Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
amigos, no se ustedes pero yo estoy al borde del limite sicológicono puedo leer dos artículos diarios diciendo que estamos cayendo al abismo , que millones de personas subsisten en españa con 400 euros...me estoy planteando seriamente dejar de leer foros y noticias y vivir la vida
El duelo en el PP arrebata al hermano de Cospedal la presidencia de la Fundación Carolina 53 ComentariosAlberto Mendoza - Sígueme en Twitter 24/03/2012 (16:39h)El duelo entre Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal se ha saldado de nuevo a favor de la vicepresidenta. La polémica de los enchufes ha dejado al hermano de la secretaria general del PP, Ricardo Cospedal, sin la dirección de la Fundación Carolina. Según han informado a El Confidencial fuentes próximas al proceso de nombramiento, su fichaje se ha descartado en las últimas horas, después de que su desembarco se vinculara al también frustrado de Ignacio López Hierro, marido de la presidenta de Castilla-La Mancha, en el consejo de Red Eléctrica.La designación de Ricardo Cospedal para dirigir esta entidad de carácter público-privado había sido comunicado de forma oficiosa en el seno de la Fundación, donde se esperaba con incertidumbre al sustituto de la exministra Rosa Conde. De hecho, Cospedal había visitado recientemente la sede de la institución para conocer su funcionamiento. Sin embargo, su nombramiento se filtró coincidiendo con la catarata de hermanos, hijos, cuñados y maridos de dirigentes del PP que se han integrado en puestos de la Administración. Un hecho que, a la postre, ha acabado por complicar su confirmación.Dado que su designación no había sido anunciada oficialmente, su renuncia tampoco se ha dado a conocer de forma oficial, e incluso fuentes próximas a la institución no descartan una nueva vuelta en el culebrón de la Fundación. Para la próxima semana estaba prevista una reunión del Patronato, donde se preveía que se diera luz verde al nuevo presidente, que ahora ha quedado en el aire. Sus defensores en el entorno del PP consideraban que el nombramiento de Cospedal estaba justificado por haber desarrollado su carrera vinculado a la cooperación y a las relaciones internacionales, más allá de su apellido. Sin embargo, la presión parece haber pesado más que su currículo.Esta circunstancia reabre las incógnitas sobre el futuro de la Fundación Carolina, dedicada al intercambio científico y cultural entre España y América Latina. La intención del Gobierno para reducir las entidades públicas, así como los previsibles ajustes que traerán los Presupuestos Generales, hacen prever cambios en el rol de la institución, especialmente ahora que esta figura con peso político no va a llegar a la Presidencia.Ante la mirada de RajoyLa semana pasada, la controversia desencadenada por el anuncio del fichaje de López Hierro y de Alberto Nadal, hermano de Álvaro Nadal, para el consejo de Red Eléctrica terminó con la renuncia de ambos para el cargo. No obstante, la polémica no ha impedido que, como adelantó este diario, el marido de Sáenz de Santamaría, Iván Rosa, haya sido contratado por Telefónica tras una cena en la que participó la propia vicepresidenta del Gobierno. Este resultado se ha interpretado como una victoria de Sáenz de Santamaría sobre Cospedal en el primer duelo en la cumbre entre las dos damas de hierro del PP. Mariano Rajoy, fiel a su estilo, ha dejado hacer a ambas hasta el punto en que su número dos en el partido ha acaparado un poder orgánico inédito. Sin embargo, en la batalla de los enchufes, el presidente del Gobierno ha respaldado a su vicepresidenta, que mantiene a su marido en Telefónica, mientras los familiares de la secretaria general popular sí han dado marcha atrás. Al menos, Sáenz e Santamaría anunció el viernes, tras el Consejo de Ministros que se abstendrá en las decisiones que afecten a la citada compañía.
Ya habíamos comentado alguna vez por aquí la cantidad de familias que a día de hoy dependían de la pensión del abuelo.Qué desastre de paíshttp://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/24/actualidad/1332607962_224569.htmlCon una pensión comen todos(...)Esa es la cuestión. Cuánto se podrá estirar la solidaridad familiar sin que se funda algún plomo. “Me pregunto cuánto tiempo van a poder nuestros mayores suplir las carencias en protección social del Estado. Porque el día que ellos fallen, y resulta difícil imaginar que puedan seguir soportando mucho más esta situación, estaremos al borde del precipicio, pero ya sin red”, concluye Gustavo García.Cuanto peor, mejor para el jubilado
¿Cambiará algo hoy?En El Mundo dicen que la participación se ha desplomado 10 puntos en Andalucía y Asturias. Sintomático.
Sin red dice... ¡nunca hubo red!
... ,¿como se va a hacer una quita de la deuda privada en España?, que es en realidad su principal problema, ya que gran parte de la deuda publica no es más que socialización de la deuda privada.
Cita de: terelu en Marzo 25, 2012, 14:26:22 pmamigos, no se ustedes pero yo estoy al borde del limite sicológicono puedo leer dos artículos diarios diciendo que estamos cayendo al abismo , que millones de personas subsisten en españa con 400 euros...me estoy planteando seriamente dejar de leer foros y noticias y vivir la vidano es mala idea; y leer el "dominical" de los periodicos; pero de soslayo y cambiando el punto de vista, puedes leer los articulos referidos a los que no se deflactan, los mamporreros y sus empresoneshttp://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-primavera-2012/msg22124/#msg22124(me repito, porque no se si no gusto o no se entendio)
.... ¡Los dominicales nooo, son narcóticos para convencer a la menguante y mediocre clase media que pueden vivir más o menos como la clase alta!......
El famoso FGD se acaba de agotar con la intervención del banco de Valencia: http://www.levante-emv.com/economia/2012/03/25/rescate-banco-valencia-dejara-cero-caja-fgd/892484.html
Fotografía de España:Casi el 5 por ciento de los niños españoles, en estado de malnutriciónEP | MADRID Publicada el 23-03-2012Casi el 5 por ciento de los niños españoles está en estado de malnutrición, tal y como se ha afirmado en base a los datos del estudio 'Desnutrición Hospitalaria Pediátrica Española' (DHOSPE) durante las VII Jornadas de Formación de Residentes de Pediatría organizadas por el Instituto de Nutrición Infantil Hero Baby.El trabajo de investigación, que fue realizado el año pasado pero que ha sido revelado ahora, también arroja el dato de que el riesgo de malnutrición “se eleva a casi el 30 por ciento” en el caso de los niños que ingresan en los hospitales españoles, explican los responsables del mismo. En cuanto a los menores atendidos en las consultas de pediatría de Atención Primaria, el porcentaje alcanza “entre el 10 y el 30 por ciento”, confirman.Para los expertos, la coyuntura actual está producida “por el aumento de las bolsas de pobreza y desempleo en nuestro país y por la falta de conocimientos nutricionales de la población en general”. ...
Pues el suplemento aún, pero a mí me mola más el especial dominical DINERO. Lo mismo pero rollo serio para profesionaleh liberaleh y furcionarios grupo A.LA (1) página de ofertas de trabajo, las 56 de ofertas inmobiliarias por gangas a 6000m2, las 10 de empresas de éxito powwerpointistas y las 5 de gurús autoayudistas empresariales de RR.HH. "y tú puedes". Luego para compensar una de lo mala que está la cosa y tal.Imprescindible. Y no para paletos como el de papel couché, sino pa los que de verdá "entienden" y leen frases con subordinadas.Sds.
ESCRUTADO EL 58,51%PSOE 53PP 45IULV-CA 11
ESCRUTADO EL 60,48%PSOE 49PP 48IULV-CA 12
Resumen del escrutinio de Andalucía Escrutado: 72.16 %Escaños totales: 109Votos contabilizados: 2732979 60.79 %Abstenciones: 1763101 39.21 %Votos nulos: 15000 0.55 %Votos en blanco: 24685 0.91 %Votos por partidos en Andalucía Partido Escaños VotosPP 50 1071968 39.43 %PSOE-A 47 1094016 40.25 %IULV-CA 12 317873 11.69 %UPyD 0 91242 3.35 %PA 0 72201 2.65 %EQUO 0 13604 0.5 %PACMA 0 6389 0.23 %Eb 0 4076 0.14 %HARTOS.org 0 3434 0.12 %PCPE 0 2951 0.1 %ECNP 0 2214 0.08 %FE de las JONS 0 1673 0.06 %CDL 0 1572 0.05 %F.C. 0 1449 0.05 %PUM+J 0 1125 0.04 %PH 0 719 0.02 %SAIn 0 693 0.02 %UCE 0 657 0.02 %PHAN 0 632 0.02 %PRAO 0 624 0.02 %SyR 0 609 0.02 %MSR 0 542 0.01 %CCD 0 515 0.01 %CAnda 0 496 0.01 %AES 0 430 0.01 %MD 0 362 0.01 %PDSA 0 272 0.01 %PFyV 0 267 0 %AMD 0 241 0 %AUPAL 0 143 0 %P.N.de A. 0 120 0 %C.Re.A. 0 106 0 %RISA 0 79 0 %