www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: pringaete en Marzo 27, 2012, 00:03:47 amUna apostilla melindrosa sobre el artículo que menciona Centeno. La traducción "Oscuridad creciente" se queda corta. Me ha chocado el uso que le ha dado a "gather", demasiado libre y me he tomado la quisquillosa molestia de buscarlo para comprobar porqué me chocaba. El concepto no define tanto el calificativo de algo en proceso de crecimiento sin más como una más siniestra y participativa reunión o acumulación o acopio... según sean personas o cosas. Me ha recorrido un escalofrío: reunión de pastores, oveja muerta.Esta claro que la vida es del color del cristal con que se mira No se me ocurre una traducción - últimamente mi lucidez brilla por su ausencia - que transmita exactamente el significado. De todas formas, se puede apreciar un poco el sentido en una expresión de uso más común : "gathering storm" - que se refiere a ese momento en que las nubes se acumulan y el cielo se oscurece antes de que llegue la tormenta. Esa sensación de que la presión aumenta y estallará de una manera ineludible.Gloom puede traducirse por oscuridad, aunque es un tipo de oscuridad muy particular, depresiva, meláncolica...Ahora que lo pienso tal vez la expresión castellana que más se acerque sea "malos presagios".Ps: Ya casi tengo lo suyo pringaete - pero como va a ser mi último mensaje me estoy "demorando en la despedida"
Una apostilla melindrosa sobre el artículo que menciona Centeno. La traducción "Oscuridad creciente" se queda corta. Me ha chocado el uso que le ha dado a "gather", demasiado libre y me he tomado la quisquillosa molestia de buscarlo para comprobar porqué me chocaba. El concepto no define tanto el calificativo de algo en proceso de crecimiento sin más como una más siniestra y participativa reunión o acumulación o acopio... según sean personas o cosas. Me ha recorrido un escalofrío: reunión de pastores, oveja muerta.
@Eyaso y Pensativo: No me importan sus conclusiones, me quedo con su análisis. Ya si eso yo saco las mías o aquí entre todos las nuestras. El problema es que mucha gente (me refiero al españolito de a pie) no tiene esa capacidad de interpretación selectiva, tragan lo que les echen y repiten como loros, máxime si están en el guano. Lo que me importa es, como señala Aire, que salga en los mass-mierda generalistas exponiendo que el rey no solo está desnudo sino que además está cubierto de llagas y pústulas, es tuerto, tísico y se nos cae a trozos... porque es lo que más se aproxima a cómo está el país. Permítame discrepar de esa aseveración, en los medios llevamos viendo mucho tiempo, todos los días casos de corrupción, empresas que contaminan, pelotazos y guerras absurdas. Una actitud bastante "anticapitalista" por decirlo de algún modo. El truco es que siempre son casos aíslados, en el caso de la corrupción política, indiviudos. Esto me hace volver al punto 1. Incapacidad de asimilar la información y relacionarla. Pensar por uno mismo. Ver al emperador desnudo.Eso es lo que me preocupa, el salir de la sartén para caer en las llamas.
Al pueblo analfabeto e idiotizado no se le da el poder, ni puede tenerlo aunque lo quiera.Se le gobierna y reprime. Por, o contra su bien.No me sean.Sds.
@Eyaso y Pensativo: No me importan sus conclusiones, me quedo con su análisis. Ya si eso yo saco las mías o aquí entre todos las nuestras. No me importan sus intenciones, el enemigo de mis enemigos es mi aliado circunstancial. Ya si eso yo luego le daré la patada en el culo cuando toque. O entre todo el país.Lo que me importa es, como señala Aire, que salga en los mass-mierda generalistas exponiendo que el rey no solo está desnudo sino que además está cubierto de llagas y pústulas, es tuerto, tísico y se nos cae a trozos... porque es lo que más se aproxima a cómo está el país. @John Nash: mi zankeo es un "sí, por favor, tráigaselos"
No hace mucho tuve en este foro una aclaración a una respuesta que le dí a otro forero que no recuerdo.Dije que el día que dejemos de estar de acuerdo aquí (en el foro), para decantarnos por un lado de la balanza, habría sangre en la calle.Creo que está llegando el momento.Espero equivocarme.No solucionaremos nada.Sds.