* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:02:01]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 02:59:56]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)  (Leído 667372 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1395 en: Abril 12, 2012, 16:53:09 pm »
No se muy bien como enfocar el tema de salirse del Euro, dicho claramente desde le gobierno.

¿Gámbito? ¿Finta? ¿Declaración de intenciones?

Como finta, tiene fuerza. Mucha. "Ah, ¿que quereis cambiar este gobierno? Nos salimos del Euro y apañados. Y ya vereis como acabais.

¿Resultado?

Nosotros a la mierda, claro. eso ni lo dudeis. Pero también EU: su sistema financiero, que ya no olerá un solo Euro de la deuda Española (La cobrará en Manolitos, devaluada al 60% aprox), y posiblemente, resultaría un golpe mortal al Euro.

Luego, lo que estamos haciendo es poner a EU entre la espada y la pared. Y siempre que hemos hecho algo así, se ha liado mas o menos gorda.

Sin elecciones a la vista, no se me ocurre que maniobra podrían decidir tomar, pero sea la que sea, posiblemente sea bastante dura.

De momento esto simplemente es declaración de intenciones. Como realmente den el mas mínimo paso hacia su implementación, o den signos de que vna en serio, creo que veremos algo bastante gordo. ¿el que? Ni pajolera idea.

Tiene toda la pinta de que es eso, de que están tratando de poner a Europa entre la espada y la pared porque Europa, ahora, está apretando.

Esto es lo que acabo de leer que ha dicho Margallo hoy en la sesión extraordinaria del Congreso

Este es el proyecto más ambicioso que los europeos hemos abordado en toda la historia, afirma García Margallo. Dice el ministro que el euro exige un salto político y que España está totalmente implicada en el proyecto.

"La crisis que estamos sufriendo no es económica, es política, casi exclusivamente", dice García Margallo. Lo atribuye a la falta de confianza y asegura que la solución tiene que ser política ya que la causa lo es.

Dice el ministro que cuando se creó el euro se sabía que no era una zona óptima porque existían unas divergencias entre los Estados y que dotar de unidad monetaria sin unidad política era como crear un "tigre vegetariano".

Margallo sigue con su reflexión considerando que durante los años de bonanza se contuvieron los problemas del euro. Protesta Margallo por el incumplimiento de Francia y Alemania de sus compromisos con el euro y dice que se les aplicó una "suerte de amnistía" en vez de sanciones

La tercera implicaría modificar la legislación para institucionalizar el tratado. El ministro habla ahora de la emisión de eurobonos que suponen el compromiso de permanecer juntos y "un salto político de primera magnitud".


El proyecto de la Comisión sobre estímulos a la economía le parece escaso al ministro. Tiene 28 folios, dice. "Los bonos proyecto están en todos los papeles pero nadie los ha visto todavía", añade.

« última modificación: Abril 12, 2012, 16:55:35 pm por nora »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1396 en: Abril 12, 2012, 17:01:41 pm »
Y encima sale el soplapollas de Montoro diciendo que el que tenga cuentas en el extranjero debe declararlas.


¿Y qué van a hacer? ¿Intervenir cuentas de bancos extranjeros en otros países (no habiendo fraude)?

- "¿Es el BNP? Soy Cristóbal... Mira, bloquéame las cuentas de españoles y me mandas los euros que tengan en ellas, que es vamos a salirnos del euro y queremos rapiñar todo lo posible antes del corralito."

Pasada la indignación inicial al leer la noticia por el mero hecho de que apunta a un corralito, he de agradecer la sensatez y templanza que me ha devuelto ud. con su post y que simplemente pone en evidencia que estos impresentables que nos desgobiernan demuestran a cada paso su insolvencia mental, anunciando medidas que son incapaces de cumplir.

Eso sí, al que tenga cuatro duros fuera le van a acosar a partir de ahora a base de amenazas de sanciones y más sanciones y demás. Represión.

Disclaimer: no, no tengo ni un duro fuera de este redil hispano, así que en el fondo no sé ni porqué me molesta que anuncien estas barrabasadas.

---
Más brotes ...

Tampoco nos pilla de imprevisto, no?

Estadística corrige a Salgado y revisará a la baja el PIB de 2011

Ciertamente, no. Lo que no deja de asombrar es que aun reconociendo que es menor, lo hagan de forma tan tímida. La puntita nada más...
---
Pues a mí me empieza a dar miedito la combinación de medidas represivas y esto que acaban de contar.  A simple vista parece un farol, pero también es cierto que las fieras acorraladas son muy peligrosas, y la desesperación de perder el chiringuito, e incluso sufrir en un futuro hipotético penas de carcel, es muy fuerte.

¿Dónde quedaba el hilo de medidas anti-corralito?

Bien cierto,empieza a apetecer crear un hilo que se llame "Medidas a tomar antes de que los malnacidos de siempre nos saquen del euro"

No sé si se refieren a este, pero si les sirve, gusten en degustar:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/250639-proteger-ahorros-crisis-guia-no-oficial-burbujarra-de-quehaydelomioismo.html
(En un rato de estos hacemos mudanza y nos lo traemos a la casa nueva, palabrita)

------
Prejuicios (¿pseudo?)liberales ON:
No es una injusticia porque el segundo actor no tiene nada, y lo peor que le puede pasar es que se quede como estaba.


Prejuicios liberales OFF:
El primer actor TAMPOCO tiene nada, todo es parte del juego en el que juegan AMBOS. El mero azar ha determinado que uno sea primero y otro segundo. Mientras aceptemos premisas viciadas, seguiremos sacando conclusiones viciadas.

 ;)

Y sobre el realismo. Bueno, los estudios en condiciones de laboratorio se presume que ya se sabe que son eso. Condiciones de laboratorio.
« última modificación: Abril 12, 2012, 17:15:49 pm por pringaete »

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1397 en: Abril 12, 2012, 17:06:01 pm »

Le he dado un zankeo en ese post y aún así quiero señalar que no entiendo como ve tan clara la estafa del interés compuesto y sigue defendiendo medidas inflacionistas... cuando son las dos caras de la misma moneda.

Sinceramente nos tiene que contar usted que tiene en contra de la inflación (hoy día el interés compuesto es una estafa porque como le he indicado es superior a la inflación y a la capacidad de creación de riqueza en los próximos años). Debe tener usted muchas posesiones o grandísimos ahorros o depósitos de cualquier índole (algo de letras u obligaciones?) y aun así con el sistema actual puede darlos por perdidos!
Mire, hay dos maneras de verlo: la primera es situarnos en la hipótesis de una "simple" reforma del sistema capitalista. En ese caso habrá inflación, sobretodo al principio, pero puede compensarse con la ya existente adecuación de salarios y prestaciones al IPC para evitar el rentismo y favorecer el salario o trabajo real. Como ya le dije, si el gobierno vuelve a apropiarse la impresión de la moneda y el banco central también se pueden limitar los precios a voluntad (bueno, queda lo de la dependencia energética pero con viento, tanto sol y mar se podría resolver). Tampoco le convendría a países de nuestro entorno atacar a nuestra moneda porque nos volvería mas competitivos por un lado y por otro nuestros acreedores verían como el valor de nuestra deuda se esfuma. Así que están con los dedos pillados. Miren el casi islandés sin ir mas lejos, con muchos menos recursos que nosotros.
La segunda hipótesis consistiría en salir del paradigma monetario e inventar una suerte de moneda virtual (como ya ocurre cuando pagamos con nuestra tarjeta de crédito) en que se limitan los salarios máximos y un cierto tipo de acumulación. El trasfondo seria limitar el consumismo que esta destruyendo los recursos del planeta, el clima y las relaciones humanas. Pero puedo entender que a algunos esto les suene a chino. Sepan que entonces sera la naturaleza quien impondrá su dictadura si no aprendemos a autolimitarnos, racionalizar y volver nuestra economía mas sostenible. El patrón oro debiera estar sustituido entonces por el patrón árbol, por ejemplo...
« última modificación: Abril 12, 2012, 18:35:03 pm por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1398 en: Abril 12, 2012, 17:09:33 pm »
No se muy bien como enfocar el tema de salirse del Euro, dicho claramente desde le gobierno.

¿Gámbito? ¿Finta? ¿Declaración de intenciones?

Como finta, tiene fuerza. Mucha. "Ah, ¿que quereis cambiar este gobierno? Nos salimos del Euro y apañados. Y ya vereis como acabais.

¿Resultado?

Nosotros a la mierda, claro. eso ni lo dudeis. Pero también EU: su sistema financiero, que ya no olerá un solo Euro de la deuda Española (La cobrará en Manolitos, devaluada al 60% aprox), y posiblemente, resultaría un golpe mortal al Euro.

Luego, lo que estamos haciendo es poner a EU entre la espada y la pared. Y siempre que hemos hecho algo así, se ha liado mas o menos gorda.

Sin elecciones a la vista, no se me ocurre que maniobra podrían decidir tomar, pero sea la que sea, posiblemente sea bastante dura.

De momento esto simplemente es declaración de intenciones. Como realmente den el mas mínimo paso hacia su implementación, o den signos de que vna en serio, creo que veremos algo bastante gordo. ¿el que? Ni pajolera idea.
Vamos vamos, como si cambiar a un presidente del gobierno fuese algo tan complicado y como si fuesen necesarias unas elecciones mediante ¿costó mucho con "Silvio, caro mio"?

Quien dice cambiar dice sustituir por "cese vital". Que los accidentes en los medios de transporte están al orden del día... y hay antecedentes a espuertas (tanto en el país, que se lo digan a Carrero; como en el partido, que se lo digan a Ansar; como en el cargo en otros países, que se lo digan a los polacos; etc).

Yo si fuese él por lo pronto no me subiría en muchos helicópteros... que ya tiene experiencia.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1399 en: Abril 12, 2012, 17:18:55 pm »
Recuerden bien lo que les dije sobre el euro y su muerte que les puse mas arriba. Es un muerto viviente bajo perfusion. Los cambios necesarios para su subsistencia no seran jamas aceptados por alemanes, austriacos o finlandeses. Francia ya esta pensando en salirse "eso si, de puertas para dentro".
« última modificación: Abril 12, 2012, 19:22:04 pm por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1400 en: Abril 12, 2012, 17:26:48 pm »
A mi me mosquea tanta chulería. De tu a tu, hoyga. No se porque me da que el rescate ya está decretado. Uropa cree que puede seguir dando carrete a la castuza por algun motivo que se me escapa. Se ve que no los conocen. O se ve que lo que le dijeron a Marihuano es de tal calibre que por eso el tio salio por patas el otro dia con esa carita y le impide cualquier maniobra. Mas alla de bravuconear un poco.

salud
Marianico acaba de percatarse quizá de que el destino de nuestra nación no esta ya en nuestras manos desde mayo de 2010 y el posterior cambio en la constitución para que el BCE aceptara comprar nuestra deuda en el mercado secundario. Desde entonces es todo una partida de poker con la prensa, con faroles, falsas apariencias democráticas, etc...
« última modificación: Abril 12, 2012, 18:58:41 pm por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1401 en: Abril 12, 2012, 17:28:26 pm »

Le he dado un zankeo en ese post y aún así quiero señalar que no entiendo como ve tan clara la estafa del interés compuesto y sigue defendiendo medidas inflacionistas... cuando son las dos caras de la misma moneda.

Sinceramente nos tiene que contar usted que tiene en contra de la inflación. Debe tener usted muchas posesiones o grandísimos ahorros o depósitos de cualquier índole (algo de letras u obligaciones?) y aun así con el sistema actual puede darlos por perdidos!
Mire, hay dos maneras de verlo: la primera es situarnos en la hipótesis de una "simple" reforma del sistema capitalista. En ese caso habrá inflación, sobretodo al principio, pero puede compensarse con la ya existente adecuación de salarios al IPC para evitar el rentismo y favorecer el salario o trabajo real. Como ya le dije, si el gobierno vuelve a apropiarse la impresión de la moneda y el banco central también se pueden limitar los precios a voluntad (bueno, queda lo de la dependencia energética pero con viento, tanto sol y mar se podría resolver).
La segunda hipótesis consistiría en salir del paradigma monetario e inventar una suerte de moneda virtual (como ya ocurre cuando pagamos con nuestra tarjeta de crédito) en que se limitan los salarios máximos y un cierto tipo de acumulación. El trasfondo seria limitar el consumismo que esta destruyendo los recursos del planeta, el clima y las relaciones humanas. Pero puedo entender que a algunos esto les suene a chino. Sepan que entonces sera la naturaleza quien impondrá su dictadura si no aprendemos a autolimitarnos, racionalizar y volver nuestra economía mas sostenible. El patrón oro debiera estar sustituido entonces por el patrón árbol, por ejemplo...
Confunde mis motivaciones. Mis ahorros son de lo más modestos, no es un interés materialista. Entre otras cosas porque sería necio pensar que mi "presión" en los foros pueda cambiar algo. De hecho pienso que mis ahorros están medianamente más protegidos contra una inflación fuerte que contra otros escenarios, así que duerma tranquilo por ello (ni letras, ni obligaciones, por cierto).

El mío es un interés puramente moral. La inflación tal y como se plantea actualmente, solo para pagar la fiestuki de nuestros desgobernantes me repugna por castigar a la hormiga y premiar a la cigarra. Es un impuesto traicionero, escondido y que no se reconoce abiertamente. Es solo eso, cuestión de principios. Así que no busque gigantes donde solo hay molinos (y en mi caso, pequeñitos, "molinillos").

En cuanto a la letra pequeña, ahí disentimos ya en todo. Niego la mayor, porque ud. habla del gobierno y yo del desgobierno. Si el desgobierno del que yo hablo se hace con la impresora, estamos muertos y no pasará como ud. piensa. En lo segundo de salirse del sistema actual, yo le digo que cuente conmigo, pero solo si nos bajamos todos a la vez. Como me parece que no va a ser así, pues como que no me convence por ahora el invento. Por eso le digo en ocasiones que sus propuestas me parecen piruletas. De bonitos colores, agradable aroma, incluso dulces, pero piruletas. Insisto, si pudiésemos parar y bajarnos, cuente con un servidor que estaría encantado de hacer un verdadero reset (incluso sin importarme deshacerme de mis "molinillos" por ello). Lamentablemente, va a ser que no y los que Nos pastorean (C) seguirán haciendo girar los engranajes. Seguiré jugando con las reglas del juego que NOS IMPONEN quienes pueden imponer*.

*Por ahora, cierto. Pero hasta entonces... y si es que llega un entonces.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1402 en: Abril 12, 2012, 17:42:05 pm »

Confunde mis motivaciones. Mis ahorros son de lo más modestos, no es un interés materialista. Entre otras cosas porque sería necio pensar que mi "presión" en los foros pueda cambiar algo. De hecho pienso que mis ahorros están medianamente más protegidos contra una inflación fuerte que contra otros escenarios, así que duerma tranquilo por ello (ni letras, ni obligaciones, por cierto).

El mío es un interés puramente moral. La inflación tal y como se plantea actualmente, solo para pagar la fiestuki de nuestros desgobernantes me repugna por castigar a la hormiga y premiar a la cigarra. Es un impuesto traicionero, escondido y que no se reconoce abiertamente. Es solo eso, cuestión de principios. Así que no busque gigantes donde solo hay molinos (y en mi caso, pequeñitos, "molinillos").

En cuanto a la letra pequeña, ahí disentimos ya en todo. Niego la mayor, porque ud. habla del gobierno y yo del desgobierno. Si el desgobierno del que yo hablo se hace con la impresora, estamos muertos y no pasará como ud. piensa. En lo segundo de salirse del sistema actual, yo le digo que cuente conmigo, pero solo si nos bajamos todos a la vez. Como me parece que no va a ser así, pues como que no me convence por ahora el invento. Por eso le digo en ocasiones que sus propuestas me parecen piruletas. De bonitos colores, agradable aroma, incluso dulces, pero piruletas. Insisto, si pudiésemos parar y bajarnos, cuente con un servidor que estaría encantado de hacer un verdadero reset (incluso sin importarme deshacerme de mis "molinillos" por ello). Lamentablemente, va a ser que no y los que Nos pastorean (C) seguirán haciendo girar los engranajes. Seguiré jugando con las reglas del juego que NOS IMPONEN quienes pueden imponer*.

*Por ahora, cierto. Pero hasta entonces... y si es que llega un entonces.
No me convence. Claro, es que usted parte de la hipótesis de que seguirían los mismos inútiles con las mismas practicas, etc... Y por favor no me hable de moralidad con lo que esta pasando. Pero me puede decir como se financia el enorme cambio estructural y modelo productivo sin controlar los instrumentos para hacerlo? Y le he dicho que la inflación favorece a la hormiga trabajadora, no a la cigarra rentista. En eso tenemos una interpretación distinta de la fabula.
Mire, no le vendo piruletas. Le vendo un plan para la supervivencia con un "oil crash", agotamiento de recursos varios y hundimiento generalizado del sistema a la vuelta de la esquina. Nos veremos abocados a cambios lo quiera usted o no. Estoy de acuerdo con usted en que es mejor que nos pongamos muchos en ello pero no esta mal empezar por un país entero como el nuestro y le aseguro que se puede hacer. Pero hay que ser muy sutil... evidentemente si todos muestran la misma incredulidad y falta de voluntad que usted estamos vendidos (y sé que en un país de cabestros como el nuestro son legión).
« última modificación: Abril 12, 2012, 18:36:04 pm por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1403 en: Abril 12, 2012, 18:07:09 pm »
No se muy bien como enfocar el tema de salirse del Euro, dicho claramente desde le gobierno.

¿Gámbito? ¿Finta? ¿Declaración de intenciones?

Como finta, tiene fuerza. Mucha. "Ah, ¿que quereis cambiar este gobierno? Nos salimos del Euro y apañados. Y ya vereis como acabais.

¿Resultado?

Nosotros a la mierda, claro. eso ni lo dudeis. Pero también EU: su sistema financiero, que ya no olerá un solo Euro de la deuda Española (La cobrará en Manolitos, devaluada al 60% aprox), y posiblemente, resultaría un golpe mortal al Euro.

Luego, lo que estamos haciendo es poner a EU entre la espada y la pared. Y siempre que hemos hecho algo así, se ha liado mas o menos gorda.

Sin elecciones a la vista, no se me ocurre que maniobra podrían decidir tomar, pero sea la que sea, posiblemente sea bastante dura.

De momento esto simplemente es declaración de intenciones. Como realmente den el mas mínimo paso hacia su implementación, o den signos de que vna en serio, creo que veremos algo bastante gordo. ¿el que? Ni pajolera idea.
Y se te ha ocurrido pensar que de verdad es muy verosímil que se salga (nos echen) del euro y que un gobierno medianamente previsor ha de contemplar todas las opciones?
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1404 en: Abril 12, 2012, 18:09:15 pm »
No se muy bien como enfocar el tema de salirse del Euro, dicho claramente desde le gobierno.

¿Gámbito? ¿Finta? ¿Declaración de intenciones?

Como finta, tiene fuerza. Mucha. "Ah, ¿que quereis cambiar este gobierno? Nos salimos del Euro y apañados. Y ya vereis como acabais.

¿Resultado?

Nosotros a la mierda, claro. eso ni lo dudeis. Pero también EU: su sistema financiero, que ya no olerá un solo Euro de la deuda Española (La cobrará en Manolitos, devaluada al 60% aprox), y posiblemente, resultaría un golpe mortal al Euro.

Luego, lo que estamos haciendo es poner a EU entre la espada y la pared. Y siempre que hemos hecho algo así, se ha liado mas o menos gorda.

Sin elecciones a la vista, no se me ocurre que maniobra podrían decidir tomar, pero sea la que sea, posiblemente sea bastante dura.

De momento esto simplemente es declaración de intenciones. Como realmente den el mas mínimo paso hacia su implementación, o den signos de que vna en serio, creo que veremos algo bastante gordo. ¿el que? Ni pajolera idea.
Y se te ha ocurrido pensar que de verdad es muy verosímil que se salga (nos echen) del euro y que un gobierno medianamente previsor ha de contemplar todas las opciones?

Bueno, una cosa es tenerlo en cuenta, e incluso hacer planes, y otra proclamarlo a los cuatro vientos, en tono amenazante.
Las intenciones son claramente distintas.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1405 en: Abril 12, 2012, 18:14:13 pm »

Hoy, escuchando por la radio las mentiras de los ministros de éste desgobierno que padecemos, me he acordado de aquélla canción de los Beatles, versioneada en español por los Mustang (si la memoria no me falla), titulada  "Si te dicen que caí".   Ideal para describir la situación de España ahora mismo.

El caso es que en uno de los párrafos de la letra se cantaba:

"Si te dicen que caí,
No lo creas, por favor"


____________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.  @ Natalita, no te he podido agradecer un mensaje, pues tienes los agradecimientos bloqueados. 

Mi madre afirma que los únicos brotes verdes que ha visto estos últimos años y que verá  son los de la marihuana que confisca la Guardia Civil en redadas y cree que a los políticos que tenemos les sobran los viejos, así que aprobarán la eutanasia.   :)
Hay muchas cosas que no convenían a nadie y han sucedido. Yo le afirmo que actualmente el sistema actúa como pollo sin cabeza y día a día. Van improvisando sobre la marcha teniendo en cuenta solo los intereses del gran capital que todos consideran sagrado. Suelo decir que la situación se aparenta a la época de revolución, no porque vaya a haberla (eso se vera), sino por la inconsciencia del poder y su deshumanizacion. Ignora el sufrimiento del pueblo y su progresivo desapego y desconfianza de los oligarcas.
« última modificación: Abril 12, 2012, 18:28:25 pm por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1406 en: Abril 12, 2012, 18:17:07 pm »


Bueno, una cosa es tenerlo en cuenta, e incluso hacer planes, y otra proclamarlo a los cuatro vientos, en tono amenazante.
Las intenciones son claramente distintas.

Bueno, he mirado las primeras paginas de la prensa y no he visto nada en ese sentido. Mas bien una subnoticia que dice que "se contempla una eventual..." He leído mas bien su afirmada obediencia a los dictados de los mercados, de Bruselas, la liberalizacion de la economia, etc...
http://www.libremercado.com/2012-04-12/rajoy-baraja-sacar-a-espana-del-euro-como-alternativa-a-la-intervencion-1276455567/
Vamos, que no me veo a Marianico poniéndose duro, pero en fin.
« última modificación: Abril 12, 2012, 19:01:51 pm por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1407 en: Abril 12, 2012, 18:23:14 pm »
Jojo, que cabronazo pringaete..(lo del helicóptero)

A mi de lo que me da la impresión es de que se acerca un momento crucial en la formación de Europa, un "salto político" de esos. (Recuerdo que hace tiempo ppcc dijo que España, o el caso de España, sería el catalizador para algo así). No creo que el Rescate de España sea un rescate al uso como los hechos hasta ahora, aunque las pasemos igual de putas los ciudadanos,las herramientas serían otras y supondrían un avance importante en esa "integración"
Pero la castuza patria debe estar molestando demasiado, deben andar los cuchillos metafóricos volando (si hasta utilizamos a Monti, que pá eso lo pusieron ellos, pa que suelte cosillas y luego las retire  :roto2:)
Puede ser, o de nuevo me lio yo sola inventándome historias?

Por cierto, sé que a algunos os gusta mucho, pero a mi SNB se me repite más que el ajo diciendo nada, o lo mismo de siempre "vamos a morir cienmilveces pero sin quejarnos"
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

cipote

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 645
  • -Recibidas: 772
  • Mensajes: 120
  • Nivel: 24
  • cipote Con poca relevanciacipote Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1408 en: Abril 12, 2012, 18:55:33 pm »
Pues a mi me parece que la situacion esta ya fuera de control,... por mucho que de windows, montoro y marianico intenten pregonar que esta todo "pensao" y que de esta salimos "raspaos" pero "enteros", yo les veos francamente acojonaos por partida doble:

1-no paran de mentir  a "uropa",...aqui el problema es el agujero que tienen las CCAA, son ellas las que gastan las 2/3 partes del presupuesto, y las cifras que se han dado del "roto" que tienen,  son simplemente irreales, si se llega a saber lo que la contabilidad creativa patria puede llegar a tapar, habra un verdadero cataclismo "uropeo"

2-los ciudadanos (incluidos a los votantes de derechas), estan de muy mala baba,...que si no subo los impuestos y luego mira, que unos niegan el  copago y otros no,...hasta el fuego amigo esta causando problemas, creo que tanto negar la evidencia puede ser muy perjudicial, cuando llegue lo inevitable el estallido de ira puede ser proporcional a la negacion de la bancarrota

Con respecto al punto uno, los "uropeos" intentaran por todos los medios que el pais no quiebre, pues nos llevariamos "puestos" a alemania, francia, y el euro entre otros, asi que esta  situacion le favorece temporalmente a marianico. En cuanto al punto dos, sabe dios que derroteros puede tomar nuestra querida piel de toro si esta sufre un brote psicotico, eso si, ninguna institucion actual conseguiria reconducir al esquizofrenico, eso seguro, el desencanto es casi total, solo le queda a marianico tirar de "dardo tranquilizante" via futbol y rezar maitines...

Gracias una vez mas por el hilo, y por el foro en general, siento no poder dedicarle mas tiempo...

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1409 en: Abril 12, 2012, 19:23:18 pm »
Matemos a los jubilados para mantener a los políticos 12.04.2012 Manuel del Pozo



Sé que me arriesgo a abrir una polémica sobre un tema extremadamente polarizado y del que se han apropiado ultramontanos de todos los extremos, pero a mí, cuando me hablan de esas cosas, me acuerdo de las sedaciones del doctor Montes y del "derecho a una muerte digna" de los abuelitos de las familias de clase trabajadora que no pueden llevar a sus ancianos a hospitales privados.



Conste que yo defiendo el derecho de un ser humano en plena posesión de sus facultades a optar por el suicidio, pero cuando se meten por medio los sistemas intervencionistas y una creciente carestía de recursos, lo opcional puede convertirse en obligatorio. Esperar y ver.
« última modificación: Abril 12, 2012, 19:31:01 pm por Taliván Hortográfico »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal