Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
España se parece a una economía emergente, según PIMCORedacción - Viernes, 20 de Abril“España es como prestar a una economía emergente en moneda extranjera. Las altas rentabilidades aleja a los inversores más que atraerlos”, según Andrew Balls, director de inversiones europeas de Pimco, la mayor gestora de bonos del mundo. Para Balls, con la alta tasa de desempleo, el lento crecimiento y una gran carga de deuda, el problema de la cuarta economía de Europa no es tanto de riesgo de tipo de interés como de riesgo de crédito, que es el que está provocando la huída de los inversores. Si los inversores buscan riesgo de crédito, “hay mejores alternativas que España o Italia”, asegura Balls.El experto de Pimco reconoce que España, a diferencia de Grecia y Portugal no está en quiebra funcional, pero al estar atado a una moneda que no puede devaluar no ayuda mucho.En su opinión, España no es insolvente, pero sin su propia divisa y con una gran diferencia entre las rentabilidades nominales y el crecimiento, que aumentará si se dispara la rentabilidad de los bonos, “al no haberse parado a tiempo, se transforma en un problema de solvencia”.Esta semana, el propio Bill Gross, cofundador de Pimco, en una entrevista para la CNBC, advirtió de que no no se fiaba de la subastas de España a dos y diez años, como la celebrada hoy, porque están "artificialmente controladas""Es básicamente una función de los bancos españoles", aseguró Gross. "Esto no significa que los inversores privados, como Pimco, no compren bonos españoles", pero se lamenta de que tanto es España como en cualquier otro lugar de Europa, las subastas dependen "de lo que los bancos están haciendo más que lo que estamos haciendo desde el exterior", según Gross.
Cita de: Petardazo Inminente en Abril 20, 2012, 10:49:28 amHarley-Davidson Black Sheep( porque van mal los videos de youtube ?? Corregido ! Muy bueno el vídeo. Otra cosa es que se atenga a la realidad... Soy motero y le puedo asegurar que los menos transgresores y por tanto más adaptados son los harlistas, aunque su estética digan lo contrário.
Harley-Davidson Black Sheep( porque van mal los videos de youtube ?? Corregido !
Como he dicho muchas veces, la democracia no sale gratis. No podemos querer maripositas de colores y, además, que se respete al pueblo.La única forma de tener una democracia de verdad es que haya un cierto temor al pueblo, y para ello el pueblo debe estar armado. No se crea vd. que esta idea me viene de fábrica. Solo para que lo sepa vd, me repulsa la caza, salvo la menor y con objeto de comerse lo cazado, y nunca he sentido atracción por las armas. Yo mismo no tengo ninguna en casa.No obstante, creo que aqui empezamos a tener muy claro como funcionan estas cosas, como actuan los poderes. Empezamos a tener claro que la represión y una dictadura con ropajes de democracia no es ninguna novela de ficción. Y creo que deberíamos empezar a tener claro que si en algún momento empezamos a tener una democracia, sería labor de todos el defenderla. Y eso, lamentandolo mucho, no se hace pintándose las palmas de blanco y encendiendo mecheritos a las 12, sino siendo un pueblo que la oligarquía tenga motivos para temer. Y, parafraseando a un gran autor, "any other thing is wishful thinking at his worst".Evidentemente, esto es mi forma de verlo.
Salir del EuroPara aquellos que digan que habrá huida de capitales o que sera el fin del mundo les diré que si capitales hay, de poco sirven como estamos viendo estos dos últimos años si no es para especular contra el mismo Estado. La devaluación aligerara mecánicamente el peso de nuestra deuda y nos volverá interesantes para el turismo o la producción industrial ya que nuestros costes serian mas bajos sin que por ello los trabajadores pierdan poder adquisitivo porque se les podrá aumentar mas fácilmente el salario mientras esté sujeto a la inflación (ya era este el caso en tiempos de la peseta). No creo que haya una devaluación brutal de la nueva moneda porque ello no interesaría a nuestros acreedores si quieren recuperar por lo menos parte de su dinero. Salir del euro no significa salir de la UE. Por otro lado lo importante aquí es la deuda. Ya conoces el dicho, "si le debes dinero a alguien tienes un problema, si le debes muuucho el problema es suyo". Y yo añadiría, ademas tienes la sartén por el mango y puedes imponer tus condiciones. Con el tiempo la inversión privada y publica volverían, pasado el primer sobresalto y estabilizadas las cuentas publicas y privadas gracias a la tutela del crédito por parte del Estado, previo paso a una socialización bancaria. Para dar estos pasos hará falta sin duda gobernantes valientes y bien asesorados. Sera posible entonces un retorno a una forma de meritocracia en que los mas preparados gestionen el país con independencia de ideologías y con cierta reversibilidad (si algo no funciona se da marcha atrás). Esta es, me parece, seria la salida mas digna de una situación que de seguir degradándose al ritmo actual, nos llevaría al caos mas absoluto.Soy consciente de que me quedan bastantes capítulos o detalles que tratar pero lo dejaré para mas adelante...
A personas armadas se las puede pastorear perfectamente, por ejemplo recordemos lo de Waco y la que liaron:http://en.wikipedia.org/wiki/Waco_siegeA personas bien leidas, quiza se les pudiese dar una licencia. Pero no creo que estas lo buscasen. El hecho de poder tener armas en casa no significa que uno se pueda defender del estado, ya que este tiene Leopards y tal, y sin embargo obligaria a tener un cuerpo de policia hipertrofiado y paranoico, de esos que disparan sin preguntar...
Cita de: rain dog en Abril 20, 2012, 14:07:25 pmComo punto de inflexión de la cosa, instaría a los foreros a estar atentos al resultado de las elecciones francesas.Una Francia bajo control de los sociatas de allí, llevará muy probablemente al fin de la disciplina germana. Más que nada porque los sociatas franceses se la pasarán por el forro, y detrás iremos los demás.Lo que ocurrirá después, presenta distintos escenarios. Todos muy... inquietantes. Dejemoslo ahí.No creo; basándome en el último GEAB, tiene pinta de que Hollande terminará el seguidismo anglo de Sarkosy, potencialmente impulsando políticas autárquicas y una mucho mayor integración EU.En lo que estamos deacuerdo es en que las elecciones francesas maracan un importantísimo punto de inflexión. De hecho, para mi es la razón por la que no se ha tirado aun a España, hay que esperar a ver que pasa, y luego ya veremos.
Como punto de inflexión de la cosa, instaría a los foreros a estar atentos al resultado de las elecciones francesas.Una Francia bajo control de los sociatas de allí, llevará muy probablemente al fin de la disciplina germana. Más que nada porque los sociatas franceses se la pasarán por el forro, y detrás iremos los demás.Lo que ocurrirá después, presenta distintos escenarios. Todos muy... inquietantes. Dejemoslo ahí.
Imaginemos que...Ultima hora: España sale del euro.A partir de ahora los barriles de petróleo para la gasolina de los españolitos se intentarán pagar con promesas, ya que la nueva moneda no es aceptada por los países exportadores. Habíamos pensado en realizar la compra en dollars pero el tipo de cambio es peor del que disfrutábamos antes... vaya faena!!! Habrá que ir en burro.Nash, hablas de que el euro nos ha empobrecido.Será a ti!!! Yo he mejorado bastante. Y como yo, millones. Ya te adelanto que los españoles en conjunto son mas ricos y con mejor nivel de vida ahora. ¿O te crees que en un mercado globalizado podrías pagarte un televisor de plasma con papelitos de monopoly?Yo comprendo EL (porque no hay otro) argumento PRO-SOBERANISTA español, pero es que si me dan a elegir prefiero pertenecer a la UE. Pero esto es un argumento SUBJETIVO. No tiene ningún valor.España no va a salir del euro porque no puede permitírselo.El Eurocore no va a salir del euro porque es su arma de control.2+2=4
De hecho, la legalización de las armas como medida de "reajuste social" en tiempos de crisis es tan util como la droga. Siendo un poco crudo, que mejor "solución" que tener a millones de pobres suicidándose o matándose entre ellos.
Cuando servidor ha estado en el extranjero, sobre todo en EEUU, me he encontrado con policía que, chula y armada como todas, incluso mas borde, pero siempre me han hablado con respeto, por favor detrás de cada petición,, y usando señor cuando se dirigen a mi