Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Marai en Abril 24, 2012, 18:23:52 pmCita de: Decreasing Management en Abril 24, 2012, 15:56:05 pmPara mi esa es la clave. Recortar o no recortar, esa no es la cuestión, se me encenagan en el viejo debate.Se trata de recortar 100 de lo que produce 50 para meter esos 100 en lo que producirá 150. No es un problema de cantidad de demanda sino de trasladar el dinero del gasto y consumo a la inversión. Con un nuevo modelo productivo. Becario del PP, díselo a los jefes anda, antes de que lleguemos a 40 millones de parados.¿?No entiendo na de na.Lo que quería decir es que en el viejo debate entre keynes y hayek, la clave ahora es micro, no se trata de una fórmula mágica, gasto menos y ya está o gasto más y se sale. Para mi la clave es en que dejo de gastar, porque no funciona y en que empiezo a gastar más porque va a funcionar más y mejor.Si analizas los recortes, una buena parte están amputando tejido sano (sanidad, educación).Si analizas lo no recortado, en buena parte están respetando tejido tumoral (mamporreros, TV Autonomicas, Nº de AALL, existencia de DP).Si analizas en que estamos invirtiendo nuevo (como país) para crear una nueva estructura, yo no he visto nada. (Seguimos con aves y no mercancías and so on)Así no veo que el gobierno colabore con la curación (o resurrección). Otra cosa es que sigamos yendo a trabajar y lo saquemos pese a ellos.
Cita de: Decreasing Management en Abril 24, 2012, 15:56:05 pmPara mi esa es la clave. Recortar o no recortar, esa no es la cuestión, se me encenagan en el viejo debate.Se trata de recortar 100 de lo que produce 50 para meter esos 100 en lo que producirá 150. No es un problema de cantidad de demanda sino de trasladar el dinero del gasto y consumo a la inversión. Con un nuevo modelo productivo. Becario del PP, díselo a los jefes anda, antes de que lleguemos a 40 millones de parados.¿?No entiendo na de na.
Para mi esa es la clave. Recortar o no recortar, esa no es la cuestión, se me encenagan en el viejo debate.Se trata de recortar 100 de lo que produce 50 para meter esos 100 en lo que producirá 150. No es un problema de cantidad de demanda sino de trasladar el dinero del gasto y consumo a la inversión. Con un nuevo modelo productivo. Becario del PP, díselo a los jefes anda, antes de que lleguemos a 40 millones de parados.
Griñán creará un banco público, un nuevo Plan E y subirá los impuestosPSOE e IU acuerdan un programa económico para gobernar Andalucía contrario a la austeridad y los objetivos de consolidación fiscal.http://www.libremercado.com/2012-04-23/grinan-creara-un-banco-publico-un-nuevo-plan-e-y-subira-los-impuestos-1276456577/(...)3. En cuanto a la prohibición de embargos inmobiliarios, al tratarse de legislación estatal, PSOE e IU han acordado pedir al Gobierno central "las modificaciones normativas que correspondan para regular por Ley la dación de la vivienda en pago de la totalidad de la deuda hipotecaria". Y ello, "utilizando un impuesto sobre las entidades bancarias similar al de depósitos de Andalucía para incentivarla, así como políticas dirigidas a evitar los desahucios en aquellos casos de mayor necesidad".4. Los cuatro meses de empleo público para todos los parados andaluces no se concreta al detalle en el acuerdo programático, pero se incluye de forma implícita mediante el impulso de una especie de Plan E a nivel autonómico (gasto público para crear empleo).Así, PSOE e IU pondrán en marcha, antes del verano, un "plan de choque" contra el desempleo mediante la "realización de diversas obras" para ocupar, sobre todo, a "parados y paradas de larga duración con cargas familiares y sin prestación".En concreto, se impulsará un "plan de empleo en materia forestal, destinado a mantenimiento de superficies forestales, reforestación y explotación de montes"; un "programa de apoyo al empleo en la rehabilitación de viviendas; y se ampliará el programa destinado a obras en colegios públicos, denominado Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA). La idea consiste en aumentar este plan, dotado hasta ahora con 200 millones de euros para crear 5.000 empleos temporales.
Que mal pinta todo, qué será lo próximo? Acebes en Iberdrola de consejero externo enchufado?
Re-re-capitulemos, nos enfrentamos al momento decisivo así tenemos todos el alma en vilo esperando que ocurran las próximas elecciones. 1.- Hollande en Francia.2.- Sustituto de Merkel en Alemania.Y después varias hipótesis:1.- Salida de Grecia del euro y eurobonos.2.- Salida de la blue banana del euro y nosotros mortadelos.Vamos bien con esta hoja de ruta, ruego completen al gusto.
¿Cuántas muerte más hacen falta?CitarDomingo, 22 de Abril de 2012 17:52Nuevo suicidio político en GreciaSavvas Metoikidis, maestro de 44 años, sindicalista y miembro activo del movimiento por la insurrección social ha decidido, ayer sábado, quitarse la vida. Su suicidio es un acto político digno que llama el pueblo a resistir y a luchar contra la esclavitud que impone el capitalismo.El escrito que sigue es la reflexión de Savvas en cuanto a la rebelión del 08 y la violencia. El compañero estaba siempre en la primera línea de la lucha. "Violencia es trabajar 40 años por una miseria y no saber si algún día llegarás a jubilarte.Violencia son los bonos del estado, las pensiones robadas, el fraude de la bolsa.Violencia es estar obligado a obtener un préstamo hipotecario que finalmente pagas a precio de oro.Violencia es el derecho del director de despedirte en cualquier momento.Violencia es el desempleo, la precariedad, los 700 euros con o sin seguridad social.Violencia son los "accidentes" laborales, porque los jefes limitan sus gastos a costra de la seguridad de los trabajadores.Violencia es tomar psicofármacos y vitaminas para hacer frente los horarios extenuantes.Violencia es ser una inmigrante, vivir con el miedo que en cualquier momento te van a echar fuera del país y experimentar constantemente inseguridad.Violencia es ser al mismo tiempo asalariada, ama, de casa y madre.Violencia es cuanto te cogen el culo en el trabajo y te dicen: " Sonría, tampoco es para tanto"Lo que hemos vivido yo lo llamo rebelión. Y al igual que cualquier rebelión es similar a ensayo de guerra civil, huele a hollín, gases lacrimógenos y sangre. No se contiene fácilmente y no se explota. Enciente conciencias, acentúa y polariza contradicciones, asegura momentos de compañerismo y solidaridad. Traza sendas por la liberación social.Señoras y señores, ¡bienvenidos a las metrópolis del caos! Coloquen en sus casas puertas de seguridad y sistemas de alarma, abren la televisión y disfruten el espectáculo. La próxima rebelión será definitivamente más ardiente, a medida que progresa la podredumbre de esta sociedad... O salgan a las calles junto a sus hijos, decláranse en huelga, atrevedse a reclamar la vida que les roban, recuérdense que una vez fueron jóvenes que quisieron cambiar el mundo.Savvas Metoikidishttp://www.kaosenlared.net/territorios/t2/estadoespanol/item/15844-nuevo-suicidio-pol%C3%ADtico-en-grecia.html
Domingo, 22 de Abril de 2012 17:52Nuevo suicidio político en GreciaSavvas Metoikidis, maestro de 44 años, sindicalista y miembro activo del movimiento por la insurrección social ha decidido, ayer sábado, quitarse la vida. Su suicidio es un acto político digno que llama el pueblo a resistir y a luchar contra la esclavitud que impone el capitalismo.El escrito que sigue es la reflexión de Savvas en cuanto a la rebelión del 08 y la violencia. El compañero estaba siempre en la primera línea de la lucha. "Violencia es trabajar 40 años por una miseria y no saber si algún día llegarás a jubilarte.Violencia son los bonos del estado, las pensiones robadas, el fraude de la bolsa.Violencia es estar obligado a obtener un préstamo hipotecario que finalmente pagas a precio de oro.Violencia es el derecho del director de despedirte en cualquier momento.Violencia es el desempleo, la precariedad, los 700 euros con o sin seguridad social.Violencia son los "accidentes" laborales, porque los jefes limitan sus gastos a costra de la seguridad de los trabajadores.Violencia es tomar psicofármacos y vitaminas para hacer frente los horarios extenuantes.Violencia es ser una inmigrante, vivir con el miedo que en cualquier momento te van a echar fuera del país y experimentar constantemente inseguridad.Violencia es ser al mismo tiempo asalariada, ama, de casa y madre.Violencia es cuanto te cogen el culo en el trabajo y te dicen: " Sonría, tampoco es para tanto"Lo que hemos vivido yo lo llamo rebelión. Y al igual que cualquier rebelión es similar a ensayo de guerra civil, huele a hollín, gases lacrimógenos y sangre. No se contiene fácilmente y no se explota. Enciente conciencias, acentúa y polariza contradicciones, asegura momentos de compañerismo y solidaridad. Traza sendas por la liberación social.Señoras y señores, ¡bienvenidos a las metrópolis del caos! Coloquen en sus casas puertas de seguridad y sistemas de alarma, abren la televisión y disfruten el espectáculo. La próxima rebelión será definitivamente más ardiente, a medida que progresa la podredumbre de esta sociedad... O salgan a las calles junto a sus hijos, decláranse en huelga, atrevedse a reclamar la vida que les roban, recuérdense que una vez fueron jóvenes que quisieron cambiar el mundo.Savvas Metoikidis
Pero... ¿Sabeis que? Veo la cosa muy mal. Muy, muy mal. Empiezo a plantearme que la teoría de la Explosión Española puede ser válida.
CitarPero... ¿Sabeis que? Veo la cosa muy mal. Muy, muy mal. Empiezo a plantearme que la teoría de la Explosión Española puede ser válida.Y tienen la maquinaria de represión bien preparadaNo se pierdan la web de los mossos, "Colaboracion ciudadana contra la violencia urbana" http://www20.gencat.cat/docs/mossos_colaboracio/index4601.html
Los mayores de 26 años no demandantes de empleo asumirán los costes sanitarioshttp://vozpopuli.com/nacional/2417-los-mayores-de-26-anos-no-demandantes-de-empleo-asumiran-los-costes-sanitarios[/Habrá que leerse el rd, porque no queda muy clara la cosa..
A los efectos de lo establecido en el presente artículo, tendrán la condición de beneficiarios de un asegurado, siempre que residan en España, el cónyuge o persona con análoga relación de afectividad, que deberá acreditar la inscripción oficial correspondiente, el ex cónyuge a cargo del asegurado, así como los descendientes a cargo del mismo que sean menores de 26 años o que tengan una discapacidad en grado igual o superior al 65%. Aquellas personas que no tengan la condición de asegurado o de beneficiario del mismo podrán obtener la prestación de asistencia sanitaria mediante el pago de la correspondiente contraprestación o cuota derivada de la suscripción de un convenio especial.(...)"Las personas de nacionalidad española (....) podrán ostentar la condición de asegurado siempre que acrediten no superar el límite de ingresos establecido reglamentariamente"
Volviendo a la reforma sanitaria en sí, me estoy haciendo unas cuentas.Dicen que evitando el turismo sanitario se ahorrarán 1.000 millones. A ver, si dicen que tenemos 22.000 coches oficiales en el país. Si el coche oficial más barato que gasta este ganado rondará los, ¿digamos 40.000? y el más caro ¿unos 300.000 con el blindaje y demás parafernalia? De media digamos unos ¿80.000 con extras? Me salen 1.760 millones así a ojo. Pongamos que se los venden con descuento y se queda en 1.500 millones. Solo eso ya es un 50% más de lo propuesto a recaudar. Eso sin contar mantenimiento, chóferes, levitas, combustible, dispensadores de coc... lo que sea que dispensen. En fin, solo el material rodante puro y duro.Pues como que me salen unas cuentas un tanto mosqueantes. Que sí, que yo estoy a favor de racionalizar el gasto sanitario y demás pero... ¿porqué no racionalizamos la racionalización de gastos en sí antes?
Cita de: pringaete en Abril 24, 2012, 23:31:03 pmVolviendo a la reforma sanitaria en sí, me estoy haciendo unas cuentas.Dicen que evitando el turismo sanitario se ahorrarán 1.000 millones. A ver, si dicen que tenemos 22.000 coches oficiales en el país. Si el coche oficial más barato que gasta este ganado rondará los, ¿digamos 40.000? y el más caro ¿unos 300.000 con el blindaje y demás parafernalia? De media digamos unos ¿80.000 con extras? Me salen 1.760 millones así a ojo. Pongamos que se los venden con descuento y se queda en 1.500 millones. Solo eso ya es un 50% más de lo propuesto a recaudar. Eso sin contar mantenimiento, chóferes, levitas, combustible, dispensadores de coc... lo que sea que dispensen. En fin, solo el material rodante puro y duro.Pues como que me salen unas cuentas un tanto mosqueantes. Que sí, que yo estoy a favor de racionalizar el gasto sanitario y demás pero... ¿porqué no racionalizamos la racionalización de gastos en sí antes?Hombre Pringaete, no se ponga en tan poca cosa.1millon de chucopteros para-estatales a 25000€/ año = 25.000 millones.¿porqué no racionalizamos la racionalización de gastos en sí antes? PD. Solo sueldos,