* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:18:36]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014  (Leído 750419 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Salieri

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1388
  • -Recibidas: 2390
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 43
  • Salieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #405 en: Enero 10, 2014, 19:22:39 pm »
Todo eso es cierto, pero los demás no tenemos la culpa de ello.

No te entiendo, ¿la culpa de qué cosa?

Citar
Que los Duques de Lugo sean corruptos, ¿es que tampoco es objetivamente malo?

Compañero, que hace cuatro días han inhabilitado a un juez en España por ir contra un "banquero". Mientras pasen estas cosas yo no voy a ser tan g-i-l-i-p-o-l-l-a-s de rasgarme las vestiduras porque al yerno del rey le han pillado haciendo trampas con facturas, me niego a entrar al trapo. Me cabreo con mi mujer cada vez que comenta estas noticias y se lo tengo prohibido. Coño, que a veces parece que no hayáis roto un plato en la vida.



saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87566
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #406 en: Enero 10, 2014, 19:42:25 pm »
No acabo de ver el fondo del debate monarquico

Ahora mismo:
Quién tendría  interés en desactivar la Casa real (en su 'autorictas' creo que se dice así)
Cuál sería la ventaja, Cuáles los fines
Por qué la C/R supone un problema, para querer desactivarla
????

(Me parece que en este caso, el juicio moral no tiene eficacia en el análisis, o muy poca)
« última modificación: Enero 10, 2014, 19:44:23 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #407 en: Enero 10, 2014, 19:54:36 pm »
Todo eso es cierto, pero los demás no tenemos la culpa de ello.

No te entiendo, ¿la culpa de qué cosa?

De "la autocomplacencia de los sesentayochistas"

Citar
Citar
Que los Duques de Lugo sean corruptos, ¿es que tampoco es objetivamente malo?

Compañero, que hace cuatro días han inhabilitado a un juez en España por ir contra un "banquero". Mientras pasen estas cosas yo no voy a ser tan g-i-l-i-p-o-l-l-a-s de rasgarme las vestiduras porque al yerno del rey le han pillado haciendo trampas con facturas, me niego a entrar al trapo. Me cabreo con mi mujer cada vez que comenta estas noticias y se lo tengo prohibido. Coño, que a veces parece que no hayáis roto un plato en la vida.

El que saca el tema aquí -que estoy de acuerdo en que no pasaría nada en absoluto por ignorarlos como a los corruptos menores que son y centrarnos en las piezas de caza mayor- es PPCC.

Y dicho sea de paso, esta VD en su derecho pero leñe, algunos tenemos capacidad de rasgarnos las vestiduras por todo a la vez:biggrin:


Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #408 en: Enero 10, 2014, 20:06:44 pm »
No parece menor el tema de la sacrosanta casa real cuando en todo Madrid hace décadas que se habla de cierto "aborto por defenestración" y Forbes no se ha visto envuelta en acciones judiciales por sus afirmaciones sobre la fortuna real, que ellos situan entre las primeras 200 del mundo.

Es más,  de haber subsistido el viejo equilibrio mediático de la "era Polancone" se habría parado esto, lo que ocurre ahora es que ante la amenaza de ruina total ya nadie perdona y con todo se intenta chantajear.

A Blesa se le protege porque se puede llevar por delante a toda la casta madrileña e incluso ser el detonador de revelaciones que hundan a las 17 castitas y con ellas al régimen. Muchos ni imaginan lo obsceno del saqueo cajeril, especialmente durante la agonía final.

Quiero creer que al menos una minoría informada tiene claro que Gürtel son las migajas del saqueo ppero igual que FILESA o GAL apenas representan la superficie de la podredumbre felipista.
« última modificación: Enero 10, 2014, 21:20:40 pm por Republik »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25740
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #409 en: Enero 10, 2014, 20:44:33 pm »
Urdangarines=Controladores (aereos).

Cristina=H.

Rey=T.

Los T salvan a sus H jodiendo a los H de los demas.
La guerra de Ts la pagan sus Hs.
Como siempre , claro. Hasta cuando es con fusiles.

Saturnos...

Aun espero que SAR PdA sea TE.

Sds.
« última modificación: Enero 10, 2014, 20:50:49 pm por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #410 en: Enero 10, 2014, 20:48:53 pm »
No parece menor el tema de la sacrosanta casa real cuando en todo Madrid hace décadas que se habla de cierto "aborto por defenestración" y Forbes no se ha visto envuelta en acciones judiciales por sus afirmaciones sobre la fortuna real, que ellos situan entre las primeras 200 del mundo.

Seguro que lo del "aborto por defenestración" es ficción. No obstante, si quieres compartir aquí dicha historia, insisto, ficticia, yo encantado.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83383
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #411 en: Enero 10, 2014, 21:37:24 pm »
No parece menor el tema de la sacrosanta casa real cuando en todo Madrid hace décadas que se habla de cierto "aborto por defenestración" y Forbes no se ha visto envuelta en acciones judiciales por sus afirmaciones sobre la fortuna real, que ellos situan entre las primeras 200 del mundo.

Seguro que lo del "aborto por defenestración" es ficción. No obstante, si quieres compartir aquí dicha historia, insisto, ficticia, yo encantado.

Es una historia de película triste, sobre una conocida y joven actriz, cuando uno tenía unos cuantos añitos menos.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #412 en: Enero 10, 2014, 21:41:47 pm »
No parece menor el tema de la sacrosanta casa real cuando en todo Madrid hace décadas que se habla de cierto "aborto por defenestración" y Forbes no se ha visto envuelta en acciones judiciales por sus afirmaciones sobre la fortuna real, que ellos situan entre las primeras 200 del mundo.

Seguro que lo del "aborto por defenestración" es ficción. No obstante, si quieres compartir aquí dicha historia, insisto, ficticia, yo encantado.

Es una historia de película triste, sobre una conocida y joven actriz, cuando uno tenía unos cuantos añitos menos.

Si habla de una desgracia sufrida por una persona ajena a la Casa Real y, además, es triste, dejémoslo pasar...
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #413 en: Enero 10, 2014, 21:51:48 pm »
Aun espero que SAR PdA sea TE.

Sds.


Admiro tu candor, RGCIM
« última modificación: Enero 10, 2014, 21:58:28 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #415 en: Enero 10, 2014, 22:25:08 pm »
Ppcc, sin entrar en florituras dialécticas, me da que la monarquía o en su defecto el bobonismo no es muy transicionista que se diga. Algo peta en tu análisis..., o no, quizá interpreto lo que otros no en tu discurso  ::).

Mira tu aristócrata (no temas, el vídeo no llega al minuto).

Small | Large


Si este aristócrata follaCorinnas zu sayn-wittgenstein y cupletistas, amigo de sus elefantes allá por Botswana y ositos rusos, amante de la pasta; recordamos que este matao llegó a España pobre y ahora es una de las más grandes fortunas de los diferentes reinos, me lo tachas de ejemplar... Hmm, algo falla.

Un lobbista rey de discurso pacato, afecto a las dictaduras árabes aunque enemigo de esos rojos masones - por qué no te callas - y sin demasiada verbigracia, eso sí, pero entusiasta orador católico para con su pueblo animándonos a soportar los rigores de la crisis recordándonos cómo Cristo nació en un pesebre; a Belén pastores, a Belén chiquitos, que ha nacido el rey de los angelitos...

Lo de la monarquía corrupta de este país es de un trágala de dimensiones cósmicas y como tal de un tardofranquismo con raya en pelo tan o más significativo que el Felipito Gonzalez (y en esto sí que estamos de acuerdo).

Otra cosa es que tú/vosotros os declaréis monárquicos, cosa que ni me parece mal ni bien, pero no transicionistas.
Ni de coña.
« última modificación: Enero 10, 2014, 22:27:10 pm por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #416 en: Enero 10, 2014, 22:40:07 pm »
Yo no quiero que se jubile mi cardiólogo, ni mi traumatólogo, ni tantos otros científicos por ejemplo. Mucho menos los pocos pensadores; historiadores, sociólogos y demás intelectuales que van dejando morir oasis del pensamiento en este desierto reflexivo conforme fallecen.
Tranquilo que cuando lo necesites no tendrás ni uno ni otro; el tuyo habrá muerto de viejo y el joven estará lejos, buscando la oportunidad que aquí se le ha negado.
Que una cosa es respetar a los mayores, y otra muy distinta es poner en riesgo el futuro en base a un complejo de defensor del "débil" (que no lo es tanto, como prueba el número de familias que viven de la pensión del abuelo).

Lo que estas/estáis pretendiendo con el tema generacional es repicar y estar en misa, y la prueba del 9 la tenemos en el plantel empresarial que acompaña al presidente.
Por un lado el cuerpo os pide dar caña a los viejales de la élite empesarial, pero por otro lado sois cautivos de vuestras propias palabras, aqui, echando paladas de tierra encima de los jóvenes y  encumbrando a los T a la categoría de intocables al grito de las pensiones son sagradas!!!.

La "redistribución" de los ricos a los pobres que clamáis es algo que esta muy manido, y que acaba siempre a la inversa. Que parece mentira que no os deis cuenta ni después de ver las obras sociales de las cajas de ahorros.
 ::)

Yo estoy de acuerdo con ppcc en que todo forma parte de un "asalto impostado" a lo poco que queda en pie. Se está desviando la atención de cosas más importantes. Pero es que hay que ser muy perdiz para ponerse a volar cuando están los cazadores disparando, cosa que han hecho la pendeja (es que me enamoré de un deportista) y su marido (paleto donde los haya, contratando personalmente trabajadores ilegales para el servicio).
Ahora se quejan de las perdigonadas.
El rey, por viejo y por haber vivido en el exilio lo sabe de sobra.

Coño, Chosen, que llevo muchas teclas ya en este foro, que no voy a replicar siempre con lo mismo, que me he explicado con todos los lápices de colores.

Mi lucha es una contienda de clase, a ver si de una vez sabes diferenciarla. Olvídate de la lucha generacional como proceso nuclear. El conflicto generacional es una deriva del de clase. Así ha sido siempre y así será por los siglos de los siglos.

La redistribución de renta es algo por lo que siempre ha luchado la izquierda histórica y mira tú por donde ahora también los liberales; sí, esos que tienen cuatro dedos de frente porque entre otras cosas nunca como ahora se polarizó tanto la escala social.

Repito, una sociedad que desdeña la experiencia es una sociedad enferma. Pero hasta qué punto.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #417 en: Enero 10, 2014, 22:50:25 pm »

[...]
Repito, una sociedad que desdeña la experiencia es una sociedad enferma. Pero hasta qué punto.

La experiencia, siempre que se haga un esfuerzo por interiorizarla, que si no, como suelo replicar "la experiencia sin interiorización* no es un grado, sino antes bien un desagrado".


*: Esto es, con afán consciente de querer aprender (y aprehender) de ella.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #418 en: Enero 10, 2014, 23:07:37 pm »
Yo no quiero que se jubile mi cardiólogo, ni mi traumatólogo, ni tantos otros científicos por ejemplo. Mucho menos los pocos pensadores; historiadores, sociólogos y demás intelectuales que van dejando morir oasis del pensamiento en este desierto reflexivo conforme fallecen.
Tranquilo que cuando lo necesites no tendrás ni uno ni otro; el tuyo habrá muerto de viejo y el joven estará lejos, buscando la oportunidad que aquí se le ha negado.
Que una cosa es respetar a los mayores, y otra muy distinta es poner en riesgo el futuro en base a un complejo de defensor del "débil" (que no lo es tanto, como prueba el número de familias que viven de la pensión del abuelo).

Lo que estas/estáis pretendiendo con el tema generacional es repicar y estar en misa, y la prueba del 9 la tenemos en el plantel empresarial que acompaña al presidente.
Por un lado el cuerpo os pide dar caña a los viejales de la élite empesarial, pero por otro lado sois cautivos de vuestras propias palabras, aqui, echando paladas de tierra encima de los jóvenes y  encumbrando a los T a la categoría de intocables al grito de las pensiones son sagradas!!!.

La "redistribución" de los ricos a los pobres que clamáis es algo que esta muy manido, y que acaba siempre a la inversa. Que parece mentira que no os deis cuenta ni después de ver las obras sociales de las cajas de ahorros.
 ::)

Yo estoy de acuerdo con ppcc en que todo forma parte de un "asalto impostado" a lo poco que queda en pie. Se está desviando la atención de cosas más importantes. Pero es que hay que ser muy perdiz para ponerse a volar cuando están los cazadores disparando, cosa que han hecho la pendeja (es que me enamoré de un deportista) y su marido (paleto donde los haya, contratando personalmente trabajadores ilegales para el servicio).
Ahora se quejan de las perdigonadas.
El rey, por viejo y por haber vivido en el exilio lo sabe de sobra.

Coño, Chosen, que llevo muchas teclas ya en este foro, que no voy a replicar siempre con lo mismo, que me he explicado con todos los lápices de colores.

Mi lucha es una contienda de clase, a ver si de una vez sabes diferenciarla. Olvídate de la lucha generacional como proceso nuclear. El conflicto generacional es una deriva del de clase. Así ha sido siempre y así será por los siglos de los siglos.

La redistribución de renta es algo por lo que siempre ha luchado la izquierda histórica y mira tú por donde ahora también los liberales; sí, esos que tienen cuatro dedos de frente porque entre otras cosas nunca como ahora se polarizó tanto la escala social.

Repito, una sociedad que desdeña la experiencia es una sociedad enferma. Pero hasta qué punto.

Totalmente de acuerdo en que lo principal es la lucha de clases...pero es que el tema es que el capitalismo popular se invento para acabar con la lucha de clases...y en España ha tenido un exito espectacular, porque somos mas pobres que las ratas, y mas del 60% de los ejpañolitos se define como clase media.

Para que el proletariado dejara de pedir mejoras de sus condiciones a las clases altas/empresariado, se invento el CP; asi, el proletariado iba a prestar mas atencion a la tajada que iba a sacar de su pisito, o con sus accioncitas que la reivindicacion de sus derechos laborales, salarios etc. Y ese saquear al vecino, en el caso español (ni mucho menos en exclusiva) ha mutado en ordeñar al HIJO del vecino. Y no queremos desapearnos del invento ni a tiros. Hazselo a ella por doquier por parte de los T.

Para que ellos tengan una vida de clase media, sus padres y sus hijos tienen que chupar precariedad.

Te doy toda la razon en que lo importante es la lucha de clases, recuperar la conciencia de clase. Pero para pasar a la fase 3, primero tienes que pasar por las fases 1 y 2 :
Cargarte la injusticia generacional, y despues cargarte el CP. Pero ya te digo desde ya que cuando nos metan el MFBH-p (que sera el segundo gran artefacto del CP despues del pisito), la peña lo va a acoger con gran alborozo, sobre todo durante los primeros años en que los tardo-T se jubilen con buenas tajadas.

Como en la epoca de la burbuja inmo, Ejpaña sera un pais lleno de avispados inversoreh; y cuando les llegue el siguiente rejonazo de Iberdrola (o Timofonica, o...), daran un gran respingo, para acto seguido activar su cerebro eunuco y pensar "pero este rejonazo lo recupero con la pension que esto va p'arriba". Recuerda que para que un timo funcione, se necesita indefectiblemente DE LA AVARICIA DEL TIMADO. Y cuando un dia, por la razon X, se desplome la Bolsa, las pensiones caeran a saco, y el pais de los listos se convertira en el apis de las victimas. Y un huevo.

Tenemos que ver y aceptar que banka, politicos, sindicatos vendidos, Bolsa, Mass mierda y todoelcontubernio, no son nuestros hamijos, y que los caramelos que nos ponen en la boca, ESTAN TODOS ENVENENADOS, BIEN SEA PISITO, MFBH-p o lo que sea. Que a la Bolsa le vaya bien (o a la Banka, grandes fortunas/empresas) no es sinonimo de que a nosotros nos vaya bien. Es mas, es sinonimo de que nos va MAL.

Pero primero, hay que mirarse en el espejo, aceptar lo que se ha hecho mal y no participar de ningun expolio a otro clase trabajadora. Y pasarlo por alto/minimizarlo es un grave error por tu parte.

Para que la lucha de clases vuelva hay que pasar por las otras 2 estaciones. La lucha de clases fue desactivada con el CP, el cual ha pasado de desplumar al vecino a desplumar al hijo del vecino. Tenemos cancer y no nos queremos curar. Hazselo a ella que yo corri delante de los grises

PD: estas Navidades vi la peli El Arreglo (Argentina, 1983), que algun forero recomendo en su dia. Se la recomiendo a los que no la hayan visto. Si este pais estuviese lleno de Luises como el de la peli, no estariamos hablando de estas vainas
« última modificación: Enero 10, 2014, 23:11:58 pm por Pagador de Fuckturas »
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #419 en: Enero 11, 2014, 00:42:55 am »
No lo minimizo, Pagador, el caso es que no lo priorizo porque no me la creo.

Y no me la creo no porque no crea en la desigualdad generacional puesto que es obvio que cualquier joven aquí tiene el mismo futuro que un espía sordo sino porque cualquier generación (la actual o las que han de venir) hubiesen actuado de la misma forma en un proceso histórico como el de nuestros Ts.

Pero ni todos los Ts o Xs están forrados ni llenos de pisitos. A ver si te crees que los pocos jóvenes herederos no han intentado vivir del rentismo. Exactamente con la misma fórmula. Por eso no es de latido generacional sino de clase, de clase y con la peculiaridad que el momento histórico les ha ofrecido además de su educación en valores algo diferentes a los tuyos o míos. Materialismo histórico.

Pero nunca negué la mayor. La única ventaja que tienen nuestros jóvenes (si tienen alguna) es precisamente su edad para salir de aquí por pies. Otros lo tenemos más complicado (aunque no por ello imposible).

Es cierto que la MN carece de conciencia de clase, pero el poder económico no carece de tal, ni de coña, o por qué te crees que están limando lo poco que teníamos ganado en lo social? ¿Porque lo necesitan?  :biggrin:
Están recogiendo bártulos (los suyos y los tuyos), cuando te hayan esquilmado hasta los calzoncillos abrirán la espita del crédito y fomento del curro..., eso sí, al precio que ellos quieran.

Y si enfermas te jodes.
Y si te quejas te jodes.
Y si quieres vacaciones los domingos y ya veremos.
Y si quieres finiquito te darán el dedo que señale la puerta.
Y si quieres paro...  :rofl:
Y si quieres contrato laboral será el de la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte, porque otro tipo de contrato ni de coña. Dirán que eso es del XIX por lo menos. Y calará, acuérdate lo que te digo.
Y si quieres pensión te la juegas al bingo del private.
Y si quieres policía te la pagas
Y si quieres bomberos te pasarán minuta.
Y si quieres sanidad...  :rofl: aflojarás el bolsillo.
Y si quieres cirugía o las tienes o prepararás un buen boquete en tierra de nadie porque la santa vale un huevo.

Esa es la lucha de clases, el centro del dilema. Mientras tanto dejan a las moscas (jóvenes y viejas) para que se peleen por el frasco de miel. La colmena la tienen otros.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal