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Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)  (Leído 980343 veces)

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pringaete

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1350 en: Julio 10, 2012, 13:45:25 pm »
Por cierto, comentario rápido:

En el CGPJ siguen a hostias. Andan largando consejeros, tras lo de Divar, y les han quitado los escoltas y el coche a los más de ochenta magistrados del Supremo, que están que trinan.

Vamos,q ue menos públicamente, pero siguen las hostias; y estas cosas suelen tener consecuencias.

No puedo citar fuentes, porque esto me lo han contado.

No seré yo quién defienda lo de los escoltas+coche oficial para tutti quanti, pero, ¿no serían éstos de los pocos casos dónde sí que estarían justificados?  :o

La de navajazos sotto voce que debe de haber!!

Digo, ¿Justificados, contra quien?

No son objeto de terrorismo (Ya no hay terrorismo). ¿Mafiosos? Dificilmente. ¿Poderes fácticos? ...estan al servicio de los poderes fácticos, todo atisbo de independencia del poder judicial estando ya por los suelos en este país.

Puede tener sentido que los Jefes de Sala (5) tengan coche y escolta, pero... ¿Los más de 80 magistrados? Anda y que les den. Que vayan en bus.
No estoy de acuerdo. Habría que pormenorizar e ir caso por caso, como dice Wanderer.

Según el caso (o los casos/procedimientos que lleve cada cual) se analiza y se ve si hay riesgo real o no. Enfrente, mantenemos alcaldes con coche oficial y escolta, a concejales, a directivos de empresas públicas, etc...

Anécdota: yo he visto en el campo llegar en un, digamos desastre medioambiental, un coche oficial (berlina de gama de lujo), abrirse la puerta de detrás del conductor, salir un tío trajeado a la carrera y rodear el capó, abrir la puerta de la alcaldesa, agacharse, poner unas putas sandalias de suela plana en el suelo y sacar sus pezuñas la alcaldesa que se quita unos taconazos y se calza las sandalias. Para un mísero pueblo de 7.000 habitantes permanente (acabo de mirarlo en wikipedia, posiblemente bastantes más en verano). Y lo he visto con mis propios ojos. Llámenme populista si quieren, pero si alguien tiene que tener coche oficial y escolta prefiero que sea un magistrado, por aquello del riesgo, antes que seguir pagando palafreneros municipales.

Eso sí, el que no tenga riesgo demostrado, que coja su coche, el bus o la bicicleta.

dmar

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1351 en: Julio 10, 2012, 13:49:38 pm »
Barómetro de Metroscopia de El Pais. IU: 13.2 UPD: 7.8 PSOE 23.1 PP 37.0 Se parecen bastante a los datos del ABC. Si esto sigue así sorpasso para diciembre en la izquierda, y en la derecha UPD superando con mucho el 10 por ciento -12/13 en mi opinión-.
http://blogs.elpais.com/metroscopia/2012/07/barometro-electoral-julio-2012.html


¿Es "derecha" UPyD?  Sólo para los que piensan que ser anti-autonomías es de derechas, o "nacionalismo madrileño".
Lo que nunca he visto respondido es si esta formación ha recogido sus votos de PSOE o PP.  Mi intuición es que lo ha hecho más del primero -si no, ¿de qué los resultados del PP en noviembre? y ahora va a empezar a recoger del segundo.
Yo diría que son una extraña especie de centro social-liberal (según definición anglosajona)

Cosas sueltas:

-Ya oigo conversaciones en las terrazas hablando de "pensar en la Europa como un país"; cada vez opiniones más formadas.  Ojo, que esto puede ser una ventaja inesperada de la japonización que se vuelva contra los que la perpetran exclusivamente para salvar sus traseros: el español está teniendo tiempo para aprender, e ingenio sí que no le falta.

-Draghi hablando de hidalgos y orgullo.  ¿Leerá el foro?

-He estado mirando la web de Vecinos de Torrelodones, y resulta inspirador.  El programa no me parece nada del otro mundo -no dejan de ser una asociación de vecinos-, pero la organización, la publicidad y el cuidado de los detalles llaman mucho la atención.

-Tuve la ocasión de hojear la versión impresa del FT del jueves pasado y una de las medidas propuestas para reconducir la situación bancaria era la portabilidad instantánea de las cuentas bancarias, como si fueran contratos de telefonía (debe ser que en RU la portabilidad es verdaderamente instantanea).  Me pareció una medida estupenda para dar más poder al consumidor y debería ser posible también en todas las utilities (energía,a gua...)

pringaete

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1352 en: Julio 10, 2012, 13:52:02 pm »
Hablando de L'Orealistas que se niegan a deflactarse, este hombre es la prueba de poder de los lobbies (unipersonales o no tanto, porque lo grave es que esto sea posible, en contabilidad se supone que la prudencia manda y las pérdidas se provisionan en cuanto son visibles) en España.


http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/jove-bbva-refinancia-desplome-cotizacion-banco-20110307-75683.html


Esto entronca además con la parece que pronta liquidación del joyero de la abuela, por ejemplo, y es que hay no pocas operaciones de este estilo en constructoras, REPSOL, etc, que podrían y deberían ser forzadas al cierre con reconocimiento de pérdidas y la correspondiente  entrada al mercado de enormes paquetes accionariales que sin duda lo deprimirían bastante dejando el camino expedito para que E-on o RWE se merienden RPSOL, por ejemplo.

A todo esto, un listado de créditos fallidos de todo el cajerío nos diría mucho sobre lso resortes de poder, por ejemplo, saber cómo se financió el enorme crecimiento de FADESA o su sorprendente venta a precio muy burbujeado cuando ya estaba madura para instar su quiebra. La variable tiempo es crucial a la hora de determinar el neto patrimonial de una compañía -no digamos de poder escapar del hundimiento- , si por ejemplo se le tolera tardar en reconocer la merma en el activo y al tiempo incrementar locamente el pasivo para seguir adquiriendo activos de baja calidad, en el fondo el financiadr está nada menos que subvencionando la construcción de una fortuna con cargo primero a los recursos propios de su entidad, luego al contribuyente, y dudo que semejantes liberalidades  se dispensen a título gratuito.

Este tal Jove ¿ahora como queda, todavía GdP o ya es TdP? Porque en su momento hizo la jugada maestra, como ud. bien sugiere, pero ahora parece que se le está desmoronando el castillo de naipes de la lechera ¿no? Claro, que como comentan en el Confidencial, la noticia está redactada de forma tan truculenta que me quedo con la sensación de que no me he enterado de lo que ha pasado.

Karunel

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1353 en: Julio 10, 2012, 14:21:35 pm »
Citar
-Draghi hablando de hidalgos y orgullo.  ¿Leerá el foro?

Hombre, yo diría que el tópico del español hidalgo y orgulloso precede al foro por unos 3 ó 4 siglos...  :biggrin:

azkunaveteya

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1354 en: Julio 10, 2012, 14:42:17 pm »
Bueno, es oficial, nos dan cromos a 12,5 años

Republik

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1355 en: Julio 10, 2012, 14:48:04 pm »
Hablando de L'Orealistas que se niegan a deflactarse, este hombre es la prueba de poder de los lobbies (unipersonales o no tanto, porque lo grave es que esto sea posible, en contabilidad se supone que la prudencia manda y las pérdidas se provisionan en cuanto son visibles) en España.


http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/jove-bbva-refinancia-desplome-cotizacion-banco-20110307-75683.html


Esto entronca además con la parece que pronta liquidación del joyero de la abuela, por ejemplo, y es que hay no pocas operaciones de este estilo en constructoras, REPSOL, etc, que podrían y deberían ser forzadas al cierre con reconocimiento de pérdidas y la correspondiente  entrada al mercado de enormes paquetes accionariales que sin duda lo deprimirían bastante dejando el camino expedito para que E-on o RWE se merienden RPSOL, por ejemplo.

A todo esto, un listado de créditos fallidos de todo el cajerío nos diría mucho sobre lso resortes de poder, por ejemplo, saber cómo se financió el enorme crecimiento de FADESA o su sorprendente venta a precio muy burbujeado cuando ya estaba madura para instar su quiebra. La variable tiempo es crucial a la hora de determinar el neto patrimonial de una compañía -no digamos de poder escapar del hundimiento- , si por ejemplo se le tolera tardar en reconocer la merma en el activo y al tiempo incrementar locamente el pasivo para seguir adquiriendo activos de baja calidad, en el fondo el financiadr está nada menos que subvencionando la construcción de una fortuna con cargo primero a los recursos propios de su entidad, luego al contribuyente, y dudo que semejantes liberalidades  se dispensen a título gratuito.

Este tal Jove ¿ahora como queda, todavía GdP o ya es TdP? Porque en su momento hizo la jugada maestra, como ud. bien sugiere, pero ahora parece que se le está desmoronando el castillo de naipes de la lechera ¿no? Claro, que como comentan en el Confidencial, la noticia está redactada de forma tan truculenta que me quedo con la sensación de que no me he enterado de lo que ha pasado.



Google no es perfecto, la noticia que he enlazado no era la correcta, es esta:
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/07/09/ubs-salva-in-extremis-a-manuel-jove-por-su-ruinosa-compra-del-5-de-bbva-101499/



Parece que sigue triunfando por el momento..
« última modificación: Julio 10, 2012, 14:54:49 pm por Republik »

Republik

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1356 en: Julio 10, 2012, 15:17:27 pm »
Qué divertido, el "cubridor" de  Zorrita Perón III nos obsequia con 493 páginas de logorrea masturbatoria para enseñarnos cómo inflacionar a lo bestia, robar poder adquisitivo a la gran mayoría y redirigirlo a los lobbies domésticos protegidos, abonar pagas a los funcionarios con bonos y demás lindezas propias del único fascismo que sobrevive en el planeta:

http://www.vozpopuli.com/ocio-y-cultura/11413-axel-kicillof-edita-su-manual-keynesiano-para-la-crisis-espanola


No sé si es que no se dan cuenta, pero casi es lo mismo, y hasta menos dañino, un apretón "internodeflacionista" en el que todos nos sacrifiquemos por igual (proporcionalmente a la renta y patrimonio ladrillero, claro), que el conjunto de locuras resultante de salirse del mundo (la República Argentina tiene el récord de pleitos en arbitraje internacional) y jugar a engañar al hambre con los retardos que siempre se producen entre la inflación salvaje y el empobrecimiento final resultante.
« última modificación: Julio 10, 2012, 15:30:13 pm por Republik »

Lego

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1357 en: Julio 10, 2012, 17:51:07 pm »
Más del Banco de España

http://www.diarioelaguijon.com/noticia/3095/Lo-%C3%BAltimo,-Al-Minuto/banco-espa%C3%B1a-pierde-7000-millones-billetes-500.html

Citar
El Banco de España pierde 7.000 millones en billetes de 500


Desde que comenzó la crisis, el Banco de España ha perdido la pista de 7.000 millones de euros en billetes de 500 euros.

En concreto, y según el último registro del que tiene constancia el organismo, en la actualidad circulan en España un total de 49.349 millones de euros en billetes de 500 euros, lo que supone más de un 63 por ciento del total de dinero en circulación.

Esa cifra, “pese a ser muy elevada, es mucho más baja que hace cinco años, cuando se alcanzó elrécord de 56.956 millones de euros en billetes de 500 justo antes de que se iniciara la crisis”, explican a ECD técnicos del Banco de España, que reconocen “haber perdido la pista” a esos cerca de 7.000 millones de euros.


Seguirle "la pista" a dinero en metálico? Anda... Pues no se puede, para eso está el cash ¿no?  Qué cucos. Se pasan una década imprimiendo binladens a cascoporro, con el beneplácito del congreso y del gobierno, y pese a tantas voces que advertían que esos billetes estaban destinados casi todos al mercado negro y contabilidades B.

 SABÍAN que era un instrumento diseñado para el delito fiscal. Y ahora ponen cara de sorprendidos.


PS: Cómo me alegro de las pérdidas de Manuel Jove. Era el superhéroe de los "triunfadores del pisito".

The Judgement

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1358 en: Julio 10, 2012, 17:51:43 pm »
Parece que la "letra pequeña" del RESCATE se va conociendo...

La UE quita competencias a Guindos y deja al Banco de España bajo tutela
La UE impone 32 condiciones financieras y fiscales a España para el rescate
http://economia.elpais.com/economia/2012/07/10/actualidad/1341932165_331354.html

El documento (in English)
http://www.eleconomista.es/imag/_v3/ECONOMISTA/Documentos/MoU-Spain.pdf
« última modificación: Julio 10, 2012, 19:06:38 pm por The Judgement »

azkunaveteya

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1359 en: Julio 10, 2012, 18:02:37 pm »
La UE clasificará a las entidades financieras españolas en cuatro grupos. En el grupo 0 estarán las entidades sanas, las que no necesiten ayuda (como Santander, BBVA y La Caixa, según los análisis preliminares de los consultores). En el grupo 1 estarán las entidades nacionalizadas (BFA/Bankia, Catalunya Caixa, NCG Banco y Banco de Valencia). En el grupo 2 estarán las entidades que suspendan las pruebas de resistencia y no sean capaces de captar fondos por sí mismas. En el grupo 3 estarán las que suspendan pero tengan planes de recapitalización creíbles sin ayuda estatal.

Entidades, del 0 a 3 según su resistencia

Las entidades del grupo 0 deberán aportar sus activos tóxicos a un banco malo que deberá estar creado antes de fin de año. En octubre se establecerá qué entidades pertenecen a los grupos 0, 1, 2 y 3, en función de las pruebas de resistencia.

Los bancos de los grupos 1, 2 y 3 deberán presentar a principios de octubre sus planes de recapitalización con medidas internas, ventas de activos, gestión de los pasivos o mediante la petición de ayuda pública. Las autoridades españolas y la Comisión Europea analizarán esos planes.

Para los bancos nacionalizados (grupo 1), los que necesitarán más capital, el Gobierno debe empezar a preparar ya este mes los planes de resolución o reestructuración, de modo que estén listos para ser aprobados por la Comisión Europea en noviembre. La transferencia de activos tóxicos a un banco malo debe estar culminada a finales de año.

Para los bancos del grupo 2, los aún no nacionalizados pero que necesiten ayudas públicas, los planes de reestructuración deben presentarse en octubre como muy tarde. El proceso de aprobación de dichos planes se extenderá hasta finales de diciembre. En dichos planes figurará la segregación de activos tóxicos en un banco malo.

Para los bancos del grupo 3, los que supuestamente puedan captar dinero de fuentes privadas, habrá una recapitalización preventiva con dinero público en forma de obligaciones contingentes convertibles (cocos) si planean una ampliación de capital significativa, de más del 2% de los activos ponderados por riesgo. Los cocos podrán ser amortizados (mediante la devolución de su importe) hasta junio de 2013 con el capital privado que capte la entidad. Si no lo logra, serán convertidos en acciones y, por tanto, dichas entidades quedarán nacionalizadas, al menos parcialmente. Aquellos otros de este grupo que necesiten una ampliación de capital menor al 2% de los activos ponderados por riesgo, tendrán de plazo para hacerlo hasta el 30 de junio de 2013, pero no serán objeto de esa recapitalización preventiva con cocos.

Karunel

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1360 en: Julio 10, 2012, 18:22:09 pm »
Citar
En especial, que la UE impone una reforma de las cajas con el fin de que dejen "eventualmente" de controlar bancos filiales e impone incompatibilidades entre los consejos de administración de las cajas y de sus bancos participados, que ahora comparten con frecuencia consejeros.

Hmm, supongo que podemos imaginar quién se va a quedar los bancos herederos de las cajas, ¿no?



dmar

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1361 en: Julio 10, 2012, 18:40:29 pm »
Pues por fín llegó el MoU:



Y pone órden en los bancos con claridad, como no hemos sido capaces en España: se acabaron los dividendos, acaparar cargos y atesorar ladrillo en espera de un Godot que, por fín ha llegado, sí, pero resulta que tiene los cataplines bastante hinchados ya.  Y también se acabaron los bancos zombis, que serán liquidados.
Los bancos quedan, pues, clasificados, ordenados y separados. 
Y pone órden en el BdE. 
Y propone un calendario con fechas concretas donde nosotros sólo hemos hablado de "mañana" y vaguedades. 

Queda explicar mejor la parte macroeconómica.  Se exige un Consejo Fiscal independiente, pero me falta leer nada sobre el Autonomiazo...

En cualquier caso, por fín tenemos el Rescate -casi- con luz y taquígrafos.  Ahora, a ver si esa luz entra en la cueva de las Cajas, y podemos ver la porquería que han querido ocultarnos...

EDITO: enlace con el memorándum.

http://ep00.epimg.net/descargables/2012/07/10/ed8b8473538492c1deec6c1f10ffeda5.pdf
« última modificación: Julio 10, 2012, 18:44:59 pm por dmar »

Pagador de facturas ajenas

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1362 en: Julio 10, 2012, 19:00:06 pm »
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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1363 en: Julio 10, 2012, 19:05:09 pm »
Y aqui las medidas impuestas, sacadas del Memorandum o acuerdo de intervención bancaria, como prefieran llamarlo. En mi humilde opinión no va a dar tiempo a tenerlo todo preparado y auditado correctamente. Lo veo del todo imposible, espero equivocarme.


ANNEX 2: CONDITIONALITY

1.
Provide data needed for monitoring the entire banking sector and of banks of specific interest due to their systemic nature or condition (Annex 1).
Regularly throughout the programme, starting end-July

2.
Prepare restructuring or resolution plans with the EC for Group 1 banks, to be finalised in light of the Stress Tests results in time to allow their approval by the Commission in November.
July 2012 - mid August

3.
Finalise the proposal for enhancement and harmonisation of disclosure requirements for all credit institutions on key areas of the portfolios such as restructured and refinanced loans and sectoral concentration.
End-July 2012

4.
Provide information required for the Stress Test to the consultant, including the results of the asset quality review.
Mid-August 2012

5.
Introduce legislation to introduce the effectiveness of SLEs, including to allow for mandatory SLEs.
End-August 2012

6.
Upgrade of the bank resolution framework, i.e. strengthen the resolution powers of the FROB and DGF.
End-August 2012

7.
Prepare a comprehensive blueprint and legislative framework for the establishment and functioning of the AMC.
End-August 2012

8.
Complete bank-by-bank stress test (Stress Test).
Second half of September 2012

9.
Finalise a regulatory proposal on enhancing transparency of banks
End September 2012

10.
Banks with significant capital shortfalls will conduct SLEs.
before capital injections in Oct./Dec. 2012

11.
Banks to draw up recapitalisation plans to indicate how capital shortfalls will be filled.
Early-October 2012

12.
Present restructuring or resolution plans to the EC for Group 2 banks.
October 2012

13.
Identify possibilities to further enhance the areas in which the Banco de España can issue binding guidelines or interpretations without regulatory empowerment.
End October 2012

14.
Conduct an internal review of supervisory and decision-making processes. Propose changes in procedures in order to guarantee timely adoption of remedial actions for addressing problems detected at an early stage by on-site inspection teams. Ensure that macro-prudential supervision will properly feed into the micro supervision process and adequate policy responses..
End-October 2012

15.
Adopt legislation for the establishment and functioning of the AMC in order to make it fully operational by November 2012.
Autumn 2012

16.
Submit for consultation with stakeholders envisaged enhancements of the credit register.
End-October 2012

17.
Prepare proposals for the strengthening of non-bank financial intermediation including capital market funding and venture capital.
Mid-November 2012

18.
Propose measures to strengthen fit and proper rules for the governing bodies of savings banks and introduce incompatibility requirements regarding governing bodies of former savings banks and commercial banks controlled by them.
End-November 2012

19.
Provide a roadmap (including justified exceptions) for the eventual listing of banks included in the stress test which have benefited from state aid as part of the restructuring process.
End-November 2012

20.
Prepare legislation clarifying the role of savings banks in their capacity as shareholders of credit institutions with a view to eventually reducing their stakes to non-controlling levels. Propose measures to strengthen fit and proper rules for the governing bodies of savings banks and introduce incompatibility requirements regarding the governing bodies of the former savings banks and the commercial banks controlled by them. Provide a roadmap for the eventual listing of banks included in the Stress Test, which have benefited from State aid as part of the restructuring process..
End-November 2012

21.
Banks to provide standardised quarterly balance sheet forecasts funding plans for credit institutions receiving state aid or for which capital shortfalls will be revealed in the bottom-up stress test.
As of 1 December 2012

22.
Submit a policy document on the amendment of the provisioning framework if and once Royal Decree Laws 2/2012 and 18/2012 cease to apply.
Mid-December 2012

23.
Issues CoCos under the recapitalisation scheme for Group 3 banks planning a significant (more than 2% of RWA) equity raise.
End-December 2012

24.
Transfer the sanctioning and licensing powers of the Ministry of Economy to the Banco de España.
End-December 2012

25.
Require credit institutions to review, and if necessary, prepare and implement strategies for dealing with asset impairments.
End-December 2012

26.
Require all Spanish credit institutions to meet a Common Equity Tier 1 ratio of at least 9% until at least end-2014. Require all Spanish credit institutions to apply the definition of capital established in the Capital Requirements Regulation (CRR), observing the gradual phase-in period foreseen in the future CRR, to calculate their minimum capital requirements established in the EU legislation.
1 January 2013

27.
Review governance arrangements of the FROB and ensure that active bankers will not be members of the Governing Bodies of FROB.
1 January 2013

28.
Review the issues of credit concentration and related party transactions.
Mid-January 2013

29.
Propose specific legislation to limit the sale by banks of subordinate debt instruments to non-qualified retail clients and to substantially improve the process for the sale of any instruments not covered by the deposit guarantee fund to retail clients.
End-February 2013

30
Amend legislation for the enhancement of the credit register.
End-March 2013

31.
Raise the required capital for banks planning a more limited (less than 2% of RWA) increase in equity.
End-June 2013

32
Group 3 banks with CoCos to present restructuring plans.
End-June 2013

http://ep00.epimg.net/descargables/2012/07/10/ed8b8473538492c1deec6c1f10ffeda5.pdf

Es que lo veo inalcanzable. Opino que después de éste vendrá otro para intervenir el país al completo y no solo el sistema bancario.
 :-\

dmar

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1364 en: Julio 10, 2012, 19:10:32 pm »
Detallitos:

Los planes de reestructuración/liquidación de los bancos del grupo 1 deberán estar a mediados de Agosto y deberán ser aprobados por la Comisión en Noviembre.

El Banco Malo se llama Compañía de Gestión de Activos (AMC, en inglés).  Ojo a la negrita.

Citar
21.  Problematic assets of aided banks should be quickly removed from the banks' balance sheets. This applies, in particular, for loans related to Real Estate Development (RED) and foreclosed assets. In principle, it will also apply to other assets if and when there are signs of strong deterioration in their quality. The principle underpinning the separation of impaired assets is that they will be transferred to an external AMC. Transfers will take place at the real (long-term) economic value (REV) of the assets. The REV will be established on the basis of a thorough asset quality review process, drawing on the individual valuations used in the Stress Test. The respective losses must be crystallized in the banks at the moment of the separation

22.  The AMC will manage the assets with the goal of realising their long-term value. The AMC will purchase the assets at REV and will have the possibility to hold them to maturity. The FROB will contribute cash and/or high quality securities to the AMC for an amount corresponding to a certain percentage (to be determined at the time of the establishment of the AMC) of the REV of the assets purchased. In exchange for the assets, the banks will receive a suitably small equity participation in the AMC, bonds issued by the AMC and guaranteed by the State, or cash and/or high quality securities. The bonds issued by the AMC will be structured in such a manner that they will meet the conditions set out in the ECB´s "Guideline on monetary policy instruments and procedures of the Eurosystem".

Los accionistas, y los de las preferentes a perder la camisa:


Citar
17.  Steps will be taken to minimise the cost to taxpayers of bank restructuring. After allocating losses to equity holders, the Spanish authorities will require burden sharing measures from hybrid capital holders and subordinated debt holders in banks receiving public capital, including by implementing both voluntary and, where necessary, mandatory Subordinated Liability Exercises (SLEs). Banks not in need of State aid will be outside the scope of any mandatory burden sharing exercise. The Banco de España, in liaison with the European Commission and the EBA, will monitor any operations converting hybrid and subordinated instruments into senior debt or equity.

18.  Legislation will be introduced by end-August 2012 to ensure the effectiveness of the SLEs. The Spanish authorities will adopt the necessary legislative amendments, to allow for mandatory SLEs if the required burden sharing is not achieved on a voluntary basis. These amendments should also include provisions allowing that holders of hybrid capital instruments and subordinated debt fully participate in the SLEs. By end-July 2012, the Spanish authorities will identify the legal steps that are needed to establish this framework, so that its adoption can be completed by end-August 2012. The Banco de España will immediately discourage any bank which may need to resort to State aid from conducting SLEs at a premium of more than 10% of par above market prices until December 2012.

¿Y si G-P fuera... al FROB?

Citar
20.  The bank resolution framework will be further upgraded. By end-August, the Spanish authorities, in consultation with the European Commission, the ECB and the IMF, will modify the bank resolution framework in order to incorporate relevant resolution powers to strengthen the FROB. This amendment will take into account the EU regulatory proposal on crisis management and bank resolution, including special tools to resolve banks, such as the sale of business tool and bridge banks; the legislation will also include a clarification of the financial responsibilities of the FGD (Deposit Guarantee Fund) and the FROB. The legislation will also include provisions on overriding shareholders rights in resolution processes.

Y una perla:

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In particular, these recommendations invite Spain to: 1) introduce a taxation system consistent with the fiscal consolidation efforts and more supportive to growth, 2) ensure less tax-induced bias towards indebtedness and home-ownership, 3) implement the labour market reforms, 4) take additional measures to increase the effectiveness of active labour market policies, 5) take additional measures to open up professional services, reduce delays in obtaining business licences, and eliminate barriers to doing business, 6) complete the electricity and gas interconnections with neighbouring countries, and address the electricity tariff deficit in a comprehensive way.

 


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