* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013  (Leído 744586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5961
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1020 en: Noviembre 08, 2013, 20:51:38 pm »
Cronica de una muerte anunciada

El dia que iba a desaparecer, canal nou ni siquiera se levantó, total pa que!!!; así podría comenzar la crónica de un despropósito que nació hace 24 años y ahora fallece entre estertores y rimbombantes declaraciones.

Anem a vore, que el servicio público no es eso, que el pesebre no es servicio público, que las fallas no son servicio público, que el ir a Castell de Cabres a entrevistar a la agüela maría cuando ha caido medio metro de nieve, no es servicio público, que la magdalena no es servicio público, ni el valencia, ni el levante, que no, oigan, que no son servicio público.

Que los que ahora se desgañitan delante de las cámaras que les hemos pagado todos los valencianos, son los mismos que hasta hace cuatro días lamían todo lo que hay que lamer, que les daba igual que el engendro lo viera alguién o no, que seguían sumisos las instrucciones del jefecillo de turno, que reverenciaban a los todopoderosos mandamases (hoy mandamenos) de esta administración regional de tercera idem.

Hace ya un año se decidió la defunción del tenderete, eso si, manteniendo a 700 mamandurrieros de los 1800 que había, externalizando todo lo externalizable, y preparando el camino para la venta por cuatro perras a algún amiguete (se asumieron 1300 milloncetes de nada de deuda); solo que algunos tiraron de farol y resultó que el tahur de enfrente solo llevaba una triste pareja de doses, así que los dos sietes han ganado la partida, solo para encontrarse después que los billetes eran del monopoly.

Pero no hay que preocuparse, los mamporreros no irán al fogasa (mpt, tendrás que esperar), cobrarán sus 45 dias por año, a los mas fieles ya se les buscará acomodo en alguna de las menguantes paraetas que todavía se medio aguantan en este erial, y si, lo cerramos (ya tienen sus TDT´s partys preparados, salen mas baratos con los becarios), pero también cerraran los servicios públicos de verdad, NHD, y de tanto rebañar el fondo del caldero nos vamos a quemar en la lumbre.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22803
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1021 en: Noviembre 08, 2013, 22:13:35 pm »
Canal NOU como síntoma.
Estoy hasta los mismísimos de oír a ex-trabajadores (periodistas) de RTVV contando las mentiras y la manipulación que sembraron entre la población éstos últimos años. Ahora.
Esto me hace pensar que si siguiesen cobrando su miserable salario, seguirían mintiendo y ejerciendo de brazo ejecutor del régimen corrupto.
Y tan contentos hoyga.

A esto me refiero cuando digo que hace falta fuego y azufre.
Suponiendo que existe, la "clase obrera" NO PUEDE (como grupo) pedir responsabilidades a una oligarquía sin antes haber limpiado las filas propias. Esta clase obrera se debe autodotar de un mínimo de dignidad. Un mínimo de conciencia de grupo, una ética común que poner sobre la mesa en una negociación.

De la no-burbuja, oliéndose el plan de Montoro (este tío es una parodia de sí mismo) Republik ya tira sobre seguro ;)  porque sabe que contra los grandes ahorros no haces nada. Montoro también lo sabe. Y por increíble que pudiera parecerle a alguno Cayo Lara también lo sabe (son de IU pero no son tontos).
TODO nace y muere en la gran masa de la clase media. Un país es lo que es el centro de la campana gaussiana.
Lo que yo digo, es que esa clase media está en pelotas, y que ese plan-E no puede ya ser sostenido sobre sus espaldas. Desconozco como están repartidos esos 1'8B, pero mucho me temo que no estén tan repartidos como se cree.
PD: por 100€ más el técnico te pone en el certificado la letra que quieras.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1022 en: Noviembre 08, 2013, 22:34:00 pm »
Canal NOU como síntoma.
Estoy hasta los mismísimos de oír a ex-trabajadores (periodistas) de RTVV contando las mentiras y la manipulación que sembraron entre la población éstos últimos años. Ahora.
Esto me hace pensar que si siguiesen cobrando su miserable salario, seguirían mintiendo y ejerciendo de brazo ejecutor del régimen corrupto.

Y tan contentos hoyga.

A esto me refiero cuando digo que hace falta fuego y azufre.
Suponiendo que existe, la "clase obrera" NO PUEDE (como grupo) pedir responsabilidades a una oligarquía sin antes haber limpiado las filas propias. Esta clase obrera se debe autodotar de un mínimo de dignidad. Un mínimo de conciencia de grupo, una ética común que poner sobre la mesa en una negociación.

De la no-burbuja, oliéndose el plan de Montoro (este tío es una parodia de sí mismo) Republik ya tira sobre seguro ;)  porque sabe que contra los grandes ahorros no haces nada
. Montoro también lo sabe. Y por increíble que pudiera parecerle a alguno Cayo Lara también lo sabe (son de IU pero no son tontos).
TODO nace y muere en la gran masa de la clase media. Un país es lo que es el centro de la campana gaussiana.
Lo que yo digo, es que esa clase media está en pelotas, y que ese plan-E no puede ya ser sostenido sobre sus espaldas. Desconozco como están repartidos esos 1'8B, pero mucho me temo que no estén tan repartidos como se cree.
PD: por 100€ más el técnico te pone en el certificado la letra que quieras.

Por pasos y según he referenciado tus afirmaciones en negrita:

1- Yo he denunciado recurrentemente eso, siempre asignando hacia estos periodistas cierta deontología profesional aunque NO NECESARIAMENTE EN SU PUESTO DE TRABAJO y sí paralelamente aunque sea base de seudónimos (como de hecho cada vez hay más) en medios paralelos aunque más marginales (foros, blogs, etc).
Es su pan, tío, y eso desde fuera es muy fácil decirlo, pero yo estoy por ver quién se juega su puesto de trabajo por contrariar al que te paga. Máxime en los contextos sociales donde nos movemos.

2- ¿Y la oligarquía puede pedir responsabilidades a la clase obrera sin limpiar -y mira que hay que limpiar hasta por las Seychelles (paraíso fiscal)- sin antes limpiar las filas propias?

3- Eso de que contra los grandes ahorros no consigues nada está por ver. Ahora no encuentro los post donde puse los datos al respecto.
Y ya lo puede decir Republik o el Sursum corda; con todos mis respetos a Republik con el que coincido en muchas de sus apreciaciones, pero desde luego en eso no (si lo he entendido bien leyendo tu afirmación).
« última modificación: Noviembre 08, 2013, 22:37:02 pm por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26299
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1023 en: Noviembre 08, 2013, 23:03:20 pm »

1- Yo he denunciado recurrentemente eso, siempre asignando hacia estos periodistas cierta deontología profesional aunque NO NECESARIAMENTE EN SU PUESTO DE TRABAJO y sí paralelamente aunque sea base de seudónimos (como de hecho cada vez hay más) en medios paralelos aunque más marginales (foros, blogs, etc).
Es su pan, tío, y eso desde fuera es muy fácil decirlo, pero yo estoy por ver quién se juega su puesto de trabajo por contrariar al que te paga. Máxime en los contextos sociales donde nos movemos.




Si, Mapkc.

1 No le podemos pedir heroicidades a la gente. Como nos dice Republick, este es un país con un horroroso problema crónico de desempleo. Posiblemente uno de los factores que han hecho funcionar tan bien a las clientelas. Las clientelas necesitan del miedo. La mafia siciliana es un ejemplo clásico de clientela. No sé si tengo que explicar más.

2 Lo que pasa es uno (yo) debe interiorizar su posición en la clientela. Y cuando a nuestro capo mafioso de turno lo meten en la trena...pues como que exigir no sé si podemos exigir mucho ni hacernos los dignos.
Reflexionen sobre esto porque igual así se explican los aplausos a las puertas de los juzgados y los escraches (de momento timidillos) a los jueces (Alaya).

3 1800 a la calle es un dramón y desde luego que no puedo más que lamentar que la gente se quede sin curro. Que una cosa es bajarle las expectativas a la gente y otra mandarlos a la miseria.

4 Pero, un operador de cámara, por ejemplo, de la tele valenciana no puede venir ahora con determinadas historias cuando sabía (y si no lo sabía que se lo haga mirar) cual era el papel que desempeñaba en todo el rollo al ir a cubrir el encuentro bolillero de Villarriba. Jamás se pregunto de dónde salía el dinero ¿no?.

Hay una máxima que aprendí hace un tiempo. No sé si no es del propio ppcc (con el que coincido poco en general). Cuando veas a la gente que trabaja en él salir en defensa de un "servicio público", cuando menos, sospecha. Normalmente siempre lo hacen en defensa de sus condiciones laborales. Y entiéndanme, defender tus condiciones laborales es algo legitimísimo pero dí que estás haciendo eso, ¡coño!. Personalmente me sorprende, por ejemplo, que los maestros sólo salgan a la calle, en defensa de la escuela pública, cuando se les suben las horas lectivas. Mientras tanto se han podido follar seis veces la educación.


Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26299
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1024 en: Noviembre 08, 2013, 23:24:41 pm »
Y, continuo, perdonen.

El auténtico problema con la RTVV es que la van a cerrar los mismos que la abrieron y tan campantes.

Después de tirar el dinero en un "difusor de memes", en un idiotizador de masas, en un instrumento de propaganda del régimen castucil, ellos sobrevivirán.

Y ¿cual es su poder último, el que les permite hacer esas cosas?

Esto no tiene remedio. El mundo es así. E igual las cosas se mueven para algún sitio pero seguro que por motivos equivocados.


mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1025 en: Noviembre 08, 2013, 23:25:25 pm »
los mamporreros es muy dificil que cambien de bando; vease este en su frase final, aquella de:

Citar
Cuando los nazis vinieron por los comunistas / me quedé callado; / yo no era comunista. / Cuando encerraron a los socialdemócratas / permanecí en silencio; / yo no era socialdemócrata. / Cuando llegaron por los sindicalistas / no dije nada; / yo no era sindicalista. / Cuando vinieron por los judíos / No pronuncié palabra; / yo no era judío. / Cuando vinieron por mí / no quedaba nadie para decir algo


Frederic Ferri (presentador Canal 9) habla CLARO: "aquí el PP ha comprado a todo dios"


parece que no ve clara la guerra civil economica que se esta desarrollando, pero si hasta w. buffet la ve, ¿sera que nos toma el pelo?;

que no es ir a por él, que es ir a por lo que malgasta; es reducirle la capacidad de consumo;

de todas maneras, en el caso concreto de las teles, no las cerraran, las privatizaran totalmente; y como todos los mass mierda son siempre deficitarios, luego las subvencionaran y que dure lo que dure dura, porque si nos guatemalizan no creo que sobrevivan al proceso;

otra voz discordante

http://blogs.publico.es/escudier/2013/11/grandes-profesionales-en-canal-9-de-que/


parece que es imposible explicar que nadie se libra de haber consumido del dinero que se invento, con los ir-, para evitar la crisis anterior; que todos hemos vivido de lo que los pepitos traian del futuro, via bancos, arrbañiles y promotores, que generaba a su vez recaudaciones o rayas de coca; y los que menos lo entienden son los abanderados de ese modo de vida, aquellos a los que toda su capacidad de consumo les venia de ahi, bueno, excepto los que ya han sido atropellados por el cambio -los albañiles, pero es milagroso como parecen ignorarlo los promotores y empresones de ramo (ah, que estos aun creen que trincaran pepitos)-;

¿que dice un instalador de tetas de silicona?, pues que hay que ser feliz y renovarse las tetas; y si te descuidas, que es un servicio publico sin animo de lucro;
« última modificación: Noviembre 09, 2013, 00:28:46 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1026 en: Noviembre 09, 2013, 00:38:21 am »

(...)
4 Pero, un operador de cámara, por ejemplo, de la tele valenciana no puede venir ahora con determinadas historias cuando sabía (y si no lo sabía que se lo haga mirar) cual era el papel que desempeñaba en todo el rollo al ir a cubrir el encuentro bolillero de Villarriba. Jamás se pregunto de dónde salía el dinero ¿no?.

Hay una máxima que aprendí hace un tiempo. No sé si no es del propio ppcc (con el que coincido poco en general). Cuando veas a la gente que trabaja en él salir en defensa de un "servicio público", cuando menos, sospecha. Normalmente siempre lo hacen en defensa de sus condiciones laborales. Y entiéndanme, defender tus condiciones laborales es algo legitimísimo pero dí que estás haciendo eso, ¡coño!. Personalmente me sorprende, por ejemplo, que los maestros sólo salgan a la calle, en defensa de la escuela pública, cuando se les suben las horas lectivas. Mientras tanto se han podido follar seis veces la educación.

Saturio.., sí. Estoy contigo. Nada que reprochar.

Y parte de nuestra cultura mierdocrática es esa precisamente; la polarización sectorial, laboral y sobre todo corporativa.
Por ejemplo, a mí me jode sobremanera apoyar a los funcionarios en sus protestas o huelgas cuando son incapaces de unirse en las protestas del resto social. Y los apoyo públicamente.
Reconozco que a los taxistas no, aunque esa es otra historia.

Pero, y al hilo del debate nuclear ¡¡Coño!! que tampoco veo a los banksters u oligopolistas salir en defensa de un dinero público para sus jodidos rescates o en subvenciones porqueelloslovalenysonmuygrandesydanmuchisimotrabajo. Que para estos no hablamos de congelaciones salariales sino de M de € con el cuento de que si quiebran explota el mundo mundial (aunque sólo sea aquí, en España), o porque si no me das guita me las piro del país. Que también mientras tanto se nos están follando lo poco que nos queda de nuestro "bienestar" social.

Que la comunicación es muy jodida, Saturio, y que no son buenos tiempos para aumentar las tragaderas, que cargamos con mucha necesidad y demasiada ruptura emocional-social.
Que se deben decir las cosas con más cautela. Nada más.
« última modificación: Noviembre 09, 2013, 01:12:19 am por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1027 en: Noviembre 09, 2013, 00:41:18 am »

1- Yo he denunciado recurrentemente eso, siempre asignando hacia estos periodistas cierta deontología profesional aunque NO NECESARIAMENTE EN SU PUESTO DE TRABAJO y sí paralelamente aunque sea base de seudónimos (como de hecho cada vez hay más) en medios paralelos aunque más marginales (foros, blogs, etc).
Es su pan, tío, y eso desde fuera es muy fácil decirlo, pero yo estoy por ver quién se juega su puesto de trabajo por contrariar al que te paga. Máxime en los contextos sociales donde nos movemos.




Si, Mapkc.

1 No le podemos pedir heroicidades a la gente. Como nos dice Republick, este es un país con un horroroso problema crónico de desempleo. Posiblemente uno de los factores que han hecho funcionar tan bien a las clientelas. Las clientelas necesitan del miedo. La mafia siciliana es un ejemplo clásico de clientela. No sé si tengo que explicar más.

[...]


Y añado que si bien no le podemos pedir heroicidades a la gente, al menos sí podemos exigir que no sean gilipollas, o que no molesten con sus gilipolleces.

A ciertas edades uno debe saber dónde se mete, y si no lo sabía cuando se metió, sí debe saber dónde coño se ha metido. Los números de la televisión autonómica de Valencia - deuda, personal y audiencia - eran los que eran, y no hacía falta ser una lumbrera para saber que, tarde o temprano, a ese chiringuito o le tocaba un adelgazamiento brutal o el bajar la persiana.

Y partiendo de semejante obviedad, te tomas ese trabajo como lo que es: algo que, mientras dure, sirve para ir tirando, juntar unos ahorros y buscar otros horizontes. Nada de creérselo.

En cambio, cuando no se han hecho estos deberes de carácter personal, el despido se percibe como una tragedia y, fruto de la desesperación, se cae en mil y una gilipolleces. Como que nos acordemos ahora de que los jefazos son unos impresentables; o también que nos acordemos ahora de su pésima gestión. O como presentarse ante el personal como prestadores un servicio público en pie de igualdad con la sanidad o la educación.

Más que patéticos, nauseabundos.

*****************

A finales del año pasado me despidieron. Yo era feliz trabajando en un grupo de investigación de una universidad, en proyectos de los más interesante y desarrollando, además, una modesta labor de investigación. Pero a pesar que de ya eran muchos años, nunca olvidé obviedades como que trabajaba encadenando contratos por obra y servicio, que la economía iba de pena y que "mi" grupo de investigación andaba muy, muy justo de dinero.

Por supuesto que fue un mazazo. Por supuesto que lloré a solas como una nenaza. Pero había hecho mis deberes; así, tenía ahorros para cuando se me acabase la prestación de desempleo y, sobre todo, no había hecho un planes de vida pensando en que ese trabajo sería para siempre.

Y no di demasiado la brasa al personal diciendo que era un disparate recortar dinero en investigación, ni denuncié supuestos conspiraciones de neoliberales, ni tampoco de su puta madre. ¿O soy yo más especial que el hermano de un amigo que trabajaba de mecánico en un concesionario de coches y que se fue también al paro cuando éste quebró y echó el cierre?

En vez de quejarme de supuestas injusticias, emprendí un pequeño negocio. No funcionó tan bien como esperaba, pero sí me aportó una serie de conocimientos que me permitieron encontrar otro puesto de trabajo asqueroso pero que, al menos, estaba bien pagado.

Y unos meses después de haber empezado en ese trabajo asqueroso pero bien pagado, me proponen volver a mi anterior trabajo. Huelga decir que acepté de inmediato.

¿Suerte? Sí, claro; pero también consecuencia del favorable recuerdo que deja el buen hacer, y el haber afrontado, en su momento, el despido con un mínimo dignidad.
« última modificación: Noviembre 09, 2013, 02:23:47 am por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1028 en: Noviembre 09, 2013, 00:48:31 am »
Suponiendo que existe, la "clase obrera" NO PUEDE (como grupo) pedir responsabilidades a una oligarquía sin antes haber limpiado las filas propias.

La moral lo enturbia todo. No se trata de pedir responsabilidades. Se trata de evitar que esto vuelva a pasar. ¡La responsabilidad es trivial! La responsabilidad es individual, y esto ha pasado por razones globales, mecánicas, estadísticas.

Si dignificas a la clase media sin limpiar la oligarquía, esto volverá a pasar. Porque los incentivos materiales, que son los que importan, harán que la clase media, en masa, estadísticamente, vuelva a olvidarse ("redefinir") de su dignidad.

Si fulminas a la oligarquía, existe una posibilidad de que la clase media se dignifique por sí sola. Porque los incentivos materiales, que son los que importan, probablemente serán más favorables a la toma de conciencia.


Nota: yo voy por la vida echando broncas a la clase media por gilipollas. No digo que me parezca mal, digo que la solución no va por ahí.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1029 en: Noviembre 09, 2013, 01:08:06 am »

1- Yo he denunciado recurrentemente eso, siempre asignando hacia estos periodistas cierta deontología profesional aunque NO NECESARIAMENTE EN SU PUESTO DE TRABAJO y sí paralelamente aunque sea base de seudónimos (como de hecho cada vez hay más) en medios paralelos aunque más marginales (foros, blogs, etc).
Es su pan, tío, y eso desde fuera es muy fácil decirlo, pero yo estoy por ver quién se juega su puesto de trabajo por contrariar al que te paga. Máxime en los contextos sociales donde nos movemos.





Si, Mapkc.

1 No le podemos pedir heroicidades a la gente. Como nos dice Republick, este es un país con un horroroso problema crónico de desempleo. Posiblemente uno de los factores que han hecho funcionar tan bien a las clientelas. Las clientelas necesitan del miedo. La mafia siciliana es un ejemplo clásico de clientela. No sé si tengo que explicar más.

[...]



Y añado que si bien no le podemos pedir heroicidades a la gente, al menos sí podemos exigir que no sean gilipollas, o que no molesten con sus gilipolleces.

A ciertas edades uno debe saber donde se mete, y si no la sabía cuando se metió, sí debe saber dónde coño se ha metido. Los números de la televisión autonómica de Valencia - deuda, personal y audiencia - eran los que eran, y no hacía falta ser una lumbrera para saber que, tarde o temprano, a ese chiringuito o le tocaba un adelgazamiento brutal o el bajar la persiana.

Y partiendo de semejante obviedad, te tomas ese trabajo como lo que es: algo que, mientras dure, sirve para ir tirando, juntar unos ahorros y buscar otros horizontes. Nada de creérselo.

En cambio, cuando no se han hecho estos deberes de carácter personal, el despido se percibe como una tragedia y, fruto de la desesperación, se cae en mil y una gilipolleces. Como que nos acordemos ahora de que los jefazos son unos impresentables; o también que nos acordemos ahora de su pésima gestión. O como presentarse ante el personal como prestadores un servicio público en pie de igualdad como la sanidad o la educación.

Más que patéticos, nauseabundos.

A finales del año pasado me despidieron. Yo era feliz trabajando en un grupo de investigación de una universidad, en proyectos de los más interesante y desarrollando, además, una modesta labor de investigación. Pero a pesar que de ya eran muchos años, nunca olvidé obviedades como que trabajaba encadenando contratos por obra y servicio, que la economía iba de pena y que "mi" grupo de investigación andaba muy, muy justo de dinero.

Por supuesto que fue un mazazo. Por supuesto que lloré a solas como una nenaza. Pero había hecho mis deberes; así, tenía ahorros para cuando se me acabase la prestación de desempleo y, sobre todo, no había hecho un planes de vida pensando en que ese trabajo sería para siempre.

Y no di demasiado la brasa al personal diciendo que era un disparate recortar dinero en investigación, ni denuncié supuestos conspiraciones de neoliberales, ni tampoco de su puta madre. ¿O soy yo más especial que el hermano de un amigo que trabajaba de mecánico en un concesionario de coches y que se fue también al paro cuando éste quebró y echó el cierre?

En vez de quejarme de supuestas injusticias, emprendí un pequeño negocio. No funcionó tan bien como esperaba, pero sí me aportó una serie de conocimientos que me permitieron encontrar otro puesto de trabajo asqueroso pero que, al menos, estaba bien pagado.

Y unos meses después de haber empezado en ese trabajo asqueroso y mal pagado, me proponen volver a mi anterior trabajo. Huelga decir que acepté de inmediato.

¿Suerte? Sí, claro; pero también consecuencia del favorable recuerdo que deja el buen hacer, y el haber afrontado, en su momento, el despido con un mínimo dignidad.


Y añado:

Que no se pone (no pongo) en tela de juicio los números de ese telerín, ni quiénes eran sus jefes, ni si se financiaban con dinero público para fomento y mal uso de partido.
Que está muy claro.

Pero también que cada uno lleva su dignidad como sabe - que no como puede -, que en todo caso esa dignidad en el despido será o no motivo de suerte pero que para nada responde a la ley causa-efecto. Se lo dice también un esteta que sabe guardar el fondo y las formas aunque sea por decoro.

Y que entre los despedidos habrá quienes hayan cumplido profesionalmente y también quienes no.

Y que a buenas horas, mangas verdes... Ahora piden perdón por silenciar la tragedia del metro...

Small | Large


Pero estoy por oir disculpas de políticos, banksters y demás mafia por arruinar un país.

Bueno... quizá el único nuestro aristócrata Borbón por matar alifantes, aunque algo me dice que antes le vio las orejas al lobo.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26299
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1030 en: Noviembre 09, 2013, 01:46:47 am »


Pero estoy por oir disculpas de políticos, banksters y demás mafia por arruinar un país.




Estooooo...sabes que no lo van a hacer, ¿no?.

Entre otras muchísimas cosas no lo van a hacer porque de entre los 1800 despedidos de RTVV algún  ciento todavía esperan que, con cierto rebajón, esos que tendrían que pedir disculpas, los van a "colocar". Otros cientos más ya están haciendo méritos para cuando (o por sí) la otra opción castucil toca chufa en el poder...Y los otros cientos que quedan, pues no se sabe ni si se enteran de nada.

El poder a los políticos, banksters y demás mafia, se lo damos los demás. Sí, es cierto que bien se han preocupado de mantenernos desinformados, de explotar nuestros miedos, de usar hasta el último resorte (nacioncitas, ideitas...) para gobernarnos a todos y sumirnos en las tinieblas. Y curiosamente entre esos resortes estaba la RTVV, no sólo por su mensaje cuando lo transmitía, sino también por su falta de mensaje, y por su papel como vehículo de paguitas y contratitos.

Así que no pedirán disculpas. Ante el NHD, lo que harán será inventarse nuevas formas de lo único que saben hacer y de lo que les ha dado resultado. En el caso de la RTVV  ya se ha dicho aquí: unas licencias de TDT, una publicidad institucional, y dinerillo público así o asá, probablemente mucho menos.

Bien, ¿qué nos queda?. Tan sólo un enfrentamiento directo. Un constante NO a sus memes, una ridiculización de sus mierdas en todos los lugares, una toma de conciencia de lo que dice mpt:

Citar
nadie se libra de haber consumido del dinero que se invento, con los ir-, para evitar la crisis anterior; que todos hemos vivido de lo que los pepitos traian del futuro, via bancos, arrbañiles y promotores, que generaba a su vez recaudaciones o rayas de coca; y los que menos lo entienden son los abanderados de ese modo de vida, aquellos a los que toda su capacidad de consumo les venia de ahi, bueno, excepto los que ya han sido atropellados por el cambio -los albañiles, pero es milagroso como parecen ignorarlo los promotores y empresones de ramo (ah, que estos aun creen que trincaran pepitos)

Pero claro, el rojelierío oficial, que tiene acceso a ciertas tribunas y tiene cierta capacidad de ser oído, anda como anda. O bien metido en la misma mierda o bien con sus propios memes. Y más allá están los auténticos perroflauters asustaviejas...y como que no.

¿Cómo es posible que no haya una chufla generalizada a las palabras de Montoro del otro día?
Porque la chufla tiene que estar orquestada por alguien. Algún medio de comunicación o alguna fuerza política.

La mayor revolución posible sería: No compramos vuestros memes, a partir de mañana hacemos huelga de medios y no vamos ni a encender la tele ni a oir la radio ni a pincharos en internec.

La revolución en dos días y sin un tiro.

Pero la gente quiere oir los memes.

Ahí es donde habría que hacer algo...








The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1031 en: Noviembre 09, 2013, 11:49:02 am »
Suponiendo que existe, la "clase obrera" NO PUEDE (como grupo) pedir responsabilidades a una oligarquía sin antes haber limpiado las filas propias.

La moral lo enturbia todo. No se trata de pedir responsabilidades. Se trata de evitar que esto vuelva a pasar. ¡La responsabilidad es trivial! La responsabilidad es individual, y esto ha pasado por razones globales, mecánicas, estadísticas.

Si dignificas a la clase media sin limpiar la oligarquía, esto volverá a pasar. Porque los incentivos materiales, que son los que importan, harán que la clase media, en masa, estadísticamente, vuelva a olvidarse ("redefinir") de su dignidad.

Si fulminas a la oligarquía, existe una posibilidad de que la clase media se dignifique por sí sola. Porque los incentivos materiales, que son los que importan, probablemente serán más favorables a la toma de conciencia.

El caso de Canal Nou es ejemplo perfecto de lo que decía.

Podemos adoptar la postura moralmente correcta de que estos indignos no deberían abrir la boca cuando sólo han decidido recuperar su ética y su deontología cuando han dejado de pagarles por olvidarla.

O podemos adoptar la postura de que estas personas tenían los incentivos para actuar así, y que en cualquier situación, lugar y época, los grupos de personas, estadísticamente, responderán de forma similar a incentivos similares. Incluso si nosotros estuviéramos dentro de esos grupos.

Y podemos aceptar que cualquier labor educativa (por ejemplo, en las facultades de periodismo) servirá para prácticamente nada si los incentivos, determinados por la élite, siguen como están. Mientras que la pedagogía se hará sola si cambiamos los incentivos.

Y esto sirve para todas nuestras fallas "culturales" y "éticas". Desde la cultura del pelotazo hasta la falta de emprendedores.

Si conocen a un empleado, mándenle a la mierda de mi parte y retírenle la palabra. Pero, en el conjunto global, es fantástico que rajen porque contribuye, un poquitín, a que el PP pueda perder las próximas elecciones, que es un ligero cambio de élites y de incentivos.
« última modificación: Noviembre 09, 2013, 13:10:55 pm por The Resident »

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1032 en: Noviembre 09, 2013, 15:57:49 pm »
nadie ve cierto paralelismo entre canal 9 y los de la pah?

(igual esta comentado, pero no he leido muchos comentarios anteriores a ayer)

durante los dias de vino y rosas nadie ve nada raro y los que lo ven son pocos y ninguneados, pero ahora que pintan bastos todo son protestas y tirones de manta...

coincido en que de haber seguido en marcha y pagando sueldos, nadie hubiera salido a denunciar los abusos de poder y practicamente todo seguiria igual...
lo mismo con los idiotas del pisito, como no hay dinero, ahora todo son daciones en pago (y retroactivas)

tengo la sensacion de que necesitamos una especie de juicios de nuremberg y colgar a unos cuantos responsables de todas estas instituciones que han sido saqueadas y manipuladas con intereses partidistas
echarle la culpa a la banca, a los politicos, a los constructores, es diluir responsabilidad hasta hacerla invisible... y no es asi, hay nombres y apellidos que cobraban sueldos fantasticos por ser responsables...

digo yo que en canal 9 hay responsables de contenidos, responsables de la gestion economica, responsables que ahora deberian ser nombrados, señalados, denunciados, lo que sea, pero que se conozca quien daba las ordenes y si cometieron delito, a la carcel con ellos!

no vale salir diciendo, es que me obligaron a mentir, no, es quedarse a la mitad... si ahora quieren enmendar algo, que empiecen por ahi, por sacar la lista de jefes y responsables, no??

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17475
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1033 en: Noviembre 09, 2013, 16:02:45 pm »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
09 Nov 2013(13:58)

HAY QUE SER IDIOTA (Y HORTERA) PARA ESCRIBIR UN ARTÍCULO TAN CÍNICO.-

¿A cuento de qué viene una deposición tan a favor del Crony Capitalism, encima, con la excusa de un asunto de nombramientos -en puestos parapolíticos- que huele a tongo que echa para atrás?

Estamos ante un claro ejemplo del resentimiento popularcapitalista que infecta hoy la sociedad española.

El expresidente de Telefónica está intentando, oportunistamente, aparecer ante nosotros como un justiciero bancaculpista. Da vergüenza ajena. Ha sido uno de los grandes protagonistas, a mediados de los 1980s, del montaje de la burbuja-pirámide generacional o, por decirlo, más elegantemente, de la entronización del capitalismo popular en España.

Ahora viene haciendo carantoñas hipócritas a la juventud estafada en forma de insultos graves, llenos de doblez, contra las personas de Botín -carreras-, Francisco González -heridas- y Ron -errores-, llamándoles gilipollas (dice "idiotas", pero el contenido semántico no es el dostoyevskiano). Y los insulta, ¡atención!, no por sus carreras, heridas o errores, que da por sabidos, sino porque no se ajustan a su papel de lametraseros del Gobierno de turno, como él dice -pero no piensa- que hay que ser, como lo fueron los grandes patriarcas de la banca y, probablemente, él cuando sufrió lo que hoy tanto le resiente.

Tienes de rojo la pintura de la pelota de ping pong que llevas en la nariz, payaso, que eres un pisitos.

¿Qué hacemos con esta gentuza, nacida antes de 1955, que nos ha hundido en la miseria de El Pisito & El Hipotecón y se nos presentan, los caraduras, como grandes críticos antisistema diciendo palabras fuertes?

Luis Solana, en nternet, no vale ni para la lucha de cholitas catchascanistas. Está senil. Que escriba sus memorias.

En España, como la Tatcher fue Felipe González, son peores los pisitófilos creditófagos provectos del PSOE que los del PP.


http://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2013-11-09/alguien-en-la-banca-es-un-idiota_52236/

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #1034 en: Noviembre 09, 2013, 19:04:02 pm »
tengo la sensacion de que necesitamos una especie de juicios de nuremberg y colgar a unos cuantos responsables de todas estas instituciones que han sido saqueadas y manipuladas con intereses partidistas
echarle la culpa a la banca, a los politicos, a los constructores, es diluir responsabilidad hasta hacerla invisible... y no es asi, hay nombres y apellidos que cobraban sueldos fantasticos por ser responsables...

El problema es quién gestiona ese juicio. En Núremberg fueron los aliados quienes emprendieron ese proceso jurisdiccional.

Aquí las últimas cabezas que rodaron in illo tempore fueron ejecutadas por Santiago Matamoros, o sin irnos tan lejos desde la literatura folclórica con nuestro Cid.

Ese es el problema.

digo yo que en canal 9 hay responsables de contenidos, responsables de la gestion economica, responsables que ahora deberian ser nombrados, señalados, denunciados, lo que sea, pero que se conozca quien daba las ordenes y si cometieron delito, a la carcel con ellos!

no vale salir diciendo, es que me obligaron a mentir, no, es quedarse a la mitad... si ahora quieren enmendar algo, que empiecen por ahi, por sacar la lista de jefes y responsables, no??

Es que son parte del mismo aparato.
Por eso este país necesita una limpia con el tiempo como principal agente desintoxicador.

No hay otra.

Hemos llegado a un punto en el que ciudadanía y representantes parecen jugar al gato y al ratón sin saber a las claras quién es el roedor y quién la presa, en el que entre gobernanza y populismo dejan de entrar en contradicción.
Anotar que este problema no es sólamente nuestro, está instalado en muchos países europeos, la diferencia es que aquí está grabado a sangre y fuego.

Es lo que tiene el reparto de tareas en los asuntos públicos; democracia participativa para representantes locales (tv autonómicas) y gobernanza como orientación política, económica y social en todos ámbitos territoriales (nacional, regional) pero más protegidos de la supuración inestable de los electores o crisis.

Todo ello no deja de ser la clásica tensión entre "democracia" y oligarquía



Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal