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Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)  (Leído 916339 veces)

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Marv

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1440 en: Septiembre 16, 2012, 16:03:57 pm »
Citar
Cerca de la mitad de los americanos en la pobreza real y el 20% de la población tiene el 80% de la riqueza nacional. ¡Ni China!

Pues hacia ahí vamos, parece ser.
Solo que los Usanos van por delante en eso de minimizar lo público, los derechos sociales y laborales, los ingresos salariales frente a los beneficios empresariales, etc..

Nora,

se puede decir que los usanos no vigilan el reparto equitativo de la riqueza, porque así es. Pero lo que no se puede decir (o intentar colarlo) es que un reparto equitativo tiene que ver con "lo público".

Lo público es el reparto poco equitativo del dinero público. Es el reparto de los favores por intereses personales, de partido o electorales. Absolutamente nada tiene que ver con la igualdad, mucho menos con la justicia.

Que después de lo que hemos tenido aquí con las cajas y las CCAA defendamos que la pobreza llega por insuficiencia de aparato público es demasiado ideológico.

Detrás de todo el problema español está latente el hecho de que sobra aparato público. Algunos dicen que lo que sobra son "enchufados", refiriéndose a la empresa pública. Nada, es bien fácil, privatizar. Lo que no se dice es que también sobran funcionarios de carrera, que ostentan plazas que en realidad pertenecen a la ficción económica creada. No me importa si aprobaron un examen o mil, es que aquello que hacen, sobra. El organismo en el que están, sobra, porque nunca debió existir.

Mantener todo esto nos empobrece en la misma forma que la creación y mantenimiento de infraestructuras que no se necesitaban.

No quiero centrarme en el hecho funcionarial tanto como en la generación de "instituciones". El aparato público creado hoy es el producto de recaudación extraordinaria (no ordinaria) sólo posible por la burbuja. Es decir, las flamantes plazas de muchos funcis que aprobaron sesudos exámenes están pagadas a crédito con la pasta de los alemanes.

Dicho de otra forma, son insostenibles, y para sostenerlas, ya que no existe el despido en lo público, van a tener que sangrar un poquito más a los mismos de siempre. Si, esos que pierden derechos en cada reforma laboral mientras los derechos de los funcionarios no se tocan.

tomasjos

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1441 en: Septiembre 16, 2012, 16:30:26 pm »
Interesante artículo de Ontiveros sobre la unión bancaria.

http://economia.elpais.com/economia/2012/09/14/actualidad/1347623955_858227.html

En la gestión de la severa y prolongada crisis de la Eurozona los desenlaces siguen basculando entre opciones extremas: la reversibilidad de lo conseguido frente a la intensificación de la dinámica de integración. Esta última dirección, la búsqueda de más Europa es, lógicamente, la alternativa oficialmente más recurrida, no solo por la Comisión, sino por algunos Gobiernos. Responder a problemas inmediatos, urgentes, con horizontes u objetivos a largo plazo no siempre es la consecuencia de una ambición, sino también la manifestación de una incapacidad: una forma de eludir los costes y fricciones de soluciones inmediatas. La unión fiscal, la unión bancaria e incluso la unión política han sido invocadas como referencias finalistas con las que purgar los pecados originales de la ahora problemática unión monetaria. Lo cierto, en todo caso, es que frente a cualquier tentación disgregadora o fragmentadora, una mayor integración se presenta como una solución más ventajosa para el conjunto. Ante situaciones extremas, se trata de hacer, nuevamente, de la necesidad virtud. En ausencia de percances en la instrumentación del programa de apoyo difundido por el BCE para economías como la española y la italiana, la cesión de soberanía nacional afectará de forma relativamente rápida a la supervisión bancaria.

La cesión de soberanía nacional afectará de forma relativamente rápida a la supervisión bancaria
La estrecha vinculación entre la inestabilidad de los mercados de deuda pública y la erosión de la solvencia bancaria definió la entrada de la crisis de la Eurozona en una nueva fase, con especial afectación a España e Italia. Fue en el Consejo Europeo del pasado 29 de junio, en el informe presentado por el presidente del Consejo, Herman van Rompuy (Hacia una genuina unión económica y monetaria), cuando formalmente se lanzó la idea de un supervisor bancario único. Ese mismo día los jefes de Estado y de Gobierno de la Eurozona establecieron como condición para que el European Stability Mechanism (ESM) llegara a recapitalizar directamente a los bancos (a no recargar las deudas públicas de las economías más vulnerables) que existiera un solo supervisor bancario en la Eurozona y este fuera el BCE. Ahora la Comisión Europea parece tener prisa. Antes de final de año los reguladores bancarios de la Eurozona deberán transferir gran parte de sus competencias y poderes al BCE, previa aprobación de los correspondientes Gobiernos nacionales, del ECOFIN y las consultas al Parlamento Europeo. A principios de 2013 debería estar operativa esa supervisión bancaria integrada. Un plazo poco realista si tenemos en cuenta que ese otro elemento de la unión bancaria, el sistema de garantía de depósitos, lleva más de dos años de trámite a pesar de que no exige unanimidad para su aprobación.

Ahora, cuando no pocos indicadores revelan un debilitamiento de la integración financiera, se concluye que la necesidad de esa supervisión es básica en el seno de una unión monetaria. Hasta ahora la coordinación entre los supervisores y las instituciones europeas se limitaba al intercambio de información y a procedimientos informales de cooperación. Pero la experiencia de estos años es suficientemente explícita por el lado de los costes: con datos de la propia Comisión, entre octubre de 2008 y octubre de 2011 las ayudas y las garantías aportadas en los distintos países a sus bancos han alcanzado 4,5 billones de euros.

La idea de unión bancaria no es algo nuevo. El Parlamento Europeo, al menos desde 2000, ha formulado diversas resoluciones en la dirección de unificación de la supervisión de los sistemas bancarios. Ahora la transferencia al nivel europeo de competencias reguladoras sobre el conjunto de los sistemas bancarios y de la correspondiente estructura institucional es muy probable que termine siendo una realidad. La supervisión unificada es la pieza central, el verdadero fundamento y punto de partida. A ella se han de añadir una regulación bancaria única, un fondo de garantía de depósitos único y un mecanismo igualmente común de resolución de crisis. Estos son los componentes de la Estructura Financiera Integrada que Van Rompuy presentó en su informe ante el Consejo del pasado junio.

El Parlamento Europeo, al menos desde 2000, ha formulado diversas resoluciones en la dirección de unificación de la supervisión de los sistemas bancarios
Como en todo proyecto comunitario de alcance, no son pocas ni poco relevantes las dificultades que apenas nacido empiezan a emerger. La primera es la derivada de su ámbito de aplicación. Aunque en principio la iniciativa es vinculante para las 17 economías que integran el euro, se encuentra abierta a las restantes de la UE que quieran formar parte de la misma. Son comprensibles las inquietudes de algunos bancos provenientes de otros países europeos no pertenecientes a la Eurozona, pero con actividades transfronterizas. Como era de esperar, la oposición más relevante es la de las autoridades de Reino Unido, donde se localiza la mayor industria de servicios financieros de Europa. Las demandas legítimas de salvaguardas para preservar el mercado único tratan de defender el papel todavía diferenciado de la City londinense como principal plaza financiera de Europa.

Otra objeción al proyecto, en este caso de las autoridades alemanas, nos remite al tamaño o complejidad de las entidades bancarias objeto de esa supervisión común. Frente a la pretensión de la Comisión y del BCE de extender la cobertura de la supervisión a los 6.000 bancos de la Eurozona, el Gobierno alemán ha defendido su limitación a las 25 de mayor dimensión. La razón fundamental, el carácter potencialmente desestabilizador de las entidades consideradas sistémicas, no se compadece, sin embargo, con la experiencia deducida de esta crisis. Han sido precisamente entidades de pequeña o mediana dimensión relativa, como bien ilustra el caso español, las que han encontrado mayores dificultades de solvencia.

La oposición más relevante es la de las autoridades de Reino Unido, donde se localiza la mayor industria de servicios financieros de Europa
Menos controvertida, pero generadora de ciertas susceptibilidades en el seno de las propias instituciones comunitarias, es el papel central que pasa a desempeñar el BCE. A esta institución se le asigna la capacidad para conceder y revocar licencias bancarias, así como para forzar programas de recapitalización de las entidades. La argumentación principal en la que se basa esa asignación excepcional de funciones radica en la estrecha asociación observada durante esta crisis entre estabilidad bancaria y viabilidad de la unión monetaria. La más reciente y elaborada justificación de esa vinculación del banco central a las tareas de supervisión la ha aportado su vicepresidente, Vítor Constancio, en una conferencia la semana pasada. La principal institución tributaria de esa concentración de competencias en el BCE es la European Banking Authority (EBA), creada a finales de 2010, definidora de las pautas de recapitalización de los bancos del conjunto de la UE y conocida por la realización de las correspondientes pruebas de estrés. La EBA, en todo caso, seguirá siendo la garante de que la normativa bancaria del mercado único se aplica de manera uniforme en toda la UE.

Con todo, está por ver el grado de centralización efectiva que conlleve la unión bancaria: el margen de maniobra de las autoridades nacionales y la práctica que se hace de la subsidiariedad, un principio básico en el ejercicio de las competencias europeas. El caso español es en cierta medida pionero en esta nueva andadura. El Memorandum of Understanding, consecuente con la asistencia financiera europea a la recapitalización de nuestro sistema bancario, ya ha reducido de forma significativa la discrecionalidad de las autoridades supervisoras. A partir de ahora, más relevante que las formales cesiones de soberanía nacional es la observación del rodaje de este nuevo experimento, de la relación efectiva, no siempre exenta de conflictos, entre estabilidad financiera y política monetaria, y desde luego, de aquellas otras decisiones fortalecedoras en materia de solidaridad fiscal de la todavía limitada unión monetaria.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Hinel

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RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1442 en: Septiembre 16, 2012, 16:37:17 pm »
Citar
Cerca de la mitad de los americanos en la pobreza real y el 20% de la población tiene el 80% de la riqueza nacional. ¡Ni China!

Pues hacia ahí vamos, parece ser.
Solo que los Usanos van por delante en eso de minimizar lo público, los derechos sociales y laborales, los ingresos salariales frente a los beneficios empresariales, etc..

Nora,

se puede decir que los usanos no vigilan el reparto equitativo de la riqueza, porque así es. Pero lo que no se puede decir (o intentar colarlo) es que un reparto equitativo tiene que ver con "lo público".

Lo público es el reparto poco equitativo del dinero público. Es el reparto de los favores por intereses personales, de partido o electorales. Absolutamente nada tiene que ver con la igualdad, mucho menos con la justicia.

Que después de lo que hemos tenido aquí con las cajas y las CCAA defendamos que la pobreza llega por insuficiencia de aparato público es demasiado ideológico.

Detrás de todo el problema español está latente el hecho de que sobra aparato público. Algunos dicen que lo que sobra son "enchufados", refiriéndose a la empresa pública. Nada, es bien fácil, privatizar. Lo que no se dice es que también sobran funcionarios de carrera, que ostentan plazas que en realidad pertenecen a la ficción económica creada. No me importa si aprobaron un examen o mil, es que aquello que hacen, sobra. El organismo en el que están, sobra, porque nunca debió existir.

Mantener todo esto nos empobrece en la misma forma que la creación y mantenimiento de infraestructuras que no se necesitaban.

No quiero centrarme en el hecho funcionarial tanto como en la generación de "instituciones". El aparato público creado hoy es el producto de recaudación extraordinaria (no ordinaria) sólo posible por la burbuja. Es decir, las flamantes plazas de muchos funcis que aprobaron sesudos exámenes están pagadas a crédito con la pasta de los alemanes.

Dicho de otra forma, son insostenibles, y para sostenerlas, ya que no existe el despido en lo público, van a tener que sangrar un poquito más a los mismos de siempre. Si, esos que pierden derechos en cada reforma laboral mientras los derechos de los funcionarios no se tocan.

Exacto. Por eso, los causantes de esta situación en la que se encuentra la economia, política y sociedad actual, deben ser encarcelados de por vida. Además, deberemos ir a un escenario de decrecimiento absoluto y a considerar las necesidades basicas del ser humano como las únicas deseables de alcanzar.
Para conseguir ese estado deseable de bienestar, muy superior al actual, se necesita la ayuda del agotamiento de recursos de la biosfera.

Zelig

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1443 en: Septiembre 16, 2012, 17:32:17 pm »
Citar
Cerca de la mitad de los americanos en la pobreza real y el 20% de la población tiene el 80% de la riqueza nacional. ¡Ni China!

Pues hacia ahí vamos, parece ser.
Solo que los Usanos van por delante en eso de minimizar lo público, los derechos sociales y laborales, los ingresos salariales frente a los beneficios empresariales, etc..

Nora,

se puede decir que los usanos no vigilan el reparto equitativo de la riqueza, porque así es. Pero lo que no se puede decir (o intentar colarlo) es que un reparto equitativo tiene que ver con "lo público".

Lo público es el reparto poco equitativo del dinero público. Es el reparto de los favores por intereses personales, de partido o electorales. Absolutamente nada tiene que ver con la igualdad, mucho menos con la justicia.

Que después de lo que hemos tenido aquí con las cajas y las CCAA defendamos que la pobreza llega por insuficiencia de aparato público es demasiado ideológico.

Detrás de todo el problema español está latente el hecho de que sobra aparato público. Algunos dicen que lo que sobra son "enchufados", refiriéndose a la empresa pública. Nada, es bien fácil, privatizar. Lo que no se dice es que también sobran funcionarios de carrera, que ostentan plazas que en realidad pertenecen a la ficción económica creada. No me importa si aprobaron un examen o mil, es que aquello que hacen, sobra. El organismo en el que están, sobra, porque nunca debió existir.

Mantener todo esto nos empobrece en la misma forma que la creación y mantenimiento de infraestructuras que no se necesitaban.

No quiero centrarme en el hecho funcionarial tanto como en la generación de "instituciones". El aparato público creado hoy es el producto de recaudación extraordinaria (no ordinaria) sólo posible por la burbuja. Es decir, las flamantes plazas de muchos funcis que aprobaron sesudos exámenes están pagadas a crédito con la pasta de los alemanes.

Dicho de otra forma, son insostenibles, y para sostenerlas, ya que no existe el despido en lo público, van a tener que sangrar un poquito más a los mismos de siempre. Si, esos que pierden derechos en cada reforma laboral mientras los derechos de los funcionarios no se tocan.
Esa es tu manera de verlo.
Para mí, que el dinero se recaude entre los más ricos y se entregue en forma de sueldo a profesores, médicos, bomberos, policías e incluso bedeles es una forma de reparto. Que ahora se haga mal no es porque en teoría sea malo, sino que se hace mal aquí. En el norte de Uropa funciona bien, muy bien.
Sencillamente por que el dinero de un rico se va directamente a alguna forma de especulación o a un paraiso fiscal o a una sicav. Lamentablemente no se va a crear una empresa exportadora creadora de puestos de trabajao, no, se va directamente a la economía de rentas como un tiro. El dinero del sueldete de un bedel se va a la tienda de la esquina o de alguna forma u otra se "devuelve", hasta que caiga en manos de un rico que lo "saque" del normal rular de los billetitos.

Insisto;
Que ahora se haga mal aquí no es porque en teoría sea malo, sino que se hace mal aquí. En el norte de Uropa funciona bien, muy bien.
Que haya otras formas de reparto, pues vale, imagino que las habrá, pero prefiero las del norte de Europa. Que por cierto creo que lo que nos están haciendo al sur de Uropa es para luego hacérselo a sí mismos. Es "derribar" otro "telón de acero". Si se entiende la expresión.

Xoshe

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1444 en: Septiembre 16, 2012, 18:24:18 pm »
Faltan pequeños detalles.
1.- Los trabajos que se crean en España son inútiles o redundantes. En cualquier caso no generan valor añadido. ¿Defensor del Pueblo en Murcia, aeropuerto en Lérida, etc etc?
2.- Los que ingresan son o parientes o coleguis de la Casta.
Ese es el problema español. Evidentemente los trabajos públicos son modos de redistribución perfectamente aceptados, normales y bienvenidos. Lo de España clama al cielo. Es un expolio.

nora

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1445 en: Septiembre 16, 2012, 18:35:02 pm »
Cuando hablaba de minimizar lo público, no me refería tanto a los empleos públicos como a los servicios públicos - y su papel de redistribución-.

Que en España clama al cielo, como dice Xoshe, está claro.
 Habría mucho que comentar sobre lo que dice Obcad, por ejemplo el hecho de que lo que el personal que más ha  crecido estos años no ha sido precisamente el personal funcionario de carrera del que habla -menguante su proporción en el total del empleo público hace años- y no ha sido precisamente el personal de los servicios públicos básicos en cualquier Estado.

Quiero decir, que el hecho de aquí nos hayamos dedicado a contratar a los primos del alcalde como expertos en power point para la fundación municipal de la gamba roja en lugar de, por ejemplo, dotar decentemente a la AEAT, no deslegitima ni el empleo público ni a los servicios públicos per se (Como han señalado el caso de los nórdicos) Deslegitima a este puñetero país.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

CdE

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1446 en: Septiembre 16, 2012, 18:54:59 pm »
Qué farsa mas burda estamos viviendo estos días.

El falso nacionalismo de los que se reparten la tarta (castuza pseudo catalanista), los asaltos a las embajadas yankees y ahora Perejil, símbolo de la alianza aznariana-usana:


Citar
Cinco nacionalistas marroquíes izan una bandera de su país en Perejil 

Han llegado "a nado, con aletas y con alimentos suficientes para aguantar 15 días", dicen


        Ignacio Cembrero  16 SEP 2012 - 18:16 CET7             

          

Imagen del grupo que escenificó la toma del peñón de Vélez.

 Cinco jóvenes marroquíes desembarcaron hoy por la tarde en el islote de Perejil, cerca de Ceuta,y colocaron banderas de Marruecos para reivindicar su soberanía en una operación similar a la que se produjo hace dos semanas en el Peñón español de Vélez de la Gomera.

El Comité de Coordinación para la Liberación de Ceuta y Melilla (CCLCM) anunció el viernes, en un comunicado, su intención de exigir la “descolonización” de las plazas españolas mediante nuevas acciones, pero no precisó la fecha ni el lugar. El CCLCM está dirigido por Yahya Yahya, senador y alcalde de Beni Enzar, localidad pegada a Melilla, secundado por Said Chramti, que desde la frontera de la ciudad autónoma lleva años acosando a la policía española.

Ambos supervisaron desde la costa marroquí, a menos de 200 metros del islote, el desembarco de los activistas, según informaron por teléfono a este corresponsal. Los jóvenes nacionalistas no encontraron resistencia alguna porque Perejil está deshabitado desde que el Ejército español retiró, en 1963, a sus últimos hombres. Accedieron a las rocas "a nado, con aletas y con alimentos suficientes para aguantar 15 días", dicen.

El islote tiene un status ambiguo porque su soberanía la comparten España y Marruecos y ninguno de los dos países puede tener allí presencia permanente. Ese fue el acuerdo que alcanzaron los gobiernos de Madrid y Rabat, gracias a una mediación de EE UU, en julio de 2002 después de que un incidente colocase al borde de la guerra a las dos potencias vecinas.

El rey Mohamed VI envió allí, el 11 de julio de 2002, a un puñado de agentes de las fueras de seguridad que fueron desalojados, el 17 de julio, por los “boinas verdes” españoles que permanecieron en el islote hasta que se alcanzó el acuerdo bilateral gracias a los buenos oficios del secretario de Estado Colin Powell.

El 29 de agosto, cuando el islote de Tierra, junto al Peñón de Alhucemas, estaba tomado por inmigrantes subsaharianos, esos mismos activistas del CCLCM entraron corriendo, provistos de banderas marroquíes, en el Peñón de Vélez de la Gomera en el que fueron apresados por soldados regulares españoles que les expulsaron. Antes de echarles les interrogaron y, según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Melilla, reconocieron que habían sido pagados para hacer esa incursión.
 


http://politica.elpais.com/politica/2012/09/16/actualidad/1347808867_669774.html


.
« última modificación: Septiembre 16, 2012, 18:59:48 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Xoshe

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1447 en: Septiembre 16, 2012, 19:09:22 pm »
En este mismo foro se posteó el "organigrama" del Ayuntamiento de Málaga y su Observatorio Botánico o algo así a cargo de un familiar directo y cercano de la Alcaldesa por 200.000 año. Y había otros tres o cuatro parecidos. Hay un problema con todo esto y lo ha ejemplificado bien Grecia. NO es sostenible el Estado español con esos criterios. Por esa razón, entre otras, tenemos el lio catalán. Tienen el gasto público más alto de España, 20% sobre PIB. En vez de reconocer que es insostenible, acusan a España como si España fuese algo distinto de Cataluña. Lo mismo podemos decir, en otros niveles, de la ausencia de instrumentos esenciales en un Estado de nuestro fuste, por ejemplo, un Consejo Nacional de Seguridad o la inexistencia de una licenciatura en lengua china, mientras que proliferan organismos inútiles y gravosos para todos. Tenemos un problema y grave porque toda la élite política española, sobre todo la autonómica y municipal considera el Estado como un cortijo. Vamos a ver si Europa toma cartas en el asunto o lo deja. No soy optimista. Hay muchos paises, sobre todo en el espacio CIS, que han terminado así. El listo se va, los que se quedan padecen o son privilegiados y a nadie le importa. ¿Habéis oido hablar de Bielorrusia, por ejemplo? Pues eso.

Shevek

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1448 en: Septiembre 16, 2012, 19:11:19 pm »
Qué farsa mas burda estamos viviendo estos días.

El falso nacionalismo de los que se reparten la tarta (castuza pseudo catalanista), los asaltos a las embajadas yankees y ahora Perejil, símbolo de la alianza aznariana-usana:


Citar
Cinco nacionalistas marroquíes izan una bandera de su país en Perejil 

Han llegado "a nado, con aletas y con alimentos suficientes para aguantar 15 días", dicen


        Ignacio Cembrero  16 SEP 2012 - 18:16 CET7             

          

[...]

El 29 de agosto, cuando el islote de Tierra, junto al Peñón de Alhucemas, estaba tomado por inmigrantes subsaharianos,[/url] esos mismos activistas del CCLCM entraron corriendo, provistos de banderas marroquíes, en el Peñón de Vélez de la Gomera en el que fueron apresados por soldados regulares españoles que les expulsaron. Antes de echarles les interrogaron y, según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Melilla, reconocieron que habían sido pagados para hacer esa incursión.

[...]

 





Lo siento, no he podido evitar poner la foto.

« última modificación: Septiembre 16, 2012, 19:18:18 pm por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Zelig

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1449 en: Septiembre 16, 2012, 19:21:50 pm »
Faltan pequeños detalles.
1.- Los trabajos que se crean en España son inútiles o redundantes. En cualquier caso no generan valor añadido. ¿Defensor del Pueblo en Murcia, aeropuerto en Lérida, etc etc?
2.- Los que ingresan son o parientes o coleguis de la Casta.
Ese es el problema español. Evidentemente los trabajos públicos son modos de redistribución perfectamente aceptados, normales y bienvenidos. Lo de España clama al cielo. Es un expolio.

Pero si miras los números, eso hace que padezcamos de peores servicios a precios más caros, pero no en la medida de hacer peso sobre la economía. No somos un país "estatalizado" en % PIB. Que es por ejemplo el caso del que acusan a Grecia.
Por eso mismo los recortes son inoperativos, simplemente quitan dinero del circuito. Dinero que va de la economía ordinaria a la "especulativa" y financiera.
Vamos, que mi problema no son los entre 6.000-15.000 euros de impuestos que pagaba cuando todo iba bien, el problema son los 600 euros que llevo facturados en España este año.
Que todo iba bien por el endeudamiento, OK. Perfecto, que el problema no es el tamaño del estado, también.

Con esto no digo que no me reviente los webs que la prima del concejal este levantandose 120.000 al año como asesora del museo de lagartija de Villalagartos, pero no nos engañemos, quitando eso no vamos a arreglar el problemón económico que tenemos.

CdE

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1450 en: Septiembre 16, 2012, 19:27:10 pm »

CdE

Ya lo he comentado muchas veces: ¿Cómo le va explotar la burbuja inmobiliaria a Rato?

Las fichas las mueven finalmente el día anterior de Perejil, 10-7-2002, cuando colocan a Rajoy en su sitio, (haciendo una increíble mezcla de flashforward -  revival con Cabanillas) pero también a Ana Palacio que sustituirá a Piqué "providencialmente" en Exteriores para la tongo-metáfora del día siguiente. A través de Astarloa mueven también las fichas policiales y ya colocan a Tembouri (yerno de Corsini, familia Cotoner) de jefe de gabinete de Acebes. Esto se escribe en El Pais el día anterior de perejil. Y sale el día de Perejil (11-7-2002)




Aznar encarga a Rajoy como prioridad la coordinación 'día a día' del Gobierno
El Ministerio de Presidencia contará con una Secretaría de Estado de Comunicación

L. R. AIZPEOLEA - Madrid - 11/07/2002


José María Aznar ha encargado como prioridad al vicepresidente primero y recuperado ministro de la Presidencia, Mariano Rajoy, la 'coordinación diaria' del área política del Gobierno. Aznar quiere cubrir la ausencia de coordinación de los ministerios políticos en el año y medio que Rajoy ocupó la cartera de Interior y que trajo como consecuencia que en temas delicados se manifestaran posiciones contradictorias en el Gabinete. Con la cartera de Portavoz añadida que asume Rajoy, Aznar cuenta con la autoridad interna de su número dos para unificar los mensajes y que su voz se imponga sobre las demás.

Rajoy seguirá, por mandato expreso de Aznar, el día a día de los ministerios de Defensa, Interior, Justicia, Exteriores y Administraciones Públicas

Aznar, en la fase final de su mandato, necesita un equipo cohesionado en su retaguardia para afrontar una etapa en la que quiere dejar una huella política con la conclusión de sus reformas y una presencia exterior notable. Para ello necesita la unificación de mensajes. Y en esa tesitura quiere evitar errores garrafales como la historia apócrifa del viaje de Felipe González a Marruecos, que implicó en una cadena de contradicciones, y finalmente de engaños, a Exteriores y al Ministerio del Portavoz. Precisamente, este acontecimiento ha sido uno de los que han contribuido a la salida del Gobierno de Pío cabanillas en esta crisis, según el entorno de La Moncloa.



http://elpais.com/diario/2002/07/11/espana/1026338416_850215.html



Un revival de lo de Pío Cabanillas padre, en el 74.
Luego, gracias a la "providencial" amistad de Palacio con Colin Powell nos salva el 7º de caballería. ;)
Un montaje para el público y para justificar esa gilipoyez de la enemistad con Francia y alemania cuando resulta que el gobierno de Aznar ha consitido en "blanquear" los dólares en posesión de los alemanes por su comercio con EEUU a través del ladrillo y la baldosa.



http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/273059-lejos-de-opinionitis-pruebas-mas-verosimiles-de-autoria-del-11-m-21.html#post5756287




http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/11m-y-macroestafa-inmobiliaria/msg30346/#msg30346



.
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Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

nora

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1451 en: Septiembre 16, 2012, 19:36:37 pm »
Citar
Con esto no digo que no me reviente los webs que la prima del concejal este levantandose 120.000 al año como asesora del museo de lagartija de Villalagartos, pero no nos engañemos, quitando eso no vamos a arreglar el problemón económico que tenemos.

Hombre, no es nuestro unico problema (oajalá lo fuera), pero es un problema, y está dentro de la lista de "problemas derivados de estar gobernaos por una castamierda "

Sinceramente yo no creo en el empleo público  per se como forma de redistribución. Creo en el empleo público para prestar servicios públicos que sí son redistributivos (sanidad, educación, servicios sociales, etc..) y en la gestión de aquello que creo no debe estar en manos privadas, desde Justicia a SS o en bienes públicos y monopolios naturales.

En cualquier caso,  el puesto de asesora del museo de lagartija de Villalagartos, ni uno ni otro



Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

rain dog

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1452 en: Septiembre 16, 2012, 21:23:38 pm »
Durante mucho tiempo, la miseria de esta sociedad, que en su conjunto nos ha llevado a donde estamos -y mucho peor, a donde iremos-, me enervaba.

Luego pasé por una fase apática, y solo algunas cosas aisladas -generalmente muy gordas y centradas en casos con rostro- me movían algo.

Ahora, que todo el mundo habla de lo mal que está todo, y lo peor que va a estar, pienso en lo que viene y lo que siento es lástima.

Con lo que podríamos haber sido, y en lo que nos vamos a convertir. Para llorar.

pollo

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1453 en: Septiembre 16, 2012, 21:26:02 pm »
Pufff...., para morirse de miedo, oigan.  :-[ Nos está diciendo que nos vamos al guano a nivel planetario y que en Europa las revueltas van a ser chungas en los próximos meses. Va a ser que el gobierno del barbash no llega a junio...
Me da a mí que esto es un baile muy bien orquestado para que las corporaciones acaben tomando el lugar de los estados... si los ejércitos lo permiten, claro.

CdE

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1454 en: Septiembre 16, 2012, 21:32:09 pm »
Si tienen tiempo de leer, en este artículo podrán encontrar muchas claves de nuestro posible destino mirando a nuestro pasado reciente:


http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/la-transicion-politica-espanola-una-estafa-monumental/


Editamos: Como el artículo es muy largo, antes que al enlace original preferimos remitirles al hilo, donde, con poco o ningún acierto, hemos resaltado los pasajes que nos parecían más interesantes
« última modificación: Septiembre 16, 2012, 21:34:30 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

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