* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:03:39]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 15:49:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el  (Leído 215389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #255 en: Enero 13, 2015, 21:23:27 pm »
Si la wiki no miente dos tercios de las exportaciones chilenas es la mineria, siendo el cobre la mayor que concentra casi el 50% de las exportaciones.

Una amiga chilena me dijo hace un par de meses que allí están asustados porque tienen los puertos parados, al nuevo gobierno solo se le ocurre devaluar y gastar en obra pública.
Tiene toda la pinta que para salir del hoyo van a ir a lo fácil, inflar una burbuja inmo y el que venga detrás que arree.
Hace un año la dije que cambiara a euros o dólares (o ambas), me hizo caso, menos mal, la famila le decían que estaba loca por cambiar los pesos y ella alucinaba con la gente porque solo pensaban en el mundial y pedían créditos como tontos para ir a ver partidos a Brasil.
Ahora, claro, la realidad se impone.
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #256 en: Enero 13, 2015, 21:49:54 pm »
2035 es el pullback intradia.

muy peligroso para mañana.

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #257 en: Enero 13, 2015, 22:19:17 pm »
No sé quien hablaba antes de OHL que si está cotizando muy barata pero es que los números son horrorosos. Los he mirado un poco por encima y la deuda mete miedo y sigue subiendo, encima el Villar Mir cualquier día da un susto... en definitiva, no me han gustado nada.
Sin mirar mucho el tema me quedo con SACYR pero de largo.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #258 en: Enero 13, 2015, 22:48:17 pm »
No sé quien hablaba antes de OHL que si está cotizando muy barata pero es que los números son horrorosos. Los he mirado un poco por encima y la deuda mete miedo y sigue subiendo, encima el Villar Mir cualquier día da un susto... en definitiva, no me han gustado nada.
Sin mirar mucho el tema me quedo con SACYR pero de largo.



Te pongo info sobre las deudas y como han ido variando previsiones

15FEB2013 publicado:


6ago2014 publicado:


20oct2014 publicado:


24dic2014 publicado:




Mañana MTS se juega un bonito soporte
(click to show/hide)
« última modificación: Enero 13, 2015, 23:17:30 pm por azkunaveteya »

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #259 en: Enero 13, 2015, 23:53:29 pm »
Bueno, ya sabemos por qué se ha producido la caída NAMREIR:


http://www.bbc.com/news/business-30802166

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #260 en: Enero 14, 2015, 00:49:55 am »
No sé quien hablaba antes de OHL que si está cotizando muy barata pero es que los números son horrorosos. Los he mirado un poco por encima y la deuda mete miedo y sigue subiendo, encima el Villar Mir cualquier día da un susto... en definitiva, no me han gustado nada.
Sin mirar mucho el tema me quedo con SACYR pero de largo.



Te pongo info sobre las deudas y como han ido variando previsiones

15FEB2013 publicado:


6ago2014 publicado:


20oct2014 publicado:


24dic2014 publicado:




Mañana MTS se juega un bonito soporte
(click to show/hide)


Fenomenal post azkunaveteya, te lo agradezco mucho porque además me sirve para completar datos para mis análisis fundamentales.
Ahora, en esos datos hay que meter el bisturí y ver cómo evolucionan, de hecho hay un dato que la gente parece obviar y es que en muchos casos cuando se entra en una compañía vía ampliación, o vía canje deuda por  acciones previa compra de deuda, en algunas de repente se obra el milagro y aparece el beneficio neto de la noche a la mañana y de manera consolidada, y es que hay ciertas compañías que el ebitda es muy bueno pero el beneficio neto desaparece vía costes financieros, lo que provoca que cuando esos costes financieros se esfuman porque el capital nuevo que entra se dedica a hacerlos desaparecer, el beneficio se dispara y el pago de la deuda se puede hacer desaparecer a toda pastilla.
En cualquier caso en la comparación SACYR-OHL pierde de largo OHL porque mucha deuda de SACYR está vinculada a la participación que tiene en REPSOL y de hecho estoy convencido de que SACYR hubiera sido una perita en dulce para los fondos buitres, pero el Manrique sabe de que va el negocio.
¿Por qué Soros y Slim se fijaron en FCC? Pues porque es un ejemplo claro de lo que comentaba antes, el negocio de la empresa es bueno pero los costes financieros la tenían estrangulada a ella y a la máxima accionista, por lo que FCC se convirtió en una perita en dulce porque no sólo te garantizas la vuelta a beneficios rápida, sino que tienes el control de la empresa con lo que decides que se hace y que no en temas de gestión y de reparto de beneficios.

« última modificación: Enero 14, 2015, 00:53:28 am por moli »

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #261 en: Enero 14, 2015, 01:07:00 am »
Yo creo que tenemos que tener presentes 2 temas:

- Que el manguerazo va a incidir en la deuda corporativa también. Pero no tengo claro que vaya a ver como se espera. Si hay, todo el mundo dice que invertirá en Ibez y tal, por lo que se lee, que está barato, que si al estar endeudadas la pasta les va a venir a la que mejor, etc. Y si no?

- Caso de que les llegue dinero gratis a esas empresas, que está por verse si se presta para qué, me figuro que las empresas patriandeudas lo van a dedicar a canjear deuda a corto por a más largo a 0%, pero las de otros estados con caja y sin deuda de otros países, y en esto estoy pensando en que se puede dar MÁS dinero a las grandes empresas alemanas AAA al 0% (aparte del que tienen desde hace 1 año) para salir de compras gratis. Y compras aquí.
sin olvidar la compra de acciones propias
« última modificación: Enero 14, 2015, 01:17:45 am por azkunaveteya »

namreir

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 343
  • Mensajes: 276
  • Nivel: 13
  • namreir Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #262 en: Enero 14, 2015, 07:55:02 am »
Azkuna, el cobre no baja un 10% en dos dias por que se reduzca el crecimiento del 3,3% al 3,1%. Aqui hay algo mas de fondo.

namreir

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 343
  • Mensajes: 276
  • Nivel: 13
  • namreir Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #263 en: Enero 14, 2015, 08:26:19 am »
No sé quien hablaba antes de OHL que si está cotizando muy barata pero es que los números son horrorosos. Los he mirado un poco por encima y la deuda mete miedo y sigue subiendo, encima el Villar Mir cualquier día da un susto... en definitiva, no me han gustado nada.
Sin mirar mucho el tema me quedo con SACYR pero de largo.



Te pongo info sobre las deudas y como han ido variando previsiones

15FEB2013 publicado:


6ago2014 publicado:


20oct2014 publicado:


24dic2014 publicado:




Mañana MTS se juega un bonito soporte
(click to show/hide)


Fenomenal post azkunaveteya, te lo agradezco mucho porque además me sirve para completar datos para mis análisis fundamentales.
Ahora, en esos datos hay que meter el bisturí y ver cómo evolucionan, de hecho hay un dato que la gente parece obviar y es que en muchos casos cuando se entra en una compañía vía ampliación, o vía canje deuda por  acciones previa compra de deuda, en algunas de repente se obra el milagro y aparece el beneficio neto de la noche a la mañana y de manera consolidada, y es que hay ciertas compañías que el ebitda es muy bueno pero el beneficio neto desaparece vía costes financieros, lo que provoca que cuando esos costes financieros se esfuman porque el capital nuevo que entra se dedica a hacerlos desaparecer, el beneficio se dispara y el pago de la deuda se puede hacer desaparecer a toda pastilla.
En cualquier caso en la comparación SACYR-OHL pierde de largo OHL porque mucha deuda de SACYR está vinculada a la participación que tiene en REPSOL y de hecho estoy convencido de que SACYR hubiera sido una perita en dulce para los fondos buitres, pero el Manrique sabe de que va el negocio.
¿Por qué Soros y Slim se fijaron en FCC? Pues porque es un ejemplo claro de lo que comentaba antes, el negocio de la empresa es bueno pero los costes financieros la tenían estrangulada a ella y a la máxima accionista, por lo que FCC se convirtió en una perita en dulce porque no sólo te garantizas la vuelta a beneficios rápida, sino que tienes el control de la empresa con lo que decides que se hace y que no en temas de gestión y de reparto de beneficios.


No es por joderte la hitorieta, pero en muchas empresas del IBEX el ebibta viene via concesiones, y estas son inversiones financieras. Habria que saber que parte del edibta y la deuda proviene del negocio concesionario, y por lo tanto la deuda esta asociada a la concesion, y que parte de negocios no concesionarios.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #264 en: Enero 14, 2015, 09:05:55 am »
nam, la caída ha sido porque perdió el penúltimo soporte



topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #265 en: Enero 14, 2015, 09:13:31 am »
Joder arcelor, pues parece que no ha aguantado...

Respecto a lo de OHL, lo puse yo y en volumenes anteriores se puso un enlace a un analisis estupendo sobre OHL que basicamente decía lo que comentáis, además no genera caja suficiente para atender todo asi que tiene que seguir haciendo desinversiones, la deuda la está ahogando, pero claro por eso está cotizando como cotiza, mal negocio no tiene y sigue generando contratos, aquí ya entra el cómo se refinanciará, si lo consigue de forma razonable y quita el dividendo un par de añitos, que creo que lo hará puede recuperarse bien.

Ahora bien, Villar Mir ha vendido todo lo que ha querido y más, se va a quedar solo con un 51%.

Yo no voy a entrar, no deja de ser una apuesta bastante arriesgada, pero en torno a los 17-19 euros me parece una apuesta razonable con un capital bastante limitado.


Dia parece que quiere aguantar y tirar para arriba, a ver si da alguna alegria...

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #266 en: Enero 14, 2015, 09:36:57 am »
(click to show/hide)



Corto cumplido de TEF 11,715 a 11,55
ABG SL saltado palmando más que lo que gano con TEF

Buenos días, qué mal escogidos los valores. En vez de haber cogido lo fácil bancos+cíclicas, me voy a los fuertes

MEL-FER-AMS abiertos aún

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #267 en: Enero 14, 2015, 09:55:19 am »
(click to show/hide)



Corto cumplido de TEF 11,715 a 11,55
ABG SL saltado palmando más que lo que gano con TEF

Buenos días, qué mal escogidos los valores. En vez de haber cogido lo fácil bancos+cíclicas, me voy a los fuertes

MEL-FER-AMS abiertos aún

Azkunaveteya, es que los cortos en Abengoa tienen mucho peligro, es más creo que Abengoa puede ser la nueva Gamesa con esa subida vertical. Sin embargo la has clavado con el soporte de Arcelor, vaya roto que ha hecho aunque habrá que esperar a final de sesión para ver si aguanta o no, pero el pánico se ha visto.

Namreir, en cuanto a lo que he dicho del EBITDA, no lo considero ninguna historieta, sencillamente es lo que pienso, si estoy acertado o no, lo dice el mercado. En cualquier caso te pongo dos ejemplos claros de lo que he dicho, FCC y ABENGOA, las dos tenían unos buenos negocios un EBITDA más que curioso y un beneficio neto lamentable lastrado por los costes financieros, bueno pues las dos han conseguido pasta: FCC a través de una ampliación de capital que va a dedicar a sacarse la deuda cara, y ABENGOA a través de un fondo de inversiones EIG, que va a meter pasta como si no hubiera mañana para que los nuevos proyectos no necesiten financiación externa.
En un año volvemos a revisar la película de estas dos. Hoy FCC 11,57 euros, Abengoa B 2,92.

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #268 en: Enero 14, 2015, 10:04:29 am »
Que impaciente soy... a ver cuando rompe IAG el 6,4 y se va como un tiro

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #269 en: Enero 14, 2015, 10:13:21 am »
MTS y TBCX sí, las 2 parece que rompen para abajo.
TBCX en dic2014 estaba 3,68, hoy 1 euro exacto más abajo.

Yo aún así espero una guarreada para abajo de mercados al final. Así que paciencia.
Por si acaso pongo SL en los 3 cortos. Mucha volatilidad.


MTS, sigo esperando por mucha tentación... sobre los 7,20-7,30 para meterle un hachazo a largo, y si eso el objetivo sería chocar con los 8,20 perdidos (es mi idea y logarítmica, eh)
(click to show/hide)
« última modificación: Enero 14, 2015, 10:34:48 am por azkunaveteya »

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal