* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Zelig
[Hoy a las 19:21:20]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Hoy a las 11:18:31]


El fin del trabajo por pollo
[Hoy a las 10:29:23]


STEM por pollo
[Hoy a las 10:15:00]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:11:16]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Ayer a las 13:35:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 01:52:56]


Autor Tema: Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el  (Leído 216423 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #225 en: Enero 13, 2015, 13:11:26 pm »
Analiza los fundamentales de POPular por favor  ::)

Cerrados Indra, por si acaso, miedo. Ya volveremos si eso. Para las comisiones y unas latas de atún.


Los fundamentales del sector financiero son complicadisimos de analizar, casi diria que imposibles. Hay una derivada que puede ser positiva para la banca, aunque os parezca extraño, la bajada del precio del petroleo reducira la morosidad. Debe haber algun estudio al respecto, no lo recuerdo, pero me da que lo ley hace ya bastantes años.




a Tubacex o Tubos, la bajada del oil y cancelación de 2 billones, las hace mucho daño, y eso no ha salido en fundamentales aún, e igual no del todo para el último trimestre tampoco. Creo que llevabas alguna, pero no sé si saliste. Las sigo a ambas, Tubacex que haya roto los 3 no es bueno a largo, porque igual la vemos este año si esto sigue así a 2,5x o 2,3x- Tubos es más complejo, pero no descarto el 1,4x

Claro, que puede que haya manguerazo y no valga ningún análisis


Las Tubacex me estan jodiendo, y pesar que pude vender a 4  :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:






Yo en 2,5x haré entrada pensando en rebote, pero con SL. Coinciden 2 fibos y una resistencia. Sin más.

(click to show/hide)

DIA empieza a coger mejor pinta poco a poco a muy corto....  con esa especie de suelo en el gap y fibo, igual crea un triángulillo poco a poco...
« última modificación: Enero 13, 2015, 13:21:59 pm por azkunaveteya »

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #226 en: Enero 13, 2015, 13:22:43 pm »
Analiza los fundamentales de POPular por favor  ::)

Cerrados Indra, por si acaso, miedo. Ya volveremos si eso. Para las comisiones y unas latas de atún.

Los fundamentales del sector financiero son complicadisimos de analizar, casi diria que imposibles. Hay una derivada que puede ser positiva para la banca, aunque os parezca extraño, la bajada del precio del petroleo reducira la morosidad. Debe haber algun estudio al respecto, no lo recuerdo, pero me da que lo ley hace ya bastantes años.



a Tubacex o Tubos, la bajada del oil y cancelación de 2 billones, las hace mucho daño, y eso no ha salido en fundamentales aún, e igual no del todo para el último trimestre tampoco. Creo que llevabas alguna, pero no sé si saliste. Las sigo a ambas, Tubacex que haya roto los 3 no es bueno a largo, porque igual la vemos este año si esto sigue así a 2,5x o 2,3x- Tubos es más complejo, pero no descarto el 1,4x

Claro, que puede que haya manguerazo y no valga ningún análisis

Analizo fundamentales sencillitos no soy ningún crack, lo siento, y en la banca no me meto a analizar nada ni de coña, como mucho un Bankinter o algo así que quiere crecer y parece medianamente honrado. En el resto de banca española creo que hay que actuar por histórico de precios, que es un sistema que no funciona mal en muchas castuzas españolas.
La que se ha sacado un as de la manga cojonudo ha sido Abengoa, siento ser pesado, lo que pasa es que ahora mismo no puedo tomar muchos riesgos, pero ojito que en este año puede hacer un reversal en la cotización histórico porque si os fijáis en los fundamentales de esta, el EBITDA era cojonudo sin embargo el resultado neto era lamentable porque estaba totalmente lastrado por los costes financieros pero lo que es el negocio es buenísimo, por lo que ahora con la entrada del fondo ese, (que además me gustaría saber quien está detras) los costes financieros pueden bajar de forma espectacular y el EBITDA convertirse casi todo en beneficio neto. Eso sí a la hora de obtener la capitalización no se puede olvidar sumar todo la Yield, las Abengoas A y B (para mí esto es lo peor que tiene, cada vez que va bien, o se crean una empresa nueva, o acciones nuevas con derecho a voto, o cualquier cosa que se les ocurra, de hecho si fuera por el camino de la claridad y la unificación  la empresa podría tener un prestigio que visto lo visto, ahora no tiene).
Joerrrrrrrr vaya chapa os he colocado, perdonar.

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #227 en: Enero 13, 2015, 13:25:59 pm »
Ah, y en cuanto al manguerazo, que beneficiaría practicamente a todas las cotizadas, beneficiaría más a las que tienen buen negocio pero tienen deuda para aburrir, creo vamos.

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #228 en: Enero 13, 2015, 13:35:09 pm »
Cagüen Nam si hubiesemos aguantado aquellas abengoas...
Ya no digo nada del que tuvo los huevos a meter la orden en torno al euro...

Dia si parece que quiere hacer un suelo en la zona de 25... si las manos en semanal están dentro es muy raro que se vean castañazos gordos... o que no se vea recuperación y practicamente no han salido en las ultimas semanas, lo que pasa es que esto vale de poco a la hora de encontrar un buen punto de entrada...


topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #229 en: Enero 13, 2015, 14:34:33 pm »
Pensando la frase del forero, de manguerazo deuda y demás me ha venido a la cabeza OHL.
Se está quitande deuda, sigue ganado concursos y está bastante interniacionalizada, yo creo que cotiza con descuento y el riesgo de caidas a niveles de 14 parece que ha pasado ya en mayor medida, no me extrañaria verla en 24-26 eur en el primer semestre...

También tien un paquete gordo de Abertis...

namreir

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 343
  • Mensajes: 276
  • Nivel: 13
  • namreir Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #230 en: Enero 13, 2015, 14:37:28 pm »
Recomendais algo? Ahora ando con bastante liquidez. Tubacex la voy a mantener, es de lo poco del ibex que no esta apalancado hasta las trancas, la bajada del petroleo le ha jodido y mucho. Pero bueno, el euro bajo deberia ayudar.

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #231 en: Enero 13, 2015, 15:02:13 pm »
Otra que se comentó por aqui, ENCE, parece que se va a recuperar los 3 euros del tirón, 15% en 5 dias y no han parado ni a descansar, además con un IBEX con grandes bajadas.



azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #232 en: Enero 13, 2015, 15:37:36 pm »
exxon bueno (dicen ellos) cuidado (dicen otros)
finance.yahoo.com/blogs/talking-numbers/why-this-oil-giant-can-survive--40-crude-225908518.html

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #233 en: Enero 13, 2015, 16:00:52 pm »
Recomendais algo? Ahora ando con bastante liquidez. Tubacex la voy a mantener, es de lo poco del ibex que no esta apalancado hasta las trancas, la bajada del petroleo le ha jodido y mucho. Pero bueno, el euro bajo deberia ayudar.

Ence.
Sube un 50% desde mínimos de octubre.
A primeros de febrero resultados, si salen en verde extraordinario para la empresa (creo que eso es lo que está descontando ahora el mercado), poca deuda, amputación fabrica Huelva que era la que les hacía un roto cada trimestre, etc.
Puse algo de Ence en el hilo del mes pasado.
Si te convence y entras, objetivo en tres euros, el stop lo pones tú  ;D, si anuncia nueva planta en otro continente, a seguir dentro mas allá de los 3€.

Alcoa dio ayer resultados, para lo que se estila ahora podríamos decir que fueron muy buenos, empieza el carrusel de resultados en bolsa yanqui y parece que vienen bastante buenos.
A Apple Credit Suisse le acaba de subir precio objetivo a 130$ por las ventas que han tenido en diciembre, empresa para quien quiera una hucha a largo plazo, paga dividendo de 0,49$ al trimestre y venden lo que no está escrito, que es lo que cuenta al fin y al cabo, nos gusten o no sus productos.

Morgan Stanley ha respaldado las cuentas de casi toda la banca grande y mediana española, menos la del Popular, supongo que de ahí viene el rojo fuego que tiene en la tabla de cotización.


Pd: Anadigics acaba de tocar el dólar, soy muy feliz  ;D
« última modificación: Enero 13, 2015, 16:44:26 pm por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #234 en: Enero 13, 2015, 16:14:02 pm »
Sería bueno ir poniendo resultados del 2014 según vayan saliendo. Alguna peque seguro que los presenta pronto.

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #236 en: Enero 13, 2015, 16:41:47 pm »
Alcoa empezó en USA anoche





Momento de abrir cortos en ibex (valientes), o esperar.

Casi todos los valores suben de momento "ordenadamente", no hay divergencias bajistas en casi ninguno de los que sigo para meter. Cachis...
« última modificación: Enero 13, 2015, 16:54:31 pm por azkunaveteya »

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #237 en: Enero 13, 2015, 16:46:57 pm »
Avance de resultados de una MAB.
Catenon
http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2015/01/12320_HRelev_20150112.pdf


A mí el MAB al igual que el OTC, me lo prohibió el médico hace años  ;D .
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #238 en: Enero 13, 2015, 16:52:02 pm »
Avance de resultados de una MAB.
Catenon
http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2015/01/12320_HRelev_20150112.pdf


A mí el MAB al igual que el OTC, me lo prohibió el médico hace años  ;D .


Jajaja, muy bueno

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #239 en: Enero 13, 2015, 16:57:08 pm »
Bueno, la cosa de nat era por el cacao, que se desploma según Lindt
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6387847/01/15/Lindt-augura-una-caida-del-precio-del-cacao-para-la-segunda-mitad-de-2015.html

como se desploma ahora mismo el bitcoin


Cortos ABG 2,728
Cortos FER 17,22
Cortos TEF 11,715 con lo que he vendido en Ebro en 14,05 (me parece que está repitiendo la jugada del 13-14 noviembre, mismo patrón y chocando con bandas)






Objetivos de salida para mañana (salvo que el SP500 haga el puto heidenburg de una vez, que ya cansa de esperar)
2,62
16,75
11,55

Menos mal que me quité IDR  :vomit:

sigo con las meliá en corto y lo mismo ams rojez extrema (al final parece que hoy más flojas ambas, pero no suficiente, ams incluso en subasta la han puesto verde y máximos)

FAES bien. Ebro me da igual ahora mismo. :D
« última modificación: Enero 13, 2015, 17:55:14 pm por azkunaveteya »

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal