* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por puede ser
[Hoy a las 18:40:03]


AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 12:50:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:36:23]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)  (Leído 982680 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #795 en: Junio 26, 2012, 17:13:45 pm »
Lo que me revienta no es que nos hagan pagar los pisitos con banco malo. Lo que me jode es que además de eso,pretenden seguir con los precios burbujeados. Doble robo,doble tomadura de pelo.
1-Crean la burbuja y hacen pagar cantidades inhumanas a los que necesitan alojamiento.
2-Dicen que pinchan la burbuja y hacen pagar cantidades inhumanas a los contribuyentes para sanear el sistema.
3-Siguen haciendo pagar cantidades inhumanas a los que necesitan alojamiento.
4-No contentos con eso,usarán el mismo patrón con las pensiones.
Y aquí está el pueblo:
1-Esperando que los pisos vuelvan a subir
2-pagando impuestos sin rechistar
3-Esperando al partido de españa contra portugal

Me da vergüenza este país.

¿Habra huevos de subir el IVA de los pisitos del 8% al 18%? Solo de pensar en ello + supresion de la deduccion por compra de vivienda me he puesto palote esta mañana. Seria el entierro del pisito. Me da que no veremos ambas cosas. Ojala me equivoque.
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #796 en: Junio 26, 2012, 17:28:09 pm »
Citar
¿Habra huevos de subir el IVA de los pisitos del 8% al 18%? Solo de pensar en ello + supresion de la deduccion por compra de vivienda me he puesto palote esta mañana. Seria el entierro del pisito. Me da que no veremos ambas cosas. Ojala me equivoque.

Pues yo estoy pensando más en la leche, la carne, la fruta, los huevos (que los tienen cuadraós estos hdp), etc..y en que  por mucho que necesitemos reducir consumo interno y orientarnos a la exportación, el IVA no deja de ser un impuesto que paga al mismo % quien gana 100 que quien gana 10000, y cargarse tipos reducidos en cosas como la alimentación me parece una salvajada.
No creo que en algo con una demanda tan poco elástica como la comida se vaya a comer la subida el carrefour contra sus beneficios, precisamente.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #797 en: Junio 26, 2012, 17:33:16 pm »
¿Habra huevos de subir el IVA de los pisitos del 8% al 18%?

El de los pañales y el de las sillas de ruedas, seguro. Pero el de El Pisito...
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #798 en: Junio 26, 2012, 17:33:41 pm »
Citar
¿Habra huevos de subir el IVA de los pisitos del 8% al 18%? Solo de pensar en ello + supresion de la deduccion por compra de vivienda me he puesto palote esta mañana. Seria el entierro del pisito. Me da que no veremos ambas cosas. Ojala me equivoque.

Pues yo estoy pensando más en la leche, la carne, la fruta, los huevos (que los tienen cuadraós estos hdp), etc..y en que  por mucho que necesitemos reducir consumo interno y orientarnos a la exportación, el IVA no deja de ser un impuesto que paga al mismo % quien gana 100 que quien gana 10000, y cargarse tipos reducidos en cosas como la alimentación me parece una salvajada.
No creo que en algo con una demanda tan poco elástica como la comida se vaya a comer la subida el carrefour contra sus beneficios, precisamente.
Totalmente de acuerdo. Tambien he pensado carne, pescado etc. con 18% de IVA y se me ha puesto la sangre en ebullicion. Pero si queremos salir de esta, abaratar costes inmo puede ser nuestra gran arma como pais; la conjuncion de esas dos medidas sera una estaca en el corazon del Conde Pisito, y mientras escribo esto se me ha ocurrido que se ponga el IBI en niveles europeos.Seria la repanocha :tragatochos:
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #799 en: Junio 26, 2012, 17:46:21 pm »
Citar
¿Habra huevos de subir el IVA de los pisitos del 8% al 18%? Solo de pensar en ello + supresion de la deduccion por compra de vivienda me he puesto palote esta mañana. Seria el entierro del pisito. Me da que no veremos ambas cosas. Ojala me equivoque.

Pues yo estoy pensando más en la leche, la carne, la fruta, los huevos (que los tienen cuadraós estos hdp), etc..y en que  por mucho que necesitemos reducir consumo interno y orientarnos a la exportación, el IVA no deja de ser un impuesto que paga al mismo % quien gana 100 que quien gana 10000, y cargarse tipos reducidos en cosas como la alimentación me parece una salvajada.
No creo que en algo con una demanda tan poco elástica como la comida se vaya a comer la subida el carrefour contra sus beneficios, precisamente.
Totalmente de acuerdo. Tambien he pensado carne, pescado etc. con 18% de IVA y se me ha puesto la sangre en ebullicion. Pero si queremos salir de esta, abaratar costes inmo puede ser nuestra gran arma como pais; la conjuncion de esas dos medidas sera una estaca en el corazon del Conde Pisito, y mientras escribo esto se me ha ocurrido que se ponga el IBI en niveles europeos.Seria la repanocha :tragatochos:

la troika es: vestido, comida y alojamiento.

parece que la casta uropea esta por la labor de la 3ª. el vestido, con los mercaillos podemos tirar. Igual es hora de señalar a otra castuza oligopólica que ha hecho madre en hispanistán: la gran distribución alimentaria.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

bruto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1063
  • -Recibidas: 915
  • Mensajes: 153
  • Nivel: 21
  • bruto Con poca relevanciabruto Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #800 en: Junio 26, 2012, 18:01:37 pm »
Citar
¿Habra huevos de subir el IVA de los pisitos del 8% al 18%? Solo de pensar en ello + supresion de la deduccion por compra de vivienda me he puesto palote esta mañana. Seria el entierro del pisito. Me da que no veremos ambas cosas. Ojala me equivoque.

Pues yo estoy pensando más en la leche, la carne, la fruta, los huevos (que los tienen cuadraós estos hdp), etc..y en que  por mucho que necesitemos reducir consumo interno y orientarnos a la exportación, el IVA no deja de ser un impuesto que paga al mismo % quien gana 100 que quien gana 10000, y cargarse tipos reducidos en cosas como la alimentación me parece una salvajada.
No creo que en algo con una demanda tan poco elástica como la comida se vaya a comer la subida el carrefour contra sus beneficios, precisamente.
Totalmente de acuerdo. Tambien he pensado carne, pescado etc. con 18% de IVA y se me ha puesto la sangre en ebullicion. Pero si queremos salir de esta, abaratar costes inmo puede ser nuestra gran arma como pais; la conjuncion de esas dos medidas sera una estaca en el corazon del Conde Pisito, y mientras escribo esto se me ha ocurrido que se ponga el IBI en niveles europeos.Seria la repanocha :tragatochos:

la troika es: vestido, comida y alojamiento.

parece que la casta uropea esta por la labor de la 3ª. el vestido, con los mercaillos podemos tirar. Igual es hora de señalar a otra castuza oligopólica que ha hecho madre en hispanistán: la gran distribución alimentaria.

salud

Citar
¿Habra huevos de subir el IVA de los pisitos del 8% al 18%? Solo de pensar en ello + supresion de la deduccion por compra de vivienda me he puesto palote esta mañana. Seria el entierro del pisito. Me da que no veremos ambas cosas. Ojala me equivoque.

Pues yo estoy pensando más en la leche, la carne, la fruta, los huevos (que los tienen cuadraós estos hdp), etc..y en que  por mucho que necesitemos reducir consumo interno y orientarnos a la exportación, el IVA no deja de ser un impuesto que paga al mismo % quien gana 100 que quien gana 10000, y cargarse tipos reducidos en cosas como la alimentación me parece una salvajada.
No creo que en algo con una demanda tan poco elástica como la comida se vaya a comer la subida el carrefour contra sus beneficios, precisamente.
Totalmente de acuerdo. Tambien he pensado carne, pescado etc. con 18% de IVA y se me ha puesto la sangre en ebullicion. Pero si queremos salir de esta, abaratar costes inmo puede ser nuestra gran arma como pais; la conjuncion de esas dos medidas sera una estaca en el corazon del Conde Pisito, y mientras escribo esto se me ha ocurrido que se ponga el IBI en niveles europeos.Seria la repanocha :tragatochos:

la troika es: vestido, comida y alojamiento.

parece que la casta uropea esta por la labor de la 3ª. el vestido, con los mercaillos podemos tirar. Igual es hora de señalar a otra castuza oligopólica que ha hecho madre en hispanistán: la gran distribución alimentaria.

salud



Cualquier impuesto sobre la comida es un apto inmoral, una salvajada, un acto repugnante,un pecado (y no se si Dios existe), un GENOCIDIO.
Y lo digo hoy que un colega me ha regalado unas ciruelas de su huerto, y la semana pasada unos pichones de palomas que estaban cojonudos. Y lo digo hoy que me haré una tortilla de huevos de granja del corral de mi madre. TODO EXENTO DE SU IVA.¡¡¡
Son unos HDLGP.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #801 en: Junio 26, 2012, 18:02:12 pm »
Citar
Citar
Citar
la troika es: vestido, comida y alojamiento.

parece que la casta uropea esta por la labor de la 3ª. el vestido, con los mercaillos podemos tirar. Igual es hora de señalar a otra castuza oligopólica que ha hecho madre en hispanistán: la gran distribución alimentaria.

salud

En esa estaba pensando cuando he dicho que no creo que se coman la subida del IVA.
Pueden subirme el IVA en las entradas de espectáculos y me quedo en casa viendo pelis bajadas de internet, pueden subirme el de hostelería y me tomo la cervecita en casa, pero me suben el de los huevos, la carne, los yogures,  la verdura, los pañales de los niños, artículos básicos de higiene, etc, etc.. y me lo como con patatas como se pueda, porque de momento aún no soy capaz de vivir del aire o bajarme un cocido de interné.  >:(


Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #802 en: Junio 26, 2012, 18:09:23 pm »
La tisana de corteza de sauce la hacía mi abuela en la post-guerra, para los dolores, cuando era impensable poder comprar ningun medicamento. Como bien dice pringaete, probablemeente ese sea el medicamento más probado de la historia, y sin duda tiene mucho más de 2000 años.

El problema con la medicina natural es de conceptos y concepciones.

Para comenzar, el hecho de que algo sea "natural" no quiere decir necesariamente que sea mejor. Las cosas "naturales" te matan bastante más que las artificiales. La naturaleza es cabrona y cruel, y esta llena de peligros. El que algo sea "natural" no lo ahce mejor; pero si lo puede hacer más peligroso.

Para seguir, con lo que se llama "medicina natural". Mundo que, por azares de la vida, conozco un poco. Es totalmente acientífico, lleno de wishful thinking y de cuentas de la vieja. Las cosas igual pueden funcionar que igual no; y muchas veces, más de las que sospecharíais, detrás de un producto de medicina natural o alternativa, hay un medicamente que no ha pasado los test que debería pasar (O bien porque no los pasaría, o bine porque no los han podido pasar, o bien porque no se ha movido bien con la mafia farmaceútica) y te lo camuflan, por ejemplo, con rábano.

Como me dijo uno: "Dices lo que hace, y dices que el elemento activo es rábano de no se que. Aunque en realidad es lo otro. Cuando lo analizan, buscan lo que esperan encontrar, no hacen búsquedas al azar a ver que encuentran".

Luego, esta todo el efecto placebo, y en general todos los efectos psicomágicos. Que funcionan, pero no son mediciana, ni curan realmente (Son fundamentalmente sintomáticos).

La cosa es: te puedes encontrar de todo. Pero de todo. La mayoría, no nos engañemos, malo. Y los controles, pocos o ninguno.

La mafia farmaceútica es una mafia, pero al menos, lo que hay es lo que hay. Ha superado unos estudios, unos parámetros y una vigilancia.
En mi opinión muchas veces se discute por un tema de vocabulario. Y en esto los científicos y técnicos se la cogen muy mucho con papel de fumar para poder replicar con algo a argumentos completamente razonables.

La mayoría de las personas, cuando se refiere a "natural", y en esto me refiero en concreto a los alimentos más que a los medicamentos, se refiere a "sin procesos industriales", que es algo bastante obvio que cuanto más postproceso y "optimización" más baja la calidad de los alimentos en general, cosa que pretenden disfrazar a posteriori con aditivos. Mucha gente no se da cuenta de la diferencia porque no ha probado nada bueno en su vida. El caso extremo está en las culturas que básicamente, no tienen ni puta idea de cocina ni la quieren tener y que basan toda su alimentación en comida de alto aporte energético y proceso total (básicamente los yankees obtienen una inmensa cantidad de su alimento del jarabe de maíz y le echan azúcar a todo).

En el caso de la medicina, es algo diferente, ya que su función es específica (y no general, como la alimentación) y en la mayoría de los casos los efectos son demostrables. Aun así hay razones para desconfiar del sistema industrializado, no por motivos de conciencia ecológica, sino por la manipulación psicológica que puede haber alrededor (crear enfermedades inexistentes), el chantaje financiero (como ocurre en EEUU) la cronificación por motivos económicos y la falta de control sobre los intereses (el caso más obvio la famosa gripe aviar y la venta relámpago de vacunas).

Además del tema de lo "natural", también está el tema de la soberanía, principal motivo para estar preocupado en mi opinión. Debería haber laboratorios de investigación pública de medicamentos. Esto y la energía son dos cosas que jamás deberían haber dejado de ser públicas.

Hasta en los alimentos lo "natural" no siempre es lo mejor; no si no va acompañada de esa gran desconocida: la responsabilidad.

Si yo compro un conejo en carnicería, se que no tiene mixtomatosis. Si compro unas setas en el supermercado, se que son comestibles. Si compro pescado, se que al menos algunas pruebas de metales pesados habra pasado el lote. And so on...

Ahora, que yo soy el primero al que le encantan los tomates de la huerta, los pimientos y las patatas.  Y la matanza, de un cerdo criado con sobras. O la carne de caza.

Eso si, a ver como las almacenas, y a ver como lo conservas. Requiere conocimientos, trabajo, y responsabilidad.

No todo lo natural es mejor por serlo.  Y menos si no se es consciente del precio (trabajo+conocimientos) que hay que pagar para ello.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #803 en: Junio 26, 2012, 18:10:04 pm »
Acerca del IVA pro pisito, os recuerdo que la mayor parte de ventas se hacen por ITP, que no se vería afectado por una subida del IVA. Solo para que lo tengais en cuenta, que no es por joder...

bonacheladas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 22693
  • -Recibidas: 2430
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 88
  • bonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importa
    • Ver Perfil
    • bonacheladas las justas
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #804 en: Junio 26, 2012, 18:18:54 pm »
 Ante todo, y con un día de retraso, permítanme comenzar a mí también dando la bienvenida de nuevo a Sardinita a su casa. Me alegra ver que por fin tiene usted acceso y leer sus optimistas y pródigos mensajes.
_______________________________________________

Ya de vuelta a mis labores en el frente usano no puedo dejar de dar unas pinceladas más a la sensación que me ha dejado la fugaz visita a la madre patria después de casi dos años sin pisarla:

El parón de la actividad: Me sorprendió mucho comprobar cómo hay menos tráfico, mucho menos, tanto en el centro de Madrid como de Barcelona. Confirmado por la gente que vive allí de hecho: menos atascos, menos nervios y menos pitidos sonando.
Me llamó la atención ver también menos gente abarrotando el centro (serán ya las vacaciones?) y conseguir nada más llegar un viernes por la noche asiento en una de las terrazas de la plaza de la paja, o un jueves por la tarde en Santa Ana. Ni vacaciones ni hostias, esto hace unos años hubiera sido inaudito.

La gente está derrotada: Me fui de allí sin ver ánimo revolucionario ninguno entre la gente común con los que me encontré (nadie de mi entorno es muy activista debo reconocerlo), como ya manifesté y bien dice Wanderer, el mensaje de “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades” ha calado de una forma descorazonadora: Se justifica cualquier pérdida de derechos sociales con ese motto. Vi además desconcierto y asunción de que esto va para muy largo. Hace falta urgentemente un renacer del 15M, del 14J, del 13S o lo que sea, pero con un objetivo único y claro, el de terminar con el estado partitocrático nepotista cleptómano que nos tiene secuestrados.

Mecanismos de autodefensa y Mundopiruletismo: Al que le va mal cruza los dedos para que no vaya a peor. Al que le va bien simplemente ignora el momento en el que vivimos con la excusa de la saturación y el pensamiento (en realidad simple deseo) de “a mi no me va a tocar”. Me he encontrado con amistades que recientemente (si, después de la nacionalización de bankia) han comprado no se qué planes de alta rentabilidad por que no sabían qué hacer con el dinero, o que te comenta que sus padres acaban de invertir una importante suma (para ellos) en bonos del tesoro por esa misma rentabilidad y su “seguridad”. Madre mía lo que le queda por sufrir a la sociedad española todavía. Que hostión de realidad se avecina en el próximo año y medio. Cómo podemos comportarnos de una manera tan imbécil?

Mensaje polarizado y tendencioso: quiero incidir en la culpa de unos medios de comunicación que siguen alimentando el bipartidismo haciéndose eco de cada una de las castuzadas y contracastuzadas de unos y otros. Es asqueroso el periodismo y la televisión de nuestro país y su sumisión a unas líneas editoriales compradas. Tanto más asqueroso cuanto peor es la situación y más claro está quienes son los culpables de todo. Sólo pensar qué ocurriría si tan sólo el mundo y el país se pusieran de acuerdo en empezar a decir las verdades del barquero del problema real español día tras día y semana tras semana… ellos solos en un mes podrían cambiar el curso de los acontecimientos y hacer caer el régimen partitocrático establecido. Ellos, como todos los políticos que persisten en sus actuales cargos colaborando con el sistema en vez de denunciarlo han trazado una línea y se han situado en el mismo lado, dejándonos a nosotros en el otro.

Yo soy Ejpaño!: Decir que he alucinado con el tema de “la roja” es decir poco. Lo que más gracia me hace (en realidad ninguna) son los fútiles intentos de autoexcusa de los que he sido testigo. A pesar de ser conscientes de la manipulación del que son presa gracias y a través del furgol resulta que está bien disfrutar del espectáculo por que salir a la calle y berrear gregariamente es una vía de escape necesaria en los tiempos que corren. Miren que lo entiendo, pero te lo dicen los mismos que después no salen a la calle a berrear gregariamente contra la castuza que nos dirige y contra la situación que han generado y nos ha tocado y nos toca sufrir por su culpa.
A la mierda! que diría Fernando Fernán Gómez.
______________________________________

Un Saludo fuerte a todos en esta nueva etapa en TE.net.
« última modificación: Junio 27, 2012, 02:38:00 am por bonacheladas »
Hete aquí, que a mis taitantos vengo a descubrir que soy trancisionestructuralista malthusiano decrecentista no madmaxista...

http://bonacheladaslasjustas.blogspot.com

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #805 en: Junio 26, 2012, 18:29:34 pm »
Citar
¿Habra huevos de subir el IVA de los pisitos del 8% al 18%? Solo de pensar en ello + supresion de la deduccion por compra de vivienda me he puesto palote esta mañana. Seria el entierro del pisito. Me da que no veremos ambas cosas. Ojala me equivoque.

Pues yo estoy pensando más en la leche, la carne, la fruta, los huevos (que los tienen cuadraós estos hdp), etc..y en que  por mucho que necesitemos reducir consumo interno y orientarnos a la exportación, el IVA no deja de ser un impuesto que paga al mismo % quien gana 100 que quien gana 10000, y cargarse tipos reducidos en cosas como la alimentación me parece una salvajada.
No creo que en algo con una demanda tan poco elástica como la comida se vaya a comer la subida el carrefour contra sus beneficios, precisamente.

Pues no. Ni tampoco va a aplicar los costes en su totalidad al PVP, porque la pupa sería muy gorda... Se acrecentará enormemente una práctica que ya se lleva haciendo un par de años:

- despedir a otro 20% de empleados, y que los que quedan asuman su trabajo ( que ya habían asumido el del 20% despedido anteriormente... ) junto con mas automatización. Cajas automáticas y mas autoservicio y productos envasados; el cliente se autoabastece y me fusilo X cajeras y X dependientes
- pasarles el marrón de la pérdida de margen a los proveedores; proveedores ya jodidos de por sí, con plantillas reducidas, márgenes exiguos y sin acceso al crédito que están mas que asfixiados ya...

Todo esto solo va a llevar a:

- mas paro
- menos consumo
- mas paro porque se despide mas gente porque hay menos consumo
- nueva reducción de margenes
- mas paro
- menos consumo

etc

etc

etc



Unos genios de la economía es lo que son.
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #806 en: Junio 26, 2012, 18:35:50 pm »
Citar
Citar
Citar
la troika es: vestido, comida y alojamiento.

parece que la casta uropea esta por la labor de la 3ª. el vestido, con los mercaillos podemos tirar. Igual es hora de señalar a otra castuza oligopólica que ha hecho madre en hispanistán: la gran distribución alimentaria.

salud

En esa estaba pensando cuando he dicho que no creo que se coman la subida del IVA.
Pueden subirme el IVA en las entradas de espectáculos y me quedo en casa viendo pelis bajadas de internet, pueden subirme el de hostelería y me tomo la cervecita en casa, pero me suben el de los huevos, la carne, los yogures,  la verdura, los pañales de los niños, artículos básicos de higiene, etc, etc.. y me lo como con patatas como se pueda, porque de momento aún no soy capaz de vivir del aire o bajarme un cocido de interné.  >:(

Para seguir exprimiendonos tienen que tirar de lo que no podamos prescindir : alimento y energía. Predicho por muchos hace ya años en burbuja. No me sorprende.

La, problable, capacidad del ciudadano medio de cagarse en todo en su casa mientras acepta comer ensalada de hierba del jardín de enfrente mientras se alumbra con una vela, probablemente tampoco.


 :-\
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83400
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #807 en: Junio 26, 2012, 18:52:11 pm »
Citar
Citar
Citar
la troika es: vestido, comida y alojamiento.

parece que la casta uropea esta por la labor de la 3ª. el vestido, con los mercaillos podemos tirar. Igual es hora de señalar a otra castuza oligopólica que ha hecho madre en hispanistán: la gran distribución alimentaria.

salud


En esa estaba pensando cuando he dicho que no creo que se coman la subida del IVA.
Pueden subirme el IVA en las entradas de espectáculos y me quedo en casa viendo pelis bajadas de internet, pueden subirme el de hostelería y me tomo la cervecita en casa, pero me suben el de los huevos, la carne, los yogures,  la verdura, los pañales de los niños, artículos básicos de higiene, etc, etc.. y me lo como con patatas como se pueda, porque de momento aún no soy capaz de vivir del aire o bajarme un cocido de interné.  >:(


Para seguir exprimiendonos tienen que tirar de lo que no podamos prescindir : alimento y energía.
Predicho por muchos hace ya años en burbuja. No me sorprende.

La, problable, capacidad del ciudadano medio de cagarse en todo en su casa mientras acepta comer ensalada de hierba del jardín de enfrente mientras se alumbra con una vela, probablemente tampoco.


 :-\


Petardazo, aquí tienes. No han esperado un minuto para empezar a exprimir nuestra energía:

Citar
A partir del 1 de julio
La subasta de la luz amenaza con una subida del recibo del 4% este lunes

Los costes han subido un 9,3% con lo que sólo el Gobierno puede congelar el precio de la luz si decide bajar el tramo regulado.
VOZPÓPULI (17:01)

El coste de la electricidad que se suministrará a los clientes acogidos a tarifa para el próximo trimestre ha subido un 9,3% de forma ajustada, lo que debería traducirse en un encarecimiento de alrededor del 3,9% del recibo de la luz a partir del 1 de julio si se congelan los peajes de acceso.


De acuerdo con el resultado de la subasta Cesur celebrada este martes, y según las fuentes consultadas por Efe, el coste de la energía se ha encarecido un 10,3% con respecto al trimestre anterior, aunque con los ajustes correspondientes, entre ellos los de estacionalidad, este porcentaje se ha reducido hasta el 9,3%.

En el caso de que el Ministerio de Industria decidiese congelar los peajes de acceso, que pagan todos los consumidores y que retribuyen costes regulados como el transporte, la distribución o las primas a las energías renovables, la tarifa eléctrica de último recurso (TUR) debería incrementarse en el entorno del 3,9%. Las mismas fuentes señalaron que el precio base de la energía se ha encarecido un 10,3% hasta los 56,25 euros/MWh, mientras que el punta lo ha hecho un 9,3% hasta los 61,5 euros/MWh.

Subida en el tercer trimestre

En el tercer trimestre del año el precio de la energía suele repuntar al alza debido al incremento de la demanda y a una menor hidraulicidad. A pesar de los resultados de la subasta, que debe ser validada por la Comisión Nacional de Energía (CNE), la decisión final del incremento de la tarifa eléctrica corresponde al Gobierno.

Los precios las subastas suponen alrededor de la mitad de la tarifa de último recurso (TUR), a la que están acogidos unos 20 millones de consumidores, mientras que la otra mitad corresponde a los denominados peajes de acceso, con los que se cubren costes regulados asociados al suministro eléctrico. En la anterior revisión de marzo, el Gobierno incrementó con fuerza los peajes lo que, con un descenso del coste de la energía, se tradujo en un incremento medio final del recibo de la luz del 7%. Este alza vino acompañada de un paquete de medidas destinado a reducir en 1.700 millones los costes del sistema.

El Supremo ha rechazado en varias sentencias que los peajes de acceso se fijen en función del coste de la energía y ha obligado a revisar las decisiones adoptadas en trimestres anteriores cuando se congeló el recibo a coste de bajarlos.

    No elevar los peajes en las cuantías suficientes ha aumentado el déficit de tarifa, que supera los 24.000 millones

No elevar los peajes en las cuantías suficientes ha sido una de las causas que han engrosado el déficit de tarifa, que supera los 24.000 millones y que el Gobierno señala como el principal problema del sector. El objetivo para este año es que el déficit de tarifa se sitúe en los 1.500 millones y deje de generarse en 2013.

Para acabar con este desfase, el Gobierno ultima esta semana la segunda fase de la reforma del sector eléctrico, basada fundamentalmente en medidas fiscales, y que previsiblemente se aprobará en la primera semana de julio.

URL:  http://vozpopuli.com/economia/10712-la-subasta-de-la-luz-amenaza-con-una-subida-del-recibo-del-4-este-lunes


Y me temo que es sólo el principio... >:(
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #808 en: Junio 26, 2012, 19:04:24 pm »
Acerca del IVA pro pisito, os recuerdo que la mayor parte de ventas se hacen por ITP, que no se vería afectado por una subida del IVA. Solo para que lo tengais en cuenta, que no es por joder...

Es verdad, seria solo con viviendas nuevas. Pero cuando hace dos años se subio el IVA reducido del 7% al 8%, muchas CCAA subieron el ITP en la misma medida
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #809 en: Junio 26, 2012, 19:14:45 pm »
Acerca del IVA pro pisito, os recuerdo que la mayor parte de ventas se hacen por ITP, que no se vería afectado por una subida del IVA. Solo para que lo tengais en cuenta, que no es por joder...
Siempre hay un pero.

Por mucho que se hagan por ITP, siempre tienen una referencia sobre los nuevos, los que se hacen por IVA. En el momento que la subida del IVA haga bajar a los nuevos, los de segunda mano se verán afectados. Cuando el pasapisero vea que el banco ya ofrece el mismo piso a menor precio, cuando el heredero vea que en su zona ya no van parriba sino pabajo...

Son clavos. Unos más afilados, otros menos.

La retirada de la deducción es uno bien gordo que afecta a todos los ataúdes. Ya no es solo que muchos no van a poderse permitir comprar y eso disminuirá la demanda. Es que muchos que ya compraron no se van a poder permitir seguir pagando si les quitan lo que se deducen y van a verse obligados a vender, con lo que va a aumentar la oferta.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal