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Comunicado completo traducido de la FED01/02/2023 | MacroLos indicadores recientes apuntan a un modesto crecimiento del gasto y la producción. El aumento del empleo ha sido sólido en los últimos meses y la tasa de desempleo se ha mantenido baja. La inflación ha disminuido ligeramente, pero sigue siendo elevada.La guerra de Rusia contra Ucrania está causando enormes dificultades humanas y económicas y está contribuyendo a elevar la incertidumbre mundial. El Comité está muy atento a los riesgos de inflación.El Comité trata de lograr el máximo empleo y una tasa de inflación del 2% a largo plazo. En apoyo de estos objetivos, el Comité decidió elevar el rango objetivo del tipo de interés de los fondos federales hasta el 4-1/2% y el 4-3/4%. El Comité anticipa que serán apropiados continuos incrementos en el rango objetivo con el fin de alcanzar una orientación de la política monetaria lo suficientemente restrictiva como para devolver la inflación al 2% a lo largo del tiempo. A la hora de determinar el alcance de futuros incrementos del rango objetivo, el Comité tendrá en cuenta el endurecimiento acumulado de la política monetaria, los retardos con los que la política monetaria afecta a la actividad económica y a la inflación, y la evolución económica y financiera. Además, el Comité seguirá reduciendo sus tenencias de valores del Tesoro y de deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas de agencias, tal como se describe en sus planes anunciados anteriormente. El Comité está firmemente comprometido con el retorno de la inflación a su objetivo del 2%.A la hora de evaluar la orientación adecuada de la política monetaria, el Comité seguirá vigilando las implicaciones de la información entrante para las perspectivas económicas. El Comité estará preparado para ajustar la orientación de la política monetaria según proceda si surgen riesgos que puedan impedir la consecución de los objetivos del Comité. Las evaluaciones del Comité tendrán en cuenta una amplia gama de información, incluidas las lecturas sobre las condiciones del mercado laboral, las presiones inflacionistas y las expectativas de inflación, así como la evolución financiera e internacional.Votaron a favor de las medidas de política monetaria Jerome H. Powell, presidente; John C. Williams, vicepresidente; Michael S. Barr; Michelle W. Bowman; Lael Brainard; Lisa D. Cook; Austan D. Goolsbee; Patrick Harker; Philip N. Jefferson; Neel Kashkari; Lorie K. Logan; y Christopher J. Waller.
En cuanto la incorporación al 'iter' estructural del OBOR-2049 ('One Belt One Rute'), fíjense lo que tienen en la cabeza los chinos:
The EU will struggle to de-risk its trade with ChinaBrussels doesn’t yet have the tools or the strategy to fine-tune economic disengagementDe-risk, don’t decouple, from the Chinese economy — this was the economic philosophy for the EU articulated by European Commission president Ursula von der Leyen at Davos last month. As organising principles go, it’s not a bad one, certainly better than Brussels’ nebulous “strategic autonomy” or the US’s disingenuous “worker-centred trade policy”.The EU has for years been attempting to attain and hold a middle ground. On the one side is the official US predilection for using its federal powers to decouple its economy from China’s. (It should be noted that it’s unclear how far this will work: overall US-China goods trade probably hit an all-time record last year.) On the other is the EU’s history of mainly letting commerce with China flow. But despite EU member states increasingly turning against Beijing, Brussels is struggling to construct tools to reduce a perceived dangerous reliance on Chinese trade.Europe’s ability to use policy is particularly weak in sensitive technologies with military and security applications. The EU has its own collective mechanisms for designing export controls. When there’s an obvious threat, the EU can act swiftly, with unity and in co-ordination with Washington: the two trading powers rapidly imposed a broad range of export controls on Russia after the invasion of Ukraine, from semiconductors to submarine engines.But when a policy is more contentious and particularly affects one member state, EU processes are generally pushed aside in favour of national competence. The details of the reported US-Netherlands-Japan agreement further restricting the sales of chips and chipmaking kit to China remain to be seen. But it was the Dutch, with their comparative lack of economic and diplomatic heft, in the negotiating room with the US, not the EU collectively. The process was confidential and ad hoc, exactly the kind of environment in which Washington is particularly able to throw its weight about.Sensitive technologies are an obvious weakness for collective EU action, but so is the lack of a strategy on de-risking China trade more generally. Europe would like security of supply, and where feasible a domestic industry, in sectors it considers of strategic importance, particularly green goods. That may be a wise idea or not, but in any case the EU is a long way from achieving it.One obvious example is that Europe, not helped by complacent sluggishness in its own car industry, is lagging well behind China (and increasingly the US) in electric vehicles. The EU is currently poring over its underpowered and scattered subsidy toolkit to see if it can hope to match American spending in this area, let alone China’s — a subject to which I will return next week.In the meantime, in line with the EU’s habit of relying on rules (of which it has plenty) rather than cash (of which it has relatively little), the bloc’s most enthusiastic China de-riskers (France in particular) have high hopes of the EU’s new foreign subsidies regulation. After years of debate, the new instrument comes into force in July. It enables the Commission to prevent state-subsidised companies from China or elsewhere producing in Europe or bidding for public procurement contracts there, essentially extending the EU’s tough state aid constraints to foreign governments.The question, though, is how much and how well it gets used. After all, the EU has long had the ability to use trade defence instruments (TDI) to impose anti-subsidy and antidumping duties on imports it deems unfairly cheap. But it has not employed those instruments to their full extent, certainly not enough to constitute a determined industrial policy in green or other high-tech goods.A decade ago, in the face of opposition from member states, the Commission was forced to back down from its plan to impose hefty across-the-board antidumping and anti-subsidy duties on imports of solar cells from China, in effect ceding control of the EU solar market to Chinese companies.Peering through the opacity of the hugely complex Chinese subsidy regime to come up with an estimate of competition-distorting handouts that might survive challenge at the World Trade Organization, which the EU quaintly seems still to care about, is not an easy task.The anti-foreign subsidy tool, along with traditional TDI, is unlikely to achieve a carefully calibrated degree of distance between the EU and Chinese economies. It also risks being used too broadly, reflecting domestic lobbying rather than a well-judged strategy of competitiveness.De-risking rather than an all-or-nothing approach to decoupling from China is a good way of framing the issue. But the EU isn’t currently very well set up to do it. Brussels and the member states need to work hard to acquire and use precision-focused tools if they are to turn the slogan into more than elegant rhetoric.
Se les acaba el tiempo a los bajistas si no quieren ver el catacrack hacia arriba. A ver los resultados de Apple esta noche.
Esta siguiendo el tema musical.... muy muy sencillohttps://www.youtube.com/watch?v=pK7YuF6Qtl4https://genius.com/Xavier-naidoo-die-dinge-singen-hor-ich-so-gern-lyrics
• Tengo curiosidad por saber qué frases tienen preparadas para el requetecatacrack, dado el cabreo general del propietariado capitalistita cuando se cosque de que ha sido 'tangao' con el pisito —aunque se portará bien porque ya ha visto la suerte que corren los chamanes especialmente si se tatúan ladrillos—.
@NickTimiraos There was surprise among some commentators Wednesday at how Powell used a different framing on financial conditions by looking over last 12 months and saying they had tightened “very significantly”It was exactly how Brainard framed it opening in this speech two weeks ago today
Citar• Tengo curiosidad por saber qué frases tienen preparadas para el requetecatacrack, dado el cabreo general del propietariado capitalistita cuando se cosque de que ha sido 'tangao' con el pisito —aunque se portará bien porque ya ha visto la suerte que corren los chamanes especialmente si se tatúan ladrillos—.No tengo ni idea...pero le voy dando vueltas, sí. Casi seguro que veremos cómo se introducen neologismos a velocidad de la luz. En España puede ser muy gordo, o no. Tanto puede ser que la gente se descontrole (en plan Hulk) como entre en depresión melancólica. Depende de cómo se gestione el miedo, sí. Necesariamente tiene que ser más adelante, cuando el proceso ya esté avanzado "fuera" (lo muy malo siempre viene de fuera, no hay defensa posible y la culpa es de otro que lo ha pifiado del todo). Nos lo tienen que dar ya emplatado.
Hay que amputar o lo perderemos todo ... Grecia no queda tan lejos. Los capitalistillos tienen que sentirse culpables y a pesar del cabreo inicial, bajar la cabeza, y los que no lo son tienen me senalarlos como tales con el dedo.Hay que hacer una minimizacion de perdidas (lose - lose situacion).
Clemente (Merlin Properties): "Barcelona es un Ferrari al que le han quitado los cilindros"Lo ha dicho en un coloquio en el Círculo Ecuestre en Barcelona, en el que ha aseverado que tanto Barcelona como Catalunya "se han imaginado enemigos para ponerse una excusa y no salir adelante".Sobre la subida del precio del alquiler en España, el ceo de la empresa --experta en fideicomisos de inversión inmobiliaria-- ha defendido que "la oferta pública podría haber reequilibrado la subida de los alquileres, pero la administración pública no ha estado a la altura".Ha afirmado que "aunque 2022 tenía mala pinta, resultó ser un año fantástico para el sector" inmobiliario español, y ha asegurado que el sector está viviendo la misma situación este comienzo de año.En esta línea, ha apuntado que el consumo no cesa en España, y ha criticado que se tiende "a hacer un análisis de las situaciones desde un cierto pobrismo".Asimismo, ha avisado de que el sector privado vive "en un 'carpe diem' constante, pero en algún momento habrá un parón en la economía", y ha apuntado que desde Merlin Properties llevan un tiempo con sensación de incertidumbre.