* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:04:54]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1045082 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2295 en: Febrero 24, 2013, 00:18:06 am »
Yo te entiendo R.G.C.I.M., pero estoy en la línea de Mistermaguff y Maple Leaf, y creo que también es crear opinion si decimos que lo de la monarquía es algo del pasado y a muchas personas que viven en el extranjero, o que han pasado su infancia y primera juventud fuera de aquí este debate les aburre.
Yo ni soy monárquica ni republicana, pero por mi edad en la transición del 78 me tragué todos los memes envueltos en responsabilidad, y me tomaba jarabe responsil por las mañanas, grageas de reponsabil a medio día, y por la noche una infusión de responsabilis, y sabe qué?, que ya he crecido.
No tengo ni idea de si lo mejor para los tiempos que vienen es Felipe o un presidente de república, pero me da igual, ya no me apetece ser tan resonsable, y ahora pienso en clave subjetiva, y paso de lo que hay ahora, por dos motivos, uno por anacrónico y otro porque siento que me han tomado el pelo a base de bien, y si lo que viene ahora tiene que salir mal, al menos yo estaré en lo que creo en conciencia, porque ya no pienso tragarme ningún meme más, entre otras cosa porque decida lo que decida ya estaré haciendo el juego a alguien que decide por mí, y llegados a este punto me reafirmo en la contestación que le dí a Maple Leaf al decirle que lo tiene muy claro por vivir en el extranjero. Analizan sin sentimiento de culpa, lo que no es poco, y yo me apunto a quitarme los sentimientos de culpa por pensar de manera libre, y no me gusta lo que hay ni lo que piensan ponernos.
Y sí, creo que la mayoría te ha entendido, espero que tú me entiendas a mí, y yo no quiero crear opinión, cada uno que piense lo que quiera. Bendita libertad de pensamiento.
« última modificación: Febrero 24, 2013, 01:18:51 am por sincriterio »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31235
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2296 en: Febrero 24, 2013, 00:24:54 am »
Entiendo perfectamente.
Pero sigue pareciendo que yo sea felipista por conviccion. Y no.
Por eso que Vd dice, le dije a Maple que votaba con el si el se volvia a vivir aqui.
Porque aqui se veran las cosecuencias. Sean las que sean, de esas decisiones.
Es bueno coger distancia para juzgar desintoxicado.
No lo es para ofrecer recetas cuyas consecuencias uno no va a sufrir.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87598
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8372
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2297 en: Febrero 24, 2013, 00:32:35 am »
Tambien me han impresionado los posts de PPCC de hoy
(los leo en el blog de Blinchon [<-- gracias])

¿Soy el único en hacer un paralelo que la reforma de la economía inmobiliaria
se plantea de forma muy parecida a lo que fueron las reformas agrarias en el pasado?


« última modificación: Febrero 24, 2013, 01:00:45 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2298 en: Febrero 24, 2013, 00:52:34 am »
Entiendo perfectamente.
Pero sigue pareciendo que yo sea felipista por conviccion. Y no.
Por eso que Vd dice, le dije a Maple que votaba con el si el se volvia a vivir aqui.
Porque aqui se veran las cosecuencias. Sean las que sean, de esas decisiones.
Es bueno coger distancia para juzgar desintoxicado.
No lo es para ofrecer recetas cuyas consecuencias uno no va a sufrir.

Sds.

No me parece de recibo decir esto. A ver si vamos a poner reglas sobre quien puede dar recetas y quien no.
« última modificación: Febrero 24, 2013, 06:06:52 am por Maple Leaf »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31235
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2299 en: Febrero 24, 2013, 00:59:10 am »
No se lo toe asi. Solo pretendo decir que cuando uno no va a sufrir directamente las potenciales consecuencias de una decision, es posible que la analice y decante de diferente manera. No por ser mejor o peor persona, sino por humano.
Y perdone si le he ofendido.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2300 en: Febrero 24, 2013, 01:00:32 am »
Creen que quizas pueder haber algo de eso en nuestros rifirafes?

Sds.

Sin lugar a dudas.

Yo, por ejemplo, me asigno una categoría intermedia.

Creo que podemos influir en ciertos memes, nombres, epítetos y enfoques. Joder, cosas que se dijeron por primerísima vez en burbuja o  aquí han acabado abriéndose paso poco a poco, llegando incluso a los medios.  Creo que somos una factoría de memes, que no es poco, porque tras los esquilados que se le dan, otra cosa no, pero pulidos, salen.

Hay otros asuntos de mayor calado, más fundamentales, como por ejemplo, el tema de monarquía si o no, creo que no tiene sentido pensar que pintemos ni lo más mínimo; por lo que en dichos asuntos, en efecto, soy menos táctico y más estratégico (Pienso lo que considero la mejor forma de hacer las cosas en general, y no filtro mi opinión en que es mejor aquí y ahora para avanzar aunque solo sea medio pasito).

Pregunto:   ¿Quién o cómo se controla qué memes llegan al gran público y cuáles no?

Yo ni soy monárquica ni republicana, pero por mi edad en la transición de 78 me tragué todos los memes envueltos en responsabilidad, y me tomaba jarabe responsil por las mañanas, grageas de reponsabil a medio día, y por la noche una infusión de responsabilis, y sabe qué?, que ya he crecido.

Gracias.  Ya ha salido la otra cadena con la que la gerontocracia ha atado a mi generación.  La una es el buenrrollismo, la otra es la responsabilidad.  Esa de los niños buenos, empollones, que fueron al cole y a la uni y se sacaron el título ese que no sirve para nada.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2301 en: Febrero 24, 2013, 01:02:15 am »
No me has ofendido, y ahora espero no ofender con lo que voy a decir.

En todo este debate veo que se produce algo parecido al debate que tuvimos cuando desde Cataluña se proclamaba el independentismo (Sobre el cual, los que no vivieramos en Cataluña no teniamos nada que decir, era su decisión soberana). Entonces, el independentismo fue usado como arma, para que CiU (en connivencia con el PP) se asegurará que la imagen de Mas llegando en un helicóptero al parlamento no se volviera a repetir (por cierto, no les salió como esperaban). Una vez pasadas las elecciones han vuelto a guardarlo en el armario hasta que "toque".

En la discusión que estamos teniendo veo que es el nacionalismo español el que subyace, que como el catalán tiene sus mitologías históricas, "verdades" inamovibles, y símbolos intocables.

En mi opinión, España no se va a romper, ni se le va a dar cuerda a los nacionalismos porque se sustituya la monarquía por una república. Probablemente, los nacionalistas catalanes o vascos se alegren y celebren la caida de la monarquía, pero la alegría les va a durar poco.

El trabajo de desmantelamiento de las estructuras de pensamiento, establecidas durante siglos por los amos del régimen, que tienen que hacer los nuevos amos, es colosal. No les arriendo la ganacia.
« última modificación: Febrero 24, 2013, 02:32:15 am por Maple Leaf »

Defcon

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 544
  • -Recibidas: 1997
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 61
  • Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2302 en: Febrero 24, 2013, 01:10:32 am »
De nada sirve cambiar al rey/república o a la casta, si antes no nos cambiamos a nosotros mismos (un nosotros referidos a la MN).

Somos (MN) el gatopardismo personificado.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31235
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2303 en: Febrero 24, 2013, 01:11:03 am »
Estoy de acuerdo con Vd.
Y ojala creyera como Vd que la MN esta lista para liberarse.
Cuando me convenza, estare encantado de hacer tabula rasa.
De veras se lo digo.
Y por enesima vez repito que no tengo ningun interes particular o esencial en cambiar o mantener la forma de Estado. Por postura prudente y tactica tomo la que tomo.
Y creo que todos deberiamos tomar postura por ese criterio y no por el ideologico en este caso.
Nada mas.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87598
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8372
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2304 en: Febrero 24, 2013, 01:16:49 am »

En mi opinión, España no se va a romper, ni se le va a dar cuerda a los nacionalismos porque se sustituya la monarquía por una república. Probablemente, los nacionalistas catalanes o vascos se alegren y celebren la caida de la monarquía, pero la alegría les va a durar poco.

El trabajo de desmantelamiento de las estructuras de pensamiento, establecidas durante siglos por los amos del régimen, que tienen que hacer los nuevos amos es colosal. No les arriendo la ganacia.

Me doy por aludido de refilon, debido a mi post anterior.
Sólo decía que quien tiene miedo que España se rompa, es Europa
De ahí que a FVI es muy plausible que se lo guardan en el armario para el día después  8)

Y sí, tendremos bastante trabajo. Pero los amos somos todos, no solo ellos. 
;)
« última modificación: Febrero 24, 2013, 01:19:21 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31235
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2305 en: Febrero 24, 2013, 01:20:28 am »
Los europeos tambien tienen lo suyo como para gaastar sus energias, ademas de en desmantelar el desaguisado, reconstruirlo desde cero.
En sus propias sociedades tienen algunos canceres todos ellos.
La entrada al desmantelamiento de las estructuras mentales de las MNs dudo que se atrevan ni a pllantearselo como objetivo a medio plazo.
Por eso soy tan pragmatico con las estructuras y consecuentemente, conservador.

Quizas peque de soberbia, pero creo que si españa se desintegra, europa tambien.
Y por eso a europa le interesa segar la hierba y no cortar cabezas aqui.

Sds.
« última modificación: Febrero 24, 2013, 01:23:28 am por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

ampelo

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 42
  • -Recibidas: 191
  • Mensajes: 19
  • Nivel: 6
  • ampelo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2306 en: Febrero 24, 2013, 01:57:45 am »
El patriotismo, bien entendido, se fomenta mediante la elección directa del presidente de la nación por todos los ciudadanos, elección en la que los votos de todos los españoles son iguales, independientemente del lugar donde estos residan, y eso ya ocurre en algunos paises europeos, no veo el problema para que EU pusiera reparos.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2307 en: Febrero 24, 2013, 02:28:38 am »
No creo que España se vaya a desintegrar, palabro manido y vacio de contenido como pocos, por falta de conservadurismo, de inmobilismo, de rentismo.

Estamos como estamos por no tener las agallas y la inteligencia para transformar de arriba a abajo nuestro país, que falta le hace, y adaptarlo a la realidad de los paises desarrollados. Somos un pueblo con miedo al riesgo, a emprender, a salir de si mismo, aunque nos ahoge la roña.

Conservemos pues al residuo del antiguo régimen aunque huela, desde hace mucho, a muerto. Repitamos nuestra larga historia de trenes perdidos. Virgencita que me quede como estoy, que inventen ellos!

Por mi parte, aqui dejo el tema. Lo que tenga que ser, será.
« última modificación: Febrero 24, 2013, 14:05:04 pm por Maple Leaf »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31235
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2308 en: Febrero 24, 2013, 02:33:56 am »
No me refiero a desintegracion regional. Sino a desintergacion como Estado fallido. Un Estado fallido no puede ser el 10% de la UE.
Y tampoco entiendo porque estar en contra de la ruptura total significa abogar por el inmovilismo.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3249
  • -Recibidas: 11385
  • Mensajes: 956
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2309 en: Febrero 24, 2013, 03:01:46 am »
Pero vamos a ver, ¿si los españoles fuésemos capaces de quitar y poner monarquías y de organizar un sistema verdaderamente representativo y sin corrupción, qué narices nos impediría hacerle un "simpa" a europa y montar aquí una Korea del Sur que se comiese a los alemanes por los pies en unos años?

EL PROBLEMA ES QUE NO PODEMOS, NO HAY LA MN NECESARIA PARA ESO, TODO ESTO QUE ESTÁ PASANDO LO ESTÁ MOVIENDO EUROPA INTENTANDO QUE NO SE NOTE.

La jugada es que cuando haya una MN pro-TE, ya estaremos tan metidos de lleno en la Europa política que nuestra mejor opción será aprovechar nuestra "nueva forma de ser" DENTRO de Europa, porque seremos Europa y Europa será España.

Y, mientras tanto, todo lo que se pone y lo que se quita no lo hace ni lo decide el español medio, porque ni sabe ni tiene derecho (perdió su oportunidad), lo hace y lo decide Europa que es a quien le toca decidir cómo cobrar su deuda.

Aquí no va a pasar nada que Europa no quiera que pase. Y Europa lo que hará es a utilizar todas las armas que tenga a su alcance para cambiar la mentalidad de 47 millones de personas sin que haya conflictos. De esos 47 millones unos millones moriran durante el proceso, otros nacerán, otros cambiarán su forma de pensar, otros la mantendrán con razón y otros la mantendrán sin razón.

El resultado será que lo que ahora es MN dejará de serlo y surgirá una nueva MN.

Europa necesita gente dentro, cuanto más arriba mejor, usarán todas las herramientas que le puedan ser útiles y la monarquía es una de ellas, es un poco inocente pensar que van a tirar esa baza a la basura sin motivo alguno.

Es absurdo pensar que Europa puede cambiarlo todo de un plumazo sin que haya consecuencias imprevistas o sin que aparezcan oportunistas, si Europa pudiera hacer eso ya lo habría hecho.

El simil es un poco bruto pero ayuda a entenderlo, llegas como nuevo entrenador a un equipo de fútbol que va el último clasificado, ¿qué haces?

- Los echas a todos y subes a los juveniles al primer equipo.
- Echas al hijo del anterior entrenador sin siquiera verle jugar.
- Les haces un test de Cooper y un test de drogas y después decides.

que se correspondería con:

- Cambias todas las instituciones del Estado y dejas esto en un mes que no lo conoce ni la madre que lo parió (pero sigues yendo el último de la tabla, la deuda es la misma que antes).
- Quitas la monarquía porque ahora está el río revuelto y te puedes pegar el gustazo.
- Valoras lo que hay y te preparas para utilizarlo de la mejor forma posible.

Lo dicho, gracias a Dios que Europa está al volante y no nosotros (porque si estuviera yo, lo primero que hacía era darme un gustazo ideológico, político, económico o pegarle una tunda al que se quedó con la chica que me gustaba en el instituto).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal