www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Entiendo perfectamente.Pero sigue pareciendo que yo sea felipista por conviccion. Y no.Por eso que Vd dice, le dije a Maple que votaba con el si el se volvia a vivir aqui.Porque aqui se veran las cosecuencias. Sean las que sean, de esas decisiones.Es bueno coger distancia para juzgar desintoxicado.No lo es para ofrecer recetas cuyas consecuencias uno no va a sufrir.Sds.
Cita de: R.G.C.I.M. en Febrero 24, 2013, 00:02:00 amCreen que quizas pueder haber algo de eso en nuestros rifirafes?Sds.Sin lugar a dudas.Yo, por ejemplo, me asigno una categoría intermedia. Creo que podemos influir en ciertos memes, nombres, epítetos y enfoques. Joder, cosas que se dijeron por primerísima vez en burbuja o aquí han acabado abriéndose paso poco a poco, llegando incluso a los medios. Creo que somos una factoría de memes, que no es poco, porque tras los esquilados que se le dan, otra cosa no, pero pulidos, salen.Hay otros asuntos de mayor calado, más fundamentales, como por ejemplo, el tema de monarquía si o no, creo que no tiene sentido pensar que pintemos ni lo más mínimo; por lo que en dichos asuntos, en efecto, soy menos táctico y más estratégico (Pienso lo que considero la mejor forma de hacer las cosas en general, y no filtro mi opinión en que es mejor aquí y ahora para avanzar aunque solo sea medio pasito).
Creen que quizas pueder haber algo de eso en nuestros rifirafes?Sds.
Yo ni soy monárquica ni republicana, pero por mi edad en la transición de 78 me tragué todos los memes envueltos en responsabilidad, y me tomaba jarabe responsil por las mañanas, grageas de reponsabil a medio día, y por la noche una infusión de responsabilis, y sabe qué?, que ya he crecido.
En mi opinión, España no se va a romper, ni se le va a dar cuerda a los nacionalismos porque se sustituya la monarquía por una república. Probablemente, los nacionalistas catalanes o vascos se alegren y celebren la caida de la monarquía, pero la alegría les va a durar poco.El trabajo de desmantelamiento de las estructuras de pensamiento, establecidas durante siglos por los amos del régimen, que tienen que hacer los nuevos amos es colosal. No les arriendo la ganacia.