* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por puede ser
[Hoy a las 01:12:09]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Ayer a las 20:48:30]


Coches electricos por saturno
[Ayer a las 10:54:15]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:44:28]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 20, 2024, 16:31:59 pm]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1119919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1740 en: Mayo 16, 2013, 18:27:18 pm »
anarquismo sí, neonazismo no, aunque ambos fueran muy parecidos en sus métodos y objetivos.

Conste que comparto gran parte de su post.

Parece que su percepción del anarquismo es la que el sistema y los medios vierte sobre la opinión pública. Dejo un fragmento de John Most sobre la percepción del anarquista, publicada en 1889:

Cita de: John Most:
Con una bomba en cada bolsillo, el anarquista es un medio loco semi-criminal dispuesto a matar a quien no piense como el y a sembrar el pánico y el caos general

O esta otra de Bertrand Rusell:

Cita de: Bertrand Rusell:
Para la mayoría, un anarquista es un bombista ejecutor de toda suerte de crueldades porque o bien está medio loco, o bien utiliza sus posiciones políticas más extremas como pretexto para dar rienda suelta a sus criminales inclinaciones.

Esta es la imagen que el sistema quiere que el anarquismo tenga en la sociedad. Por que? Por lo peligroso que es para ellos. Comparar al anarquismo con el nazismo me parece un error, que personalmente me ofende.

El anarquismo es la máxima expresión del orden, el orden individual. En el anarquismo, la libertad del individuo termina donde empieza la de los demás, por lo que ningún anarquista verdadero atentará contra la vida de otro individuo, salvo en defensa propia ante una agresión (de ahí los "bombistas" de siglos anteriores, que tan mala imagen han dado al Anarquismo, ya sabe, la historia la escriben los vencedores ;) )

En fin, tampoco me voy a enrollar, pero compararlo con el Nazismo es una aberración.

Citar
... su vertiente animalista (los que solo se conmueven con el dolor de los animales, pero no de las personas)

No veo excluyente defender los derechos de los animales y de las personas.

Ya le digo que en muchos casos, los animales son mas nobles y agradecidos que las personas.

Saludos

Seguramente el anarquismo será de lo más desvirtuado como parte de la historia de todo el panorama ideológico, poca gente sabe del anarquismo español. Es brutal.
Al respecto te aconsejo la lectura de Julián Casanova; aquí en Aragón y concretamente en Zaragoza existió un movimiento muy poderoso.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1741 en: Mayo 16, 2013, 18:31:11 pm »

Atentos a ésta proyección social de Jaron Lanier:      ;)

Citar
El profeta de Silicon Valley: “Van a destruir a la clase media para hacerse ricos"   ;) :roto2:

* EL CAOS QUE SE AVECINA, SEGÚN JARON LANIER
* El antiguo alumno del físico Richard Feynman traslada su pesimista análisis de lo individual a lo social, y asegura que los mecanismos que proporcionaban estabilidad a la clase media están siendo derribados.
* “En lugar de hacer crecer nuestra economía global, el aumento del networking digital está enriqueciendo a un grupo relativamente pequeño de personas”, explica en el libro. La riqueza se ha centralizado, y la mayor parte de trabajadores ahora se encuentran, como indica en una reciente entrevista realizada para Salon, “luchando por cada comida”.
*  “Quizá la tecnología haga todas las necesidades vitales tan baratas que será virtualmente gratis poder vivir bien, y nadie se tendrá que preocupar por el dinero, el trabajo, las desigualdad sociales o los planes de jubilación. Pero dudo seriamente que este panorama se desarrolle”, explica uno de los grandes antiutópicos del mundo de la tecnología. Por el contrario, el también músico y artista visual considera que lo más probable es que entremos en un panorama de “híperdesempleo, y con él, en una época de caos social y político”.   ;)   Nos adentramos en un escenario caótico, y ya que “los resultados del caos son impredecibles”, es mejor ser cautos ante él.   ;)

Héctor G. Barnés 
                         16/05/2013

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/05/16/el-profeta-de-silicon-valley-ldquovan-a-destruir-a-la-clase-media-para-hacerse-ricos-120815/

__________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
Menos mal, me sentía solo en este tipo de pensamientos. Veo que ya empieza a abrirse hueco una visión menos pintada de rosa de a dónde nos lleva la situación actual y a dónde se dirigen los esfuerzos de la humanidad.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1742 en: Mayo 16, 2013, 18:36:38 pm »

Atentos a ésta proyección social de Jaron Lanier:      ;)

Citar
El profeta de Silicon Valley: “Van a destruir a la clase media para hacerse ricos"   ;) :roto2:

* EL CAOS QUE SE AVECINA, SEGÚN JARON LANIER
* El antiguo alumno del físico Richard Feynman traslada su pesimista análisis de lo individual a lo social, y asegura que los mecanismos que proporcionaban estabilidad a la clase media están siendo derribados.
* “En lugar de hacer crecer nuestra economía global, el aumento del networking digital está enriqueciendo a un grupo relativamente pequeño de personas”, explica en el libro. La riqueza se ha centralizado, y la mayor parte de trabajadores ahora se encuentran, como indica en una reciente entrevista realizada para Salon, “luchando por cada comida”.
*  “Quizá la tecnología haga todas las necesidades vitales tan baratas que será virtualmente gratis poder vivir bien, y nadie se tendrá que preocupar por el dinero, el trabajo, las desigualdad sociales o los planes de jubilación. Pero dudo seriamente que este panorama se desarrolle”, explica uno de los grandes antiutópicos del mundo de la tecnología. Por el contrario, el también músico y artista visual considera que lo más probable es que entremos en un panorama de “híperdesempleo, y con él, en una época de caos social y político”.   ;)   Nos adentramos en un escenario caótico, y ya que “los resultados del caos son impredecibles”, es mejor ser cautos ante él.   ;)

Héctor G. Barnés 
                         16/05/2013

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/05/16/el-profeta-de-silicon-valley-ldquovan-a-destruir-a-la-clase-media-para-hacerse-ricos-120815/

__________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


Yo es que el hiperdesempleo sí que lo veo, lo que no veo es su vacuna, ni atisbos de R.U. ni nada por el estilo  :biggrin:.

Y en cuanto al peor escenario social y político será sí o sí ecuménico (eso sí que lo creo a pie juntillas).

No hay plan de reconstrucción, no en modo alguno. Esto es Irak; bombardeos masivos contra la población civil exceptuando los que se permiten sótanos con griferías de oro. Masacre poblacional y jerárquico (hasta el mismo Sadam  ;)) y tras ello el discurso de reconstrucción  :roto2:. Amos, parecidito a lo que hicieron en el suroeste asiático pero peor porque su reconstrucción no constará de ladrillos o cemento (estos quedarán incólumes  :biggrin:), en todo caso quedará un desierto laboral por el que nos lo pintarán como paraíso de las oportunidades - un servicio = un euro -, mercado libre, sanidad libre, educación libre, precariedad libre, administración externalizada (libre por los cohones).
Por cierto, viejos, lisiados y discapacitados joderos. No haber nacido, o esperad la conmiseración de los bienpensantes. Seguro que se aplicarán políticas hacia los más débiles  :roto2:.

No existe hoja de ruta. El cambio sistémico es creíble por el agotamiento del mismo aunque no por la alternancia que nos pintan, por más colores de paleta que impriman. Esto es algo muy complicado de hacer entender a la gente, yo desde luego no lo he conseguido.

Es bien cierto eso de que la esperanza es lo último que se pierde.
Yo lo que no entiendo es cómo podéis concebir que los ricos van a salir indemnes de un desastre social. Si se derrumba la sociedad civil, los ricos también serán afectados, de una forma u otra. Sin contrato social el poder del dinero se deshace como un azucarillo y empiezan a ganarlo otro tipo de actores, más dados al jarabe de palo.
Cuando los terroristas son bandas pequeñitas, es sencillo controlarlo. Cuando es el 99% de la población, no tienen nada que hacer. Si se llega a una situación en la que la inmensa mayoría no tenga nada que perder (y sí mucho que ganar), que tiemblen porque no van a poder contener a millones de personas deseando tomarse venganza.
Si siguen teniendo poder es porque la gente aún espera que el sistema funcione, y por tanto cumple con su parte.

uno

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 459
  • -Recibidas: 3573
  • Mensajes: 899
  • Nivel: 51
  • uno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1743 en: Mayo 16, 2013, 19:11:36 pm »
Citar
La ruina del AVE gallego: ocupación menor del 20%, superada por trenes convencionales
http://vozpopuli.com/empresas/25326-la-ruina-del-ave-gallego-ocupacion-menor-del-20-superada-por-trenes-convencionales

Dos de las tres relaciones de alta velocidad en la región (Santiago-Ourense y Santiago-A Coruña) no vendieron ni uno de cada cinco asientos durante 2012. En algunos casos, los antiguos trenes de Media Distancia, el triple de lentos, ganaron a los Avant.

En vez de llegar en solo 38 minutos, los usuarios de tren que viajan de Vigo a Ourense y viceversa prefieren, en ocasiones, tardar una hora y media larga e incluso más de dos horas. A lo largo de 2012, entre las dos localidades gallegas hubo prácticamente la misma ocupación en los vagones de Media Distancia y de Regional Exprés, los más antiguos, que en los de alta velocidad (24,5%), inaugurados en la región noroccidental a finales de 2011.   

La prioridad de gallegos (y no gallegos) por economizar dinero antes que tiempo al recorrer lo que media entre Vigo y Ourense es un espejo del calamitoso estado de los Avant, nombre que recibe el AVE autonómico (alta velocidad de media distancia). De hecho, es un espejo bastante favorable, porque esta última es la única de las tres relaciones que supera el 20% de ocupación. Tal fue la sangría de pasajeros el año pasado: un 15,2% para el trayecto Santiago-Ourense (191.300 personas) y un 19,8% para el Santiago-Ourense-A Coruña (250.000).

Estos datos, obtenidos por este medio aunque adelantados por El Faro de Vigo, lastran los resultados de Renfe Operadora en el norte, los cuales, si no fuera por el Avant gallego, saldrían muy bien parados. Los números del último ejercicio son todavía peores que lo estimado en el primer trimestre del año pasado, cuando la tasa media de ocupación en las tres relaciones rondaba el 25%. Si entonces tres de cada cuatro asientos iban vacíos, en todo el año lo fueron cuatro de cada cinco.

Los datos mejoran en 2013

Probablemente la tasa de ocupación en lo que llevamos de 2013 ha mejorado (aún no hay datos) debido a la nueva política tarifaria de Renfe Operadora, que desde febrero propone un agresivo ramillete de descuentos. Los precios de la alta velocidad bajaron en todo el país una media del 11%, pero se pueden encontrar billetes por menos de la mitad de precio. La política de precios está mejorando la ocupación a marchas forzadas, según varias fuentes.

Ante la ausencia de pasajeros, Renfe ha calculado un sobrecoste del 50% de lo originalmente estimado en consumo y mantenimiento. Entretanto, Galicia sigue esperando la conexión por AVE con Madrid para 2018, de acuerdo con la promesa formulada por un pontevedrés (el presidente Rajoy) y una zamorana que vivió en Galicia (la ministra de Fomento, Ana Pastor).


   
Citar
Fomento suprimirá 48 líneas de Renfe
http://www.colectivoburbuja.org/index.php/javier-barrajon/fomento-suprimira-48-lineas-de-renfe/

Publicado por Javier Barrajon el may 16th, 2013 , archivado en La Lupa. RSS 2.0.

Todo sea para que puedan hacer mas AVEs aunque sean mucho mas deficitarios que esas lineas
… (comentario de Colectivo Burbuja)

El plan pretende ahorrar 86,5 millones con la eliminación de trayectos de media distancia que usan 1,6 millones de viajeros al año y la reducción del 32% de la oferta

El Ministerio de Fomento se propone suprimir 48 líneas ferroviarias de media distancia de Renfe que transportan actualmente 1,65 millones de viajeros al año, y reducir la oferta del conjunto de 127 líneas en una media del 32% (incluyendo las líneas de Avant) para conseguir un ahorro total de 86,5 millones de euros anualmente.

Así consta en el documento de Ineco, la consultora del Ministerio de Fomento, en el que analiza las líneas de media distancia —las que conectan capitales de provincia o localidades importantes de distintas comunidades autónomas— tanto por los niveles de ocupación como de rentabilidad, y atendiendo a estos criterios propone su eliminación o el recorte de la oferta, de acuerdo con las obligaciones de servicio público. El plan deberá discutirse ahora en varios ámbitos, entre ellos el parlamentario, y está sujeto a modificaciones

ANTONIO ALONSO

El informe divide las líneas según el grado de ocupación y la rentabilidad en eficientes (más del 20% de ocupación), de baja o dudosa eficiencia (entre el 15% y el 20%), muy baja eficiencia (10%- 15%) e ineficientes (menos del 15% de ocupación y los ingresos no cubren ni el 30% de los gastos)….NOTICIA COMPLETA http://economia.elpais.com/economia/2013/05/15/actualidad/1368645955_980210.html
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" - Jiddu Krishnamurti

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1744 en: Mayo 16, 2013, 20:10:34 pm »
Menos mal, me sentía solo en este tipo de pensamientos. Veo que ya empieza a abrirse hueco una visión menos pintada de rosa de a dónde nos lleva la situación actual y a dónde se dirigen los esfuerzos de la humanidad.

Tienes ese problema por no usar Google Glasses  ;)
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25748
  • -Recibidas: 31260
  • Mensajes: 3743
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1745 en: Mayo 16, 2013, 20:14:06 pm »
Yo no me creo ésto ni jarto de vino:

Citar
SEGUNDA PARTE DEL SONDEO DE METROSCOPIA
Los madrileños desean los Juegos
  • El sondeo de Metroscopia revela que el 76% apoya la candidatura olímpica
  • Los votantes de todos los partidos creen que Madrid 2020 será beneficioso
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/15/madrid/1368644969_199088.html



Yo me lo creo hasta sobrio.
MN.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1746 en: Mayo 16, 2013, 20:16:15 pm »

La IMPUNIDAD de la chusma política española en cifras:

Citar
España ostenta el récord de aforados: 10.000, frente a ninguno en Alemania

José María Olmo
                    16/05/2013



... La cifra total ronda las 10.000 personas, según las estimaciones de los catedráticos de Derecho Procesal Iñaki Esparza y Juan Luis Gómez Colomer, autores de una profunda investigación sobre esta prerrogativa condensada en el Tratado Jurisprudencial del Aforamientos Procesales, editado por Tirant Lo Blanch. No obstante, Gómez Colomer, que ejerce en la Universidad Jaume I de Castellón, eleva el dato hasta las 250.000 personas, por la consideración especial que tienen los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El número contrasta con los casos del Reino Unido y Alemania, donde no existe esta figura procesal, según afirman los autores. En Francia, señalan ambos profesores, se limita al presidente de la República y a los miembros del Gobierno. Y en Italia y Portugal sólo disfrutan de estas garantías los presidentes de la República.


Saturación de los órganos superiores

Para Iñaki Esparza, catedrático de la Universidad del País Vasco, “el número de aforados que hay en España es a todas luces excesivo pero también se trata de un problema cualitativo por el hecho de que haya personas a las que se le juzgue de forma distinta”.    ;)


... Una vergüenza internacional   ;)

 Para el catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Jaume I, esta prerrogativa “viola el principio de igualdad claramente”.

Gómez Colomer cree que “la inmunidad que concede España a sus parlamentarios y autoridades es exacerbada y exagerada”. “Si queremos ser un país moderno y plenamente respetuoso con el principio de igualdad y el derecho al libre acceso a los tribunales de Justicia, el aforamiento debe desaparecer, pero ello no ocurrirá en España, al menos de momento, porque quienes tienen que aprobar la ley que suprima los aforamientos son los mejor aforados hoy”, concluye el profesor.   ;)

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/05/16/espana-ostenta-el-record-de-aforados-10000-frente-a-ninguno-en-alemania-121000

_________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


Ésta es una de las cosas más importantes que hay que erradicar en España.

Y como esperemos que lo hagan los aforadetes motu proprio, vamos de culo.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1747 en: Mayo 16, 2013, 20:37:02 pm »
Citar

   
Citar
Fomento suprimirá 48 líneas de Renfe
http://www.colectivoburbuja.org/index.php/javier-barrajon/fomento-suprimira-48-lineas-de-renfe/

Publicado por Javier Barrajon el may 16th, 2013 , archivado en La Lupa. RSS 2.0.

Todo sea para que puedan hacer mas AVEs aunque sean mucho mas deficitarios que esas lineas
… (comentario de Colectivo Burbuja)

El plan pretende ahorrar 86,5 millones con la eliminación de trayectos de media distancia que usan 1,6 millones de viajeros al año y la reducción del 32% de la oferta




Acaban de hacerle una faena a un amigo de la leche. Un amigo que usa una de esas lineas que se se suprimen a diario para ir a trabajar, 1h de tren. Su mujer también trabaja, donde viven, así que lo de irse a vivir allí supondría igualmente el desplazamiento del otro (Marujita, que hacen fala dos sueldos..)  No tiene coche, ni carnet, ni lo necesitaba (hasta ahora)

Sí, todo sea por el AVE como dicen..y por gastarse la "calderilla "  con todas las comillas del mundo, que suponen 86,5 millones de euros anuales en cosas menos necesarias para la población y más "necesarias" para ellos.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Defensor de la alegría

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 304
  • -Recibidas: 869
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 14
  • Defensor de la alegría Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1748 en: Mayo 16, 2013, 21:21:54 pm »
La pobreza en España y sus Comunidades Autónomas (informe de 38 páginas)

http://www.ivie.es/downloads/2013/05/Pobreza-Villar-Bancaja-Informe-2012.pdf

Ojo a lo que cuenta acerca de zonas como la Comunidad Valenciana. De mal en peor. Sólo se salvan Madrid y un poco el norte.
Atención, señora, ha llegado el tapicero. Desde fábrica directamente a la puerta de su casa.

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3605
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1749 en: Mayo 16, 2013, 22:58:12 pm »
Citar
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ingresa en prisión   ;)

* El juez instructor aprecia riesgo de fuga y de destrucción de pruebas e impone al banquero una fianza de 2,5 millones
* El juez de instrucción Elpidio José Silva imputa a Miguel Blesa los delitos de apropiación indebida, administración desleal, falsedad en documento público y delito societario por la compra del City National Bank de Florida, y le acusa de causar un perjuicio de "500 millones" por el sobreprecio pagado
* El expresidente de Caja Madrid está siendo investigado por las irregularidades en el crédito de 26,6 millones concedido a Marsans y en la compra del City National de Florida

José Antonio Hernández / Íñigo de Barrón
  16/05/2013

http://elpais.com/economia/2013/05/16/agencias/1368700394_246986.html

____________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.



Ummmm ahí va mi huevofrito:


¿Sacrificio sub-humano ante la inminente visita de la Troika?
¿Es desesperación lo que percibo?


Ojalá
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1750 en: Mayo 16, 2013, 23:10:51 pm »
Citar
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ingresa en prisión   ;)

* El juez instructor aprecia riesgo de fuga y de destrucción de pruebas e impone al banquero una fianza de 2,5 millones
* El juez de instrucción Elpidio José Silva imputa a Miguel Blesa los delitos de apropiación indebida, administración desleal, falsedad en documento público y delito societario por la compra del City National Bank de Florida, y le acusa de causar un perjuicio de "500 millones" por el sobreprecio pagado
* El expresidente de Caja Madrid está siendo investigado por las irregularidades en el crédito de 26,6 millones concedido a Marsans y en la compra del City National de Florida

José Antonio Hernández / Íñigo de Barrón
  16/05/2013

http://elpais.com/economia/2013/05/16/agencias/1368700394_246986.html

____________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.



Ummmm ahí va mi huevofrito:


¿Sacrificio sub-humano ante la inminente visita de la Troika?
¿Es desesperación lo que percibo?


Ojalá


A mi me ha parecido que los politicos ha n querido abrir la espita de la olla politicoculpista a costa de la olla bancaculpista...pero sí, yo tambien huelo la desesperacion. Bendito NHD
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1751 en: Mayo 16, 2013, 23:16:28 pm »
Sobre lo que dije del anarquismo y neonazismo, es en un contexto de referencia a la película que estaba mencionando, quiero decir que hablaba de la visión del anarquismo y del neonazismo que salen en esa película, NO estaba haciendo una comparativa histórica general como habeis entendido varios. La visión que dan es que ambos buscan lo mismo, derrocar al Sistema por medios violentos, con la diferencia de que unos lo quieren hacer por flower power y los otros por white power.

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3605
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1752 en: Mayo 16, 2013, 23:20:04 pm »
Citar
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ingresa en prisión   ;)

* El juez instructor aprecia riesgo de fuga y de destrucción de pruebas e impone al banquero una fianza de 2,5 millones
* El juez de instrucción Elpidio José Silva imputa a Miguel Blesa los delitos de apropiación indebida, administración desleal, falsedad en documento público y delito societario por la compra del City National Bank de Florida, y le acusa de causar un perjuicio de "500 millones" por el sobreprecio pagado
* El expresidente de Caja Madrid está siendo investigado por las irregularidades en el crédito de 26,6 millones concedido a Marsans y en la compra del City National de Florida

José Antonio Hernández / Íñigo de Barrón
  16/05/2013

http://elpais.com/economia/2013/05/16/agencias/1368700394_246986.html

____________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.



Ummmm ahí va mi huevofrito:


¿Sacrificio sub-humano ante la inminente visita de la Troika?
¿Es desesperación lo que percibo?


Ojalá


A mi me ha parecido que los politicos ha n querido abrir la espita de la olla politicoculpista a costa de la olla bancaculpista...pero sí, yo tambien huelo la desesperacion. Bendito NHD



Efectivamente Pagador, en mi humilde opinión SABEN que aún así no van a mitigar el Castuzaculpismo, por lo que parece (en ese sentido) un Hail Mary en toda regla


Espero que las ansias no nos coman, je je je  ;)
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1753 en: Mayo 16, 2013, 23:33:46 pm »
Lo de Blesa es una gran noticia, pero debería ser solamente el primero de una larga fila, su venalidad fue nefasta para Caja Madrid pero no olvidemos que la gran bola de mierda de Bankia es valenciana y de esa comunidad tiene que ir a la cárcel mucha gente, y de todas las demás también, pero al menos el desfile va comenzando.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1754 en: Mayo 16, 2013, 23:46:55 pm »
Citar
La ruina del AVE gallego: ocupación menor del 20%, superada por trenes convencionales
http://vozpopuli.com/empresas/25326-la-ruina-del-ave-gallego-ocupacion-menor-del-20-superada-por-trenes-convencionales

Dos de las tres relaciones de alta velocidad en la región (Santiago-Ourense y Santiago-A Coruña) no vendieron ni uno de cada cinco asientos durante 2012. En algunos casos, los antiguos trenes de Media Distancia, el triple de lentos, ganaron a los Avant.

En vez de llegar en solo 38 minutos, los usuarios de tren que viajan de Vigo a Ourense y viceversa prefieren, en ocasiones, tardar una hora y media larga e incluso más de dos horas. A lo largo de 2012, entre las dos localidades gallegas hubo prácticamente la misma ocupación en los vagones de Media Distancia y de Regional Exprés, los más antiguos, que en los de alta velocidad (24,5%), inaugurados en la región noroccidental a finales de 2011.   

La prioridad de gallegos (y no gallegos) por economizar dinero antes que tiempo al recorrer lo que media entre Vigo y Ourense es un espejo del calamitoso estado de los Avant, nombre que recibe el AVE autonómico (alta velocidad de media distancia). De hecho, es un espejo bastante favorable, porque esta última es la única de las tres relaciones que supera el 20% de ocupación. Tal fue la sangría de pasajeros el año pasado: un 15,2% para el trayecto Santiago-Ourense (191.300 personas) y un 19,8% para el Santiago-Ourense-A Coruña (250.000).

Estos datos, obtenidos por este medio aunque adelantados por El Faro de Vigo, lastran los resultados de Renfe Operadora en el norte, los cuales, si no fuera por el Avant gallego, saldrían muy bien parados. Los números del último ejercicio son todavía peores que lo estimado en el primer trimestre del año pasado, cuando la tasa media de ocupación en las tres relaciones rondaba el 25%. Si entonces tres de cada cuatro asientos iban vacíos, en todo el año lo fueron cuatro de cada cinco.

Los datos mejoran en 2013

Probablemente la tasa de ocupación en lo que llevamos de 2013 ha mejorado (aún no hay datos) debido a la nueva política tarifaria de Renfe Operadora, que desde febrero propone un agresivo ramillete de descuentos. Los precios de la alta velocidad bajaron en todo el país una media del 11%, pero se pueden encontrar billetes por menos de la mitad de precio. La política de precios está mejorando la ocupación a marchas forzadas, según varias fuentes.

Ante la ausencia de pasajeros, Renfe ha calculado un sobrecoste del 50% de lo originalmente estimado en consumo y mantenimiento. Entretanto, Galicia sigue esperando la conexión por AVE con Madrid para 2018, de acuerdo con la promesa formulada por un pontevedrés (el presidente Rajoy) y una zamorana que vivió en Galicia (la ministra de Fomento, Ana Pastor).


   
Citar
Fomento suprimirá 48 líneas de Renfe
http://www.colectivoburbuja.org/index.php/javier-barrajon/fomento-suprimira-48-lineas-de-renfe/

Publicado por Javier Barrajon el may 16th, 2013 , archivado en La Lupa. RSS 2.0.

Todo sea para que puedan hacer mas AVEs aunque sean mucho mas deficitarios que esas lineas
… (comentario de Colectivo Burbuja)

El plan pretende ahorrar 86,5 millones con la eliminación de trayectos de media distancia que usan 1,6 millones de viajeros al año y la reducción del 32% de la oferta

El Ministerio de Fomento se propone suprimir 48 líneas ferroviarias de media distancia de Renfe que transportan actualmente 1,65 millones de viajeros al año, y reducir la oferta del conjunto de 127 líneas en una media del 32% (incluyendo las líneas de Avant) para conseguir un ahorro total de 86,5 millones de euros anualmente.

Así consta en el documento de Ineco, la consultora del Ministerio de Fomento, en el que analiza las líneas de media distancia —las que conectan capitales de provincia o localidades importantes de distintas comunidades autónomas— tanto por los niveles de ocupación como de rentabilidad, y atendiendo a estos criterios propone su eliminación o el recorte de la oferta, de acuerdo con las obligaciones de servicio público. El plan deberá discutirse ahora en varios ámbitos, entre ellos el parlamentario, y está sujeto a modificaciones

ANTONIO ALONSO

El informe divide las líneas según el grado de ocupación y la rentabilidad en eficientes (más del 20% de ocupación), de baja o dudosa eficiencia (entre el 15% y el 20%), muy baja eficiencia (10%- 15%) e ineficientes (menos del 15% de ocupación y los ingresos no cubren ni el 30% de los gastos)….NOTICIA COMPLETA http://economia.elpais.com/economia/2013/05/15/actualidad/1368645955_980210.html



Sobre la alta velocidad gallega tengamos mucha paciencia, el nefasto resultado de los servicios actuales se debe en buena medida a dos aspectos:

-Primero, no está finalizado el eje Coruña-Vigo, con lo que hay un pequeño caos de trenes de AV a velocidad "lenta" y otros Diesel que hacen el servicio más al Sur de Santiago, donde no está electrificada la línea. Eso genera precios comparativos muy dispares para prestaciones muy similares, pero en su momento habrá trenes que tardarán poco más 20m en hacer  Coruña-Santiago y menos de 1h para Coruña-Vigo, y el servicio despegará. Más cuando la estación de Vigo sea pasante hacia Tuy y existan servicios Vigo-Oporto en 1:30h. Pero para eso quedan unos años.

-Segundo, la LAV Olmedo-Santiago solamente funciona en forma de isla entre Orense y Santiago, y con la velocidad limitada un tramo a la salida de Orense porque no se ha construido el nuevo trazado orensano de la LAV. No se está aprovechando del todo la velocidad de los trenes, que deberían poder tardar 25m en hacer el recorrido, ni hay frecuencias suficientes. Y como de Olmedo a Orense no hay nada abierto (en 1 año y pico  ya estará hasta Zamora), los servicios Madrid-Galicia siguen siendo lentísimos y con una inversión de marcha muy molesta en Medina del Campo (esto se acaba cuando abran el tramo a Zamora).

Puede que una LAV a Galicia no haya sido una gran idea, y en su lugar quizá habría sido preferible un megaplan para Galicia, que llegó a 2.000 sin un Km de vía doble y con más curvas que kilómetros de red (lo más brutal es Orense-Santiago, donde la  nueva LAv es 40 y pico Km más corta que la vieja y sinuosa línea convencional); de ese modo se repartiría el desarrollo adaptando toda la red interior gallega y la salida yo la habría hecho por Monforte y Astorga, bajando de ahí hacia Benavente y Medina; salen peores tiempos con Madrid pero se mejorarían mucho con Barcelona o Vitoria-Europa y serviría para mercancías; pero las fuerzas vivas gallegas así lo han querido y tendrán toda la inversión concentrada en el Olmedo-Santiago más el eje Atlántico (que es el ejemplo de lo que se debe hacer, adaptar y hacer variantes cuando proceda, de modo que la línea que íba a 70Km/h pase a funcionar a 180 Km/h permitiendo tráficos de mercantes, regionales, etc).


En cuanto a los regionales, su situación es reveladora de dos problemas de difícil solución:

-La escasez presupuestaria de las CCAA, que venían subvencionando muchas de estas líneas deficitarias (hay que decir que se cierran servicios,que no tramos de la red, que pertenece a ADIF) y ahora recortan por ahí en su desesperación.

-La demografía de la España interior combinada con la bajísima calidad de los trazados ferroviarios, que son del XIX en muchos casos sin modificaciones, lo que implica tiempos de viaje muy poco competitivos, y al haber pocos usuarios, la escasez de frecuencias termina de liquidar al tren: en Suiza, Francia o Alemania los servicios regionales suelen tener horarios cadenciados (salen a las xx:04 de la estación Y) y una malla muy bien diseñada para facilitar transbordos, en España el transbordo es casi desconocido y se desconfía de él porque el cumplimiento de horarios no ha sido históricamente muy bueno (los tramos en vía única, abundantes por el bajo uso del ferrocarril, no ayudan en este sentido).

Los regionales solamente aguantan en Cataluña (densidad+trazados de calidad)  y algunas líneas andaluzas (serán más cuando se termine el eje Sevilla-Granada o la adaptación del Sevilla-Cádiz), pero en la Comunidad Valenciana+Murcia no despegarán lo que deberían (aunque por Játiva hay Valencia-Alicante en buenos tiempos) porque hay un hueco de conexión entre el tren de RENFE que termina en Gandía desde Valencia y el de los FGV que hace Alicante-Denia (además son de diferente ancho, es ecorredor, prolongado por Santa Pola hasta Cartagena y Murcia, podría tener mucho tráfico si hubiera infraestructura). Otro lugar en el que despegarán con fuerza los regionales es el País Vasco cuando esté la nueva Y, ahora mismo no hay vía entre Vitoria y Bilbao y de Vitoria a San Sebastían se viaja dando vueltas y entrando en Alsasua (Navarra) para esquivar las montañas. El tren de Bilbao a San Sebastián es de juguete. León-Gijón hoy es ridículamente lento por Pajares pero en no mucho tiempo (la línea está hecha pero tiene problemas de impermeabilización y le falta la superestructura) se reducirá el tiempo de viaje en 1h, de 2:30 a 1:30h, y en Sevilla-Huelva si se hacen algunas mejoras también crecerá mucho el tráfico (había proyecto de LAV que evidentemente no se hará realidad).

Lo difícil es mantener regionales en Avila-Valladolid (desierto demográfico que implica pocas frecuencias="mejor voy en coche o bus"), Zaragoza-Canfranc (inversión de marcha en Huesca, velocidad comercial de 50 Km/h, vueltas para esquivar la sierra), León-Orense (puerto de montaña+meandros del Sil,que se los come todos la línea), etc.

 Por no hablar de Extremadura, con cero Km de doble vía y la electricidad aún desconocida, el tamaño de Suiza y 1M de habitantes, como además los trazados no son buenos, se suman todos los factores en contra. Al ferrocarril en Extremadura le podría haber salvado la LAV, que permitiría servicios competitivos en Navalmoral-Plasencia-Cáceres-Mérida-Badajoz, pero ni eso, pese a que hay tramos avanzados, tiene visos de ir a finalizarse. El tramo extremeño del Puertollano-Badajoz, que sirve a La Serena, si se mejorase como alternativa a la LAV, quizá podría salvar algún servicio.

Una inversión interesante y bien hecha es la de Zaragoza-Teruel, se ha mejorado la plataforma dejando sin hacer un par de variantes más caras, mejorando trazado y superestructura y dejando vía única sin electrificar pero con todo preparado para en un futuro desdoblar y electrificar (ese futuro sería cuando se haga un Teruel-Sagunto nuevo, porque la clave de esa línea es que comunica Zaragoza con Valencia), de modo que el coste no ha sido disparatado, han mejorado las velocidades y el uso es mixto (un derroche habitual en España ha sido construir líneas solamente para viajeros, algo que se sostiene mal en un país con el reparto poblacional tan peculiar que tenemos).
« última modificación: Mayo 17, 2013, 00:59:26 am por Republik »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal