* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1115873 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2085 en: Mayo 27, 2013, 09:28:44 am »
¿Por qué Alemania está en contra de que el BCE preste a empresas directamente y a favor de que lo haga su ICO con el nuestro?

http://www.vozpopuli.com/economia/25684-alemania-se-resiste-a-que-el-bce-de-facilidades-para-el-credito-a-las-pymes

Gracias



Perdone que repita un post.

Es solo mi visión subjetiva de la jugada.

“Corto el “grifo” por arriba ( IBEX).

Doy el riego por abajo ( Empresas intermedias interesantes) y compro.

Espero que se seque lo de arriba, mientras rescato lo de abajo.

Una vez seco, le prendo fuego y me cargo el refugio de los castuzos.

Compro a precio escombro lo de arriba.

PD. Si los castuzos quieren empresones, que se los financien ellos. “


No me lo creo.

¿Y para eso han hecho todo esto?
¿Para eso han diezmado a las clases medias con políticas que vienen implementadas desde los 80?

No me lo creo.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2086 en: Mayo 27, 2013, 09:30:07 am »
¿Por qué Alemania está en contra de que el BCE preste a empresas directamente y a favor de que lo haga su ICO con el nuestro?

http://www.vozpopuli.com/economia/25684-alemania-se-resiste-a-que-el-bce-de-facilidades-para-el-credito-a-las-pymes

Gracias


Hombre, no es que este en contra de que el BCE preste a empresas. Es que el BCE, por definición, no esta para eso. En todo caso el BCE puede abrir mucho el grifo, del que beberán los bancos, del que beberán los caudillos, del que beberán als grandes empresas, y a las pymes que no tengan enchufe, les llegará, como mucho, cuatro gotas.

Esto es como regar a manta (BCE), que desperdicia el 80% del agua, o regar a goteo (Créditos directos a pymes), donde el 80% se aprovecha.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2087 en: Mayo 27, 2013, 09:32:01 am »
¿Por qué Alemania está en contra de que el BCE preste a empresas directamente y a favor de que lo haga su ICO con el nuestro?

http://www.vozpopuli.com/economia/25684-alemania-se-resiste-a-que-el-bce-de-facilidades-para-el-credito-a-las-pymes

Gracias



Perdone que repita un post.

Es solo mi visión subjetiva de la jugada.

“Corto el “grifo” por arriba ( IBEX).

Doy el riego por abajo ( Empresas intermedias interesantes) y compro.

Espero que se seque lo de arriba, mientras rescato lo de abajo.

Una vez seco, le prendo fuego y me cargo el refugio de los castuzos.

Compro a precio escombro lo de arriba.

PD. Si los castuzos quieren empresones, que se los financien ellos. “


No me lo creo.

¿Y para eso han hecho todo esto?
¿Para eso han diezmado a las clases medias con políticas que vienen implementadas desde los 80?

No me lo creo.


¿Quienes son ellos?

Si se refiere a los alemanes, yo no siento que me este gobernando un Gunther. Creo que se llama Mariano; Mariano Sharp, debe ser, porque casi siempre que le veo, es de esa marca.

Francamente, si alguien ha diezmado a las clases medias Españolas, han sido los Españoles. Esta muy bien eso de irse a buscar las culpas fuera, pero vamos,q ue primero toca depurar dentro; luego, ya veremos.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2088 en: Mayo 27, 2013, 09:38:36 am »
¿Por qué Alemania está en contra de que el BCE preste a empresas directamente y a favor de que lo haga su ICO con el nuestro?

http://www.vozpopuli.com/economia/25684-alemania-se-resiste-a-que-el-bce-de-facilidades-para-el-credito-a-las-pymes

Gracias



Perdone que repita un post.

Es solo mi visión subjetiva de la jugada.

“Corto el “grifo” por arriba ( IBEX).

Doy el riego por abajo ( Empresas intermedias interesantes) y compro.

Espero que se seque lo de arriba, mientras rescato lo de abajo.

Una vez seco, le prendo fuego y me cargo el refugio de los castuzos.

Compro a precio escombro lo de arriba.

PD. Si los castuzos quieren empresones, que se los financien ellos. “


No me lo creo.

¿Y para eso han hecho todo esto?
¿Para eso han diezmado a las clases medias con políticas que vienen implementadas desde los 80?

No me lo creo.


¿Quienes son ellos?

Si se refiere a los alemanes, yo no siento que me este gobernando un Gunther. Creo que se llama Mariano; Mariano Sharp, debe ser, porque casi siempre que le veo, es de esa marca.

Francamente, si alguien ha diezmado a las clases medias Españolas, han sido los Españoles. Esta muy bien eso de irse a buscar las culpas fuera, pero vamos,q ue primero toca depurar dentro; luego, ya veremos.


Ellos son los que cuestiona Lili Marleen y que es el origen de la réplica - contraréplica. De sus políticas (las del BCE) y de las que se nutre (Maastricht).

Evaluemos con perspectiva porque si no acabaremos mirándonos el ombligo para lo bueno y para lo malo.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2089 en: Mayo 27, 2013, 09:51:53 am »
Alemania-Bruselas-Merkel-X reclama como cualquier acreedor, y el deudor hace sus elecciones internas respecto a lo prescindible. Mariano dice que es más importante conservar la televisión de plasma que comprar legumbres. Sea. Elección del pueblo soberano. Muchos le volverán a votar.

En cuanto a las clases medias no ha habido laminación puesto que estas nunca han existido. Era clase obrera dopada. Muchos - no necesariamente los mismos que volverían a votar a Mariano- no lo entienden, no lo quieren entender. Sea. Que el pueblo soberano cave su propia tumba.



Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2090 en: Mayo 27, 2013, 10:07:01 am »
Eran clases medias marginales (puntuales, eventuales) pero clases medias en lo económico atendiendo al criterio hispanistaní.

En ese rango me he movido siempre aunque nunca lo defendiese como tal puesto que nunca caminé por asfalto y sí sobre cuerdas muy flojas.
Otros que se lo creyeron se pegaron el hostión. De ahí el malestar social actual.

Y lo que te rondaré, morena.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2091 en: Mayo 27, 2013, 10:13:05 am »
Ambientazo

valencia
Un policía arruinado por las preferentes acuchilla a un extrabajador de Bankia
El agresor, de baja por depresión, culpaba al jubilado de venderle las participaciones y atacó a la víctima en su casa de Valencia
27.05.13 - 09:38 -
J. A. MARRAHÍ / J. MARTÍNEZ | VALENCIA

   

Un jubilado permanece ingresado en el Hospital La Fe de Valencia después de que un agente de la Policía Local le asestara varias puñaladas en lo que parece ser una venganza relacionada con las polémicas participaciones preferentes, según ha podido saber Las Provincias de fuentes próximas al caso.

La agresión se produjo alrededor de las seis de la tarde, en una vivienda situada en la calle Llorà, en una zona de La Punta próxima a la pedanía de Pinedo y a las instalaciones de Mercavalencia. De acuerdo con las mismas fuentes, el ex agente municipal culpaba a la víctima de haberle arruinado con las participaciones preferentes en la época en la que el hombre trabajaba para Bancaja. Al parecer, fue él quien le vendió este producto bancario.

También llegaron a producirse algunas amenazas previas al brutal ataque con cuchillo acontecido en la tarde de ayer. Por lo que ha podido reconstruir la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones, el autor de la agresión se desplazó hasta la vivienda de la víctima y le asestó varias cuchilladas en el pecho y en la nuca.

Los testigos dieron la voz de alarma sobre lo ocurrido y en poco tiempo la zona se llenó de efectivos de la Policía Nacional del grupo de Policía Judicial. La víctima fue evacuada con urgencia al Hospital La Fe de Valencia, el más próximo al escenario de la agresión. Al cierre de esta edición, el hombre permanecía ingresado después de una intervención quirúrgica.

Tras entrevistarse con varios testigos e identificar al autor del acuchillamiento, los investigadores de la Policía Nacional lograron capturarlo en poco tiempo. Según ha podido saber este diario, se trata de un agente que prestaba servicio en la Primera Unidad de Distrito, correspondiente al Retén del Carmen, en Valencia. Al parecer, estaba de baja a causa de una depresión motivada por problemas económicos e incluso se le había retirado el arma reglamentaria.

La venta de preferentes ha desatado un estallido social que ha provocado que la Audiencia Nacional investigue a los responsables de las entidades financieras por una posible comercialización fraudulenta de este tipo de productos, que algunos ya han calificado de «activos tóxicos», y han hecho perder sus ahorros a centenares de miles de personas en toda España. Las cajas que ahora forman Bankia, especialmente Bancaja, fueron de las entidades que más participaciones vendieron.

Las protestas de los afectados han llevado a que el Gobierno y el Parlamento tomen cartas en el asunto. Como consecuencia el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha iniciado un proceso de arbitraje para devolver parte de lo invertido, aunque este procedimiento supone una quita de entre el 40% y el 70% de lo gastado. Los que han acudido a la vía judicial intentan recuperar su inversión sin que sufra merma alguna.


http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20130527/sociedad/policia-arruinado-preferentes-acuchilla-201305270936.html
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2092 en: Mayo 27, 2013, 10:14:19 am »
Y siguen pasando "fenómenos extraños"... todo casos aislados, en páginas interiores de periódicos de provincias y siempre aclarando que estaban motivados por problemas psicológicos, claro, claro...

http://www.lasprovincias.es/20130527/mas-actualidad/sucesos/policia-arruinado-preferentes-bankia-201305270726.html
Citar
Un policía arruinado por las preferentes acuchilla a un extrabajador de Bankia
El agresor, de baja por depresión, culpaba al jubilado de venderle las participaciones y atacó a la víctima en su casa de Valencia

Un jubilado permanece ingresado en el Hospital La Fe de Valencia después de que un agente de la Policía Local le asestara varias puñaladas en lo que parece ser una venganza relacionada con las polémicas participaciones preferentes, según ha podido saber LAS PROVINCIAS de fuentes próximas al caso.

La agresión se produjo alrededor de las seis de la tarde, en una vivienda situada en la calle Llorà, en una zona de La Punta próxima a la pedanía de Pinedo y a las instalaciones de Mercavalencia. De acuerdo con las mismas fuentes, el ex agente municipal culpaba a la víctima de haberle arruinado con las participaciones preferentes en la época en la que el hombre trabajaba para Bancaja. Al parecer, fue él quien le vendió este producto bancario.

También llegaron a producirse algunas amenazas previas al brutal ataque con cuchillo acontecido en la tarde de ayer. Por lo que ha podido reconstruir la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones, el autor de la agresión se desplazó hasta la vivienda de la víctima y le asestó varias cuchilladas en el pecho y en la nuca.

Los testigos dieron la voz de alarma sobre lo ocurrido y en poco tiempo la zona se llenó de efectivos de la Policía Nacional del grupo de Policía Judicial. La víctima fue evacuada con urgencia al Hospital La Fe de Valencia, el más próximo al escenario de la agresión. Al cierre de esta edición, el hombre permanecía ingresado después de una intervención quirúrgica.

Tras entrevistarse con varios testigos e identificar al autor del acuchillamiento, los investigadores de la Policía Nacional lograron capturarlo en poco tiempo. Según ha podido saber este diario, se trata de un agente que prestaba servicio en la Primera Unidad de Distrito, correspondiente al Retén del Carmen, en Valencia. Al parecer, estaba de baja a causa de una depresión motivada por problemas económicos e incluso se le había retirado el arma reglamentaria.

La venta de preferentes ha desatado un estallido social que ha provocado que la Audiencia Nacional investigue a los responsables de las entidades financieras por una posible comercialización fraudulenta de este tipo de productos, que algunos ya han calificado de «activos tóxicos», y han hecho perder sus ahorros a centenares de miles de personas en toda España. Las cajas que ahora forman Bankia, especialmente Bancaja, fueron de las entidades que más participaciones vendieron.

Las protestas de los afectados han llevado a que el Gobierno y el Parlamento tomen cartas en el asunto. Como consecuencia el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha iniciado un proceso de arbitraje para devolver parte de lo invertido, aunque este procedimiento supone una quita de entre el 40% y el 70% de lo gastado. Los que han acudido a la vía judicial intentan recuperar su inversión sin que sufra merma alguna.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2093 en: Mayo 27, 2013, 10:17:08 am »
Ambientazo

valencia
Un policía arruinado por las preferentes acuchilla a un extrabajador de Bankia


El drama social se extiende por momentos.

Ya llega el diablo cobrándose lo que es suyo; lo de unos y lo de otros.
Es lo que tiene pactar con él.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2094 en: Mayo 27, 2013, 10:24:08 am »
Alemania-Bruselas-Merkel-X reclama como cualquier acreedor, y el deudor hace sus elecciones internas respecto a lo prescindible. Mariano dice que es más importante conservar la televisión de plasma que comprar legumbres. Sea. Elección del pueblo soberano. Muchos le volverán a votar.

En cuanto a las clases medias no ha habido laminación puesto que estas nunca han existido. Era clase obrera dopada. Muchos - no necesariamente los mismos que volverían a votar a Mariano- no lo entienden, no lo quieren entender. Sea. Que el pueblo soberano cave su propia tumba.

Parte de la democracia es entender que hay veces (demasiadas, en realidad), que el pueblo soberano decide libremente cavarse su propia tumba. Y ahí no hay ni PPSOE ni leches: es por desgracia el sino de nuestra malhadada MN, que carece de madurez y de instrumentos teóricos para entender lo que ocurre, y aún menos, para afrontar con la suficiente templanza las medidas (necesariamente de decrecimiento, que no forzosamente de pauperización) precisas.

Por no querer aceptar decrecimiento (el famoso "hoy no me quiero deflactar" de mpt), habrá pauperización para casi todos...  :-X

EDITADO: (ver el post de Tomasjos más abajo)
« última modificación: Mayo 27, 2013, 11:27:42 am por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2095 en: Mayo 27, 2013, 10:38:07 am »
Eran clases medias marginales (puntuales, eventuales) pero clases medias en lo económico atendiendo al criterio hispanistaní.

En ese rango me he movido siempre aunque nunca lo defendiese como tal puesto que nunca caminé por asfalto y sí sobre cuerdas muy flojas.
Otros que se lo creyeron se pegaron el hostión. De ahí el malestar social actual.

Y lo que te rondaré, morena.

Una de dos:

O aceptamos que la prosperidad era falsa; por lo que nunca fue algo "propio" y, por lo tanto, no "hemos perdido" nada que realmente tuviéramos.

O aceptamos que la prosperidad era real y hacemos lo que sea por recuperar el marxismo-ladrillismo.

No podemos estar a misa y repicando.

Estoy un tanto cansado de ver esta disonancia. Si la riqueza no era real... ¡No era real! No nos han quitado nada que debiéramos tener.

Es como si yo ahora mismo recibo un cobro por ellor de muchos miles de Euros. Temporalmente soy muy rico y tengo buen nivel de vida. Luego, me trincan, y me quitan lo que me quede.

Estoy como al principio, con lo que tenía. No me han quitado nada que no me hubiera ganado. Vuelvo a depender de mis medios. Solo que me toca devolver loq ue me gasté. Siempre se llega a un acuerdo, pero toca devolver.

Lo que no puede ser es afirmar que esa riqueza no era real, y quejarse de su pérdida.

Yo, de lo que me quejo es de la pésima gestión de esa pérdida; y esa pésima gestión es un 95% cosa de nuestra casta, no de los del "carrito del helao".

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26267
  • -Recibidas: 20821
  • Mensajes: 2466
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2096 en: Mayo 27, 2013, 10:39:32 am »
Solo un matiz Wanderer. Es pauperizacion, de pauperes -pobres- . Depauperizar seria lo contrario , sacar de la pobreza :)
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2097 en: Mayo 27, 2013, 10:42:22 am »
Solo un matiz Wanderer. Es pauperizacion, de pauperes -pobres- . Depauperizar seria lo contrario , sacar de la pobreza :)

Supongo que el error viene de "depauperado", es decir, "empobrecido", o mejor, "El que ha sido empobrecido".

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2098 en: Mayo 27, 2013, 10:59:35 am »
Eran clases medias marginales (puntuales, eventuales) pero clases medias en lo económico atendiendo al criterio hispanistaní.

En ese rango me he movido siempre aunque nunca lo defendiese como tal puesto que nunca caminé por asfalto y sí sobre cuerdas muy flojas.
Otros que se lo creyeron se pegaron el hostión. De ahí el malestar social actual.

Y lo que te rondaré, morena.

Una de dos:

O aceptamos que la prosperidad era falsa; por lo que nunca fue algo "propio" y, por lo tanto, no "hemos perdido" nada que realmente tuviéramos.

O aceptamos que la prosperidad era real y hacemos lo que sea por recuperar el marxismo-ladrillismo.

No podemos estar a misa y repicando.

Estoy un tanto cansado de ver esta disonancia. Si la riqueza no era real... ¡No era real! No nos han quitado nada que debiéramos tener.

Es como si yo ahora mismo recibo un cobro por ellor de muchos miles de Euros. Temporalmente soy muy rico y tengo buen nivel de vida. Luego, me trincan, y me quitan lo que me quede.

Estoy como al principio, con lo que tenía. No me han quitado nada que no me hubiera ganado. Vuelvo a depender de mis medios. Solo que me toca devolver loq ue me gasté. Siempre se llega a un acuerdo, pero toca devolver.

Lo que no puede ser es afirmar que esa riqueza no era real, y quejarse de su pérdida.

Yo, de lo que me quejo es de la pésima gestión de esa pérdida; y esa pésima gestión es un 95% cosa de nuestra casta, no de los del "carrito del helao".

La prosperidad era falsa. Ya le he apuntado lo del término "marginal".

Lo que no es falso es el empleo perdido por su naturaleza estructural. Es lo que tiene el no desarrollar modelos productivos reales en vez de los endogámicos. Felipito González así lo quiso vía EE.UU y Alemania.

Y lo de "marxismo-ladrillismo" no sé a cuento de qué, sólamente el concepto es provocador per se. No soy marxista pero sí un estudioso del mismo y le aseguro que su filosofía no se acerca en nada al "ladrillismo" sino todo lo contrario.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #2099 en: Mayo 27, 2013, 11:20:26 am »
Eran clases medias marginales (puntuales, eventuales) pero clases medias en lo económico atendiendo al criterio hispanistaní.

En ese rango me he movido siempre aunque nunca lo defendiese como tal puesto que nunca caminé por asfalto y sí sobre cuerdas muy flojas.
Otros que se lo creyeron se pegaron el hostión. De ahí el malestar social actual.

Y lo que te rondaré, morena.

Una de dos:

O aceptamos que la prosperidad era falsa; por lo que nunca fue algo "propio" y, por lo tanto, no "hemos perdido" nada que realmente tuviéramos.

O aceptamos que la prosperidad era real y hacemos lo que sea por recuperar el marxismo-ladrillismo.

No podemos estar a misa y repicando.

Estoy un tanto cansado de ver esta disonancia. Si la riqueza no era real... ¡No era real! No nos han quitado nada que debiéramos tener.

Es como si yo ahora mismo recibo un cobro por ellor de muchos miles de Euros. Temporalmente soy muy rico y tengo buen nivel de vida. Luego, me trincan, y me quitan lo que me quede.

Estoy como al principio, con lo que tenía. No me han quitado nada que no me hubiera ganado. Vuelvo a depender de mis medios. Solo que me toca devolver loq ue me gasté. Siempre se llega a un acuerdo, pero toca devolver.

Lo que no puede ser es afirmar que esa riqueza no era real, y quejarse de su pérdida.

Yo, de lo que me quejo es de la pésima gestión de esa pérdida; y esa pésima gestión es un 95% cosa de nuestra casta, no de los del "carrito del helao".

No estoy muy de acuerdo. Hay perdedores y ganadores. Para los primeros la riqueza era y es real. La promesa de pago de toda una generación era y es real. es un derecho de cobro que tienen lo Ts en el bolsillo. Y buena parte de toda una generación tiene la "obligación" de honrarla. Es un activo financiero "real". Otra cosa, es que esta riqueza potencial, no se va a poder pagar en su totalidad. Habrá un agujero, una "quita". Cómo repartirse el agujero, --quién asume la pérdida-- es el quid de la cuestión.

Para los segundos, los perdedores que han sido timados, la pérdida es real, ellos pagaron, pagan, y pagarán con riqueza real por algo que no vale la totalidad de la deuda. Una parte puede que se les "quite", pero aún así la jugada es nefasta.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal