* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1117942 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1890 en: Mayo 20, 2013, 23:49:58 pm »
.........

lease como se quiera; obviamente yo lo leo de otra manera;

esto es una guerra civil economica, la de la desaparicion de la capacidad de consumo de occidente; y unos pierden y otros siguen

http://www.publico.es/455677/el-estado-gastara-280-000-euros-en-arreglar-el-valle-de-los-caidos

http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20130520/abci-zubin-mehta-pide-consell-201305201317.html

.....

yo soy T, y de los de pedigri;
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

The Judgement

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6106
  • -Recibidas: 1534
  • Mensajes: 157
  • Nivel: 21
  • The Judgement Con poca relevanciaThe Judgement Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1891 en: Mayo 21, 2013, 00:02:57 am »
Les traigo un articulo relacionado  con uno de los temas tratados frecuentemente  en el foro: el sistema político  "mima a los votantes mayores al defender el statu quo"...

Paro juvenil: "El sur de Europa mima al votante mayor al mantener el statu quo"

◾El desemplo juvenil puede suponer "el beso de la muerte de la Eurozona"
◾Crece el riesgo de radicalización de una generación entera por el paro
◾Son reacios a reformar un mercado laboral que penaliza a los jóvenes

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4838598/05/13/Los-paises-del-sur-de-Europa-miman-a-los-votantes-mayores-para-mantener-el-statu-quo.html

R.H.N

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1172
  • -Recibidas: 2161
  • Mensajes: 343
  • Nivel: 37
  • R.H.N Se hace notarR.H.N Se hace notarR.H.N Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1892 en: Mayo 21, 2013, 00:09:35 am »



Que alivio, florentino sigue en el madrit  :roto2:

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1893 en: Mayo 21, 2013, 00:46:41 am »
los T van de excursion, con vuelos subvencionados

http://politica.elpais.com/politica/2013/05/20/actualidad/1369059081_447417.html

Citar
..... Se trata de personas mayores, de más de 60 años......



A ver, tu comentario me parece de un mal gusto y de un racismo-anti-viejos increible.
.-No veo que ponga nada de subvenciones
.-Recalcar que viajen con subvenciones o no despues de tener un accidente, personas anonimas de 60 años, como si quieren ser menores de 40...

A ver si nos mantenemos dentro de unos parametros, que o aqui alguien es segunda generacion de ultra precoces, o todos somos hijos de "T". Por cierto en mi caso nada T.


Yo ni soy T (Tengo 35), ni hijo de T. No por ultraprecoces, si no todo lom contrario. Mi padre ya esta en los 80, y mi madre le sigue de cerca. Excepciones hay en todo.

Y al respecto del post que menta, si creo que pecaba de mal gusto. Particularmente tratándose de un accidente.


Trisquel: me remito a lo dicho por jhonnyburbuja. La señora Dorothy, como bien ha descrito vd, posiblemente ha hecho cien veces más por lam culutra gallega que todos los observatorios y organismos juntos. Por su cuenta.

¿Porque esa persona no ha obtenido poco más que un magro apoyo oficial?  ¿Porque no se ha continuado su trabajo de forma mas reglada? ¿Porque la web que contenía parte ha desaparecido?

Porque, en galicia, que es cojonuda, pero no esencialmente mejor que ningun otro sitio, las subvenciones al terruño van para pesebres y gilipolleces, como en todos lados.

La diferencia con otros lados es la instrumentalización cateta y fascista (Uso estos términos en el sentido que explique en mi anterior post) de ese sentimiento para fines políticos y mamandurrias; cosa que se da en galicia como en cualquier otro sitio donde eso es explotable.  En otros sitios, ocasionalmente se intenta explotar lo mismo en el sentido español, pero eso si es claramente visto como cateto y facha, por lo que no cala tanto. No connozco a nadie (Y algunos muy cafres) que piense, y mucho menos se atreva a decir, que se debería de, por ejemplo, erradicar el gallego o el catalán. Esa idea, sencillamente, es impensable.

Es aun peor cuando esas kmamandurrias conllevan, directamente, inventarse folklore, cosa que tambien pasa. Yo, que soy un poco diletante, cuento entre mis aficiones un poco de historia, incluyendo cuando casi se junta con la antropología, edades de bronce y demás; me resulta interesante, y procuro estar al loro de las noticias del mundillo, y de lo que se masca, aunque apenas llego de puntillas, claro.

Pero con un poco de esfuerzo, uno se puede aprender el abecedario de casi cualquier disciplina, y eso es suficiente para saber cuando se dicen burradas acerca del tema.

Espero no liarla, porque en mi experiencia siempre pasa, pero hablar con gellegos o asturianos, por ejemplo, del tema celta, es asegurarse una bronca. Garantizado, oiga. El pifostio que tienen montado con el término celta no hay cristo que lo entienda. Una mezcolanza/mixtificación del carajo, malintencionada, en muchos casos; en otros, como la referencia a Tarsis de la rosa de los vientos de los paises celtas  de la Torre de hércules, parece planeada por la bruja lola y ejecutada por Rappel.

Mesplico:

Si ya lo de Gerion en la coruña es una invención romántica decimonónica que no tienes pies ni cabeza (Gerion estaba en las hespérides, con una posterior reinvención a Tartessos, región de Cadiz), tiene menos sentido aun relacionar el Gerion coruñes con el mito "competidor" del Gerion de Tartessos.

Pero lo que es peor aun, porque si pusieran en la puñetera rosa Tartessos, pues fueno, fale, son referencia mitológicas sin más. Tienen que poner Tarsis, que es una fumada mitológica-mágica-clavicula salomonis de un puerto que sale mencionado en la biblia y que, por fonética y estupidez, algunos flipados asocian con Tartessos sin ninguna base.

Si como flipada esta bien. Pero luego lo cuentan como si fuera histórico, y así dejan a la gente tonta.

Como si hiciera falta tanta gilipollez para una torre que es una maravilla, tanto por ser el faro mas antiguo del mundo que sigue en pie, como por los restos romanos del S I que tiene, como por las posteriores reconstrucciones. Joder, que funcionó como faro por XVI siglos. Y aun queda estructura original.  Y la puñetera dedicatoria a marte.

Tienes un tesoro cultural e histórico, y vienes a embadurnarlo con estupideces y mitologías inventadas? Anda y que se vayan a tomar por culo esos "protectores" estatales de la cultura con sus gilipolleces de niña gótica de 14 años, coño! Es que me encabrona. No podrían hacer referencia a la leyenda irlandesa del SXI por el cual los irlandeses partieron de allí, no. Que eso es cutre. Y poco mágico. Anda y que les follen, a ellos y a su Tarsis.

Y por cierto, que la torre es romana. ro-ma-na. Nada celta. Ni puta falta que le hace a la torre para ser una puta maravilla.


O como el asturiano, hablando de los celtas antiguos (Es decir, la cultura de los castros, poco o nada que ver con las naciones celtas, pero lo juntamos todo en el mismo capazo), diciendo que los castros asturianos eran los únicos de piedra. Hasta que le metí por el recto fotos de toda Europa (Desde bretaña hasta polonia) de ccastros de piedra de la misma época.

Es que claro, los que nacen en asturias son esencialmente mejores, y son a los únicos que se les ocurre amontonar piedras en círculos para hacer casas. Hay que ser, siento decirlo, gilipollas.

Y que la culpa no es directamente suya (Salvo por dejarse) sino de los que cuentan con recursos estatales para perseguir sus fantasías siempre que ayuden a la creación de un espíritu de no se sabe muy bien que pero que demuestre que somos esencialmente mejores, una raza superior a los vecinos.

Y lo único que es es incultura y estulticia subvencionada.

Eso si, a la gente como Dorothy, o el montón de gente que conserva y distribuye sinceramente la herencia y la cultura auténtica, sin mas pretensiones que la cultura misma, ole sus cojones. A esos tendría que ir la pasta, y no me quejaría ni media. Aplaudiría, y pediría más. Pero esos no interesan... no ahondan en nuestro "hecho diferencial", sea con verdades o con mentiras.

Tampoco mola que la gaita venga de la Gaida (Que es como se llama a la gaita en los Balcanes, donde lleva existiendo desde siempre) y que la introdujeran los visigodos (Por eso esta en todo el puto norte, cataluña incluída, menos en el país vasco, donde nadie entro en profundidad hasta que ellos salieron a formar castilla en el S XII).

En lugar de eso, aprovechando que los griegos tienen una gaita (askaulos), que es mas vieja que el mear (Y que por cierto, usaron tambien los romanos, el tibia utricularis), preferimos inventarnos la gilipollez de que los celtas llegaron a conquistar parte de grecia. ¿Porque no? Hoy, los celtas conquistamos grecia, mañana... ¡Marte!

En fin, lo dejo, que me caliento. Pero si alguien piensa que las instituciones de las Comunidades Autónomas hacen algo por proteger la cultura, que se lo replantee. Y si alguien piensa que esto que digo surge de un fachanacionalismo hispánico embutido, en lugar de por un auténtico amor por la cultura e historia de este país, y en especial algunas de sus partes, galicia entre las primeras, que se lo haga mirar. En serio.

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1894 en: Mayo 21, 2013, 00:47:26 am »
No sé si alguien recuerda el Grand Prix. Bien, había una prueba con bolos humanos de un equipo, y el del otro a ciegas tenía que lanzar una bola sujetada por un hilo que volvía, según para donde le dijeran.

La bola parece que la lanzan los medios, tal vez para ganar relevancia o como venganza por no salvarles. ¿Pero quién les está diciendo a donde tirar? Me huele más a navajazos internos que a carpet bombing europeo, vaya.

Lo que sí que parece es que cada vez hay más bolo azul gaviota tumbado. Y si es desde dentro, que tengan cuidado, porque cualquier día se llevan por delante a Rajoy (y posterior desmorone del PP) y a Campechano I. Cada día parece más probable.

Sobre lo que se comenta de perseguir internet a lo loco (creéis que se van a quedar en chapar seriesyonkis... va a ser que no  :roto2: ) es lo que ha pasado en más de un regimen totalitario. Ver que se va de las manos el invento y cortarlo. Problemas: 1) Conexiones por módem de toda la vida, siguieron funcionando en Egipto con llamadas al exterior 2)Gente que de soltar en twitter (o pensarlo) "iría a la sede de X partido a llamarles de todo" coge el lanzallamas y hace lo apropiado.

Se irá viendo, pero se nota un descontrol, una tendencia totalitaria de primeras que asusta (ni el gobierno de Aznar llegó a ponerse en este plan, vaya, ni en los delirios finales...

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1895 en: Mayo 21, 2013, 01:11:56 am »
Si UPyD va a tomar el relevo de los democristianos y el PSOE no va a salir del hoyo en mucho tiempo ¿Quién va a tomar el papel de la socialdemocracia?
Ah, ¿pero realmente hemos tenido esa facción del partido único en Hispanistán? ¿la vamos a tener/necesitar en el futuro próximo para el pastoreo? No sé, no sé  ::)

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1896 en: Mayo 21, 2013, 01:24:45 am »



Que alivio, florentino sigue en el madrit  :roto2:


Esta noticia, unas horas antes. :biggrin:

Aznar romperá su silencio para “dar su versión” sobre los ‘papeles’ de Bárcenas   

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=76167&name=nacional

Citar
El expresidente del Gobierno y máximo responsable de la Fundación FAES reaparecerá mañana en una entrevista en Antena 3 donde, según han asegurado fuentes de Génova a EL BOLETIN, romperá su silencio sobre el ‘caso Bárcenas’ y la polémica por los presuntos sobresueldos en el PP.

 “Dará su versión de lo que se está diciendo, de los ‘papeles’ (del extesorero del PP), de los sobresueldos, de toda esta polémica”. Así han contestado dirigentes de la cúpula nacional del Partido Popular preguntados por la entrevista que concederá mañana Aznar.

...

“Ahora ha decidido romper su silencio y dar su versión”, han insistido altos cargos del PP que no se perderán la reaparición –y no para hablar de sus memorias- en un medio de comunicación del máximo responsable de FAES. Un regreso que hará con ‘honores’ de presidente del Gobierno.

 Aznar será entrevistado por la directora general de los informativos de Antena 3, Gloria Lomana, y en horario de ‘prime time’. Incluso, habrá otros dos periodistas, el director de La Razón, Francisco Marhuenda, y la directora adjunta de El Mundo, Victoria Prego, que preguntarán al veterano político sobre temas de actualidad, desde la crisis hasta la consulta soberanista o el debate sobre el déficit autonómico.




« última modificación: Mayo 21, 2013, 01:32:19 am por Maple Leaf »

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1897 en: Mayo 21, 2013, 01:28:34 am »
Según su declaración, las condiciones de la entrega las negoció con el entonces secretario general, Javier Arenas, y el dinero supone que se lo entregaron el que era tesorero Álvaro Lapuerta y su 'número dos', Luis Bárcenas.
(...)
(Que conste que me alegro, pero todavía no tengo muy claro quién o qué está detrás de todo esto  :-\)
¿Álvaro Lapuerta? ¿El mismo Álvaro Lapuerta que recibió amenazas hacia su persona y familiares si cantaba? ¿El mismo que está en coma por una caída accidental en su casa y que sufre "hematomas subdurales, hemorragias intracraneales, numerosas contusiones cerebrales y una elevada hipertensión intracraneal" por una simple caída domiciliaria, es decir, múltiples lesiones localizadas en el melón en un hombre que había sido boxeador amateur y que por tanto tenía que tener el mismo más duro que el granito, y que sin embargo no hay constancia de otras lesiones en otras partes del cuerpo? ¿caída que se produjo, uys, justo antes de declarar ante el juez?

Vaya vaya vaya ...

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1898 en: Mayo 21, 2013, 01:36:57 am »
los T van de excursion, con vuelos subvencionados

http://politica.elpais.com/politica/2013/05/20/actualidad/1369059081_447417.html

Citar
..... Se trata de personas mayores, de más de 60 años......



A ver, tu comentario me parece de un mal gusto y de un racismo-anti-viejos increible.
.-No veo que ponga nada de subvenciones
.-Recalcar que viajen con subvenciones o no despues de tener un accidente, personas anonimas de 60 años, como si quieren ser menores de 40...

A ver si nos mantenemos dentro de unos parametros, que o aqui alguien es segunda generacion de ultra precoces, o todos somos hijos de "T". Por cierto en mi caso nada T.

Mientras vivió su vejez una de mis abuelas se negó a hacer viajes del imserso, decía que los organizaban para meter a los viejos en autobuses que luego estrellaban para ahorrarse las pagas.

Por cierto, me apunto a un carnet de esos de antiviejuno racista  :roto2:

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3605
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1899 en: Mayo 21, 2013, 08:33:56 am »
Según su declaración, las condiciones de la entrega las negoció con el entonces secretario general, Javier Arenas, y el dinero supone que se lo entregaron el que era tesorero Álvaro Lapuerta y su 'número dos', Luis Bárcenas.
(...)
(Que conste que me alegro, pero todavía no tengo muy claro quién o qué está detrás de todo esto  :-\)
¿Álvaro Lapuerta? ¿El mismo Álvaro Lapuerta que recibió amenazas hacia su persona y familiares si cantaba? ¿El mismo que está en coma por una caída accidental en su casa y que sufre "hematomas subdurales, hemorragias intracraneales, numerosas contusiones cerebrales y una elevada hipertensión intracraneal" por una simple caída domiciliaria, es decir, múltiples lesiones localizadas en el melón en un hombre que había sido boxeador amateur y que por tanto tenía que tener el mismo más duro que el granito, y que sin embargo no hay constancia de otras lesiones en otras partes del cuerpo? ¿caída que se produjo, uys, justo antes de declarar ante el juez?

Vaya vaya vaya ...


Hombre no, no me refería a eso, eso es bien fácil de "suponer"  ::) je je je.

Me refiero a quién o qué está detrás de la publicación en los medios de la contabilidad en "B": ¿Liberty-Berggruen? ¿Carpet bombing uropeo?  ???
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1900 en: Mayo 21, 2013, 09:41:01 am »
Manifiesto por la ruptura del €:

Citar
ANGUITA ENCABEZA EL ESCRITO
Irrumpe la oposición al euro: primer manifiesto para que España deje la moneda única


La oposición política a que España continúe formando parte del euro comienza a cristalizar. Y el instrumento para lograr ese fin -la salida de España de la moneda única- vuelve a ser la firma de un manifiesto público que, por el momento, ha sido ya suscrito por alrededor de 1.000 profesionales convencidos de “los riesgos de agravamiento y degradación que existen por el enorme sufrimiento social que provoca la persistencia de las políticas de ajuste, austeridad y privatización de lo público”.

Entre los firmantes están el antiguo coordinador general de Izquierda Unida (IU) Julio Anguita o los economistas  Juan Francisco Martín Seco y Pedro Montes, además de Manuel Monereo, Manuel Muela y Carlos Martínez, expresidente de Attac España, o el exsindicalista Agustín Moreno. Los firmantes del escrito parten para su análisis de una primera constatación: el nivel de paro es “catastrófico”, el endeudamiento de la economía española frente al exterior es “imposible de afrontar” y la evolución de las cuentas públicas conduce inexorablemente a la “quiebra económica del Estado”. 

En concreto, aseguran, más de seis millones de parados, más de 2,3 billones de euros de pasivos brutos frente al exterior y una deuda pública de casi un billón de euros, creciente y ya próxima al 100% del PIB, “son datos que definen una desastre inmanejable, ponen en peligro la convivencia y destruyen derechos sociales fundamentales”.

El manifiesto forma parte de una corriente que ha ido creciendo en los últimos años en la Unión Europea -y en menor medida en España- a medida que se ha ido agravando la crisis del euro y, por ende, el aumento del desempleo. Entre los políticos europeos de mayor relevancia que han propuesto ya la ruptura del euro se encuentra Oskar Lafontaine, expresidente del SPD alemán y uno de los impulsores de la moneda única como ministro germano de Economía en los tiempos de Gerhard Schröder.

Pero también el economista francés Jacques Sapir, impulsor de una plataforma para debatir el libre comercio mundial que inspira la globalización económica y el propio futuro de la moneda única. Especuladores profesionales -con unas gotas de altruismo- como George Soros, han reclamado, igualmente, que Alemania salga del euro si mantiene su oposición a la conversión de la deuda pública en eurobonos (mutualización del riesgo); por otro lado, el influyente economista germano -y miembro del consejo de asesores de Merkel- Hans-Werner Sinn, ha recordado que un partido recién fundado, Alternativa para Alemania, ha pedido que su país abandone el euro. Su opción es que sólo el ajuste salvará la moneda única.

Esplendor de los euroescépticos

Como sostiene Sinn, esta formación cuenta con un amplio respaldo de la sociedad. En Italia y Portugal crece, igualmente, la contestación al euro (Grillo y Berlusconi suman el 55% del voto popular), y algo parecido sucede en Grecia, donde Syriza se ha convertido en la segunda fuerza más votada. Incluso en el Reino Unido, que no forma parte del euro, un 46% de los británicos según una reciente encuesta de The Telegraph, es partidario de que su país abandone la UE. Y la formación más en alza es el Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), que lidera el movimiento de los euroescépticos.

Es en este contexto en el que los firmantes del manifiesto lanzan el debate sobre la permanencia de España en la moneda única. Y lo hacen coincidir con el creciente rechazo a los partidos mayoritarios, hoy los principales valedores del euro, que, según algunas encuestas, pueden bajarse en conjunto del 50% de los escaños en el Congreso.

La permanencia de España en el euro no es sólo cuestionada en el ámbito político. También en el académico. Cinco premios nobel de Economía como James Mirrlees, Paul Krugman, Joseph Stiglitz, Christopher Pissarides y Thomas Sargent han dudado en los últimos meses de las probabilidades de que España e Italia salgan de la crisis dentro del euro en las actuales circunstancias.
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/21/irrumpe-la-oposicion-al-euro-primer-manifiesto-para-que-espana-deje-la-moneda-unica--121329/


Ya me extrañaba a mí que no salieran públicamente a la palestra para la promoción de los mortadelos, pero me dá pavor tener a nuestra castuza a cargo de la impresora; si quieren promover la economía local, pues que apoyen la creación de monedas locales (no nacionales), bancos de tiempo o cosas similares, pero jamás la impresora, por Dioss!!
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1901 en: Mayo 21, 2013, 10:14:54 am »
@ Starkiller

En estos días hubo la extraordinaria noticia de la digitalización del "Cancioneiro Popular Galego", obra fundamental en el folklore gallego, y su puesta a libre disposición por parte de la fundación Barrié.
http://www.fundacionbarrie.org/cancioneiro/
Es importatísimo porque buena parte del patrimonio gallego está allí recogido en esos volúmenes.
Lo particular del caso es que ninguna institución de esas que calificas como innecesarias tuvo nada que ver.
Fue Dorothé Schubarth, una musicóloga suiza, quien durante unas vacaciones, marabillada por la riqueza musical gallega y espantada de que todo ese patrimonio se fuera perder, la que decidió dedicar 5 años de su vida a recopilarlo, evitando así que se perdiera para siempre. En otros países esto es inconcebible, no lo pueden entender, tal como ellos protegen sus patrimonios. Por lo tanto esos organismos si son necesarios, que sean eficientes y eficaces es otro cantar.

El problema es que logicamente Dorothé ordenó todo bajo sus criterios, que implican mucha voluntad pero mucho desconocimiento, por lo que al menos para mí la obra es inabordable, porque nada está en su sitio.
Nada que reprochar a Dorothé, su trabajo es casi heroico.

La cultura es imprescindible Starkiller, no es nada innecesario.

Ah, y lo de las fiestas populares. Cuando ves las cuentas de los ayuntamientos, una de las partidas que mas llama la atención es la de las fiestas populares,un despilfarro, uno de los mejores sitios para empezar a recortar. Claro que era tradicionalmente usada para trincar. ¿Cuánto cobras? 1200 Vale te contratamos, pero tienes que firmar 8000...


Pues mira, eso depende. Si la cultura en cuestión (digo "cultura" en sentido etnográfico que creo es el uso que le das, no como alta cultura o en sentido humanístico) promueve valores penosos no merece la pena conservarla. No soy un conservacionista de la cultura, si acaso de la diversidad cultural por ser fuente de riqueza, pero ninguna cultura per se merece ser conservada contra viento y marea, sobre todo si sirve como marco o justificación de una injusticia. El catolicismo medieval o la ortodoxia cristiana son culturas. El patriarcado musulmán es cultura.

El problema no reside en el carácter sagrado de la cultura (otro día si eso hablo sobre qué entendemos por tal) sino en su vinculación a una estructura política. Mejor dicho, el problema es la creencia en que a cada rasgo cultural distintivo le corresponde un trocito del estado adaptado a sus demandas, lo cual supone, además de pasarse por el forro el principio de igualdad ante la ley (jacobinismo) la concesión de privilegios a grupos específicos. Los nacionalistas vasco-catalanes-gallegos confunden demasiado a menudo marginalidad y la ausencia de esos privilegios. Por ejemplo, reclamando un estado "sólo para los catalanes", es decir para quienes compartan el sentido de catalanidad que promueve la sensisbilidad nacionalista. Y a los que no, ya veremos.

Nadie se opone a las manifestaciones culturales, ni desde el estado ni desde "España", por supuesto no se oprime ni se margina a alguien. ¿Cómo se va a obligar a nadie a que no hable en un idioma concreto o a que deje de celebrar determinadas fiestas? Lo que no se quiere - lo que no queremos- es que esas particularidades culturales vengan acompañadas de partidas presupuestarias extra, organismo extra, ayuntamientos extra o asociaciones folclóricas a cargo del erario público extra. Por lo demás, podéis ser tan gallegos como queráis.
« última modificación: Mayo 21, 2013, 10:22:49 am por Lacenaire »

Trisquel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 437
  • -Recibidas: 1446
  • Mensajes: 212
  • Nivel: 30
  • Trisquel Se hace notarTrisquel Se hace notarTrisquel Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1902 en: Mayo 21, 2013, 11:10:54 am »
Ignoro por completo el caso catalán, aunque me cuesta creer que todo sea tal como lo contáis. Pero lo que si veo es una agresión permanente a mi lengua materna, todos los días.
Hoy por ejemplo, esta noticia: resulta que multan a las concesionarias de las autopistas por poner Peaxe en lugar de Peaje!!!!!!!!!!!!!
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/05/21/trafico-multa-autopistas-rotular-gallego-senales/0003_201305G21P4994.htm

¿pero hay alguien que no lo entienda? o solo son ganas de tocar los cojones.
Porque repito, mal que le pese a alguno, mi lengua materna es el gallego, no el castellano. Y por el único motivo de haber nacido donde nací, que dicho sea de paso, es un lugar caracterizado por la presencia de muchos nacionalistas (españoles), de los otros: 4 gatos.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1903 en: Mayo 21, 2013, 11:20:51 am »
Con la llegada del Estado nacional lo que era íntimo e intransferible, la infancia, los primeros afectos, etc se convierten en Patria. En Alemán: se pasa de Heimat a Vaterland.
La lealtad al constructo estatal.
Lo que han hecho las autonomías es desconstruir la lealtad a España y sustituirla por la lealtad al terruño. España, por lo menos, era resultado de un Alzamiento popular interclasista, el 2 de Mayo. Esto otro son naciones culturales basadas en la lengua y un relato delirante, Kulturnationen pequeñitas.
Un completo desastre.
Veremos como se administra eso si de verdad se quiere construir Europa.
Buena suerte.
A estas alturas del partido recogiendo folklore. Lo que se hizo en Mittleuropa a finales del S. XIX. No tiene arreglo.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1904 en: Mayo 21, 2013, 11:30:09 am »
Con la llegada del Estado nacional lo que era íntimo e intransferible, la infancia, los primeros afectos, etc se convierten en Patria. En Alemán: se pasa de Heimat a Vaterland.
La lealtad al constructo estatal.
Lo que han hecho las autonomías es desconstruir la lealtad a España y sustituirla por la lealtad al terruño. España, por lo menos, era resultado de un Alzamiento popular interclasista, el 2 de Mayo. Esto otro son naciones culturales basadas en la lengua y un relato delirante, Kulturnationen pequeñitas.
Un completo desastre.
Veremos como se administra eso si de verdad se quiere construir Europa.
Buena suerte.
A estas alturas del partido recogiendo folklore. Lo que se hizo en Mittleuropa a finales del S. XIX. No tiene arreglo.

Si es que en éso yo no puedo por menos que estar con ppcc: aquí se sacralizan unas miniunidades de destino en lo universal, fundamentándolas en historias delirantes y llenas de imposturas por todos lados, y aislándolas del resto.

Justo lo contrario de lo que hizo un Béla Bartók, que desarrolló una labor impagable de antropología cultural/musical, pero con vocación universalista (aunque partiera de lo local).

Y luego, al final del día, no es otra cosa que poder tener unos pesebres y unas redes clientelares bien engrasadas, al tiempo que se les dá carnaza pseudocultural y etnográfica a las masas locales.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal