* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:04:54]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)  (Leído 867906 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #915 en: Febrero 03, 2013, 18:24:18 pm »
¿Por qué no ve usted una coalición PSOE-IU como la vigente en Andalucía? :-?

Edito: Supongo que quiere decir que no alcanzaría la mayoría absoluta. Pero el entendimiento entre partes sería fácil.

Debí explicarlo:  porque ese gobierno deberá hacer recortes/reformas y no veo a IU apoyándolas.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50023
  • -Recibidas: 59707
  • Mensajes: 9787
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #916 en: Febrero 03, 2013, 18:43:45 pm »
De La Razón

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/939404/espana/rajoy-a-los-barones-se-de-donde-parte-el-ata
Pero en su última intervención de cierre de la reunión, ya sin micrófonos, Rajoy sentenció ante los suyos: «La ventaja que tengo es que sí sé de dónde está partiendo este ataque».

Ahora solo hace falta que se diga explícitamente quienes son. PPCC también debería decirlo, si lo sabe, o al menos insinuarlo claramente.


¿ Qué diferencia hay entre decirlo e insinuarlo claramente:)

En realidad, ya ha dicho algo: "No se dejen engañar..." o algo así.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #917 en: Febrero 03, 2013, 18:59:12 pm »
¿Por qué no ve usted una coalición PSOE-IU como la vigente en Andalucía? :-?

Edito: Supongo que quiere decir que no alcanzaría la mayoría absoluta. Pero el entendimiento entre partes sería fácil.


Debí explicarlo:  porque ese gobierno deberá hacer recortes/reformas y no veo a IU apoyándolas.


¿De qué guindo os caeis ahora? El PSOE es un partido DE DERECHAS. (en realidad, es solo una de las facciones del partido único turnista PP$O€ http://es.wikipedia.org/wiki/Turnismo) Es mucho más plausible que pactasen con el PP para un gobierno de unidad nacional, concentración nacional ó incluso "salvación nacional" :biggrin:, para evitar que IU ó algún otro partido que no sea de "el club" llegase al poder. Releed el caso griego y cómo se apañó la cosa para dejar fuera a Syriza porque no iba a tragar con las "recetas" de la Troika. Por supuesto lo venderían como un pacto de estado por la estabilidad institucional y la gobernabilidad dadas las excepcionales circunstancias de la economía, para garantizar el cumplimiento de los compromisos con nuestrsos socios internacionales, que es el único modo de salir de la crisis -there is no alternative- y bla, bla, bla.. ::) :P ...que parecemos nuevos...  ;)
« última modificación: Febrero 03, 2013, 19:17:58 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #918 en: Febrero 03, 2013, 19:00:12 pm »
¿Por qué no ve usted una coalición .........?

el asunto es que no se ve a nadie asumiendo que esto es la laminacion de occidente; que si no se vuelve mas barato se va al desastre absoluto; y volverse barato sin desaparecer es recortar por arriba;

y to quisque esta mirandose el dedo con que esto es una crisis y que si son adecuadas unas soluciones u otras, por ejemplo

http://economistasfrentealacrisis.wordpress.com/

http://economistasfrentealacrisis.files.wordpress.com/2013/01/valencia-ifv_ideologia1.jpg

recortar por arriba, minimizando los daños, solo lo pueden hacer los que estan arriba, es decir, la ppoe; y la ppoe no esta haciendo su faena;

¿la atacan por que no la hace, o por que podria hacerla?
« última modificación: Febrero 03, 2013, 19:41:00 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #919 en: Febrero 03, 2013, 19:21:15 pm »
¿De qué guindo os caeis ahora? El PSOE es un partido DE DERECHAS. (en realidad, es solo una de las facciones del partido único turnista PP$O€ http://es.wikipedia.org/wiki/Turnismo) Es mucho más plausible que pactasen con el PP para un gobierno de unidad nacional, concentración nacional ó incluso "salvación nacional" :biggrin:, para evitar que IU ó algún otro partido que no sea de "el club" llegase al poder.


Yo estoy siendo gobernado en la actualidad por IU en mi C.A., y dado que soy funcionario de la Junta de Andalucía, no son sólo mis gobernantes sino también mis patronos. Si usted cree que IU no forma parte del club es que no los conoce como yo.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #920 en: Febrero 03, 2013, 19:25:21 pm »
Citar
Rajoy sentenció ante los suyos: «La ventaja que tengo es que sí sé de dónde está partiendo este ataque»


Esto no es un ataque: es una OPA hostil (o no) de índole social, no informativa. Lo que podrían haber sido partidos políticos "normales" fueron invadidos por una nueva clase social, y unos nuevos modos sociales.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/03/opinion/1359913072.html

De Ana Mato contaba hace años Montano que era la autora de la frase más pija de la historia de España. Le preguntaron cuál era su momento preferido del día y contestó: "Por la mañana, cuando veo cómo visten a mis niños". Es una frase tan pija que hay que respetarla. Umbral decía que un día charlando con Adolfo Suárez empezó a bajar las escaleras su niño, Suárez Illana, vestido de una manera tan asombrosamente pija que el padre se puso lívido y lo mandó subir a cambiarse.

Los pijos fueron un fenómeno sociológico mal visto y sin embargo, en esa burguesía suya tan discreta y a ratos demodé, han ido haciendo país con tanta eficacia como la clase media. Esos pijos antiguos de club privado, respetuosos con el servicio, que caminan en ceremonia, fueron invadidos por pijos con prisa que venían no desde la tradición sino desde la pastuqui, como Correa. El problema de España no son los Rajoys, que pueden gobernar mal que bien, pero vienen de un matriarcado y tienen un cierto código con el que conducirse por la vida, sino los pijos más pendientes de cómo les queda la ropa que cómo les queda el país.

El 'Gürtel' fue un lío que montaron cuatro pijos, uno con permanente, y al PP lo están desguazando los pijos de fuera y de dentro. Pijos no al modo de Isabel Preysler, que es una señora que está buenísima, sino como choricillos del trinque y las influencias; pijos de salita de estar que de repente un día rompen las cenefas y se compran un reloj gordo como un tumor para salir a pasearlo. "Cuando tomé un café con él me fijé en el reloj y me dije: éste está hasta el cuello", contaba un exconselleiro de Pablo Crespo. Ese pantallazo de la estética y la imagen, la cuentita fuera y tirarnos del helicóptero con los esquís puestos como si fuésemos el puto Jason Bourne es en realidad lo que no soporta la gente.

Buena parte de la responsabilidad de lo que pasa en España no es de los pijos sino de los que quieren ser pijos, como Iñaki Urdangarín. Ser pijo, si uno no da mucho la matraca, es muy respetable. También hay gente que es del Barcelona. Pero querer ser pijo es lo peor que le puede pasar a uno en la vida. Querer ir a comer al club de golf con diecinueve hijos, una tetuda de veinte años y un Porsche Cayenne es la ambición más detestable de una vida humana; yo me bajo del Cayenne, rajo las ruedas y me pego un tiro delante de todos. Pero esto porque no soy pijo, porque si fuera pijo de una forma natural, incluso amable, disfrutaría de esos placeres como ahora, por tener una manera de ser escandalosa y vagamente vienesa, descendiente de pescadores y camareros, no los aprecio demasiado.

Yo no digo que uno deba estarse quieto dentro su clase social ni que se tengan aspiraciones en la vida, como Tejero, pero hay que salir con la clase social nueva aprendida de casa. Estos pijos del PP no saben nada. Una vez a los 'gürteles' los llamé camellos pero en realidad ya quisieran ellos tener la cuarta parte de honor de un camello de las Rias Baixas. Ana Mato no los llamó nunca ni les pidió jamás nada, pero el marido no paraba de pedir confeti por valor del presupuesto anual en ciencia. Se dedicaban al regalo, que es una cultura horrorosa porque siempre te está comprometiendo a algo y tiene además una singularidad inequívocamente pija. Creo que hice dos regalos en mi vida y a una novia que me dejó por no ser "detallista" le mandé hace tres años todos los recortes de prensa de 'Special Events' y una nota que decía: "Tú no querías un novio, tú querías un Bigotes". Lo verdaderamente pijo de Ana Mato no fue mirar cómo vestían a sus niños, sino casarse con su marido.

Rajoy de momento la ha protegido. O más bien se niega a desconectar la máquina, porque la ministra está tiesa. Dice que no ha cometido un delito. Una de las cosas más extravagantes de España es que los políticos piensen que para dimitir tienen que cometer un delito. Dentro de poco pedirán que se les condecore por no atropellar viejos. El presidente del Gobierno ha resumido las acusaciones con un ruidoso "es falso" y se cuidó mucho de anteponer el yo al nosotros; fue su particular manera de extender el mensaje de Cospedal: cada uno con su vela y si no a sacar oposiciones como él.

Su discurso desde la habitación de al lado grabado por una cámara fue el colmo del dislate. A veces parece que en comunicación lo asesora un mono. La sala de prensa llena y él dentro de una pantallita como si estuviese en el confesionario de Gran Hermano. "Yo no miento, Mercedes. Yo me sé ganar la vida, yo ya era registrador a los 23 años y no sé qué hago metido aquí con la Yesi y el Dayron". Me llevan a mí a esa sala de prensa, cojo el mando y pongo el fútbol. Ya verían lo que tarda en aparecer.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #921 en: Febrero 03, 2013, 19:30:03 pm »
¿De qué guindo os caeis ahora? El PSOE es un partido DE DERECHAS. (en realidad, es solo una de las facciones del partido único turnista PP$O€ http://es.wikipedia.org/wiki/Turnismo) Es mucho más plausible que pactasen con el PP para un gobierno de unidad nacional, concentración nacional ó incluso "salvación nacional" :biggrin:, para evitar que IU ó algún otro partido que no sea de "el club" llegase al poder.


Yo estoy siendo gobernado en la actualidad por IU en mi C.A., y dado que soy funcionario de la Junta de Andalucía, no son sólo mis gobernantes sino también mis patronos. Si usted cree que IU no forma parte del club es que no los conoce como yo.

Lo he redactado mal (y además he reeditado el mensaje después de que le dieras al "quote", mis disculpas a todos por esta manía mía). Debería haber puesto "IU" ó cualquier otro partido que pueda surgir que no pertenezca a "el club" (el "club" de los partidos establecidos y pactados en el sistema partitocrático de la segunda restauración, como ya le dijo García Trevijano a Anguita, que él tambien formaba parte de la oligarquía partitocrática), cosa que ya se cuidaron de evitar cambiando la ley electoral, añadiendo la zancadilla de los "avales" (que de paso pueden servir para elaborar listas negras de todos los que apoyen a partidos "fuera del sistema", ya que el voto es secreto, se inventaron un sistema de delación perfecto), justo antes de las últimas generales para evitar que algún partido minoritario que no hubiese sido convenientemente "borgizado" antes, pudiese obtener escaños (sin duda en prevención de que el movimiento 15M pudiese haber evolucionado en una amenaza efectiva, de haber fraguado en un movimiento político cohesionado, ó ante el surgimiento de partidos-nicho "outsiders" como el Partido Pirata que ha obtenido éxitos recientes en Suecia, Alemania ó el mismísimo EuroParlamento)

Edito: Es interesante lo que comentas, Talivan, sobre la situación en Andalucía. ¿Cómo está funcionando la ñapa para evitar que sacasen al PSOE del poder? Sería interesante también poder verificar si hay alguna diferencia con la situación en Extremadura. Supongo que tendrán cantidad de esqueletos en el armario después de 30 años ininterrumpidos de gobierno en esa comunidad... lo que es tristísimo es que con esta partitocracia corrupta solo se pueda elegir entre dos lose-lose situations...

Y aprovecho, ya que he mencionado a Trevijano (y ojo, que no soy trevijanista, pero me encanta la forma de explicar las cosas que tiene este señor, aunque no esté de acuerdo, por ejemplo, en su loa al sistema político americano que ha devenido también una oligarquía bipartidista, aunque por otros mecanismos), para dejar oootra vez este vídeo, que ya se que ha salido mil veces, pero dadas las circunstancias viene bien recordar... joder es que habría que transcribirlo...

Oligarquía, consenso, corrupción, izquierda y partidos políticos Small | Large
« última modificación: Febrero 03, 2013, 21:31:09 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50023
  • -Recibidas: 59707
  • Mensajes: 9787
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #922 en: Febrero 03, 2013, 19:30:47 pm »
¿Da tiempo a un bulltrap, de aqui hasta 2017?

Citar
El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, declara que la posibilidad de que España ya no pida un rescate es "muy elevada", aunque le quedan cinco años más de crisis.

Weidmann asegura, en una entrevista que publica hoy ABC, que la economía española no crecerá de forma clara hasta 2014 y dice que "el país está en tránsito" para superar la crisis económica, "aunque todavía tendrá que sufrir", porque se encuentra aún en la mitad de los diez años que prevé de duración total de la crisis, iniciada en 2007.
...

http://www.expansion.com/2013/02/03/economia/1359906392.html

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #923 en: Febrero 03, 2013, 20:18:08 pm »
J'adore...  :biggrin:

http://espagne.blog.lemonde.fr/2013/02/03/quand-m-rajoy-evite-les-questions-la-toile-se-moque/

Citar
03 février 2013, par Mathilde Gérard   
Quand M. Rajoy évite les questions, la Toile se moque

Les explications du chef du gouvernement espagnol ne passent pas. Tout en promettant, samedi 2 février, lors d'un discours devant les cadres de son parti, "la plus grande transparence" sur ses revenus, Mariano Rajoy a soigneusement évité de se confronter aux médias, en ne convoquant pas de conférence de presse. C'est derrière des écrans de télévision que les journalistes ont pu suivre les démentis de M. Rajoy, soupçonné d'avoir bénéficié de salaires occultes versés durant des années à plusieurs dirigeants du Parti populaire.

Le quotidien de droite El Mundo a été le premier à révéler, le 18 janvier, ces financements illégaux présumés au sein du PP (lire notre note : "Un nouveau scandale entache le Parti populaire"). Mais le nom de l'actuel chef du gouvernement a été directement cité jeudi par El Pais, qui a publié des photos de comptes manuscrits prétendument établis entre 1990 et 2008 par l'ex-trésorier du PP, Luis Barcenas. Selon ces documents, le chef du gouvernement aurait perçu 25 200 euros par an durant onze ans, sous forme de dons émanant de chefs d'entreprises.

Face à de si graves accusations, les journalistes espagnols s'attendaient donc à ce que Mariano Rajoy s'explique de façon plus ouverte. Mais quelle ne fut pas leur surprise, samedi, alors qu'ils étaient convoqués au siège du PP pour une réunion extraordinaire, lorsqu'ils apprirent que c'est dans une salle à part qu'ils suivraient les explications de M. Rajoy. Le Forum des sociétés de journalistes, qui regroupe plusieurs organisations syndicales de médias, a dénoncé un "manque de respect vis-à-vis des journalistes et des citoyens, ainsi qu'à la liberté d'informer", jugeant "intolérable" le refus de permettre aux médias de poser leurs questions.

Citar
peoplewitness @PeopleWitness

The state of free press in #Spain in an image: pic.twitter.com/y8BOQ7hF #YoCreoEnRajoy #RajoyDimision #RajoyNoContesta #MarcaEspaña #Rajoy
3:17 PM - 02 févr. 13

 133 Retweets 16 favoris

Au siège du PP, quelques journalistes, furieux, s'étaient collé du scotch sur la bouche. Le quotidien gratuit 20 minutos a publié sur son site "vingt questions qui n'ont pu être posées à Mariano Rajoy" : "Pourquoi avoir attendu deux jours avant d'apporter des réponses aux accusations d'El Pais ? Pouvez-vous démontrer, preuves à l'appui, que ces accusations sont fausses ?" En reprenant, point par point, les déclarations du chef du gouvernement, 20 minutos enfonce le clou. Quand M. Rajoy explique : "Si vous pensez que je peux abandonner la tâche qui m'a été confiée par les Espagnols, vous vous trompez", le journal questionne à distance : "Cela signifie-t-il que quoiqu'il arrive, vous ne démissionnerez pas ?" Et quand le chef du gouvernement promet de rendre publique, la semaine prochaine, sa déclaration de revenus, 20 minutos aimerait savoir exactement quelles années seront rendues publiques et s'interroge sur l'objectif final de cette publication, puisque l'argent sur lequel portent les soupçons aurait été versé au noir. Autant de questions auxquelles Mariano Rajoy, pour l'instant, n'apporte pas de réponse.

Sur les réseaux sociaux, les mots-clés #YoCreoEnRajoy ("Je crois en Rajoy") et #RajoyNoContesta ("Rajoy ne répond pas") regorgent de commentaires ironiques sur cette non-conférence de presse. Moquant un manque de courage politique, certains imaginent dans des photo-montages ce que pourrait être une conférence de presse conjointe d'Angela Merkel et de Mariano Rajoy.
Citar
Armand le poulet @Arma_pollo

Y el lunes, rueda de prensa conjunta de Merkel y Rajoy en Berlín #RajoyNoContesta #ComparecenciaTróspida pic.twitter.com/vlj8O5D3

 1 895 Retweets 276 favoris

Ou encore, à quoi ressemblerait un match de football auquel assisterait le dirigeant en tribune.
Citar
Armand le poulet @Arma_pollo

Esta otra se titula: "Me voy al fútbol ahora, porque ya está todo arreglado" #RajoyNoContesta #ComparecenciaTróspida pic.twitter.com/1e2yGZyF
8:20 PM - 02 févr. 13

 465 Retweets 88 favoris


"Dans sa volonté de devenir transparent, le président s'est transformé en hologramme", écrit encore cette internaute.
 Belen Coca @belencoca
Citar
En su ansia de parecer transparente, el presidente se hizo holograma!! RT “@publico_es: 'Un presidente en diferido' http://blogs.publico.es/juanjosetellez/2013/02/03/un-presidente-en-diferido/ …”


Les Espagnols, à qui le gouvernement a demandé de faire des sacrifices par le biais d'un lourd programme d'austérité, ne se contenteront pas de ces explications. Une pétition lancée jeudi sur la plateforme Change.org, dans la foulée des révélations d'El Pais, a déjà recueilli plus de 760 000 signatures en faveur d'une démission des dirigeants du parti au pouvoir. Depuis jeudi, des centaines de personnes se relaient aussi devant le siège du PP, agitant des enveloppes de billets, devenues les symboles de la contestation. Dans son éditorial, dimanche matin, El Pais, tout en accordant du crédit à la profession de sincérité de Mariano Rajoy, demande au Parlement d'ouvrir rapidement un vaste débat et à la justice de faire la lumière sur les "enveloppes du PP".
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #924 en: Febrero 03, 2013, 20:22:40 pm »
Hamsterman. Por supuesto que puede haber algo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo peor que este gobierno. NO te quepa duda. Y no caerán los castuzos. Esos seguirán tal cual. Véase Grecia. O Italia. Veltrone, ex Alcalde de Roma creo que ocho años, siete mil quinientos euros de pension al mes. Un taxista italiano, despues de cotizar cuarenta años, ochocientos. Id tomando nota.

knock control

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 42
  • -Recibidas: 256
  • Mensajes: 31
  • Nivel: 6
  • knock control Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • knock control
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #925 en: Febrero 03, 2013, 20:39:19 pm »
Hace varios meses comenté que las policías europeas estaban haciendo ejercicios para actuar fuera de sus fronteras en caso de que poblaciones europeas se levantaran violentamente contra sus gobiernos. Pues aquí una prueba más, no ha sido facil encontrar información al respecto:

“Eurogendfor” – the private army of the EU, ready to march to Greece

There are articles which the reader can only comment like this: “This cannot be true, I regularly inform myself and usually think I am up to date, but why do I not know about that?” – The following is one of those: If you think of gender – the synthetic newfangled definition of sex – in connection with Euro-Gender-For, you are on the wrong track. The name is a showpiece of the intellectual power of innovation of the French: Instead of EU rambo troops or Goldman Sachs bodyguards along the lines of Blackwater a “police”-private army has emerged. This way the Germans from Angela Merkel’s faction may deflect the “indignation” that they trigger in the countries of the oh-so-liberal euro-Europe to the French. But at the latest upon arrival in Greece, this spin doesn’t work any longer.

In Spain, the public protests increase daily. While the Germans recommend the southerners to get out of bed earlier, to take fewer holidays and to work harder, the wrath of the Greek people unloads on the streets of the country. There is seething unrest and turmoil everywhere, people all over Europe are in fear of civil war-like conditions, triggered by the crisis. That is known in the EU headquarters too and appropriate provisions have already been taken.

For the first time now, the EU’s private army, making ready for departure to Greece, is prepared for deployment. Hardly any European knows this secret force that goes by the name of “Eurogendfor”. The command of this more than 3,000-strong special intervention group is located in Vicenza, Italy. Originally the former French defense minister Alliot-Marie pushed the creation of this force after there had been more and more riots in France with street battles and lootings caused by young Muslim immigrants. “Eurogendfor” is everything: police, criminal police, army and intelligence. The responsibilities of these troops are practically unlimited. It is to ensure, in close cooperation with European military personnel, the “security in European conflict areas.” Their job is especially to crush uprisings. More and more EU states join “Eurogendfor”.

The European governments know exactly what awaits them.The EU has secretly and quietly founded the paramilitary gendarmerie force, so that the EU countries would not be forced to use their own army against their citizens.The European Gendarmerie Force can theoretically be used everywhere, where the EU sees a crisis. The Treaty of Velsen, which governs the operations of Eurogendfor, says so. The motto in the coat of arms is: “Lex paciferat” – translated: “The law will bring peace.” It emphasizes “the principle of a strict relationship between the enforcement of legal principles and the restoration of a safe and secure environment.” A ‘war council’ in the shape of the Ministerial Committee, composed of the defense and security ministers of the participating EU member states, decides about the deployment strategy. The force can be set in march either on request or by decision of the EU.

In article 4 of the founding treaty the tasks of deployment are described as follows: “protecting people and property and keeping order in the event of public disturbances.” The soldiers of the paramilitary EU force must initially comply with applicable law of the state in which they are stationed and deployed, but: All buildings and grounds, which are monopolized by troops, are immune and not accessible even for authorities of the state in which the force acts. The EU juggernaut is setting national law out of power even in the case of fighting insurgency.

“Eurogendfor“ is a rapidly deployable paramilitary police force and intelligence. It combines all military, police and intelligence powers and resources which they may use, according to a mandate of a ministerial crisis team, to combat unrests, riots and political demonstrations in cooperation with large national police and army units on each site. The defense ministry hails Eurogendfor on its website: “Police or military: a European gendarmerie promises the solution.” •

Source: http://uhupardo.wordpress com/2012/03/ 16eurogendfor-die-privatarmee-der-eu-bereit-zum-abmarsch-nach-griechenland, 16.3.2012
(Translation Current Concerns)

Treaty between the Kingdom of Spain, the French Republic, the Italian Republic, the Kingdom of The Netherlands and the Portuguese Republic (hereinafter referred to as the “Parties”) establishing the European Gendarmerie Force EUROGENDFOR (Excerpts)

Chapter I

General terms
Article 1
Object


1. The object of this Treaty is to establish a European Gendarmerie Force, which shall be operational, pre-organised, robust, and rapidly deployable, exclusively comprising elements of police forces with military status of the Parties, in order to perform all police tasks within the scope of crisis management operations.
[…]

Article 3
Definitions
For the purposes of this Treaty the expression:

[...]
b. PERMANENT HQ means the multinational, modular and projectable Permanent Headquarters, located in Vicenza (Italy). The role and structure of the Permanent HQ and its involvement in an operation shall be approved by CIMIN;
[...]
g. CIMIN means the High Level Interdepartmental Committee. It is the decisionmaking body governing EUROGENDFOR; [...]

Chapter II

Missions, Engagement and Deployment
Article 4

Missions and tasks

1. In accordance with the mandate of each operation and operating independently or jointly with other forces, EUROGENDFOR must be capable of covering the full spectrum of police missions, throughsubstitution or strengthening, during all the phases of a crisis management operation.

2. EGF Forces can be placed either under civilian authority or under military command.

3. EUROGENDFOR may be used for:
a. performing security and public order missions;
b. monitoring, advising, mentoring and supervising local police in their day-to-day work, including criminal investigation work;
c. conducting public surveillance, traffic regulations, border policing and general intelligence work;
d. performing criminal investigation work, including detecting offences, tracing offenders and transferring them to the appropriate judicial authorities;
e. protecting people and property and keeping order in the event of public disturbances;
[…]

Chapter III
Institutional and legal aspects


Article 7
CIMIN (Interdepartemental Committee)

[…]
3. The general tasks of CIMIN include the following:
[...]
h. elaborating the framework for actions led by EUROGENDFOR or at the request of the EU, the UN, the OSCE, NATO, other international organisations or an ad hoc coalition;
[...]
Source: European Gendarmerie Force - Official Site - English Homepage

Founding members

France (National Gendarmerie)
Spain (Civil Guard)
Portugal (National Republican Guard)
Italy (Carabinieri)
Netherlands (Royal Marechaussee)
Further members
Romania (Gendarmerie)
Partner
Poland (Military Gendarmerie)
Lithuania (Viesojo Saugumo Tarnyba)
Observer
Turkey (Jandarma)


http://www.horizons-et-debats.ch/index.php?id=3279

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #926 en: Febrero 03, 2013, 20:47:17 pm »
Y mientras el Caso Bárcenas - Sanchis - La Moraleja - Argentina - Cocaína - Menem - sigue su curso, van cayendo como chinches algunos cloaqueros de pro:




Citar
Lino Oviedo: “Si no me hacen matar, voy a ganar las elecciones presidenciales del 2013”


http://www.lanacion.com.py/articulo/111740-lino-oviedo-si-no-me-hacen-matar-voy-a-ganar-las-elecciones-presidenciales-del-2013.html


Citar
Muere en un accidente de helicóptero el candidato paraguayo Lino Oviedo


http://www.elmundo.es/america/2013/02/03/noticias/1359890519.html


Citar
Lino César Oviedo Silva (Juan de Mena, 23 de septiembre de 1943 - Departamento Presidente Hayes, 2 de febrero de 2013)1 2 fue un general y político paraguayo, que sirvió como jefe de las Fuerzas Armadas del Paraguay hasta su arresto, el 22 de abril de 1996. Ha sido hallado culpable de un intento de golpe de estado,3 del magnicidio del vicepresidente Luis María Argaña, de dirigir una masacre contra civiles y de haber incitado a un segundo intento golpista contra el gobierno paraguayo. Fue condenado por el intento de golpe de estado de abril de 1996 y posteriormente fue absuelto. Además fue acusado por la CIA por los delitos de narcotráfico y patrocinio del terrorismo.4


http://es.wikipedia.org/wiki/Lino_Oviedo


Citar
Menem y Duhalde salpicados por los hijos de militares que traficaban cocaína

Se trata de dos hijos del brigadier retirado José Juliá, ex jefe de la Fuerza Aérea durante el gobierno de Carlos Menem. Fueron capturados cuando arribaron a Barcelona, en un avión privado con más de 900 kilos de cocaína. Gustavo Juliá, uno de los detenidos, fue además gerente del PAMI durante la presidencia de Duhalde.

(...)

Otro de los detenidos, Gastón Miret, es hijo del ex brigadier José Miret, secretario de Planeamiento durante la presidencia de facto de Jorge Videla y uno de los militares que participaron en la negociación por Malvinas. Miret, además, fue quien le alquiló al dirigente paraguayo Lino Oviedo la casaquinta donde permaneció durante su estadía en Argentina.


http://www.taringa.net/posts/noticias/8827527/Menem-y-Duhalde-salpicados-por-trafico-de-cocaina.html

Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #927 en: Febrero 03, 2013, 21:25:18 pm »
¿Por qué no ve usted una coalición PSOE-IU como la vigente en Andalucía? :-?

Edito: Supongo que quiere decir que no alcanzaría la mayoría absoluta. Pero el entendimiento entre partes sería fácil.


Debí explicarlo:  porque ese gobierno deberá hacer recortes/reformas y no veo a IU apoyándolas.


¿De qué guindo os caeis ahora? El PSOE es un partido DE DERECHAS. (en realidad, es solo una de las facciones del partido único turnista PP$O€ http://es.wikipedia.org/wiki/Turnismo) Es mucho más plausible que pactasen con el PP para un gobierno de unidad nacional, concentración nacional ó incluso "salvación nacional" :biggrin:, para evitar que IU ó algún otro partido que no sea de "el club" llegase al poder. Releed el caso griego y cómo se apañó la cosa para dejar fuera a Syriza porque no iba a tragar con las "recetas" de la Troika. Por supuesto lo venderían como un pacto de estado por la estabilidad institucional y la gobernabilidad dadas las excepcionales circunstancias de la economía, para garantizar el cumplimiento de los compromisos con nuestrsos socios internacionales, que es el único modo de salir de la crisis -there is no alternative- y bla, bla, bla.. ::) :P ...que parecemos nuevos...  ;)


De hecho Burracalva ha pedido a Rajao que dimita y ponga a un nuevo presidente del Gobierno, en vez de pedir nuevas elecciones. La PPSOE no quiere a nadie nuevo en el barrio
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #928 en: Febrero 03, 2013, 21:56:02 pm »
Rahoy en The New York Times no iba a se menos que en Le Monde... ahí: generando confianza, vendiendo la marca españa con valentía :biggrin: y tal...

« última modificación: Febrero 03, 2013, 23:12:02 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #929 en: Febrero 03, 2013, 22:03:27 pm »
¿Por qué no ve usted una coalición PSOE-IU como la vigente en Andalucía? :-?

Edito: Supongo que quiere decir que no alcanzaría la mayoría absoluta. Pero el entendimiento entre partes sería fácil.

Debí explicarlo:  porque ese gobierno deberá hacer recortes/reformas y no veo a IU apoyándolas.

Uyyyyy, si yo te contara..... aqui en Andasulía, y ya lo posteé hace tiempo, cuando aprobarón el Plan de reequilibrio famoso ambas formaciones de izquierdas  :roto2:, la peña se tiró a la calle. Pero, una vez en la manifestación, pues allá que aparecieron los de IU con sus banderitas y todo. Aqui, en el hispanistán meridional, se puede firmar por la mañana algo, y por la tarde protestar por lo firmado. No pasa nada. Hay algún problema?  :roto2:

Respecto a lo que deciais de que esto de los sobres es pecata minuta para el alma hispanistaní, que Zaplana mismo no cayó ni nadie por cosas más graves,es cierto. Pero todos éramos ricos, viviamos a tope. Ahora ya no. Se trata de eso. Es cuestión de dinero, no de conciencia.

Ese principio rige también para cuando pongan al monti. Si no se riega la red clientelar, se mata al que haga falta. Se trata de dinero,no de conciencia. Por eso la PPSOE desaparecerá, salvo las casas del pueblo, que se privatizarán y exportaremos el modelo via franquicia all over the world...  :roto2:

Lo que plantea Tomasjos lo secundo completamente. Qué credibilidad tienen los desestabilizadores del régimen si hasta antes de ayer fueron sus prncipales sostenedores. Eso no quiere decir que defienda la camarilla  :roto2:, pero como decía Abacus, la posición en la que vamos a quedar va a ser para cagarse. Ya lo sabíamos, pero acojona. Con estos enrocados y con el rescate más tardío de los PIGS, nos van a dar hostias hasta en el cielo de la boca. Vamos a bailar el kalandraka-style hasta que se nos salgan las rodillas por los hombros.....

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal