* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:03:39]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 15:49:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023  (Leído 276884 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19588
  • -Recibidas: 43913
  • Mensajes: 9085
  • Nivel: 544
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19588
  • -Recibidas: 43913
  • Mensajes: 9085
  • Nivel: 544
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19588
  • -Recibidas: 43913
  • Mensajes: 9085
  • Nivel: 544
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1908 en: Noviembre 25, 2023, 12:59:25 pm »

Aúpa.
Benzino, escribes como los viejos; lo cual me lleva a pensar que tienes unos añitos.
Y lo digo porque como muchos en este foro os pasáis por el arco del triunfo las reglas de Ortografía de la RAE, al colocar tilde sobre palabras llanas acabadas en vocal. Por ejemplo: "ésta", en lugar del correcto "este"; o "sólo" en lugar del correcto "solo".



2023: LA RAE AUTORIZA VOLVER PONER TILDE EN SOLO

Citar
Una década después, la RAE vuelve a matizar la norma y ha cambiado la redacción del Diccionario Panhispánico de Dudas (DPD) respecto a la escritura de solo sin tilde diacrítica. La palabra "solo" seguirá sin acento, tanto si es adverbio como si es adjetivo. Pero ahora la regla admite expresamente que el hablante escriba sólo, con tilde, "cuando esta palabra pueda interpretarse en un mismo enunciado como adverbio o como adjetivo, se utilizará obligatoriamente la tilde en el uso adverbial para evitar ambigüedades".

En tanto no me lo prohíban, pues es lo que hay :troll: .

Por lo demás, el resultado es el mismo. Ni a Junts ni al PNV les ha quedado otra si querían evitar que Vox llegase al poder e hiciese Dios sabe qué destrozos. Bueno, tampoco podrían haber hecho muchos porque hay controles superiores. Pero dedicarse a lo mismo que en Castilla y León, difundir por redes sociales propias acciones banales de gobierno -y fuera de los canales institucionales-, acaba por convencer de que el único plan que tienen es rebañar votos de descontentos para poder chupar del bote público.

Si Feijóo quiere tener opciones reales en las próximas elecciones, tiene que absorber a Vox. No le queda otra. Como mínimo hasta rebajar sus resultados al nivel de la irrelevancia.


Por lo demás, lo dicho. Vienen retos importantes donde el Pisito no tiene tanto poder como le gustaría, y nos jugamos elegir entre que al final quede en pie una sociedad funcional o nos sumamos en el caos. Porque lo único que realmente activa una revolución es una escasez de tal calibre que salga más a cuenta luchar. Hay momentos en los que la vida no vale nada, y hay más premio en potencia si consigues llevarte algún enemigo por delante.

El próximo bienio va a ser determinante, y los hechos que realmente se consumen van a ser los únicos relevantes.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19588
  • -Recibidas: 43913
  • Mensajes: 9085
  • Nivel: 544
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1909 en: Noviembre 25, 2023, 13:02:51 pm »
Un pequeño off-topic que, ahora que se acercan la Navidad y la noche de Reyes, seguramente traiga buenos recuerdos de tiempos pasados a muchos de los que escriben en este foro:

https://www.eleconomista.es/retail-consumo/noticias/12555836/11/23/luis-arnau-nuestras-pistas-son-inteligentes-y-ya-simulan-condiciones-de-asfalto-mojado.html


Saludos.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1910 en: Noviembre 25, 2023, 13:08:51 pm »
Otro offtopic.

La RAE no puede prohibir nada, sólo recomendar.






Y si prohibieran algo... nos lo pasaríamos pipa desobedeciendo. Ellos verán.   :)

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1303
  • -Recibidas: 2421
  • Mensajes: 356
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1911 en: Noviembre 25, 2023, 13:30:36 pm »
Otro offtopic.

La RAE no puede prohibir nada, sólo recomendar.

Y si prohibieran algo... nos lo pasaríamos pipa desobedeciendo. Ellos verán.   :)

El caso es que las normas de Ortografía en este foro os las pasáis por el arco del Triunfo, al menos en el caso de "solo" y los demostrativos, que solo en caso de posible significado ambiguo (o sea una vez en 20 años de escritura), deberían llevar tilde. Y es evidente que según la RAE en el 99,99% de los casos de este foro se utilizan tildes innecesarias y habiendo desaconsejado la RAE su uso.

Yo estoy con las normas de la RAE, porque sino unos pueden inventar palabras como chiques, persones, etc. porque les sale de su ideología. Lo cual nos lleva a romper la casi perfección del idioma sustituyéndolo por la ambigüedad.

El barco se hundió y se ahogaron 1000 pasajeros (uso tradicional y correcto, ya que habla de pasajeros independientemente de su condición de mujeres, hombres, niños, casados o solteros).

El barco se hundió y se ahogaron 1000 pasajeras y pasajeros (uso actual en muchos medios, lo cual nos lleva a no saber si se ahogaron 1000 o 1000 + 1000 = 2000).

Soy partidario de seguir las normas de la RAE, ya que no las toman al azar sino después de largas deliberaciones de personalidades que saben de qué va esto y tienen bases de datos históricas del uso de las palabras.

Yo estoy a favor de la norma. En España hay que conducir por la derecha; y no por dónde le salga a cada uno. Esto último sería caótico.

Sin más. Sigamos con la vivienda.
« última modificación: Noviembre 25, 2023, 13:46:31 pm por errozate »

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1912 en: Noviembre 25, 2023, 13:59:32 pm »
Honestamente, con lo del "sólo" se ha hecho una montaña de un grano de arena. "Sólo" = "solamente". Cuando se pueden sustituir una por otra sin alterar el significado. No es tan difícil.

Pero la cosa no se queda ahí. Cada vez veo más gente, hasta directores de empresas, poniendo ha de haber sin hache, o echar con hache. Y claro, cada vez se escribe peor. Comentario de viejo gruñón TM :roto2: .

Si se va a dar el paso de conseguir una correspondencia perfecta entre lenguaje hablado y escrito, pues que se debata y en su caso se apruebe de un golpe. Lo otro no es más que el enésimo signo de que cada vez se estudia y se sabe menos. Y peor que eso, el ignorante hace bandera y orgullo cuando antes era motivo de vergüenza. Luego vienen las sorpresas cuando la empresa se ha hundido "inexplicablemente", o un ciudadano cualquiera se ha arruinado por tomar decisiones financieras nefastas.

Si yo, para bien o para mal hice la EGB, el BUP, y el COU, y viví la época en la que las faltas de ortografía costaban puntuación, pues es lo que hay. Y me encargaré personalmente de que mis hijos hagan un dictado diario si en el colegio no se lo ponen.

Vipamo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1787
  • -Recibidas: 3247
  • Mensajes: 370
  • Nivel: 37
  • Vipamo Se hace notarVipamo Se hace notarVipamo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1913 en: Noviembre 25, 2023, 14:06:38 pm »
Yo para estos dos primeros años de legislatura estoy expectante. El asunto de que el ladrillo siga sin caer notoriamente toca la moral (y a mí también, no voy a negarlo). Pero si bien es difícil predecir el futuro, pensemos un poco sobre hechos que ya han pasado, y hechos ciertos que tendrán consecuencias fáciles de predecir para el futuro. Es decir, sin la bola de cristal de la Bruja Lola.

- España tiene que hacer ya un ajuste fiscal de narices, la ayuda post Covid va tocando a su fin.
- Sánchez ha demostrado una vez más ser un superviviente. No irá sobrado de otras habilidades, pero en ésta es un matrícula de honor. Tiene una legislatura entera por delante (olvidémonos de adelantos electorales, al menos no antes de tres años de legislatura), y eso implica que ahora tiene al menos dos años por delante para tomar las medidas duras. De toda la vida las legislaturas son así, los dos primeros años para lo desagradable, y los dos últimos contando con la desmemoria del personal se busca la reelección.
- El problema demográfico ya es indisimulable. Ataca por los frentes de la creciente falta de trabajadores, y por la insostenibilidad de las pensiones sin subir los impuestos o asumir recortes.
- El problema de las empresas con la vivienda también es indisimulable ya. De los primeros en decir "hasta aquí", la patronal catalana de los hoteles. No es sólo la competencia desleal de los pisos turísticos, sino también haber empezado a tener que costear ellos mismos el alojamiento de sus propios trabajadores.
- Por último, y volviendo a Sánchez, repasemos su legislación hasta la fecha. Reforma de la Ley Hipotecaria nada más llegar al poder en 2018. Reforma de la LAU (en dos actos), Ley de Vivienda. Pequeños pasos, pero los desmanes más graves con la vivienda ya están cortados. Y se prevén más.


En resumen: no hay dinero para todo, y ya hay que elegir. Y si hay secretismo con lo que viene, es que agradable no va a ser. Yo me creeré exclusivamente lo que vea, y de momento lo que he visto es que la oposición a Feijóo ha elegido tragar el sapo de pactar entre ellos. Cosa muy difícil de ver, ya que la izquierda y los bisagras suelen ser de pelearse entre ellos. Cómo habrán visto la amenaza común. Luego vienen los presupuestos. Y luego el tiempo dirá.

Aúpa.
Benzino, escribes como los viejos; lo cual me lleva a pensar que tienes unos añitos.
Y lo digo porque como muchos en este foro os pasáis por el arco del triunfo las reglas de Ortografía de la RAE, al colocar tilde sobre palabras llanas acabadas en vocal. Por ejemplo: "ésta", en lugar del correcto "este"; o "sólo" en lugar del correcto "solo".

Lo de la oposición a Feijóo y que se han tragado un sapo al pactar entre ellos. Ahí no te puedo dar la razón.

El BNG, ERC, EH-Bildu, PNV y Junts no pueden apoyar a un Feijóo o PP que va de la mano de Vox.

En lo que respecta a Euskal Herria, los de la Grobe Koalition llevan pactando entre ellos de forma que esta sería la tercera legislatura en la que están juntos. Periodo Urkullu en Euskadi; y Uxue Barkos (1) + Chivite (2).

Quedaría Junts, pero es que Junts no veo que vaya a apoyar a quienes llevaron el Estatut al Constitucional, que fue el origen de todo lo que vino después; y a esos mismos del 155, etc.

No. La Grobe Koalition por un lado y las derechas españolistas por otro son los dos bandos naturales en la actualidad.

Es Große o Grosse. Grobe Koalition significaría la tosca coalición. No sé si lo has escrito así a sabiendas.

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1303
  • -Recibidas: 2421
  • Mensajes: 356
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1914 en: Noviembre 25, 2023, 14:36:35 pm »
-Ni autonomiazo.
-Ni pensionazo.
-Ni ladrillazo.

Sino todo lo contrario:
-Los nacionalismos más fuertes que nunca.
-La pension media por encima del SMI.
-Un 30% menos de vivienda disponible en alquiler.

Los nacionalismos más fuertes que nunca; o puede que no. Depende cómo se mire.

En el caso catalán, me acuerdo, además viví el proceso desde hace 15 años por lo menos, y veía cómo iban cambiando el discurso en Cataluña. Pero bueno. Yo hablaba con catalanes y les preguntaba por el referéndum y me decían que sí, que se iba a hacer. Yo, sinceramente, no lo veía. Me parecía que estaba fuera del marco constitucional o de las reglas de juego. Y al final, para mi sorpresa, hicieron lo que hicieron. No daba crédito a lo que estaba viendo, pero yo no creía en el procés, por lo ya expuesto. Y al final llegó la declaración unilateral de independencia. Y con ello el júbilo de mucha gente (supongo que el júbilo de los nacionalistas). Y a continuación vino la declaración de dejar en suspenso la independencia. Eso, para la gente que se había creído el procés, para la gente que se alegró con la declaración de independencia, fue un jarro de agua fría. Fue un palo muy grande. Y aquello trajo para muchos de esos soberanistas o independentistas la sensación de haber sido engañados, incluso, de haber sido traicionados.
Por tanto, no veo un fortalecimiento del nacionalismo catalán, al menos a nivel electoral, sino un debilitamiento por pérdida de credibilidad; y esto en Política, es grave.
Ahora, tal vez, consigan volver a la casilla de salida; volver a los tiempos anteriores al Estatut malogrado. Y habrá algún intento de satisfacer en parte las demandas nacionalistas, pero es una vuelta atrás.
Creo no equivocarme si digo que el PSOE será premiado en las próximas elecciones catalanas; y superará a las dos fuerzas nacionalistas.
No sé si es mucho aventurar, pero me da que tanto ERC como Junts vuelven al redil, vuelven al juego constitucional; y es que no hay otro. Todos lo saben pero no hacen Pedagogía, y a los seguidores de todas las tendencias les venden lo que les viene en gana. Hay cosas que encajan en la Constitución y otras no.

Respecto al caso vasco, decir que hubo una organización (o más) que disputó al Estado el monopolio de la violencia; y que mandaban misivas para cobrar "el impuesto revolucionario"; y que consiguió que se paralizara la central nuclear de Lemoiz, y el proyecto de costa vasca nuclear (Ispazter, Deba)o dicho de otra forma, modificó el plan energético de España. Y que consiguió variar el trazado de la autovía de Leitzaran.
y ¿dónde está políticamente esa gente hoy en día? Pues en el juego constitucional; negociando, apoyando, rechazando en los parlamentos como todos los demás.
El triunfo constitucional ha sido incontestable. Se puede afirmar que todas las corrientes políticas con un mínimo de fuerza en alguna circunscripción electoral están en el o los parlamentos.

Si miramos las elecciones al Parlamento Vasco de 1980 este fue el resultado para los 60 representantes de aquel entonces:

PNV ........ 25
HB .........  11
PSOE ......   9
EE ..........   6
UCD .......   6
AP ..........   2
PCE ........   1

PNV + HB + EE = 42
PSOE + UCD + AP + PCE =18

Así estaban las cosas hace 35 años. Y ahora siguen estando más o menos igual.

Si miras aquí las elecciones al Parlamento Navarro de 1979, verás en un mapa el partido más votado en cada una de las cinco merindades:

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Navarra_de_1979

- Merindad de la Montaña o de Pamplona: HB
- Merindad de Sangüesa (Pirineo): Amaiur
- Merindad de Estella: UCD
- Merindad de Olite (Tafalla): UCD
- Merindad de la Ribera (Tudela): UCD

O sea, el norte de Navarra vasquista y el centro-sur españolista. ¿Y ahora? Pues lo mismo.

Sociológicamente no han cambiado tanto las sociedades. Lo que sí ha cambiado es que el fin de ETA ha posibilitado acuerdos entre partidos antes imposibles, ya que el Pacto de Ajuria Enea dejó bien claro que no podían pactar con la Izquierda Abertzale mientras hubiera violencia o no se desmarca de la misma. El final de ETA ha posibilitado acuerdos entre EH-Bildu y PSOE, por ejemplo.

Otra cosa es que la Aritmética Parlamentaria pueda dar buenas bazas pero es algo coyuntural.

« última modificación: Noviembre 25, 2023, 14:42:11 pm por errozate »

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 34555
  • Mensajes: 1336
  • Nivel: 385
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1915 en: Noviembre 25, 2023, 15:48:53 pm »
[Aviso de edición del comentario...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg221970#msg221970
... para incluir la imagen del impresionante cuadro 'Vocación de San Mateo', de Caravaggio, al que recuerdo haberme referido alguna que otra vez más —he puesto dónde pueden y deben ir a verlo—.]

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 608
  • -Recibidas: 4327
  • Mensajes: 547
  • Nivel: 87
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1916 en: Noviembre 25, 2023, 15:50:00 pm »
Los nacionalismos más fuertes q nunca.
En el país vasco en marzo estoy casi seguro q ganará Bildu.
Asumo q con apoyo del PSE, Bildu alcanzará la lehendakaritza.
Y tras 5 años de gobierno de Bildu en el q se va a ver q no pueden hacer muchas cosas distintas a las q hace el PNV , la población vasca q aun no estaba desengañada de la política , se desengañara definitivamente , y ya se podrá hacer un referéndum de o independencia o estado centralista ... y me da q hasta en el país Vasco ganará estado centralista ( Es lo q tienen las pensiones q las paga España) .
Mis dos céntimos
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

Betancourt

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6105
  • -Recibidas: 1711
  • Mensajes: 200
  • Nivel: 41
  • Betancourt A veces destacaBetancourt A veces destacaBetancourt A veces destacaBetancourt A veces destaca
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1917 en: Noviembre 25, 2023, 16:49:23 pm »
Yo estoy con las normas de la RAE, porque sino unos pueden inventar palabras como chiques, persones, etc. porque les sale de su ideología. Lo cual nos lleva a romper la casi perfección del idioma sustituyéndolo por la ambigüedad.
...
Sin más. Sigamos con la vivienda.

Hasta el mejor escribano echa un borrón
https://es.wikipedia.org/wiki/Don_%C3%81lvaro_o_la_fuerza_del_sino

Volviendo a lo de siempre:

Ansiedad, frustración e incluso claustrofobia: cómo puede afectar a la salud mental vivir de alquiler

https://elpais.com/estilo-de-vida/2023-11-25/ansiedad-frustracion-e-incluso-claustrofobia-como-puede-afectar-a-la-salud-mental-vivir-de-alquiler.html

 “Los sueldos actuales, ni siquiera el medio, solo el mayoritario en España, hacen que sea prácticamente imposible, sin ayuda o sin herencias, comprarse una casa. Y creo que ahí hay una especie de sensación de injusticia, de opresión, de frustración y de falta de privilegio”.

(...)

Aunque la psicóloga insiste en que no hay que negar el sufrimiento, sí hay que intentar buscar una alternativa por muy pequeña que sea: “De lo que se trata es de mantener la esperanza, pero no artificialmente. No desde Instagram. Pienso en El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl, o El miedo a la libertad, de Erich Fromm. Al final, el ser humano necesita sentir que está eligiendo, incluso en un campo de concentración, incluso en una guerra o en una situación de quiebra total. Sabemos que las personas resilientes no son personas que niegan la injusticia. No es psicología positiva barata, es encontrar resquicios”.

AbiertoPorDemolicion

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4981
  • -Recibidas: 4113
  • Mensajes: 507
  • Nivel: 51
  • AbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1918 en: Noviembre 25, 2023, 17:47:51 pm »
Yo estoy con las normas de la RAE, porque sino unos pueden inventar palabras como chiques, persones, etc. porque les sale de su ideología. Lo cual nos lleva a romper la casi perfección del idioma sustituyéndolo por la ambigüedad.
...
Sin más. Sigamos con la vivienda.

Hasta el mejor escribano echa un borrón
https://es.wikipedia.org/wiki/Don_%C3%81lvaro_o_la_fuerza_del_sino

Volviendo a lo de siempre:

Ansiedad, frustración e incluso claustrofobia: cómo puede afectar a la salud mental vivir de alquiler

https://elpais.com/estilo-de-vida/2023-11-25/ansiedad-frustracion-e-incluso-claustrofobia-como-puede-afectar-a-la-salud-mental-vivir-de-alquiler.html

 “Los sueldos actuales, ni siquiera el medio, solo el mayoritario en España, hacen que sea prácticamente imposible, sin ayuda o sin herencias, comprarse una casa. Y creo que ahí hay una especie de sensación de injusticia, de opresión, de frustración y de falta de privilegio”.

(...)

Aunque la psicóloga insiste en que no hay que negar el sufrimiento, sí hay que intentar buscar una alternativa por muy pequeña que sea: “De lo que se trata es de mantener la esperanza, pero no artificialmente. No desde Instagram. Pienso en El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl, o El miedo a la libertad, de Erich Fromm. Al final, el ser humano necesita sentir que está eligiendo, incluso en un campo de concentración, incluso en una guerra o en una situación de quiebra total. Sabemos que las personas resilientes no son personas que niegan la injusticia. No es psicología positiva barata, es encontrar resquicios”.


La prensa del régimen, al rescate de El Propietariado:

Compraventa de viviendas en España, según el Consejo General del Notariado y el INE
https://www.epdata.es/datos/compra-venta-vivienda-mercado-inmobiliario-datos-hoy/29/espana/106
La compraventa de viviendas se situó en 48.196 transacciones en septiembre de 2023, lo que supone una variación interanual del -14,93%, según los últimos datos publicados por el Consejo General del Notariado.  Mientras, de acuerdo a la Estadística de transmisiones de derechos de la propiedad del INE la cifra de compraventas en septiembre de 2023 fue de 44.086 (un -23,67% en tasa interanual). 

Pero no preocuparse, que para la salud mental hay que comprar El Pisito .

Pisitófilos, aguantar los precios...las filas prietas, que nadie se mueva. Los expertos dicen que si no compras piso pierdes la cabeza.

(Pero que pûta basura es El Pais)
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 154
  • -Recibidas: 4588
  • Mensajes: 575
  • Nivel: 77
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1919 en: Noviembre 25, 2023, 18:02:05 pm »
Sólo recordar, una vez más, que el problema secular de la Reforma Agraria, es decir, solucionar el problema real de que los campesinos no propietarios se veían obligados a ceder entre un tercio y dos tercios de su producción a los propietarios, y que fue causa esencial de revueltas y revoluciones en muchos países, no llegó a una conclusión hasta que la gran mayoría de esos campesinos sin tierras abandonaron esa actividad para emprender una nueva vida en las ciudades.


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal