* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:04:54]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012  (Leído 1182903 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2025 en: Agosto 20, 2012, 18:05:35 pm »
A que viene entonces la coletilla de largo plazo al VER?

Viene a que no se valore a precio real de mercado de hoy (foto del instante actual), puesto que podría contabilizarse indebidamente el overshooting (causando más pérdidas de las necesarias y justas a las entidades), y que sí se valore a precio "a largo plazo", es decir, de equilibrio (viendo la película de los próximos dos o tres años, pasado el overshooting, y no la foto de hoy).

Pero cuando el médico nos dice que tomemos el medicamento que nos desenganchará de la heroína, nosotros vamos con sesudos estudios y profusas estadísticas a demostrarle que la heroína es el medicamento que mejor nos desengancha de la heroína, ya que nos quita instantánea y absolutamente todos los síntomas del síndrome de abstinencia. De verdad. Se lo juro. Tenemos gráficas que lo prueban...
Ya, pero yo me consuelo en que el médico sabe que, de dejarnos meternos el pico, luego a quien le vamos a pegar el palo para seguir metiéndonos más picos va a ser precisamente al médico y a sus hijos. Vamos, que a fin de cuentas quien aflojará la mosca será el contribuyente alemán si nos dejan seguir con la fiestuki de farlopa y caballo. Amén del contribuyente hispanistaní que está condenado de todas todas. Pero si son condescendientes con este pico, además condenan al resto. Así que ellos mismos.

O el €uro o los pisitos hispanistanís. Ellos deciden.

Archimandrita

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 710
  • -Recibidas: 2703
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 56
  • Archimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2026 en: Agosto 20, 2012, 18:35:26 pm »
Citar
Dios quiera que no lo permita la UE.

Estamos pues en manos de Dios, hágase tu voluntad Padre.

....

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31235
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2027 en: Agosto 20, 2012, 18:47:49 pm »
Soy un petardo informático pero quiero compartir con Vds. un dibujito que he hecho:

Son las 2 pirámides (una casi un cono) con delimitaciones a ojo de las variables clave.

Edad. Marcados a puntos los límites de teórica incorporación regular a la producción y jubilación.

Líneas diagonales divisorias entre T+H (PENTÁGONO INFERNAL) contra I.

Divisoria horizontal central: 35 años aprox. Límite inferior aprox de los empepitamientos y climax del baby boom.

Se podría añador otra de divisoria horizontal donde nace la diagonal infernal que sería un recta que dividiría gradualmente de arriba a abajo a propietarios ya pagados y casigratis contra Hipotecados.

El cuasicono es un ojímetro a 20 años. El pentágono infernal ha desaparecido. Sólo queda un triángulo, y están alejados casi todos de tocar pelo (poder) por estar jubilados.

Se trataría de cuanto antes igualar las áreas del pentágono a las restantes, con la particularidad de que no sólo el área sino cuanto más arriba, más poder se tiene y recursos se manejan, así que no es lineal la relación.

La lectura es que cuanto más tiempo pase, más se acelerará la TE. Ello independientemente del NHD y NHT.

El pico de las diagonales del pentagono infernal baja más de los 25 años entre la juventud pq aún nos quedan porqueyolovalguistas y yersishoristas por educación y modelos entre los jóvenes. Por falta de recursos propios y de sus papás, cada vez serán menos.

Dios, qué largo va a ser esto!!!

Perdonen de nuevo la chapuza de los dibujos. Soy un petardo.

Sds.

PD. Me mola lo del pentágono infernal. Son los malos y sus tropas troll, y la forma geométrica es con la que se invocan a los malos espíritus, no?  Por lo menos así lo aprendí con Santigo Segura y el profesor Kaplan.  :roto2:

PD2  Rotada.
« última modificación: Agosto 20, 2012, 20:52:25 pm por r.g.c.i.m. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2028 en: Agosto 20, 2012, 19:15:35 pm »
Edito el mensaje, viendo que has podido capturar y pegar los gráficos.

Ahora ya te puedo confesar que no los entiendo. No veo conos, el pentágono parece tener 6 lados, no sé qué líneas son H y T...

Me veo en repesca...  :)
« última modificación: Agosto 20, 2012, 19:19:06 pm por visillófilas pepitófagas »
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31235
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2029 en: Agosto 20, 2012, 19:23:44 pm »
Están al biés. Es mi pericia.

Rote 90º sinistrosum y las verá.

Son pirámides poblacionales ojimétricas.
Por otra parte, creo que el triángulo de la 2ª a medida que pase el tiempo se irá reduciendo por NHD y obsolescencia de modelos sociales. Es decir, paso a categoría de horterada lifestyle.

Creo que como gráfico dan juego para ir imaginando cosas.

Las ve ya? :) Disculpas de nuevo.


PD. De hecho tiene tanto de cono como el otro de pirámide, que no sé porqué se llama así dado que no son tridimensionales. Así pues le llamo cono por extensión, pero es la pirámide achatada de nuestro futuro demográfico; no un cono. Que por cierto, y es irónico, la forma que SI tiene es la de ataud. El nuestro.  :-\
« última modificación: Agosto 20, 2012, 19:31:46 pm por r.g.c.i.m. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50023
  • -Recibidas: 59707
  • Mensajes: 9787
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2030 en: Agosto 20, 2012, 19:26:58 pm »
Estoy en el pueblo y casi no puedo seguirles, pero es que me he quedao de piedra, porque mi padre estaba viendo en interlobotomía una entrevista a Nati Mistral, y ha dicho, literal, que cuando se produzca la intervención final de España, amigos muy poderosos le han contado que Merkel quitará a Rajoy para poner a Almunia. Hacendado me hallo oiga


Si nuestra "garganta profunda" es Nati Mistral apaga y vamonos... y lo jodido es que igual acierta y todo. :roto2:

Acabaremos con la plana de Sálvame Deluxe como equipo de gobierno...


El eurocore ya se está interesando por ellos...

Belén Esteban, retratada por «Le Monde»

http://www.abc.es/20120820/estilo-gente/abci-belen-esteban-lemonde-francia-201208200906.html

 :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2031 en: Agosto 20, 2012, 19:33:13 pm »
Me parece que se acaba eso de que, "si la VPO me va mal, me la compra el Gobierno por lo que me costó"

o eso entiendo, no?

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2012/08/20/el_gobierno_foral_deja_comprar_vpo_segunda_mano_por_ajuste_gasto_89270_2061.html



dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2032 en: Agosto 20, 2012, 20:05:36 pm »
Si un ministro que viene de ganar un salario que andaría entre €600,000 y €1M o más  en el sector privado, se puede permitir en el mercado de nueva vivienda una casa en la periferia (de lujo pero periferia) de su capital, y con un tamaño discretito (132m construidos un arquitecto nos podría comentar lo que son en realidad cuando hablamos de edificación recienteç: a más zonas comunes "de lujo", más escaso el espacio privativo), la cosa no pinta nada bien para el país. Ahora que divida lo abonado, sumando impuestos, entre 200 y busque un inquilino para que la casa "se pague sola".

Republik, teniendo en cuenta de que en ese sitio serán 2 vvs por planta, eso serán poco más de 100m2 útiles.
Llama la atención de que no se trate de ningún chalete/casoplón made in el hortera explotador de Joaquín Torres, sino un simple piso -ático, que son muy monos pero siempre más expuestos al clima- en un bloque de 88.

Mucho ruido con esto del banco malo e intenciones tan perversas como estúpidas por parte del gobierno y sus lobbies amigos , pero al final chocamos contra la restricción  presupuestaria, y es que NHD.

€100.000M sería un dinero interesante para un plan de desarrollo energético o de mejora en la materia para edificaciones envejecidas (esta es otra, entre nuevas normativas europeas al caer y precio de la energía, las casas viejas por sí mismas perderán valor de un modo que ni imaginamos; un negocio con posibilidades es el de rehabilitaciones estético-energéticas de fachadas y cubiertas,incluso de algunas de la burbuja que están muy mal ejecutadas), pero para salvar al ladrillo es calderilla.

Je, anda todo el sector -o lo que queda de él- pensando en hincarle el colmillo a la rehabilitación energética.  Lo bueno es que las obras saldrán por 2 duros con la competencia que va a haber (se acabaron los paletas que se levantaban 7000€ al mes, como le confesó uno el otro día a mi atónita madre).  Lo malo es que hace falta esa financiación, que por fuerza tendrá que venir de fuera.

Ya lo he comentado, a partir del 1 de Enero, en teoría, todo lo que se venda o alquile debe llevar calificación A a G como los electrodomésticos.  Si le sumamos con nuevas subidas de luz/gas, y aunque habría que restarle la ignorancia en materia energética del españolito tipo, la suma es, en efecto, que muchos edificios con malas prestaciones deberían perder (otra) parte de su valor.

Sólo quedaría que la UE apretase el acelerador en materia legislativa, aunque no debería hacer falta: es un tema de interés general.  Y luego una lucha casa por casa, barrio por barrio, bayoneta calada, para convencer a todas las juntas de vecinos del país.  :biggrin:

PD: no se trata sólo de la envolvente, también hay márgen en instalaciones: calderas, bombas, solar térmica etc...  Y no me meto en lo del autoconsumo que es un mundo aparte.
« última modificación: Agosto 20, 2012, 20:10:53 pm por dmar »

Construcción_basta_ya

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 85
  • -Recibidas: 272
  • Mensajes: 18
  • Nivel: 12
  • Construcción_basta_ya Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2033 en: Agosto 20, 2012, 20:07:05 pm »
A las buenas estimados Srs.

No se cómo todavía esperan que esos seres de luz que son los Alemanes, la UE o el BCE,… vengan a arreglarnos lo que nosotros no hemos podido (al menos por ahora), y fantaseen con que hay un MoU con un diseño de BBM cuyas cláusulas el gobierno retuerce a escondidas, mientras una UE virginal se desvela por infringir el menor daño al ciudadano y castigar a los malos.

Aquí se trata simplemente de ver quién paga el reparto de  las pérdidas, en el corto y largo plazo, consecuencia de la burbuja inmobiliaria.

Cuanto mas inflados estén los precios  en el paso de los ladrillos y suelo de la Banka al Banco Malo, mejor para Alemania, menos tendrá que escotar de forma inmediata, y mas parte se le extraerá al ciudadano español de sus bienestar presente y futuro, gracias a un proceso de aparcamiento a largo plazo, cuyas pérdidas se financian con impuestos y recortes de una o dos generaciones de españolitos, sean pepitos o no.

La cosa es que me temo que los fondos para  ir sabiamente comprando a la Banka sus maulas  no los va a poner Europa. Saldrán de la deuda española en sucesivas dosis, (que aunque nadie la compre, la pueden colocar directamente en los Bankos a cambio de sus pisitos) mientras que las pérdidas que se den en la transferencia al BM si se contabilizarán de forma inmediata  (mediante el fondo de rescate financiero).


Lo que le interesa a los inversores/países europeos, que suministraron el gas para la burbuja, es recuperar sus prestámos, en la mayor medida posible y no tener que anotar estas pérdidas de dudoso reintegro.

Los próceres de la economía, la política y la banka españolas han convencido a las autoridades de los países del norte de que sin pinchan demasiado la burbuja se arriesgan  a perder una buena proporción de lo prestado (en forma de quitas o de rescates de incierto retorno), y que lo que mas les conviene es mantenerla sobrevalorada al máximo, para que así, en un periodo de 15 años (5+10), sea el lindo pueblo español el que via impuesto y recortes vaya ingresando al Banco Malo las perdidas de asociadas a la sobrevaloración de los pisitos. A cambio han pedido a Europa que este les salve su propio culo y les ayuden a mantener todo lo mantenible del chiringuito que personalmente parasitan.

Yo, si fuera Alemán, firmaría. Que pague las consecuencias de la burbuja española el ciudadano español, si es que es tan tonto que vive fascinado por el pisito y encima no es capaz ahora de identificar ni guillotinar a los responsables de su desdicha.

Estos dirigentes y financieros patrios no tienen problema en traicionar  sus conciudadanos, y se han ofrecido ser los cancerberos que sometan al pueblo español, desde dentro. Les han venido a decir: dejadnos a nosotros, que conocemos a nuestra gente y sabemos cómo manejarla, y con lo convencidos que están de lo bueno que es el que  los pisos “no caigan más de precio”, os aseguramos los mínimos daños si nos dejaís seguir haciendo. Esto ya lo predije en burbuja.info allá por el 2010, y desgraciadamente veo que se esta confirmando.

Los países financiadores no querrán sacrificar a su sistema por mitigar nuestro sufrimiento, si alguien, por ejemplo  TheGuindos, les dice cómo hacerlo. Lógico.

¿Qué esto dejará el país como un  erial (en el congelador) durante lustros?, bueno y qué mas les da  a la BMW o al DB, tienen mercados de sobra. La cuestión es que hemos de honrar la deuda y reembolsar de nuestro bolsillo las ganancias de todos los que dieron, y todavía dan, pases de suelo e inmobiliarios.  Los uropeos lo que si van a vigilar de cerca es que el pacto se cumpla, y que los dineros que van a imprimir para intentar sujetar la prima de riesgo y/o apoquinar en rescates financieros y estatales suaves no se pierda sin contrapartida.

Ante este panorama no me  extraña que hasta PPCC se haya olvidado de lo del ticket y se plantee exiliarse. Eso, o quemar las calles y varios edificios emblemáticos, pero de verdad. No queda otra.
« última modificación: Agosto 21, 2012, 00:38:00 am por Construcción_basta_ya »

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2034 en: Agosto 20, 2012, 20:35:04 pm »
A las buenas estimados Srs.

No se cómo todavía esperan que esos seres de luz que son los Alemanes, la UE o el BCE,… vengan a arreglarnos lo que nosotros no hemos podido (al menos por ahora), y fantaseen con que hay un MoU con un diseño de BBM cuyas cláusulas el gobierno retuerce a escondidas, mientras una UE virginal se desvela por infringir el menor daño al ciudadano y castigar a los malos.

Aquí se trata simplemente de ver quién paga el reparto de  las pérdidas, en el corto y largo plazo, consecuencia de la burbuja inmobiliaria.

Cuanto mas inflados estén los precios  en el paso de los ladrillos y suelo de la Banka al Banco Malo, mejor para Alemania, menos tendrá que escotar y mas parte se le extraerá al ciudadano español de sus bienestar presente y futuro, gracias a un proceso de aparcamiento a largo plazo, cuyas pérdidas se financian con impuestos y recortes de una o dos generaciones de españolitos, sean pepitos o no

Lo que le interesa a los inversores/países europeos, que suministraron el gas para la burbuja, es recuperar sus prestámos, en la mayor medida posible.

Los próceres de la economía, la política y la banka españolas han convencido a las autoridades de los países del norte de que sin pinchan demasiado la burbuja se arriesgan  a perder una buena proporción de lo prestado (en forma de quitas o de rescates de incierto retorno), y que lo que mas les conviene es mantenerla sobrevalorada al máximo, para que así, en un periodo de 15 años (5+10), sea el lindo pueblo español el que via impuesto y recortes vaya ingresando al Banco Malo las perdidas de asociadas a la sobrevaloración de los pisitos. A cambio han pedido a Europa que este les salve su propio culo y les ayuden a mantener todo lo mantenible del chiringuito que personalmente parasitan.

Yo, si fuera Alemán, firmaría. Que pague las consecuencias de la burbuja española el ciudadano español, si es que es tan tonto que vive fascinado por el pisito y encima no es capaz ahora de identificar ni guillotinar a los responsables de su desdicha.

Estos dirigentes y financieros patrios no tienen problema en traicionar  sus conciudadanos, y se han ofrecido ser los cancerberos que sometan al pueblo español, desde dentro. Les han venido a decir: dejadnos a nosotros, que conocemos a nuestra gente y sabemos cómo manejarla, y con lo convencidos que están de lo bueno que es que  los pisos “no caigan mas de precio”, os aseguramos los mínimos daños si nos dejaís seguir haciendo. Esto ya lo predije en burbuja.info allá por el 2010, y desgraciadamente veo que se esta confirmando.

Los países financiadores no querrán sacrificar a su sistema por mitigar nuestro sufrimiento, si alguien, por ejemplo  TheGuindos, les dice cómo hacerlo. Lógico.

¿Qué esto dejará el país como un  erial durante lustros?, bueno y qué mas les da  a la BMW o al DB, tienen mercados de sobra. La cuestión es que hemos de honrar la deuda y reembolsar de nuestro bolsillo las ganancias de todos los que dieron, y todavía dan, pases de suelo e inmobiliarios.

Ante este panorama no me  extraña que hasta PPCC se haya olvidado de lo del ticket y se plantee exiliarse. Eso, o quemar las calles y varios edificios emblemáticos, pero de verdad. No queda otra.




Y no olvide que puestos a comerse una entidad financiera, siempre es preferible que este limpia y aseada ( traspaso de la mierda al banco malo y socialización) que cochambrosa y llena de porquerías indigestas.

Nos vamos a comer la mierda los de abajo, si o si.
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

Archimandrita

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 710
  • -Recibidas: 2703
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 56
  • Archimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2035 en: Agosto 20, 2012, 21:28:13 pm »

La cosa está clara, a los europeos sólo les interesa que se devuelva la deuda a los políticos españoles que el pisito se mantenga en el tiempo. Ya lo he dicho en b.info.

Si los precios de los pisos no caen lo que tienen que caer, habrá hambre.
Si los precios de los pisos caen lo que tienen que caer, los bancos quiebran.

Yo creo que estamos ante un baile de máscaras, los de la casta juegan con los de europa al mus, se envidan, se mienten, se hacen señas. Pero lo importante es que el dinero que está en la mesa es de la UE, y quien paga manda, y quien manda hace las trampas. La UE en esta partida tiene las cartas marcadas, deja jugar a su adversario, como dijo ppcc, comparándolo con la estrategia del judo, la UE se va a aprovechar de la necedad del gobierno para retorcerle aún más el pescuezo a los castuzos

La UE les deja hacer, sabe que el BM de chichinabo que están preparando los españoles es una chapuza, pero se lo deja hacer. Es como un padre que ve que su hijo está haciendo algo que le va a hacer daño. Pero no le riñe, le deja que lo haga para que aprenda en sus propias carnes la maldad de sus actos.

La castuza se cree muy lista, y puede que lo sea. Pero tiene un problema no tiene un duro y quien tiene la pasta es la UE, por eso no les dan los 400.000 euros de golpe, les han puesto un señuelo de 100,000 euros para que lo muerdan y traguen, entonces, solo entonces cuando ese dinero empiece a emplearse de forma no acorde con el MOU, los europeos tirarán de la caña y clavarán su presa. España entonces será sacada de las turbulentas aguas del pisito de golpe, y veremos si nuestras agallas valen de algo fuera de nuestras turbulentas y sucias aguas de barro y arcilla en las que tan bien nos movemos.

Perdón por el tocho. Estos días paso del pesimismo al optimismo varias veces al día.


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50023
  • -Recibidas: 59707
  • Mensajes: 9787
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2036 en: Agosto 20, 2012, 21:47:10 pm »
Sigue el culebrón Argentina, Repsol, YPF, Biodesel...

La OMC confirma que recibió la queja de Argentina contra Europa por el biodiésel
http://www.ieco.clarin.com/economia/OMC-confirma-Argentina-Europa-biodiesel_0_758924327.html

Más claro este otro artículo:

El biodiésel queda fuera de combate
Citar
El aumento en los derechos de exportación y la rebaja en el precio del fluido para el mercado local frenan la producción y sacan del negocio a las empresas

Por Roberto Seifert

Hoy en las industrias del biodiésel, tanto las grandes que se dedican a la exportación, como las pequeñas y medianas, que abastecen el mercado interno, sufren abatimiento y reina la incertidumbre. Es que el aumento de las retenciones a las exportaciones y la rebaja en la cotización para el mercado local las dejan fuera de combate.

No es para menos, se ponen en jaque más de 4800 millones de pesos en inversiones y más de 6000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Reducir el diferencial que existía en las retenciones (que del 14 por ciento pasaron al 24,2) con el resto de los subproductos de la soja desalienta la exportación y dejar de exportar aumenta los costos fijos por la capacidad instalada ociosa. Ese diferencial era el que le daba competitividad al biodiésel nacional para contrarrestar los efectos de los aranceles que se aplican en el exterior.

En tanto, la baja del 15% en el precio del biodiésel para abastecer el mercado local desaloja del negocio a las pymes porque no pueden cubrir sus costos. "Con este precio de venta es imposible seguir operando", dijo a La Nacion el presidente de la Cámara de Pymes de Energías y Biocombustibles, José Luis Martínez Justo.

Lo difícil de entender es que esta actividad fue promovida por este mismo Gobierno, que hoy le pega un tiro en el corazón. A mediados de la década pasada el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, fue el impulsor de los biocombustibles, luego acompañado por Javier de Urquiza que acababa de dejar el cargo de secretario de Agricultura.

La iniciativa original apuntó al agregado de valor a los productos primarios y a la sustitución de importaciones de gasoil. Cabe recordar que la producción de biodiésel se utiliza para el corte del gasoil, que en 2010 fue del 5 por ciento y luego pasó al 7 %. Para este año estaba previsto el corte del 10 por ciento.

El programa tuvo un crecimiento exponencial, por eso resulta contradictorio también que justo ahora se le quiten incentivos cuando el país alcanzó el cuarto lugar (detrás de Alemania, Francia y Brasil) en la producción de biodiésel, con 2.400.000 de toneladas (y con la perspectiva de llegar cuatro millones de toneladas el año próximo), y el primer puesto en exportación (el 90 % se embarca a Europa), con 1.690.000 toneladas por 2000 millones de dólares.

Pero la semana pasada, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, anunció el aumento de los derechos de exportación y la reducción del precio del biodiésel destinado al mercado interno. De esta forma el Gobierno apunta a tener más "caja" como resultado de una mayor recaudación en concepto de retenciones y obliga a las empresas a vender más barato en el mercado interno.

Al explicar la medida, Kicillof señaló que "la industria de biodiésel, gracias a esta administración, se convirtió en la primera exportadora del mundo y llegó a un punto tal de madurez que la modificación de la alícuota no hace otra cosa que ponerla en línea con el resto de la cadena".

La actividad hoy "está muerta", pero en el sector abrigan la posibilidades de "revivirla". Eso si prospera el compromiso asumido por el Gobierno de analizar la problemática planteada por los industriales y si aporta alguna solución. En ese sentido, Martínez Justo dijo que desde la entidad han presentado a las autoridades una planilla de costos en la cual explican que con los nuevos precios el negocio no cierra (ver aparte).

Primer golpe
La exportación de biodiésel ya venía golpeada desde mayo pasado cuando España, como reacción a la expropiación de YPF por parte del gobierno argentino, "sacó del freezer" una orden ministerial que impide la utilización de biodiésel no producido en ese país. Y así le cerró el grifo a la Argentina y a Indonesia, que eran los países proveedores.

El golpe fue muy duro, porque hasta 2011 España representaba el 70 por ciento de las exportaciones argentinas. Hoy las ventas están paradas, sólo se están completando compromisos ya contraídos que concluirán a principios del mes próximo.

Pero a esta situación se le sumaron otras dos variables que complicaron el panorama. Según las fuentes consultadas, por un lado, hay aceites más baratos que los de soja en el mercado, fundamentalmente los de palma y de colza, que tienen otros orígenes, y por el otro, un reclamo de la Asociación Europea de Biodiésel presentado a la Comisión Europea contra la Argentina, por supuesto dumping provocado por el citado diferencial de retenciones del biodiésel respecto del aceite y de las harinas de soja (que son del 32 por ciento), y "con el objetivo de evitar la entrada de nuestro producto a Europa e industrializar en destino primarizando nuestras exportaciones", según señaló en un comunicado la Cámara Argentina de Biocombustible (Carbio).

Esta cámara agrupa a las empresas que producen y exportan más del 98 por ciento del biodiésel generado en el país. Son Aceitera General Deheza (AGD), Bunge, Cargill, Explora, Louis Dreyfus, Molinos Río de la Plata, Patagonia Bioenergía, Noble Argentina, Renova, Unitec Bio, Vicentín y Viluco.

Las plantas más grandes están localizadas en la zona de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, pero también hay pymes que se ubican en Santiago del Estero y San Luis.

En el sector entienden que estas restricciones les están quitando margen de maniobra. Hay empresas que están haciendo ampliaciones y otras están construyendo.

También lamentan que se frene la elaboración de un producto al que se le está dando valor agregado y sobre todo preocupa que el aceite que no se destine al biodiésel se vuelque al mercado de los aceites.

Recuerdan también que el biodiésel también sirvió estratégicamente para enfrentar embates como el ocurrido en 2010, cuando China dejó de comprar aceite de soja. El biocombustible fue una alternativa.

El mercado mundial de aceite de soja es unos ocho millones de toneladas y volcarles un adicional de dos millones de toneladas provocará una depresión en los precios.

En ese sentido fuentes de la industria aceitera coincidieron en que "obviamente, en la medida en que haya menos consumo de biodiésel ese aceite disponible va a presionar los precios del mercado, habrá una oferta extra que antes de esta situación no existía".

Ante este contexto tan complejo hay quienes están "convencidos y esperanzados de que van a poder sentarse con los funcionarios que están a cargo de las políticas bioenergéticas para encontrar una salida, porque todas estas industrias se han creado desde que está este Gobierno".

En tanto, la Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja) alentó la necesidad de un diálogo entre las autoridades y el sector privado que "permitan arribar a una positiva solución para esta industria que permita mantener el alto ritmo de inversión y aprovechar la generación de nuevas oportunidades".

http://www.lanacion.com.ar/1500128-el-biodiesel-queda-fuera-de-combate

Ya sabemos cómo se las gasta Europa, con Grecia, Irlanda, Esp... Y ahora Argentina denuncia a Europa ante la OMC. La nación que pierde una y otra vez en los tribunales, y hace caso omiso; apela ahora a ellos.

En fin...




[ Me duele Argentina...  :( ]
« última modificación: Agosto 20, 2012, 21:52:07 pm por sudden-and sharp »

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2553
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2037 en: Agosto 20, 2012, 21:48:39 pm »
Totalmente de acuerdo con tu análisis, Archimandrita. Y también con tu bipolaridad de ánimo.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31235
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2038 en: Agosto 20, 2012, 23:09:39 pm »
Más le va a doler España, si no lo hace ya.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50023
  • -Recibidas: 59707
  • Mensajes: 9787
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2039 en: Agosto 20, 2012, 23:19:40 pm »
Más le va a doler España, si no lo hace ya.

Sds.

Ooops... me duele Argentina, también; quise decir.

Edito:
Lo de Argentina es curioso; cuando España anunció lo de no comprar más biodiesel a Argentina (el 70% de la produción, ojo); la Kristina (o la Kretina, según dónde leas) nos soltó aquello de: "Mira estos, lo van a comprar MAS CARO por ahí." Total, que nos quedamos todos un poco así... Pero resulta que la medida no iba tan descaminada, tiene el sello UE de calidad (aunque sea para la represalia,), [Je, Je]. Argentina ha denuciado a la UE, no a España; está verdaderamente escocida, y lo pagan los argentinos de a pie, que no tienen verdaderamente la culpa. Como nosotros, vamos.
« última modificación: Agosto 20, 2012, 23:31:37 pm por sudden-and sharp »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal