* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Ayer a las 23:11:03]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:29:44]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Ayer a las 19:41:16]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Junio 01, 2024, 01:07:39 am]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 31, 2024, 01:52:25 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)  (Leído 852156 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 854
  • -Recibidas: 26359
  • Mensajes: 3402
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #135 en: Octubre 22, 2012, 13:17:30 pm »
Centeno repartiendo, como de costumbre:

"Desde octubre y próximos meses la mayoría de vencimientos es de inversores extranjeros, que no van a renovar, lo que significa que en pocos meses tendrán poco más del 10%, y entonces la situación de España se hace insostenible. ¿Por qué razón iban a rescatarnos, si no es en condiciones leoninas, si los riesgos potenciales de lo que pueden perder por el rescate son mayores de lo que perderían si suspendemos pagos? El euro no se iría al garete nos iríamos nosotros, ya que estos irresponsable han colocado el grueso de la deuda a españoles, justo lo contrario de lo que ocurría con Grecia. Dicho en corto: los griegos chapó -han conseguido un 70%  de quita- nosotros unos capullos, la quita la tendremos que soportar los españoles."

"Y lo que parecía imposible ya no lo es. El Gobierno de España ya no puede devolver su deuda, la quita es inevitable y recaerá sobre la banca en buena parte, así que la solvencia de estos señores está mas que en el alero con recapitalización incluida, será necesario otro rescate, el quinto, pero esta vez convirtiendo el dinero que nos den en participaciones accionariales, y ya veremos con qué cara y con qué poder decimos que no al BCE y a Alemania. Claro que la banca estará mejor en manos de ellos que de los golfos apandadores que tenemos ahora, aunque eso sí, los accionistas verán diluidas sus participaciones y perderán hasta la camisa, igual que los de las preferentes. Quedan avisados, aunque sin duda algunos pensarán algo parecido a lo que me diría un lector indignado cuando les aconsejaba no comprar y vender sus pisos en 2007: “Señor Centeno, es usted un ignorante y un mentiroso, todo el mundo sabe que los pisos nunca pueden bajar de precio”.

http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/10/22/merkel-a-rajoy-comase-su-propio-desastre-7584/

Lo que no entiendo es como la castuza todavia no ha censurado a este hombre  :roto2:

Saludos!

A estas alturas, si le quitan del medio se le iba a oír más. Aunque no creo que la castuza tenga claro eso.


Yo lo que no acabo de ver es que el traslado de la deuda soberana (parte del problema o todo el problema si entendemos que la deuda privada devendrá en pública) de manos guiris a manos españolas sea beneficioso para Uropa. ¿No es del BCE de dónde la banca nacional está sacando el dinero para comprar la deuda pública española?¿Qué han dejado nuestros bancos en garantía en el BCE?. Si hacemos default la banca española se va al garete, los bancos yf ondos guiris a salvo pero ¿Qué pasa con el BCE?


CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22846
  • -Recibidas: 44377
  • Mensajes: 4752
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #136 en: Octubre 22, 2012, 13:24:21 pm »
Quiero matizar el último "tampoco le daría mayor importancia" de mi post anterior;

Lo que quiero decir es que los transicionistas deberían saber que el grado de conversos/convertibles es limitado. Muy limitado en realidad, ya que exige un grado de comprensión global del funcionamiento del sistema que no es facil de alcanzar, y a eso le sumamos que cada cual lo interpreta a su manera.
Yo no perdería el tiempo con quien no tiene especial interés en asimilar tesis transicionistas, ya que tarde o temprano éstas se imponen -guste o no guste- (pej: el NHD). Así viene siendo desde hace años y no hay motivos para creer que dejará de ser así.

Por otra parte quiero recordar que las tesis transicionistas no son tesis antiPPSOE, ni mucho menos anti-partidos políticos, mas al contrario. Que casualmente los antisistema reaccionarios se encuentren empotrados en los partidos políticos mayoritarios no es sino fruto de lo mayoritario de éstos partidos (lógicamente).

Lo que quiero decir es que es cierto que para la Transición es necesaria una purga castuzil, pero el día después, el sistema necesitará partidos políticos. Vale que la castuza se encuentre atrincherada bajo las siglas de partidos, pero no perdamos el norte de lo que se busca: un sistema de convivencia.

Al que opine de forma distinta a esto que he expuesto, me remito a lo anterior; Las tesis transicionistas terminan por imponerse, tarde o temprano: El PPSOE mañana seguirá en el poder, guste o disguste. Lo que tenemos que hacer es centrar el tiro y tratar de que lo hagan en las... como decirlo, más saludables y mejores condiciones posibles para servicio a los ciudadanos.

Colaborar con el actual sistema partitocrático obviamente no ayuda mucho, pero como dije, la razón se acabará por imponer tarade o temprano. Entonces estamos hablando no tanto del fin de la transición, sino del camino hacia ese fin (tortuoso o rápido).

Otra cosa es saber, y yo no lo sé, si para limpiar el sistema primero hay que destruir el actual. Por ejemplo algunos (15-M) piensan que si, que es necesario para una restauración democrática partiendo de cero, pero yo no estoy tan seguro de eso.
« última modificación: Octubre 22, 2012, 13:27:27 pm por CHOSEN »

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #137 en: Octubre 22, 2012, 13:29:41 pm »

Eso seguro. Pero un gobierno formado con, pongamos, una participación en urnas del 40% en lugar del 70%, amén de como dice nora mensaje inequívoco a la castuza, sería ilegítimo moral y éticamente por muy "legal" que fuese.
¿Y?

Si seguimos a estas alturas creyendo que eso cambiaría algo es como mínimo de una gran y enternecedora candidez, viendo como en este país se saltan leyes día sí y día también, se indulta a amigos, se cuelan personas en busca y captura al lado del ministro de Justicia, se despilfarra a manos llenas y se aplaude a los ladrones. Y no pasa nada y no dimite ni El Tato.

Aquí si cambia algo será por las elecciones (cosa que dudo mucho viendo lo visto), por una revolución (cosa que dudo mucho viendo lo visto) o por la propia dinámica económica, forzada desde el exterior o autoprovocada por nosotros mismos (cosa que veo más viable, pero no del todo segura).

Estimado pollo: lo que he comentado y Vd subraya es una mera apreciación personal. No soy tan cándido de pensar que eso cambiase nada, simplemente desbarataria sus soflamas de apoyo popular... a mi al menos me serviria de algo.
Por lo demas es demasiado tarde. No hay NADA que vaya a cambiar las cosas; mayormente porque, si bien estamos bastante centrados en general, tendemos a olvidar a veces que esto solo es un foro de cuatro frikis, en el buen sentido de la palabra, y que somos la nota discordante en un panorama general de sumision, garrulismo y "hagánselo a ella" que es lo que manda. Y eso esta muy lejos de cambiar. Ni con sangre. Es la hora de que cada palo aguante su vela y de que cada perro se lama su pijo. Cruel, pero no por ello incierto

Saludos
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #138 en: Octubre 22, 2012, 13:39:10 pm »
Ecos del zapaterismo:  Esa mezcla de incompetencia y alegre coaligamiento con los nacionalismos de izquierda sigue pasando factura al PSOE, en caida libre.

El PP recoge los despojos: por mucho que pierda votos en términos absolutos, siempre podrá presumir de su legendario "suelo"; por cada persona de derechas que comienza a pensar en términos transicionistas aún quedan dos o tres que se resisten a dejar de votarles, espoleados por el teatrillo autonómico u otros similares.  En Génova se relamen pensando en ser hegemónicos en plan PRI en una españa sin Cataluña.  La alternativa ni está ni se la espera, ni por la izquierda (fragmentada) ni por la derecha.  La travesía del desierto tiene color azul.
Yo no lo tengo tan claro. Para empezar eso de que Cataluña se va ya lo veremos. Faine cuenta mucho. Otrosí. El PP es tan casta como el PSOE y puede no sobrevivir al tsunami. Estamos en vísperas de cosas terribles en lo económico. Y lo de Valencia y la resurrección del PSOE por aquellos pagos da una idea de la desesperación del personal. Pero también de que el PP no es eterno.
Veremos en Madrid, confiado ahora a la Sra. Botella y a Ignacio González a quien se procesó por corrupción a instancias del SUP.
En el PV ya han decidido que Mayor Oreja no tiene npi del tema vasco. Y que no les interesa Santiago Abascal ni Maria San Gil. Borja Semper criticó a Wert por decir que había que españolizar a los niños catalanes etc etc.
En definitiva yo no veo al PP como fuerza hegemónica total pero tampoco creo que lo de Cat esté sentenciado ni mucho menos. Lo que más me preocupa es el frente económico. La deuda ya está en manos españolas. Se acerca la hora del juicio.

Un apunte: no opino sobre si lo de Cat está sentenciado o no, sólo me figuro qué cálculos podrían estar haciéndose en Génova.

E incluso conservando esa díscola región, pienso que se ha terminado el PSOE entendido como esa ámplia coalición de centro+izquierda moderada que vertebró y mantuvo unida a la España de la II Restauración.  Se le ha escapado el centro urbanita y universitario y algunos nacionalistas moderados por su pérdida de prestigio tras el guirigay del "bobo solemne".  Se le han escapado los más jacobinos hacia UPyD.  Se le escapan por la izquierda y los nacionalistas más radicales.
Se deshace el lugar común que fué el PSOE hasta Mayo de 2010.

No creo que el PP vaya a ser "hegemónico", pero sí que va a resistir en el búnker todo lo que pueda, y que va a estar ayudado por a) El famoso "suelo" de 8 millones, b) El desplome del PSOE c) La fragmentación de las alternativas y d) El sistema de circunscripciones provinciales.
Para que haya tsunami, la ola debe venir desde todos lados del arco político para que sea imposible de desactivar, y hoy por hoy falta oleaje por la derecha.

Luego intento entrar en lo de reforma/ruptura que comenta Chosen, que es interesante.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #139 en: Octubre 22, 2012, 13:47:45 pm »
Malas noticias políticas, malos resultados para los transicionistas, aire para Rajoy y a su trupe.

Lo destacable? La hecatombe del PSOE  :biggrin:. Algo es algo.

Por lo demás todo sigue igual. El País Vasco a su rebelde deriva política; de tradición nacionalista y laica que junto al catalán nacieron al socaire de la crisis de fin de siglo) y Galicia a su tradición dominante; la teológico-política, de orientación hegemónica y perspectiva católica. La España Isabelina :roto2:

Maeztu de nuevo  :roto2:.

Qué tozuda es la historia.

Paiiisssss  ::)

Pues, no es por nada, pero mismo escenario, mismos problemas... mismos resultados  :( :'(
Con perdón pero el PNV de laico nada. Meapilas total y DC hasta que le echaron con motivo de Estella. Laicos los de Bildu, que son cosa proetarra y, estos si, laicos.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #140 en: Octubre 22, 2012, 13:57:05 pm »

Eso seguro. Pero un gobierno formado con, pongamos, una participación en urnas del 40% en lugar del 70%, amén de como dice nora mensaje inequívoco a la castuza, sería ilegítimo moral y éticamente por muy "legal" que fuese.
¿Y?

Si seguimos a estas alturas creyendo que eso cambiaría algo es como mínimo de una gran y enternecedora candidez, viendo como en este país se saltan leyes día sí y día también, se indulta a amigos, se cuelan personas en busca y captura al lado del ministro de Justicia, se despilfarra a manos llenas y se aplaude a los ladrones. Y no pasa nada y no dimite ni El Tato.

Aquí si cambia algo será por las elecciones (cosa que dudo mucho viendo lo visto), por una revolución (cosa que dudo mucho viendo lo visto) o por la propia dinámica económica, forzada desde el exterior o autoprovocada por nosotros mismos (cosa que veo más viable, pero no del todo segura).

Efectivamente es cándido pensar que estos serían sensibles ante una falta de legitimidad. Pero lo que es incalificable, sin entrar en maniqueísmos ni otras películas, es participar en esta mesa trileril que nos tienen montada. Al menos hasta ahora votar es voluntario......no digo yo que llegado el caso lo pusieran obligatorio so pena de cárcel  :roto2:

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #141 en: Octubre 22, 2012, 14:18:53 pm »
Yo también quiero opinar sobre la última cortina de hum... digo las eleccioncitas esas de los terruñitos esos. Para hacerlo me remito al siguiente artículo:
http://rokambol.com/rajoy-agradece-el-apoyo-de-los-gallegos-les-promete-mas-putadas/
Citar
Rajoy agradece el apoyo de los gallegos y les promete más putadas.
“Intentaré machacaros con todas mis fuerzas”, ha dicho un presidente emocionado pero seguro

voy€ur

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 97
  • -Recibidas: 382
  • Mensajes: 47
  • Nivel: 6
  • voy€ur Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #142 en: Octubre 22, 2012, 14:19:30 pm »
(...)
http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/10/22/merkel-a-rajoy-comase-su-propio-desastre-7584/
(...)

Yo lo que no acabo de ver es que el traslado de la deuda soberana (parte del problema o todo el problema si entendemos que la deuda privada devendrá en pública) de manos guiris a manos españolas sea beneficioso para Uropa. ¿No es del BCE de dónde la banca nacional está sacando el dinero para comprar la deuda pública española?¿Qué han dejado nuestros bancos en garantía en el BCE?. Si hacemos default la banca española se va al garete, los bancos yf ondos guiris a salvo pero ¿Qué pasa con el BCE?

En el artículo completo lo explica: la participación de Alemania en el BCE es del 18,9%; cada euro de deuda pública española que pasa de un banco alemán a uno español que paga con dinero del BCE reduce la exposición de Alemania a menos de una quinta parte.

Si hay quita (y la habrá), llegará a Alemania amortiguada de esta manera. Cuando el impacto sea asumible, Merkel le podrá dar un queosdén a Mariano.

Suena feo, ¿no?
« última modificación: Octubre 22, 2012, 14:36:20 pm por voy€ur »
Errare humanum est, perseverare diabolicum.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #143 en: Octubre 22, 2012, 15:09:59 pm »
(...)
http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/10/22/merkel-a-rajoy-comase-su-propio-desastre-7584/
(...)

Yo lo que no acabo de ver es que el traslado de la deuda soberana (parte del problema o todo el problema si entendemos que la deuda privada devendrá en pública) de manos guiris a manos españolas sea beneficioso para Uropa. ¿No es del BCE de dónde la banca nacional está sacando el dinero para comprar la deuda pública española?¿Qué han dejado nuestros bancos en garantía en el BCE?. Si hacemos default la banca española se va al garete, los bancos yf ondos guiris a salvo pero ¿Qué pasa con el BCE?

En el artículo completo lo explica: la participación de Alemania en el BCE es del 18,9%; cada euro de deuda pública española que pasa de un banco alemán a uno español que paga con dinero del BCE reduce la exposición de Alemania a menos de una quinta parte.

Si hay quita (y la habrá), llegará a Alemania amortiguada de esta manera. Cuando el impacto sea asumible, Merkel le podrá dar un queosdén a Mariano.

Suena feo, ¿no?


Pero el muerto le cae a Francia, que debe andar por el 14% y pico  del BCE, a Italia (que a ojo rondará el 11,5%), etc. Al final, siendo visible el juego germano de ir ganando tiempo para sacar la enorme mierda de su sistema financiero, la contaminación generalizada se va al BCE y no quedará otra que buscar una solución común, lo que parece que se van a evitar con este hábil juego de traslado de bolsas de basura son quitas dierectas con cargo al contribuyente alemán.

Así va quedando claro que la última carta posible es reflación salarial en Alemania aprovechando su bien engrasado sistema de concertación social, y su propagación a las periféricas ( a España le llegaría en forma de incrementos de pedidos para las fábricas de utilitarios -especialmente Figueruelas y Landaben- y de crecimiento en el sector turístico, también en demanda de vinos, componentes de automoción, otros alimentos, etc), quizá (esperemos) combinado con la financiación vía avales del BCE u otros instrumentos "light" en cuanto a coste directo, para DESERTEC o algún plan paneuropeo similar de infraestrcutura energética (la de transporte no valdrá de mucho, estamos saturados de ella).

Eso o partir el euro por la línea Rhin-Po y re-crear la Unión Monetaria Latina, pero esto segundo  lo veo menos probable o bien como solución de emergencia.
« última modificación: Octubre 22, 2012, 15:39:26 pm por Republik »

voy€ur

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 97
  • -Recibidas: 382
  • Mensajes: 47
  • Nivel: 6
  • voy€ur Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #144 en: Octubre 22, 2012, 15:57:59 pm »
(...)
Pero el muerto le cae a Francia, que debe andar por el 14% y pico  del BCE, a Italia (que a ojo rondará el 11,5%), etc. Al final siendo visible el juego germano de ir ganando tiempo para sacar la enorme mierda de su sistema financiero, la contaminación generalizada se va al BCE y no quedará otra que buscar una solución común, lo que parece que se van a evitar con este hábil juego de traslado de bolsas de basura son quitas dierectas con cargo al contribuyente alemán.
(...)
De acuerdo, se trataría simplemente de mejor hacer pasar el mal trago al electorado alemán.

De paso sería estupendo que, llegada la quita, el BCE pudiera obligar a la banca española a responder de sus obligaciones de forma privada (vía accionistas* y liquidación de activos). Y quizás sea el caso, ¿no? Si la banca se hace un siete por una quita en la deuda pública, es de suponer que el Estado no estará precisamente en condiciones de echarle un remiendo. Los depósitos peligrarían, pero según el famoso vídeo del tal Viyuela, el volumen de acciones y activos debe ser suficiente para tapar el agujero.

Visto así, no suena tan mal. ¿O es wishful thinking?

---
* Incluyendo los tenedores de preferentes. Y bien que lo siento por muchos de ellos, pero ya hace tiempo que está claro que de aquí no salimos sin víctimas colaterales.
Errare humanum est, perseverare diabolicum.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #145 en: Octubre 22, 2012, 16:03:30 pm »
(...)
Pero el muerto le cae a Francia, que debe andar por el 14% y pico  del BCE, a Italia (que a ojo rondará el 11,5%), etc. Al final siendo visible el juego germano de ir ganando tiempo para sacar la enorme mierda de su sistema financiero, la contaminación generalizada se va al BCE y no quedará otra que buscar una solución común, lo que parece que se van a evitar con este hábil juego de traslado de bolsas de basura son quitas dierectas con cargo al contribuyente alemán.
(...)
De acuerdo, se trataría simplemente de mejor hacer pasar el mal trago al electorado alemán.

De paso sería estupendo que, llegada la quita, el BCE pudiera obligar a la banca española a responder de sus obligaciones de forma privada (vía accionistas* y liquidación de activos). Y quizás sea el caso, ¿no? Si la banca se hace un siete por una quita en la deuda pública, es de suponer que el Estado no estará precisamente en condiciones de echarle un remiendo. Los depósitos peligrarían, pero según el famoso vídeo del tal Viyuela, el volumen de acciones y activos debe ser suficiente para tapar el agujero.

Visto así, no suena tan mal. ¿O es wishful thinking?

---
* Incluyendo los tenedores de preferentes. Y bien que lo siento por muchos de ellos, pero ya hace tiempo que está claro que de aquí no salimos sin víctimas colaterales.

Sería estupendo por fin que la banca española se comiera la mierda que merece, y el camino de una quita de deuda no es el peor. Accionistas y tenedores de diverso tipo de deuda (un abanico más amplio que las preferentes, ¿por qué no?) serían los paganos, hasta llegar a los depositantes realmente hay bastante colchón aunque quizá sea poco en unas entidades y mucho en otras, en todo caso es un escenario interesante y yo diría que deseable.
« última modificación: Octubre 22, 2012, 16:09:02 pm por Republik »

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26295
  • -Recibidas: 20932
  • Mensajes: 2479
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #146 en: Octubre 22, 2012, 16:09:32 pm »
Merkel le hace ojitos al primer ministro irlandés y desaira a Rajoy, en plan " a Kenny le doy lo que tu deseas". Menuda lagartona está hecha la alemana  :roto2:

http://www.expansion.com/2012/10/22/empresas/banca/1350907238.html

Angela Merkel habló este domingo con el primer ministro irlandés, Enda Kenny, tras asegurar la semana pasada que España no se beneficiará de este instrumento con carácter retroactivo. Merkel y Kenny "discutieron las circunstancias únicas de la crisis bancaria y de deuda soberana de Irlanda y los planes de Irlanda para un regreso total a los mercados", según ha afirmado el Gobierno de Dublín en un comunicado.
Los dos mandatarios reiteraron el compromiso de la cumbre de junio de revisar "la situación del sector financiero irlandés con el objetivo de mejorar todavía más la sostenibilidad del programa de ajuste, que está funcionando bien". "Ambos reconocen en este contexto que Irlanda es un caso especial y que el Eurogrupo lo tendrá en cuenta", concluye el comunicado.
La declaración de la canciller alemana tras la cumbre del viernes de que la recapitalización directa no tendrá carácter retroactivo para España, lo que significa que el rescate bancario computará como deuda pública, causó una gran preocupación en Irlanda. El Gobierno de Dublín sostiene que las palabras de Merkel se refieren sólo al caso español y no a Irlanda.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #147 en: Octubre 22, 2012, 16:13:26 pm »
Citar
El Gobierno de Dublín sostiene que las palabras de Merkel se refieren sólo al caso español y no a Irlanda

Yo ya no sé si están apretando las tuercas a Mariano&cía,  o a los españoles para que nos hundamos más aún  ???
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26295
  • -Recibidas: 20932
  • Mensajes: 2479
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #148 en: Octubre 22, 2012, 16:23:27 pm »
Los chicos de Ácratas tienen sus propias ideas sobre como afrontar la situación. Cualquiera diría que lo han sacado del subforo de conspiraciones de Burbuja

http://www.acratas.net/


En una huída hacia adelante imparable, los bancos centrales de todo el mundo fabrican ahora mismo dinero de manera continua, industrial, para sostener la financiación de sus maquinarias estatales. El Gobierno Federal de los EEUU incrementa su deuda pública a una tasa de 2 billones de dólares anuales. El superabundante dinero fiduciario sólo sostiene su valor artificial porque la inmensa mayoría de los ciudadanos no lo tienen en cantidad suficiente más que para malvivir. Muy pronto el inmenso volumen de dólares que gravita en la cúspide de la pirámide humana, tras la succión por capilaridad de la usura desaforada desde las capas populares a las privilegiadas, caerá sobre todas los estratos de la pirámide humana como una gran lluvia de verde mierda, produciendo la mayor inflación que se recuerda en el mundo desde la del marco alemán que organizó la misma Sinarquía Financiera Internacional tras el saqueo de la crisis del 29 que desencadenó la II Guerra Mundial y mató a cien millones de personas. Cada ser humano, hombre, mujer o niño de toda raza y condición, tocará a un millón de dólares por cabeza. Imagínese el precio de una barra de pan.

Nada cambiará la forma de actuar de los gobiernos. A los estados no les importa el pueblo absolutamente nada. Si se empobrece o si se muere de hambre. A los estados sólo les importa su propia supervivencia, funcionario a funcionario, político a político. Solo quieren que "los mercados" sigan financiándolos. Que el ahorro de la ciudadanía fenezca en el pozo sin fondo de las deudas soberanas.

La gente vive en la inopia, aunque sabe claramente que los políticos no los representan; que los banqueros rigen sobre los políticos; que el dinero de sus impuestos, dedicado antes a beneficios sociales, va al salvamento de los bancos, mientras los gobiernos aplican políticas de austeridad que se resumen en recortar derechos. Pero ignora que la banca y los estados roban el ahorro de la gente mediante la manipulación a la baja de las tasas de interés, lo que les permite la creación de tanto dinero como quieran a interés cero para financiar sus gastos faraónicos, aunque sea a costa de que el ahorro real e incluso los sueldos se deprecien (un dinero a costo cero indica que carece de valor, de modo que todo salario pagado con ese dinero es un timo). Lo peor de todo es que la gente cree que todo se arreglará de una manera o de otra, y que las cosas volverán a ser como antes; piensa que la supervivencia del pueblo está entre los objetivos del Estado, pues suponen que éste necesita a la gente corriente para trabajar, crear riqueza en forma de plusvalías y pagar impuestos. Y se equivocan.

Estos errores hacen que los pocos individuos conscientes de la realidad no podamos contar con el pueblo para acabar con el pútrido sistema financiero-estatalista. Hay que buscar soluciones minoritarias, casi individualistas, para la crisis humanitaria que ya es inminente. Soluciones que afectan tanto al ámbito laboral como al de la familia y al de las relaciones sociales. De un diario como éste no pueden esperarse otras recetas que no sean las basadas en la acracia, en la autogestión, la sostenibilidad y la libre asociación entre humanos. Pero no por mero idealismo, sino porque se trata de las únicas soluciones eficaces. Las desgranamos en diez medidas concretas.

La primera medida es desligarse del sistema basado en el dinero fiduciario. Aunque sea de modo parcial, alternativo. Mientras el dinero funcione, será un modo de intercambio, pero deben implementarse otros ya. Deben anularse las tarjetas de crédito y las cuentas corrientes, excepto aquella en la que se cobre una nómina, cuyo dinero debe retirarse del banco el primer día y tenerlo en casa. Debe abordarse la creación o uso de monedas alternativas y del crédito persona a persona. Y sobre todo, del intercambio libre de bienes y servicios fuera del control del Estado y su injusto sistema impositivo.

La segunda medida es simultanear el trabajo asalariado, que se retribuye con dinero fiduciario, con otro por cuenta propia, preferentemente manual y útil: iniciarse en oficios como albañilería, electricidad, fontanería, agua, gas, etc: o actividades básicas, como la agricultura, la pesca o la ganadería. Cosas con las que pueda uno ganarse la vida pase lo que pase.

La tercera medida es gastar el ahorro de que se disponga en reforzar el punto anterior: comprar herramientas o alquilar un buen pedazo de tierra de cultivo, por ejemplo. No adquirir jamás nada, ningún utensilio o artefacto, que no pueda reparar uno mismo, o pueda aprender a hacerlo, en caso de avería.

La cuarta medida es desobedecer toda ley injusta en lícita objeción de conciencia. Una ley injusta es ilegítima, pues ha sido dictada por los que tienen mucho para mantener y aumentar su fortuna a costa de los que no tienen nada. No es cuestión de enfrentarse a la Ley en las calles, como hacen los colectivos anti-desahucios (lo cual está muy bien, por supuesto). Se trata de saber que, una vez embargado el piso por un banco, en cuanto el secretario del juzgado se va, se puede volver a entrar a él dándole una patada a la puerta, pues ello abre otro proceso legal interminable por la ocupación de un inmueble vacío. Es lo que tienen las leyes injustas: lagunas e incoherencias que las hacen ineficaces ante los que las ponen en duda sin complejos. En caso de colapso monetario, los intereses de las hipotecas se dispararán. Si los salarios no aumentan en la misma proporción, será imposible pagar las cuotas. Si los sueldos crecieran con la inflación, cosa poco probable, el principal de la deuda sería redimible con muy poco esfuerzo relativo para los que para entonces no hubieran sido embargados. Otra ley injusta es la que establece los abusivos precios de los servicios públicos, como la electricidad, el gas o el agua. Pero los contadores son vulnerables. Para los que gustan de pagar lo que consumen, estudios serios demuestran que la vuelta al butano representa gastar la tercera parte que usando gas ciudad. Y que el uso racional de la electricidad puede reducir su consumo a la mitad.

La quinta medida es independizarse del uso de la gasolina tanto como se pueda. Aprender a andar de nuevo, como hacían nuestros abuelos, cuando ello sea posible o a utilizar el transporte público y, sobre todo, la bicicleta: fuerte, barata y fea, para que no resulte un objeto que excite el deseo de los amigos de lo ajeno. Aún no es necesario todo esto, pero vale la pena irse acostumbrando cuanto antes.

La sexta medida es eliminar el uso del teléfono móvil y, en general, de las telecomunicaciones. Tener una tarifa de costo cero si no se consume nada, sin mínimos. Fuera de su uso para el trabajo alternativo, el teléfono móvil no sirve para nada que no sea puramente lúdico, estúpido y fuera de lugar en los tiempos duros que se nos vienen encima (hay una tarifa de teléfono fijo a costo cero si sólo se reciben llamadas, aunque cara si se llama, pensada para ancianos). El hecho es que las empresas no mantienen las infraestructuras y pronto su funcionamiento será errático y deficiente. Internet se quedará colgado un buen día y no funcionará más. Además de que se trata de un sistema orientado al control de la población. Facebook es una trampa para tontos de baba, gente joven o menos joven esclavizada por sus gónadas. El sistema SITEL es un puro medio de espionaje. Y el DNI con RFID, es más propio del seguimiento de animales que del uso en humanos.

La séptima medida es hacerse invisible, fuera del control del Estado. Hoy día puede saberse donde está uno por el GPS de su móvil y qué está haciendo gracias a los controles presenciales RFID y a las tarjetas de crédito; o incluso lo que está diciendo (si es alguien importante) mediante el operativo SITEL. El DNI electrónico debe envolverse en papel de metal o caja de Faraday. El móvil debe mantenerse apagado si no se usa y, en caso de peligro, sin batería. El ordenador debe usarse de manera segura: utilizando Tor para camuflar la IP y obturando la cámara de vídeo.

La octava medida es disponer de armas suficientes para defender uno a su familia si llega el caos total. Las armas son de muy diversa especie. Las únicas controladas por el Estado son las de fuego. Dejo a la imaginación del lector o al inabarcable Internet el averiguar más sobre el asunto, pero existe el aire comprimido capaz de tanta potencia como la pólvora, o las pistolas de clavos para la construcción. Deben mantenerse en perfecto estado siempre, como hace un soldado. Aunque no lleguen a utilizarse nunca. Eso depende sólo de la suerte.

La novena medida es protegerse de las enfermedades contagiosas. El tema es amplio, pero la buena salud derivada del ejercicio es fundamental. Hay algunos medicamentos mágicos que deben acopiarse, como el agua oxigenada o el bicarbonato monosódico, que lo mismo previenen infecciones por heridas cutáneas que enfermedades contagiosas, como la gripe.

Y la décima medida es unirse libremente a tantas asociaciones de personas como sea necesario para mejor resolver los problemas comunes. En grupo puede acometerse una empresa cooperativa, la ocupación de un pueblo abandonado, la educación (o su refuerzo) de la infancia, las reclamaciones, las protestas, las cajas de resistencia, el crédito mutuo y mil cosas más. Lo importante es no afiliarse a una única asociación libre pretendiendo que vaya a resolverlo todo. Eso da lugar a liderazgos y enfrentamientos entre camarillas que tarde o temprano se pagan caros.

Corren tiempos para dudar de todo: del Estado, del capitalismo, de las ideologías partidarias, del sindicalismo (no de todo él, siempre quedarán los anarquistas), del matrimonio (donde esté el amor libre, que se quite el reglado con taxímetro). Debemos dudar incluso de la democracia. Y nos referimos no solamente a la falsa democracia actual, sino a su posible sustituto futuro, pues siempre se tratará de democracia burguesa no asamblearia. No debemos conceder a un rebaño lobotomizado por la televisión el derecho de decidir nuestro destino personal. Cualquier problema complejo, como es el de la supervivencia, debe estudiarse sin prejuicios, partiendo de cero. Pues todo lo que nos han enseñado hasta ahora es mentira. De lo único que no debemos dudar es de la infinita capacidad del ser humano para resolver cualquier problema, si un número suficiente de cerebros realmente interesados en hallar la solución se ponen a ello.

Nadie con dos dedos de frente lo ignora ya: Los consejos de administración de los bancos son asociaciones mafiosas protegidas legalmente por sus estados respectivos y sus parlamentos de delincuentes copados por el bipartidismo organizado. El mundo basado en el dinero, tal y como lo conocemos, está liquidado. Creer que el dinero es un objetivo social, en vez de un medio de intercambio, ya no sirve más. Y no porque ahora mismo sea el dinero escaso, que lo es y mucho. Si ese fuera el problema, acratas.net invitaría a sus lectores a trabajar más duro para conseguir ganar más. No lo hace porque muy pronto el dinero no valdrá nada, provocando la mayor hecatombe que haya sufrido jamás el planeta Tierra. Tras el impasse escénico de las elecciones presidenciales norteamericanas de noviembre, la economía real estadounidense será aspirada por el inmenso agujero negro de su deuda, arrastrando tras de sí a la economía del mundo. Digno de verse, si no fuera letal.

ÁCRATAS
(Gracias a B. Coscojuela, algunos de cuyos comentarios hemos reproducido aquí)

La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17292
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)
« Respuesta #149 en: Octubre 22, 2012, 16:54:03 pm »
...... Lo que quiero decir es que los transicionistas deberían saber que el grado de conversos/convertibles es limitado. Muy limitado ......

internete engaña mucho, efectivamente 4 gatos y mal contaos

...... Por otra parte quiero recordar que las tesis transicionistas no son tesis antiPPSOE, ni mucho menos anti-partidos políticos, mas al contrario. ..........
pero tendran que ser mas baratos, o acabaremos en estado fallido sin el concurso de nadie externo; y eso seria muuu maliissmo, tambien para muchos de sus actuales integrantes; ser baratos incluye muchas facetas, por ejemplo que no se sumen a la moda imperante de la medicina privada (que en usa consume un 15% del pib y aqui se conforma con el 9%), que renuncien a esas fuentes de financiacion, a crear nuevas e imbatibles subcastuzas que conduzcan esto a una guatemalizacion irreversible
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal