* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Ayer a las 15:49:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1042784 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1065 en: Enero 31, 2013, 10:45:35 am »
Hace quince años al viajar en avión por España no era ni de lejos perceptible un fenómeno que hoy ya casi damos por nomal: la presencia en cualquier pequeño aeropuerto de jets privados que cuestan desde unos pocos millones a varias decenas. Esto se ha dado evidentemente porque se ha enriquecido hasta cotas americanas un grupo que antes no alcanzaba tal nivel, porque el españolito propende a la ostentación y si el constructor de Sevilla o de Vigo hubiera podido tener avión en 1.995, bien que lo habría hecho.

Pero el fenómeno ya digo que es global y curiosamente en España vamos  incluso por detrás de Francia, Uk o Alemania (de USA no digamos, allí ya han llegado quizá al extremo) en jets por millón de habitantes, y es que aquí no les ha dado tiempo a montar una casta tan grande (todavía) porque partíamos de un nivel muy inferior. Ojo con creer que es un fenómeno local, si acaso aquí lo particular y chusco es el origen en general no legítimo  de los fondos (asalto a cajas de ahorro vs. capitalismo industrial del serio en los ricos germanos, o diseño y marca en el italo-francés) y lo rápido del surgimiento desde la casi nada.
« última modificación: Enero 31, 2013, 11:36:20 am por Republik »

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1066 en: Enero 31, 2013, 10:56:15 am »
La contabilidad secreta de Bárcenas demuestra los sobresueldos de los dirigentes del PP
E.C..- 31/01/2013

Citar
(31/01/2013 08:53) LO QUE SACAN LOS POLÍTICOS ES UNA MINUCIA COMPARADO CON LO QUE SE LLEVAN LOS DIRECTIVOS CORPORATIVOS Y CIERTOS PROFESIONALES, DEPORTISTAS Y ARTISTAS.-

No seáis hipócritas.

El problema de verdad está en:

- la sexta casta, y
- los inmousureros.

Lo que estamos viendo gracias a Bárcenas, que es de ICADE, es que los políticos, a diferencia de los brahmanes, sí tienen alguna de posibilidad de hermosear sus mierdas de sueldos oficiales.

/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17474
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1067 en: Enero 31, 2013, 10:59:17 am »
Cita de: pisitófilos creditófagos
31/01/2013 (09:29)

MAGNÍFICO EJEMPLO DE 'SEXTACASTISMO'.-

La hipocresía que se está exhibiendo hoy en relación con los sobresueldos en B de las cúpulas de los partidos políticos es la confirmación de la hipotésis de la sexta casta.

Lo que, presuntamente, se habría llevado Rajoy en una docena de años es:

- lo mismo que sacamos uno de aquellos años por la venta de un adosado a un juez que, por ser destinado a Madrid, se vio involuntariamente con un montón de "miyoneh" en la mano por dejar su vivienda de la capital de provincia de procedencia; y

- una minucia comparado con lo que sacan determinados directivos corporativos, profesionales, deportistas y artistas en sólo meses.

¿Queremos que los políticos se mueran de hambre y vivan en chabolas, como le estamos haciendo a los brahmanes?

¿Además de una sociedad sin brahmanes, la queréis sin políticos?

Fariseos.



http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/01/31/la-banca-renuncia-al-credito-y-se-cava-su-propia-tumba-8003

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1068 en: Enero 31, 2013, 11:16:11 am »
Es obvio que los pagos en negro a Rajoy ejemplifican una economía real en la que hay que comprar garbanzos y alubias para comer y con las sobras del pollo se hacen croquetas. Mientras que cualquier gañan de tercera, enchufado en una Caja (igualmente corrupto aunque pagase impuestos) levantaba trescientos mil al año. No hablemos ya si se trataba de recalificar. A un maestro de primaria le soplaba el Presidente por donde se iba a construir y el tipo se hacia rico con unos prados rústicos en las afueras de Llanes (caso real). O simplemente de vender el pisito de toda la vida a precio Ponzi. En fin, el horror de los horrores. No hay clase política en Europa que se haya pringado por dos mil euros al mes.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1069 en: Enero 31, 2013, 11:19:44 am »
Nada, aquí no estoy deacuerdo con PPCC.

Es corrupción, no se trata de sí es mucho o poco.
Se trata de cómo se cobra eso, de dónde viene, y porqué, y el tremendo daño que produce, que es brutal. Porqué el señor que llega ahí jamás piensa en qué política será la adecuada, sino qué política hará que su sobre sea mas grande.

Los sueldos de 300k se permitían, porque son los destinos a los que van los políticos después de su paso por el hemiciclo.

Trevijano en el tema de la corrupción yo creo que lo clava. Esta en el mismo origen de esta "democracia", que sería imposible sin esa corrupción. Es la argamasa que lo une todo.

Estoy deacuerdo en lo de los directivos con sueldos abusivos (algún ejemplo sangrante he padecido tangencialmente), y lo de la dirección por objetivos perversa.

Pero sobre la corrupción política...ni hablar.
« última modificación: Enero 31, 2013, 11:22:26 am por 2 años »

Avi Siset

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 517
  • -Recibidas: 468
  • Mensajes: 41
  • Nivel: 13
  • Avi Siset Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1070 en: Enero 31, 2013, 11:20:45 am »
Cita de: pisitófilos creditófagos
31/01/2013 (09:29)

MAGNÍFICO EJEMPLO DE 'SEXTACASTISMO'.-

La hipocresía que se está exhibiendo hoy en relación con los sobresueldos en B de las cúpulas de los partidos políticos es la confirmación de la hipotésis de la sexta casta.

Lo que, presuntamente, se habría llevado Rajoy en una docena de años es:

- lo mismo que sacamos uno de aquellos años por la venta de un adosado a un juez que, por ser destinado a Madrid, se vio involuntariamente con un montón de "miyoneh" en la mano por dejar su vivienda de la capital de provincia de procedencia; y

- una minucia comparado con lo que sacan determinados directivos corporativos, profesionales, deportistas y artistas en sólo meses.

¿Queremos que los políticos se mueran de hambre y vivan en chabolas, como le estamos haciendo a los brahmanes?

¿Además de una sociedad sin brahmanes, la queréis sin políticos?

Fariseos.



http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/01/31/la-banca-renuncia-al-credito-y-se-cava-su-propia-tumba-8003


Para mí, lo verdaderamente indecente del cobro de sobresueldos, vía dinero negro, de la castuza política, es la procedencia y lo que ésta supone.
Lo sinvergüenzas que son se ve agravado porque el trinque viene de engordar el precio de las concesiones o contratos a las compañías que trabajan con las administraciones públicas.
Lo grave es que han vaciado las arcas de todos, han robado los impuestos que pagamos, han malversado unos dineros que deberían ir a otros sitios, para los que han sido concebidos los impuestos.
Pagamos impuestos a los ayuntamientos, comunidades autónomas y estado para que equilibren las desigualdades sociales, para que den oportunidades a los más desfavorecidos, para becas, para mejorar el entorno ambiental, para que nuestras escuelas formen a buenas personas, etc. etc. etc.
Y a esto sólo iba lo que quedaba después del engorde de precios que se pagaban por las concesiones y contratos públicos, por las comisiones que se daban a los que lo concedían y por los beneficios desmesurados que se quedaban las empresas.
Esto es lo que me duele, me hace mucho daño.
Desvergonzados, sinvergüenzas...
Se ba ave un follon...

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2552
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1071 en: Enero 31, 2013, 11:21:07 am »
Podemos hablar de lo adecuado de los sueldos de los políticos, que en mi opinión son bastante bajos en algunos cargos. [Pregunta: ¿Serían tan bajos si no hubiera que enchufar a medio millón de personas, la mayoría inútiles, en cinco niveles administrativos + ramificaciones independientes?]

De lo que no podemos hablar es de si es aceptable el cobrar sobresueldos en negro porque dichos sueldos son bajos.

Y si eso es ser demagógico por centrarme en la forma y no en el fondo, que me perdone ppcc pero le dejo ese caminito todo para él. Que me cuente qué se encuentra al fondo.

@ 2 años & Avi Siset: Totalmente de acuerdo en que no cabe olvidarse de la procedencia de ese dinero. Y de lo que implica sobre el funcionamiento de este país desde hace 40 [80] años.

Y si el mundo es así y es igual en todas partes, pues me repito:

Si hemos de pasar por ahí desde un punto de vista conceptual, que le jodan a los libros. Me voy al monte.
« última modificación: Enero 31, 2013, 11:34:57 am por Karunel »

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1072 en: Enero 31, 2013, 11:30:15 am »
Podemos hablar de lo adecuado de los sueldos de los políticos, que en mi opinión son bastante bajos en algunos cargos. [Pregunta: ¿Serían tan bajos si no hubiera que enchufar a medio millón de personas, la mayoría inútiles, en cinco niveles administrativos + ramificaciones independientes?]

De lo que no podemos hablar es de si es aceptable el cobrar sobresueldos en negro porque dichos sueldos son bajos.

Y si eso es ser demagógico por centrarme en la forma y no en el fondo, que me perdone ppcc pero le dejo ese caminito todo para él. Que me cuente qué se encuentra al fondo.

@ 2 años: Totalmente de acuerdo en que no cabe olvidarse de la procedencia de ese dinero. Y de lo que implica sobre el funcionamiento de este país desde hace 40 [80] años.

Y si el mundo es así y es igual en todas partes, pues me repito:

Si hemos de pasar por ahí desde un punto de vista conceptual, que le jodan a los libros. Me voy al monte.

Si algo nos ha enseñado esta crisis es que la avaricia no tiene límite.

¿No son corruptos los directivos de cajas que cobraban 300k? Lo cobraban legalmente, sí.

¿Pero usted cree que su actuaciones no pueden ser calificadas de corruptas igualmente?

O las eléctricas, y sus directivos. ¿No hay corrupcción en el sistema que se han montado? Todo legal, sus sueldos legales...

El problema es el sistema, no hay contrapoder para la avaricia.

PPCC no quiere nada ni parecido a una revuelta popular, o a un cambio de régimen ni por asomo.
« última modificación: Enero 31, 2013, 11:33:42 am por 2 años »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1073 en: Enero 31, 2013, 11:42:39 am »
Podemos hablar de lo adecuado de los sueldos de los políticos, que en mi opinión son bastante bajos en algunos cargos. [Pregunta: ¿Serían tan bajos si no hubiera que enchufar a medio millón de personas, la mayoría inútiles, en cinco niveles administrativos + ramificaciones independientes?]

De lo que no podemos hablar es de si es aceptable el cobrar sobresueldos en negro porque dichos sueldos son bajos.

Y si eso es ser demagógico por centrarme en la forma y no en el fondo, que me perdone ppcc pero le dejo ese caminito todo para él. Que me cuente qué se encuentra al fondo.

@ 2 años: Totalmente de acuerdo en que no cabe olvidarse de la procedencia de ese dinero. Y de lo que implica sobre el funcionamiento de este país desde hace 40 [80] años.

Y si el mundo es así y es igual en todas partes, pues me repito:

Si hemos de pasar por ahí desde un punto de vista conceptual, que le jodan a los libros. Me voy al monte.

Si algo nos ha enseñado esta crisis es que la avaricia no tiene límite.

¿No son corruptos los directivos de cajas que cobraban 300k? Lo cobraban legalmente, sí.

¿Pero usted cree que su actuaciones no pueden ser calificadas de corruptas igualmente?

O las eléctricas, y sus directivos. ¿No hay corrupcción en el sistema que se han montado? Todo legal, sus sueldos legales...

El problema es el sistema, no hay contrapoder para la avaricia.

PPCC no quiere nada ni parecido a una revuelta popular, o a un cambio de régimen ni por asomo.

Se supone que la utilidad marginal del dinero es decreciente, aunque cómo se aplane la gráfica depende de la persona. Pero yo sí creo que si la clase política fuera más pequeña y mejor pagada las tentaciones se reducirían mucho. Hay dentro de los gastos de una familia un capítulo básico irrenuncible de mínimos de subsistencia, y por encima diversas capas, es cosa de ver en qué punto de ingresos se satisface a un % amplio del grupo, por ejemplo, que un Inspector de Hacienda o Ministro vea como inaccesible un piso medio en Madrid (y como lujazo un adosado en Pozuelo) es claramente aberrante (una parte no pequeña es cosa de la burbuja, pero aún sin ella las remuneraciones de la clase política y alto funcionariado no son nada lucidas) , y lo mismo que un alto cargo no pueda con sus ingresos permitirse un automóvil al menos de la gama del que goza en virtud de su cargo.

En general en los países occidentales se suele remunerar mejor a la tecnocracia y la clase política (que es menor que la española si como tal consideramos a las personas que acceden a  su puesto por elección directa o cooptadas por el escalón de  los electos) de modo que, sin llegar a las demenciales cotas de los CEO-star, al menos tengan un buen pasar y capacidad de ahorro. Aquí fue la demagogia y cierto compadreo con los sindicatos lo que condujo a congelar nominalmente muchos salarios ya en los 80 (por eso el PdG gana esa ridiculez que no es ni 1/3 de la media europea) y a comprimir las escalas salariales de la alta tecnocracia del Estado, luego con la zurda se creaban poltronas de lujo en "empresas", entes, fundaciones y demás colgajos incontrolados que seguimos manteniendo entre todos.
« última modificación: Enero 31, 2013, 12:02:44 pm por Republik »

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1074 en: Enero 31, 2013, 11:48:43 am »
A mi me parece que todo esto de los sobresueldos, dinero negro y demás, es el resultado de haber creado un sistema DELIRANTE. Delirante es que el mismo dia que te dan las llaves del adosado puedas venderlo por el triple de lo que te ha costado y cobrando el 75% en negro. Esa cantidad equivalía a lo que ganaba el Presidente de Gobierno, legalmente, en diez años, si no mas. Propietario del inmueble. Nivel profesional intermedio. Delineante, azafata, oficinista...
Rentas de trabajo. El delegado provincial de Telesur (digamos el representante en Almería, Granada o Málaga) ganaba más que el Presidente del Gobierno.
Rentas de trabajo. En TVE un ADMINISTRATIVO de un Gabinete de Ministro recién cesado colocado a dedo en cúpula directiva ganaba dos veces y media lo que el Presidente del Gobierno.
Pufo. Si te decían donde tenías que comprar suelo rústico y lo comprabas por cuatro perras con un crédito que te daba la Caja convenientemente aleccionada por una llamada de teléfono, se lo revendías a la comunidad por cincuenta veces lo que ganaba el Presidente del Gobierno no ya en un año sino en diez
Etc etc.
Y así pasa lo que pasa. O ha pasado lo que ha pasado.
Los pisos tienen que costar como los restaurantes y los trajes y los objetos necesarios y menos necesarios. Lo que aguanta la economía del pais. Ya se sabe, el precio de la hamburguesa de McDonald como índice.
Y España no es así. Y ahora, por c..., o más bien porque entramos en el euro, no hay más huevos que pasar por el aro. Tenemos que tener una economía normal. Y la lista del IRPF, por ejemplo, tiene que reflejar las verdaderas rentas de los españoles. Así todo.
No hay otra.
 

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1075 en: Enero 31, 2013, 11:48:49 am »
Cita de: pisitófilos creditófagos
31/01/2013 (09:29)

MAGNÍFICO EJEMPLO DE 'SEXTACASTISMO'.-

La hipocresía que se está exhibiendo hoy en relación con los sobresueldos en B de las cúpulas de los partidos políticos es la confirmación de la hipotésis de la sexta casta.

Lo que, presuntamente, se habría llevado Rajoy en una docena de años es:

- lo mismo que sacamos uno de aquellos años por la venta de un adosado a un juez que, por ser destinado a Madrid, se vio involuntariamente con un montón de "miyoneh" en la mano por dejar su vivienda de la capital de provincia de procedencia; y

- una minucia comparado con lo que sacan determinados directivos corporativos, profesionales, deportistas y artistas en sólo meses.

¿Queremos que los políticos se mueran de hambre y vivan en chabolas, como le estamos haciendo a los brahmanes?

¿Además de una sociedad sin brahmanes, la queréis sin políticos?

Fariseos.



http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/01/31/la-banca-renuncia-al-credito-y-se-cava-su-propia-tumba-8003


Para mí, lo verdaderamente indecente del cobro de sobresueldos, vía dinero negro, de la castuza política, es la procedencia y lo que ésta supone.
Lo sinvergüenzas que son se ve agravado porque el trinque viene de engordar el precio de las concesiones o contratos a las compañías que trabajan con las administraciones públicas.
Lo grave es que han vaciado las arcas de todos, han robado los impuestos que pagamos, han malversado unos dineros que deberían ir a otros sitios, para los que han sido concebidos los impuestos.
Pagamos impuestos a los ayuntamientos, comunidades autónomas y estado para que equilibren las desigualdades sociales, para que den oportunidades a los más desfavorecidos, para becas, para mejorar el entorno ambiental, para que nuestras escuelas formen a buenas personas, etc. etc. etc.
Y a esto sólo iba lo que quedaba después del engorde de precios que se pagaban por las concesiones y contratos públicos, por las comisiones que se daban a los que lo concedían y por los beneficios desmesurados que se quedaban las empresas.
Esto es lo que me duele, me hace mucho daño.
Desvergonzados, sinvergüenzas...


Me cuenta un amigo constructor que aún sobrevive que ha redoblado esfuerzos esta navidad en el capítulo "Cinco Jotas" de su presupuesto. Mal futuro adivino a las constructoras hispánicas en sus aventuras ultramarinas, quizá no son conscientes de que incluso en Latinoamérica (allí por pura insuficiencia financiera de los estados), no es fácil colar jugosos modificados ni que las concesiones decida el adjudicatario qué rentabilidad anual deben arrojar, etc.

En unas AAPP que en conjunto destinan a compras de bienes y servicios casi lo mismo que a nóminas es llamativo que se haya prestado tan poca atención a un capítulo tan obviamente propenso al trinque mientras se llamaba tanto la atención sobre el Capítulo I (que en algunos casos es excesivo, pero también generalmente en la parte parapública).

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1076 en: Enero 31, 2013, 11:56:13 am »
PPCC tiene razón en una cosa, sin quitar el resto de lo que decimos aquí.

Tenemos al presidente del gobierno pringado hasta las cejas. Seguramente, tenga que dimitir... por 2000 pavos al mes.  Es patético.

Cualquier empresaurillo-caciquillo se levantaba diez veces eso, y lo sabemos.

Lo que esto nos dice, no es que los políticos sean putas; eso ya lo sabíamos. Lo sorprendente es lo baratas que son.

¿Como puede funcionar un país cuando sus políticos se pringan por 2000€ al mes? En un panorama en que el dinero sucio que mueven los peces gordos es varios cientos de veces eso...

Dicho de otra forma... lo sorprendente no es que sean corruptos. Lo sorprendente es la posición relativa. Muchos pensábamos que habia mucho cacique recogiendo las migas de los políticos. Ahora vemos, sin sombra de duda, que había mucho político recogiendo las migas de los castuzos.

Para mi, eso cambia un poco la visión de muchas cosas.

Lo que no es óbice para que vaya a disfrutar como un enano de la conmoción que esto va a causar, y para que crea que los resultados pueden ser buenos. Peor no hay que quedarse en "políticos corruptos". Hay que ir más alla, que es lo que hace PPCC, y decir.... ¿Entonces, aqui quien manda? Y de ahí su teorema, nacido a raiz de esto, de la Sexta Casta, y como ha coaptado el poder en este país.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1077 en: Enero 31, 2013, 11:58:44 am »
¡Ay, Republik, Republik! El sistema funciona de esta manera. Ser Ministro visto desde la óptica de los que pueden llegar a serlo es, en sí mismo, una mierda. Así, con todas las letras. "Estar en gobierno" como se dice en el argot de los políticos profesionales es algo parecido al martirio. Si no fuese por lo que viene después.
Ahí le duele.
Lo he oido. Y como lo he oido lo cuento. "Yo no paso por ser nada de nada. Ministro es otra cosa porque luego vienen los Consejos. Si no, ni de coña".
Las empresas son la recompensa posterior del Gobierno. No necesariamente es algo público. Por ejemplo, nadie sabía que Borrell tenía un consejito en Acciona de 300 mil al año que se le olvidó declarar cuando aceptó la escuela europea de Florencia.
Ya ves.
Así que si te ofrecen Gobierno en un partido dí que o Ministro o nada y pónle fecha, digamos dos años. Luego te dan tres o cuatro consejos y a vivir. El Consejo suele ser trámite más que otra cosa. Depende de las empresas pero las hay que te piden ir una vez cada dos meses una o dos horas. Trescientos mil por eso no está mal. Lo multiplicas por tres o por cuatro y tu calidad de vida la puedes imaginar.
Ahora, si eres diputa de a pie, dos mil ochocientos al mes y contento. A algunos puede pareceros mucho. Pero a gente de alto valor añadido una propina. Es menos de lo que gana una buena Secretaria de Dirección en una empresa del Ibex 35.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1078 en: Enero 31, 2013, 12:00:20 pm »
Es obvio que los pagos en negro a Rajoy ejemplifican una economía real en la que hay que comprar garbanzos y alubias para comer y con las sobras del pollo se hacen croquetas. Mientras que cualquier gañan de tercera, enchufado en una Caja (igualmente corrupto aunque pagase impuestos) levantaba trescientos mil al año. No hablemos ya si se trataba de recalificar. A un maestro de primaria le soplaba el Presidente por donde se iba a construir y el tipo se hacia rico con unos prados rústicos en las afueras de Llanes (caso real). O simplemente de vender el pisito de toda la vida a precio Ponzi. En fin, el horror de los horrores. No hay clase política en Europa que se haya pringado por dos mil euros al mes.

Al llanisco "llamábenlu Trepín", y de aquellos y otros manejos un fruto podrido que sigue estorbando es el tramo inconcluso de la A-8, que tanto molesta. Hay además una conexión con Bilbao en el urbanismo de ese lado de Asturias.

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1677
  • -Recibidas: 3107
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1079 en: Enero 31, 2013, 12:08:43 pm »
PPCC tiene razón en una cosa, sin quitar el resto de lo que decimos aquí.

Tenemos al presidente del gobierno pringado hasta las cejas. Seguramente, tenga que dimitir... por 2000 pavos al mes.  Es patético.

Cualquier empresaurillo-caciquillo se levantaba diez veces eso, y lo sabemos.

Lo que esto nos dice, no es que los políticos sean putas; eso ya lo sabíamos. Lo sorprendente es lo baratas que son.

¿Como puede funcionar un país cuando sus políticos se pringan por 2000€ al mes? En un panorama en que el dinero sucio que mueven los peces gordos es varios cientos de veces eso...

Dicho de otra forma... lo sorprendente no es que sean corruptos. Lo sorprendente es la posición relativa. Muchos pensábamos que habia mucho cacique recogiendo las migas de los políticos. Ahora vemos, sin sombra de duda, que había mucho político recogiendo las migas de los castuzos.

Para mi, eso cambia un poco la visión de muchas cosas.

Lo que no es óbice para que vaya a disfrutar como un enano de la conmoción que esto va a causar, y para que crea que los resultados pueden ser buenos. Peor no hay que quedarse en "políticos corruptos". Hay que ir más alla, que es lo que hace PPCC, y decir.... ¿Entonces, aqui quien manda? Y de ahí su teorema, nacido a raiz de esto, de la Sexta Casta, y como ha coaptado el poder en este país.

Sobre todo, cómo es posible que todo un conservateur des hypotheques se venda por 2.000 al mes??? Se podría levantar eso en un par de días en su puesto de trabajo...

Yo todavía no lo entiendo. Hoy, como dicen en tuiter, siento vergüenza de decirles a mis hijos que soy español.
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal