* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 11:53:18]


AGI por Saturio
[Ayer a las 23:49:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:36:23]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)  (Leído 1260103 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2610 en: Marzo 06, 2014, 23:06:01 pm »
Yo no estoy en contra de la financiación de la Universidad por las empresas, ni de su presencia en ella, pero como colaboradora, y nunca como reglamentadora.

Pues entonces estamos de acuerdo. La universidad ha de servir al interés científico, pero no veo la necesidad de rechazar financiación privada -aunque sea en forma de publicidad, talleres, o conferencias- tanto en que no afecte a su independencia. la financiación, para proyectos conjuntos público/privados (y dónde la parte de investigación fundamental adjunta a una aplicada, sea intocable en cuanto a su difusión pública), pero no para publicidad de empresas, por ahí no paso.

Pues a mi no me parece nada bien. Además, ¿desde cuándo alguien PAGA por dar una conferencia?  ¿No le parece raro?  [...] Además,  no era una conferencia.  Era publicidad corporativa para los medios.  Con tal grado de insensibilidad que yo sería perroflauta en esa sala. Asqueroso. Desmoralizante

He supuesto que la empresa paga por el uso de las instaciones y el público potencial al que se dirije, si no es así, no hay nada que que discutir. Y en efecto no ha sido una conferencia, sino una serie de ellas a las cuales había que inscribirse como condición previa a su asistencia, y que perseguirán -entre otros- objetivos publicitarios.

Como anécdota, si hacemos casos a los datos de la noticia, se han apuntado 400 alumnos demostrando su aquiescencia, frente a la decena que se opone en el happening, y en contexto de la indiferencia del resto.


Habría que ver si esos alumnos querían en efecto estar ahí, o es que les instaron a ello, o sencillamente, querían aprovecharse del picnic. Yo no me creo nada.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2611 en: Marzo 06, 2014, 23:08:34 pm »
Es cierto que estoy dando gatillo sin conocer nada de esa actuación en concreto, y no me voy a poner ahora a investigar algo tan bobo con Ucrania bombardeando incógnitas...    :-X 

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2612 en: Marzo 06, 2014, 23:09:10 pm »
(click to show/hide)

Yo no estoy en contra de la financiación de la Universidad por las empresas, ni de su presencia en ella, pero como colaboradora, y nunca como reglamentadora.

Difícil lo pones: recuerda el refrán "Quien paga, manda".

Por eso delimito su rango de acciones conjuntas a investigaciones de aplicación directa (ni tan siquiera aplicadas), que puedan generar, por ejemplo, patentes de explotación conjunta. Si las empresas pretenden apropiarse de investigación básica o imponer determinados currícula, mejor que se vayan por dónde han venido.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26304
  • Mensajes: 3392
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2613 en: Marzo 06, 2014, 23:50:17 pm »
(click to show/hide)

Yo no estoy en contra de la financiación de la Universidad por las empresas, ni de su presencia en ella, pero como colaboradora, y nunca como reglamentadora.

Difícil lo pones: recuerda el refrán "Quien paga, manda".

Por eso delimito su rango de acciones conjuntas a investigaciones de aplicación directa (ni tan siquiera aplicadas), que puedan generar, por ejemplo, patentes de explotación conjunta. Si las empresas pretenden apropiarse de investigación básica o imponer determinados currícula, mejor que se vayan por dónde han venido.

Yo no limitaría nada (casi nada) por su naturaleza sino por su dimension.
El mayor problema, siempre, en las relaciones entre dos partes es el tamaño relativo.
Industrias de Inyección Gómez, dificilmente va a pervertir a una universidad. Las vías de colaboración pueden ser cientos. Incluso los técnicos de Industrias Gómez podrían impartir clases prácticas (yo es que no pongo límites a la colaboración entre gente). Industrias Gómez se podría ver suficientemente recompensada con su visibilidad entre titulados de la universidad...Parece una chorrada pero a veces los titulados andan deslumbrados por los macroempresones y desprecian sitios que son muy interesantes (bueno, eso era antes, ahora no creo que desprecien nada).

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5961
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2614 en: Marzo 06, 2014, 23:54:05 pm »
La Universidad Española, esa cosa tan rara que un día amaneció con "autonomía", como si fuera un carlistoncillo mas, y desde entonces lo único que ha servido es para multiplicarse como roedorcillos de las arcas públicas, hacer grandes continentes con exiguos contenidos, multiplicar cargos, carguillos, burócratas, burocratillos, departamentos y departamentillos.

Mientras, y una vez agostados los dineros públicos, entramos en los negocios privados, las expendidurías de títulos, que pagas unas buenas perras y te dan un papelote para tapar los desconchados de la pared, de lo que haga falta ... hasta de arquitecto!!! (menos mal que no calculan las estructuras, al final son decoradores con ínfulas, amantes del caravista en los lugares lluviosos y de los tejados de pizarra en las solaneras del sur).

Esta cosa en la que se ha convertido la universidad en este país, no precisa de patrocinios de empresas que tanto invierten en i+d como la que se ha citado aqui, que no son sino franquiciadoras en las que es difícil distinguir entre la basura que sirven y la basura que es trabajar en ellas; a lo mejor lo que precisa es un proceso de concentración y cierre de la multitud de engendros creados, de aclaramiento de los títulos, de que los estudios esten homologados a nivel europeo, y no seamos el hazmerreir de allende las fronteras con esos extraños grados de cuatro años, y esos no menos extraños títulos de grado en capador de ratones, con su departamento de gonadosis ratoniana servido por tres catedráticos (acreditados por la universidad de miskatonic), siete titulares y tres asociados que son los que dan las clases (a 200/300 euretes al mes, ya están deflactados), mientras que los anteriores publican artículos que les traducen al inglés en la revista internacional del ratonerio capado, y cuando han publicado tres (de los cuales dos y medio son trabajos de fin de grado maqueados), cobran otro sexenio mas.

En fin que podriamos seguir, pero lo principal está claro, oigan que la solución no es comer mas hamburguesas, sino acabar con las taifas universitarias y aprovechar mejor los cada vez menguantes dineros públicos.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2615 en: Marzo 07, 2014, 00:36:33 am »

[...]

[...] mientras que los anteriores publican artículos que les traducen al inglés en la revista internacional del ratonerio capado, y cuando han publicado tres (de los cuales dos y medio son trabajos de fin de grado maqueados), cobran otro sexenio mas.

[...]



Me parece que eres un ignorante en lo referente a la cuestión de publicar en revistas; y lo digo con ciertas dosis de acritud.

Revistas científicas hay miles, sí, y no son todas de la misma calidad. Afortunadamente hay indicadores - factor de impacto, índice H - que miden la calidad de una revista.

Publicar en una revista de las buenas es bastante jodido. Pasas por un proceso de revisión por pares, que en muchas ocasiones es "doble ciego". El proceso puede llevar tranquilamente meses, entre que se completa una primera revisión, los revisores te dicen con qué están en desacuerdo, introduces correcciones - si lo estimas oportuno -, te lo aceptan - si hay suerte - y, finalmente, te lo publican.

Por otra parte, en cualquier revista seria los "trabajos de fin de grado maqueados" ni siquiera pasan el primer filtro, el del editor.

España, a pesar de los pesares, es uno de los principales productores de literatura científica de calidad [1], y ello a pesar de lo poco que se invierte en investigación.

Otra cosa es que pululen por las universidades, públicas y privadas, no pocos profesores titulares, e incluso catedráticos, con una lista de publicaciones en revistillas de la señorita Pepis - como una editada por la Caja de Ahorros - que da risa. Hablaría de ello con detalle, si pudiese.

Aunque parezca increíble, la universidad española no está tan mal. Con un poco más de inversión y, sobre todo, apartando a chupópteros con quienes no va aquello de "Publish or perish", muy bien podríamos estar a la par que Francia, Alemania o el Reino Unido.


[1] http://www.scimagojr.com/countryrank.php
« última modificación: Marzo 07, 2014, 11:42:33 am por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2616 en: Marzo 07, 2014, 00:52:11 am »
Burbunova, no me cabe duda de que usted conoce "la Universidad de ciencias", y más en concreto una universidad. ¿Haría usted extensiva su defensa a las titulaciones de "Pinta y colorea" de todas las neo-universidades uniprovinciales? Porque los argumentos de Urbanismo son generalistas y básicamente metafóricos. No una descripción punto por punto que esté poniendo en duda la valía profesional de, por ejemplo, usted.

Créame o no me crea, pero a un usario de este foro al que conozco personalmente, una vez, a cambio de colaborar de forma poco ética con una importante institución de la que nadie en este foro habla bien, le ofrecieron como recompensa... una licenciatura. Si me cree, defiéndame la universidad bajo esta nueva luz.  :troll:

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2617 en: Marzo 07, 2014, 01:01:06 am »
Septicemia galopante que tenemos, pero en cada órgano y tejido resisten los mejores, cada vez más heroicamente.

Mi experiencia con la uni, varios años de profe invitado en un master, me dice que está como todo. Surrealismo trágico. Para llorar.  También es cierto que allí conocí a un par de mis actuales gurús.

(pa qué discutir, si todos tenemos razón)
« última modificación: Marzo 07, 2014, 01:06:25 am por EsquenotengoTDT »

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2618 en: Marzo 07, 2014, 01:17:55 am »
Burbunova, no me cabe duda de que usted conoce "la Universidad de ciencias", y más en concreto una universidad. ¿Haría usted extensiva su defensa a las titulaciones de "Pinta y colorea" de todas las neo-universidades uniprovinciales? Porque los argumentos de Urbanismo son generalistas y básicamente metafóricos. No una descripción punto por punto que esté poniendo en duda la valía profesional de, por ejemplo, usted.

Créame o no me crea, pero a un usario de este foro al que conozco personalmente, una vez, a cambio de colaborar de forma poco ética con una importante institución de la que nadie en este foro habla bien, le ofrecieron como recompensa... una licenciatura. Si me cree, defiéndame la universidad bajo esta nueva luz.  :troll:

¡¡Puff!! Estamos mezclando varias cosas.

Bolonia - cuestión en la que no soy un experto - tiene cosas buenas, como es la creación de grados - antes licenciaturas - que se adapten a las demandas de la sociedad.

Esta es la música, que a mí me gusta. Luego hay que ponerle letra, y es aquí donde se puede españolear con grados del tipo "Pinta y Colorea". Pero no nos equivoquemos, grados cuyo nombre sugiera humo pueden ser de lo más serio. Y viceversa, grados en apariencia serios como "Magisterio", se acercan - al menos por donde ando - al "Pinta y Colorea".

Luego metemos en la mezcla universidades públicas y privadas. He pasado por ambas, y he visto en ambas excelencia y cosas que son para llevarse las manos a la cabeza. Eso sí, no renuncio a mojarme: probablemente haya más mamoneo en las últimas.

En cualquier caso, nuestras universidades tienen graves errores de diseño.

En el caso de las privadas, el hecho de que sean empresas. Universidades privadas sí, pero en forma de fundaciones sin ánimo de lucro; y no como sociedades limitadas o anónimas.

Y en el caso de las públicas, quitar la condición de funcionario a los profesores. Suena duro, pero no es de recibo tener a un profesor que se sacó la plaza hace 30 años impartir una materia igual que hace 30 años, habida cuenta de los grandes avances técnicos; o vivir plácidamente sin investigar, sin publicar, sin patentar. O eso, o cambiar la función pública española, en general, de forma que se pueda echar a los funcionarios que no rindan o no estén al día.

Por último, no es sólo una cuestión de mi valía profesional, que me correspondería defender, pero no evaluar. Es cuestión de la valía profesional de compañeros míos que roban horas al sueño y a su vida personal para investigar; los cuartos con los que pagar los salarios - justitos, justitos - salen de trabajos en proyectos. Cansa mucho. ¿De dónde crees que sale ese 9 puesto mundial que ostenta España?
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

py

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 10875
  • -Recibidas: 391
  • Mensajes: 90
  • Nivel: 12
  • py Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2619 en: Marzo 07, 2014, 16:31:41 pm »
...
Y en el caso de las públicas, quitar la condición de funcionario a los profesores. Suena duro, pero no es de recibo tener a un profesor que se sacó la plaza hace 30 años impartir una materia igual que hace 30 años, habida cuenta de los grandes avances técnicos; o vivir plácidamente sin investigar, sin publicar, sin patentar. O eso, o cambiar la función pública española, en general, de forma que se pueda echar a los funcionarios que no rindan o no estén al día.
...


Leía el otro día otra opinión relacionada con lo que comenta (Noam Chomsky):

http://iniciativadebate.org/2014/03/03/sobre-el-trabajo-academico-el-asalto-neoliberal-a-las-universidades-y-como-deberia-ser-la-educacion-superior/

Editado: Discúlpeme sr. Taliván Hortográfico, por error de "quoteo" parecía que respondía burbunova a un mensaje suyo en vez de un mío a burbunova.
« última modificación: Marzo 08, 2014, 19:01:43 pm por py »
Crisis = ESTAFA
Rescate = ESTRANGULAMIENTO A LOS CIUDADANOS y el CIERRE y ROBO mediante descapitalización y privatizaciones DE TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS para que un puñado de acreedores puedan cobrar unas deudas que la oligarquía ha generado sin nuestro CONSENTIMIENTO
- forero "Nostrasladamus" -

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2620 en: Marzo 07, 2014, 22:46:03 pm »
La burbuja de títulos (no son solo universitarios, aunque ese punto del burbujeo sea especialmente grotesco por la magnitud y el nivel de delirio colectivo al que llegó la titulitis) continuará mientras aquí no haya trabajo para los menores de 35 años.

Tened en cuenta que es una burbuja que se retroalimenta y que en este país ha logrado independencia de la realidad: cada vez hacen falta más títulos, lo que significa cada vez más profesores y personal aledaño, manteniéndose todo ello al margen de la realidad productiva mediante legislaciones a medida e incentivos perversos

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2621 en: Marzo 07, 2014, 23:07:34 pm »
Mi impresión es, sin embargo, que salvo en ciertas áreas (finanzas), esa burbuja ha reventado, y de que forma. Ha reventado hasta tal punto, que lo que importa es quien peude hacer el trabajo (Dentro del rango de los no rentistas, se entiende). El título, a la hora de ahcer un trabajo, da igual.

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2622 en: Marzo 08, 2014, 00:28:47 am »
Para muchísimos trabajos da igual (especialmente carreras genéricas), pero sin título solo pasas selecciones de personal para camarero, porque hay tantos que la lógica que siguen los empleadores es que si en estos años no te has sacado al menos una carrerilla, es porque eres vago y/o tonto.

Tendrían que pasar 20 años sin que hubiera ni un solo licenciado en Derecho, Administración y Dirección de Empresas y similares para que este país pudiera digerir la cantidad de titulitis que hay.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2623 en: Marzo 08, 2014, 01:50:50 am »
Yo veo, en el día a día, cosas diferentes.

La gente que se esta liquidando en los eres son fundamentalmente licenciados, esencialmente porque cobran más, y tiene mas complicado, desde un punto de vista de productividad, justificar su sueldo.

De igual forma, y por similar motivo, se busca contratar a gente despierta, válida, pero a ser posible sin carrera, y con experiencia. Dan menos problemas, tienden a estar menos descontentos, y luego, los que funcionan muy bien, pueden tirar p'arriba, si es que hay opción.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2624 en: Marzo 08, 2014, 02:54:40 am »
Yo veo, en el día a día, cosas diferentes.

La gente que se esta liquidando en los eres son fundamentalmente licenciados, esencialmente porque cobran más, y tiene mas complicado, desde un punto de vista de productividad, justificar su sueldo.

De igual forma, y por similar motivo, se busca contratar a gente despierta, válida, pero a ser posible sin carrera, y con experiencia. Dan menos problemas, tienden a estar menos descontentos, y luego, los que funcionan muy bien, pueden tirar p'arriba, si es que hay opción.

En donde yo vivo - Galicia -, el personal lleva ya años pasando de ir a la universidad. Sé de carreras en las que hay más profesores que alumnos matriculados; en puridad, estas titulaciones deberían echar el cierre, otra cosa es que no haya huevos.

En cambio, el personal lleva años pasándose a la FP; durante los últimos años, en muchas escuelas las plazas se agotan a los 2 ó 3 días de haberse abierto el plazo de matriculación. Cambio notable y saludable, habida cuenta de que hace un par de décadas estudiaba, de acuerdo al discurso dominante, FP el tonto que no valía pa'otra cosa.

A la fuerza, ahorcan: con un título universitario muy difícilmente encuentras trabajo de lo tuyo, y en muchos casos es un impedimento para encontrar trabajos poco cualificados. Además, si luego ves que, por ejemplo, un mecánico que trabaje en un taller reparando coches o tractores gana más que un ingeniero, pues qué quieres que te diga: o tienes una vocación de la hostia, o a la FP.

Eso sí, la carrera universitaria sigue teniendo su atractivo: si tienes el talento y suerte necesarios para encontrar trabajo de lo tuyo, o algo que se le parezca, vives bien. No ganarás mucho, pero a cambio, disfrutas, haciendo algo que te gusta, de calidad de vida.
« última modificación: Marzo 09, 2014, 01:19:54 am por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal