* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Ayer a las 15:49:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013  (Leído 783322 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #405 en: Julio 03, 2013, 15:08:49 pm »
El poder financiero no vota.
Está supeditado al poder político, como se demuestra con China (dictadura) y EEUU (democracia).

No, Chosen... NO.

La entrada del FMI en Sudamérica no fue votada. Primero fue endeudada para más tarde superditada.
En Asia más de lo mismo.
En Europa nos está tocando.
En EE.UU. los candidatos a la presidencia están apoyados por los grandes poderes económicos. Sin ellos no llegaban ni a alcaldes del pueblo más perdido de Kansas.

No.. Para nada. El poder económico lo es todo, y aquí en la Europa "social" más que rubricado con los Tratados Europeos.

Obviar eso es precisamente desviar el verdadero debate.
Claro que la entrada del FMI no fue votada.
Es que el FMI no se presentó a las elecciones.
Es un organismo que presta dinero exclusivamente A PAÍSES QUE SE LO PIDEN.
Ecuador, Argentina, Venezuela, Bolivia y Colombia entre otros.
Estaremos de acuerdo en que estos países han pedido créditos al FMI en el pasado.
Al menos estaremos de acuerdo en que los dirigentes de éstos países pidieron ese dinero prestado.
Podremos debatir si la deuda contraída es legítima o ilegítima, pero esa sería otra discusión... discusión en la que habría que decir que España (tu y yo) es aportador de fondos al FMI.
Por cierto, los presidentes sudamericanos han reconocido parte de la deuda como propia y se han comprometido a pagar un porcentaje (30%) de la misma. De donde concluyo que si los propios presidentes indigenistas (Evo, Correa) reconocen al  FMI como interlocutor y prestamista válido, yo no soy nadie para ser más anti-FMI que ellos.

¿Te quejas de que no se te ha consultado acerca de que España sea aportador de fondos al FMI?
¿De que España sea receptor de fondos del FMI?

Son los problemas de la democracia participativa, que no se puede votar cada 2 días si le ponemos grifos dorados o plateados en el ayuntamiento, o que empresa los instala, ni cuando, ni con que presupuesto, ni que hacemos con los antiguos, ni cuando lo hacemos, ni a quien le pedimos el crédito para pagarlos, ni en que plazos, ni de donde hacemos la traída de agua...

Hablas de obviar el verdadero debate.
¿Cual es el verdadero debate?

Quieres que se te consulten cosas importantes, como si España firma la entrada en la OTAN, o el beneficioso tratado de Maastritch, gracias al cual España consiguió un mercado cautivo. De ese tratado ya dije de que sin él Europa le compraría la verduda a Uruguay y la leche a Francia. Sin mercado común España hubiese desaparecido del mapa. España hace dumping a otros países. Parece que lo pasaste por alto.

Para un ciudadano comprometido es legítimo que quiera opinar sobre asuntos importantes.
Pero...
¿Porque no concibes que mi vecino del 4º no quiera saber NADA de ese tipo de consultas?
¿Lo vas a obligar a tomar decisiones que no quiere tomar?
¿Y si opina distinto a ti?
¿Cual es el grado de compromiso de los españoles con la política?

Acabo de poner un post donde digo que el PP es mayoría absolutísima con 11 millones de votos.
Universitarios. Medicos. Jubilados. Obreros.
Votaron TODOS hace menos de un año.

Pero de que represión fáctica del capital me estás hablando, compañero Mapkc.
Estas viendo gigantes donde solo hay amas de casa y mecánicos.

En estos temas del FMI y el CM (y en lo que nos toca, Bruselas y el BCE) habría que destacar, además de la legitimidad de la deuda - tema en el que no entro- la cuestión de los requerimientos de cobro. Puedo entender que un país acepte la deuda ya que solicitó el dinero, lo que ya no me parece que case con ningún derecho internacional es que se anteponga ese cobro a las necesidades básicas de la población como se suele hacer, o que en la venta y explotación de recursos del estado se ponga en peligro el futuro de sus habitantes. El FMI en ese aparado va en dirección diametralmente opuesta a lo que indica la ética más elemental y muchas veces los propios ddhh.



Perdon.
He cruzado hilos y he respondido una parte que era de aqui en la Travesia.
Copio:


El FMI presta a peticion del interesado y pretende cobrar.
Corresponde la pais demandante establecer mecansimos que le permitan hacer frente a la cancelacion de la deuda.
Si el sistema politicoenconomico del pais receptor no toma las decisiones adecuadas, jodera a su propia poblacion y le echara la culpa al FMI. Porque su insolvencia vendra causa probablemente por la ineficaz estructura politica y productiva de los demandantes, que pretenderan un chute mas para salvar su propio estatus de elite.
O a la EU.
Tiene el FMI que poner entre sus clausulas que toma el Gobierno, o que si no reparten las cargas adecuadamente enviara a los cascos azules?

Por favor.



REspecto a la flor en el estiercol; muy bueno.
Hasta que asi, con un salto mortal, resulta que la culpa la tiene Europa.

HQJ.


Sds.

El FMI hace una serie de recomendaciones de obligado cumplimiento para el recobro que implican, en un altísimo número de casos, la enajenación de bienes y recursos básicos que causan daños más allá de la propiedad. Esto es así. No sé si estás negándolo o minimizando su capacidad de presión como si fuese un sencillo y humilde prestamista. Hazle un siete al FMI y estás jodido para los restos. Así de simple.

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #406 en: Julio 03, 2013, 15:14:27 pm »
La oligarquía, las élites, no es más que el cuerpo fructífero visible del gran hongo subterráneo, el micelio, que es la sociedad. El micelio del níscalo no da boletus. Puedes descabezar las setas, que al año que viene saldrán en el mismo sitio.

¿Quiere eso decir que, pongamos, Atila el Huno, Calígula y Antonio Salazar fueron emergencias que representaban las características de sus respectivos pueblos?

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #407 en: Julio 03, 2013, 15:26:18 pm »
Starkiller, lo que trato de decir es algo obvio, que no lo defiendo yo a mi aire, ya hay bastante materia sobre el tema.
Pensemos ahora en la vida diaria que llevamos. Bebemos agua embotellada. Comemos comida envasada. Gastamos combustibles fósiles para ir al trabajo o a ver a la novia. A veces la comida de la nevera se pasa. Trenemos trepecientas clases de zumos para elgir.

Te voy a decir lo que yo no hago:
No vivo en un monasterio aislada y sólo bebo agua del manantial recogida con mis manos.
No como solo comida que no va envasada.
Te voy a decir lo que sí hago:
Utilizo combustibles fósiles.
En verano me compro algún zumito de naranja/lima.

Sé que hay seres humanos en el planeta que carecen de agua potable. Sé que hay seres humanos en el planeta que no tienen comida. La mayor energía que conocen es la del burro, y no han visto una naranja en su vida.

Ahora si quieres hablamos de mi comportamiento diario, y de lo ético que es comprar una botella de plástico llena de agua de colores con una etiqueta que pone: Zumo naranja/lima.

Si tú no lo has hecho nunca, eres más responsable que yo. Si hace años que no bebes nunca agua embotellada, eres más consciente que yo de lo que pasa en el planeta. Pero si eres igual de consciente que yo, y a veces tienes sed y pasa de todo y te compras una botella de plástico con agua, ya sabes, no sé si después te has ido al parque a plantar un árbol. Yo no.
Todos somos hijos de nuestra época, y parece mentira que tengamos que recoradar esos conceptos básicos en este foro.
Es parecido a lo que tuvo que hace Xhose en el hilo de las generaciones, y recordar lo que se supone que sabe todo el mundo: se honra a los padres porque dan la vida, aquí y en Groenlandia, ahora y hace tres mil años, es lo que se llama verdades universales, a lo largo del tiempo y en todo el planeta.

Lo bueno de la historia, que mejoramos poco a poco, y ahora los presos tienen piscina y televisión, a nuestra sociedad le parece que privar de libertad ya es un buen castigo, pero bueno, que todavía hay sitios con la pena de muerte.

Y yo con vuestro permiso paro, me aburre recordar lo obvio.

A no ser que os apetezca que hagamos un cursito de verano de antopología y psicología social, que lo mismo nos gusta y nos lo pasamos bien.


CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22802
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #408 en: Julio 03, 2013, 16:06:16 pm »
Los alemanes le envían el dinero tóxico a las élites del sur y ellos a su vez se lo enchufan a los más ignorantes de Europa: a sus poblaciones
Estando de acuerdo en el resto, he de decir que nadie le hizo ascos al dinero, por lo tanto he de suponer que de tóxico no tenía nada jejeje... A nadie le amarga un dulce.
Financiación prácticamente gratuita e ilimitada.
Un sueño hecho realidad. Lástima de destino.
Todo por el pelotazo. Benditos pelotazos.

En otro orden de cosas:
¿Alguien concibe firmar HOY un papel comprometiéndose con un suministrador único de alimentos para el resto de su vida? Yo no firmaría un contrato a 40 años vista con el Carrefour.
¿Porqué se ve normal hacerlo con otro bien fundamental, como es la vivienda?
Me resulta chocante la gente que acude al comedor social para no dejar de pagar la hipoteca.
Es muy grotesco.

Me pregunto si -como particular- un contrato de exclusividad a 40 años con un suministrador de cereales para el desayuno tendrá alguna validez, o sería nulo de pleno derecho.
Hipoteca. El propio nombre lo dice. Deberían estar prohibidas por ley.
Es una aberración económica se mire por donde se mire...

Citar
Yo concibo el libre albedrío condicionado por los diferentes contextos culturales, sociales, etc. El libre albedrío categórico no existe.
El libre albedrío es un concepto filosófico, aplicable por ejemplo a bacterias y protozoos.
Por extensión, a los organismos pluricelulares, gatos, pájaros, a los chimpancés, a los orangutanes, al homo-anteccessor y al Neanderthal.

No encuentro motivo por el que no debiera ser de aplicación al homo-sapiens.

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #409 en: Julio 03, 2013, 16:18:51 pm »
Chosen, desconozco qué acepción de libre albedrío empleas, pero si la utilizas para definir las acciones de cualquier semoviente lo que te queda es una noción vacía de significado.

Está bien que reabramos el debate determinismo vs libertad, pero sabed que sólo es para hacer músculo.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #410 en: Julio 03, 2013, 16:45:08 pm »

Como el blindaje sistemático de todo lo que tenga más de 45 años y la total inexistencia de políticas orientadas a la gente joven.





50 starky, pongale 50.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #411 en: Julio 03, 2013, 16:49:54 pm »
Preparando, mixtificando sobre el MFBH-p:

Citar

pisitofilos_creditofagos»

02/07/2013 (21:09)

pisitofilos_creditofagos
13.-LAS PENSIONES DE JUBILACIÓN NO CONFORMAN NINGÚN SISTEMA, MUCHO MENOS CALIFICABLE COMO DE REPARTO, Y SUS PRESTACIONES NO ESTÁN DEFINIDAS; POR CONTRA, SON UNA INSTITUCIÓN PRESUPUESTARIA ESTATAL DETERMINADA POR LA LEY.-

Las llamadas en España "cotizaciones sociales" no son más que un ingreso coactivo del Estado, como el IRPF o el IVA.

Las pensiones de jubilación son un renglón más del Presupuesto de Gastos del Estado, como el subsidio de desempleo o el pago de la retribución de los funcionarios.

No conforman ningún sistema. A partir de cierto momento histórico, unas y otras empezaron a contabilizarse separadamente. Nada más. Pero mañana mismo puede restablecerse la integridad contable presupuestaria del Estado y difuminarse la apariencia de que las pensiones de jubilación se financian con cotizaciones sociales.

EN PROMEDIO, EL JUBILADO ACTUAL SE LLEVARÁ EN CONCEPTO DE PENSIÓN DE JUBILACIÓN, HASTA SU MUERTE [esperanza estadística de vida], CUATRO VECES LO QUE HA TRIBUTADO EN CONCEPTO DE COTIZACIONES SOCIALES A LO LARGO DE TODA SU VIDA ACTIVA.

[sigue]
15.-[cont.]

Lo que caracteriza de verdad a un esquema piramidal o de Ponzi no es que las salidas se financien con la entradas [entonces, todo sistema de ingresos y gastos de explotación lo sería], sino que su límite es cierto aunque indeterminado [reduciendo al absurdo, que, reclutada toda la humanidad, para seguir, debiera proseguirse con extraterrestres].

Lo que hace insostenible las pensiones actuales no es su dinámica comparada con la de un impuesto específico sobre las nóminas que llamamos "cotizaciones sociales", sino que son mero rentismo abusivo y hay otros gastos más interesantes que hacer; la misma razón por la que sería "insostenible" ir todos los días a almorzar a Jockey siendo un "empleao" público.

Finalmente, la prestación se define todos los años en la ley presupuestaria. Nada impide que el año que viene, por ejemplo, las "cotizaciones sociales" cambien de nombre y se dupliquen y "la paguita" se reduzca a la mitad. Así ha pasado en los rescates-UE de Grecia, Irlanda y Portugal.

No seamos cursis, señores.

[sigue]
17.-[cont.]

No seamos horteras.

Las pensiones de jubilación:

- no son ningún "sistema", sino una mera pieza separada de los estadillos de la contabilidad pública;
- no se reparte o prorratea nada específico; y
- no hay predefinición alguna, salvo expectativas que se nada impide que se puedan incumplir el día que la UE da el puñetazo en la mesa o el día que los gobernantes le echen cojones y se decidan por una política de rentas razonable, aunque en teoría pierdan votos [digo en teoría porque bajar durante un par de años un 15% la pensión media, ¡¡¡que es de 1.000 euros!!!, sería bien aceptado por los propios jubilados a poco que hubiera una política de comunicación regular, se subieran las pensiones mínimas y se viera que el esfuerzo de la media tiene un sentido macroeconómico nacional].

Paradójicamente, las pensiones por capitalización sí serían de reparto porque, como la seguridad es incompatible con la rentabilidad, se limitarían a distribuir en el tiempo que queda de vida lo efectivamente cotizado, que, como decimos, en promedio, es sólo la cuarta parte de lo que se llevan los pensionistas actuales, que, para más inri, son la generación triunfadora de El Pisito.

G X L

18.-QUE UN INFORME CONTENGA MUCHA MATEMÁTICA ACTUARIAL ININTELIGIBLE NO SIGNIFICA QUE SEA COJONUDO.-

Que haya un "sistema" de pensiones es ya una necesidad de los economistas académicos y orgánicos, para elaborar sesudos informes llenos de cálculos actuariales; y también de los ingenieros sociales para hablar de "sostenibilidad" para referirse al inevitable recorte del abuso.

Es informe que nos han presentado recientemente los sabios sólo es una extensión del llamado Pacto de Toledo, un acuerdo por que los nacidos entre 1940 y 1955, trufados de traidores generacionales, se confabulan contra la juventud para estirar el abuso actual de modo que le llegue al máximo número de ellos, triunfadores de la burbuja-pirámide generacional.

ES IMPOSIBLE QUE UN ESTUDIO SOBRE PENSIONES SEA COJONUDO SI NO OBSERVA EL "EFECTO MUJERES".

No se analiza cómo la mayor esperanza de vida de las mujeres deteriora el "sistema". Es un tabú. Pero, para nosotros, es la prueba de la necedad de la falsa dicotomía reparto-capitalización auspiciada por intermediarios financieros, bancos y sobre todo Cajas de Ahorros, que fantasean con la gestión de la recaudación coactiva de ese tributo que llamamos cotizaciones.

19.-LOS IDIOTAS DOSTOYEVSKIANOS NO SE DAN CUENTA DE QUE LO QUE LLAMAN "SISTEMA DE REPARTO" ES LO ÚNICO QUE PUEDE HACERSE CUANDO HAY QUE PAGAR AL PENSIONISTA MEDIO CUATRO VECES LO QUE HA COTIZADO EN ACTIVO.-

¿No os dais cuanta, cabeza de chorlitos, que si lo de la capitalización fuera tan maravilloso, ya se habría hecho?

El problema está en que capitalizando lo que ha pagado el pensionista medio durante toda vida sólo sale la cuarta parte de lo que se está llevando hoy.

Dicho de otro modo, NO TENEMOS PENSIONES-RETORNO DE JUBILACIÓN SINO PAGAS POST-JUBILACIÓN, es decir, transferencias sin contrapartida, como la del que se obliga a darle X euros al mes a un pobre en la puerta de la iglesia de la parroquia.

LA PENSIÓN-RETORNO MEDIA DE JUBILACIÓN QUE CORRESPONDE EN 2013 ES 250,- EUROS MENSUALES, NO LOS GENEROSRÍSIMOS 1.000,- EUROS QUE PADECEMOS.

[sigue]
20.-[cont.]

Digo padecemos porque, repito la idea de esta mañana en el blog de McCoy, se lo estamos pagando a la generación más cerda de la historia, la que:

- [El Pisito] ha robado y saqueado a la juventud con la burbuja-pirámide generacional sólo porque ésta necesitaba un sitio donde dormir;
- [El Terruñito] ha infectado el mundo con la idea fascistoide de que la humanidad es una mera amalgama de etnias cultural-territoriales titulares de un hipotético derecho a decidir para que su supuesto Volksgeist se canalice a través de una administración pública superior a la provincial o regional;
- [Las Ideítas] ha inoculado el odio de género y el feminazismo para explotarlo electoral o empresarialmente;
- [El Hipotecón] han dejado a la generación siguiente la deuda pública y privada más alucinante de todos los tiempos, tan increíble que nunca jamás se superará en la historia; y, finalmente, lo peor,
- SE HAN OLVIDADO DE UN "PEQUEÑO" DETALLE, CREAR PUESTOS DE TRABAJO, empresas, y, por contra, se retiran dejando un hipertrófico rentismo usurero [injusticia conmutativa] constituido por caseros, pensionistas, plazofijistas y subcapitalizadores, y extractores de rentas extravagantes.

G X L
21.-[Este artículo es típico del capitalismo popular. Un gasto presupuestario financiado con tributos, que forma parte del Estado del Bienestar -para amortiguar la lucha de clases y perpetuar el capitalismo liberal auténtico, no la necedad del capitalismo popular- se presenta como "insostenible", promoviéndose lo que sí será de verdad un esquema de Ponzi: cotizaciones públicas o semipúblicas pero gestionadas privadamente; es decir, lo que llamamos el II Pilar. Le delata que, a la vez, da por hecho que habrá que aportar directamente a planes de pensiones privados -III Pilar-. Estamos pues, ante un caso emboscado de rentismo anticapitalista, ante un apegado al régimen muerto, un enemigo de la empresa y la inversión productiva. Me juego el cuello que este colaborador del gran "Charli" Ureta es un pisitos, consistentemente con sus lugares comunes sobre las pensiones. Le preguntaría: ¿por qué, en vez de un plan de pensiones privado con cotizaciones coactivas o voluntarias, no propones exprimir inquilinos? ¿Acaso no se saca más y están tan baratos los pisitos por el cierre de grifo hipotecario "por culpa de los políticos en las Cajas de Ahorros"?]

http://blogs.elconfidencial.com/economia/informacion-privilegiada/2013/07/02/ponzi-y-las-pensiones-8629

Ya que se moja en dar números, quiere decir que bajando un 15% las pensiones durante 2 años, se llegaría a 250 de media? Creo que o bien no encaja o no lo estoy interpretando correctamente. En todo caso se agradecería qué quiere decir ppcc con esto, porque me parece una sobrada comparado con lo que viene dejando caer.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22802
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #412 en: Julio 03, 2013, 16:50:13 pm »
Chosen, desconozco qué acepción de libre albedrío empleas
¿Hay más de una?  ???
En realidad no quiero hablar sobre esto  :)
Prefiero centrarme en la tematica del hilo (PPCC y su interesante aunque poco comprendido mensaje)

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22802
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #413 en: Julio 03, 2013, 16:52:34 pm »
De todos es sabido que los jóvenes no son españoles, y por lo tanto las medidas adoptadas por el gobierno español no van encaminadas a mejorar sus condiciones de vida.
Hasta ahí podríamos llegar.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #414 en: Julio 03, 2013, 16:52:50 pm »
Mientras tanto... perlas europeas.

Citar
ANGELA MERKEL | CANCILLER DE ALEMANIA »
“Los ricos podrían ser muy útiles. Es lamentable su escasa responsabilidad”
La canciller alemana dice que el mercado laboral debe flexibilizarse también para los mayores, no solo para los jóvenes
"En todo lo que yo hago no existe un enfrentamiento entre un presupuesto saneado y crecimiento", señala Merkel
“Las escuchas a los amigos son intolerables. La guerra fría pasó”

Parece mentira que sea esta señora la única que dice cosas razonables en Europa...
Lo que daría por tener una Merkel como presidenta del gobierno (en comparación con lo que hemos tenido en España en los últimos 60 años).

Es una estadista de manual, con defectos, como todos, pero que comprende adecuadamente lo que desea y lo organiza todo para conseguirlo a medio-largo plazo.

Encontrarte con el cambio de modelo y responder como lo está haciendo, es digno de admirar.

Evidentemente sé que es mejorable y que aquí duraría lo mismo en el poder que Trevijanos y asimilados, pero soñar es gratis. Cuánto dolor innecesario se ahorraría este pueblo ingrato que la detesta.
Sí, pero no. Mientras lo que se dice es en algunos casos sensato, mientras no haya una limpieza total y absoluta de la corrupción y un cambio de mentalidad, esto sólo significará miseria. Por mucho que todos aquí tengamos clara otra mentalidad, España es un país lleno de españoles.

Tiene que haber castigos ejemplares y la sensación de que se avanza. De lo contrario, lo único que se logrará es descontento en masa y riesgo de estallidos de consecuencias impredecibles.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #415 en: Julio 03, 2013, 17:02:09 pm »

Al final, es irónico, pero siempre volvemos a lo mismo: el primero problema de todos, el de orden más primario, es la falta de moral. Y no es una falta de moral en unas supuestas élites en las sombras y en el alcalde de valdeberzas... sino en la sociedad en su conjunto, cada uno de los elementos sin excepción. Elr eesto, es solo un reflejo de esto.


Lo explicativo de esta crisis es que pocos poderosos tienen mucho más poder que en cualquier otra situación anterior. Nunca antes había habido tal concentración de poderes (públicos y privados). Y por tanto, nunca ha habido tanto mal.


Nah. De hecho, es prácticamente al revés. El porcentaje de poderosos es ahora mismo más alto que en ningún tiempo de la historia; ni roma, o las polis griegas, tenían tal porcentaje de población "poderosa". En cualquier otro momento, un grupo tremendamente pequeño de poderosos, que cabían en una sala grandes, dirigían todos los designios de la nación ayudados por una pequeña élite de unos pocos miles. Porcentualmente, muchos menos que ahora.

Precisamente ese es el tema, que hay, porcentualmente, muchos más poderosos, y toda la responsabilidad se diluye en los sistemas montados por estos. Nadie tiene la culpa de nada. Antaño, si se liaba, habia contra quien ir... ¿Hoy? El 90% de los problemas, es uqe no hay contra quien ir. Porque los culpables son demasiados, inconscientes e indeterminados. Simples ruedas en un sistema de poder más masivo que el que ha habido jamás, y que involucra a un porcentaje sorprendente de la población... en mayor o menor grado.

Porque antes, los poderosos (Nobleza y, en menor grado, burguesía) estaban bien definidos. Hoy en día, son simples personas que participan de ciertos mecanismos de extracción de riqueza, mecanismos que en mucha menor medida participa gran parte de la sociedad, que cualitativamente no ve gran diferencia entre ellos y los otros, pese a que la haya.
Creo que esta falta de responsabilidad, como no se le ponga remedio, será el caso más flagrante de "progreso hacia atrás" de los que están en activo. Ya sabéis, avances que tienen más efectos secundarios negativos sutiles pero implacables, que efectos beneficiosos.

Salieri

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1388
  • -Recibidas: 2390
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 43
  • Salieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #416 en: Julio 03, 2013, 17:18:53 pm »
Ya que se moja en dar números, quiere decir que bajando un 15% las pensiones durante 2 años, se llegaría a 250 de media? Creo que o bien no encaja o no lo estoy interpretando correctamente. En todo caso se agradecería qué quiere decir ppcc con esto, porque me parece una sobrada comparado con lo que viene dejando caer.

No, no. Lo que quiere decir es que si la pensión media son 1000 euros, como de media los pensionistas están recibiendo 4 veces lo "cotizado", si realmente fueran "cotizaciones" y cobraran con relación a lo pagado estarían percibiendo 250 euros. Nadie propone bajar las pensiones a 250 euros, es sólo un argumento para desmontar el que hay de lo mío.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #417 en: Julio 03, 2013, 17:52:52 pm »
Ya que se moja en dar números, quiere decir que bajando un 15% las pensiones durante 2 años, se llegaría a 250 de media? Creo que o bien no encaja o no lo estoy interpretando correctamente. En todo caso se agradecería qué quiere decir ppcc con esto, porque me parece una sobrada comparado con lo que viene dejando caer.


No, no. Lo que quiere decir es que si la pensión media son 1000 euros, como de media los pensionistas están recibiendo 4 veces lo "cotizado", si realmente fueran "cotizaciones" y cobraran con relación a lo pagado estarían percibiendo 250 euros. Nadie propone bajar las pensiones a 250 euros, es sólo un argumento para desmontar el que hay de lo mío.


Bueno... La Troika ya propone a Grecia salario mínimo de 350 leuros sin seguros sociales ni laborales mas alguna que otra lindeza como la derogación al derecho de huelga o algo por el estilo.  :biggrin:
http://laradiodelsur.com/?p=187798

En otro orden de cosas el Estado necesita de organismos de control, no de personas buenas y malas, coño, que se supone que este es un foro serio.
Y no confundir libre albedrío (como concepto categórico) con responsabilidad; este libre albedrío es una quimera mientras que la responsabilidad viene determinada por un conjunto de reglas sociales (determinismo social), su ética responde a su coherencia en la praxis.

De según qué nociones leídas en algunos posts al relativismo hay un paso, y eso sí es más que peligroso.

Ah, y con respecto al FMI como prestamista bueno buenísimo que se lo pregunten a los griegos. Que se habla con demasiada soltura.

Y otra... se me olvidaba  :biggrin:.

Ética-Estética: Este es el debate más viejo del mundo y sigue a hostias. Ahora no dispongo de tiempo ni creo que sea de interés general pero ha sido la guinda del siglo XX; por ejemplo el arte por el arte, hay quienes consideran la belleza un lenguaje y los hay quienes no porque la belleza no es considerada categórica.
Ética y estética son lo MISMO. Otra cosa es que cualquier postmoderno las desgrane, pero eso... postmoderno. !!Ojo!!
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #418 en: Julio 03, 2013, 18:09:56 pm »
Entonces es mejor dejar de teclear esterilmente, un hipotecadito inculto, un pensionista analfabeto, un asesino,   no tienen culpa de nada porque son unos incapacitados

Cuando eliminemos a  los obscuros poderes financieros y gobernemos  los ilustrados ( aun no se como  pero ya se nos ocurrirá algo ) les liberaremos de el engorro  del derecho a voto, de firmar nada, los esterilizamos y a gozar de nuestro paraíso ilustrado sin poderes en la sombra, a partir de entonces  lo haremos a cara descubierta, sin esconderse :roto2:

Se me había pasado  :biggrin:

Pues sí...
El hipotecadito inculto paga sus impuestos a un Estado que se le supone protector en lo jurídico. Si éste no actua como tal sino que infiere connivencia con los poderes económicos (bankitos al uso) pasa de inculto a estafado.
Del pensionista analfabeto qué decir... ¿Qué te crées que es el Estado Social?

Y en cuanto al asesino malo maloso... por favor... ¿Demagogias a estas alturas de la peli?

Tú eres víctima de la sociedad que te ha tocado vivir. Ahora vota lo que te de la gana y arregla este entuerto.

 ;)
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17474
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #419 en: Julio 03, 2013, 18:36:14 pm »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
03/07/2013 (16:29)

EL "CRÉDITO" [DEUDA] ESTÁ SUBIENDO EN ESPAÑA.-

Es cierto que "familias" [Hogares e Instituciones Sin Fines de Lucro al Servicio de los Hogares] y "empresas" [Sociedades No Financieras, lo que McCoy llama corporaciones] van para abajo en materia de crédito, como es lógico y natural dado el atracón de deuda que tienen.

Pero también es cierto que el "crédito" a las Administraciones Públicas va en ascenso. ¿De dónde creen ustedes que salen los brotes verdes, perdón, los signos esperanzadores-vótame el Dead Cat Bounce?

Véanlo en el gráfico de abajo-derecha aquí:

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/e0805.pdf

Añadan ahora la deuda el sistema financiero.

La deuda va a más... ¡y los ricos [rentistas] también!

Me encanta que Merkel haya puesto el dedo en la llaga:

¿QUÉ UTILIDAD TIENE QUE HAYA TANTO RICO?

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/02/actualidad/1372767647_116838.html

¿Ven cómo hay agua en la piscina cuando decimos que ha llegado la hora del rentismo?


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/07/03/espana-en-mora-el-pais-del-credito-imposible-8634

Tags: PPCC sareb 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal