* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013  (Leído 783375 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18093
  • -Recibidas: 18515
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1740 en: Septiembre 04, 2013, 09:43:47 am »

Citar
#54pisitofilos_creditofagos03 Sep 2013(13:30)
.....

El problema es que tiene el hipotecón, está en paro y tiene familia que alimentar.



....


el problema del que tiene el hipotecon... es .... del que tiene el hipotecon, no del jubilado del quinto derecha.
Muchos no entraron en el hipotecon.

Citar
#85pisitofilos_creditofagos03 Sep 2013(21:56)
¿De cuántos millones de personas habláis los caraduras de "es que ayudamos a nuestros hijos en paro"?
 
Los hijos de los pensionistas tienen que ser ayudados por sus padres precisamente por culpa de que, para pagar pensiones, ya no funciona ninguna traída de recursos del futuro y hay que detraer renta presente de la economía ordinaria.

es verdad que hay muchos que no necesitan ayudar a sus hijos ¿y que?
 
volvemos a lo mismo, al jubilado que se lo pulio todo, ayudas, abrazos y sonrisas... al que fue un pobre desgraciado que se privó y ahorro para la vejez... que se joda, que se le expropie.


pues por ahí no paso. Los viejos antes, no hace tanto, ahorraban para cuando estuvieran enfermos en la vejez... o al menos asi era en el norte de España.
Si hay jubilados que se han creido miembros del primer mundo y se han pulido todo es su jodido problema.

y ahora viene el bueno de ppcc a decir que si, que ni adiós 17 comunidades autónomas ni 8000 ayuntamientos, ni senado, ni empresas monopolísticas conchabadas con el gobierno, ni carromeros, ni 10.000 empresas semipúblicas, ni chanchullos varios, ni rescates bancarios, ni prejubilaciones  de escandalo.... no, tu jodido viejo,te jodes, si tu, el que miraba peseta a peseta durante toda su puta vida y apartaba, tu puto viejo, que mirabas la tele y decias esto no puede ser.

pues si viejo de mierda, por ahorrar, te jodes, el guru ppcc dice que te quiten lo que al otro le van a seguir dando... y si te pones tonto pues cámara de gas.

pisitofilos, cuidese de su enfermedad, no le vaya a pasar lo que a aquel enfermo que atendia su padre, que murió muy mejorado.
Me parece una pésima señal que todo ese argumento no lo veamos nada más que con lo de las puñeteras pensiones. ¿Qué hay del joven (burbu) que sí ahorró, y que sabía que esto no podía ser? ¿Y aquel que sin ser burbujista, estudia, trabaja, emprende y ahora está arruinado y en el paro sin haber sido un pisitos? No sólo estuvo jodido durante la orgía, está jodido ahora y estará jodido cuando no exista ninguna pensión, si seguirmos por este camino.

¿Es que no ves que se trata de una injusticia mucho peor que bajar la pensión media UN POCO y CON PROGRESIVIDAD?

No sé qué le pasa a alguna gente de mi entorno generacional, es que tienen una venda en los ojos y no pueden quitársela.

Que la crisis es para TODOS, no sólo para los que se portaron mal, y menos aún para "todos-menos-cuando-eres-viejecito".

Por cierto, ¿esto a qué viene?

"Los viejos antes, no hace tanto, ahorraban para cuando estuvieran enfermos en la vejez... o al menos asi era en el norte de España."

Ten cuidado porque cosas así le dejan a uno peor que el fotomatón.
« última modificación: Septiembre 04, 2013, 09:46:17 am por obcad »

mowin

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3208
  • -Recibidas: 1350
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 24
  • mowin Con poca relevanciamowin Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1741 en: Septiembre 04, 2013, 10:26:10 am »
Y no me aburro de decir el efecto que va a tener que el 70% de un par de cohortes (De momento), vivan supeditadas económicamente a sus padres (Que no lo hacen de forma graciosa, sino de forma ostentosa), o directamente en su casa.

Y no es ocmo cuando varias generaciones vivian en el campo en una casa. Entonces el patriarca sabía ir cediendo sitio al primogénito, entre otras cosas porque no quedaban más cojones, siendo la naturaleza del trabajo y las cosas como era. Aquí, hasta el dia que la casquen o se vuelvan gagas, seguirán llamando inutil al vástago. No hablo en supuestos; conozco un par de casos en los que eso ha pasado literalmente. Y varias docenas (do-ce-nas) que van por el camino.

Exacto. La dependencia económica, y en otros órdenes, de los progenitores provoca que se enturbien las relaciones padres-hijos en tanto los unos pueden actuar del modo que describes o, por la otra vertiente, que los hijos no terminen de "matar al padre"* y se vean sublimados con según qué edades.

Hablar ya en futuro es para echarse a temblar, cuando menos perpetuando ese comportamiento en tanto en cuanto la prole de los que ahora dependen de los progenitores están creciendo viendo como normal esa dependencia.

* En sentido de no alcanzar ningún tipo de independencia que les proporcione el distanciamiento necesario para aceptar a sus progenitores tal como son, y no como la "autoridad" de la que, cual adolescentes, siguen dependiendo. Y se perpetúan comportamientos y enfrentamientos de adolescentes. Lo cual es muy triste.
"Ni lo viejo ni lo nuevo: ¡lo necesario!" - Vladimir Tatlin.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1742 en: Septiembre 04, 2013, 10:50:35 am »
Y se perpetúan comportamientos y enfrentamientos de adolescentes. Lo cual es muy triste.

En los que los viejunos tienen un comportamiento tan adolescente como el de los jóvenes, desgraciadamente.

Otro día les cuento mis experiencias veraniegas con los sesentones playeros...

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1743 en: Septiembre 04, 2013, 10:57:08 am »
No sé qué le pasa a alguna gente de mi entorno generacional, es que tienen una venda en los ojos y no pueden quitársela.

Yo estoy pesadísimo con el tema, lo se, pero resulta evidente que ante este concepto hay una resistencia que va muchísimo más allá del "no estoy deacuerdo" (Totalmente respetable), y se parece mucho más a "ese tema es tabú y punto".

Y uno, ante los tabues conversacionales es como un miura. Que se le va a ahcer.

Pero es que eso que dices, esa venda en los ojos, es resultado de fundamentalmente, dos cosas:

a) La culpa. Si realmente aceptan las consecuencias de hasta donde han llegado, la culpa será demasiado grande. Y esa generación no sabe aceptar la culpa, porque...

b) El engendro filosófico-vital que se han montado. El inmanentismo-solipsismo combinado con esqa visión de inevitabilidad histórica que padecen es una combinación psicopática terrible. Para empezar, para ellos toda legitimidad emana del Yo, y nada más. De ahí que tengan todo el día en la boca la puta "justicia" (Concepto inevitablemente personal), y se atraganten con la "moral" (Concepto que requiere de la comunidad, como algo más que suma de individualidades interactuando). Para seguir, todo es una inevitabilidad histórica, por lo que su justificación es "Que nosotros hubieramos hecho lo mismo". "Ya lo haras cuando te toque", "Todo el mundo lo hace", "Si tu pudieras, ¿No lo harias?*"

Démosle vueltas a estos temas, porque hay mucha tela que cortar aquí. Y en última instancia, algo de lo que carecemos completamente es de un modelo filosófico, por chusco que sea, que nos permita analizar (Aunque sea huevofritísticamente) las diferencias entre las cohortes arquitectas de esta sociedad y las cohortes que les siguen.
__________
*Pueben alguna vez a decirles "Pues claro que no". El rango de respuestas va desde lo incrédulo (Acusarte de hipócrita/Puritano) hasta lo ofendido (Sentirse acusado de ladrón).

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1744 en: Septiembre 04, 2013, 11:07:59 am »
Abundando en el tema de las pensiones, si realmente reducirlas sirviera para generar empleo juvenil, hágase. Pero es fácil que simplemente se convierta en una nueva reducción de la participación de las rentas de trabajo en el total de la renta nacional, pasando a ser beneficios, ya que los ciudadanos no suelen ser conscientes del pastón que supone su SS "a cargo de la empresa", que realmente en el PIB es una renta de trabajo y en la contabilidad empresarial, coste de personal.

Por eso creo que no se debe jugar con los incentivos del sistema, por más que realmente se esté confundiendo a una población que en cierto modo se apunta al autoengaño. Pero poco a poco no duele. Y yo creo que, por aquello de fingir caballerosidad y respeto a las reglas del juego y aspiración a cierta equidad, lo primero es recalcular las pensiones sobre toda la vida laboral y al menos ir informando a los beneficiarios de que su pensión "debería ser X en logar de Y", a algunos les subiría y a muchos les bajaría, pero de modo proporcional a lo aportado, de modo que motivos de queja reales tendrían pocos.

Por otra parte, si estamos hablando de cerrar una brecha de deficit que, una vez pasados los gastos extraordinarios de SAREB y compañía, puede situarse estructuralmente en los €60.000M (quiero ser moderadamente optimista) , el "corte de pelo" a las pensiones arreglaría 1/7 del total, o hasta el doble si lo hacemos radical (en €1.200), pero siguen faltando medidas duras que yo creo que ya solamente se pueden tomar en dos capítulos:

-En personal mediante una auditoría seria que permita conocer dónde hay bolsas de sobrecontratación generalmente mediante enchufes, y cerrando esa sangría.

-En compra corriente de bienes y servicios, capítulo que en consolidado se lleva casi tanto como las pensiones, en muchos casos hará falta pero la subcontratación de servicios que se podrían prestar desde las estructuras existentes en las AAPP está a la orden del día porque es el gran mecanismo de la corrupción en todos los escalones (en AGE es donde menor es, por cierto).

No renunciemos a estos dos golosos caladeros porque hay mucho que cortar, y a gente que en general merece el recorte (contratistas a dedo, empleados sin trabajo que han accedido por enchufes y subterfugios mil), por más que, evidentemente, ello requiera tocar nervio en las estructuras caciquiles de la partitocracia.


Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1745 en: Septiembre 04, 2013, 11:40:52 am »
PS: Sidartah, yo en el tema de los bancos coincido con Saturno. Hasta aporto un nombre: Almacén monetario.

Hoy tengo mucho lío y no puedo explayarme como quisiera contestando a Saturno, a ver si esta noche seguimos jugando.

Ese almacén monetario sería como una herramienta en la lucha de clases, pues los usuarios de los bancos actuales abarcan todo el espectro social. Desvincularse y desmarcarse del CP, salirse del modelo en el que un tipo de entidad monopoliza el mercado. Así un obrero no se vería afectado por los juegos y futuros errores de aquellos que no pertenecen a su clase.
oM MaNi padMe HuM

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83393
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1746 en: Septiembre 04, 2013, 11:53:10 am »
Abundando en el tema de las pensiones, si realmente reducirlas sirviera para generar empleo juvenil, hágase. Pero es fácil que simplemente se convierta en una nueva reducción de la participación de las rentas de trabajo en el total de la renta nacional, pasando a ser beneficios, ya que los ciudadanos no suelen ser conscientes del pastón que supone su SS "a cargo de la empresa", que realmente en el PIB es una renta de trabajo y en la contabilidad empresarial, coste de personal.

...
Por otra parte, si estamos hablando de cerrar una brecha de deficit que, una vez pasados los gastos extraordinarios de SAREB y compañía, puede situarse estructuralmente en los €60.000M (quiero ser moderadamente optimista) , el "corte de pelo" a las pensiones arreglaría 1/7 del total, o hasta el doble si lo hacemos radical (en €1.200), pero siguen faltando medidas duras que yo creo que ya solamente se pueden tomar en dos capítulos:

-En personal mediante una auditoría seria que permita conocer dónde hay bolsas de sobrecontratación generalmente mediante enchufes, y cerrando esa sangría.

-En compra corriente de bienes y servicios, capítulo que en consolidado se lleva casi tanto como las pensiones, en muchos casos hará falta pero la subcontratación de servicios que se podrían prestar desde las estructuras existentes en las AAPP está a la orden del día porque es el gran mecanismo de la corrupción en todos los escalones (en AGE es donde menor es, por cierto).

No renunciemos a estos dos golosos caladeros porque hay mucho que cortar, y a gente que en general merece el recorte (contratistas a dedo, empleados sin trabajo que han accedido por enchufes y subterfugios mil), por más que, evidentemente, ello requiera tocar nervio en las estructuras caciquiles de la partitocracia.

Eliminénse las deducciones de todo tipo y no hará falta subir impuestos. Si hay algunas que sean absolutamente necesarias, que se den subvenciones públicas a cara descubierta y con las cuentas publicadas para todos por internet.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

españavabien

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 829
  • -Recibidas: 2923
  • Mensajes: 246
  • Nivel: 96
  • españavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1747 en: Septiembre 04, 2013, 11:55:42 am »
Siento mucho este mensaje pero voy a poner un poco de "quehaydelomioismo", así que este mensaje va cargado con altas dosis de demagogia.

No pertenezco a la cohorte estafada masivamente con la estafa inmobiliaria, sino a la siguiente.

El problema ya no es solo de vivienda (no conozco a nadie de los que estuvieron conmigo en la universidad independizados sin ayuda familiar) sino laboral. Ya no existe posiblidad alguna de ser funcionarios (salvo en sanidad y cada vez menos) porque todos los puestos están ocupados. ¿Pensiones? Cuando hay algún amago de racionalización siempre sale algún ministro diciendo: "bueno, esto solo para los que vienen", ante el alivio de sindicatos y medios que parecen haber dejado en la estacada al resto de ciudadanos.

Es decir: los que tenemos la fortuna de trabajar, pagamos impuestos para no disfrutar de ninguno de los beneficios. Pues vaya m***** es esto, señores. Dan ganas de hacerse anarquista.

Encima, hay que recordar que la cohorte que se está jubilando no es la mayor en terminos absolutos ni mucho menos. ¿Qué sucederá cuando los baby-boomers españoles (la mayoría de los que escribís en este foro) se jubilen?

O se reducen las pensiones a RBU (y si la recaudación por impuestos da para eso) o España se convierte en un erial laboral y empresarial.

La pirámide demográfica es insostenible. O se cambia el sistema o se hunde todo. Cuando he hablado con alemanes y holandeses de mi edad, a todos se les iluminan los ojos al hablar de marcharse a Canadá o Australia. El nivel de impuestos europeos solo puede aumentar como consecuencia de la demografía. El problema, como en la burbuja, es occidental aunque el caso español es, como casi siempre, el más bizarro de todos.

Y siendo sincero, yo no tengo ganas de ser un mártir para el reequilibrio demográfico, que no dudo es necesario.
« última modificación: Septiembre 04, 2013, 11:58:17 am por españavabien »
"Además, yo vi otra cosa bajo el sol: la carrera no la gana el más veloz, ni el más fuerte triunfa en el combate; el pan no pertenece al más sabio, ni la riqueza al más inteligente, ni es favorecido el más capaz, porque en todo interviene el tiempo y el azar."
Eclesiastés.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1748 en: Septiembre 04, 2013, 12:28:30 pm »
Citar
NO ME CREO NADA.-

Sin conocerse cómo se financia una operación inmobiliaria, que se califica triunfalmente como "desembarco alemán en la piel de toro", se dice que significa que ya "vuelve" a verse "capital core" desde el inicio de la crisis hace 7 años.

Pero:

- el inmueble de referencia es pequeño;

- sólo es la subrogación de un un fondo "alemán", cuyo partícipe de referencia es italiano, en la posición de otro fondo, cuyo partícipe de referencia es un banco español (Banca March), con el que el BBVA hizo un enjuague contable consistente en sustituir, en su Balance, determinado inmueble que seguiría usando por dinero prestado por el propio banco y, así, generar gastos deducibles por alquileres e ingresos financieros por el préstamo;

- muy verosímilmente, el BBVA podría estaría detrás de la financiación de la subrogación, que, en cualquier caso tendría muy poco de inmobiliaria y mucho de frinanciera;

- el capital core es un concepto que no teine nada que ver con esto; y

- ¡qué curioso!, los precios son parecidos a los burbujeados y la operación coincide con la campaña de yanosestamosrecuperandismo oficial que anticipa la cid-campeadoración del modelo muerto.

P.S.: Hay quien no entiende la parresia implícita en el hipercinismo. Lo digo por el desarrollo a que dieron lugar ayer las tres propuestas relativas a la pensión media:

a) cero euros para pensionistas que expriman inquilinos (por simetría con la Financial Repression, ¿qué tienen los rentistas inmobiliarios que los hace de mejor condición que los financieros?);

b) 250 euros para pensionistas que tengan una o más viviendas en propiedad, por "himbersores" (ciertamente esta parte podría mejorarse poniendo un dies ad quem para las adquisiones, por ejemplo, 1998, que es el cortafuegos que quieren poner artificialmente en el rebobinado de la burbuja); y

c) 1000 eur. menos otras rentas distintas de las inmobiliarias que obtenga el pensionista, por solidaridad con las bajadas nominales sufridas en las retribuciones de asalariados y funcionarios.

http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013-09-04/desembarco-aleman-en-paseo-de-gracia-a-24-000-euros-m2_24361/

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18093
  • -Recibidas: 18515
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1749 en: Septiembre 04, 2013, 12:32:32 pm »
Abundando en el tema de las pensiones, si realmente reducirlas sirviera para generar empleo juvenil, hágase. Pero es fácil que simplemente se convierta en una nueva reducción de la participación de las rentas de trabajo en el total de la renta nacional, pasando a ser beneficios, ya que los ciudadanos no suelen ser conscientes del pastón que supone su SS "a cargo de la empresa", que realmente en el PIB es una renta de trabajo y en la contabilidad empresarial, coste de personal.
...

Rajoy el supersesentón va a fundirse, oyendo fielmente a su Mayoría Electoral, el último recurso que nos queda, la endeudabilidad del Estado, lo cual se traducirá en deuda pública, deuda que va a las espaldas de los jóvenes y neonatos (después de mí el diluvio), una vez los "esforzados" pensionistas de lujo estén ya muertos por intoxicación de mercurio.

Ello nos aboca al estrangulamiento fiscal final y por ende al guano, añadiendo unos añitos de sufrimiento en balde a todo el que ya se está produciendo en las generaciones en edad activa.

La bajada de las pensiones debe ser funcional y honesta, y debe estar orientada a la preservación de la endeudabilidad del Estado, o al menos reducción de la deuda, a la vez que se conserva el mayor número de servicios útiles para la transición.

Es la única forma de atraer capital y facilitar las quitas, sin las cuales no habrá recuperación.
« última modificación: Septiembre 04, 2013, 12:40:18 pm por obcad »

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1750 en: Septiembre 04, 2013, 12:33:24 pm »
Se está haciendo obra nueva en Madrid.




PD: Vaya con el gurú, se codea con descendientes de gente que estuvo en Austerlitz.

PPD: a los que hacen demagogia en favor de mantener las pensiones...  Si mañana emigrásemos todos los menores de 35,  ¿de dónde iba a salir el dinero para pagar las pensiones? 
¿De qué valdrán entonces todos tus años cotizados?  Tú tienes pensión sólo por mi voluntad de no emigrar (en realidad, nuestra voluntad colectiva).  Sí, por la voluntad de esta generación tan desastrosa, tan despreciada que se queda aquí a pagarte la pensión a pesar de que has convertido este país en un infierno para los jóvenes.

Siempre que hago esta pregunta a un pensionista o pre-pensionista, me responden con...

Silencio.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1751 en: Septiembre 04, 2013, 12:40:35 pm »
Pero la ruptura de la equidad intergeneracional yo diría que, aunque también en parte va en las pensiones, procede sobre todo de la absurda mentalidad y comportamiento en materia de vivienda y espacios comerciales, eso es lo más importante que hay que romper porque las mejoras para negocios e individuos serían enormes y con realimentación positiva, mientras que un recorte de pensiones (yo me opongo al "haircut" simple más por motivos técnicos y de equidad, entiendo que reducir pensiones será necesario aunque lo discutible es si la urgencia hace necesario un recorte nominal ya, la respuesta a eso está en la FED y el BCE) ayudaría pero podría distraer de logros mucho más jugosos y probablemente justos en materia tanto de recorte presupuestario (enchufados a la calle, si acaso que les den 400 al mes por no hacer nada, 40.000 anuales sí que es demasiado para alguien con brazos y capacidad para emigrar) como de incremento del ingreso (IBI a la americana, fin de deducciones en IRPF e IS, campaña dura contra el fraude en IVA y otros impuestos....).
« última modificación: Septiembre 04, 2013, 12:44:56 pm por Republik »

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1752 en: Septiembre 04, 2013, 12:47:22 pm »
Pero la ruptura de la equidad intergeneracional yo diría que, aunque también en parte va en las pensiones, procede sobre todo de la absurda mentalidad y comportamiento en materia de vivienda y espacios comerciales, eso es lo más importante que hay que romper porque las mejoras para negocios e individuos serían enormes y con realimentación positiva, mientras que un recorte de pensiones (yo me opongo al "haircut" simple más por motivos técnicos y de equidad, entiendo que reducir pensiones será necesario aunque lo discutible es si la urgencia hace necesario un recorte nominal ya, la respuesta a eso está en la FED y el BCE) ayudaría pero podría distraer de logros mucho más jugosos y probablemente justos en materia tanto de recorte presupuestario (enchufados a la calle, si acaso que les den 400 al mes por no hacer nada, 40.000 anuales sí que es demasiado para alguien con brazos y capacidad para emigrar) como de incremento del ingreso (IBI a la americana, fin de deducciones en IRPF e IS, campaña dura contra el fraude en IVA y otros impuestos....).

Todo eso...  Y también las pensiones.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1753 en: Septiembre 04, 2013, 12:49:24 pm »
La propuesta de ppcc veo que  es hacer "means-tested" todo el sistema de pensiones, algo que tampoco es imposible una vez bien controlado el posible fraude (una deducción, aunque sea pequeña, para todos los inquilinos es un modo).

El tema es que si las rentas del ladrillo residencial andan por €15.000M, las pensiones como mucho se podrán recortar en esa proporción (será menos porque la cifra es renta bruta, hay que descontar gastos e  intereses cuando haya deuda, y además no todos los pisitos son de jubilados), aunque seguramente contabilizando las jugosas rentas de la propiedad comercial saldría muchísimo más (pero probablemente muy concentrados, con lo que se podría quitar la pensión a unos pocos ricachones).

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1754 en: Septiembre 04, 2013, 12:53:05 pm »
Lo que comentaba en el rescate: que las pensiones sean una RBU, como el Hertz alemán:

Tienes una cantidad para manutención.
Te pagan el alquiler (Si lo necesitas) y las commodities.

Si vives con dependiente, la cantidad es algo mayor.

Así de simple.

Tags: PPCC sareb 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal