* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:04:54]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1154177 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3825 en: Junio 17, 2013, 22:08:58 pm »
... puestos a elegir, entre la una y la otra, lo nuestro es la europea occidental, no la anglosajona.

Asique, cuando me quejo de los "anglos", es como si fuera gallego y me quejara de los eucaliptos. Que pueden ser muy monos, pero coño, como joden la marrana cuando estan donde no les toca.

¿Esto no es terruñismo? Que no me toquen lo mio que me joden mi ecosistema ideal (e imaginario).


Si quiere vd. poner la mentalidad anglosajona para los negocios en España, tiene que acompañarla de un sistema judicial similar, de un sistema de derechos similar, y de un sistema mercantil similar. Sino, lo que consigue es la puta mierda que tenemos, o peor.

Pero eso vd. ya lo sabe, igual que sabe que su respuesta tiene más de demagogia que de respuesta xD.

Asi que la culpa de la puta mierda que tenemos en España no es de lo mal que nos lo hemos montado (la casta, la castuza y los españoles de a pie) y de nuestra incapacidad para adaptarnos, sino de una supuesta "ideología anglo" que no encaja con "nosaltres" y nuestra idiosincracia singular en el universo.

Realmente estamos ante una encrucijada, o te mantienes en tu sistema de mierda cerrándote al mundo esperando a que te pasen los demás por encima (en perder trenes no nos gana nadie), o te adaptas mientras puedas, porque aparte del enigmático volver a lo anterior, ¿a que exactamente?, no parece que haya mucha alternativa.

Al insulto de demagogo no voy a entrar. Parece que algunos estorbamos en la linea argumental, a base de repetir memes, que quereis imponer en el foro.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31235
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3826 en: Junio 17, 2013, 22:16:00 pm »
Maple, calma.


Nuestros memes no le gustan, pero son una propuesta tanto argumental como de salida.

Probablemente VD por residir en mundo anglo e irle bien y conocerlos, le sienta mal que no queramos aplicar determinados de esos modos.
Resulta curioso como me parece que VD y Marx estan en las antipodas y sin embargo rechinan ambos por nuestras propuestas.

La adaptacion que yo veo, desde luego NO es la aplicacion norteamericana por mucho que les vaya mejor que a nosotros. Y por mucho que ellos hayan decidido que gasolina  en EU que gasoil.
Yo y otros somos de gasoil.
Vd de gasolina.

Nosotros creemos que es mas problematico implantar gasolina aqui que modificar a gasoleo, lo cual no imlica que alla, por lo que sea, sea mejor la opcion gasoil.

Tamos calentitos estos dias.

Sds.
« última modificación: Junio 17, 2013, 22:21:10 pm por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18094
  • -Recibidas: 18524
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3827 en: Junio 17, 2013, 22:40:39 pm »
La etiqueta anglo se usa mucho en este foro con intención peyorativa, en algunos casos claramente asimilándola con neoliberal. En otros casos, menos claramente. El hecho de que la onda neoliberal surja o tenga su apogeo en la cultura angloamericana, no hace lo inverso. Ya me gustaría a mí que tuviéramos aquí su sentido de la democracia, y la libertad de prensa, no se perdería nada por copiarlos.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87598
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8372
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3828 en: Junio 17, 2013, 22:42:55 pm »
Preguntas:


1.--- Sobre NHD
Qué se entiende ¿NHD público?
- Que sólo afecta por tanto a servicios y deuda publica.

Porque en lo que toca al NHD privado, sería más propio:
NHEmprendimiento y por tanto NHTrabajo

Pero este último aspecto del NHE/NHT no se analiza igual que el NHDPublico
En el caso de NHE/NHT se discute del modelo de desarrollo

Adivino la respuesta de que el NHDP conduce al NHE/NHT.
Pero yo sigo -- ¿Eso es una respuesta ideologica o es que en España
no existe (estructuralmente) NHE/NHT independiente del NHDP?



2-- NHD + el Hambre de Saturno => CPM
Es el argumento que leo a RGCIM donde se dice que no hay tiempo para esperar y por tanto CPM. (Saturno es el dios del tiempo).

Bien. Primero recordar que el CPM puede ser un método como otro de alcanzar la solución. El nudo gordiano como bien indica RGCIM.

Aqui observo que el CPM de PPCC no es el mismo. El de PPCC me suena más a Sansón destuyendo el templo.
Es decir, PPCC sería en esto fiel a su generación: -- después de mí el diluvio.

Mi pregunta es que no veo dónde el CPM aquí responde al objetivo.
¿Dónde está el objetivo del CPM aquí? Y cómo se recupera la situación después?

Porque Alejandro cortó el nudo para poder tomar posesión legítima
del trono de Persia, sin destruir la ciudad .
Como lo hizo con un ejército y toda la logística que venía detrás, la amenaza de la fuerza facilitó que los notables consideraran que su solución era valida.
De hecho, me doy cuenta de que la solución gordiana era lo contrario de un  CPM.
En cambio, desde luego era una solución para evitar el CPM militar.

En fin, que si el CPM es un método como tal,
también me pregunto en qué es preferible a otro.
Y si se han contemplado otros métodos, y cuáles.




3-- Por qué la transición tiene que esperar ... y a qué tiene que esperar?
Se supone que el bloqueo actual es estructural. No habrá más ciclos si no son rebotes del gato muerto.

No entiendo qué se espera que pase si resulta que lo único que se plantea es esperar a que pase... pero ¿Que pase el qué?




Como veo esos temas recurrentes, supongo que estarán muy tratados
Si no lo están, pues a veces una pregunta basta para que lo que parece obvio
deje de serlo (*).

Y aviso que mis preguntas no tienen segundas intenciones. Es que me interpelan a menudo.
Lo siento si pongo a la gente en un aprieto aunque me alegraré si con eso el foro se pone divertido 8)


(¡Saludos y diviértanse!)



// (*) off topic on
Esto me hace pensar en los lamentos sobre la ignorancia de la Historia,
y la educación  que le leo a menudo a Xoshe cuando se pone profesoral
en el sentido de que hay cosas tan obvias, tan obvias.... si al menos se supieran  ;)

Supongo que los pueblos no olvidan su historia. Son LA historia.
El problema es que a cada niño hay que volver a enseñarsela de nuevo,
porque no nace sabiéndola.

Entonces te percatas de que enseñar la Historia, también es contarla.
El historiador juega con una ficción necesaria : que existe ese pueblo
y por tanto ese pueblo tiene una Historia que él va a contar.

En fin, que nada hay menos determinante que las Historia que te cuentan.
Que al cabo resulta mucho más determinante lo que quieres conseguir,
aunque sea a costa de desmentir la idea que te inculcaron de ti mismo.

// off topic off
« última modificación: Junio 17, 2013, 23:07:26 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26309
  • Mensajes: 3393
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3829 en: Junio 17, 2013, 22:55:25 pm »
Preguntas:


1.--- Sobre NHD
Qué se entiende ¿NHD público?
- Que sólo afecta por tanto a servicios y deuda publica.

Porque en lo que toca al NHD privado, sería más propio:
NHEmprendimiento y por tanto NHTrabajo

Pero este último aspecto del NHE/NHT no se analiza igual que el NHDPublico
En el caso de NHE/NHT se discute del modelo de desarrollo

Adivino la respuesta de que el NHDP conduce al NHE/NHT
Pero yo sigo . es una respuesta ideologica o es que en España
no existe (estructuralmente) NHE/NHT independiente del NHDP?



2-- NHD + el Hambre de Saturno => CPM
Es el argumento que leo a RGCIM donde se dice que no hay tiempo para esperar y por tanto CPM. (Saturno es el dios del tiempo).

Bien. Primero recordar que el CPM puede ser un método como otro de alcanzar la solución. El nudo gordiano como bien indica RGCIM.

Aqui observo que el CPM de PPCC no es el mismo. El de PPCC me suena más a Sansón destuyendo el templo.
Es decir, PPCC sería en esto fiel a su generación: -- después de mí el diluvio.

Mi pregunta es que no veo dónde el CPM aquí responde al objetivo.
¿Dónde está el objetivo del CPM aquí? Y cómo se recupera la situación después?

Porque Alejandro cortó el nudo para poder tomar posesión legítima
del trono de Persia, sin destruir la ciudad .
Como lo hizo con un ejército y toda la logística que venía detrás, la amenaza de la fuerza facilitó que los notables consideraran que su solución era valida.
De hecho, me doy cuente que la solución gordiana era lo contrrio de un  CPM.
En cambio, desde luego era una solución para evitar el CPM militar.

En fin, que si el CPM es un método como tal,
también me pregunto en qué es preferible a otro.
Y si se han contemplado otros métodos, y cuáles.




3-- Por qué la transición tiene que esperar ... y a qué tiene que esperar?
Se supone que el bloqueo actual es estructural. No habrá más ciclos si no son rebotes del gato muerto.

No entiendo qué se espera que pase si resulta que lo único que se plantea es esperar a que pase... pero ¿Que pase el qué?




Como veo esos temas recurrentes, supongo que estarán muy tratados
Si no lo están, pues a veces una pregunta basta para que lo que parece obvio
deje de serlo (*).

Y aviso que mis preguntas no tienen segundas intenciones. Es que me interpelan a menudo.
Lo siento si pongo a la gente en un aprieto aunque me alegraré si con eso el foro se pone divertido 8)


(¡Saludos y diviértanse!)



// (*) off topic on
Esto me hace pensar en los lamentos sobre la ignorancia de la Historia,
y la educación  que le leo a menudo a Xoshe cuando se pone profesoral
en el sentido de que hay cosas tan obvias, tan obvias.... si al menos se supieran  ;)

Supongo que los pueblos no olvidan su historia. Son LA historia.
El problema es que a cada niño hay que volver a enseñarsela de nuevo,
porque no nace sabiéndola.

Entonces te percatas de que enseñar la Historia, también es contarla.
El historiador juega con una ficción necesaria : que existe ese pueblo
y por tanto ese pueblo tiene una Historia que él va a contar.

En fin, que nada hay menos determinante que las Historia que te cuentan.
Que al cabo resulta mucho más determinante lo que quieres conseguir,
aunque sea a costa de desmentir la idea que te inculcaron de ti mismo.

// off topic off

Saturno.

NHD es, literalmente, no hay dinero. No hay capacidad de generar rentas y por lo tanto no hay capacidad de extraerlas ni de repartir las migajas por los recovecos de la red clientelar.

Eso significa que castuzos, mamporreros y MN (patronos, mediadores y clientes) no tienen otra opción que las peleas de navajas RGCIMcianas.

En la medida en la que todos estamos en una de las tres figuras anteriores, todos estamos afectados. Quehaydelomío, hoynomequierodeflactar mptiano, dedo de señalar rogelio artrítico...

El CPM es la única opción porque todo el mundo está sin querer bajarse de la burra.

Es decir.

No hay dinero.
No nos bajamos de la burra.
Luego CPM

Me gustaría saber si en las grandes crisis históricas institucionales se han producido salidas diferentes al CPM.

Los que sabéis de historia...posiblemente UK y Francia son dos ejemplos diferentes de salida de la crisis del antiguo régimen...


Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3830 en: Junio 17, 2013, 23:10:21 pm »
Ni Francia ni Inglaterra. Grecia está cerca. Portugal también. Argentina. Rusia. Ucrania. Uzbekistan (están empezando a no pagar pensiones) etc.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3831 en: Junio 17, 2013, 23:20:33 pm »
Ni Francia ni Inglaterra. Grecia está cerca. Portugal también. Argentina. Rusia. Ucrania. Uzbekistan (están empezando a no pagar pensiones) etc.

A Francia se le está enseñando el camino.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3364
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3832 en: Junio 17, 2013, 23:36:15 pm »
¿Saben de qué tengo miedo últimamente?

De mi generación: 30-45 años.

El debate de los "T" nos ha dejado unos días y de mientras he pensado en la pirámide poblacional. Cuando nosotros nos jubilemos... ¿qué será de nuestros hijos? ¿seremos "T"?

Nos educaron en la independencia, en el valor de ser únicos como copos de nieve. Éramos los JASP(*). Insaciables. Estudios, formación contínua, folladores semi-profesionales, bebedores apasionados, juerguistas con excesos.

¿Qué será de mi generación cuando "coja la silla"?

Si miro lo que me rodea, o sufrimos una cura de humildad brutal (difícil, visto lo visto tras 6 años de crisis), o seremos peores que los T. Lo mismo que unos vivieron el franquismo y corrieron delante de los grises nosotros engolaremos la voz y gritaremos que "levantamos el país de la peor crisis de su historia".

Y seremos Mayoría Natural, no lo olviden.

¿Quedará algo de este foro o de sus ideas allá en el 2040?

¿Surgirá de aquí, en 2040, un ppcc que ponga los puntos sobre las íes en aquel futuro?

(*) ¿Se acuerdan? Joven Aunque Sobradamente Preparado
« última modificación: Junio 17, 2013, 23:38:31 pm por avsgi »
--
Inasequible al desaliento

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3833 en: Junio 17, 2013, 23:43:33 pm »
¿Saben de qué tengo miedo últimamente?

De mi generación: 30-45 años.

El debate de los "T" nos ha dejado unos días y de mientras he pensado en la pirámide poblacional. Cuando nosotros nos jubilemos... ¿qué será de nuestros hijos? ¿seremos "T"?

Nos educaron en la independencia, en el valor de ser únicos como copos de nieve. Éramos los JASP(*). Insaciables. Estudios, formación contínua, folladores semi-profesionales, bebedores apasionados, juerguistas con excesos.

¿Qué será de mi generación cuando "coja la silla"?

Si miro lo que me rodea, o sufrimos una cura de humildad brutal (difícil, visto lo visto tras 6 años de crisis), o seremos peores que los T. Lo mismo que unos vivieron el franquismo y corrieron delante de los grises nosotros engolaremos la voz y gritaremos que "levantamos el país de la peor crisis de su historia".

Y seremos Mayoría Natural, no lo olviden.

¿Quedará algo de este foro o de sus ideas allá en el 2040?

¿Surgirá de aquí, en 2040, un ppcc que ponga los puntos sobre las íes en aquel futuro?

(*) ¿Se acuerdan? Joven Aunque Sobradamente Preparado

Los T son los ganadores de la burbuja, nosotros nunca lo seremos.

Sobre sus miedos a qué será de los H, imposible saberlo, pero lo lógico es que una generación que se megahipotecó y salió trasquilada acabe repudiando al dios ladrillo y al dios don dinero. Lo normal es que en el futuro de nuestra generación haya un mayor rechazo a lo material y un mayor apego a lo no-material (pensamiento, arte, religión, etc.).

Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3834 en: Junio 17, 2013, 23:47:44 pm »
Será como dice Johnny si se digiere, sino seremos unos amargaos peleando por las migajas.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31235
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3835 en: Junio 17, 2013, 23:49:59 pm »
O podemos seguir la favelizacion hasta burkina faso.
La verdad es que la liberacion y copado de puestos de mando con 15 años de hipoteca por delante aun, con T enterrados y con I que se han montado su fiesta aparte menos materialista sin cubriles a ellos puede ser muy dolorosa.

De ahi lo de que les robaron la merienda los T y les robaran la cena los I.

Miedo me dan ( los H dentro de 20 años) como no encontremos la verdadera TE.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3836 en: Junio 17, 2013, 23:51:39 pm »


 (...) En fin, que nada hay menos determinante que las Historia que te cuentan.
Que al cabo resulta mucho más determinante lo que quieres conseguir,
aunque sea a costa de desmentir la idea que te inculcaron de ti mismo.

// off topic off

Tengo un amigo que se divorció por lo siguiente:

Él era partícipe del colegio laico para su hijito aunque se doblegó a los gustos de su compañera de creencias más religiosas.
Un día de primavera cualquiera el niño requirió de sus papis un porqué a su pecado original -ya saben, la manzana roja de la serpiente -. No entendía esa culpabilidad heredada si él no había cogido la manzana del árbol prohibido... -todo esto mientras el crío hacía pucheros  :biggrin:
El padre cabreado (y un tanto bestia) le conminó al niño para que le dijese a la madre superiora que se metiera la manzana del árbol prohibido donde le cupiese.  :biggrin: Literal.
!!Joder!! Y lo hizo.

Ni qué decir la que se montó en la pareja tras la esperada notificación de la superiora.

Que sirva de metáfora y para saber que dependiendo de quién y el cómo te cuentan la historia ésta determinará el resto de tu vida, máxime en cerebros tan tiernos. Otra cosa es que pertenezcas al club de los ácratas, o al de los insumisos y díscolos y vayas educándote por ese camino de forma autónoma, pero claro, a ese club pertenece un porcentaje mínimo, ya sabe, los de la pasitillita roja (y con todo y con eso... ::) ).

Eche un vistazo a su alrededor y comprobará qué sabe un españolito medio de su historia. Esa es el arma más mortífera.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3837 en: Junio 17, 2013, 23:54:06 pm »

¿Quedará algo de este foro o de sus ideas allá en el 2040?


¿Sabe qué fue de los del mayo del 68?  :biggrin:

Pues eso.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

eppur simuove

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6646
  • -Recibidas: 2382
  • Mensajes: 213
  • Nivel: 99
  • eppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3838 en: Junio 18, 2013, 00:10:05 am »
My 2 cents al debate anglo-europedo. Yo he vivido en un pais de europa central y ahora llevo ya mis anhitos en UK sin visos de volver:

=> Creo que los valores de la Espanha tradicional son mas cercanos a los de europa central (solidaridad etc), pero que la cultura del pelotazo (fruto de un momento historico unico: capitalismo popular y abertura de espanha al mundo) acabo con aquello y ahora esto es solo una mala copia del sistema anglo.

=> "Mala copia" significa (como Starkiller ha dicho) que en Espanha se copia solo parte de un sistema, y ademas se vende que es lo moderno.

Se olvidan, que el primer libro de Adam Smith es la 'teoria de los sentimientos morales" en el que se habla de la 'simpatia' (altruismo) entre seres humanos como contrapeso al 'self-interest'.

En UK, por ejemplo casi todo el mundo 'adopta' una ONG. Ahora en verano te pasas el dia recibiendo e-mails de los companheros de trabajo pidiendo una contribucion a cambio de un "challenge" que ellos realizaran y para el que han estado preparandose todo el anho (como correr una maraton y cosas asi).

=> La discusion entre el sistema Anglo-Saxon vs el Rhine-Nippon no es nueva (Tidd y Besant 1997). La primera es corto-placista pero responde mejor a las innovaciones tecnologicas disruptivas (si me tengo que ventilar 10,000 trabajadores para cambiar la empresa lo hago). La segunda piensa mas a largo plazo y mantiene una trayectoria lineal de mejora continua (calidad en el centro).

http://books.google.co.uk/books?id=CVuYk25bkfsC&pg=PT180&lpg=PT180&dq=Tidd+anglo-saxon+nippon-rhineland&source=bl&ots=X73aBVZ-fm&sig=_8LXJdICAFcveOb106IUOmjO7Go&hl=en&sa=X&ei=f4C_UcqbKoyT0AWth4DoCw&ved=0CEMQ6AEwBA

Como inginero, me gusta mas la segunda y ademas creo, como ppcc, que esta claro que el modelo anglo-saxon se ha agotado. Las potencias emergentes se parecen mas al sistema nippon-rhineland.


Como esto es una democracia, que Spain decida.. pero si decide el modelo Anglo, que se copie TODO:

=> Transparencia informativa: Quiero ver en TVE1 como le meten canha al presidente cuando lo entrevistan como hace la BBC. Y si ocultan algo, siempre hay algun 'whistblower' dispuesto a chivarse (wikileaks y demas) porque lo de la transparencia lo llevan tatuado en la frente.

En USA todas las cuentas de las administraciones federal y de organizaciones que reciben fondos de esta estan en Internet, uno de los primeros exitos de Obama como congresista:

http://en.wikipedia.org/wiki/Federal_Funding_Accountability_and_Transparency_Act_of_2006


=> Posibilidad de que un 'accionista' pueda denunciar a un CEO por 'neglicencia' independientemente de que las cuentas esten auditadas.

=> Altruismo metido en la poblacion, como ya he comentado antes.

=> Respeto por la educacion y aspiracion por que tus hijos se crien con ella. Los politicos en Uk seran igual de ladrones que el resto pero al menos hablan educadamente y tienen cultura. Eso se transmite a las cohortes de ciudadanos que son mas educados que en Spain (saben decir 'Senhor' 'gracias', 'por favor' etc) y ademas la poblacion se preocupa porque sus hijos entren en una buena escuela.

=> Welfare inglesa: pensiones de mierda pero todo el mundo garantizado un plato de comida caliente (vouchers y renta minima) y 'social-housing', incluso si vienes de Polonia o Zimbawe. Y con prioridad para las familias monoparentales con hijos. Los ninhos son la prioridad como deberia ser en toda civilizacion que se precie.

Off topic respecto a la amabilidad inglesa:

Hace un par de anhos conoci a una emigrada muy maja pero bastante nerviosa de caracter.. decia que le molestaba la amabilidad en el conducir de los ingleses, que incluso se paran para dejar pasar coches y personas que no tienen prioridad si ven que llevan mucho rato esperando. Y que estaba esperando volver a madrid para poder desganhitarse con unos cuantos insultos mientras conducia ::)   
Y
o ultimamente voy tan relajado conduciendo que hasta me pongo musica clasica  :)

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3839 en: Junio 18, 2013, 00:17:08 am »


Tengo un amigo que se divorció por lo siguiente:

Él era partícipe del colegio laico para su hijito aunque se doblegó a los gustos de su compañera de creencias más religiosas.
Un día de primavera cualquiera el niño requirió de sus papis un porqué a su pecado original -ya saben, la manzana roja de la serpiente -. No entendía esa culpabilidad heredada si él no había cogido la manzana del árbol prohibido... -todo esto mientras el crío hacía pucheros  :biggrin:
El padre cabreado (y un tanto bestia) le conminó al niño para que le dijese a la madre superiora que se metiera la manzana del árbol prohibido donde le cupiese.  :biggrin: Literal.
!!Joder!! Y lo hizo.

Ni qué decir la que se montó en la pareja tras la esperada notificación de la superiora.

Que sirva de metáfora y para saber que dependiendo de quién y el cómo te cuentan la historia ésta determinará el resto de tu vida, máxime en cerebros tan tiernos. Otra cosa es que pertenezcas al club de los ácratas, o al de los insumisos y díscolos y vayas educándote por ese camino de forma autónoma, pero claro, a ese club pertenece un porcentaje mínimo, ya sabe, los de la pasitillita roja (y con todo y con eso... ::) ).

Eche un vistazo a su alrededor y comprobará qué sabe un españolito medio de su historia. Esa es el arma más mortífera.


Joder tu amigo. Es que lo suyo era para pillar divorcio en plan tal que así:


Small | Large
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal