www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: Maple Leaf en Junio 17, 2013, 18:34:41 pmCita de: Starkiller en Junio 17, 2013, 18:11:29 pm... puestos a elegir, entre la una y la otra, lo nuestro es la europea occidental, no la anglosajona. Asique, cuando me quejo de los "anglos", es como si fuera gallego y me quejara de los eucaliptos. Que pueden ser muy monos, pero coño, como joden la marrana cuando estan donde no les toca.¿Esto no es terruñismo? Que no me toquen lo mio que me joden mi ecosistema ideal (e imaginario).Si quiere vd. poner la mentalidad anglosajona para los negocios en España, tiene que acompañarla de un sistema judicial similar, de un sistema de derechos similar, y de un sistema mercantil similar. Sino, lo que consigue es la puta mierda que tenemos, o peor.Pero eso vd. ya lo sabe, igual que sabe que su respuesta tiene más de demagogia que de respuesta xD.
Cita de: Starkiller en Junio 17, 2013, 18:11:29 pm... puestos a elegir, entre la una y la otra, lo nuestro es la europea occidental, no la anglosajona. Asique, cuando me quejo de los "anglos", es como si fuera gallego y me quejara de los eucaliptos. Que pueden ser muy monos, pero coño, como joden la marrana cuando estan donde no les toca.¿Esto no es terruñismo? Que no me toquen lo mio que me joden mi ecosistema ideal (e imaginario).
... puestos a elegir, entre la una y la otra, lo nuestro es la europea occidental, no la anglosajona. Asique, cuando me quejo de los "anglos", es como si fuera gallego y me quejara de los eucaliptos. Que pueden ser muy monos, pero coño, como joden la marrana cuando estan donde no les toca.
Preguntas:1.--- Sobre NHDQué se entiende ¿NHD público? - Que sólo afecta por tanto a servicios y deuda publica.Porque en lo que toca al NHD privado, sería más propio:NHEmprendimiento y por tanto NHTrabajo Pero este último aspecto del NHE/NHT no se analiza igual que el NHDPublicoEn el caso de NHE/NHT se discute del modelo de desarrolloAdivino la respuesta de que el NHDP conduce al NHE/NHTPero yo sigo . es una respuesta ideologica o es que en España no existe (estructuralmente) NHE/NHT independiente del NHDP?2-- NHD + el Hambre de Saturno => CPMEs el argumento que leo a RGCIM donde se dice que no hay tiempo para esperar y por tanto CPM. (Saturno es el dios del tiempo).Bien. Primero recordar que el CPM puede ser un método como otro de alcanzar la solución. El nudo gordiano como bien indica RGCIM.Aqui observo que el CPM de PPCC no es el mismo. El de PPCC me suena más a Sansón destuyendo el templo. Es decir, PPCC sería en esto fiel a su generación: -- después de mí el diluvio. Mi pregunta es que no veo dónde el CPM aquí responde al objetivo.¿Dónde está el objetivo del CPM aquí? Y cómo se recupera la situación después?Porque Alejandro cortó el nudo para poder tomar posesión legítima del trono de Persia, sin destruir la ciudad . Como lo hizo con un ejército y toda la logística que venía detrás, la amenaza de la fuerza facilitó que los notables consideraran que su solución era valida.De hecho, me doy cuente que la solución gordiana era lo contrrio de un CPM.En cambio, desde luego era una solución para evitar el CPM militar.En fin, que si el CPM es un método como tal, también me pregunto en qué es preferible a otro.Y si se han contemplado otros métodos, y cuáles.3-- Por qué la transición tiene que esperar ... y a qué tiene que esperar?Se supone que el bloqueo actual es estructural. No habrá más ciclos si no son rebotes del gato muerto.No entiendo qué se espera que pase si resulta que lo único que se plantea es esperar a que pase... pero ¿Que pase el qué?Como veo esos temas recurrentes, supongo que estarán muy tratadosSi no lo están, pues a veces una pregunta basta para que lo que parece obviodeje de serlo (*).Y aviso que mis preguntas no tienen segundas intenciones. Es que me interpelan a menudo.Lo siento si pongo a la gente en un aprieto aunque me alegraré si con eso el foro se pone divertido (¡Saludos y diviértanse!)// (*) off topic onEsto me hace pensar en los lamentos sobre la ignorancia de la Historia, y la educación que le leo a menudo a Xoshe cuando se pone profesoralen el sentido de que hay cosas tan obvias, tan obvias.... si al menos se supieran Supongo que los pueblos no olvidan su historia. Son LA historia.El problema es que a cada niño hay que volver a enseñarsela de nuevo, porque no nace sabiéndola.Entonces te percatas de que enseñar la Historia, también es contarla.El historiador juega con una ficción necesaria : que existe ese pueblo y por tanto ese pueblo tiene una Historia que él va a contar.En fin, que nada hay menos determinante que las Historia que te cuentan.Que al cabo resulta mucho más determinante lo que quieres conseguir, aunque sea a costa de desmentir la idea que te inculcaron de ti mismo.// off topic off
Ni Francia ni Inglaterra. Grecia está cerca. Portugal también. Argentina. Rusia. Ucrania. Uzbekistan (están empezando a no pagar pensiones) etc.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
¿Saben de qué tengo miedo últimamente?De mi generación: 30-45 años.El debate de los "T" nos ha dejado unos días y de mientras he pensado en la pirámide poblacional. Cuando nosotros nos jubilemos... ¿qué será de nuestros hijos? ¿seremos "T"?Nos educaron en la independencia, en el valor de ser únicos como copos de nieve. Éramos los JASP(*). Insaciables. Estudios, formación contínua, folladores semi-profesionales, bebedores apasionados, juerguistas con excesos.¿Qué será de mi generación cuando "coja la silla"? Si miro lo que me rodea, o sufrimos una cura de humildad brutal (difícil, visto lo visto tras 6 años de crisis), o seremos peores que los T. Lo mismo que unos vivieron el franquismo y corrieron delante de los grises nosotros engolaremos la voz y gritaremos que "levantamos el país de la peor crisis de su historia". Y seremos Mayoría Natural, no lo olviden.¿Quedará algo de este foro o de sus ideas allá en el 2040?¿Surgirá de aquí, en 2040, un ppcc que ponga los puntos sobre las íes en aquel futuro?(*) ¿Se acuerdan? Joven Aunque Sobradamente Preparado
(...) En fin, que nada hay menos determinante que las Historia que te cuentan.Que al cabo resulta mucho más determinante lo que quieres conseguir, aunque sea a costa de desmentir la idea que te inculcaron de ti mismo.// off topic off
¿Quedará algo de este foro o de sus ideas allá en el 2040?
Tengo un amigo que se divorció por lo siguiente:Él era partícipe del colegio laico para su hijito aunque se doblegó a los gustos de su compañera de creencias más religiosas.Un día de primavera cualquiera el niño requirió de sus papis un porqué a su pecado original -ya saben, la manzana roja de la serpiente -. No entendía esa culpabilidad heredada si él no había cogido la manzana del árbol prohibido... -todo esto mientras el crío hacía pucheros El padre cabreado (y un tanto bestia) le conminó al niño para que le dijese a la madre superiora que se metiera la manzana del árbol prohibido donde le cupiese. Literal.!!Joder!! Y lo hizo.Ni qué decir la que se montó en la pareja tras la esperada notificación de la superiora. Que sirva de metáfora y para saber que dependiendo de quién y el cómo te cuentan la historia ésta determinará el resto de tu vida, máxime en cerebros tan tiernos. Otra cosa es que pertenezcas al club de los ácratas, o al de los insumisos y díscolos y vayas educándote por ese camino de forma autónoma, pero claro, a ese club pertenece un porcentaje mínimo, ya sabe, los de la pasitillita roja (y con todo y con eso... ).Eche un vistazo a su alrededor y comprobará qué sabe un españolito medio de su historia. Esa es el arma más mortífera.