* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA  (Leído 279071 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

mowin

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3208
  • -Recibidas: 1350
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 24
  • mowin Con poca relevanciamowin Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #300 en: Diciembre 05, 2011, 13:17:23 pm »
Me pregunto: ¿no es significativo a quién está recibiendo antes que a nadie el Registrador?

Rodrigo Rato  Atlantista

viceprimer ministro británico Clegg   Atlantista

Líderes sindicales y patronal  Me abstengo de definirlos

secretario del Tesoro de EEUU Atlantista.

Antes de ir, el jueves, a ver a Merkel y Sarkozy. Me está resultando curioso el órden o las prioridades.

"Ni lo viejo ni lo nuevo: ¡lo necesario!" - Vladimir Tatlin.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #301 en: Diciembre 05, 2011, 14:19:15 pm »
Bueno, tengo que contestar a este mensaje, y puntualizar mi opinión, es doblemente inevitable para mi. Voy a ello:


ESPAÑA ESTÁ EN DEPRESION ECONÓMICA.  Según el artículo  de Steve Keen http://www.businessinsider.com/steve-keen-the-best-we-can-hope-for-is-japanese-style-stagnation-2011-12, ya se sabe 20 AÑOS, coincidente con la descripción de John Kenneth Galbraith  sobre la crisis de 1929.


Comienzo apuntando que Steve Keen (Uno de mis economistas de cabecera) cuando habla de eso, habla a nivel de USA, no global o particular de España.

El escenario USA es muy similar al de España, cualitativamente, que no cuantitativamente: enorme deuda externa (Privada), moneda reserva, mucho mas inflexible que monedas más volátiles, y una dependencia brutal del serctor terciario en su economía.

No obstante, eso es España fuera de EU, claro. España dentro de EU, esta en una posición muy diferente. Su deuda externa se reduce en un 70%, lo cual marca una gran diferencia. Eso sin contar que se encuentra en un proceso de integración (Unificación), no de desintegración.

No creo que, en el marco de EU, la depresión vaya a durar eso 20 años. Creo que dentro de EU sera algo mas corta.

Si empezamos en 2007, en España, tenemos soga de ahorcado hasta para 2027.  Es lo que hay de plausible, con los datos que contamos a pié de calle.

Como no tengo una bola de cristal, todo lo que os expongo variará significativamente en cuanto se modifiquen las actuales circunstancias geoestratégicas mundiales (ejemplo, generalización de un conflicto en una región que afecte a materias primas, petróleo, etc.), la situación económica europea, etc. 

Tengamos en cuenta que la economía no se rige tanto por leyes propias, como por las decisiones humanas.  La clave es el factor humano.  No es tanto la economía como la política económica que se decide llevar a cabo. 

Entremedias:   pues pasará de todo, con más guerras en Oriente Medio, aumento de la mortandad mundial por hambre, mayor empobrecimiento de la población,  competitividad por lograr recursos naturales, etc.

De aquí a 5 años, lo fundamental en España:   sobrevivir,  resistir.  El que lo haga vencerá.  Hay que mantener o lograr un ingreso regular (periódico) de dinero en líquido (cash, euros), aunque sólo sean 600 euros mensuales. 

Yo no tengo un libro, ni una Hoja de ruta, ni nada que se le parezca.  Así que os traigo esto (a petición de algunos conocidos, amigos y foreros).

Mis previsiones, plausibles, para España:

.-   Depresión económica durante 10 años más (2012-2022) + Fase final de recesión, estancamiento,  5 años más (2022-2027).  Total de 2007 a 2027, 20 años.
.-   Período de agudización de la crisis de 2012 a 2016.  Años malísimos para una gran mayoría de españoles.
.-   Reducción del PIB (desde el pico de la Burbuja) en un 35%.




Yo veo el pico más bajo en 2015, y una recuperaciión más rápida; acerca de la reducción del PIB... creo que si se mantuvieran las divisas estables, eso podría ser cierto; pero creo que habra mucho truco monetario (Que no cambiário)  que hara que esa cifra sea, nominalmente, mucho menos alarmante.

Lo cual no mejorará la situación; lejos de eso, el tratamiento que se dará agudizará la separación entre ricos y pobres.

_______________________

.-   Suelo definitivo del paro en 7 millones y medio de desempleados.  Desde este mes a aumento del desempleo en 1,5 millones más de parados.
.-   Gran parte de los que han caído en el paro, se jubilan siendo parados.
.-    No habrá trabajo para un 40 % de la población activa durante al menos 10 años.
.-   Disminución de los salarios en un 30% mínimo.  Por cada puesto de trabajo real habrá 70 trabajadores a la espera de conseguirlo.
.-    Nueva vida laboral:   menor trabajo, durante menos tiempo al año, peor pagado.  Será frecuente el trabajo temporal y cambiar de empresa.  Desaparición del trabajo fijo continuo y durante muchos años en la misma empresa (éste será la excepción).
.-    Desaparición de gran parte de clase trabajadora, que pasa a la pobreza y beneficencia y desaparición de parte de la clase media con niveles de ingresos medio altos e ingresos medios.  La deuda de los hogares españoles fué motor del crecimiento económico
.-    Desaparición progresiva del sindicalismo decimonónico, los sindicatos “de clase”.  Surgimiento de un sindicalismo por profesión o sector de actividad, más especializado y fragmentado.


Yo creo que en términos generales, será así. Salvo que habrá también una deflación inmobiliaria muy fuerte, que hara mas llevadero todo eso. Y, desde luego, se incrementarán las diferencias salariales enormemente.

Acerca del sindicalismo, creo que el sindicalismo de clase, reaparecerá; los colectivos con cierto poder tendrán sus sindicatos sectoriales, pero habrá enormes sindicatos, que abarcarán áreas de trabajo muy grandes, prácticamente de clase, que tendran gran poder. Ver, para esto, la historia del sindicalismo en USA la primera mitad del S XX. Veremos algo MUY parecido a eso, me temo.

_________________

.-    3 millones de inmigrantes vuelven a emigrar saliendo de España.
.-    2 millones de españoles emigran al extranjero, buscándose la vida.
.-    Debacle demográfico:   habrán 5 millones menos de españoles, viviendo aquí, en menos de 10 años.

.-    Despoblación rural a mansalva:   migración interior de la población activa a ciudades, y a pueblos turísticos de costa para encontrar algún mes de trabajo durante el año.  El interior de España se queda vacío, se despuebla.  La población se concentrará en ciudades y en la costa.


Si, habrá pérdida de población en España, loq ue no nos vendrá mal, dada la situación.

Discrepo de la despoblación rural. La gente se vino a las ciudades al calor de la burbuja, en parte porque comparado con el ladrillo, la agricultura no daba sustento, y en parte porque habia mas oportunidades.

Ahora se va a dar el efecto contrario. Una vez lo inmobiliario de rebajón, la agricultura de medio tamaño va a ser de nuevo una forma de subsistencia, y la población rural se va a ver revigorizada enormemente.

No todas las crisis implican un éxodo a las ciudades, o tienen porque implicarlo. Me remito a la Gran Depresión, que aunque en primera instancia causó ese efecto, a posteriori provocó inmensas migraciones a zonas rurales, dado que era la única opción viable.

Una vez revienta el ladrillo, la agricultura vuelve a tener sentido.

____________________

.-    Desaparición de 2/3 dos tercios del sistema financiero español.  Desaparición de todas las cajas de ahorro, rurales, etc.
.-    Contracción del crédito brutal.
.-    Aparición del Mercado Negro, del trueque y del préstamo de dinero entre particulares (no de Banco a particular).

_________________________




Las cajas rurales, como cooperativas de crédito que son, es difícil que desaparezcan; más teniendo en cuenta lo comentado antes, que se va a produicir un fuerte éxodo a lo rural.


.-    Cambio de todo el panorama actual empresarial.  Las joyas empresariales nacionales pasarán a manos extranjeras.  Una parte de pymes actuales desaparecerán.
.-    Desaparición de un 20% más de empresas.
.-    La España de las furgonetas blancas (autónomos) literalmente desaparece.
.-    Siguen sin darse las condiciones para el surgimiento de empresas medias tan potentes como las existentes en Europa.
.-    Desaparición de parte de los empresaurios históricos que han succionado los recursos públicos estatales, durante estas 3 últimas décadas, por decisiones de política económica impuestas por nuestros acreedores, sobretodo, en sectores estratégicos que les interesan a Europa:  energía, infraestructuras, etc.
_____________________________



Si; pero salvando el punto de que no se darán las condiciones par ael emprendimiento en España, al resto, no alcanzo a verle el lado malo. Me parecen todo ventajas, oiga.



.-   Despido 600.000 empleados públicos (no-funcionario de carrera).  Desde funcionarios interinos, personal laboral, eventual, algunos puestos de libre designación, etc.


Sip. Sobre todo interinos.


.-    Disminución del tamaño de nuestras Fuerzas Armadas y de su número de efectivos, motivada por la congelación del presupuesto (salvo conflicto bélico sobrevenido).


Esto me extrañaría enormemente verlo. Sería irresponsable y peligroso; y un ejemplo de que definitivamente nos hemos convertido en colonia de USA. Dudo que pase.


.-    Desaparición de la mitad de los municipios.  Todos los de menos de 1.000 habitantes.
.-    Desaparición de diputaciones provinciales
.-    Desaparición de 1/3 de la Administración pública española


Esto me parece muy posible.


.-    Desaparición del 80% de las empresas públicas, organismos autónomos, etc.


Esto lo veo mas complicado. Es cierto que mucha empresa pública, sobre todo Autonómica, va a morir, pero serán sobre todo las más llenas de humo (Hay muchas).

Las funcionales se van a ver muy reforzadas, por el mero hecho de que muchas cosas van a necesitar seguir haciéndose, y con menos recurosos por parte de la Administración.


.-    Cambios en la organización administrativa y territorial.  Racionalización de recursos humanos, uso de edificios públicos, etc.  Motivada por la falta de presupuesto.   Desaparición de partidas presupuestarias. 
.-    Disminución del tamaño, número  y poder de las tradicionales redes clientelares de la partitocracia cleptómana:   las arcas están vacías y “de donde no hay no se puede sacar”.   Fin de parte de ese capítulo. 


Desaparición, y ¡Como! Van a morir muchísimas redes clientelares... por definición. Cuando se rompe el equilibrio, la mera inercia va a hacer que se devoren, dejando el espacio considerablemente libre.

.-    Nueva gestión política de la economía:   REPARTO DE LA MISERIA. (Ejemplo:  mejor que  1.000 trabajadores contratados a tiempo completo (8 horas laborales), obliguemos a que sean 2.000 trabajadores a tiempo parcial (mediante incentivos fiscales a empresarios; según la perspectiva de un cacique político).
.-    Aumento exorbitante de la fiscalidad pública.  Modificación de la tributación:  tanto de la existente, como aparición de nuevas figuras impositivas, tales como impuestos “ambientales, verdes, o ecológicos”, etc.
.-     Fiscalmente:   se recaudará sólo un 40% de lo que se recaudaba en el pico más alto de la Burbuja inmobiliaria.
______________________________
 
.-    Empobrecimiento de la población española a niveles desconocidos durante décadas.
.-    Nueva y mayor concentración de la riqueza en unos pocos.
.-    La vida de millones de españoles se verá afectada.  Nada será como antes.
.-   700.000 embargos más de pisos.
.-   Derrumbe en precios de bienes de consumo, de 2ª mano, (coches, pisos, electrodomésticos) que serán malvendidos para tener dinero con que comer y vivir.


Mas o menos, aunque estos se verán restringidos a los sectores mas bajos de la población, y a los más empufados de los niveles medios. El resto, vivirán un poco peor, y en algunos casos, un poco mejor.



.-   Incendio en la calle.  Disturbios públicos, no sólo conflictos laborales, como huelgas y manifestaciones reivindicativas.


Veo más probable, antes que disturbios públicos, algún tipo de intento de asonada, golpe o similar, muy probablemente por medios mas políticos que militares.  Pero no veo a la gente montando disturbios, salvo de forma aislada en ghettos y similares.



.-   El caciquismo político es percibido como enemigo a batir.  Aún así el caciquismo pervivirá muchos años.
.-   Aumento de la mortandad en España, al contraerse la prestación de servicios sanitarios.
.-    Importancia de la familia para "tirar adelante".  Así como la red de amigos y conocidos.  Cooperación como forma de salvar los peores momentos y tragos.
.-    Rechazo al cambio social.  Frustración, ira, violencia.
.-    Aumento de la delincuencia, divorcios, suicidios, prostitución, tráfico de drogas, de niños, de órganos humanos...


Aumentan los divorcios? Tras la exploción inicial debido al estallido, disminuiran los divorcios; tanto por el fin del hombrenuevismo, como por la mayor presión ambiental (Menor riqueza).


.-    La Generación Perdida se revuelve y cambia la mentalidad de España:  la natalidad se despeña.  Disminuye el número de formación de familias nuevas, de una manera notable y progresiva.


La generación perdida, (Imagino que te refieres a los H) no se revuelve ni cambia nada. No es capaz. Los mas relevantes de la misma han sido seleccionados y criados por los T, y no son mejores que esto. Es la generación siguiente, los que a día de hoy tienen entre 18 y 28 la que se revuelve y, tras los priemros años de recuperación, comienza a tomar el timón, para tenerlo bien aferrado en 2025 (cuando tendrán entre 31 y 41)



.-    Desaparición de parte de la red de educación:   menor número de guarderías infantiles,  escuelas, institutos y universidades.
_______________________________

.-    Sustitución progresiva de la Castuza actual:   a) motivada por las decisiones de nuestros acreedores europeos y b) causada por el malestar social y político.
.-    Desaparición y transformación progresiva del bipartidismo caciquil.  Una de las 2 Sectas, la SD ha caído.  Llega el turno de la SL en un horizonte muy próximo.  Nuevo escenario partitocrático:   varios partidos se repartirán el pastel.


Aqui... no se que pasará. Tras evaluar la baja abstención en las últimas elecciones, me niego a creer que esto pueda pasar. Seguirá la SD y la SL, seguramente en la misma forma que a dia de hoy, pero perdiendo poder a manos de la crisis y de EU. Será otra de esas cosas "cara a la galería", con doble contabilidad.



.-    Cambio de la Constitución del 78, por otra nueva.  Sea por transformación profunda de ésta, o por las exigencias impuestas del proceso de surgimiento de Europa como estado soberano.



Simplemente, cambiará para permitir las cesiones de soberanía que hagan falta. Casi pienso que la última reforma fue una prueba en este sentido, para confirmar que, a todos los efectos, es papel mojado.


.-     Larga agonía y degeneración del régimen político borbónico de la segunda restauración.  Dada la decisión de la Castuza de perpetuarse en el poder sea como sea, ésta camarilla se llevará por delante toda la nación, sin importarle lo más mínimo. 
.-     Progresivo colapso caciquil:    los escándalos que saldrán a la luz cada vez serán más numerosos y harán tambalearse a la Castuza que siga aún en centros de poder. 
.-     Cambios en el sistema electoral. 
.-     Disminución del número de cargos públicos electos, al desaparecer parte de la organización territorial:   menor número de alcaldes, menos concejales, menos diputados provinciales, etc.
.-     Sucesión de la Corona problemática, en un entorno social, económico y político bastante complicado.
________________________


Esto es interesante. ¿Que haran para que Felipe se saque un poco de Lustre? Como mínimo, debería de ser el que llame al próximo gobierno de concentración, pero... me falta más chicha. Algo habrá que ahcer para situarle como garante de nuestra democracia, y tal. Me temo.





.-    Cesión de soberanía nacional real a Europa:   de poder, económica, etc.  Por el devenir del proceso europeo constituyente.
.-     El rescate,  la ayuda financiera externa, supondrá que el  poder real formalmente y legalmente pasará de la Castuza a nuestros acreedores:  el eje franco-alemán. 
.-     Europa dictará toda nuestra política económica:  presupuestaria y fiscal.
 
.-     Europa determinará toda decisión clave sobre nuestra exorbitante deuda:  vencimientos de pago, plazo, refinanciaciones, etc.
___________________________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.  Me dejo más en el tintero, pero es que ya es un tocho muy largo de leer.  Os repito:   no soy pesimista.  Las apariencias engañan.   :biggrin: 

Sed benévolos conmigo, porque no es que me moje:  ¡¡ es que me he tirado al mar sin salvavidas !!

py

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 10875
  • -Recibidas: 391
  • Mensajes: 90
  • Nivel: 12
  • py Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #302 en: Diciembre 05, 2011, 15:15:16 pm »
 Sardinita, una observación le hago pues quizá se haya equivocado al pinchar la tecla, dada la mayoría de mileuristas que pueblan este "pais", si se reducen un 30% los salarios, creo yo que sería más consecuente en su optimista planteamiento el agarrarse a unos ingresos de 400 euros o así  :roto2:.
Crisis = ESTAFA
Rescate = ESTRANGULAMIENTO A LOS CIUDADANOS y el CIERRE y ROBO mediante descapitalización y privatizaciones DE TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS para que un puñado de acreedores puedan cobrar unas deudas que la oligarquía ha generado sin nuestro CONSENTIMIENTO
- forero "Nostrasladamus" -

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #303 en: Diciembre 05, 2011, 16:08:47 pm »
El futuro de Españistán según Marc Vidal:
Pues nada, que veo un enlace de Marc Vidal hablando del tema de la protección (salvaguarda dice el señor) de los depósitos de la gente. Lo pincho, empieza bien aunque sin llegar a nada concreto. Mucha paja. Sigue criticando al Banco Malo, eso gusta. Y cuando hay que ir al grano... ¡Zas en toda la boca!

¡Solo se trata de aprovechar para montar otro chiringuito financiero!

¿Tendra el Madoff seal of approval?


El enlace:
http://marcvidal.cat/2011/12/salvaguardar-depositos.html

Al final va de participar en el próximo chiringuito financiero para deslocalizar costes. La rimbombante Nueva Economía entiendo que es lo siguiente: como en Españistán los sueldos van a descalabrarse, pues que esto será la maquila de Europa y claro, hay que aprovechar la ocasión para encauzar todos los dineritos que van a llegar de fuera.

Pole de Marc Vidal y tal.

(He abierto un hilo para no ensuciar este, copio aquí el primer post y ya si eso seguimos allí o como se prefiera):
http://www.transicionestructural.net/inversiones/aprovechando-que-el-pisuerga-pasa-por-valladolid/

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #304 en: Diciembre 05, 2011, 16:19:38 pm »
Sardinita, una observación le hago pues quizá se haya equivocado al pinchar la tecla, dada la mayoría de mileuristas que pueblan este "pais", si se reducen un 30% los salarios, creo yo que sería más consecuente en su optimista planteamiento el agarrarse a unos ingresos de 400 euros o así  :roto2:.

Bueno, aún hay mucha gente con salarios mucho mayores de los 1000 u 800€; miembros de la generación T, funcionarios, paletas protegidos por su convenio, etc.. son esos los salarios que yo entiendo se dice habitualmente que van a bajar.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #305 en: Diciembre 05, 2011, 16:24:00 pm »
Me pregunto: ¿no es significativo a quién está recibiendo antes que a nadie el Registrador?

Rodrigo Rato  Atlantista

viceprimer ministro británico Clegg   Atlantista

Líderes sindicales y patronal  Me abstengo de definirlos

secretario del Tesoro de EEUU Atlantista.

Antes de ir, el jueves, a ver a Merkel y Sarkozy. Me está resultando curioso el órden o las prioridades.


No olvidemos que al dia siguiente de ganar las elecciones ya tenia a "Asnar", en Génova, comiéndole la oreja.

Mi sensación es que Marianico va a representar su papel de hombre impasible, es decir, no va a hacer nada, y por esa razón va a traicionar a los suyos y va a ser puesto a los pies de los caballos por Europa.
« última modificación: Diciembre 05, 2011, 16:26:44 pm por Maple Leaf »

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #306 en: Diciembre 05, 2011, 17:25:44 pm »
Sardinita, una observación le hago pues quizá se haya equivocado al pinchar la tecla, dada la mayoría de mileuristas que pueblan este "pais", si se reducen un 30% los salarios, creo yo que sería más consecuente en su optimista planteamiento el agarrarse a unos ingresos de 400 euros o así  :roto2:.

Bueno, aún hay mucha gente con salarios mucho mayores de los 1000 u 800€; miembros de la generación T, funcionarios, paletas protegidos por su convenio, etc.. son esos los salarios que yo entiendo se dice habitualmente que van a bajar.

Pues de momento he visto algo contrario. Muchos salarios de 1.000 anteriores (En gente con más o menos cualificación pero en general joven), 800euristas o menos ahora. En funcionarios, bajadas iguales en % tanto al pringaó de AGE como al que lo dobla en Ayuntamientos.
Y se mantienen por el momento , en la privada, los no-nuevos trabajadores protegidos por convenios de "buenas empresas" y, en la pública, aquellos que aún bajando salarios siguen teniendo un sueldo apañaó.
 
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #307 en: Diciembre 05, 2011, 17:52:42 pm »
100% de acuerdo con Sardinita.

Mileurismo deja de ser un término peyorativo y empieza a ser un término esperanzador, porque ha llegado el cientoeurismo.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #308 en: Diciembre 05, 2011, 17:57:58 pm »
Si, pues a eso me refería. A que los salarios no van a bajar (a seguir bajando) de forma "equilibrada"(no sé si es la palabra más adecuada) generación T, etc..sino mayormente, todo cuánto se pueda
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #309 en: Diciembre 05, 2011, 18:10:51 pm »
Así es. Ejemplo de primera mano. La empresa de mi hermana. Delegación comercial en España de una matriz no UE con productos de fuerte demanda cuando la burbuja. Ahora han bajado las ventas un 50%. El sheriff plenipotenciario de la misma nacionalidad que la marca se ha descolgado hace 2 meses con una rebajita del 25% para la gente de administración y un 40% para los técnicos. A los de almacén no los toca porque ya estaban en el mínimo. Si lo quieres lo tomás y sino.....you know brother....

Hoy día sólo las hermanitas de la caridad capitalista no han tocado sueldos. Como le oí el otro día al amigo José Mota "te suspendo de sueldo, pero echarte yo....no soy capaz"

salud...........y que el Señó nos coja con las deudas honradas y la guardia alta
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #310 en: Diciembre 06, 2011, 00:14:10 am »
100% de acuerdo con Sardinita.

Mileurismo deja de ser un término peyorativo y empieza a ser un término esperanzador, porque ha llegado el cientoeurismo.


Recordando el chiste visionario de Forges, aunque sea bien conocido:



"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #311 en: Diciembre 06, 2011, 01:40:37 am »

Hoy día sólo las hermanitas de la caridad capitalista no han tocado sueldos. Como le oí el otro día al amigo José Mota "te suspendo de sueldo, pero echarte yo....no soy capaz"



Hablando de hermanitas de la caridad, una rareza:

Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2007/10/21/00031192966254180803546.htm
« última modificación: Diciembre 06, 2011, 01:48:47 am por Dan »

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #312 en: Diciembre 06, 2011, 02:32:53 am »

Hoy día sólo las hermanitas de la caridad capitalista no han tocado sueldos. Como le oí el otro día al amigo José Mota "te suspendo de sueldo, pero echarte yo....no soy capaz"



Hablando de hermanitas de la caridad, una rareza:

Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2007/10/21/00031192966254180803546.htm

Extracto a resaltar (disculpen esta manía puntillosa mía):
Citar
Y aunque no se define marxista, sino ex de derechas, Rossi afirma: La plusvalía generada de la transformación de la harina y de los huevos debe dar también beneficios a los agricultores que me dan la materia y a los trabajadores de la fábrica


Que tengo claro que este lo ha hecho por vergüenza torera, más que nada. Y que es la campaña de marketing más barata que ha hecho el señor Rossi, tal vez. Pero me gusta eso de que haya alguien que pueda ser ex-de-derechas. Me gusta que alguien empiece a superar los enfrentamientos terminológicos también desde el otro lado de la barrera.

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #313 en: Diciembre 06, 2011, 07:18:03 am »
Que tengo claro que este lo ha hecho por vergüenza torera, más que nada. Y que es la campaña de marketing más barata que ha hecho el señor Rossi, tal vez. Pero me gusta eso de que haya alguien que pueda ser ex-de-derechas. Me gusta que alguien empiece a superar los enfrentamientos terminológicos también desde el otro lado de la barrera.

El otro día en USA estaba en un taxi hablando con mis jefes de la gran bola de mierda que es ese país, capaz de lo mejor y de lo peor. Empezamos a hablar de la extrema situación de la UE y España... y me empezaron a decir que ellos eran muy de derechas (libertarios a lo yankee, a lo Ayn Rand), pero que se habían suaviazado. Me sorprendió un poco, porque nunca he visto a dos empresarios tener tantos gestos hacia sus empleados, y ser tan poco dados a las clases. Son gente que aboga siempre por la igualdad salarial, contra la corrupción estatal y privada... etc

Total, que me empecé a reir y les dije que ellos en España serían de extrema izquierda o revolucionarios. Se me quedaron mirando con cara de no entender nada... Es que ser de derechas o de izquierdas es muy relativo e incluso desfasado.

Para mi ser de derechas es ser un capillitas supernumerario falsazo y clasista. En Suecia ser muy de derechas es ser un emprendedor que está en contra del socialismo de "dame la paguita que me rasco los huevos".

Por eso soy anarquista a mi manera. Todo me parece una ful salvo lo que dice Erich Fromm.
« última modificación: Diciembre 06, 2011, 12:36:09 pm por lowfour »

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #314 en: Diciembre 06, 2011, 09:15:30 am »

Hoy día sólo las hermanitas de la caridad capitalista no han tocado sueldos. Como le oí el otro día al amigo José Mota "te suspendo de sueldo, pero echarte yo....no soy capaz"



Hablando de hermanitas de la caridad, una rareza:

Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2007/10/21/00031192966254180803546.htm


Qué susto! por un momento crei que era por estos lares y.....bueno......por un momento vi como el mundo tal como lo habiamos conocido.....se tambaleaba bajo mis pies......

Aquí, encima, directamente, se le tildaría de demagogo por la castuza y sus medios de desinformación y lobotomización social.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal