* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Ayer a las 23:49:59]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Saturio
[Ayer a las 23:39:58]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:36:23]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012  (Leído 1160741 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2865 en: Diciembre 04, 2012, 16:26:48 pm »
Hay que emprender buscando capital extranjero y clientes extranjeros; lo complicado es hacerlo desde aquí.mesentiende no?

No tan difícil, la casta y Eurovegas (y turismo lumpen) te lo solucionan: Extranjeros (clientes) con su capital vienen a gastar en juego, sol, paella, putas y farla.
oM MaNi padMe HuM

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2866 en: Diciembre 04, 2012, 16:29:10 pm »
Para mi, este es el punto flaco de la casta. El reconocimiento social se lo damos nosotros. Se que se gastan mucho del dinero que nos roban en lavar su imagen pero creo que se pueden hacer cosas para hacer crecer el desprecio social hacia la casta.

Que pasaría si en lugar de hacer manifestaciones en Sol se hicieran acampadas en las puertas de las urbanizaciones donde vive la casta. Que cada vez que salgan de su maravillosa urbanización se encontraran con una masa de desesperados insultandoles y lanzandoles cosas. Y en las puertas de sus oficinas y en los restaurantes a los que van.

No hay porque esperar a que el Homo Sacer sea reconocido por nuestra legislación :roto2: :roto2: :roto2:

Lo he dicho arriba, hay que arrebatar a esa gentuza el título de "élite" del que se han apropiado sin ningún derecho.

Lo dije también hace tiempo como deriva de un hilo que está muerto: http://www.transicionestructural.net/the-big-picture/el-hilo-que-tal-vez-cerro-el-foro/

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2867 en: Diciembre 04, 2012, 16:29:41 pm »
Citar
Esta es la fauna que, para defenderse, redirige la frustración hacia otros odios, ninguno correcto en términos "leninistas", para entendernos; en función de la naturaleza de estos odios, se clasifican en tres grupos:

- bancaculpistas y politicoculpistas [El Pisito];
- hispanofóbicos [El Terruñito]; e
- integristas [Las Ideítas].

Vamos hacia un neofascismo, señores.



Ni para esto tenemos suerte...

Con lo bien que nos queda el cuero (y lo bien que podría complementar con el toque español de la mantilla vaticano-pepera), y nos perdimos - por edad - el fascismo fetén:



Ahora nos toca neofascismo de Pisito, butifarra y cachirulo. Muy respetable, pero no es lo mismo:

“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2868 en: Diciembre 04, 2012, 16:32:30 pm »
@ppcc (y a quien se le antoje responder)

No sé si lo ha pensado, pero según su idea de transicionista:
-inmoindultado
-nacido en los 80
-europeísta
le pregunto: ¿qué motivación puede tener alguien con este perfil para intentarlo? En un ambiente irrespirable, un fascismo in crecendo y un no-futuro toda esa gente se larga del país en cuanto puede, si es que no lo ha hecho ya. Por supuesto que la idea me parece noble, pero no veo la forma porque las prespectivas básicas de un tio con 30 años no están nada claras en cuanto a crear una familia, tener hijos, un hogar (alquilado sin ser exprimido), un trabajo sin ser puta, etc (“la vida es una mierda”). En otra época puede que sí, pero hoy día es muy accesible tomar un avión y empezar desde cero en cualquier otro país, Gott sei Dank.
oM MaNi padMe HuM

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2869 en: Diciembre 04, 2012, 17:42:22 pm »
@ppcc (y a quien se le antoje responder)

No sé si lo ha pensado, pero según su idea de transicionista:
-inmoindultado
-nacido en los 80
-europeísta
le pregunto: ¿qué motivación puede tener alguien con este perfil para intentarlo?

Cuando tenga 40ytantos.
Como el nuevo mejicano.
Estoooooooooooo...  2025?
;)

Váyanse hasta entonces.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83395
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2870 en: Diciembre 04, 2012, 18:52:07 pm »
Hay que emprender buscando capital extranjero y clientes extranjeros; lo complicado es hacerlo desde aquí.mesentiende no?

Entonces, ¿para qué vivir aquí? Mejor las Bahamas o las Islas Vírgenes.  :biggrin:
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3604
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2871 en: Diciembre 04, 2012, 19:38:51 pm »
Aprovecho mi primer mensaje en el foro para presentarme ante ustedes. Es un auténtico honor formar parte de esta comunidad, y me gustaría agradecerles constituir un (o El?) resquicio de luz y aportar la visión más completa, detallada y plural de los tristísimos acontecimientos que nos están "tocando" vivir en estos tiempos. Sepan (y perdón por mi arrogancia, pero seguro que están al tanto) que su labor se nota, y va permeando poco a poco en la sociedad: tod@s somos TE, y tod@s, junto con el curso de los acontecimientos, vamos influenciando más y más a nuestro alrededor tanto mediato como inmediato. Y, para serles sincero, a menudo yo también pienso: ¿POR QUÉ COJONES ME TOMÉ LA PASTILLA ROJA?  :roto2: :roto2: :roto2:. Por último, perdón por el tocho y discúlpenme si he quebrado alguna regla del foro al presentarme aquí, en ese caso, les pido disculpas de antemano. Ahora, al lío:

@ppcc (y a quien se le antoje responder)

No sé si lo ha pensado, pero según su idea de transicionista:
-inmoindultado
-nacido en los 80
-europeísta
le pregunto: ¿qué motivación puede tener alguien con este perfil para intentarlo? En un ambiente irrespirable, un fascismo in crecendo y un no-futuro toda esa gente se larga del país en cuanto puede, si es que no lo ha hecho ya. Por supuesto que la idea me parece noble, pero no veo la forma porque las prespectivas básicas de un tio con 30 años no están nada claras en cuanto a crear una familia, tener hijos, un hogar (alquilado sin ser exprimido), un trabajo sin ser puta, etc (“la vida es una mierda”). En otra época puede que sí, pero hoy día es muy accesible tomar un avión y empezar desde cero en cualquier otro país, Gott sei Dank.

"Según mi humilde saber y entender"  :biggrin:, creo que hay 2 únicas razones que podrían explicarlo:

-Estar más loco que vientisiete chotas narcotizadas
-Un sincero filantropismo, tan puro como inocente (e incorruptible)

Lo más probable, es que el julay tenga ambas.

Un saludo.

« última modificación: Diciembre 04, 2012, 19:47:54 pm por Poisoned »
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2872 en: Diciembre 04, 2012, 20:04:02 pm »
Todavía hay algo peor que la negación de las nuevas generaciones.

La gente válida se fue hace tiempo de este putrefacto país, y no hablo sólamente de ciudadanos con alta cualificación (que también) sino de quienes se negaron a formar parte de una patria podrida en todos sus ámbitos; desde su sistema educativo pasando por el laboral e institucional en cualquiera de sus cotas.

Yo personalmente conozco a bastantes. Aquí se ha quedado la escoria social salvando horosas excepciones pero que te los tienes que encontrar en foros como este porque desde los diferentes ámbitos de tu vida ordinaria se hace casi imposible ver otra cosa que carne con ojos.

Así que la TE se me antoja complicada de pelotas. Llegará por descomposición, eso casi es seguro, que no por aliento civil.

Es lo que hay.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

la barquera

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7750
  • -Recibidas: 1546
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 70
  • la barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2873 en: Diciembre 04, 2012, 21:04:43 pm »
Llevo retraso en el hilo, creo que offtopiqueo

Emprender en Hispanistán, ¿solo para locos? Lo más probable es que al año tengas que recoger tus dientes del suelo, pero generalizar es aquí también crear prejuicios, porque también es una palabra muy envilecida y prostituida por powerpointistas que le sacaron al concepto mucho dinero en los días de vino y rosas. Véanse los cursos impartidos por cámaras de comercio como ejemplo.

Mucha gente ha emprendido con éxito al amparo de subvenciones, lo cual no es estrictamente emprender, sino canalizar flujos de dinero preestablecidos. Se reparte el pastel y se dejan las migas para hacer partícipes a quienes tengan las cualidades para comérselas. O sin subvenciones, pero en actividades obligatorias donde la mordida impositiva debe venir acompañada de un informe realizado por alguien competente. Hay muchos ejemplos, como muchos pequeños despachos de ingeniería que surgieron para cumplir legislación del CTE, RITE, etc. Conozco a unos cuantos de estos que en su momento levantaban buen papel pero ahora sorben sus propios mocos con pajita. Desde que murió El Sector que todas las grandes ingenierías rapiñan lo poco que queda de este nicho.

A lo que voy: no falta en España gente con ideas y ganas, lo que falta es transparencia, supervisión y control. Su ausencia es la que ampara a las redes clientelares que por estar largo tiempo arraigadas imponen su ley sin pudor ni vergüenza. Bajo mi punto de vista, aquí es donde la capacidad de negociación es clave: se impone de facto una asimetría que perjudica al novicio. El dominio de un negocio y su actividad no sirven absolutamente de nada si previamente no se han dado las negociaciones pertinentes con éxito. Aquí el castuzo empresaurio u autoridad pública machacan sin piedad, porque vencerles en su campo es muy difícil, aunque no imposible. Es por ello que mucha gente arroja la toalla y se pone a trabajar para el castuzo, que le da un sueldecito, pues enfrentarse a él es casi una derrota asegurada y después puedes ser ninguneado y desterrado laboralmente hablando.

Ejemplo 1: ofrezco servicio a un hay-untamiento, reuniones con concejales y técnicos, aceptan peeeero te dan un plazo de pago demencial e inicio del servicio en el nuevo año. Tragas saliva para evitar insultarles. Al año ves como una empresa hamija realiza lo que les propusiste y al triple de precio xD La idea era (es) buena, la comunidad acepta y gusta del servicio, pero la gestión es lamentable y en poco tiempo el servicio se degrada por puro desinterés.

Ejemplo 2: abro una papelería centrada en clientes industriales, siendo la venta al pormenor residual en mi plan de negocio. Mi tío es ex-diputado y uno de los caballeros del Partido a nivel provincial. Tras presentarme a empresarios locales en un par de fiestas y un bodorrio pronto adquiero buenos clientes. Le estoy muy agradecido a mi tío porque el volumen de ventas es más que aceptable y regular. Él está muy orgulloso por mi valentía empresarial, pues soy el único de mis hermanos que no trabaja en la diputación o en la cosa pública  ::)

Ejemplo 3: mi restaurante va bien, tengo clientela fiel y amiga, un clásico del barrio. Por la “crisis” he aumentado mi horario y ahora abro por la mañana para ofrecer almuerzos; he bajado precios; el local es mio jurjurjur. La jodienda ha llegado cuando la mujer de un engominao ex-político y construjtoh ha abierto cerca un restaurante muy semejante al mio: todo un despliegue de emprendedor palillero, blanqueando dinero. Desde entonces sufro todo tipo de persecuciones administrativas, controles de sanidad, tasas locales, sanciones por ruido, etc. Curioso, por decir algo. La calidad que ofrece es menor por el mismo precio, pero muy chic, cool, etc. Es la novedad y se trata de que la gente guapa vaya allí. Algunos de mis clientes habituales van ahora más allí que aquí por presión social. Yo les digo que aquí la calidad es mayor, y me dan la razón, pero no es suficiente. Bien. Es la guerra. Investigo. Resulta que el estajanovismo reina en su local y pagan muy poco a cocineros y camareros, siendo uno de ellos amigo mío. Me encuentro “casualmente” con el cocinero-amigo en un pub, charlamos, bebemos y llegamos a un acuerdo: le ofrezco dinero a cambio de poner laxante en la comida un fin de semana su restaurante xD. Acepta (no puede ni ver a la petarda de la jefa) y funciona: la gente va allí a tomar aperitivo – dos cañas, pero el solomillo se lo comen en mi local.  :roto2:

Todo ejemplos reales hoygan.

Con todo esto quiero decir que emprender viene muy condicionado por el entorno, y según que casos hay que ser un poco hijoputa para aplacar las agresiones recibidas por las redes clientelares establecidas. Por desgracia en este país es así, el cabroncentismo se retroalimenta, dejando fuera de los puestos de decisión a gente capaz pero frustrada, pues no todos somos unos cabrones sociopatas.

Según este mi punto de vista, emprender en España se puede si a) tienes contactos poderosos b) eres lo suficientemente cabrón para enfrentarte con el mercado cautivo utilizando sus armas: chantaje, extorsión, espionaje, seducción, boicots, falsificación, etc. c) eres muy bueno en algo innovador y tienes muchísima pasta para hacerlo viable.

Para todo lo demás, maleta.

Me ha encantao!   ;D

Peeero, no deja de parecerme una pálida y tierna visión de una realidad que ha sido mucho, muuucho más dura para bastantes de nosotros.

A estos 'detallitos' de la lucha cotidiana con ''lo que hay'',  durante los días de vino y rosas, en mi pueblo/zona no se le hizo asquitos a la muerte,  a la puesta en peligto real de muerte a bebés, a la inducción de menores a varias formas de dlincuencia, a la tortura física y psíquica por parte hasta de funcionarios de sanidad (médicos incluídos), al intento de asesinato, al saqueo total de toda clase de bienes a viejos, solos o ''menos 'podridos' '', etc., etc.

En mi pueblo (y zona), para tener derecho a respirar, fue necesario el más difícil todavía, aquí han competido y pasado al frente los más espantosos HDLGP que aun no he localizado en ningún clásico de la literatura.

Muchos de ellos ( me consta) son psicópatas y/o enfermos, deshechos sociales sobrantes en otros ambientes. La densidad y ''tolerancia'' que denotan se sale de todo cálculo de viabilidad.

El Saturno que solía acompañar a los post de algunos 'escribidores' en el otro foro es poco símbolo.

En cuanto al regreso a la Edad Media . . . no se ha superado nunca.
Aun se empareda -aislando por completo de todos los conocidos-, se condena desde los tribunales oficiales -aunque después haya que 'olvidar' lo que significaba toda esa documentación judicial-,  se estigmatiza a través de los ''papeleh'', se certifica en instituciones de prestigio 'dolencias' de las que (casualmente) adolecen una buena cantidad de castuzos y 'asociados', se quema literamente a los que no saben jugar a juegos macabros, aunque ya no se haga en la plaza pública y aunque para el caso sea lo mismo (ahí están las noticias negras en la prensa: la cantidad de cadáveres que aparecen en el baul de coches incendiados es, por lo menos, llamativa),  . . . la utilización de ''mandaos'' con uniforme a apalear o a dar un pretendido toque de publicidad e intimidación extra, etc., etc.

Yo conozco el avance progresivo de la EDAD MEDIA y sus ''usos y costumbres'' a partir del año 1972.




PD: en un foro que se precie no puede faltar una abuela pesada contando batallitas  ;D .  (lo que queda escrito de aquuello que va pasando no es más que lo que permiten los más fuertes/bestias de cada momento, no hace falta que lo explique  :-\ )

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22803
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2874 en: Diciembre 04, 2012, 21:16:05 pm »
Todavía hay algo peor que la negación de las nuevas generaciones.

La gente válida se fue hace tiempo de este putrefacto país, y no hablo sólamente de ciudadanos con alta cualificación (que también) sino de quienes se negaron a formar parte de una patria podrida en todos sus ámbitos; desde su sistema educativo pasando por el laboral e institucional en cualquiera de sus cotas.

Yo personalmente conozco a bastantes. Aquí se ha quedado la escoria social salvando horosas excepciones pero que te los tienes que encontrar en foros como este porque desde los diferentes ámbitos de tu vida ordinaria se hace casi imposible ver otra cosa que carne con ojos.

Así que la TE se me antoja complicada de pelotas. Llegará por descomposición, eso casi es seguro, que no por aliento civil.

Es lo que hay.
Que feo, que cenizo, que agorero y que pesimista.
Usted no parará por un foro que se llama transicionestructural, eh???   ;D

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2875 en: Diciembre 04, 2012, 21:51:30 pm »
Pues me creeríais si os digo que me estoy planteando emprender en España?

Tengo producto nuevo y molón, he aprendido lo que no está escrito de los vikings, tengo a la competencia noqueada o en búsqueda de la subvención o el contratito público que no llegará... y los sueldos deflactaditos, deflactaditos. Nunca hubo tanto talento tan barato.

Lo digo totalmente en serio. Es muy probable que el año que entra me lance de nuevo. Hay olas que hay que coger.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2876 en: Diciembre 04, 2012, 22:54:00 pm »
Llevo retraso en el hilo, creo que offtopiqueo

Emprender en Hispanistán, ¿solo para locos? Lo más probable es que al año tengas que recoger tus dientes del suelo, pero generalizar es aquí también crear prejuicios, porque también es una palabra muy envilecida y prostituida por powerpointistas que le sacaron al concepto mucho dinero en los días de vino y rosas. Véanse los cursos impartidos por cámaras de comercio como ejemplo.

Mucha gente ha emprendido con éxito al amparo de subvenciones, lo cual no es estrictamente emprender, sino canalizar flujos de dinero preestablecidos. Se reparte el pastel y se dejan las migas para hacer partícipes a quienes tengan las cualidades para comérselas. O sin subvenciones, pero en actividades obligatorias donde la mordida impositiva debe venir acompañada de un informe realizado por alguien competente. Hay muchos ejemplos, como muchos pequeños despachos de ingeniería que surgieron para cumplir legislación del CTE, RITE, etc. Conozco a unos cuantos de estos que en su momento levantaban buen papel pero ahora sorben sus propios mocos con pajita. Desde que murió El Sector que todas las grandes ingenierías rapiñan lo poco que queda de este nicho.

A lo que voy: no falta en España gente con ideas y ganas, lo que falta es transparencia, supervisión y control. Su ausencia es la que ampara a las redes clientelares que por estar largo tiempo arraigadas imponen su ley sin pudor ni vergüenza. Bajo mi punto de vista, aquí es donde la capacidad de negociación es clave: se impone de facto una asimetría que perjudica al novicio. El dominio de un negocio y su actividad no sirven absolutamente de nada si previamente no se han dado las negociaciones pertinentes con éxito. Aquí el castuzo empresaurio u autoridad pública machacan sin piedad, porque vencerles en su campo es muy difícil, aunque no imposible. Es por ello que mucha gente arroja la toalla y se pone a trabajar para el castuzo, que le da un sueldecito, pues enfrentarse a él es casi una derrota asegurada y después puedes ser ninguneado y desterrado laboralmente hablando.

Ejemplo 1: ofrezco servicio a un hay-untamiento, reuniones con concejales y técnicos, aceptan peeeero te dan un plazo de pago demencial e inicio del servicio en el nuevo año. Tragas saliva para evitar insultarles. Al año ves como una empresa hamija realiza lo que les propusiste y al triple de precio xD La idea era (es) buena, la comunidad acepta y gusta del servicio, pero la gestión es lamentable y en poco tiempo el servicio se degrada por puro desinterés.

Ejemplo 2: abro una papelería centrada en clientes industriales, siendo la venta al pormenor residual en mi plan de negocio. Mi tío es ex-diputado y uno de los caballeros del Partido a nivel provincial. Tras presentarme a empresarios locales en un par de fiestas y un bodorrio pronto adquiero buenos clientes. Le estoy muy agradecido a mi tío porque el volumen de ventas es más que aceptable y regular. Él está muy orgulloso por mi valentía empresarial, pues soy el único de mis hermanos que no trabaja en la diputación o en la cosa pública  ::)

Ejemplo 3: mi restaurante va bien, tengo clientela fiel y amiga, un clásico del barrio. Por la “crisis” he aumentado mi horario y ahora abro por la mañana para ofrecer almuerzos; he bajado precios; el local es mio jurjurjur. La jodienda ha llegado cuando la mujer de un engominao ex-político y construjtoh ha abierto cerca un restaurante muy semejante al mio: todo un despliegue de emprendedor palillero, blanqueando dinero. Desde entonces sufro todo tipo de persecuciones administrativas, controles de sanidad, tasas locales, sanciones por ruido, etc. Curioso, por decir algo. La calidad que ofrece es menor por el mismo precio, pero muy chic, cool, etc. Es la novedad y se trata de que la gente guapa vaya allí. Algunos de mis clientes habituales van ahora más allí que aquí por presión social. Yo les digo que aquí la calidad es mayor, y me dan la razón, pero no es suficiente. Bien. Es la guerra. Investigo. Resulta que el estajanovismo reina en su local y pagan muy poco a cocineros y camareros, siendo uno de ellos amigo mío. Me encuentro “casualmente” con el cocinero-amigo en un pub, charlamos, bebemos y llegamos a un acuerdo: le ofrezco dinero a cambio de poner laxante en la comida un fin de semana su restaurante xD. Acepta (no puede ni ver a la petarda de la jefa) y funciona: la gente va allí a tomar aperitivo – dos cañas, pero el solomillo se lo comen en mi local.  :roto2:

Todo ejemplos reales hoygan.

Con todo esto quiero decir que emprender viene muy condicionado por el entorno, y según que casos hay que ser un poco hijoputa para aplacar las agresiones recibidas por las redes clientelares establecidas. Por desgracia en este país es así, el cabroncentismo se retroalimenta, dejando fuera de los puestos de decisión a gente capaz pero frustrada, pues no todos somos unos cabrones sociopatas.

Según este mi punto de vista, emprender en España se puede si a) tienes contactos poderosos b) eres lo suficientemente cabrón para enfrentarte con el mercado cautivo utilizando sus armas: chantaje, extorsión, espionaje, seducción, boicots, falsificación, etc. c) eres muy bueno en algo innovador y tienes muchísima pasta para hacerlo viable.

Para todo lo demás, maleta.

Ejemplo 4: Una importante constructora hace un estudio de un barrio en una importante ciudad española, X gimnasios abiertos con X clientes, precio medio pagado al mes de X. Hablan con el Hay-untamiento y les proponen que les cedan suelo municipal por 50 años para construir (siendo constructora a precio de risa) un macrocomplejo deportivo y gestionarlo. Se hace un concurso público y salen ganadores. Semanas antes de la apertura comienza el acoso y derribo de la competencia. Se presenta el macrocomplejo como logro del partido politico en el Ayuntamiento, la apertura se hizo semanas antes de las elecciones. Meses después de la apertura arrasan con el mercado deportivo del barrio, la mayoría de la competencia cierra, suben los precios. El modelo no es nuevo, lleva funcionando años en todo el país.

Ejemplo 5: Pispamente yo, acudo a un importante Hay-untamiento a estudiar la posibilidad de llegar a un acuerdo para usar espacio público sin uso de edificios municipales para instalar un novedoso sistema de mobilidad urbana (En España, existe en otras ciudades de centroeuropa y EEUU), con una inversión de cojones por mi parte, asumiendo solito el riesgo. Los costes inmobiliarios hacen imposible el proyecto de otra manera. Elegantemente se rien en mi cara, "...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible, el Ayuntamiento nosta para eza cozah". Antes de las elecciones municipales me encuentro en el periódico local con un concejal anunciando un concurso, en colaboración con una asociación, para hacer precisamente lo que propuse. Pierden las elecciones, con el zopenco del nuevo alcalde la idea continua guardada en un cajón.
« última modificación: Diciembre 04, 2012, 22:57:14 pm por Maple Leaf »

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2877 en: Diciembre 04, 2012, 23:08:16 pm »

Ejemplo 4: Una importante constructora hace un estudio de un barrio en una importante ciudad española, X gimnasios abiertos con X clientes, precio medio pagado al mes de X. Hablan con el Hay-untamiento y les proponen que les cedan suelo municipal por 50 años para construir (siendo constructora a precio de risa) un macrocomplejo deportivo y gestionarlo. Se hace un concurso público y salen ganadores. Semanas antes de la apertura comienza el acoso y derribo de la competencia. Se presenta el macrocomplejo como logro del partido politico en el Ayuntamiento, la apertura se hizo semanas antes de las elecciones. Meses después de la apertura arrasan con el mercado deportivo del barrio, la mayoría de la competencia cierra, suben los precios. El modelo no es nuevo, lleva funcionando años en todo el país.


Ejemplo 4, parte 2: Los propietarios de una de las mayores minas de mineral de hierro del mundo, que lleva unos años cerrada, estudian reabrirla. Da la casualidad de que los terrenos públicos por los que discurría la conexión ferroviaria con el puerto de mar más cercano, que se utilizaba en el pasado para sacar ese mineral por vía marítima, en los años de desuso se han llenado de rotondas, de proyectos (archivados, de momento) de pelotazo ladrillil y, ejem, de gimnasios-macrocomplejos deportivos de gestión privada. Así que el alcalde de ese puerto de mar dice que "verdes las han segao" y se niega a permitir que la mena de hierro se exporte por ahí, y que les den viento a los cientos de puestos de trabajo que se crearían en la mina, situada a poco más de cien kilómetros, en una provincia limítrofe de la misma comunidad autónoma. Ese mismo alcalde es de un partido político cuyas bases y muchos de sus portavoces suelen ver en otras comunidades autónomas "actitudes insolidarias" cuando una de ellas le niega a otra, por ejemplo, un trasvase de agua.

Añado un mapa, no porque tenga nada que ver con el caso imaginario que he expuesto arriba, sino porque el color azul me relaja.




Hamsterman

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2674
  • -Recibidas: 1800
  • Mensajes: 154
  • Nivel: 93
  • Hamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
    • Alitadepollo.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2878 en: Diciembre 04, 2012, 23:30:47 pm »
Pues me creeríais si os digo que me estoy planteando emprender en España?

Tengo producto nuevo y molón, he aprendido lo que no está escrito de los vikings, tengo a la competencia noqueada o en búsqueda de la subvención o el contratito público que no llegará... y los sueldos deflactaditos, deflactaditos. Nunca hubo tanto talento tan barato.

Lo digo totalmente en serio. Es muy probable que el año que entra me lance de nuevo. Hay olas que hay que coger.


¿¿Nos puedes chivar que innovador, molón y nuevo producto tienes?? ¿Maletas? ¿Metralletas?
Bienvenidos a la monarquía bobónica mafiosa-ibex35niana de Hispanistán

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012
« Respuesta #2879 en: Diciembre 04, 2012, 23:35:05 pm »

Me ha encantao!   ;D

Peeero, no deja de parecerme una pálida y tierna visión de una realidad que ha sido mucho, muuucho más dura para bastantes de nosotros.

A estos 'detallitos' de la lucha cotidiana con ''lo que hay'',  durante los días de vino y rosas, en mi pueblo/zona no se le hizo asquitos a la muerte,  a la puesta en peligto real de muerte a bebés, a la inducción de menores a varias formas de dlincuencia, a la tortura física y psíquica por parte hasta de funcionarios de sanidad (médicos incluídos), al intento de asesinato, al saqueo total de toda clase de bienes a viejos, solos o ''menos 'podridos' '', etc., etc.

En mi pueblo (y zona), para tener derecho a respirar, fue necesario el más difícil todavía, aquí han competido y pasado al frente los más espantosos HDLGP que aun no he localizado en ningún clásico de la literatura.

Muchos de ellos ( me consta) son psicópatas y/o enfermos, deshechos sociales sobrantes en otros ambientes. La densidad y ''tolerancia'' que denotan se sale de todo cálculo de viabilidad.

El Saturno que solía acompañar a los post de algunos 'escribidores' en el otro foro es poco símbolo.

En cuanto al regreso a la Edad Media . . . no se ha superado nunca.
Aun se empareda -aislando por completo de todos los conocidos-, se condena desde los tribunales oficiales -aunque después haya que 'olvidar' lo que significaba toda esa documentación judicial-,  se estigmatiza a través de los ''papeleh'', se certifica en instituciones de prestigio 'dolencias' de las que (casualmente) adolecen una buena cantidad de castuzos y 'asociados', se quema literamente a los que no saben jugar a juegos macabros, aunque ya no se haga en la plaza pública y aunque para el caso sea lo mismo (ahí están las noticias negras en la prensa: la cantidad de cadáveres que aparecen en el baul de coches incendiados es, por lo menos, llamativa),  . . . la utilización de ''mandaos'' con uniforme a apalear o a dar un pretendido toque de publicidad e intimidación extra, etc., etc.

Yo conozco el avance progresivo de la EDAD MEDIA y sus ''usos y costumbres'' a partir del año 1972.




PD: en un foro que se precie no puede faltar una abuela pesada contando batallitas  ;D .  (lo que queda escrito de aquuello que va pasando no es más que lo que permiten los más fuertes/bestias de cada momento, no hace falta que lo explique  :-\ )


Barquera, tiene usted la gran suerte/desgracia (o vice-versa) de comprender mejor que nadie lo que significan Las Cloacas de este país putrefacto.

Frente a una masa social aborregada y miope, ofrece usted una visión absolutamente nítida de cuanto ha ocurrido en España en los últimos años.

Y todo a partir de unos sucesos que aparentemente pasan desapercibidos en el entorno (mezcla de miedo y omertá) pero que se van tornando en desgarro para quien los padece.

Una historia que ocurre en un pueblecito de la Costa del Crimen. Una de tantas, de la que no sabríamos nada si no fuera por Usted.

Gracias por su valentía y gracias por acompañarnos abuela.
« última modificación: Diciembre 04, 2012, 23:47:28 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal