* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 09:27:01]


AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:41:57]


Coches electricos por puede ser
[Ayer a las 18:53:46]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 12, 2024, 22:33:33 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 12, 2024, 10:24:03 am]


Consenso de Washington, "Globalización" y Neoliberalismo por sudden and sharp
[Mayo 11, 2024, 15:28:14 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Mayo 11, 2024, 10:47:37 am]


COVID-19 por saturno
[Mayo 10, 2024, 02:50:32 am]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024  (Leído 162004 veces)

3 Usuarios y 72 Visitantes están viendo este tema.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25740
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1320 en: Abril 29, 2024, 12:32:48 pm »
No dejo de darle vueltas a las muestras de odio que tiene la derecha y derichita cobarde respecto a la gente de izquierda e izquierdita cobarde. Veo en entorno laboral y, lo que es mas preocupante, familiar, un odio que hace tiempo no percibía.
 Y me pregunto... por qué? Los pisitos en máximos, el paro en mínimos, las pensiones subiendo.... que le pasa a la gente? Tanto daño están haciendo los tipos de interés normalizados?


Pero qué dices, so tarao???   :rofl:

Ves como ya estás empezando a reírte?
Yo me estoy partiendo. Estoy empezando a cogerle el.gusto.

:D
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16128
  • -Recibidas: 12663
  • Mensajes: 1260
  • Nivel: 155
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1321 en: Abril 29, 2024, 12:59:48 pm »
[¡Ja, ja, ja! «La teórica subvención que Begoña Gómez habría recibido, en realidad, la cobró una empresaria cántabra que se llama igual que ella».

https://www.youtube.com/watch?v=0XYZXP_j0kA

¡Ja, ja, ja! ¡Qué jugada maestra! Lo bueno de toda esta fantochada es que los servicios de inteligencia han podido completar la lista de anarcoparásitos blandigolpistas —y cada uno de nosotros, la de los fecales de nuestro entorno—.

https://www.dsn.gob.es/es/documento/lucha-contra-campañas-desinformación-ámbito-seguridad-nacional-propuestas-sociedad-civil

Las supuestas corruptelas del sector público son insignificantes comparadas con la podredumbre del sector privado, máxime bajo el modelo popularcapitalista de mierda. Hablando de lo nuestro, lo mismo podemos decir de los activos financieros —moneda nacional incluida— emitidos por uno y otro.]

Maestro no escriba estas cosas sin avisar que me he empezado a partir de risa y me están mirando raro.

Mire, le remito a un post que escribí yo mismo en 2021: https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2560.msg196658#msg196658

Lo recuerdo porque el mismo día leí dos artículos no relacionados. Uno decía que el coste de la mamandurria del PSOE en Andalucía eran unos 10.000 millones de euros. El otro decía que desarrollar el Eurofighter había costado 10.000 millones de euros y que se hacía entre varios países porque el coste era demasiado alto para un sólo país.

Lo suyo (de usted) ya no es cara dura, es que se está choteando de nosotros. De verdad que le imagino llamando a su mujer (o a quien tenga cerca cuando escribe los posts) antes de darle al botón de publicar y diciendo.. "sujétame la copa de Hennessy".

Por lo menos, de todos los ciberactivistas del PSOE, usted aporta cosas muy interesantes (hasta que se mete en política y manda su credibilidad por el retrete).

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49980
  • -Recibidas: 59641
  • Mensajes: 9762
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1322 en: Abril 29, 2024, 13:40:23 pm »
No dejo de darle vueltas a las muestras de odio que tiene la derecha y derichita cobarde respecto a la gente de izquierda e izquierdita cobarde. Veo en entorno laboral y, lo que es mas preocupante, familiar, un odio que hace tiempo no percibía.
 Y me pregunto... por qué? Los pisitos en máximos, el paro en mínimos, las pensiones subiendo.... que le pasa a la gente? Tanto daño están haciendo los tipos de interés normalizados?


Pero qué dices, so tarao???   :rofl:



Hey Papi... Esto no es burbuja. Como decimos aquí siempre, elegancia hasta para escupir.




[ Por favor. ]

Suavesito_Papi

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 106
  • -Recibidas: 224
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 3
  • Suavesito_Papi Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1323 en: Abril 29, 2024, 14:00:41 pm »
¿Y con Ábalos qué pasa? ¿No le van a perdonar???  :roto2:

Vipamo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1787
  • -Recibidas: 3231
  • Mensajes: 370
  • Nivel: 37
  • Vipamo Se hace notarVipamo Se hace notarVipamo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1324 en: Abril 29, 2024, 14:30:32 pm »
Con la de posibilidades que hay para participar en foros de discusión de si fue penalti o no, si vosotros compráis a los árbitros, que si tu club es el del régimen…y nos lo tenemos que comer aquí.

Me contaron una anécdota sobre Dalí que no sé si es cierta, pero que viene al caso.
Dalí se puso muy pesado para hablar con el fantoche austriaco (Freud). Cuando este accedió tras mucho insistir, Dalí se le presentó (español, artista, pintor y tal…) a lo que Freud constató: “Español, aha. Es usted un fanático entonces! “

“I have never seen a more complete example of a Spaniard. What a fanatic!”

« última modificación: Abril 29, 2024, 14:34:21 pm por Vipamo »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49980
  • -Recibidas: 59641
  • Mensajes: 9762
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1325 en: Abril 29, 2024, 14:46:58 pm »
No dejo de darle vueltas a las muestras de odio que tiene la derecha y derichita cobarde respecto a la gente de izquierda e izquierdita cobarde. Veo en entorno laboral y, lo que es mas preocupante, familiar, un odio que hace tiempo no percibía.
 Y me pregunto... por qué? Los pisitos en máximos, el paro en mínimos, las pensiones subiendo.... que le pasa a la gente? Tanto daño están haciendo los tipos de interés normalizados?

A mí me pasa igual. Aunque se trate de una apreciación subjetiva y no extrapolable al conjunto de la sociedad. Pero la verdad es que veo lo mismo. Un desprecio e incluso odio de gente bien posicionada económicamente hacia las izquierdas que me resulta incomprensible. La foto de la señora esa que cubierta con la bandera chilla cual babuino me resulta paradigmatica de lo que quiero decir.

Conozco incluso casos de desprecio y soberbia entre casi iguales, solo por el posicionamiento ideológico en algunos asuntos, ni siquiera en todos.
Hasta un caso entre primos hermanos, en los que los "de derechas" tratan con grosero desdén a los "de izquierdas" siendo la mitad de su "pedigrí" obviamente el mismo, y la otra mitad en este caso prácticamente equivalente.

Y lo digo conociendo que también hay mucho de izquierdas que odia irracionalmente a las derechas. No lo digo para posicionarme. Solo lo comento porque me llama poderosamente la atención y me trae sospecha de malsano o disfuncional.

La polarización que tanto comentamos vistos sus efectos a pie de calle, supongo...

¿No será un problema de polarización inducida?

Culpables, todos. El medio, lis medios.







Hace falta más calma, más sosiego.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49980
  • -Recibidas: 59641
  • Mensajes: 9762
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1326 en: Abril 29, 2024, 14:48:20 pm »
¿Y con Ábalos qué pasa? ¿No le van a perdonar???  :roto2:




¿Quién es ése? Pon foto.

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7021
  • -Recibidas: 7223
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 264
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1327 en: Abril 29, 2024, 15:12:18 pm »
No dejo de darle vueltas a las muestras de odio que tiene la derecha y derichita cobarde respecto a la gente de izquierda e izquierdita cobarde. Veo en entorno laboral y, lo que es mas preocupante, familiar, un odio que hace tiempo no percibía.
 Y me pregunto... por qué? Los pisitos en máximos, el paro en mínimos, las pensiones subiendo.... que le pasa a la gente? Tanto daño están haciendo los tipos de interés normalizados?

A mí me pasa igual. Aunque se trate de una apreciación subjetiva y no extrapolable al conjunto de la sociedad. Pero la verdad es que veo lo mismo. Un desprecio e incluso odio de gente bien posicionada económicamente hacia las izquierdas que me resulta incomprensible. La foto de la señora esa que cubierta con la bandera chilla cual babuino me resulta paradigmatica de lo que quiero decir.

Conozco incluso casos de desprecio y soberbia entre casi iguales, solo por el posicionamiento ideológico en algunos asuntos, ni siquiera en todos.
Hasta un caso entre primos hermanos, en los que los "de derechas" tratan con grosero desdén a los "de izquierdas" siendo la mitad de su "pedigrí" obviamente el mismo, y la otra mitad en este caso prácticamente equivalente.

Y lo digo conociendo que también hay mucho de izquierdas que odia irracionalmente a las derechas. No lo digo para posicionarme. Solo lo comento porque me llama poderosamente la atención y me trae sospecha de malsano o disfuncional.

La polarización que tanto comentamos vistos sus efectos a pie de calle, supongo...

¿No será un problema de polarización inducida?

Probablemente. Lo que es evidente es que la crispación ha subido muchísimo desde que los tipos están disparados en un rango de normalidad histórica, lo cual parece que hace mucha pupa en la pisitofilia.
Y, por supuesto, la pisitofilia se reparte muy equitativamente desde las ultraizquierdas hasta las ultraderechas en este país, porque todos sabemos que si hay algo absolutamente transversal en nuestra sociedad es el mito fundacional del pisito.
(No sé si esta correlación tiene un fundamento similar a la que hay entre la piratería y el cambio climático, pero no deja de parecerme sugerente).

Por otra parte, hace mucho tiempo que los fundamentos ideológicos de las derechas y las izquierdas están completamente ausentes en sus forofos políticos. Lo que veo con nitidez es que en donde alguien se siente vulnerable o débil quiere mucho estado, y en donde no, quiere "libertad absoluta".

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 34444
  • Mensajes: 1332
  • Nivel: 384
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1328 en: Abril 29, 2024, 15:30:14 pm »
EL FANGO.—

Desde 1789, llamamos derecha a la conservación del 'statu quo'; e izquierda, al cambio.

Hay tres derechas: económica, sociológica y política.

La derecha económica es el gran capital, el cual, para conservar el poder, necesita superar el modelito popularcapitalista de los 1980 y sus mierdas de jueguecitos de DST (dinero-sin-trabajar), con los trabajadores creyéndose capitalistitas, a costa del capital productivo. Y necesita hacerlo con más planificación y fisco y moneda estables.

La derecha sociológica es pobretona por definición. Si no, sería derecha económica y estaría por el cambio del modelo. La excepción hace la regla: los trabajadores-directivos de empresa superasalariados, que solo son unas 18.000 personas en España, pocas pero suficientes para disciplinar a los pobretones y corromper a la derecha política.

La derecha política solo son profesionales del 'management' del sector público, pero cuyo salario está limitado al ser de Derecho Público.

De todos estos polvos sale el fango de la vida pública española actual.

Estaremos así mientras no esté meridianamente claro que el modelo popularcapitalista ya es historia, lo que ocurrirá en 2025.

Pero, en España, al destaparse hace una década la 'fecalidad' de la cúpula al mando de la derecha política, suicidado de un disparo en el tórax el financiero-en-jefe madrileño —compañero de pupitre del presidente del Gobierno— y encarcelado el epónimo del que se llamó 'milagro económico' —que no era más que la 2.ª alza explosiva de la burbuja popularcapitalista—, en España, decimos, se ha llegado a un extremo tal que peligra la continuidad de la democracia formal burguesa. Se ve muy bien en el boicot a la renovación del órgano de gobierno del poder judicial.

El sistema capitalista, ahora, necesita el sometimiento de lo periférico. No puede permitirse que flaquee la democracia formal burguesa. Necesita de ella y, particularmente, de la socialdemocracia —el otro pilar que, en 'pendant', constituye aquella—. Necesita administrar óptimamente las contradicciones socioeconómicas propias del hundimiento del modelo popularcapitalista. Y España no es un país donde pueda experimentarse con experimentos descarrilados del tipo 'cuanto peor, mejor'.

El odio y la violencia política de las derechas sociológica y política, no solo en España (vid. bréxit, Trump, Zelenski, Milei), tiene tres niveles:
difamación
bulo
desinformación

La desinformación es muy grave. Es una modalidad cualificada de la estafa mafiosa, es decir, organizada, cuyo objetivo es desestabilizar la Nación. Tiene tres elementos:
— engaño (información falsa o falseada)
— tu error
— tu perjuicio/su beneficio

Les animo a seguir luchando contra toda desinformación, pero especialmente en el tema que nos ocupa.
« última modificación: Abril 29, 2024, 19:47:22 pm por asustadísimos »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49980
  • -Recibidas: 59641
  • Mensajes: 9762
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1329 en: Abril 29, 2024, 15:50:46 pm »
No dejo de darle vueltas a las muestras de odio que tiene la derecha y derichita cobarde respecto a la gente de izquierda e izquierdita cobarde. Veo en entorno laboral y, lo que es mas preocupante, familiar, un odio que hace tiempo no percibía.
 Y me pregunto... por qué? Los pisitos en máximos, el paro en mínimos, las pensiones subiendo.... que le pasa a la gente? Tanto daño están haciendo los tipos de interés normalizados?

A mí me pasa igual. Aunque se trate de una apreciación subjetiva y no extrapolable al conjunto de la sociedad. Pero la verdad es que veo lo mismo. Un desprecio e incluso odio de gente bien posicionada económicamente hacia las izquierdas que me resulta incomprensible. La foto de la señora esa que cubierta con la bandera chilla cual babuino me resulta paradigmatica de lo que quiero decir.

Conozco incluso casos de desprecio y soberbia entre casi iguales, solo por el posicionamiento ideológico en algunos asuntos, ni siquiera en todos.
Hasta un caso entre primos hermanos, en los que los "de derechas" tratan con grosero desdén a los "de izquierdas" siendo la mitad de su "pedigrí" obviamente el mismo, y la otra mitad en este caso prácticamente equivalente.

Y lo digo conociendo que también hay mucho de izquierdas que odia irracionalmente a las derechas. No lo digo para posicionarme. Solo lo comento porque me llama poderosamente la atención y me trae sospecha de malsano o disfuncional.

La polarización que tanto comentamos vistos sus efectos a pie de calle, supongo...

¿No será un problema de polarización inducida?

Probablemente. Lo que es evidente es que la crispación ha subido muchísimo desde que los tipos están disparados en un rango de normalidad histórica, lo cual parece que hace mucha pupa en la pisitofilia.
Y, por supuesto, la pisitofilia se reparte muy equitativamente desde las ultraizquierdas hasta las ultraderechas en este país, porque todos sabemos que si hay algo absolutamente transversal en nuestra sociedad es el mito fundacional del pisito.
(No sé si esta correlación tiene un fundamento similar a la que hay entre la piratería y el cambio climático, pero no deja de parecerme sugerente).

Por otra parte, hace mucho tiempo que los fundamentos ideológicos de las derechas y las izquierdas están completamente ausentes en sus forofos políticos. Lo que veo con nitidez es que en donde alguien se siente vulnerable o débil quiere mucho estado, y en donde no, quiere "libertad absoluta".

Cierto. Es histeria importada.

Lo que sí es tremendo es un ajuste a la argentina --tres meses de superhabit--; porque se hace difícil no llorar cuando lees al presi decir: la gente se caga de hambre por lo que se hizo antes...

Se encoge el corazón. Mucho ànimo, amigos de Argentina. [ Qué dolor.]





Y luego, tienes que leer por aquí las pequeñeces de turno. En fin...

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49980
  • -Recibidas: 59641
  • Mensajes: 9762
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1330 en: Abril 29, 2024, 15:51:58 pm »
Impostada... quería decir.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9245
  • -Recibidas: 11692
  • Mensajes: 1689
  • Nivel: 136
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1331 en: Abril 29, 2024, 17:23:43 pm »
Lo que estamos viviendo, especialmente desde 2009, no es más que la consecuencia del brutal y vergonzante gap de riqueza que existe entre la mayoría de la población y unos pocos. Situación que propicia la aparición de gentes que prometen solucionar los problemas, de los cuales ellos son también responsables, pero siendo su verdadero objetivo tocar poder que de otra forma no hubiese sido posible. No hay sitio para todos los aspirantes a esos puestos.  Nada nuevo, ya ha pasado antes otras veces y, en general, ha terminado mal o muy mal. No espero nada diferente esta vez.

Veremos a qué tipo de estupidez nos enfrentamos.

« última modificación: Abril 29, 2024, 17:25:17 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

sirou

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1012
  • -Recibidas: 2408
  • Mensajes: 166
  • Nivel: 31
  • sirou Se hace notarsirou Se hace notarsirou Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1332 en: Abril 29, 2024, 17:36:55 pm »
Les sigo desde hace mucho tiempo, mas de 20 años, eso si, cada vez me motiva menos leer el relato ppcc desde que dejó de ser transversal hará unos 4 años.
Con mucho cariño a todos, y en especial al maestro, no se lo tome a mal, y rianse que la vida son 2 días.


Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20625
  • -Recibidas: 89504
  • Mensajes: 10430
  • Nivel: 1038
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1333 en: Abril 29, 2024, 18:00:11 pm »
https://elpais.com/economia/negocios/2024-04-28/el-mercado-laboral-que-viene.html

Citar
El mercado laboral que viene

Por cada tres ‘boomers’ que se acercan a la edad de jubilación, solo se incorporan dos veinteañeros


Tras una recuperación excepcionalmente intensiva en empleo, el mercado laboral podría estar entrando en una fase menos boyante. El pasado ejercicio marcó un nuevo hito, con un rebote de la ocupación del 3% en términos de EPA, medio punto por encima del crecimiento de la economía, evidenciando el papel del mercado laboral como motor de la coyuntura, algo inédito en nuestro país.

Sin embargo, una normalización es perceptible en el periodo más reciente, a tenor de la caída de la ocupación en el primer trimestre, en línea con la pauta histórica en esta época del año. Eliminando la estacionalidad, la ocupación todavía avanzó un 0,5%, siendo este un ritmo algo menor que el crecimiento previsto de la economía (a la espera del avance que será divulgado el próximo martes). De afianzarse la tendencia, nos asomamos a descensos mucho más moderados del paro en los próximos trimestres.



Las perspectivas laborales dependen de dos factores que condicionan las dinámicas en este momento: la incorporación de más fuerza laboral y, sobre todo, la capacidad productiva disponible en el tejido productivo. Y en ambos casos todo apunta a avances menos espectaculares —salvo nuevo impulso de la política económica—.

España es uno de los países europeos donde más ha crecido la población en edad activa, con un gran salto adelante de más de 700.000 personas desde la reforma de finales de 2021, que contrasta con el retroceso poblacional registrado en el conjunto de la UE. Destaca la entrada de inmigrantes, un factor que explica nada menos que el 95% del incremento total, pero la mano de obra nacional también ha crecido, aun ligeramente. La mayoría de las personas que se han incorporado al mercado laboral han conseguido un empleo, evidenciando el carácter cuantitativo del modelo productivo: la economía se expande añadiendo fuerza laboral, y no por mejoras de la productividad.

Este modelo de crecimiento, sin embargo, se enfrenta por una parte a la realidad demográfica, ya que son cada vez menos los jóvenes que acceden a la vida activa en relación a los trabajadores de la generación boomer que se aproxima a la jubilación. En el primer trimestre, España contaba con dos veinteañeros por cada tres personas de entre 50 y 59 años, siendo este déficit una señal inequívoca del cambio demográfico que se avecina. Por otra parte, una cierta ralentización de la entrada de inmigrantes es perceptible, tal vez por las dificultades a que se enfrenta este colectivo —junto con el de los jóvenes en general— para encontrar una vivienda asequible.

Por otra parte, la economía necesita ensanchar su capacidad productiva para sostener el ritmo de crecimiento de la actividad y la creación de puestos de trabajo. A este respecto, el esfuerzo de inversión en equipamiento y modernización que realizan actualmente las empresas no parece suficiente para satisfacer una cartera de pedidos que ha ido mejorando gracias al auge del consumo y al buen posicionamiento competitivo de los sectores exportadores.

La competitividad es precisamente uno de nuestros activos más valiosos de cara al futuro. Para aprovecharlo, falta el relevo de la inversión productiva. Y que el mercado laboral mejore cualitativamente. En tiempos de cambio tecnológico acelerado, preocupa que el porcentaje de ocupados sobrecualificados en relación a las tareas que desempeñan en su trabajo sea uno de los más elevados de Europa. Además de un problema social, el fenómeno de la sobrecualificación es un despilfarro de capital humano, y un desafío para las políticas educativas y el sistema de intermediación entre la oferta y la demanda de empleo.

Las tendencias recientes ponen de relieve la vigencia de unos desajustes que arrastramos desde hace lustros, pero cuya resolución se antoja ahora como una de las tareas más urgentes para profundizar en el descenso del desempleo y la revaloración de los ingresos del trabajo.

Citar
Tasa de ocupación

El núcleo central del mercado laboral está formado por las personas de entre 16 y 64 años, una franja de edad considerada como activa según la estadística europea. En España, algo más de 31,5 millones de personas componen este grupo, de las cuales el 66,3% tienen una ocupación, según la EPA del primer trimestre. La tasa de ocupación media de la UE alcanza el 70,6% (con datos del cuarto trimestre del 2023), lo que significa que falta un millón de puestos de trabajo para cerrar la brecha de empleo con Europa.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87502
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8370
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1334 en: Abril 29, 2024, 18:07:13 pm »

Pero, en España, al destaparse hace una década la 'fecalidad' de la cúpula al mando de la derecha política, suicidado de un disparo en el tórax el financiero-en-jefe —compañero de pupitre del entonces presidente del Gobierno— y encarcelado el epónimo del que se llamó 'milagro económico' —que no era más que la 2.ª alza explosiva de la burbuja popularcapitalista—,

2014 ? Es metáfora ?  Qué datos son ?

1) Presidente 2014 = Rajoy
2) Qué compañero de pupitre de Rajoy se suicida ?
3) Milagro económico = Solbes / Zapatero hasta 2011)
4) 2a alza explosiva =  de 1998-2008 ?  (Solbes)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal