* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 10:13:53]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012  (Leído 568784 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #990 en: Febrero 09, 2012, 00:35:52 am »
............. algunos piensan en numeros y no personas. O simplemente no empatizan, y mientras no les toque van bien (typical spanish).

pudiera ser que tengas razon;

pero como me quiero mucho, y me tengo en gran estima, opino que me dan mucha penita; y tengo penita por todos, especialmente por los de aparente buena fe, como los procesionantes del 15m, o los perroflautas, pero tambien por los ignorantes por deseo propio, como los del jurgolesteban;

(hoy he andado algo por la zona cero, impresionante los comentarios que se oian al pasar la gente, todos paliqueando del partido de jurgol; desde tiernas infantas hasta granados padres de familia mileuristas; la misma sensacion que cuando miras las listas de noticias mas leidas de cualquier periodico)

menos penita me dan los manipuladores y sus intermediarios en la distribucion de topicos y soluciones; y muy cabreado estoy con los que se empeñan en callar lo que saben, en esto me parece que los rojelios se llevan la palma;

lo que mas impresionado me tiene, de todo este proceso, son las ganas que tiene la gente de no saber; la facilidad con la que se meriendan tanta trola como nos cuentan; y que cuando se ven obligados a sentirse aludidos, siempre aparecen agitando un argumento que determina un culpable y una solucion;

asi que estando en franca minoria, e internete es irrelevante para alterar las proporciones, a esperar a las nuevas hornadas, y por si algun grupo social decidiera cambiar de estrategia de comunicacion; y al loro de con quien se sale de paseo, que igual se organiza una peña de jurgoleros radicales a la egipcia (y a esos los gestiona la castuza)
« última modificación: Febrero 09, 2012, 00:53:28 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #991 en: Febrero 09, 2012, 01:37:24 am »
Por la crisis del 'ladrillo'

La mitad de los notarios tienen dificultades para llegar a fin de mes



http://www.republica.com/2012/02/08/la-mitad-de-los-notarios-tienen-dificultades-para-llegar-a-fin-de-mes_448883/[/





Apadrina un notario, y tal.
« última modificación: Febrero 09, 2012, 01:41:00 am por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50004
  • -Recibidas: 59670
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #992 en: Febrero 09, 2012, 08:07:12 am »
Citar
(09/02/2012 07:39) La CAM aflora pérdidas, lo que nos llena de gozo.

El resto de entidades lo está haciendo a un ritmo desesperante.

Lo importa es comprender que todas esas pérdidas, en su día, fueron préstamos concedidos, dinero hipotecario contante y sonante


Citar
(09/02/2012 07:48) ... y sonante, que HOY SIGUE ENTRE NOSOTROS, en el bolsillo de los ganadores de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria.

Entre ellos, hay un subgrupo que han estafado a la entidad de crédito con PASES DE SUELO, es decir, simulando que necesitaban mucho dinero para comprarse a sí mismos el suelo donde contruir para atender el supuesto shock de demanda de vivienda que vivíamos.

En 2002, trascendió que el Banco España había cambiado ideológicamente en materia inmobiliaria. La carga de la prueba se invirtió. Y, sobre todas las adquisiciones de suelo realizadas desde entonces, pesa la PRESUNCIÓN de que son estafas.

Recordemos cómo Jesús Gil dijo: "el que hoy promueva es imbécil".

Investíguense todas las financiaciones de adquisiciones de suelo realizadas desde entonces.

¡Que el dinero está aquí, señores!

¡No sean membrillos!


Citar
(09/02/2012 07:56) Los caraduras de las asociaciones de promotores salen lloriqueando todo el día como si no hubieran roto un plato... ¡y ustedes les lamen el trasero!

Todas las sociedades promotoras están en los huesos, evidentemente. Los pasadores de suelo tiene el dinero en sus patrimonios personales, no en las sociedades, que están vaciadas.

Hay dos tipos de sociedades promotoras. Por un lado están las que sí han promocionado y lo que tienen son los pisos terminados o semiterminados en su inventario. Y, por otro, están las de los caraduras que solo tienen en el Activo el suelo comprado carísimo, impoluto, sin posibilidad de promoción. Es sobre estas segundas sobre las que pesa la presunción de estafa. Es facilísimo identificarlas. Las de una entidad mediana como la CAM caben en un folio.

Si no hacemos ni intención de ir a por este dinero presuntamente desfalcado no somos un país respetable.

¿Cómo vamos a convivir en una dolorosa transición estructural sabiendo que, entre nosotros, están partiéndose de risa los usureros estafadores que han provocado la situación?

¡A por ellos!


http://www.elconfidencial.com/economia/2012/02/09/la-cam-perdio-2713-millones-en-2011-92315
« última modificación: Febrero 09, 2012, 08:16:29 am por sudden-and sharp »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #993 en: Febrero 09, 2012, 09:33:58 am »
Las operaciones con suelo han sido el vehículo preferido para literalmente atracar a las cajas de ahorro. Hay operaciones, yo conozco alguna, en las que la sociedad prestataria se apalacaba x40 y seguro que existen cosas más aberrantes. Es común además que en la transmisión de suelo de una sociedad "pasasuelera" a la promotora o pseudopromotora estén detrás los mismos propietarios, pero el"valor" del activo se multiplicaba locamente gracias a la "astucia inversora" del sujeto, que siempre está ligado a las castas locales, de ahí el secretismo.

De esto hemos hablado mucho en el foro viejo, y lo cierto es que otro de los puntos clave de un plan  de transparencia total sería dar a conocer las grandes operaciones del cajerío (como bien dice ppcc caben en un folio o dos por caja, pensemos que no son raras las de nueve dígitos y de ocho habrá cientos), que al fin las vamos a pagar en parte nosotros: si se conocieran, eso sí, a poca voluntad de tirar del hilo que haya en la prensa, caería el tingado antonómico-municipal casi en pleno. En puebluchos de la M-501 se han hecho, por ejemplo, transmisiones de suelo de €140M, o en los alrededores desérticos de Zaragoza, de esas yo mismo he tenido noticias, no quiero imaginar lo que sabrán los directores de prensa o directivos de cajas (o inspectores del BdE, otra cosa es que políticamente les hayan castrado, pero son muy profesionales y no se chupan el dedo).
« última modificación: Febrero 09, 2012, 09:54:29 am por Republik »

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #994 en: Febrero 09, 2012, 10:06:54 am »
Las operaciones con suelo han sido el vehículo preferido para literalmente atracar a las cajas de ahorro. Hay operaciones, yo conozco alguna, en las que la sociedad prestataria se apalacaba x40 y seguro que existen cosas más aberrantes. Es común además que en la transmisión de suelo de una sociedad "pasasuelera" a la promotora o pseudopromotora estén detrás los mismos propietarios, pero el"valor" del activo se multiplicaba locamente gracias a la "astucia inversora" del sujeto, que siempre está ligado a las castas locales, de ahí el secretismo.

De esto hemos hablado mucho en el foro viejo, y lo cierto es que otro de los puntos clave de un plan  de transparencia total sería dar a conocer las grandes operaciones del cajerío, que al fin las vamos a pagar en parte nosotros: si se conocieran, eso sí, a poca voluntad de tirar del hilo que haya en la prensa, caería el tingado antonómico-municipal casi en pleno. En puebluchos de la M-501 se han hecho, por ejemplo, transmisiones de suelo de €140M, o en los alrededores desérticos de Zaragoza, de esas yo mismo he tenido noticias, no quiero imaginar lo que sabrán los directores de prensa o directivos de cajas (o inspectores del BdE, otra cosa es que políticamente les hayan castrado, pero son muy profesionales y no se chupan el dedo).

Estas operaciones las conozco bien, alrededor de Guadalajara, se han pagado millones de euros por parcelas, y todas apalancadas, claro. Sin embargo, yo no veo escandaloso el precio repercutido por vivienda construida (puede ser de 10.000/20.000 euros). Lo escandaloso es que un comprador de suelo proponia construir 3000 viviendas, y la caja de turno aceptaba la viabilidad del proyecto, sin tener en cuenta lo siguiente: anexo a ese terreno, se proponia (a otra caja) otras 3000, y al lado otras 3000, y otras 3000,.... Desde hace años siempre lo he comentado entre amigos, si alrededor de Guadalajara, a alguien (algún periodista hubo, pero tapado) hubiera sumado todas las viviendas previstas en la zona, cabría la población de Madrid. Siempre se menta Valdeluz, pero tenemos extensiones enormes en las que se vendió la idea de que se construiría (Cabanillas, Alovera, Chiloeches, Quer, Torija, Trijueque...). Pensando maliciosamente, creo que falsearon ventas infladas a 20 km de Guadalajara, para que la gente pensara que estaba comprando barato a 5 km.


Aun recuerdo una conversación respecto a la población de Cabanillas del Campo y Quer, de 20.000 cada una. La gente daba por hecho que la tendría, simplemente porque los políticos lo habían dicho.

Respecto a la tería ppcciana, no llego a entender el negocio del pasasuelo, a no ser que se demostrara la relación entre comprador y vendedor. Conozco algún caso en el que no hay dicha relación y se vendieron terrenos a 20 millones de euros...Aunque hacias las cuentas y salia...bastaba con construir 1000 pisos, que cabian en la parcela!
 Yo veo más que las constructoras, intentaron monopolizar la propiedad del suelo, de manera de que nadie pudiera bajar los precios, al tener ellos la sartén por el mango en el precio al imponer el ritmo de las promociones. Todo se ha desmontado, cuando a dichos precios ha dejado de haber miles de credit worthy en la zona por múltiples razones, paro, pirámide poblacional,...


« última modificación: Febrero 09, 2012, 10:08:33 am por feldberg »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #995 en: Febrero 09, 2012, 10:36:37 am »

Citar
11.- BANQUISMO CON K.-

La K es una letra muy divertida. Es punk. Y se usa para la afirmación "nacional" borroka. No es de extrañar que haya sido utilizada como bandera por la mierda de bancos que están pariendo las impresentables Cajas de Ahorros, residuo del peor capitalismo paternalista fascistoide de integración vertical de clases, que solo sabe de urbanismo y de reclutar esclavos financieros entre los pobres.

La información que se comparte en este artículo es que las llamadas "preferentes" [que, de preferencia, no tienen nada, pero, nada, nada, nada], que se dejaron en la matriz de Caja Madrid, o sea, que no pasaron al banko que se creaba, sí van a pasar ahora a cambio de acciones nuevas del propio banko que van a ser adquiridas por otro banko para materializar una "fusión", je, je.

En banca no hay fusiones. Hay absorciones.

¿Qué mentecato se va a pulir "en efectivo" [sic] una fortuna a cambio de nada y para no gozar del poder corporativo en el bodrio resultante?


http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/02/09/como-y-cuando-se-producira-la-fusion-caixabankia-6614/
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #996 en: Febrero 09, 2012, 11:02:23 am »
Las operaciones con suelo han sido el vehículo preferido para literalmente atracar a las cajas de ahorro. Hay operaciones, yo conozco alguna, en las que la sociedad prestataria se apalacaba x40 y seguro que existen cosas más aberrantes. Es común además que en la transmisión de suelo de una sociedad "pasasuelera" a la promotora o pseudopromotora estén detrás los mismos propietarios, pero el"valor" del activo se multiplicaba locamente gracias a la "astucia inversora" del sujeto, que siempre está ligado a las castas locales, de ahí el secretismo.

De esto hemos hablado mucho en el foro viejo, y lo cierto es que otro de los puntos clave de un plan  de transparencia total sería dar a conocer las grandes operaciones del cajerío, que al fin las vamos a pagar en parte nosotros: si se conocieran, eso sí, a poca voluntad de tirar del hilo que haya en la prensa, caería el tingado antonómico-municipal casi en pleno. En puebluchos de la M-501 se han hecho, por ejemplo, transmisiones de suelo de €140M, o en los alrededores desérticos de Zaragoza, de esas yo mismo he tenido noticias, no quiero imaginar lo que sabrán los directores de prensa o directivos de cajas (o inspectores del BdE, otra cosa es que políticamente les hayan castrado, pero son muy profesionales y no se chupan el dedo).

Estas operaciones las conozco bien, alrededor de Guadalajara, se han pagado millones de euros por parcelas, y todas apalancadas, claro. Sin embargo, yo no veo escandaloso el precio repercutido por vivienda construida (puede ser de 10.000/20.000 euros). Lo escandaloso es que un comprador de suelo proponia construir 3000 viviendas, y la caja de turno aceptaba la viabilidad del proyecto, sin tener en cuenta lo siguiente: anexo a ese terreno, se proponia (a otra caja) otras 3000, y al lado otras 3000, y otras 3000,.... Desde hace años siempre lo he comentado entre amigos, si alrededor de Guadalajara, a alguien (algún periodista hubo, pero tapado) hubiera sumado todas las viviendas previstas en la zona, cabría la población de Madrid. Siempre se menta Valdeluz, pero tenemos extensiones enormes en las que se vendió la idea de que se construiría (Cabanillas, Alovera, Chiloeches, Quer, Torija, Trijueque...). Pensando maliciosamente, creo que falsearon ventas infladas a 20 km de Guadalajara, para que la gente pensara que estaba comprando barato a 5 km.


Aun recuerdo una conversación respecto a la población de Cabanillas del Campo y Quer, de 20.000 cada una. La gente daba por hecho que la tendría, simplemente porque los políticos lo habían dicho.

Respecto a la tería ppcciana, no llego a entender el negocio del pasasuelo, a no ser que se demostrara la relación entre comprador y vendedor. Conozco algún caso en el que no hay dicha relación y se vendieron terrenos a 20 millones de euros...Aunque hacias las cuentas y salia...bastaba con construir 1000 pisos, que cabian en la parcela!
 Yo veo más que las constructoras, intentaron monopolizar la propiedad del suelo, de manera de que nadie pudiera bajar los precios, al tener ellos la sartén por el mango en el precio al imponer el ritmo de las promociones. Todo se ha desmontado, cuando a dichos precios ha dejado de haber miles de credit worthy en la zona por múltiples razones, paro, pirámide poblacional,...

Es cierto que se trata de volúmenes potencialmente muy  grandes de vivienda (si se completa la actuación), lo que en muchos casos podría haber sido desastroso desde el punto de vista urbanístico o de infraestructuras, de hecho desde el avión viniendo de Barcelona o Europa se pueden apreciar muchas de esas actuaciones a medio hacer en Guadalajara.
 Al acercarse a Madrid crecen la densidad y la repercusión media por vivienda, pero el enorme tamaño medio de las parcelas permite que entre pocos acaparen la posibilidad de promover, y al final los márgenes agregados ya son enormes aunque los unitarios (hablando de suelo, previo a promover) resulten discretos, y lo importante es que con semejantes apalancamientos, el retorno es inmenso.  La clave está en ver por qué se ha prestado con  apalancamientos tan elevados cuando a negocios de cualquier otro tipo se les exigen varias veces más recursos propios y garantías adicionales, etc.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #997 en: Febrero 09, 2012, 11:08:35 am »
Las operaciones con suelo han sido el vehículo preferido para literalmente atracar a las cajas de ahorro. .......


y hay mas que han resultado un atraco; y los atracos continuan, se siguen refinanciando, o aceptando daciones en pago, suelos e incluso de edificios a mitad de hacer que nunca se acabaran;

asi la socializacion va a ser ingente; sirva de muestra la diferencia entre los datos de pufo, de antes y de despues de la intervencion de una caja o banco, son abismales

Citar
ppcc: La CAM aflora pérdidas, lo que nos llena de gozo.
El resto de entidades lo está haciendo a un ritmo desesperante.



en la idea de las modas y los memes desinformativos, creo que aqui se observa un buen ejemplo de venta de burras cojas que todo el mundo compraba (el politico, el master del universo, el portero del edificio, el dueño de un hotel, el promotor de un solar, el pepito, el aficionao al jurgol, el poseedor de una coleccion de pelucos, el funcionario apalancao en varios apartamentos, ....)

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/02/08/intervencion-tilda-inusual-trato-favor-urdangarin-valencia/879530.html

puede que a muchos os parezca irrelevante, pero a mi me parece basico en el desarrollo de las burbujas sucesivas; y es que hay muchos interesados

http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=10340:politicos-del-pp-psoe-e-iu-cobran-fortunas-de-las-cajas&catid=139:estado-espanol&Itemid=557
« última modificación: Febrero 09, 2012, 11:31:31 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #998 en: Febrero 09, 2012, 11:13:15 am »
........................
 La clave está en ver por qué se ha prestado con  apalancamientos tan elevados cuando a negocios de cualquier otro tipo se les exigen varias veces más recursos propios y garantías adicionales, etc.

No olvidemos que el apalancamiento multiplica las ganancias, sólo cuando hay expectativas de tenerlas (y, en particular, cuando hay expectativas de revalorización). Cuando no sólo las expectativas de revalorización desaparecen, sino que hasta las ganancias se trocan en pérdidas, el apalancamiento las multiplica por el factor correspondiente (que bien puede ser 40x, o incluso superior, como señalas).

Y entonces, claro, se produce un vaciamiento patrimonial de las sociedades (por supuesto, anónimas) que promovieron tal tipo de operación, y de ahí la protesta de ppcc de ver adónde fueron esos dineros y quienes permitieron que eso sucediera (o miraron a otro lado, como los del BDE).
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #999 en: Febrero 09, 2012, 11:55:43 am »
En puebluchos de la M-501 se han hecho, por ejemplo, transmisiones de suelo de €140M, o en los alrededores desérticos de Zaragoza, de esas yo mismo he tenido noticias, no quiero imaginar lo que sabrán los directores de prensa o directivos de cajas (o inspectores del BdE, otra cosa es que políticamente les hayan castrado, pero son muy profesionales y no se chupan el dedo).

Estas operaciones las conozco bien, alrededor de Guadalajara, se han pagado millones de euros por parcelas, y todas apalancadas, claro. Sin embargo, yo no veo escandaloso el precio repercutido por vivienda construida (puede ser de 10.000/20.000 euros). Lo escandaloso es que un comprador de suelo proponia construir 3000 viviendas, y la caja de turno aceptaba la viabilidad del proyecto, sin tener en cuenta lo siguiente: anexo a ese terreno, se proponia (a otra caja) otras 3000, y al lado otras 3000, y otras 3000,....

Es cierto que se trata de volúmenes potencialmente muy  grandes de vivienda (si se completa la actuación), lo que en muchos casos podría haber sido desastroso desde el punto de vista urbanístico o de infraestructuras, de hecho desde el avión viniendo de Barcelona o Europa se pueden apreciar muchas de esas actuaciones a medio hacer en Guadalajara.
 Al acercarse a Madrid crecen la densidad y la repercusión media por vivienda, pero el enorme tamaño medio de las parcelas permite que entre pocos acaparen la posibilidad de promover, y al final los márgenes agregados ya son enormes aunque los unitarios (hablando de suelo, previo a promover) resulten discretos, y lo importante es que con semejantes apalancamientos, el retorno es inmenso.  La clave está en ver por qué se ha prestado con  apalancamientos tan elevados cuando a negocios de cualquier otro tipo se les exigen varias veces más recursos propios y garantías adicionales, etc.

Efectivamente, a eso voy, no me puedo creer que una caja no sepa que Guadalajara no es el centro del mundo y que no era problable que decenas de miles de personas, querrian venir a vivir aqui. Siempre se ´decía en las promociones: "está comprando gente de Madrid expulsados por los precios altos" ...como si fuera un ente indefinido, ...entonces no me cuadra...Madrid se vaciaría de población no?
A veces, se sobreestiman las empresas, en este caso las cajas, y pensamos que hay un superdepartamento analizando la competencia, las previsiones de población, etc...nada más lejos de la realidad. En otro sector, el de distribución, me contaba un amigo que no había grandes modelos matemáticos para poner los tomates más baratos esta semana o los brick de leche, sino que se hacía un poco a ojo.

Cómo lamento no haber pensado friamente lo que has comentado alguna vez Republik, ¿cómo puede ser que una pareja con buen sueldo, esté buscando piso en Vallecas, porque no se puede permitir algo más céntrico? Trasladado a Guadalajara, y simplemente teniendo datos (otra vez el tema maldito de la transparencia en contratos, sueldos, etc) sobre distribución de sueldos hubiera sido claro que estábamos ante una burbuja.



dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1000 en: Febrero 09, 2012, 12:02:31 pm »
Y creen que si no ha habido todavía un estallido social nunca lo habrá. Creo que a no mucho tardar, comprobarán cuán equivocados están.

No creo que ellos crean que no lo habrá.  Símplemente confian en poder controlar qué forma tomará; céase el malogrado 15-M, que casi se recondujo sólo hacia convertirse en algo inerme e intelectualmente estéril.

A mí también me preocupa qué forma tomará el estallido.  Me preocupa que acabemos en un populismo o que lo reconduzcan hacia un nuevo Gatopardismo.

Y mientras, arde Grecia.

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1001 en: Febrero 09, 2012, 12:05:15 pm »
........................
 La clave está en ver por qué se ha prestado con  apalancamientos tan elevados cuando a negocios de cualquier otro tipo se les exigen varias veces más recursos propios y garantías adicionales, etc.

.......
Y entonces, claro, se produce un vaciamiento patrimonial de las sociedades (por supuesto, anónimas) que promovieron tal tipo de operación, y de ahí la protesta de ppcc de ver adónde fueron esos dineros y quienes permitieron que eso sucediera (o miraron a otro lado, como los del BDE).

Ahora mismo hay un chuleo de los promotores endeudados con la banca que no te menees.
Dejan de pagar cuotas, negocian, Euribor+0, pagos de trimestrales a anuales, todo patada para adelante.
Pero ojo,  como me dice mi buena fuente cajeril "no te engañes, la empresa no paga las cuotas, pero su patrimonio personal ahí sigue firme, fondos de inversión, pisos, cash,..."
Lo que si puede ser, como dice ppcc, es que les dé verguenza gastárselo y que les vea la gente, pero siempre pueden salir de la zona y gastarlo de una manera que no se vea tanto (crucero, esquí, viajecito a Nueva York, langostinos,...). Supongo que se guardan sus viajes para ellos mismos.


wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1002 en: Febrero 09, 2012, 12:16:30 pm »
Y creen que si no ha habido todavía un estallido social nunca lo habrá. Creo que a no mucho tardar, comprobarán cuán equivocados están.

No creo que ellos crean que no lo habrá.  Símplemente confian en poder controlar qué forma tomará; céase el malogrado 15-M, que casi se recondujo sólo hacia convertirse en algo inerme e intelectualmente estéril.

A mí también me preocupa qué forma tomará el estallido.  Me preocupa que acabemos en un populismo o que lo reconduzcan hacia un nuevo Gatopardismo.

Y mientras, arde Grecia.

No creo que nadie pueda saber de antemano cuándo y, sobre todo, de qué manera habrá un estallido social, y ése nadie incluye a las élites. Es una situación intrínsecamente caótica, lo cual no quiere decir que no pueda sobre todo intentar estimarse el cuándo. El qué, en mi opinión es que ese estallido es casi inevitable, y que lo más que puede hacerse es tomar previamente medidas protectoras.

La jurgolestabanización también tiene sus límites, así como en general, el pastoreo.

Sobre todo cuando a las ovejas les siegan la hierba bajo sus pies...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1003 en: Febrero 09, 2012, 12:21:56 pm »
No creo que ellos crean que no lo habrá.  Símplemente confian en poder controlar qué forma tomará; céase el malogrado 15-M, que casi se recondujo sólo hacia convertirse en algo inerme e intelectualmente estéril.

¿Estirilidad intelectual inducida por la Casta Nostra? ¡Ojalá! España lleva siglos de esterilidad intelectual. Estuvimos a punto de coger el tren de la fecundidad intelectual en el reinado de Carlos III, pero la suma de los dos reyes nefastos que le sucedieron y la siempre influencia castradora de nuestra iglesia católica en lo intelectual hicieron que nos lo perdiésemos. Por medio ha habido excepciones - de la Cierva, Ramón y Cajal... - que no han hecho otra cosa que brillar aisladamente y ser excepciones que confirman la regla.

Creo que a ese tren nos podríamos subir, si quisiésemos: ahí están Japón o Corea.

En cualquier caso, la Casta Nostra no ha esterilizado nada porque el 15-M nunca fue, desde el punto de vista intelectual, nada de entidad. A título personal, recuerdo haber presenciado un debate en el que se proponía montar protestas en sucursales de bancos y cajas de ahorro bailando sevillanas, tal como parece ser que se estaba haciendo en algunas ciudades de Andalucía; pero como las acciones reivindicativas tendrían lugar en la vestusta Lucus Augusti, decían otros, lo de las sevillanas no pegaba mucho, y sería más propio un baile más acorde al folclore regional.

¿Peligro para la Casta Nostra? Ninguno, a no ser morir de un hipotético ataque de risa.
« última modificación: Febrero 09, 2012, 13:03:05 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1004 en: Febrero 09, 2012, 12:30:30 pm »
Y creen que si no ha habido todavía un estallido social nunca lo habrá. Creo que a no mucho tardar, comprobarán cuán equivocados están.

No creo que ellos crean que no lo habrá.  Símplemente confian en poder controlar qué forma tomará; céase el malogrado 15-M, que casi se recondujo sólo hacia convertirse en algo inerme e intelectualmente estéril.

La jurgolestabanización también tiene sus límites, así como en general, el pastoreo.

Sobre todo cuando a las ovejas les siegan la hierba bajo sus pies...

Yo no estoy tan de acuerdo...está claro que hace falta unos ingresos mínimos, pero no son tantos los necesarios para vivir (supuesta la vivienda semigratuita). No hay más que ver como se estiraba el dinero en otra época a base de comer pasta, arroz y pollo y poco más.
Yo no veo por ningún lado movilizaciones ni estallido social...que lo haya en Grecia...quizás sea por haber vivido en otro mundo en cuanto a altos sueldos, pensiones, etc y que ahora la bajada deba ser más grande.

Aqui en España, los que no tienen dinero, no salen de casa, no generan mucha bronca, al menos es lo que yo veo, por supuesto, se les ha acabado el cine, cafecito en el bar, al restaurante los domingos,...vamos, no más de lo que yo he vivido en mi infancia.


 

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal