* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:59:11]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012  (Leído 568735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7023
  • -Recibidas: 7223
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 264
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1665 en: Marzo 03, 2012, 17:41:47 pm »
Petróleo, pilotos y la difícil subsistencia de Iberia
S. McCoy.- 28/02/2012


Citar
28/02/2012 10:23) EL REPARTO DE LOS BONUS.-

La lucha de los pilotos escuece a los DIRECTIVOS de:

- la DpO [Dirección por Objetivos]

- el C&C [Control & Castigo] y

- los B&B [Bonus & Blindajes],

porque significa la irrupción de una élite estrictamente laboral [EMPLEADOS] en el reparto de la tarta de los Sueldos y Salarios.

El coste de personal es solo un número en la Cuenta de Resultados. Como sabemos [cfr. Central de Balances del Banco España], gracias al sindicalismo institucional de obreros-propietarios, a la horma que impone el Derecho del Trabajo y a la represión de la Tecnoestructura, dicho número es:

- muy poco variable en términos absolutos [los conceptos que lo componen varían unos a costa de otros, p.e., un aumento de los bonus de media docena de directivos se compensa con el despido de varias decenas de trabajadores, cuyo trabajo pasará a ser realizado por los demás, que seguirán cobrando igual] y

- cada vez menos importante en términos relativos.

En una segunda fase, los PROVEEDORES DE VIVIENDA de los trabajadores forcejean los suyo.

Esto es lo que hay.




El dinero de más que se llevan los pilotos de donde de verdad sale es de los bonus.

Los

28/02/2012 10:29) directivos sin escrúpulos, obviamente, intentarán hacer ver que la reivindicación de los pilotos y colectivos similares va dirigida contra la Cuenta de Resultados de la empresa y, por ende, contra todos nosotros.

Sin embargo, cuando yo era pequeño, con el sueldo de una sola persona se podía financiar una familia de dos o más hijos, una vivienda normal, servicio doméstico y vacaciones en la playa.

Y a esta situación hemos llegado por la eficacia con la que la Tecnoestructura ha administrado las contradicciones sociales.

El problema está en que se han pasado. Les ha pinchado la burbuja inmobiliaria compensatoria y están empezando a crecer de sopetón todos los enanos.

G X L


(28/02/2012 10:42) LA BURBUJA INMOBILIARIA ERA CLAVE PARA EMBRIDAR EL REIVINDICACIONISMO SOCIAL.-

En las familias y en la sociedad, ¿cuántas bocas han acallado las plusvalías inmobiliarias latentes en pisitos otrora considerados viviendas obreras, hoy de "alto standing"?

En las relaciones laborales, ¿cuántos látigos ha ahorrado el hipotecón?

Os urge reinflar vuestra burbuja de mierda y os encontráis con que os da la esplada el verdadero capitalismo, el auténticamente liberal, el de los emprendimientos, el comercio, el tipo de interés alto y los tipos de cambio bajos.

Ja, ja, ja, capitalistas retrógrados de la señorita Pepis, rentistas, idiotas.

En la dirección de empresas pasa lo mismo. ¡Basta ya de lloriqueo, nenazas!

 (28/02/2012 10:56) EL SÉPTIMO PILAR DE NUEVA IDEOLOGÍA ESCLAVIZADORA.-

1.1. Bajar baja poco
1.2. La banca tiene la culpa
1.3. Hay sitios y sitios

2.1. Inflación
2.2. Expansionismo
2.3. Estajanovismo

3. Represión

Están volviendo a salir en los medios de comunicación los ARGUMENTITOS DE COMPRA contra los que luchábamos durante la burbuja. Entonces, como, en efecto, los precios volvían a subir aquel perenne 17%, se reían de nosotros, lo que nos obligaba a contrargumentar.

Ahora ya no tenemos que contrargumentar. Los precios sigien bajando... ¡y lo que les queda! Solo tenemos que reprochar amurgamente que parezca mentira, después de todo lo que ha pasado, que vuelvan a las andadas, y enfrentarles a sus verdaderos enemigos, los capitalistas liberales auténticos, que están hasta las narices de ellos:

- "No compensa esperar a precios aún más bajos, porque bal, bla, bla".

Contestación:

- "Parece mentira que no hayas aprendido nada de la zurra que todavía te están dando... solo te salvas en la medida que tus palabras sean cínicas, el trabajo ideológico sucio que necesitamos una temporadita para colocar el stock-banca".

 (28/02/2012 11:28) BIENVENIDOS AL INFIERNO.-

A lo largo de estos años, hemos podido ir bajando los salarios porque había una fuerza compesatoria que lo permitía: el Capitalismo Popular Inmobiliario.

Era una fiesta de avaricia obrera en la que no importaba la pérdida constante de poder adquisitivo de los salarios. Fiesta que, dicho sea de paso, requería la perpetuación de la explotación obrera en el mundo no desarrollado.

Pero la crisis estructural internacional, que tiene mucho que ver con la emergencia económica de China, ha borrado de un plumazo las plusvalías inmobiliarias latentes.

Y la cadena y bola del hipotecón ha quedado desnuda.

Bienvenidos al infierno, tigres de papel.

En materia de Adminstración de Empresas, ¡qué fácil era ponerse chulito contra obreros-propietarios encantados de la vida con el Capitalismo Popular!

Y, en otro orden de cosas [terruñismo y hombrenuevismo], ¡qué gozada de clase obrera anteponiendo a sus propios intereses la construcción nacional de "sus" regioncitas, y qué docilidad la de la mano de obra femenina tan agradecida por la discriminación positiva!

Las reclamaciones, al maestro armero.

 (28/02/2012 11:42) SE OS ESTÁ VINIENDO ABAJO TODO EL TINGLADO, IDIOTAS.-

El Management Posmoderno:

- la DpO [Dirección por Objetivos]

- el C&C [Control & Castigo] y

- los B&B [Bonus & Blindajes].

El MpM era posible gracias a la función compensatoria del Capitalismo Popular Inmobiliario:

- plusvalías latentes en los patrimonios de los obreros-propietarios;

- construcción "nacional" antepuesta a los intereses de clase; y

- docilidad de la mujer discriminada positivamente.

Como China, etc., van a seguir dale que te pego, solo hay una salida, pero no tenéis pantalones para ella:

ABARATAMIENTO RADICAL DE LOS COSTES INMOBILIARIOS, CAIGA QUIEN CAIGA.

Dicho en primera derivada: la única salida es una DEVALUACIÓN INTERNA de caballo, cuanto antes mejor, porque si lo dejamos para el final del proceso transicional [2020's], nos vamos a encontrar con que hasta el hoy más postrado nos sacará décadas de ventaja; quiero decir, el momento para hacer las devaluaciones internas es cuando los demás también están con problemas, no cuando ya han hecho sus ajustes y empieza a irles todo viento en popa, ¡idiotas!

¡Hala, a jugar con que la burbuja es resucitable parcialmente!

28/02/2012 11:54) EL ABUSO DE LA MUJER POR EL CAPITALISMO RETRÓGRADO.-

Para el Capitalismo No Retrogrodado o Auténticamente Liberal, que la mujer trabaje es una bendición de verdad.

Precisamente, el Islam está tan desprestigiado por este asunto, como se nos viene a la conciencia cuando volvemos de los viajes que, a regañadientes, hacemos a los países musulmanes.

Sin embargo al Capitalismo Retrógrado solo le interesa que trabaje la mujer para:

- dividir por dos los sueldos [la financiación dual de la familia]; y

- multiplicar por dos la cotización de la mierda de los pisitos.

Al final, LOS COSTES INMOBILIARIOS SE HAN MULTIPLICADO POR CUATRO.

¡Hala, a "invertir", campeones!


28/02/2012 12:24) SER UN ARGUMENTITOS.-

http://www.expansion.com/blogs/el-inversor-consciente/2012/02/23/compro-la-casa-ahora-o-espero-a-que-los.html

Entiendo que este señor no es un argumentitos al uso sino meramente escatológico, solo guidado por la buena causa de limpiar los balances de las entidades de crédito de basura inmobiliaria.


http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/02/28/petroleo-pilotos-y-la-dificil-subsistencia-de-iberia-6700/

Citar
ppcc__
¿Compro la casa ahora, o espero a que los precios bajen?

NO HAY DECISIÓN ECONÓMICA QUE NO INVOLUCRE INSTINTOS, SENTIMIENTOS Y RAZONES.-

El premio Nobel de Kanehman y Tversky es el mejor dado de la historia, je, je.

Este hilo de este blog es raro. Yo me limito a analizarlo.

http://www.mgvalores.com/wordpress/

¿Es Nicolás López 'UN ARGUMENTITOS'? Como saben, la burbuja inmobiliaria se ha hinchado con la vaselina de los argumentitos sembrados por los usureros: bajar nunca baja, alquilar es tirar el dinero, el dinero no renta nada, venderse todo se vende y esta zona va para arriba.

No, tiernas criaturillas, no estamos ante toqueteos ordinarios de la razón para manipularla.

¡Estamos solo ante una expresión más o menos afortunada de ideología escatológica de acompañamiento de la absorción del stock-banca! Por eso respetamos a este señor, porque su dinámica es buena: solo se trata de rebañar los membrillos que queden para colocarles las maulas atascadas, ¡idiotas!




Luego de unos días con escaso tiempo, y poniéndome al día con el hilo, me encuentro con éste post de pp.cc.

Magistral. Hacía tiempo que no veía algo semejante; me hizo acordar a los primeros tiempos en los que descubrí algunos posts en idealista que eran como mazazos en la mesa de la mediocridad.

Así que me van a disculpar por el tocho; es que el post citado no solo me parece magistral porque es un resumen despiadado de la mierda que nos hemos regalado como sociedad en las últimas décadas (y aquí no hablo solo de España, sino de occidente en general), sino que es uno de ésos casos en los que se puede verificar que esto de la netocracia es, al menos dentro ciertos límites y de espacios relativamente modestos, bastante cierto: en éste post-resumen histórico veo trazas de muchas ideas que se han ido cocinando en éste espacio y en los que lo han precedido.

Sin quitar ni un ápice de reconocimiento a pp.cc. como protagonista indiscutible de la matriz discursiva de la que de una manera u otra somos deudores quienes seguimos por aquí, me parece indiscutible que se puede ver en el texto citado una maduración de muchas ideas que durante los últimos años han ido fraguándose en éste crisol, y que nos han incluso enfrentado en muchas situaciones. Por ejemplo el tema de los actores objetivos de una sociedad, en tanto clases sociales definidas posición respecto a la infraestructura productiva, concepto marxiano clásico con el que he dado la tabarra en muchas ocasiones contraponiéndolo a concepciones culturalistas de salón (no se me malinterprete al respecto:  reivindicar conceptos marxistas no significa ser prisionero de concepciones ideológicas adolescentes; creo que por aquí ya todos somos lo suficientemente maduros al respecto como para poder trabajar con ideas más o menos aseadas evitando la contaminación grosera de sistemas ideológicos bastardeados.)

Debo reconocer que pp.cc. ha sido en éste respecto bastante honesto intelectualmente durante estos años, reconociendo la utilidad de los sistemas conceptuales materialistas -cuando es evidente que él viene de otra escuela-, y tan sólo reclamando precisamente coherencia cuando se los utiliza (y es por eso que he sido tan crítico cuando he percibido incoherencias al respecto).


Yendo al grano, creo que la categorización de lo que llamamos el “capitalismo popular inmobiliario” como subetapa del tardocapitalismo, ha llegado a una fase de madurez que nos permite ya historizarla en su debida perspectiva. Tenemos además un boceto bastante avanzado de la reestructuración social que ha supuesto éste fenómeno, y con ella las subclases sociales (casta y castuza en los puestos de mando; y una pequeñoburguesía cada vez más indiferenciada del proletariado segmentada provisoriamente en inmomutilados e inmoindultados –al respecto, la frase  “pisitos otrora considerados viviendas obreras, hoy de ‘alto standing’" me parece sublime en el contexto del post); así como los discursos emergentes y las tendencias ideológicas propias de tal proceso entre los que destacan, como bien se señala, el toqueteo superestructural de corte socialdemócrata que ha posibilitado la reemergencia de concepciones filofascistas de cohesión social, ligando -en una vuelta más de tuerca, si cabe- el terruñismo a la propiedad inmobiliaria proletaria-; o la bochornosa instrumentalización del feminismo como parte de la estrategia del reclutamiento hipotecario en la toma masiva de rehenes que están permitiendo el desarrollo y permanencia de los actuales regímenes neocapitalistas.
 
Pero lo importante es que todo este valioso material intelectual que ha ido cuajando nos permite vislumbrar ya con cierta claridad los fenómenos venideros a corto y mediano plazo. Tal vez se me diga que no hay nada verdaderamente revelador ni novedoso en todo este material que se ha ido desarrollando, al menos para los que estamos en el tema desde hace bastante tiempo, y es bastante cierto. Pero creo que, respecto a lo que es el promedio de quienes hoy forman genéricamente la “opinión pública”, que es básicamente lo que se publica en los medios generalistas y semiespecializados (e incluso especializados), seguimos estando muchos años por delante; incluso me atrevo a afirmar que más aún de lo que estábamos al comienzo o durante el desarrollo de la burbuja.

Entre las cosas que destaco, es que el interés por un proceso que comenzó como unos fenómenos más o menos locales y relativamente aislados (las burbujas inmobiliarias), están desembocando en análisis de alcance mucho más global, con la comprensión y la estructuración de los mismos en un sistema que se va completando poco a poco gracias al coctel formado por  la sumatoria de una miríada de pequeños aportes individuales y la decantación colectiva, y que entiendo era y sigue siendo el principal objetivo fundacional de éste foro. En este sentido, probablemente estemos inaugurando una nueva forma de formación y dispersión de conocimiento, con ciertas características que no habían podido darse anteriormente.
 
Hoy, en uno de esos pocos momentos que tengo últimamente de discreto optimismo, brindo por ello y por las pequeñas realidades como la de éste espacio. Como dice sardinita en lata, gracias por todos sus aportes, y por hacer posible esta pequeña invención colectiva. Un saludo a todos.

PD. Todavía me queda casi una decena de páginas para ponerme al día. Sepan disculpar si éste post repite contenidos de otros que aún no he visto (o peor aún, si insiste en argumentaciones que ya hayan sido debidamente refutadas o clamorosamente desmanteladas) :biggrin:
« última modificación: Marzo 03, 2012, 17:43:22 pm por Mistermaguf »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25740
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1666 en: Marzo 03, 2012, 19:12:33 pm »



"¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?"

Ha habido un malentendido y deseo hacer una aclaración pública por si ha sido generalizada.
Este mensaje no era ninguna apreciación sobre el contenido de ningún mensaje del foro.
Es únicamente una reflexión en voz alta, sacada de un versículo de la Biblia, que denota mis sentimientos con la situación geneeral del país y el mundo.
Está repetido del cierre de un mensaje reciente mío de hace un par de días, para que se pueda corroborar como no dirigida a ningún forero o idea plasmada en tono despectivo.

Ruego me disculpen los que se hayan sentido aludidos.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22799
  • -Recibidas: 44363
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1667 en: Marzo 03, 2012, 21:34:28 pm »
Yo me había sentido ofendido :roto2:  ;)

Respecto al tema de los pilotos, recuerdo haber tenido una discusión similar (en realidad fueron muchas) a raíz de la última huelga de pilotos, en la que los quisieron enchironar por no ir a trabajar  :roto2:
Es verdad que no es lo mismo achantar a Manolo "el operario" que a un comandante con galones (me gustan esas chaquetas). Hasta para los proletarios existen categorías!!! -introducir aquí el proverbio del chino que comía hojas y otro iba detrás comiendo las sobras-.

Es que el tema de las aerolíneas me encanta. Se pueden poner negro sobre blanco viejas teorías originales y poco ortodoxas para estos tiempos sin que nadie te tilde de estalinista (corolario de la ley de Godwin).
Así que para evitar tentaciones repito: plano TEORICO  :biggrin:

De la misma forma, opino que la estrategia de la iberia low-cost es un buen misil, lanzado con muy buena puntería. Son malos pero no son tontos :)
Y eso que Iberia es una cotizada...
No quiero pensar lo que sucederá con la crisis en otras empresas grandes sin tanto foco mediático :( . Lo de la crisis va a ser demencial.


Por cierto, he estado viendo las fotos de las manifas  :biggrin: de las preferentes. Esto se está llenando de antisistemas!!!  ::) (en el fondo es muy triste).
Algunos me llamarán loco, pero no puedo evitar sonreir al imaginarme a mi mismo en la terraza viendo como se fragua el fin del mundo bajo mis pies -al menos el mundo tal cual lo conocemos-.
Yo quiero ver, yo necesito ver algaradas.
Pero no por morbo o venganza, de hecho por suerte no tengo que vengarme de nada ni nadie -ni siquiera de la banca-. Lo digo exclusivamente porque creo que un cierto grado de violencia sería la única forma de marcar medianamente un punto limite en todo este cachondeo.
Algo así como un "FIN-SE ACABÓ LA FUNCIÓN".

Porque la comedia será de gallinas... pero ya está resultando pesada!!!
Si a esto le añades el saber que va a pasar en el siguiente acto, es normal que algunos soñemos con que suceda algo fuera de guión que anime la cosa.

Pensativo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 494
  • -Recibidas: 541
  • Mensajes: 114
  • Nivel: 7
  • Pensativo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1668 en: Marzo 03, 2012, 22:30:25 pm »
Don Juan Carlos quiso defender los intereses de España

Detector de doblepensamiento necesita reparación.

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1669 en: Marzo 04, 2012, 03:24:37 am »
¡JODER 4 AÑOS!

Citar
•   Papi & Mami
Los sociólogos y economistas dividimos la sociedad en cinco tramos:
- 0-15
- 15-30
- 30-45
- 45-60 y
- 60+
El que situemos en 15 años el proceso de transición estructural, tras la CAPITULACION-2010 (que hoy está confirmando todo el mundo), tiene mucho que ver con esto.
"Papi & Mami" es una categoría del análisis.
Hace referencia a los nacidos entre 1940 y 1955, la generación "T", la generación de "triunfadores".
A esta generación siempre les ha ido todo viento en popa. Es una generación que "se soporta a si misma" (o sea, no vive con culpa su éxito a costa de los demás) porque utiliza dos mecanismos de defensa:
1) proclamar que las circunstancias históricas en las que ha vivido son las "normales de toda la vida", entre las que, curiosamente, se encuentran dos excepcionalísimas en la historia:
- haber roto a vivir en un contexto de paz internacional tras la guerra más devastadora que nunca ha existido (Segunda Guerra Mundial, Guerra Civil en España), con lo que todos los contadores estaban a cero; y
- haber tomado las dos decisiones clave de la biografía económica de toda persona (empleo y vivienda) estando todo por hacer, sin deudas y con inflaciones bidigitales, o sea, con todos los recorridos de precios "vírgenes", en especial, los de sus pisitos y los de sus salarios; y
2) la cosificación de la generación del baby-boom, de la que no dudan en mofarse cada vez que pueden (por ejemplo, ridiculizando su permanencia en casa, minimizando el problema de precios de la vivienda, evidentemente, porque, para ellos, la "cotización" de sus pisitos es "razonabilísima", ya que "todos hemos empezado desde cero").
La generación del baby-boom española (tengan cuidado al leer los estudios relativos a EEUU porque allí llaman "generación del baby-boom" a la generación T) ha sido esclavizada por la generación T.
Los babyboomers españoles tienen, al menos, en las siguientes diez áreas, circunstancias económicas y vitales radicalmente distintas (y tan empeoradas que podemos calificar la situación como infernal):
1) empleo precario (escasísimo y baratísimo);
2) burbuja inmobiliaria (abundantísima y carísima);
3) iceberg deflacionario (el "conundrum" de los bajísimos tipos de interés a largo plazo, o lo que es lo mismo, ausencia de expectativas de inflación);
4) endeudamiento extremo (sin expectativas de inflación, además, no cabe duda que el deudor está atrapado con todo el peso de la deuda, toda vez que no puede trasladárselo parcialmente al acreedor ni a sus empleadores, tratándose de trabajadores endeudados, o a quienes adquieran sus bienes y servicios, tratándose de empresarios o profesionales);
5) demografía paradójica;
6) peak oil y, en general, estrangulamiento energético;
7) salud sexual y estabilidad conyugal y familiar;
8) drogas (la generación T, por contra, tonteó en este terreno todo lo que quiso, con gran autocomplacencia, poniendo en marcha un proceso monstruoso);
9) futuro del sistema de protección social y pensiones; y
10) expansionismo de las insustanciales administraciones públicas infraestatales (la arrogante generación T, para rematar la faena, ha querido sublimar, o sea, hacer sublime, su provincianismo mal llevado, para lo cual ha creado una estructura administrativo pública deforme cuya puesta en pié recae, ¡cómo no!, sobre las anchas espaldas de los "amilanados niños estos que no se marchan de casa ni con agua caliente por lo increíblemente bien que están en ella dado lo perfectos que somos papi y mami").
G X L
pisitófilos creditófagos el 05/04/2008 14:40:49

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1670 en: Marzo 04, 2012, 06:19:05 am »

Citar
Cuadernos del Colegio: "España 2025"
El estudio constará de cinco partes, precedidas de un prólogo/introducción. En él, Fernando Eguidazu aborda las reformas económicas, Roberto Blanco Valdés recorre los problemas territoriales, jurídicos y constitucionales, Gabriel Tortella y Clara Eugenia Núñez hablan de educación, Emilio Lamo de Espinosa estudia la situación de España en el mundo, y Antonio Morales Moya y Alfredo Pérez de Armiñán intentan explicarse, en términos históricos e historiográficos, algunas de las patologías que afectan a la idea que los españoles se hacen de sí mismos, y su constante búsqueda de un proyecto nacional en la época contemporánea.

Capítulo 1: Economía
http://www.colegiodeemeritos.es/docs/repositorio//es_ES//Cuadernos_del_Colegio/espana_2025_(economia_eguidazu).pdf

Capítulo 2: Educación
http://www.colegiodeemeritos.es/docs/repositorio//es_ES//Cuadernos_del_Colegio/espana_2025_(sr__tortella_educacion).pdf

Capítulo 3: Gobierno creciente, Estado menguante
http://www.colegiodeemeritos.es/docs/repositorio//es_ES//Cuadernos_del_Colegio/espana_2025_(sr__blanco_valdes).pdf

Capítulo 4: España y el nuevo "nuevo mundo"
http://www.colegiodeemeritos.es/docs/repositorio//es_ES//Cuadernos_del_Colegio/espana_2025_(espana_y_el_nuevo_nuevo_mundo).pdf


El de abajo son 58 páginas lo he ojeado y parece un ppcc (etiología inmobiliaria,deriva del modelo de organización del Estado,reformas estructurales y la fecha aunque he leído que arbitraria , no me lo parece tanto)
"Esto no es un película de miedo. Es la realidad de la vida. Al cabo de los 15 años, los pillados habrán tenido su ajuste "suave" (mental). Y, como siempre, los usureros habrán salido de rositas."y "los nacidos entre 1940 y 1955, la generación "T" estará en hoyo o cerca de él.
 ,pero a estas horas  no doy más de mi.

Citar
http://www.colegiodeemeritos.es/docs/repositorio//es_ES//Cuadernos_del_Colegio/espana_2025_(economia_eguidazu).pdf


INTRODUCCION
Desde 2008 España se encuentra inmersa en la crisis económica más grave de los últimos 70
años. Una crisis que todavía no se ha superado, que aún presenta graves riesgos, resultantes de
la convulsa situación en los mercados financieros y los problemas de la deuda soberana en la
Zona Euro, y de la que, a fecha de hoy, aún no se vislumbra una clara salida.
Esta crisis económica se ha producido por añadidura en el contexto de una grave crisis política e
institucional que complica aún más nuestros problemas económicos. Y especialmente
preocupante a este respecto es la deriva del modelo de organización del Estado, posiblemente
inviable en estos momentos, y  que lastra seriamente nuestras opciones para superar la crisis
económica.

Los problemas que actualmente acumula la economía española son muchos y muy graves, como
luego se explicará. Forman además un círculo vicioso, ya que cada uno de ellos contribuye a
agravar los demás. Bastantes de esos problemas arrancan de muy atrás. Responden a rigideces
y defectos de naturaleza estructural cuyas consecuencias emergen con virulencia de forma
recurrente después de cada etapa de crecimiento y prosperidad.
Es cierto que a lo largo de las últimas décadas la economía española ha dado pasos de gigante
en la modernización de sus estructuras y en la eliminación de trabas, restricciones y mecanismos
intervencionistas. Pero tal tarea no ha sido completa. En numerosas áreas y sectores –y el marco
laboral es el más evidente- la liberalización y modernización no se han producido, o lo han hecho
de manera insuficiente, o en estos últimos años se han visto contrarrestadas por medidas
restrictivas en el ámbito autonómico. Y todas estas rigideces se hacen especialmente evidentes y
nocivas en momentos de crisis como el presente.
El futuro a corto y medio plazo de la economía española se  presenta muy azaroso. Existen
grandes riesgos procedentes del exterior que escapan a nuestro control, aunque no a nuestra
capacidad de respuesta: las turbulencias en los mercados financieros, los problemas del euro, la
crisis de deuda en las economías europeas periféricas, la debilidad del crecimiento en las
economías avanzadas, la amenaza de inflación a escala mundial…Pero en qué medida todos
estos problemas nos puedan afectar dependerá en muy importante grado del rumbo que tome
nuestra política económica.  De ella dependerá que nuestro país pueda hacerles frente y
recuperar sendas de crecimiento fuerte y sostenido, o por el contrario se instale en una etapa
indefinida de estancamiento económico.
En las páginas siguientes se ofrece un rápido -e inevitablemente incompleto- panorama de los
actuales problemas de la economía española y de  sus raíces históricas, y se expone el grave
riesgo que corremos de instalarnos en un largo período de bajo crecimiento y altas tasas de paro
con graves consecuencias sociales. Asimismo se aventuran las medidas de política económica
que serían necesarias para conjurar ese riesgo, advirtiendo que, mientras algunas de ellas son
factibles en el marco de una acción de Gobierno decidida y coherente, otras en cambio revisten
tal dificultad política, y aun social, que su implementación se presenta harto dudosa. Para algunas
de ellas posiblemente no bastaría siquiera con un Gobierno de mayoría absoluta, y se precisaría
un pacto entre los dos grandes partidos. 
La conclusión es por tanto discretamente optimista, o relativamente pesimista, según se mire. La
parte buena es que nuestros problemas actuales tienen remedio, y sabemos cuál es. La mala es
que la solución a muchos de ellos requiere tales sacrificios, e implica tales costes políticos, que
es dudoso que futuros gobiernos tengan el arrojo y la posibilidad de abordarla.
No sería en todo caso razonable olvidar que nuestro país cuenta también con bazas no
despreciables para hacer frente a la situación, bazas de las que no disponía en tesituras similares
del pasado, como la vivida a finales de los años 50 (quizá el único precedente comparable en
cuanto a gravedad a la situación actual). No solo el país es hoy bastante más rico que entonces;
dispone hoy de buenas infraestructuras (que se  comparan con ventaja con la mayoría de los
países europeos), de un sistema bancario razonablemente sólido (no así las cajas) y eficiente, de
una mano de obra con buen nivel educativo y profesional, y de unas empresas que en muchos
casos ocupan posiciones destacadas en el ranking mundial. Se podría decir así que las
expectativas en el terreno económico tienen tintes algo menos sombríos que en el político, si no
fuera porque lo político lastra inevitablemente lo económico, como luego se verá.

LOS PROBLEMAS DE LA ECONOMIA ESPAÑOLA
No es objeto de estas páginas profundizar ni en la historia de la crisis en que se encuentra
inmersa la economía española ni en sus causas. Es cierto que la crisis financiera internacional
desatada en 2007 tuvo efectos devastadores sobre nuestra economía, y que sin ella no nos
encontraríamos hoy en la situación en la que estamos. Pero no es menos cierto que para
entonces la economía española había acumulado desequilibrios que en  todo caso habrían
llevado a una situación crítica. El boom de la construcción propiciado por años de crédito
abundante y barato, el insostenible nivel de  apalancamiento de familias y empresas, el
igualmente insostenible déficit de balanza de pagos, y  el continuado deterioro de la
competitividad hacían prever (y  no faltaron voces que lo advirtieron) una crisis severa tarde o
temprano.

El colapso del sector inmobiliario y de la construcción, en cuyos excesos se encuentra el origen
de nuestros males actuales, merece figurar como primero de la lista



LAS REFORMAS POLITICAS ESTRUCTURALES 
Cuatro serían las reformas de carácter estructural “político” que se precisan para que nuestra
economía sea capaz de lograr un crecimiento sostenido con pleno empleo:
1. La reforma del sistema educativo
2. La regeneración de las instituciones
3. La revisión del llamado Estado de Bienestar, en especial, el sistema sanitario
4. La revisión del modelo autonómico

« última modificación: Marzo 04, 2012, 06:46:44 am por BLICHON »

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1671 en: Marzo 04, 2012, 10:22:41 am »
Gracias BLICHON, buen material para la mañana del domingo. Les podíamos sugerir a los ppcc que nos pasen buen material para los domingos, porque no solo de pan vive el hombre.

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1672 en: Marzo 04, 2012, 11:25:50 am »
Citar
ppcc ...
El pensamiento fascistoide del provincianismo mal llevado ha encontrado una misión para su juventud humillada: ponerla al servicio de sus fantasías terruñísticas, a modo de fuerzas kamikaze o como imesebelen.

creo que no se queda ahí el reclutamiento.
ayer en una cena en casa de unos amigos hablamos, claro está, de crisis. entre los temas estaba  el de la reforma laboral, recortes etc. me fue imposible convencer de la necesidad de abaratar nuestros costes, recortes de salarios y pensiones. les expliqué la diferencia entre salario y poder adquisitivo, pero no hubo manera.

lo que me llamó la atención es que estaban más dispuestos a que les bajaran el sueldo a ellos, antes de bajar las pensiones (o cualquier otro beneficio) a sus padres. negaban que la generación anterior hubiera tenido privilegios (la confundían constantemente con sus abuelos). Argumentaban que hemos tenido tiempo y educación suficiente para habernos ido de España,  y al mismo tiempo no les parecía injusta esa herencia. 

no es la primera vez que encuentro esa defensa numantina. los baby boomers españoles no sólo están al servicio del terruñismo, también lo están de la autocomplacencia triunfadora.

¿síndrome de estocolmo? ahora entiendo lo de "no habrá ninguna revolución"

« última modificación: Marzo 04, 2012, 11:27:26 am por chameleon »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1673 en: Marzo 04, 2012, 13:05:33 pm »
ppcc le esta dando media vuelta de apriete al tornillo, se deja cosas, pero esta yendo contra la colocacion de las maulas; y hay muchos mas asi

Citar
.... Nos hallamos ante una situación de emergencia nacional, que no admite paños calientes. Bajar de un déficit del 8,5% a otro del 3% en dos ejercicios (en realidad en año y pico) afrontando un ajuste de caballo de 58.400 millones, no va a ser posible cerrando televisiones autonómicas, aparcando coches oficiales y ahorrando en bolígrafos. Los españoles nos hemos dotado de un Estado del Bienestar que no se puede financiar con los ingresos que nuestra economía es capaz de generar en condiciones normales de funcionamiento, lo que nos lleva a tener que vivir del ahorro ajeno...


http://vozpopuli.com/nacional/414-el-ajuste-mollar-y-los-cuatro-pilares-del-estado-del-bienestar

unos puede que sea con animo de no entrar en un proceso a la griega (decir, no hacer, y salvar lo suyo), otros puede que sea por evitar lo peor, pero entre ovnis y mentiras se pueden ir sacando cosas en claro;

cada dia esta mas claro que el 15m y asimilados fue un entretenimiento, un invento de la castuza y los que chupan (de todo el espectro social y politico) para retrasar y ocultar la realidad; pero mucha gente empieza a verle las orejas al lobo

http://www.alertadigital.com/2012/03/03/asociaciones-de-discapacitados-anuncian-su-cierre-inminente-por-el-impago-de-subvenciones-de-la-junta/

hay muchos aliados potenciales para destapar la realidad;

realidades diversas, de cientos de miles de millones cada una, de las que cada subsector de castuza pensaba constituir en su cortijo particular; basados todos en tratos odiosos y dando amparo a una buena cohorte de mamporreros de cuello blanco para constituir sus defensas; radiales, carbon, solar, sanidad, educacion, eventos especiales, edificios emblematicos, control de mass mierda (tv terruñeras), ave's, jurgol, mafias paralegales, .......

hay que recaudar y hay que recortar; y hay que decir donde; los cortijeros se han de descarar y enfrentarse entre si, o nos llevan a la japonesa a un huerto griego

http://elpais.com/elpais/2012/03/03/vinetas/1330792234_923010.html

y los mamporreros de cuello blanco, y otros acolitos, al fogasa; nada de ere's ni indemninaciones suculentas, que con el bolsillo lleno no se chivan de nada y no ayudan a calentar las peleas entre cortijeros


si ppcc puede ir contra la salida de las maulas, muchos se han de mirar el ombligo y/o cortar el bacalao a los que tienen sentados a la mesa;

parece haber varios CPM, pues tambien hay uno para los que queremos que el camino que nos espera no sea el peor de los posibles y que no queremos que nos acaben llevando a un punto del que no podriamos salir nunca; no queremos una guatemalizacion, con cortijeros complacientes y encantados de haberse conocido


y no hay que dejar de mirar al horizonte, todo sigue avanzando

http://globaleconomicanalysis.blogspot.com/2012/03/brazil-declares-new-currency-war-on-us.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+MishsGlobalEconomicTrendAnalysis+%28Mish%27s+Global+Economic+Trend+Analysis%29&utm_content=FaceBook
« última modificación: Marzo 04, 2012, 14:47:09 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

im-lladris

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 347
  • -Recibidas: 948
  • Mensajes: 54
  • Nivel: 24
  • im-lladris Con poca relevanciaim-lladris Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1674 en: Marzo 04, 2012, 13:56:50 pm »


cada dia esta mas claro que el 15m y asimilados fue un entretenimiento, un invento de la castuza y los que chupan (de todo el espectro social y politico) para retrasar y ocultar la realidad; pero mucha gente empieza a verle las orejas al lobo


hay muchos aliados potenciales para destapar la realidad;

realidades diversas, de cientos de miles de millones cada una, de las que cada subsector de castuza pensaba constituir en su cortijo particular; basados todos en tratos odiosos y dando amparo a una buena cohorte de mamporreros de cuello blanco para constituir sus defensas; radiales, carbon, solar, sanidad, educacion, eventos especiales, edificios emblematicos, control de mass mierda (tv terruñeras), ave's, jurgol, mafias paralegales, .......

hay que recaudar y hay que recortar; y hay que decir donde; los cortijeros se han de descarar y enfrentarse entre si, o nos llevan a la japonesa a un huerto griego


El problema es que como bien dices gran parte de la batalla la van a tener que dar los cortijeros entre si mismos, la casta ha extendido sus tentáculos a capas y capas de la sociedad que participan en el chiringuito de manera directa o indirecta; y esto incluye a familias enteras, que en la parte baja, agradecen el sueldito que les cae cada mes en función de contrato de empleado público, ventas inútiles a algunas administracioncitas para la pyme en la que trabajan o poseen, o simplemente consumo absurdo del que se benefician.

Estas pequeñas y numerosísimas células de nuestra corrupta sociedad no se dan cuenta que lo que les "cae" cada mes son las migajas del pastel que la casta debora constantemente a nuestra costa, de cambiar de modelo yendo a una transición estructural donde prime la productividad y el capitalismo liberal de verdad que pregona ppcc, y no el absurdo rentismo imperante en este país, donde la mayor parte de los ingresos de la generación que ha de sacar adelante el invento no vaya a pagar las plusvalías inmobiliarias de una parte decrépita de nuestro pueblo, entonces es cuando de verdad podremos asomar la cabeza en el mundo y construir un país verdaderamente serio, industrializado, donde prime la investigación y el desarrollo y en definitiva el avance como especie humana.

Hemos de dotarnos de unas instituciones controladas por el pueblo, por cada uno de nosotros, a través de internet y otros medios, de manera que los representados puedan expulsar a los representantes de no ir por el camino prometido; pero para eso hay que renunciar al chiringuito y a las migajas.

Un saludo.
Álvarez Cascos dixit: "Si la vivienda está cara es porque los españoles pueden pagarla", 16 de Octubre del 2002.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50003
  • -Recibidas: 59669
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1675 en: Marzo 04, 2012, 15:23:46 pm »
Citar
ppcc ...
El pensamiento fascistoide del provincianismo mal llevado ha encontrado una misión para su juventud humillada: ponerla al servicio de sus fantasías terruñísticas, a modo de fuerzas kamikaze o como imesebelen.

creo que no se queda ahí el reclutamiento.
ayer en una cena en casa de unos amigos hablamos, claro está, de crisis. entre los temas estaba  el de la reforma laboral, recortes etc. me fue imposible convencer de la necesidad de abaratar nuestros costes, recortes de salarios y pensiones. les expliqué la diferencia entre salario y poder adquisitivo, pero no hubo manera.

lo que me llamó la atención es que estaban más dispuestos a que les bajaran el sueldo a ellos, antes de bajar las pensiones (o cualquier otro beneficio) a sus padres. negaban que la generación anterior hubiera tenido privilegios (la confundían constantemente con sus abuelos). Argumentaban que hemos tenido tiempo y educación suficiente para habernos ido de España,  y al mismo tiempo no les parecía injusta esa herencia. 

no es la primera vez que encuentro esa defensa numantina. los baby boomers españoles no sólo están al servicio del terruñismo, también lo están de la autocomplacencia triunfadora.

¿síndrome de estocolmo? ahora entiendo lo de "no habrá ninguna revolución"

Chapeau!




[...mi manera de double-thanking]

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1676 en: Marzo 04, 2012, 16:06:57 pm »
No es síndrome de Estocolmo, es síndrome de la herencia, y va en dos direcciones.

A la generación T le importa una mierda que los que no son sus hijos tengan que dejarse la vida por un cobijo (la infancia de la posguerra fue muy dura, vosotros sois unos privilegiados desagradecidos, proclaman), y como en su mayoría tienen mas de una propiedad, consideran que, si hiciera falta, antes de que bajen debe arder Roma. Van a entregar el "imperio de los pisitos" a su dinastía, que no se los toquen.

A la generación H, aunque en general es mas empática que la T, tambien le importa una mierda que los de su generación tengan que dejarse la vida por un cobijo, ya que van a heredar el imperio del faraón, por esa razón defienden los sacrificios de todos, ya que los consideran temporales y se sienten privilegiados "de clase media", van a recibir dos localitos, o tres pisitos.

Cuando se vea que los sacrificios no son temporales, los pisitos no valen nada, y los impuestos sobre ellos los convierten en una carga, ya vereis como cambian de discurso. Claro que para entonces, con la memoría de pez y la falta de capacidad critica de la borregada, sus mentes estarán ocupadas con otras cosas.


scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3182
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1677 en: Marzo 04, 2012, 16:52:13 pm »
jojo pues no sé yo donde van a poder reunirse los jóvenes, la red está cada día más capada y ahora las calles también:

Citar
PALMA prohibirá los juegos en la calle, colocar pancartas y recoger firmas
La nueva ordenanza de ocupación de la vía pública no permite la aglomeración de personas, la realización de encuestas ni reclamar desde las mesas informativas, que sólo se autorizarán a entidades, la atención de los ciudadanos


http://www.diariodemallorca.es/palma/2012/03/03/cort-prohibira-juegos-calle-colocar-pancartas-recoger-firmas/749216.html
« última modificación: Marzo 04, 2012, 16:53:52 pm por scytal »

entropico

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 11900
  • -Recibidas: 164
  • Mensajes: 27
  • Nivel: 2
  • entropico Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1678 en: Marzo 04, 2012, 17:06:04 pm »
jojo pues no sé yo donde van a poder reunirse los jóvenes, la red está cada día más capada y ahora las calles también:

[...]


Por la red no se preocupe, que de momento goza de muy buena salud y eso que todavía no estamos en las trincheras, caminamos libremente.

El único problema son los feisbuck, twister, iPhones y otros medios "revolusionarios" del sistema que nos vende el telediario (primavera arabe basada en facebook, wtf?). Los cuales, si bien es cierto que son un verja donde guardar y tener controlado el ganado, lo que  contiene son un ganado de inmigrantes digitales, nuevos llegados todavía por convertir.

Detras de las verjas estamos esperando a los de las "redes soziales" y el mesenyer-del-momento, solo necesitan dar un salto para salir de vallado sin electrificar  ;D
"Se puede dar credibilidad a cualquier afirmación
 pasándola como cita de un personaje famoso."

-- Albert Einstein (extracto de dialogo con Punset)

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1679 en: Marzo 04, 2012, 17:08:44 pm »



"¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?"

Ha habido un malentendido y deseo hacer una aclaración pública por si ha sido generalizada.
Este mensaje no era ninguna apreciación sobre el contenido de ningún mensaje del foro.
Es únicamente una reflexión en voz alta, sacada de un versículo de la Biblia, que denota mis sentimientos con la situación geneeral del país y el mundo.
Está repetido del cierre de un mensaje reciente mío de hace un par de días, para que se pueda corroborar como no dirigida a ningún forero o idea plasmada en tono despectivo.

Ruego me disculpen los que se hayan sentido aludidos.

Sds.
A estas alturas de la película y conociéndonos ya como nos conocemos la mayoría, pienso que incluso quien hubiese podido sentirse aludido por confusión, se habrá tomado a bien la crítica como más constructiva que otra cosa y que posiblemente haya dado pie a alguna reflexión interna con reajustes, recalibraciones, reinterpretaciones.

Pienso que aquí nos pulimos unos a otros las aristas y estoy encantado con ello. E intuyo que uds. también.

PS: Que conste que yo no me he dado por aludido. Pero ya sabe, me va el rollo poli bueno y conciliador y meterme en todos los fregados :biggrin:

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal