* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1043050 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1470 en: Febrero 07, 2013, 18:53:44 pm »
Espe tiene mierda para parar un tren y no va a acceder al poder tras un escándalo de corrupción, yo creo que lo que desea ahora es ver el cadáver de su enemigo. Tirar la puta al río.

Me apunto a la tesis de la venganza: "Si no es mío, no es de nadie".  Muy apropiado al carácter de la Líder-esa.

Y me gustaría recordar a los conforeros que en la extrapolación de la encuesta de El País que postearon el otro día UPyD sacaba más escaños en Madrid que el PP.

Abacus

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 118
  • -Recibidas: 209
  • Mensajes: 13
  • Nivel: 12
  • Abacus Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1471 en: Febrero 07, 2013, 19:05:29 pm »
Por cierto, cambiado de tema. Sobre Espe:

Creo que con Espe pasa como con Aznar, es el mejor sistema de arengar al bando contrario.
Fíjense cuando han sido los mejores resultados de ERC: Con mayorías absolutas del PP. Si la Lideresa llega a presidenta del gobierno, Cataluña se independiza. En el referéndum, ya sea vinculante o no, golea por mayoría aplastante el sí. Luego, a ver quién es el guapo que acalla eso.

Si queremos acabar de joder la marrana esta es la vía.

Creo que hasta que no se nos meta en la cabeza que gente como Aznar y los nacionalistas no son bandos opuestos sino EL MISMO BANDO, no avanzaremos en la transición. ¿Quién llevó a cabo la mayor descentralización administrativa conocida en España?

De acuerdo en que Aguirre no es la más indicada para hacer transición de ningún tipo. Pero el día que se quiera de verdad acabar con los nacionalismos, se hará.

Pienso que es un error creer que más oposición a los nacionalismos conduce a la exacerbación de éstos y pone peor las cosas. Simplemente, la lucha debe ser más silenciosa. Acallar al ''bunker'' franquista en la transición era mucho más complicado y se consiguió (departamento anti-involucionista en el CNI, según cuentan). Por mucho sentimiento nacionalista que haya, todo aquello que no tiene financiación y no sale por la tele deja de existir. Y ya se ha demostrado varias veces.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1472 en: Febrero 07, 2013, 19:15:46 pm »
A mi me interesa analizar la Hipótesis Tomasjos, HT, sobre el origen del "carpet bombing".

(...)

En fin, que yo no lo veo, creo más bien que estás dando un Story Telling que da forma a tus demonios.

También confesar que es una cuestión visceral, se que la política hace extraños compañeros de cama pero con Rajoy no. :biggrin:


Yo no sé si en mi caso es un Story Telling para alejar mis demonios, pero creo o quiero creer que Espe no se libraría de toda la mierda que tiene bajo la alfombra en caso de convertirse en un "peligro real".
Estos días me he llamado mucho la atención UPyD, que no tanto en portadas de periódico, pero parecen en plena campaña electoral, y subiendo.
Esto rulaba por Facebook ayer

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/93639-Manifiesto_por_la_Regeneracion_de_la_Democracia_y_la_Refundacion_del_Estado
Manifiesto por la Regeneración de la Democracia y la Refundación del Estado

En Resumen, leyes contra corrupción, cambio de Ley Electoral, independencia de organismos reguladores y justicia, reforma constitucional y modelo territorial.
Me da que se están vendiendo muy bien...

Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

mowin

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3208
  • -Recibidas: 1350
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 24
  • mowin Con poca relevanciamowin Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1473 en: Febrero 07, 2013, 19:57:22 pm »
Como apunte respecto a la vertiene Aguirre del caso Bárcenas et al. para abundar en que Esperántula está moviéndose, y tiene "cierto" apoyo mediático.


Portadas del lunes y del jueves.
 

"Ni lo viejo ni lo nuevo: ¡lo necesario!" - Vladimir Tatlin.

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1474 en: Febrero 07, 2013, 21:11:35 pm »

Pues si eso te dejo mi número por privado y me lo regalas.  :roto2:

Más que nada para ahorrarte gastos.  :biggrin:

Tengo una casa de pueblo  cuya fachada hay que conservar porque esta declarada de interés ambiental.

Te la vendo por 1€ ¿trato?  :biggrin:

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1475 en: Febrero 07, 2013, 21:58:14 pm »
Mañana publicará la prensa este artículo de Maite Pagazaurtundua



LA RAZON DE ESTADO

Hace diez años viajé en un pequeño avión junto al Ministro del Interior y a su Secretario de Estado desde Madrid a San Sebastián. No sé muy bien cómo llegué a subir en él, pero ambos consiguieron que llegara a tiempo de abrazar a mi hermano que agonizaba. No supe cuánto sentido llegaría a cobrar en estos diez años haber tenido la oportunidad de hablarle mientras le miraba, le acariciaba, expresándole todo el amor que sentía por él, por sus hijos y su esposa. No sé si llegaremos a conocer el grado de conciencia de quienes sufren el coma profundo, pero por instinto le di las gracias por haberme cuidado con tanta generosidad y ternura desde que nací cuando él tenía ocho años hasta el último de sus días, con cuarenta y cinco. Habría querido guardar en la memoria cada centímetro de su piel. Sabía que nunca llegaré a saldar mi deuda de gratitud.

No supe entonces que las palabras que le dije se convertirían en la conciencia por la que he calibrado y valorado cada frase que he pronunciado y que no he pronunciado después. Nunca estuve a la altura de Joxeba Pagaza. Ni antes, ni después.  Ni en su bondad, ni en su valentía, ni en su ingenuidad, ni en su entrega a los demás, ni en el idealismo que le llevó a confiar en más de un canalla –de grueso calibre o de baja estofa-. Es duro ser consciente de que tal vez fue por eso por lo que le sobreviví, al evitar el riesgo extremo de las rutinas en lugares como Hernani o Andoain. Yo había escapado años antes de su asesinato con las niñas y mi esposo a San Sebastián, a una zona de menor riesgo físico y moral. Y cuatro años después de su asesinato marché fuera del País Vasco para preservar la salud en la materialización de una paz que se vislumbraba en lontananza como dulzonamente pringosa y tartufa, por evitar completar la educación de las niñas en un ambiente tóxico a causa de la preeminencia del disimulo ante la presión de ETA y su entorno para conseguir la exculpación colectiva.

No estoy orgullosa de algunos de mis silencios, porque durante estos diez años se dieron ocasiones en los que la opinión pública estuvo tan manipulada que callé parte de lo que intuía, por prudencia al no tener los datos necesarios. También callé para evitar ser engullida en medio de alguna campaña de difamación o de estigmatización, pero incluso lo hice por miedo. Por miedo a recibir golpes sucios al denunciar el cambio  del objetivo clave de la derrota simbólica –no sólo operativa- de ETA, imprescindible para conseguir recuperar la libertad ideológica, que sigue secuestrada en el País Vasco. No se han sometido las directrices del cambio a un debate honesto en la opinión pública y, de facto, tal debilidad favorece el sometimiento paulatino a buena parte de los dogmas y tabúes del nacionalismo vasco a cambio de que no maten. Evitar debates transparentes y embarrarlo todo de propaganda barata y de fotos pomposas no es una forma de utilizar la razón de estado, sino de abusar del poder. Se ha respetado poco la inteligencia de los ciudadanos durante largos años y los ciudadanos no han exigido lo suficiente a los poderes públicos porque creían que sus casas y su bienestar material siempre estarían a salvo. Por otra parte, las élites políticas, vistas en sentido general, han trabajado muchas horas, sí, resulta innegable que muchos no descansan ni los sábados, ni los domingos, pero un porcentaje demasiado elevado trabaja atropelladamente, obsesionado por las fotos y los titulares o por sus propias vanidades.

La compleja maraña de relaciones entre la calidad de lo simbólico, lo moral y lo político en el liderazgo no se aprecia fácilmente y tampoco se aprecia su relación con la prosperidad de un país. Una gestión deficiente –de fondo- de lo que se juega el país en el País Vasco y Navarra, aunque no sólo allí, puede significar la implosión de toda la nación en el medio plazo y más pobreza económica, pero en el presente o  no se aprecia o se puede escamotear. Los desastres que ahora padecemos han hecho cuerpo durante años sin apreciarlos, por la sencilla razón de que no resultaba necesario, ni rentaba electoralmente analizarlos en perspectiva o con profundidad. La burbuja inmobiliaria, la decadencia de buena parte de los aparatos de poder políticos, gestionados por unas pocas docenas de clanes o linajes familiares o cuasifamiliares se ha ido materializado en el medio plazo, cuando no lo advertían las encuestas del CIS.

Joxeba Pagaza no habría dejado de pronunciar una sola palabra por ninguna pequeña miseria personal, pero sinceramente no creo que eso le hubiera ayudado a llegar con su mensaje a más personas, porque las reglas de juego de nuestra opinión pública funcionan con las cartas marcadas. Escribía David Gistau que el gran escándalo que llena la opinión pública estos días le va pareciendo un “cruce sórdido de venganzas personales, medias verdades y tacticismos políticos que no encaja en una simplificación maniquea” y que si bien no entiende en toda su hondura qué está pasando, se sabe instrumento, sin saber de quién.

Por un elemental sentido del pudor, no me atrevería a escribir estas líneas en un país con seis millones de personas que no pueden ganarse el pan y dar una vida digna a sus hijos si no lo creyera pertinente. No existe rigor en el debate público que pueda articular consensos frente a una emergencia económica nacional, ni consensos educativos para evitar que tantos jóvenes salgan del sistema educativo de forma precoz y tantos de ellos convertidos en zombis con móvil. No existe confianza entre los partidos para evitar que los jóvenes mejor formados escapen del país. No hay instrumentos para evitar que los diputados se deban al fulano que los puso en las listas electorales. Existen demasiados velos para evitar considerar los potenciales desastres que puede traer permitir la gestión de la ficción que pide Bildu, pero también el resto del nacionalismo vasco, para el fin del terrorismo etarra.

La mera invocación de la realpolitik por un gobernante no significa que se convierta en legítima razón de estado.  Cuando en una democracia se gestionan asuntos esenciales de forma opaca para millones de ciudadanos no se puede invocar ésta. La tentación de hacer esperar a la verdad y al trabajo riguroso sólo ha traído problemas aquí y en otros países. La subjetividad de quienes invocan la razón de estado no la inviste de  calidad y excelencia, por mucho que entornos jabonosos de mandarines sin más sentido de la vida que el poder o la versión más tosca de la ascensión social calmen las conciencias de los poderosos. Sé lo que te dije, querido hermano. Un beso. Me sigue costando mucho esfuerzo.

Maite Pagazaurtundúa"

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1476 en: Febrero 07, 2013, 22:04:42 pm »
A Gardel
Te aseguro que hay vida sin burbuja porque la burbuja es un invento del psoe en los ochenta y para entonces la vieja Iberia de Estrabón y la Hispania de Roma habían recorrido bastante trecho.
Vamos, los de la T todavía recordamos una España en la que se vivía de alquiler. Y no pasaba nada y sobraban pisos.

Xoshe, hemos tenido un pasado que podría haber generado otro futuro pero se ha convertido en este presente; a qué nos vamos a dedicar despues de? hay talento que quiera y pueda hacerlo aqui??el dinero nunca he creido que sea un problema, pero dinero para algo aqui no lo veo.


lo mismo le pregunto a pipichichi.

Pulpo RonPaul

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1307
  • -Recibidas: 461
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 8
  • Pulpo RonPaul Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1477 en: Febrero 07, 2013, 22:13:52 pm »

Tengo una casa de pueblo  cuya fachada hay que conservar porque esta declarada de interés ambiental.

Te la vendo por 1€ ¿trato?  :biggrin:

Noooooou. Esa para ti.  :tragatochos: jejeje

Yo quiero el apartamento de la playa, el que se va a quemar con el fuego purificador.  :roto2:

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18093
  • -Recibidas: 18515
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1478 en: Febrero 07, 2013, 22:20:12 pm »
hay talento que quiera y pueda hacerlo aqui??el dinero nunca he creido que sea un problema, pero dinero para algo aqui no lo veo.


Si me permites, Gardel.

Éste es EL tema. La acumulación de capital, el DES-venture capital en este país de gilipollas avariciosos -que no ambiciosos-.

No hay. Hay avales para mugrepisitos, hay depositos a plazo, y hay compra boba de deuda pública.

Pero no hay dinero para ideas, apuestas o emprendimintos, y sobre todo, por encima de todo NO HAY COJONES PARA ASUMIR NINGUN RIESGO.

Un país infecto de enfermos de la autoestima. Son dos generaciones o más, creyendo que "no se puede" luchar contra el poder, que "no se puede" arriesgar y ganar.

Una oración por los que lo intentaron, y fracasaron. La piscina no tenía agua. Una mierda para todos los demás, y un guiño sardónico para los que van a quedar con el culo al aire. Se siente, lo que no puede ser no puede ser.
« última modificación: Febrero 07, 2013, 22:23:09 pm por obcad »

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1479 en: Febrero 07, 2013, 22:27:34 pm »
Obcad y adlateres,  creeis que hay proyectos interesantes para financiar aquí y ahora?
cuales son los sectores dónde quedarse en españa con alguna posibilidad de creacion de empleo o al menos mantenimiento?

dejando a un lado los que comenta Eltilti, que seguramente lo serán pero...

saludos.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1480 en: Febrero 07, 2013, 22:56:13 pm »
Dentro del desastre habitual he tenido tambien un encuentro positivo. Empresa de alta tecnología, de las pocas que quedan en el mundo y no son multinacionales, vamos una pyme de alta tecnología, sin apalancamiento y lista para dar el salto a la exportación. Prevén exportar el 50% de aquí a tres años.
Hablan a la perfección inglés y uno de los socios además de inglés es bilingue franco español. Oui, oui, oui, non, non, non.
La empresa ideal.
La mala noticia.
Se plantean vender el invento que les ha costado levantar toda la vida. Los tratos han empezado ya. Good bye Spain.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18093
  • -Recibidas: 18515
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1481 en: Febrero 07, 2013, 23:03:50 pm »
Obcad y adlateres,  creeis que hay proyectos interesantes para financiar aquí y ahora?
cuales son los sectores dónde quedarse en españa con alguna posibilidad de creacion de empleo o al menos mantenimiento?

dejando a un lado los que comenta Eltilti, que seguramente lo serán pero...

saludos.

No me queda claro si quieres financiar o ser financiado.

En cualquier caso, y por mucho que me duela, mi visión es pesimista. Sectores, apenas energía y tecnología (no investigación, sólo desarrollo).

Pero SIEMPRE resguardado en una multinacional. Si no, hay que irse. Ese es mi consejo para los próximos años.

Yo estoy mirando cosas fuera, en estos mismos momentos. Los próximos años van a ser indecibles.

2020.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26299
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1482 en: Febrero 07, 2013, 23:05:07 pm »
Obcad y adlateres,  creeis que hay proyectos interesantes para financiar aquí y ahora?
cuales son los sectores dónde quedarse en españa con alguna posibilidad de creacion de empleo o al menos mantenimiento?

dejando a un lado los que comenta Eltilti, que seguramente lo serán pero...

saludos.

La pregunta tiene su miga.

¿Qué consideras que es "financiar"?

Las expectativas de los financiadores también cuentan. Si lo que se pretende es sacar un 7% con garantías de por medio, liquidez cuando se quiera y la asistencia del last resort lender...pues como que está jodido.

Otra cosa. Les voy a contar un secreto: la mayor parte de la gente en el mundo se dedica a hacer cosas normales. Los desarrolladores de aplicaciones del grafeno y cosas de ese palo son una minoría entre las minorias.
Además ocurre que las cosas normales tienen unas rentabilidades escasas pero pueden ser bastante seguras mientras que las avanzadas son arriesgadísimas.

La cuestión es si hay actividades y estructuras productivas (no quiero usar la palabra empresa deliberadamente) que merecen crédito y si hay capacidad financiera.

Hoy por hoy hay muy poco de lo uno y nada de lo otro..

Casi cualquier actividad puede ser rentable (fabricar lavadoras, asesoría legal...) pero se deben cumplir una serie de condiciones que hoy en día muy raramente se cumplen. Condiciones de las propias "estructuras productivas" (con una arquitectura suficiente para la "época burbuja") y condiciones del entorno.

Por otro lado no hay capacidad financiera porque hay un agujero que cubrir.

Ustedes no pueden preguntar en serio si hay proyectos interesantes que financiar cuando entre todos hemos acumulado una deuda de 3 o 4 millones de millones de euros.
Si usted tiene, pongamos 10.000 euros ahorrados, vaya asumiendo que por algún intrincado camino, esos 10.000 euros van a consumirse en tapar el agujero y en ningún caso a financiar ninguna actividad y esto será así, curiosamente, aunque usted coja el dinero y directamente aporte el capital. Al final el capital se consumirá en pagarle a los caseros, en pagar el peaje eléctrico...

De momento sólo vamos a ver destrucción. Hay que destruir todas las estructuras.

 
« última modificación: Febrero 07, 2013, 23:08:10 pm por Saturio »

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1483 en: Febrero 07, 2013, 23:20:47 pm »
veo lo que dice Saturio y por eso no entiendo la frase de ppcc; creo que no hay primero proyectos y segundo dinero, por ese orden, y por tanto soy pesimista aunque pueda haber cosillas que me mantengan el ánimo y el pan.

considero financiar sacar rentabilidades entre cero y cinco y ese mismo es el % de beneficio de un buen proyecto, más arriba complicado mantenerse y considero que una buena empresa - en sentido amplio- ha de tener como objetivo ganar poco mucho tiempo.

pelotazos no.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1484 en: Febrero 07, 2013, 23:27:28 pm »
Obcad y adlateres,  creeis que hay proyectos interesantes para financiar aquí y ahora?
cuales son los sectores dónde quedarse en españa con alguna posibilidad de creacion de empleo o al menos mantenimiento?

dejando a un lado los que comenta Eltilti, que seguramente lo serán pero...

saludos.

No me queda claro si quieres financiar o ser financiado.

En cualquier caso, y por mucho que me duela, mi visión es pesimista. Sectores, apenas energía y tecnología (no investigación, sólo desarrollo).

Pero SIEMPRE resguardado en una multinacional. Si no, hay que irse. Ese es mi consejo para los próximos años.

Yo estoy mirando cosas fuera, en estos mismos momentos. Los próximos años van a ser indecibles.

2020.

ni lo uno ni lo otro

no conozco el tejido empresarial de este pais- mas allá del ladrillo- y pregunto porque toco de oido y puede que haya cosas y no se conozcan; no salvarán al pais ni generarán 7mm de empleos, pero igual 2 se lo montan, o no.

pregunto sin más.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal