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Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)  (Leído 718881 veces)

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2310 en: Diciembre 15, 2014, 15:14:42 pm »
la morena del ebook



bueno, pa ex_occidente que sea con refuerzo a baterias

http://forococheselectricos.com/2012/07/hydrogenia-un-rickshaw-hidrogeno.html

NHD, a laminar .......

https://www.youtube.com/watch?v=pqwzS8F_TKE
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Sidartah

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2311 en: Diciembre 15, 2014, 15:29:49 pm »
hombre, fíjate, que el conductor va sin casco, sin matrícula, sin la ITV de la bici y sin licencia de taxista.

En vez de 300.000e de multa, que le pongan 500.000e, así aprenderá!!

 :rofl:
oM MaNi padMe HuM

Republik

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2312 en: Diciembre 15, 2014, 16:40:10 pm »
Aunque a Centeno no le falta razón en muchas cosas, en algunas patina. El salario medio español es el 70% del francés pero proporcionalmente a la población total tenemos menos asalariados y por eso la masa salarial española es más baja en agregado. Y además es cierto que en la parte baja de la tabla el salario español apenas pasa un poco de la mitad del francés.

Y en el sector público la media no es de 41000 sino de 33000, y no se puede decir alegremente que hay 2M de enchufados, aunque seguramente sí varios cientos de miles, ahora, deshacer eso él sabe igual que todos que es totalmente imposible  porque no existe un identificador de "enchufado" y sí un sistema pervertido desde hace décadas (ha hecho falta la miseria para que muchos lo critiquen porque en 2009, cuando el déficit fue de casi 130.000M, parece que preocupaba poco) que ha ido colocando de modo indistinguible a enchufados junto a personas que han accedido con limpieza.

La cuestión es qué se podría haber hecho en lugar de esto, y me temo que solamente había una opción que es la quiebra en 2012 con intervención y todo lo que viene detrás.

Y qué se puede hacer ahora es también materia de posible discusión, porque está claro que continuar en la misma senda no va  ser fácil pese a que 2015 parece que traerá mejoras probablemente transitorias, pero visibles en algunos casos.

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2313 en: Diciembre 15, 2014, 17:05:19 pm »
Aunque a Centeno no le falta razón en muchas cosas, en algunas patina. El salario medio español es el 70% del francés pero proporcionalmente a la población total tenemos menos asalariados y por eso la masa salarial española es más baja en agregado. Y además es cierto que en la parte baja de la tabla el salario español apenas pasa un poco de la mitad del francés.

Y en el sector público la media no es de 41000 sino de 33000, y no se puede decir alegremente que hay 2M de enchufados, aunque seguramente sí varios cientos de miles, ahora, deshacer eso él sabe igual que todos que es totalmente imposible  porque no existe un identificador de "enchufado" y sí un sistema pervertido desde hace décadas (ha hecho falta la miseria para que muchos lo critiquen porque en 2009, cuando el déficit fue de casi 130.000M, parece que preocupaba poco) que ha ido colocando de modo indistinguible a enchufados junto a personas que han accedido con limpieza.

La cuestión es qué se podría haber hecho en lugar de esto, y me temo que solamente había una opción que es la quiebra en 2012 con intervención y todo lo que viene detrás.

Y qué se puede hacer ahora es también materia de posible discusión, porque está claro que continuar en la misma senda no va  ser fácil pese a que 2015 parece que traerá mejoras probablemente transitorias, pero visibles en algunos casos.
te los voy yo identificando poco a poco:
En mi comunidad autónoma hay un consejo consultivo; también hay eso de que no se reponen efectivos en la función pública salvo servicios esenciales (sanidad y educación)
en ese consejo consultivo hay, creo, 4 ó 5 letrados, ¡interinos y sin oposición, nivel 28!, sale en el correspondiente boletín oficial el otro día que esos servicios esenciales "ceden" unas plazas para que ese consejo consultivo pueda convocar un concurso oposición para hacer funcionarios de carrera a esos letrados-enchufados

¿Hacemos unas listas?

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2314 en: Diciembre 15, 2014, 17:30:30 pm »
Aunque a Centeno no le falta razón en muchas cosas, en algunas patina. El salario medio español es el 70% del francés pero proporcionalmente a la población total tenemos menos asalariados y por eso la masa salarial española es más baja en agregado. Y además es cierto que en la parte baja de la tabla el salario español apenas pasa un poco de la mitad del francés.

Y en el sector público la media no es de 41000 sino de 33000, y no se puede decir alegremente que hay 2M de enchufados, aunque seguramente sí varios cientos de miles, ahora, deshacer eso él sabe igual que todos que es totalmente imposible  porque no existe un identificador de "enchufado" y sí un sistema pervertido desde hace décadas (ha hecho falta la miseria para que muchos lo critiquen porque en 2009, cuando el déficit fue de casi 130.000M, parece que preocupaba poco) que ha ido colocando de modo indistinguible a enchufados junto a personas que han accedido con limpieza.

La cuestión es qué se podría haber hecho en lugar de esto, y me temo que solamente había una opción que es la quiebra en 2012 con intervención y todo lo que viene detrás.

Y qué se puede hacer ahora es también materia de posible discusión, porque está claro que continuar en la misma senda no va  ser fácil pese a que 2015 parece que traerá mejoras probablemente transitorias, pero visibles en algunos casos.

A que te refieres con masa salarial agregada?

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2315 en: Diciembre 15, 2014, 17:31:18 pm »
hombre, fíjate, que el conductor va sin casco, sin matrícula, sin la ITV de la bici y sin licencia de taxista.

En vez de 300.000e de multa, que le pongan 500.000e, así aprenderá!!

 :rofl:


La misma diferencia que hay entre estos:





La cuestión es que hay que ser coherentes. Y además no dejarse arrastrar por los argumentos de algunos. ¡Qué no es la nueva tecnología!¡Son las nuevas (o no tanto) transacciones!

En concreto Uber (no hablo de otras opciones), está ofreciendo taxis. No está ofreciendo el uso colaborativo de nada. Los conductores son afiliados (y seleccionados por) al sistema Uber y pueden ser eliminados por el sistema Uber. Exáctamente igual que cualquier jefe puede hacer con sus empleados, pero mejor, sin indemnizaciones, sin garantías y sin comité de empresa. Uber marca las tarifas y el coche que tienes que tener. Tus clientes no son tus clientes, aunque pueda parecer que sí, son los clientes de Uber.

Eliminad todo el royo fantabuloso de la App y las gaitas. ¿Qué te queda?.

Otra cuestión es que nos parezca mal el sistema de transporte privado mediante licencias limitadas y todavía peor que los taxistas se hayan dedicado a hinbertir en licencias cuando todo lo que tenían era una forma de vida, un curro y no un activo financiero. Y lo peor, que si juegas a hinbersor, tienes que tener en cuenta que la inversión puede salir mal y no tienes derecho a reclamarle nada a nadie.
Los taxistas de mi pueblo andan pidiendo un rescate. En serio.

No es la tecnología, no os engañéis. Es técnicamente igual de viable un Uber sin App. LLámale "el taxi a topos" y dales un número de teléfono. Mañana encuentras a 200 personas en tu ciudad dispuestas a conducir. Simplemente pones un anuncio en el periódico (ya no digo en infojobs) y una cuña en la radio. Tecnología del siglo XX. Tan sólo necesitas una oficina cutre en un polígono para el reclutamiento. E imagínate que puedes operar así, con contratos que no son contratos sino aceptaciones de uso de licencia de una APP. ¿Entre quién y quién?, sin responsabilidad civil, sin responsabilidades ni obligaciones laborales...

El gran valor aportado por Uber-Google (y eso hay que reconocérselo) es hacer ver esto como algo que mola, mientras que el "taxi a topos" sería visto por todo el mundo como una piratada nada fiable, una vuelta de tuerca más del analfabeto empresauriado español que apesta a farias y soberano mientras que las empresas tecnológicas americanas molan mazo, con sus CEO's imberbes (bueno, ya no tanto) en camiseta y sus oficinas sin despachos.

Mpt. Me parece perfecto que nos laminemos pero no para hacer muchimillonario a Larry Page. Que se nos coma la morena del e-book, pero la plusvalía para ella, por favor.





Republik

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2316 en: Diciembre 15, 2014, 17:43:08 pm »
Aunque a Centeno no le falta razón en muchas cosas, en algunas patina. El salario medio español es el 70% del francés pero proporcionalmente a la población total tenemos menos asalariados y por eso la masa salarial española es más baja en agregado. Y además es cierto que en la parte baja de la tabla el salario español apenas pasa un poco de la mitad del francés.

Y en el sector público la media no es de 41000 sino de 33000, y no se puede decir alegremente que hay 2M de enchufados, aunque seguramente sí varios cientos de miles, ahora, deshacer eso él sabe igual que todos que es totalmente imposible  porque no existe un identificador de "enchufado" y sí un sistema pervertido desde hace décadas (ha hecho falta la miseria para que muchos lo critiquen porque en 2009, cuando el déficit fue de casi 130.000M, parece que preocupaba poco) que ha ido colocando de modo indistinguible a enchufados junto a personas que han accedido con limpieza.

La cuestión es qué se podría haber hecho en lugar de esto, y me temo que solamente había una opción que es la quiebra en 2012 con intervención y todo lo que viene detrás.

Y qué se puede hacer ahora es también materia de posible discusión, porque está claro que continuar en la misma senda no va  ser fácil pese a que 2015 parece que traerá mejoras probablemente transitorias, pero visibles en algunos casos.

A que te refieres con masa salarial agregada?

A la suma de salarios, prestaciones por desempleo  y pensiones en el PIB, o si queremos solamente la de salarios, que es más baja en España proporcionalmente al PIB oficial,que en Francia. Pero no solamente porque el salario medio sea menor sino porque hay menos salarios en proporción a la población (17M aquí y 26 allí con 46 vs 66M de habitantes).

Republik

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2317 en: Diciembre 15, 2014, 17:46:44 pm »
Aunque a Centeno no le falta razón en muchas cosas, en algunas patina. El salario medio español es el 70% del francés pero proporcionalmente a la población total tenemos menos asalariados y por eso la masa salarial española es más baja en agregado. Y además es cierto que en la parte baja de la tabla el salario español apenas pasa un poco de la mitad del francés.

Y en el sector público la media no es de 41000 sino de 33000, y no se puede decir alegremente que hay 2M de enchufados, aunque seguramente sí varios cientos de miles, ahora, deshacer eso él sabe igual que todos que es totalmente imposible  porque no existe un identificador de "enchufado" y sí un sistema pervertido desde hace décadas (ha hecho falta la miseria para que muchos lo critiquen porque en 2009, cuando el déficit fue de casi 130.000M, parece que preocupaba poco) que ha ido colocando de modo indistinguible a enchufados junto a personas que han accedido con limpieza.

La cuestión es qué se podría haber hecho en lugar de esto, y me temo que solamente había una opción que es la quiebra en 2012 con intervención y todo lo que viene detrás.

Y qué se puede hacer ahora es también materia de posible discusión, porque está claro que continuar en la misma senda no va  ser fácil pese a que 2015 parece que traerá mejoras probablemente transitorias, pero visibles en algunos casos.
te los voy yo identificando poco a poco:
En mi comunidad autónoma hay un consejo consultivo; también hay eso de que no se reponen efectivos en la función pública salvo servicios esenciales (sanidad y educación)
en ese consejo consultivo hay, creo, 4 ó 5 letrados, ¡interinos y sin oposición, nivel 28!, sale en el correspondiente boletín oficial el otro día que esos servicios esenciales "ceden" unas plazas para que ese consejo consultivo pueda convocar un concurso oposición para hacer funcionarios de carrera a esos letrados-enchufados

¿Hacemos unas listas?
Lo ideal sería tener el histórico desde 1980 para identificar a la totalidad de los enchufados. Si es que en el fondo son listos y además llevan mucho tiempo levantando este sistema, que ya va por segunda generación, de clientelismo empotrado en la administración real. Lo peor, ya digo, es que son muchos, bien organizados y hasta ayer por la tarde tampoco es que se les prestara demasiada atención, contentos como estábamos todos. Por eso la única esperanza está en lograr ir jubilando a la mayoría, no colocando a más y si se puede desenmascarar a todos los que sea factible. Y ya es trabajo, a esto yo lo llamo "crowd auditing" y se debería abordar pero a ver quién facilita toda esa información, seguramente protegidísima por a saber qué leyes y reglamentos.

wanderer

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2318 en: Diciembre 15, 2014, 17:56:13 pm »
Nos roban, nos mean en la cara, nos quieren volver a mear, y nos reprochan que osemos apartar la cara:

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Primer foro bankia-el confidencial  :vomit: los bankio-rotos abduciendo a los himflullentes...  :facepalm:
Modelo a la catalana: la solución a las vías quebradas está en poner peaje a las ciudades


http://bit.ly/1zg3BML


No son más que basura humana más allá del desprecio...  :vomit:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Mad Men

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2319 en: Diciembre 15, 2014, 18:02:09 pm »
hombre, fíjate, que el conductor va sin casco, sin matrícula, sin la ITV de la bici y sin licencia de taxista.

En vez de 300.000e de multa, que le pongan 500.000e, así aprenderá!!

 :rofl:


La misma diferencia que hay entre estos:





La cuestión es que hay que ser coherentes. Y además no dejarse arrastrar por los argumentos de algunos. ¡Qué no es la nueva tecnología!¡Son las nuevas (o no tanto) transacciones!

En concreto Uber (no hablo de otras opciones), está ofreciendo taxis. No está ofreciendo el uso colaborativo de nada. Los conductores son afiliados (y seleccionados por) al sistema Uber y pueden ser eliminados por el sistema Uber. Exáctamente igual que cualquier jefe puede hacer con sus empleados, pero mejor, sin indemnizaciones, sin garantías y sin comité de empresa. Uber marca las tarifas y el coche que tienes que tener. Tus clientes no son tus clientes, aunque pueda parecer que sí, son los clientes de Uber.

Eliminad todo el royo fantabuloso de la App y las gaitas. ¿Qué te queda?.

Otra cuestión es que nos parezca mal el sistema de transporte privado mediante licencias limitadas y todavía peor que los taxistas se hayan dedicado a hinbertir en licencias cuando todo lo que tenían era una forma de vida, un curro y no un activo financiero. Y lo peor, que si juegas a hinbersor, tienes que tener en cuenta que la inversión puede salir mal y no tienes derecho a reclamarle nada a nadie.
Los taxistas de mi pueblo andan pidiendo un rescate. En serio.

No es la tecnología, no os engañéis. Es técnicamente igual de viable un Uber sin App. LLámale "el taxi a topos" y dales un número de teléfono. Mañana encuentras a 200 personas en tu ciudad dispuestas a conducir. Simplemente pones un anuncio en el periódico (ya no digo en infojobs) y una cuña en la radio. Tecnología del siglo XX. Tan sólo necesitas una oficina cutre en un polígono para el reclutamiento. E imagínate que puedes operar así, con contratos que no son contratos sino aceptaciones de uso de licencia de una APP. ¿Entre quién y quién?, sin responsabilidad civil, sin responsabilidades ni obligaciones laborales...

El gran valor aportado por Uber-Google (y eso hay que reconocérselo) es hacer ver esto como algo que mola, mientras que el "taxi a topos" sería visto por todo el mundo como una piratada nada fiable, una vuelta de tuerca más del analfabeto empresauriado español que apesta a farias y soberano mientras que las empresas tecnológicas americanas molan mazo, con sus CEO's imberbes (bueno, ya no tanto) en camiseta y sus oficinas sin despachos.

Mpt. Me parece perfecto que nos laminemos pero no para hacer muchimillonario a Larry Page. Que se nos coma la morena del e-book, pero la plusvalía para ella, por favor.


Es lógico que tengan que pagar los impuestos y costes necesarios para poder ofrecer este servicio con las garantías que marca la ley ( otro debate sería si las garantías que marca la ley son excesivas en algunos casos).

Pero lo que más molesta es que un nuevo concepto  y ya no hablo de uber sino de otras APP's con funciones colaborativas ya sea compartir coche en trayectos, intercambio de vivienda en vacaciones ....vamos intercambiar servicios o bienes.  Está jodiendo a un sector encastado en un modelo a base de licencias limitadas altamente especulables, y es que en España tenemos la maldita manía de que no nos moleste "nadie" aunque venga ya sea gracias a la tecnología o a la sociedad una nueva forma más efectiva para ofrecer algo.

El lobby taxista es mucho lobby y con una agresividad exagerada vistas algunas manifestaciones.

Y es que la destrucción creativa gracias a nuevos modelos es algo bueno en general.

Por ejemplo el otro día un colega  tenía que ir a una ciudad y tenía múltiples opciones

-Tren + bus (4 horas aprox)

-Bus ( 3,5 horas aprox)

-App de compartir coche  (2 horas y lo dejaban a la puerta de casa)

Lógicamente eligió la última
por razones económicas se compartía gastos entre gente que tenía el mismo destino
por razones ecológicas en el coche iban 4
por razones de comodidad, lo llevaban de puerta a puerta.

No se si tiene mucho sentido lo que digo. Pero creo que de algún modo, que se rompan viejos foros económicos jode a algunos pero beneficia a muchos.

« última modificación: Diciembre 15, 2014, 18:05:26 pm por Mad Men »

Mad Men

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2320 en: Diciembre 15, 2014, 18:09:38 pm »
Aunque a Centeno no le falta razón en muchas cosas, en algunas patina. El salario medio español es el 70% del francés pero proporcionalmente a la población total tenemos menos asalariados y por eso la masa salarial española es más baja en agregado. Y además es cierto que en la parte baja de la tabla el salario español apenas pasa un poco de la mitad del francés.

Y en el sector público la media no es de 41000 sino de 33000, y no se puede decir alegremente que hay 2M de enchufados, aunque seguramente sí varios cientos de miles, ahora, deshacer eso él sabe igual que todos que es totalmente imposible  porque no existe un identificador de "enchufado" y sí un sistema pervertido desde hace décadas (ha hecho falta la miseria para que muchos lo critiquen porque en 2009, cuando el déficit fue de casi 130.000M, parece que preocupaba poco) que ha ido colocando de modo indistinguible a enchufados junto a personas que han accedido con limpieza.

La cuestión es qué se podría haber hecho en lugar de esto, y me temo que solamente había una opción que es la quiebra en 2012 con intervención y todo lo que viene detrás.

Y qué se puede hacer ahora es también materia de posible discusión, porque está claro que continuar en la misma senda no va  ser fácil pese a que 2015 parece que traerá mejoras probablemente transitorias, pero visibles en algunos casos.
te los voy yo identificando poco a poco:
En mi comunidad autónoma hay un consejo consultivo; también hay eso de que no se reponen efectivos en la función pública salvo servicios esenciales (sanidad y educación)
en ese consejo consultivo hay, creo, 4 ó 5 letrados, ¡interinos y sin oposición, nivel 28!, sale en el correspondiente boletín oficial el otro día que esos servicios esenciales "ceden" unas plazas para que ese consejo consultivo pueda convocar un concurso oposición para hacer funcionarios de carrera a esos letrados-enchufados

¿Hacemos unas listas?
Lo ideal sería tener el histórico desde 1980 para identificar a la totalidad de los enchufados. Si es que en el fondo son listos y además llevan mucho tiempo levantando este sistema, que ya va por segunda generación, de clientelismo empotrado en la administración real. Lo peor, ya digo, es que son muchos, bien organizados y hasta ayer por la tarde tampoco es que se les prestara demasiada atención, contentos como estábamos todos. Por eso la única esperanza está en lograr ir jubilando a la mayoría, no colocando a más y si se puede desenmascarar a todos los que sea factible. Y ya es trabajo, a esto yo lo llamo "crowd auditing" y se debería abordar pero a ver quién facilita toda esa información, seguramente protegidísima por a saber qué leyes y reglamentos.

Es que uno de los sectores donde más enchufismo existe es en los Ayuntamientos , su independencia, falta de control y elevado presupuesto fomentan este tipo de prácticas en un país donde impera la "picaresca"

Raf909

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2321 en: Diciembre 15, 2014, 18:18:28 pm »
Yoo en el tema Uber, estoy con Saturio. Eso es trabajo en negro, camuflado y pasándose por el arco del triunfo todas las leyes y normativas.

Lo de hacerlo pasar por algo molón, en realidad es muy fácil. El gremio de los taxistas, como el de los notarios, como cualquiera que compre una licencia que le otorga derecho de pernada hasta el infinito, nos produce repulsa.
El tema está en volver a regular el tema de licencias de taxi, no puede ser que existan taxistas que compren una licencia para re-alquilar la suya, como tampoco puede ser que existan licencias que trabajen 24h (pq los taxistas propietarios de la licencia alquilan el coche el resto de la jornada a un inmigrante).

No puede ser que en pleno siglo XXI existan derechos de pernada como las licencias de los taxis, como los poderes que tienen los notarios u algún que otro colectivo.

Lego

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2322 en: Diciembre 15, 2014, 19:46:29 pm »
 

A veces pienso que ya podía el estado poner (y pagar) los servidores para las redes colaborativas persona a persona sin ánimo de lucro.   Así Blablacar no sería el negocio de nadie y funcionaría tan bien que entraría en el terreno de Uber. 

Auténtico servicio público, y neutro (sin intereses privados interpuestos).

Seguro que algo así costaría bastante menos que muchas de las acciones que se financian con esos mismos objetivos de optimización energética, conservación medioambiental, etc.   Y lo mismo para otras redes colaborativas de verdadero interés público, que no todo es transporte.   

(Me auto-respondo: En España , si algo lo pone el Estado, será abusado de una u otra forma. Esos servidores cuestan 1€/año por usuario. QUe lo pague quien lo use, que es muy barato. Todo el mundo paga el euro del whatsapp, porque merece la pena.

¿De qué gana dinero Whatsapp?  Entiendo que con el euro anual por usuario ya les cuadra. ¿es así? 
« última modificación: Diciembre 15, 2014, 19:53:39 pm por Lego »

Saturio

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2323 en: Diciembre 15, 2014, 21:55:41 pm »

¿De qué gana dinero Whatsapp?  Entiendo que con el euro anual por usuario ya les cuadra. ¿es así?

No lo sé. Dicen que Whatsapp tiene 600 millones de usuarios. Lo que supondría 600 millones de ingresos anuales...aunque muchos de esos usuarios se descargaron la app de forma gratuita. Como es mi caso. No sé si Apple le pagó por ello.

Facebook se la compró por 13.000 millones. Eso sería la cifra de ingresos por suscripciones de más de 20 años (suponiendo que el número de usuarios ni crece ni decrece). Es evidente que dentro de 20 años no estaremos usando Whatsapp, así que o creen que pueden multiplicar el número de usuarios por mucho (o subirles la suscripción), o que whatsapp les aporta valor de otra forma. Y aquí pueden dar rienda suelta a cualquier conspiranoia.

Lego

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2324 en: Diciembre 15, 2014, 22:04:09 pm »
La cuestión es si con 600M de facturación pagas el tinaglao y das beneficios.    Doy por hecho que sí, es un montón de dinero, pero  no tengo ni idea. 

¿Algún forero sabría estimar _a ojímetro_ cuánto le costaría a un país, o a la UE, el mantenimiento de los servidores para un blablacar Europeo con un tráfico importante( que estuviera muy extendido su uso).

No sé si eso costará 300M o 1000M, pero en cualquier caso una propineja en comparación con lo que aporta )por no hablar de lo que significa políticamente si lo hace una institución como la UE).
« última modificación: Diciembre 15, 2014, 22:06:33 pm por Lego »

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