* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 22:29:07]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Hoy a las 20:48:30]


Coches electricos por saturno
[Hoy a las 10:54:15]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 01:44:28]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 16:31:59]


AGI por Saturio
[Ayer a las 01:36:57]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1119627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #180 en: Abril 06, 2013, 16:09:38 pm »

PD: Atención a la abstención entre los menores de 30 tacos: 61,5%

!!Qué alegría!!
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #181 en: Abril 06, 2013, 16:32:27 pm »
No sé si han visto este sondeo del mes de marzo http://www.celeste-tel.es/images/Barometroelectoralsocialmarzo2013.pdf

El PPSOE baja de casi 18 millones de votos a 8,7 millones (apróx.), castañazo padre! La abstención se dispara de los 11 a los 20 millones siendo el porcentaje de participación del 44%. Ya tenemos preparado el estotenemosquesolucionarloentretodoslosdemocratasdetoalavida.org y gobierno de concentración en ciernes.

Sindrome de Casandra loading...

PD: Atención a la abstención entre los menores de 30 tacos: 61,5%

Cuuidado, no digo que no sea así, pero hay q tener poca vergüenza ahora mismo para admitir que se vota a ppsoe, otra cosa es ir con el sobre cerrado al cole.
 No me extrañaria q un 20%30% de votantes del ppsoe ahora renieguen y dentro de 2 años vayan a repetir.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #182 en: Abril 06, 2013, 16:49:19 pm »
¿Podrías darnos alguna idea de como ves ese futuro? A grandes rasgos.

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #183 en: Abril 06, 2013, 16:52:37 pm »

PD: Atención a la abstención entre los menores de 30 tacos: 61,5%

!!Qué alegría!!

¿Es coña?, lo digo porque es ver como quedaría supuestamente el congreso y , cábalas sobre pactos de gobierno aparte, son exactamente los mismos HDLGP que nos han traído el guano, los mismos.

10 millones de nuevos abstencionistas, 10 millones de nuevos reclutas del escuadrón suicida del frente del pueblo judaico, ¿que nos han jodido la vida?, pues ahora nos quedamos en casa sin votar, así aprenderán, así...

Ay señor, llévame pronto...
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #184 en: Abril 06, 2013, 17:00:18 pm »

PD: Atención a la abstención entre los menores de 30 tacos: 61,5%

!!Qué alegría!!

No puedo comprender cómo puede nadie alegrarse de que los jóvenes con su pasividad vayan a permitir que otro gobierno PPSOE, que es lo que sale según esa encuesta, siga ninguneándoles, explotándoles y expulsándoles de España.

El que piense que un 50 ó 60% de abstención, sea de jóvenes o adultos va a hacer que dejen de gobernar a su antojo, se engaña.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #185 en: Abril 06, 2013, 17:43:28 pm »
A mí no me han dado ninguna Constitución decente (con separación de poderes) elegida soberanamente, en todo caso una continuidad fascista y corrompida vestida de azul - falsa y defectuosa -.

Eso en primer lugar, pero es que además esa Constitución está apoyada por todos partidos políticos...

NO, no seré yo el que siga en el juego de la PPOE o PPSOE.

La abstención sirve para deslegitimarlos aunque no sirva para echarlos del poder. Es una postura moral y política que sí puede servir para mandarlos a tomar por el cubanitos con cualquier respuesta civil (por pequeña que esta sea) si su sillón depende de un 40% de la población.

¿Qué apoyan todos nuestros politicastros? Que votes y que botes al son que tocan.... :biggrin:.

Defenderé y apoyaré cualquier iniciativa a favor de la abstención de forma categórica.

Lo que me extraña es que en un foro crítico con los poderes como este surja este tipo de debate. Eso sí que es engañarse.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

origin

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 603
  • -Recibidas: 714
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 14
  • origin Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • A la caza del octubre rojo!
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #186 en: Abril 06, 2013, 17:56:43 pm »

PD: Atención a la abstención entre los menores de 30 tacos: 61,5%

!!Qué alegría!!

No puedo comprender cómo puede nadie alegrarse de que los jóvenes con su pasividad vayan a permitir que otro gobierno PPSOE, que es lo que sale según esa encuesta, siga ninguneándoles, explotándoles y expulsándoles de España.

El que piense que un 50 ó 60% de abstención, sea de jóvenes o adultos va a hacer que dejen de gobernar a su antojo, se engaña.

Si a esas estamos tampoco puedo comprender como los mayores de 30 con su "actividad"
Citar
vayan a permitir que otro gobierno PPSOE, que es lo que sale según esa encuesta, siga ninguneándoles, explotándoles y expulsándoles de España.
"Hermanos, camaradas, amigos; yo quiero sólo cantar vuestras penas y alegrías, porque el mundo me ha enseñado que las vuestras son las mías."

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #187 en: Abril 06, 2013, 18:36:16 pm »
Creo que el PPSOE se pegue el castañazo es muy positivo...pero la abstencion me parece insuficiente. A la Castuza se la suda que mas de media Ejpaña se quede sin votar. Lo que les haria daño es que vote cuanta mas gente mejor, PERO A OTROS PARTIDOS.
Nos hacen falta otros partidos como el comer; a IU y UPyD los veo como aspirantes a ser el nuevo PPSOE, no me parecen de fiar.

Y ya veremos como queda el asunto cuando nos ROBEN los ahorros a la p*** cara, dado que ni nos temen ni nos respetan.
Esta semana o la anterior, un forero (tal vez Azku) posteo que la mitad de los ahorros Ejpañoles estan protegidos por el FGD y la otra mitad no (aprox.). Me gustaria saber que cantidad recaudaria la castuza si confiscasen toda la pasta a partir de 20K(antiguo limite garantizado por el FGD). Veo esta jugada en el horizonte. Si copiasen la jugada de Chipre no tienen ni para empezar. Eso si, diran que es para garantizar Sanidad, Educacion, Pensiones y bla, bla, bla. Y de paso pueden llevar el deficit a niveles adecuados (quitandose el control de Bruselas de encima) y poniendo en marcha el rebote del gato muerto y el MFBH-p. 3 pajaros de un tiro, emulando al Eurocore.

El NHD los esta matando, y si hace falta tiran a todo el pais por el precipicio con tal de salvarse. Y el que venga por detras que arree, que ya tenemos la vida resuelta, aunque el partido se vaya al tacho y ellos tengan que salir en helicoptero.

El Fondo de pensiones esta invertido casi totalmente en deuda publica nacional, han metido el CAC para la nueva deuda publica...ya tienen muy poco margen. El NHD es implacable y muy efectivo. Antes de ir a por nuestros ahorros ya se sacaran algunos nuevos impuestos hijop*tescos de la manga, pero la vaca ya esta en los huesos. Queda poco que rascar(el IBI ni lo menteis, antipatriotas!).

En fin, espero no haberles jodido el finde con mi madmaxismo...pero es que lo veo bastante claro. A menos que nos hagan un monti, cosa que ya no espero.
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Barcenitas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1018
  • -Recibidas: 1292
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 27
  • Barcenitas Con poca relevanciaBarcenitas Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
  • From: heliskiing en Canada To: Soto del Real
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #188 en: Abril 06, 2013, 18:53:04 pm »

PD: Atención a la abstención entre los menores de 30 tacos: 61,5%

!!Qué alegría!!

¿Es coña?, lo digo porque es ver como quedaría supuestamente el congreso y , cábalas sobre pactos de gobierno aparte, son exactamente los mismos HDLGP que nos han traído el guano, los mismos.

10 millones de nuevos abstencionistas, 10 millones de nuevos reclutas del escuadrón suicida del frente del pueblo judaico, ¿que nos han jodido la vida?, pues ahora nos quedamos en casa sin votar, así aprenderán, así...

Ay señor, llévame pronto...

Vamos a ver, porque esto es importante.

¿Hay alguna forma, dentro de los estrechos límites de la racionalidad, de reformar el sistema? Visto ya que este régimen está blindado ante cualquier intento de renovación, hay una rendija por la que colarse, una puerta trasera.
Entre los que no voten siempre habrá un porcentaje de indiferentes, de idiotas (en el sentido griego, idiótes), pero el resto serán personas que no se sienten representadas. Si los que se abstienen porque quieren reformas superan en número a los votantes, ¿qué legitimidad o representatividad tendría el parlamento y el gobierno en ese caso?
En ese momento creo ver una ventana de oportunidad para una renovación pacífica, porque no podrán contener la presión social. Creo que no estamos lejos de ese momento, quizás baste con un 60% de abstención (40% IN, 40% OUT, 20% NS/NC).
« última modificación: Abril 06, 2013, 19:32:31 pm por Barcenitas »
Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.  (Antonio Machado)

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #189 en: Abril 06, 2013, 19:02:45 pm »
Tomasjos, respetuosamente, lo de "tomar una postura moral" me parece muy insuficiente con la que está cayendo.  Yo, lo que quiero, es echarles, y cuanto antes.  En eso soy utilitarista y reniego de los purismos.  Hay que mojarse, y si no funciona, pues te mojas de otra manera.

Y, francamente, abstenerme para que se rían del gesto, calentitos en sus amplios salonesmientras se fuman un puro, mientras siguen des-gobernando, haciendo y deshaciendo a su antojo, a mí, personalmente me cabrearía mucho, mucho más que "hacerles el juego".

Otra cosa: los jóvenes ya se abstienen.  PP y PSOE reciben el 25% de sus votos de pensionistas y muy pocos de los jóvenes.  En realidad llevamos 30 años observando los resultados de esta táctica.


PD: Atención a la abstención entre los menores de 30 tacos: 61,5%

!!Qué alegría!!

No puedo comprender cómo puede nadie alegrarse de que los jóvenes con su pasividad vayan a permitir que otro gobierno PPSOE, que es lo que sale según esa encuesta, siga ninguneándoles, explotándoles y expulsándoles de España.

El que piense que un 50 ó 60% de abstención, sea de jóvenes o adultos va a hacer que dejen de gobernar a su antojo, se engaña.

Si a esas estamos tampoco puedo comprender como los mayores de 30 con su "actividad"
Citar
vayan a permitir que otro gobierno PPSOE, que es lo que sale según esa encuesta, siga ninguneándoles, explotándoles y expulsándoles de España.

Bueno, en "jóvenes" creo que podemos incluir hasta los cuarenta (donde me cuento yo), sobre todo si tomamos la pasividad como criterio.  La cuestión es que en el post original se congratulaban de la abstención de los jóvenes -que según la encuesta si no recuerdo mal sólo es un 6% mayor que los adultos-.  He pensado en aclararlo y no lo he hecho.
En suma, que tiene razón, los pasivos son de muchas edades.

Pero hay una cierta generación, como he comentado antes, que no tiene nada de pasiva.  Votan a sus partidos de clase -PPSOE- y tienen una solidadirad intrageneracional -pasándose empleos, encargos, contactos, etc... entre ellos, esto lo he visto hace poco muy de cerca- de la que los demás carecemos.

Lo que hace falta es un partido de clase para españoles de menos de 40.

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #190 en: Abril 06, 2013, 19:09:39 pm »
La abstención es ideológicamente entendible pero al PPSOE y sucedáneos regionales les importa una mierda, estoy seguro que el Mudo ya tiene preparado el discurso estilo "entendemos el malestar de la sociedad, especialmente los más jóvenes bla bla bla... pero estamos tomando las duras y necesarias medidas bla bla bla... estoloarreglamosentretodos bla bla bla..." si ganasen aunque fuera con un 10% de participación.

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #191 en: Abril 06, 2013, 19:58:28 pm »

Hora de morir también para los del Tintorro Party:   ;)

Citar
Intereconomía despide a 55 de los 98 profesionales de la plantilla de ‘La Gaceta’




El titular es incorrecto, que despide a 55 trabajadores podría valer, pero profesionales dudo que tenga alguno entre sus filas  :biggrin:

bonacheladas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 22693
  • -Recibidas: 2430
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 88
  • bonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importa
    • Ver Perfil
    • bonacheladas las justas
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #192 en: Abril 06, 2013, 20:00:27 pm »
Yo tengo que reconocer que me siento muy tentado por el discurso abstencionista. Entiendo la postura de no colaborar con un sistema político con el que no estás de acuerdo. Lo entiendo desde el punto de vista ético perfectamente. Si es útil o no... bueno, los hechos de momento se decantan por la idea defendida por muchos de que muy efectivo no es.

Pero es verdad que tampoco sabemos que pasaría si la abstención llegara a ser del 50-60% (que alguien me corrija si no es así, pero esto no se ha visto nunca en un país civilizado no?). Estando dentro de Europa sería un mazazo brutal a la credibilidad del gobierno que se formara y con lo calentitas que estarían "las calles" no me extrañaría que antes de que se encendiera una chispa mínimamente revolucionaria desde fuera tutelarían un cambio político de envergadura (al menos lo intentarían).

Yo de un tiempo a esta parte me gusta más la idea de la demolición controlada desde dentro, y desde que conocí al partido de escaños en blanco abogo por él, de esta manera no siento que les esté bailando el agua a los partidos ni al sistema y estoy aprovechando las miserables herramientas que nos dan para hacerles daño. No va a ocurrir porque la gente es así de cenutria, pero si los que se abstienen, votan en blanco o votan nulo lo hicieran a este partido se iba a liar una bien gorda, sería un escandalazo internacional delicioso de vivir (+atracón de palomitas). Seguro que los castuzos se sacarían un decreto ley de la manga para anular a dicho partido o para decir que todos los escaños deben quedar ocupados por el bien de la democracia y bla bla bla, pero de nuevo creo que algo así sería la gota que colmaría el vaso.

No se, es una estrategia CPM. Ya sólo pienso en cómo se les hace más daño.
« última modificación: Abril 06, 2013, 20:02:58 pm por bonacheladas »
Hete aquí, que a mis taitantos vengo a descubrir que soy trancisionestructuralista malthusiano decrecentista no madmaxista...

http://bonacheladaslasjustas.blogspot.com

Barcenitas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1018
  • -Recibidas: 1292
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 27
  • Barcenitas Con poca relevanciaBarcenitas Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
  • From: heliskiing en Canada To: Soto del Real
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #193 en: Abril 06, 2013, 20:10:51 pm »
Yo tengo que reconocer que me siento muy tentado por el discurso abstencionista. Entiendo la postura de no colaborar con un sistema político con el que no estás de acuerdo. Lo entiendo desde el punto de vista ético perfectamente. Si es útil o no... bueno, los hechos de momento se decantan por la idea defendida por muchos de que muy efectivo no es.

Pero es verdad que tampoco sabemos que pasaría si la abstención llegara a ser del 50-60% (que alguien me corrija si no es así, pero esto no se ha visto nunca en un país civilizado no?). Estando dentro de Europa sería un mazazo brutal a la credibilidad del gobierno que se formara y con lo calentitas que estarían "las calles" no me extrañaría que antes de que se encendiera una chispa mínimamente revolucionaria desde fuera tutelarían un cambio político de envergadura (al menos lo intentarían).

Yo de un tiempo a esta parte me gusta más la idea de la demolición controlada desde dentro, y desde que conocí al partido de escaños en blanco abogo por él, de esta manera no siento que les esté bailando el agua a los partidos ni al sistema y estoy aprovechando las miserables herramientas que nos dan para hacerles daño. No va a ocurrir porque la gente es así de cenutria, pero si los que se abstienen, votan en blanco o votan nulo lo hicieran a este partido se iba a liar una bien gorda, sería un escandalazo internacional delicioso de vivir (+atracón de palomitas). Seguro que los castuzos se sacarían un decreto ley de la manga para anular a dicho partido o para decir que todos los escaños deben quedar ocupados por el bien de la democracia y bla bla bla, pero de nuevo creo que algo así sería la gota que colmaría el vaso.

No se, es una estrategia CPM. Ya sólo pienso en cómo se les hace más daño.

El partido Escaños en Blanco me parece una gran idea con dos inconvenientes:
- ¿No supone el simple hecho de votar un refrendo al sistema?
- ¿Qué garantiza que los elegidos no traicionen a sus votantes? Algo de esto estamos viendo en el partido de Beppe Grillo ¿son legítimas o ilegítimas esas disensiones internas? ¿democráticas o antidemocráticas?

Por supuesto, la abstención sola no es suficiente (en expresión suave, a nuestros políticos "se la bufa"), pero si le añadimos la suficiente presión social la cosa cambia porque la pérdida de cualquier tipo de legitimidad se hace patente.

Respecto a la estrategia CPM me parece demasiado cínica y propia de personajes atravesados, atrabiliarios y amorales (no lo digo por ti, evidentemente, sino por la triple A -Arriola, Álvaro Nadal, Arenas-).

EMHO
« última modificación: Abril 07, 2013, 01:49:04 am por Barcenitas »
Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.  (Antonio Machado)

bonacheladas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 22693
  • -Recibidas: 2430
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 88
  • bonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importa
    • Ver Perfil
    • bonacheladas las justas
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #194 en: Abril 06, 2013, 21:21:22 pm »
El partido Escaños en Blanco me parece una gran idea con dos inconvenientes:
- ¿No supone el simple hecho de votar un refrendo al sistema?
- ¿Qué garantiza que los elegidos no traicionen a sus votantes? Algo de esto estamos viendo en el partido de Beppe Grillo ¿son legítimas o ilegítimas esas disensiones internas? ¿democráticas o antidemocráticas?

Por supuesto, la abstención sola no es suficiente (en expresión suave, a nuestros políticos "se la bufa"), pero si le añadimos la suficiente presión social la cosa cambia.

Respecto a la estrategia CPM me parece demasiado cínica y propia de personajes atravesados, atrabiliarios y amorales (no lo digo por ti, evidentemente, sino por la triple A).

EMHO

El sistema hace que los votos en blanco no se contabilicen. Es retorcido, pero la belleza de escaños en blanco es que utilizas el sistema para hacer algo que el sistema no contempla y no permite. Yo no llamaría "refrendar" a lo que haces cuando votas a EnB precisamente.

Los elegidos podrían traicionar a sus electores. Es verdad. Pero es que tengas el sistema que tengas es una posibilidad que existe (cierto es que en el nuestro ni siquiera puedes revocar sus actas si no cumplen, hay que esperar 4 añitos o hasta unas elecciones anticipadas).

De momento lo único que sabemos es que firman ante notario que no tomaran posesión del cargo y que allí donde han salido han cumplido (van 4 concejales "desalojados" en pueblos en cataluña, se que no es exageradamente significativo, pero es que tampoco se les ha dado oportunidad de más por desgracia).

Sólo tienen ese punto en el programa, no ocupar el escaño. Traicionar algo así de simple les haría perder absolutamente toda la razón de ser que tienen. Yo particularmente se lo perdonaría si tomaran posesión para votar la disolución de las cortes y la apertura de una periodo de libertad constitucional, por aquello de que toda regla tiene su excepción...  :biggrin:
Hete aquí, que a mis taitantos vengo a descubrir que soy trancisionestructuralista malthusiano decrecentista no madmaxista...

http://bonacheladaslasjustas.blogspot.com

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal