* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1115902 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #255 en: Abril 08, 2013, 12:32:47 pm »
Ése es el armazón. Ahora, a partir de él, tenemos que construir la historia. Nuestra Historia. Su historia, querido lector. Porque si queremos construir el futuro, si creemos que el cambio y el futuro es posible, tenemos que salir todos, Vd. también, ahí fuera y decirlo bien alto. Apague el ordenador, levántese del asiento, salga ahí fuera y construya, construyamos, nuestra Historia. 


Salu2,
AMT[/i]

Como no conseguimos venderle nuestro montón de bosta humeante al Español medio, escribimos un artículo asumiendo que es, en efecto, tonto, y que tenemos que ver como venderle mejor la moto.

Y yo debo de ser un poco cabroncete, porque leyendo este artículo del Tintorro Party, puedo llegar a pensar que el Espñaol es bastante más inteligente de lo que yo pensaba.

Huelga decir que estoy en desacuerdo con los temas, el enfoque y las prioridades de este señor; que en última instancia lo único que busca es exagerar una serie de alarmas (Peak Oil, calentamiento global, fin del capitalismo) para promover su propia versión que no es otra a algo no muy diferente de lo que hay hoy en día en USA. No, gracias.

Stark, eso que comenta es muy interesante porque explicaría la aparición de JCB y su gente en todo esto. Si puede ampliar un poco el tema se lo agradecería mucho, sobre todo porque yo no veo la relación directa entre Antonio Turiel con el TP , pero de haberla eso incluiría a CE.org en el mismo paquete, me temo.

Desde mi interpretación, que admito no es del todo objetiva (Lo que no quiere decir que sea erronea), CB directamente esta vinculado con el Tintorro Party -Sección Don Simón-  directamente a través de JCB y Hugh, quienes claramente estan vinculados.

Como buen aglutinador de oportunistasa que no han dado la talla, gente como Turiel también ha sido atraida al enjambre.

¿el denominador común? El apocalipsisismo avanzado. El mundo se acaba mañana, tres veces, probablemente. Eso si no se acaba hoy. Oil Crash, Climate Crash, Deuda Soberana Crash, oceano crash...

Curiosamente mentan entre poco o nada a Fukushima, y de hecho se acuestan con defensores de la nuclear -LD, Intereconomía, tintorro party en general-. Claro, que Fukushima ya ha sido un desastre, y hay poco que hacerle. El catastrofismo solo vale si lo acompañas del mensaje de que tu pued3es evitarlo/gestionarlo; y en el caso del Estroncio radioactivo es complicado... aunque ya saldrá alguno hablando del agua magnéticamente orientada y la imposición de manos. Deles tiempo.

En todo caso, pertenecen todos a la parte Doomsayer del Tintorro Party, siendo ese su denominador común. Eso si, siempre sin meterse en profundidad con los intereses de la rama que se quiere llevar el gato al agua (Je, je). De ahí que se echen las manos a la cabeza con que mañana mismo, a las 11:29 se acaba el petroleo en todo el planeta, y no solo no menten a Fukushima, sino que participen en programas que la promueven.

Acerca de CB, mejor ni hablemos. Como le digo, aquí no soy muy parcial, pero estuve en ese parto y le aseguro que el niño nació muerto.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #256 en: Abril 08, 2013, 12:47:22 pm »
Quizá es que los extremos se tocan, pero en CE yo veo un olor más  a neocomunismo ("una dictadurilla planificadora benevolente es la única solución a todas las catástrofes que se nos vienen encima, y nosotros, hombres santos, los adecuados para gestionar esa situación"), que a pseudoliberalismo filoempresarial a tope (que incluye llamar "libre empresa" a todos los engendros colgados del regulador a medida,  al sector petrolero, etc), que juega en otra liga quizá igual de peligrosa ("no hay ninguna catástrofe, todo lo arreglarán el fracking y las nucleares, los subsidios a lo mío son buenos, a lo otro peligrosos").

En realidad el TP vienen a ser lo que en CE llaman despectivamente "cornucopians", gente poco versada en ciencia y tecnología que sostiene que, como el Club de Roma se equivocó hace 40 años, toda predicción que apunte a limitaciones al crecimiento derivadas de factores naturales es errónea en sus mismas bases.

 Que ambos en su medida son ataques por los flancos al "statu quo" es cierto, pero cada cual con sus intereses. Luego a veces los unos toman cosas de los otros ("la TRE de la eólica es menor que uno", dicen los pronucleares del TP; y hay en CE una cierta tendencia hacia el madmaxismo agrícola que recuerda, pero solamente de lejos, a los survivalistas ultrareligiosos de los EEUU) por conveniencia táctica, pero no creo que sean lo mismo ni parecidos a la hora de votar/encarnarse en partidos y movimientos sociales, por ejemplo (unos son FAES y  el ala dura del PP, los otros son IU, castrismo-chavismo-kirchnerismo, ec).
« última modificación: Abril 08, 2013, 12:49:14 pm por Republik »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #257 en: Abril 08, 2013, 12:50:13 pm »
Disculpen mi ignorancia pero entre el enjambre de acrónimos acaba uno gilipichi perdido  :roto2:.
¿Pueden aclararme, por favor, a qué corresponde la abreviatura "MN"?

Agradecido de antemano, reciban un cordial saludo.  :biggrin:
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #258 en: Abril 08, 2013, 12:51:01 pm »
mayoría natural

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #259 en: Abril 08, 2013, 12:51:21 pm »
Gracias Republik. Pero la idea, más allá de glosar a Sanchez Asiain, es la de manifestar que haber buena gente, haila. El problema es que no acaban en la política. Y si acaban, les terminan por echar.
A mi lo de los Pagazaurtundua con el PSE me tiene en un grito. No lo puedo entender.
No es que no haya elites. ¡Vaya si las hay! Lo que pasa es que no están donde deben de estar.
Quiero decir. Patxilo no tiene estudios. En cualquier empresa estaría haciendo fotocopias o recados.
Montilla otro tanto.
La cosecha viene de la semilla. Y, por lo visto, la buena semilla está en otro departamento.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #260 en: Abril 08, 2013, 12:51:48 pm »
otro alma caritativa que me explique como funciona en la práctica lo de pagar con deuda del estado.
gracias

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #261 en: Abril 08, 2013, 12:55:15 pm »
Gracias Republik. Pero la idea, más allá de glosar a Sanchez Asiain, es la de manifestar que haber buena gente, haila. El problema es que no acaban en la política. Y si acaban, les terminan por echar.
A mi lo de los Pagazaurtundua con el PSE me tiene en un grito. No lo puedo entender.
No es que no haya elites. ¡Vaya si las hay! Lo que pasa es que no están donde deben de estar.
Quiero decir. Patxilo no tiene estudios. En cualquier empresa estaría haciendo fotocopias o recados.
Montilla otro tanto.
La cosecha viene de la semilla. Y, por lo visto, la buena semilla está en otro departamento.

Una vez conocí a un exdelegado del gobierno y presidente de un puerto que antes de la política era el chico de los recados (ya mayorcito) de una consignataria. Esto es lo grave de España, que desde instancias en las que "no es importante la formación" se haya pisoteado la meritocracia hasta lo grotesco en un alarde de "gañanidad" y supuesta venganza social como no se ha conocido seguramente en países un poco más civilizados.

Claro que en sectores "empresariales"  netamente tutelados y protegidos desde el poder público se da lo mismo, en fútbol (un presidente del RM era el recadero y testaferro de una trama de traficantes de suelo ligada a la ultraderecha), media (esto es además refugio y escaparate del puterío ligado a las alturas de la casta), cajas de ahorros, empresas semi-para-públicas, etc.
« última modificación: Abril 08, 2013, 13:09:35 pm por Republik »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #262 en: Abril 08, 2013, 12:56:00 pm »
otro alma caritativa que me explique como funciona en la práctica lo de pagar con deuda del estado.
gracias

Bien sencillo: se trata de no pagar y hacer creer al pardillo que le han pagado.

Si es que hay que explicarlo todo...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #263 en: Abril 08, 2013, 12:56:44 pm »
otro alma caritativa que me explique como funciona en la práctica lo de pagar con deuda del estado.
gracias

Te abren una cuenta de valores y en ella te ingresan bonos a 100 años o perpetuos en lugar de una parte de tus haberes activos o pasivos.Denominaos en euros y negociables en mercado secundario, es una forma de colocar deuda por la fuerza.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #264 en: Abril 08, 2013, 12:58:31 pm »
Quizá es que los extremos se tocan, pero en CE yo veo un olor más  a neocomunismo ("una dictadurilla planificadora benevolente es la única solución a todas las catástrofes que se nos vienen encima, y nosotros, hombres santos, los adecuados para gestionar esa situación"), que a pseudoliberalismo filoempresarial a tope (que incluye llamar "libre empresa" a todos los engendros colgados del regulador a medida,  al sector petrolero, etc), que juega en otra liga quizá igual de peligrosa ("no hay ninguna catástrofe, todo lo arreglarán el fracking y las nucleares, los subsidios a lo mío son buenos, a lo otro peligrosos").

En realidad el TP vienen a ser lo que en CE llaman despectivamente "cornucopians", gente poco versada en ciencia y tecnología que sostiene que, como el Club de Roma se equivocó hace 40 años, toda predicción que apunte a limitaciones al crecimiento derivadas de factores naturales es errónea en sus mismas bases.

 Que ambos en su medida son ataques por los flancos al "statu quo" es cierto, pero cada cual con sus intereses. Luego a veces los unos toman cosas de los otros ("la TRE de la eólica es menor que uno", dicen los pronucleares del TP; y hay en CE una cierta tendencia hacia el madmaxismo agrícola que recuerda, pero solamente de lejos, a los survivalistas ultrareligiosos de los EEUU) por conveniencia táctica, pero no creo que sean lo mismo ni parecidos a la hora de votar/encarnarse en partidos y movimientos sociales, por ejemplo (unos son FAES y  el ala dura del PP, los otros son IU, castrismo-chavismo-kirchnerismo, ec).

Muy buen analisis.
Pues eso:  fascistillas terruñistas von pisos y fascistillas terruñistas von cajas.

Ta to inventao.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #265 en: Abril 08, 2013, 13:08:23 pm »
Quizá es que los extremos se tocan, pero en CE yo veo un olor más  a neocomunismo ("una dictadurilla planificadora benevolente es la única solución a todas las catástrofes que se nos vienen encima, y nosotros, hombres santos, los adecuados para gestionar esa situación"), que a pseudoliberalismo filoempresarial a tope (que incluye llamar "libre empresa" a todos los engendros colgados del regulador a medida,  al sector petrolero, etc), que juega en otra liga quizá igual de peligrosa ("no hay ninguna catástrofe, todo lo arreglarán el fracking y las nucleares, los subsidios a lo mío son buenos, a lo otro peligrosos").

En realidad el TP vienen a ser lo que en CE llaman despectivamente "cornucopians", gente poco versada en ciencia y tecnología que sostiene que, como el Club de Roma se equivocó hace 40 años, toda predicción que apunte a limitaciones al crecimiento derivadas de factores naturales es errónea en sus mismas bases.

 Que ambos en su medida son ataques por los flancos al "statu quo" es cierto, pero cada cual con sus intereses. Luego a veces los unos toman cosas de los otros ("la TRE de la eólica es menor que uno", dicen los pronucleares del TP; y hay en CE una cierta tendencia hacia el madmaxismo agrícola que recuerda, pero solamente de lejos, a los survivalistas ultrareligiosos de los EEUU) por conveniencia táctica, pero no creo que sean lo mismo ni parecidos a la hora de votar/encarnarse en partidos y movimientos sociales, por ejemplo (unos son FAES y  el ala dura del PP, los otros son IU, castrismo-chavismo-kirchnerismo, ec).

Jooooer...  :biggrin:

Hombre, si denominamos el "neocomunismo" como la tendencia a proletarizar Europa y resto de países pues como que sí  :biggrin:, no me lo había planteado desde esa óptica, desde luego.
Y es cierto, los extremos se tocan, pero puestos a hilar tan fino a esta demoníaca tendencia la denominaría "neocomunismo chino" (ciudadanía proletarizada y minoría megacapitista), algo así como un engendro difícil de deglutir.

Sinceramente, el comunismo político fracasó y Occidente ya se encargó de machacarlo difundiéndolo a los cuatro vientos. Es hora de admitir que las políticas neoliberales son un desastre, sería bueno llamarlo por su nombre sin esconder la mano y asumiendo la funesta ideología que acabará con el invento productivo.
La miseria de hoy poco tiene que ver con el comunismo, de todas formas la historia se encargará de ajusticiar estas políticas, aunque sea escrita por los ganadores.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #266 en: Abril 08, 2013, 13:11:18 pm »
otro alma caritativa que me explique como funciona en la práctica lo de pagar con deuda del estado.
gracias

Te abren una cuenta de valores y en ella te ingresan bonos a 100 años o perpetuos en lugar de una parte de tus haberes activos o pasivos.Denominaos en euros y negociables en mercado secundario, es una forma de colocar deuda por la fuerza.

-entiendo que sería deuda ya existente, no? porque si es nueva genera déficit.
- yo para convertirlos en euros tengo que ir al mercado secundario; algún banco sacará tajada de comisiones del asunto imagino.

disculpen la ignorancia

por cierto, no sé si se comentó en algún hilo la opción española de pagar con facturas del estado/ccaa? creo que no eran pensiones, sino para comerciar
« última modificación: Abril 08, 2013, 13:12:56 pm por Gardel »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #267 en: Abril 08, 2013, 13:16:36 pm »
otro alma caritativa que me explique como funciona en la práctica lo de pagar con deuda del estado.
gracias

Te abren una cuenta de valores y en ella te ingresan bonos a 100 años o perpetuos en lugar de una parte de tus haberes activos o pasivos.Denominaos en euros y negociables en mercado secundario, es una forma de colocar deuda por la fuerza.

-entiendo que sería deuda ya existente, no? porque si es nueva genera déficit.
- yo para convertirlos en euros tengo que ir al mercado secundario; algún banco sacará tajada de comisiones del asunto imagino.

disculpen la ignorancia

por cierto, no sé si se comentó en algún hilo la opción española de pagar con facturas del estado/ccaa? creo que no eran pensiones, sino para comerciar

Claro que es déficit (es generar nueva deuda, pero digamos que se resta de la parte de nueva deuda a colocar en los mercados), la cosa es que se encaja por medios coactivos a algunos acreedores del Estado y así no requiere recurso a mercados/BCE. Pero lo limitarían cuantitativa y temporalmente desde la UE precisamente porque constituye claramente un incremento del déficit y a medio plazo habría que corregirlo.

Lo de monetizar (haciendo negociable de modo organizado)  el circulante de las  AAPP con proveedores es otro invento que puede ser interesante.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #268 en: Abril 08, 2013, 13:18:31 pm »
Disculpen mi ignorancia pero entre el enjambre de acrónimos acaba uno gilipichi perdido  :roto2:.
¿Pueden aclararme, por favor, a qué corresponde la abreviatura "MN"?

Agradecido de antemano, reciban un cordial saludo.  :biggrin:

Yo también voy perdido ahora...

 MN - Mayoría natural
 CB - Colectivo Burbuja (C/B)
 CE - ... ??


lum

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1846
  • -Recibidas: 679
  • Mensajes: 50
  • Nivel: 47
  • lum A veces destacalum A veces destacalum A veces destacalum A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #269 en: Abril 08, 2013, 13:20:39 pm »
Ése es el armazón. Ahora, a partir de él, tenemos que construir la historia. Nuestra Historia. Su historia, querido lector. Porque si queremos construir el futuro, si creemos que el cambio y el futuro es posible, tenemos que salir todos, Vd. también, ahí fuera y decirlo bien alto. Apague el ordenador, levántese del asiento, salga ahí fuera y construya, construyamos, nuestra Historia. 


Salu2,
AMT[/i]


Como no conseguimos venderle nuestro montón de bosta humeante al Español medio, escribimos un artículo asumiendo que es, en efecto, tonto, y que tenemos que ver como venderle mejor la moto.

Y yo debo de ser un poco cabroncete, porque leyendo este artículo del Tintorro Party, puedo llegar a pensar que el Espñaol es bastante más inteligente de lo que yo pensaba.

Huelga decir que estoy en desacuerdo con los temas, el enfoque y las prioridades de este señor; que en última instancia lo único que busca es exagerar una serie de alarmas (Peak Oil, calentamiento global, fin del capitalismo) para promover su propia versión que no es otra a algo no muy diferente de lo que hay hoy en día en USA. No, gracias.


Stark, eso que comenta es muy interesante porque explicaría la aparición de JCB y su gente en todo esto. Si puede ampliar un poco el tema se lo agradecería mucho, sobre todo porque yo no veo la relación directa entre Antonio Turiel con el TP , pero de haberla eso incluiría a CE.org en el mismo paquete, me temo.


Desde mi interpretación, que admito no es del todo objetiva (Lo que no quiere decir que sea erronea), CB directamente esta vinculado con el Tintorro Party -Sección Don Simón-  directamente a través de JCB y Hugh, quienes claramente estan vinculados.

Como buen aglutinador de oportunistasa que no han dado la talla, gente como Turiel también ha sido atraida al enjambre.

¿el denominador común? El apocalipsisismo avanzado. El mundo se acaba mañana, tres veces, probablemente. Eso si no se acaba hoy. Oil Crash, Climate Crash, Deuda Soberana Crash, oceano crash...

Curiosamente mentan entre poco o nada a Fukushima, y de hecho se acuestan con defensores de la nuclear -LD, Intereconomía, tintorro party en general-. Claro, que Fukushima ya ha sido un desastre, y hay poco que hacerle. El catastrofismo solo vale si lo acompañas del mensaje de que tu pued3es evitarlo/gestionarlo; y en el caso del Estroncio radioactivo es complicado... aunque ya saldrá alguno hablando del agua magnéticamente orientada y la imposición de manos. Deles tiempo.

En todo caso, pertenecen todos a la parte Doomsayer del Tintorro Party, siendo ese su denominador común. Eso si, siempre sin meterse en profundidad con los intereses de la rama que se quiere llevar el gato al agua (Je, je). De ahí que se echen las manos a la cabeza con que mañana mismo, a las 11:29 se acaba el petroleo en todo el planeta, y no solo no menten a Fukushima, sino que participen en programas que la promueven.

Acerca de CB, mejor ni hablemos. Como le digo, aquí no soy muy parcial, pero estuve en ese parto y le aseguro que el niño nació muerto.



Estoy de acuerdo con todo lo que comentas respecto de JCB y CB. Pero me parece un exceso (y un desperdicio) extender la misma valoración a Turiel. Me resulta mucho más lógico pensar que AT, PPP y esta gente de CE simplemente aprovechan CB como un altavoz para sus ideas y JCB se aprovecha de ellos para ofrecer un contrapunto a la amalgama de "liberales austríacos", anglófilos, eurófobos y exiliados del MCRC varios que componen la totalidad de CB en este momento. Es evidente que JCB busca enfoques potencialmente interesantes o diferentes que comentar ocasionalmente, pero otra cosa es que ello modifique el núcleo del discurso habitual... A este respecto comentar como ejemplo que el más mordaz crítico de "la castuza" que tenían, Manuel Rey, se apartó de CB hace ya varios meses.

Algunos llevamos tiempo leyendo a gente del estilo de Antonio Turiel y Pedro Prieto, y hay varios puntos fundamentales en su discurso que no varían con los años y que chocan frontalmente con lo que has comentado del Tintorro Party:

  • esta gente está MUY en contra de la nuclear
  • poco sospechosos de anglófilos, muy en contra de la economía especulativa e incluso del liberalismo & capitalismo en general
  • de hecho en su marco conceptual es difícil dudar que si las guerras no lo remedian USA es el primero en caer (y en cambio Rusia más resistente simplemente por tener mayor autosuficiencia en el acceso a los recursos). Como ejemplo de la línea de pensamiento habitual por esos lares a este respecto, visionar The End of Suburbia: Oil Depletion and the Collapse of The American Dream  (el título ya dice  bastante)


Edito: por responder a alguien que lo comenta, CE hace referencia a: http://www.crisisenergetica.org/

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal