* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 04:17:53]


AGI por Saturio
[Ayer a las 23:49:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:36:23]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)  (Leído 719624 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #135 en: Junio 13, 2014, 10:13:03 am »
Nuevo modelo laboral y de actividad económica de la PPOE:  hacia una población activa llena de camareros, putas, camellos y esclavos:    :vomit:

Citar
Los inspectores de Hacienda plantean legalizar la prostitución y el tráfico de drogas blandas para recaudar 6.000 millones en nuevos impuestos

Los Inspectores plantean que la prostitución mueve 18.000 millones de euros al año que podrían reportar 6.000 millones en impuestos al Estado y engrosar las arcas de la Seguridad Social. Igualmente, plantean gravar el tráfico de drogas blandas. Además, los inspectores piden campañas de publicidad para concienciar contra el fraude fiscal.


J.R./A.M.
                11/06/2014

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/44716-los-inspectores-de-hacienda-plantean-legalizar-la-prostitucion-y-el-trafico-de-drogas-blandas-para-recaudar-6-000-millones-en-nuevos-impuestos


¿No sé qué dirían esos mismos inspectores de Hacienda con sus hijas y esposas trabajando de putas o como camellos?  Eso sí, a salario base.  Sin comentarios.     :facepalm:
_____________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


Sol, playa, alcohol barato, putas y drogas, exactamente lo mismo que en Bali o Cuba, es el modelo que tienen reservado para aquí también, sin las desventajas de salir de la UE.

Si aquí se legalizase la prostitución, muchos proxenetas de otros paises procederían a una gran operación de trata de mujeres, esclavitud, extorsiones, etc. para forrarse ya que 'en España está legalizada'.  Es un asunto muy complejo, muy grave y es una de las esclavitudes más odiosas (junto a otras) a erradicar.  Trata de blancas, pura y dura.

Sobre lo de las drogas, no entro porque cada cultura históricamente tiene las suyas propias (aceptadas) y las de otros paises (prohibidas).  Doy por sentado que lo que afirmaba Niño Becerra desde hace varios años se está haciendo realidad:  la marihuana será legalizada en Occidente.  Véase Paraguay, Estados Hundidos de la Austeridad, etc., etc.
___________

Cambiando de asunto:   la sospecha de PPCC sobre un 'pacto' dentro del Partido único, la PPSOE para abrir el melón constitucional es posible, pero no probable.  Me refiero a que el 'modelito Ejpaña' que tiene la PPOE (unidad nacional, patria, etc.) choca frontalmente con el de la PSOE (estado federal, etc.)  Sería casi imposible que se pusieran de acuerdo en una reforma constitucional sobre el modelo territorial.  En otros asuntos, no lo dudo.

Yo cada vez que veo cómo la PPOE y la PSOE se ponen de acuerdo en un asunto (mírese el caso de la abdicación, escenificado ayer en el Parlamento), es como ver a 2 ladrones enfrente de mi casa sonreír, mirar una y otra vez mi puerta y mis ventanas, y ponerse de acuerdo para robarme.  Algo malo me va a suceder.  ;)
_____________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


En completo desacuerdo.

El narcotráfico y la prostitución-trata de blancas son grandes negocios precisamente por ser ilegales. No se registra ni regulariza y condena a sus integrantes a la marginalidad. De entrada las trabajadoras del sexo no tendrían que ejercer en polígonos industriales y burdeles de extrarradio donde los únicos testigos de abusos y violaciones son los propios proxenetas y clientes. Esta figura, la del chulo, quedaría gravemente dañada. No digo que desaparecería, pero desde luego perdería su principal herramienta para obligar a las mujeres a ejercer la prostitución: la extorsión y la clandestinidad.

Se coge algo que es ilegal - y por lo tanto oculto, sin ningún tipo de control fiscal o sanitario- y se visibiliza. Por cierto, es una de las reivindicaciones de los colectivos de prostitutas.

El "efecto llamada" es algo que de momento sólo se ha apreciado en países represivos, no así en el caso Holandés. Vayamos a este país en el que cualquier prostituta puede acudir a la policía/SS/hacienda a meternos un puro. No parece la decisión más lógica. De hecho los prostíbulos más visibles y "legales" suelen tener las mejores condiciones laborales y sanitarias, siendo la prostitución callejera - y de polígono- la peor de todas. Lo que está claro es que la experiencia de la persecución no ha dado buenos resultados, en ninguno de los dos casos (drogas/putas).

Yo estoy convencido desde luego de que la prohibición del consumo de drogas tiene fuertes intereses anclados en el narcotráfico, y específicamente en los intereses USA durante los 50-60 respecto a la financiación de ciertas cosillas que no podían pasar por el congreso.


Si legalizaran la prostitución a día de hoy, las putas tendrían unas condiciones laborales similares a las camareras dominicanas o los informáticos:

-400-800 € en 12 pagas trabajando 12 meses a 12 horas diarias de lunes a domingo
-subsubsubsubcontratadas por una subcontrata de una consultoría, las que estuvieran contratadas con pocos niveles de subcontratación y para una empresa del IBEX de las que entrarían en el negocio, se considerarían las más afortunadas
-imposibilidad de facto o de iure de ser puta autónoma
-la "figura del chulo" no desaparecería, lo que pasa es que pasaría de ir con camisa hortera y collar de oro, a ir de traje, corbata y MBA en universidad privada


Todas ellas actividades menos injuriosas que el ejercicio de la prostitución en manos de la mafia rusa, al parecer. Aunque, bueno, recuerdo que según tu singular óptica cualquiera de los asalariados que aquí foreamos vivimos peor que un vendedor de La Farola, con lo que tus observaciones sobre este tema no me resultan especialmente llamativas.


burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #136 en: Junio 13, 2014, 12:38:35 pm »
Al igual que las cucarachas, mucho más allá del desprecio.

Citar
Educación plantea pasar de las becas a los préstamos en la Universidad.

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha planteado hoy si la Universidad debe evolucionar de un sistema de becas hacia otro de préstamos, y si la financiación universitaria debería tener un componente privado mayor.

En un desayuno informativo de la tribuna Fórum Europa, donde ha sido presentada por el rector de la UIMP, César Nombela, Gomendio se ha preguntado si se debe seguir con un sistema de becas donde los estudiantes reciben unas cuantías importantes de dinero que no tienen que devolver o evolucionar hacia un sistema de préstamos.

Ha puesto como ejemplo el sistema universitario británico, donde tienen que devolver -"en cómodos plazos y sin intereses"- el dinero aquellos alumnos que han conseguido después un empleo que les supone más de 21.000 libras al año.

Ha señalado que el sistema universitario ha crecido exponencialmente en los últimos años, suponiendo un coste "muy elevado"; "no es cuestión de gratuito o no, sino de quién lo paga, cómo y cuándo", según Gomendio.

"El Ministerio no ha tomado ninguna decisión al respecto pero es una de las cuestiones que tenemos que valorar", ha añadido Gomendio.

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/13/539ac843268e3e4b408b4571.html


EDITO: ¿Por qué esta impresentable imputa el gasto en becas como "coste" en vez de "inversión" en capital humano y social?  >:( >:( >:( >:(
« última modificación: Junio 13, 2014, 12:52:29 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #137 en: Junio 13, 2014, 13:11:50 pm »
Citar
Esta actitud, sin embargo, ha sido criticada por el diputado de AGE, que ha asegurado que "lo que quieren las familias afectadas" es precisamente "que se visibilice el problema" y que se le "dé solución".

Estoy escandalizado con esta gentuza.

Lo que quieren las familias es que los niños, en vez de comer en sus casas, tengan que ir a comer al cole, para "visibilizar el problema".  Sobre todo lo quieren los niños, les encantará ir en verano al cole y además les vendrá fenomenal en todos los sentidos, es puro sentido común.

Un comité de gilipollas bienpagaos se autonombra gestores de la Dignidad de Otras Personas y presiona para usar a los hijos de los más pobres como munición en su lucha mexicana. Y habrá algún padre que lo apoye... siempre que no sean sus hijos claro.

Espero que se me olvide esta asquerosidad antes de encontrarme discutiendo de política con algún nacionata de AGE, porque como me venga a la cabeza pierdo los papeles seguro, y posiblemente un amigo.

Resumen del mes:
QUE CAIGA EL METEORITO YA

Debes reconocer que el diputado del PP no estuvo demasiado acertado con lo de la "excesiva visibilidad", sabiendo que inmediatamente sería acusado de "querer ocultar", pero bueno, una vez dicho eso...

Cerca del 90 por ciento de las familias con hijos menores en situación de pobreza severa en España, se niegan a recibir ayudas alimentarias que supongan hacerse visibles a vecinos y compañeros. Es el hidalguismo español llevado al extremo. En España hay Bancos de Alimentos y comedores sociales lo suficientemente dotados como para impedir situaciones extremas. EN ESPAÑA NO HAY NI HABRÁ MUERTOS POR HAMBRE.  Ahora bien, es evidente que el Sistema, debido a la idiosincrasia española y a la concepción católica de la ayuda como un 'acto de caridad' no está funcionando desde un punto de vista práctico. Demasiado comedor social, Cáritas y Socorro Rojo. Hay que dar un paso más.

Debemos considerar la ayuda alimentaria (y  la ayuda de vivienda o la de recursos energéticos básicos) como lo que es una beca escolar: un derecho fundamental de los ciudadanos y las familias. Hay que dejarse de tonterías de comedores, colas en los bancos de alimentos o bocadillos en el cole.

1. Establecer un umbral mínimo de rentas para tener derecho al acceso a las ayudas de alimentos.

2. Establecer (como se hace con las becas escolares) un presupuesto de ayudas de acuerdo a ese umbral mínimo y las necesidades familiares.

3. Establecer un canal que asegure el gasto de esas ayudas en la adquisición de los alimentos. La opción más sencilla es la de integrarlo en los sistemas de pago telemático, obligando al sistema bancario a desarrollar un sistema de tarjetas de débito gratuitas conectadas a los fondos presupuestadas por el Estado, y que sólo se pudieran emplear para la adquisición de ciertas categorías de alimentos en los centros de distribución minorista. Técnicamente es algo trivial.

4. Ese sistema permitiría a las familias acceder a las ayudas sin la visibilidad social que supone, por ejemplo, ir con los niños a un Comedor Social, enviarlos a un Comedor Escolar (un drama que conozco para niños y familias cuando no hay un comedor del Colegio para todos los niños), o hacer largas colas en bienintencionados bancos de alimentos. ¿Cuando uno va por la calle sabe qué alumnos tienen beca y quiénes no?


En fin, son ideas.

Excelentes ideas.

Está claro que EN ESPAÑA NO HAY NI HABRÁ MUERTOS POR HAMBRE aunque algunos medios de comunicación se empeñen en convencernos de lo contrario. Si un niño llega al colegio sin cenar o desayunar, ¿soy yo el único que piensa que eso se debe exclusivamente a dejadez, desidia e irresponsabilidad de los padres?

Me parece que los políticos o son incompetentes o quieren seguir haciéndose la foto en los bancos de alimentos o dando el cheque a Cáritas con los periodistas delante. Vergonzoso, y sólo en algún artículo se critica a los bancos de alimentos, las comidas que da Cáritas, los bocatas en los colegios en verano. A no ser que sus funciones vayan más allá de darles comida, sino que se les haga compañía y tengan contacto con otra gente, eso se me escapa. Que manía con montar una estructura cuasi empresarial para algo que se arregla con una tarjeta de débito.

No me parece tan difícil implementar tarjetas monedero, que se llamen como sea (ayuda alimentaria, ayuda básica, etc) y que indudablemente simplifican la gestión. Lo de los bancos de alimento...es que, !hasta generan empleo! hay voluntarios, pero también trabajadores, gastos de transporte (uf! me entran escalofríos pensando en posibles gastos de alquiler),...y quizás esa sea su razón de existir aunque se me ocurre alguna otra.



 
« última modificación: Junio 13, 2014, 14:11:20 pm por feldberg »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #138 en: Junio 13, 2014, 13:21:06 pm »
Está claro que EN ESPAÑA NO HAY NI HABRÁ MUERTOS POR HAMBRE aunque algunos medios de comunicación se empeñen en convencernos de lo contrario. Si un niño llega al colegio sin cenar o desayunar, ¿soy yo el único que piensa que eso se debe exclusivamente a dejadez, desidia e irresponsabilidad de los padres?


Yo recuerdo que en los ochenta mi madre se traía a casa a comer con frecuencia al hijo de una conocida, porque no siempre tenía para comer.

No os confundáis; las cosas están como para que se pase hambre, y si no se organizan bien los servicios públicos, va a haber quien pase  mucha hambre.

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #139 en: Junio 13, 2014, 13:58:23 pm »
Está claro que EN ESPAÑA NO HAY NI HABRÁ MUERTOS POR HAMBRE aunque algunos medios de comunicación se empeñen en convencernos de lo contrario. Si un niño llega al colegio sin cenar o desayunar, ¿soy yo el único que piensa que eso se debe exclusivamente a dejadez, desidia e irresponsabilidad de los padres?


Yo recuerdo que en los ochenta mi madre se traía a casa a comer con frecuencia al hijo de una conocida, porque no siempre tenía para comer.

No os confundáis; las cosas están como para que se pase hambre, y si no se organizan bien los servicios públicos, va a haber quien pase  mucha hambre.

Se puede comer por muy poco dinero, por lo que me cuesta creerlo, sinceramente. No te hablo de otros gastos básicos (electricidad, calefacción, ropa, etc) pero comida...Será que tengo dos pajaritos de hijos, que con la comida, no me van a arruinar.

Otra cosa es que tu madre con buen criterio, prefiriera un entorno más agradable para esa conocida y mejor calidad en la comida.

Los servicios públicos deben organizarlos muy bien. Igual que no sabemos, quién ha sido becado en el colegio o no, no debería hacerse visible a quién se le ayuda con cheques comida.

Ese era el tema realmente, ayuda alimentaria, por supuesto con la máxima prioridad y urgencia, pero bien gestionada.

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #140 en: Junio 13, 2014, 16:12:28 pm »
Se puede sobrevivir a pan y agua a con un poco de arroz, pero sacrificando en salud. Comer sano, no es tan barato por muy bien que uno se organice. La variedad se resiente.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #141 en: Junio 13, 2014, 17:22:05 pm »
Primeras filtraciones sobre el "fantástico" tratado transatlántico que "mejorará"  entre otras cosas la competitividad de nuestro nefasto sistema sanitario.

/Neolengua OFF/

DOCUMENTO: El plan secreto para dar entrada a EEUU en el negocio de los servicios públicos de Europa

- eldiario.es ha tenido acceso a una parte de la negociación secreta del Tratado de Libre Comercio con EEUU con la oferta inicial de servicios a liberalizar

- La sanidad y la educación, en la mesa de negociaciones. Los servicios financieros quedan fuera del acuerdo por ahora.



Una pregunta, ha hablado alguna vez ppcc de esto? Se me hace difícil encajar el "lo que está en crisis no es el estado de bienestar" con esto. También se me hace muy dificil encajar ninguna idea de construción europea que no sea contra las condiciones de vida de sus ciudadanos y como lacaya de EEUU, con esto.

Creo que fue esta semana cuando se votó la proposición no de ley que había presentado IU sobre este tratado, y que venía a pedir el compromiso del Gobierno de oponerse en Europa si el Tratado incluía rebaja de las regulaciones comunitarias o cláusulas de protección de inversiones. Rechazada por todos los grupos, salvo el proponente, claro. (Justo lo contrario ha ocurrido con la proposición sobre los "barrios premium").

En fin, se extrañarán luego de revoluciones bolivarianas  :-X

Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #142 en: Junio 13, 2014, 17:53:38 pm »
Primeras filtraciones sobre el "fantástico" tratado transatlántico que "mejorará"  entre otras cosas la competitividad de nuestro nefasto sistema sanitario.

/Neolengua OFF/

DOCUMENTO: El plan secreto para dar entrada a EEUU en el negocio de los servicios públicos de Europa

- eldiario.es ha tenido acceso a una parte de la negociación secreta del Tratado de Libre Comercio con EEUU con la oferta inicial de servicios a liberalizar

- La sanidad y la educación, en la mesa de negociaciones. Los servicios financieros quedan fuera del acuerdo por ahora.




Una pregunta, ha hablado alguna vez ppcc de esto? Se me hace difícil encajar el "lo que está en crisis no es el estado de bienestar" con esto. También se me hace muy dificil encajar ninguna idea de construción europea que no sea contra las condiciones de vida de sus ciudadanos y como lacaya de EEUU, con esto.

Creo que fue esta semana cuando se votó la proposición no de ley que había presentado IU sobre este tratado, y que venía a pedir el compromiso del Gobierno de oponerse en Europa si el Tratado incluía rebaja de las regulaciones comunitarias o cláusulas de protección de inversiones. Rechazada por todos los grupos, salvo el proponente, claro. (Justo lo contrario ha ocurrido con la proposición sobre los "barrios premium").

En fin, se extrañarán luego de revoluciones bolivarianas  :-X


El TLC es la puntilla que le faltaba a Europa.., sí, esa, la de la Unión.

http://www.agarzon.net/wp-content/uploads/2014/05/50-preguntas-y-respuestas-sobre-el-Tratado-de-Libre-Comercio-entre-Estados-Unidos-y-la-Uni%C3%B3n-Europea2.pdf

Te puedo decir que en Francia es un debate que está en la calle; ellos tienen más desarrollada la cultura ecológica (los alimentos ecológicos están muy extendidos y demandados) y, sobre todo, su agricultura es muy fuerte (están convencidos de que con este tratado se van a cargar 12.000 años de agricultura tradicional). Aquí sin embargo la peña todavía no se ha enterado de qué van estas vainas.

Cuando empecemos a ver a nuestros niñ@s con pelos en los sobacos y senos a los siete años, alergias, profusión de enfermedades degenerativas, transferencias del DNA transgénico entre bacterias, sobrepeso y demás toxinas nos llevaremos las manos a la cabeza.

Eso en lo referente a la salud, léete en qué otras líneas influirá y es pa tirar la toalla y desaparecer del mapa.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #143 en: Junio 13, 2014, 18:06:16 pm »
Gracias Mapck, sí que lo había leido.
Personalmente tengo pocas dudas de que sea así, y de serlo que quieren que les diga..que implosione Europa por donde le de la gana (O nosotros o el caos, pues el caos pero pa todos y atpc)
Como ya dije alguna vez los franceses (que no el gobierno francés) son casi mi única esperanza contra este modo de construir europa  :(
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #144 en: Junio 13, 2014, 18:13:21 pm »
Veo y leo que se respira alegría europea en el foro.
Supongo que deben existir asociaciones y grupos europeos que se mueven en direcciones comunes y transversales, confío y espero  que haya voces lúcidas en el camino.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #145 en: Junio 13, 2014, 18:20:38 pm »
Veo y leo que se respira alegría europea en el foro.
Supongo que deben existir asociaciones y grupos europeos que se mueven en direcciones comunes y transversales, confío y espero  que haya voces lúcidas en el camino.

Esperemos que sí. Justo estaba leyendo en facebook una carta de apoyo a Podemos firmada entre otros por Chomsky. Al margen de ese tema, me quedo con una frase de la carta (que a este paso reemplazará mi firma actual   :-\ )

El sueño europeo de igualdad, libertad y fraternidad ha degenerado en la pesadilla de una sociedad injusta, desigual, oligárquica y cínica.

Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #146 en: Junio 13, 2014, 18:35:04 pm »
Primeras filtraciones sobre el "fantástico" tratado transatlántico que "mejorará"  entre otras cosas la competitividad de nuestro nefasto sistema sanitario.

/Neolengua OFF/

DOCUMENTO: El plan secreto para dar entrada a EEUU en el negocio de los servicios públicos de Europa

Una pregunta, ha hablado alguna vez ppcc de esto? Se me hace difícil encajar el "lo que está en crisis no es el estado de bienestar" con esto. También se me hace muy dificil encajar ninguna idea de construción europea que no sea contra las condiciones de vida de sus ciudadanos y como lacaya de EEUU, con esto.

En mi opinión, una cosa no está directamente relacionada con la otra.

Cuando ppcc comenta que "lo que está en crisis no es el Estado del Bienestar", se refiere a que en la UE la crisis ha sido de deuda privada (excepto en Grecia), de empresas y familias, con origen inmobiliario. Sólo después, por decisión de los gobiernos españoles, la crisis ha ido siendo pública por (1) rescates (los debidos y los indebidos) y (2) aumento tremendo de la deuda pública para intentar tapar agujeros (sin sanar nada) y mantener el statu quo en el Cortijo.

Es decir, que si hay recortes tremendos que ponen en peligro el Estado del Bienestar, es por decisión de los gobiernos. Se podía haber recortado mucho más y mejor en otras partes (corrupción, redes clientelares, fraudes). Si se acaban cargando el Estado del Bienestar, es porque quieren y les interesa: lo público va pasando a ser privado, y a manos de amigos.

Por otra parte está el TLC EEUU-UE, que es parte de la estrategia EEUU de hacer "el abrazo del oso" a la UE: yo voy fatal, pero si amortigo mi caída con tu colchón, mejor. Y si haciendo eso, te pongo en una situación más frágil, entonces tendrás menos autonomía para tomar decisiones que me pudieran perjudicar, así que doblemente mejor. Y si en el proceso trinco, fetén.

Junto al TLC, pon en perspectiva el auge del fracking en EEUU (y las presiones para introducirlo en la UE, haciendo a ésta más dependiente de EEUU y menos amiga de Rusia o Asia), pon en perspectiva la agitación del avispero ucraniano (donde la UE ha hecho el tonto de remate, enfriando la relación con Rusia), etc.

Da la impresión de que hay unos cuantos mandamases europeos que se dejan querer por EEUU, por los motivos que sea. Y desde luego, en España, el PPSOE está muy yankee: política editorial de PRISA, ciertas políticas del PSOE, el tintorro party PPero, etc. Todos estos, por ahora, están encantados con hacer creer que lo inmobiliario repunta, que el fracking nos va a salvar (mira cómo han autorizado lo de REPSOL en Canarias en contra de la población y del Cabildo), que la favelización es buena, etc.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #147 en: Junio 13, 2014, 18:36:33 pm »
Veo y leo que se respira alegría europea en el foro.
Supongo que deben existir asociaciones y grupos europeos que se mueven en direcciones comunes y transversales, confío y espero  que haya voces lúcidas en el camino.

Esperemos que sí. Justo estaba leyendo en facebook una carta de apoyo a Podemos firmada entre otros por Chomsky. Al margen de ese tema, me quedo con una frase de la carta (que a este paso reemplazará mi firma actual   :-\ )

El sueño europeo de igualdad, libertad y fraternidad ha degenerado en la pesadilla de una sociedad injusta, desigual, oligárquica y cínica.

En ello están, siguiendo el ejemplo de EEUU (que Chomsky conoce perfectamente y lleva denunciando muchos años).
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26268
  • -Recibidas: 20832
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #148 en: Junio 13, 2014, 20:50:00 pm »
Pues como consecuencia de lo que Visi y Nora comentan no se sorprenderán de que haya mucha gente en las redes sociales que está encantada de que Putin les de candela a las élites euroamericanas. Pasó cuando la invasión árabe en los siglos VII y VIII, con las revueltas bagaudas aliadas con los bárbaros que arrasaron el limes en el siglo V, etc... Recuerdo a un autor romano que decía que muchos romanos preferían vivir libres como bárbaros que como esclavos bajo el Imperio.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #149 en: Junio 13, 2014, 22:02:10 pm »
Citar
Obligados a compartir bienes.  La crisis induce a alquilar o compartir bienes a la mitad de los españoles. 

* La crisis ha cambiado la mentalidad de los españoles. El 53% estaría dispuesto a alquilar o compartir sus bienes de uso personal para obtener algún beneficio económico.
   ;)

Alba Freire
                   13/06/2014

http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/5859000/06/14/La-crisis-induce-a-alquilar-o-compartirbienes-a-la-mitad-de-los-espanoles.html

___________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


¡¡¡Compartir!!!



¡Anatema!

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal