* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 04:17:53]


AGI por Saturio
[Ayer a las 23:49:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:36:23]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO  (Leído 568126 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #615 en: Enero 23, 2012, 18:55:35 pm »
Sobre las primarias de PSOE tengo algo de información de un insider, más sobre lo que está pasando que sobre como van, el forma parte de las bases y está alineado con Chacón.

Por lo visto la militancia de base (joven y vieja) se está alineando claramente con Chacón y los que tienen cargo un poco más con Rubalcaba aunque están más divididos. También me cuenta que están sorprendidos sobre la alta participación en los actos en sedes locales y que se está jugando un poco fuerte cerrando sedes y poniendo pequeñas trabas.

Como está bastante implicado yo le hice la pregunta que realmente tenía en mente y el dialogo fue más o menos

- ¿ cuál es la diferencia en el programa de cada uno?.

- La respuesta es que Chacón pretende hacer "escucha activa" e involucrar a las bases y el otro seguir con un partido orgánico.

- Pero eso es en relación al partido pero yo me refería a la política que plantea cada uno para España.

- Pues, la verdad, de eso no se está hablando mucho.

- O sea que cada uno se plantea a si mismo.

(ahí bajó la cabeza y me dijó, pues si)

En fin, a mi me parece que ninguno de los dos partidos tiene ni idea de que hacer para salir de esta y que a nada que pase un poco de tiempo el PP en el gobierno, mucha gente tendrá esa sospecha.

Pero sobre el fin del bipartidismo, hay que pensar que el parlamente es un juego de suma 0 (o 350 si quieren) y que los escaños que un partido pierda, otros los tienen que recoger.


No creo que ningún otro partido existente pueda recoger mucho más, IU sigue siendo el partido comunista y eso lo inhabilita para gobernar (por geopolítica y psicología social), todo el mundo lo sabe subconcientemente, hasta ellos.

UPD, Rosa Díez no tiene categoría intelectual suficiente. Savater, mejor no decir nada de él.

Para que otro partido los recoja tiene que haber un proyecto creíble que reciba apoyo exterior o interior.

¿Saben ustedes de algún grupo de personas con ideas nuevas, alta formación, que no busquen el interés propio y que tengan alguna solución que ofrecer? Y, se me olvidaba, que pierdan la vergüenza y tengan la conciencia de poder como para constituirse en un sujeto político y se pongan a ello.

"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26299
  • Mensajes: 3392
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #616 en: Enero 23, 2012, 19:05:53 pm »
Te creo prinagete, te creo..teniendo en cuenta que la profesora de aerobic de mi suegra -contratada por el ayuntamiento- tuvo una lesión y actualmente es administrativa del mismo!  :roto2:

En fin, ahora es cuando me voy a estudiar con una mala leche que pa qué..y pensando, ¿Pa qué?

En los ayuntamientos desde la II Restauración se ampliaron las plantillas (cuando hubo más ingresos, crecieron más) por el efecto de acumulación de "enchufados". Los partidos y sindicatos mayoritarios siguieron ese principio: tú por mí y yo por ti. Era un acuerdo tácito. Cuando llegaba un nuevo gobierno, los temporales del anterior gobierno (también en las subcontratas) eran cambiados por los nuevos pero los que estaban fijos (por eso las prisas antes de las elecciones de consolidar puestos o se bate el récord del número de oposiciones) no se toca ya que no se quieren venganzas posteriores. Con lo que, la plantilla crecía. Lo que pasa ahora es que no se puede sostener el engendro y pasa lo que pasa. Ayuntamientos en quiebra -decenas de casos- ya que el gasto en personal es insostenible, donde no se cumple la norma de prudencia por el cual el % del gasto en los empleados no debe pasar del 20%.

Las complicidades de los sindicatos y los partidos en estos "enchufes" son tema aparte. En público son enemigos pero en la práctica son aliados (los sindicatos salvo casos como CNT o CGT son "funcionarios"del sector público y controlado por la partitocracia, que los "compran" al dejarles un % del pastel de las redes clientelares). Intercambio de cromos.

Al menos los últimos años, ni siquiera se trataba siempre de enchufados "políticos" o sindicales. En pueblos medianos, como es el caso de la profesora de aerobic que comento, era o es, por simple cercanía y conocimiento de la persona, muchas veces.
Aquello es un cortijo, y en lugar de hacer unas oposiciones limpias para ello, pues pongo a pepita que la conozco y ya está.

A mi misma, que antes por mi trabajo tenía a menudo relación - y pelea  :P- con el Ayuntamiento de ese pueblo (con servicios sociales sobre todo) me dijeron que estuviera atenta, que seguro que con el tiempo tendría opciones si salía "algo de lo mio". Si, esperando un enchufillo me iba a quedar, mamones.

En muchas ocasiones era simplemente - y nada más y nada menos - eso, tratar la administración como si fuera tu empresa, en la que contratas a quien te da la gana porque te cae bien, es hijo de tu vecina, ya le conocemos...y eso, que así nos va.

Otra más que me contaron hace poco (esta no la conozco de primera mano, pero si a la chica de quien me hablaron), contratan a una chica como personal eventual -antigua compañera de carrera, que se dedica a gestión de personal y experta en conflictos laborales  :o- para trabajar en la elaboración de la  RPT de un Ayuntamiento que, en el año 2010, carecía de ella!

Cuando habláis del enchufismo o el clientelismo siempre os olvidáis de una cosa.

Aquel que es tocado por el dedo salvador que da un puesto, recibe un regalo envenenado.

Por un lado ha conseguido su puestecito, si, pero por otro se lo debe TODO al dedo. Y el dedo se lo va a querer cobrar.

SI tu te hubieses quedado esperando el puestecillo hubieses dado claras muestras de que no tenías donde caerte muerta. Y luego a servir por y para el dedo.


Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2553
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #617 en: Enero 23, 2012, 19:10:28 pm »
Decreasing, en mi entorno también hay personas de las bases jóvenes del PSOE y están alineadas muy activamente con Chacón. Me encantaría decir que les mueve un profundo estímulo de reforma en el partido pero creo que los tiros van más por el hecho de que los que apoyan a Rubalcaba ya tienen silla, y apoyar a Chacón es una forma fantástica de llevarse por delante sus culos para poder aposentar los suyos. Nada nuevo, vamos.

Y sobre lo que insinúas, creo que en mayor o menor medida todos sabemos lo especial de encontrarte un grupo de gente, con un cierto orden y manteniéndose en el tiempo, que desinteresadamente pierde su tiempo y sus energías en discutir, sin quehaydelomíoismo, el futuro del país. Pero estamos en lo de siempre, si no sacamos ni un fanzine ¿cómo vamos a sacar un partido político? Y si lo sacáramos, ¿qué visibilidad tendría?

Mientras espero milagros seguiré votando a Rosa Díez, que al menos me río viendo cómo le sube la bilis al barbas cuando habla.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #618 en: Enero 23, 2012, 19:12:09 pm »
Y no creo es necesario que algún otro partido (IU, UPyD) tomen el relevo como alternativa al pp.  Si éstos lo hacen medio bien se podrían quedar como único partido de poder durante un par de legislaturas, estando el resto de escaños muy repartidos entre los demás partidos (si no recuerdo mal, esa situación se dió ya con el psoe en el '82, ¿no?).

No he sido capaz de buscar el post, ya antiguo, pero a lo que yo contestaba es a la idea de que UPyD puede sustituir al PSOE.  Las posibilidades reales EMHO son tres: 1) que todo siga igual 2) la que menciona, el PP/PRI -que vendría favorecido por un ascenso de UPyD a costa del PSOE pero esta formación nunca podría llegar a sustituirlo- y 3) la que yo digo.  Si el PP logra ganar las próximas elecciones(y si son adelantadas es que no las va a ganar) se convertirá en hegemónico.

- ¿ cuál es la diferencia en el programa de cada uno?.

- La respuesta es que Chacón pretende hacer "escucha activa" e involucrar a las bases y el otro seguir con un partido orgánico.

- Pero eso es en relación al partido pero yo me refería a la política que plantea cada uno para España.

- Pues, la verdad, de eso no se está hablando mucho.

- O sea que cada uno se plantea a si mismo.

(ahí bajó la cabeza y me dijó, pues si)

Sí, es decepcionante, pero no debemos olvidar que son elecciones en clave interna y los temas de representación y equilibrios interesan a los militantes.  Otra cosa sería si votasen simpatizantes.

Citar
¿Saben ustedes de algún grupo de personas con ideas nuevas, alta formación, que no busquen el interés propio y que tengan alguna solución que ofrecer? Y, se me olvidaba, que pierdan la vergüenza y tengan la conciencia de poder como para constituirse en un sujeto político y se pongan a ello.

¿Se imagina a  ese grupo de personas triunfando en la tarea titánica de formar un partido en el sistema de la II restauración?  Yo tampoco  ;)
¿Alternativas? Integrarse en algún partido existente, a lo mejor de nuevo cuño y militancia no muy numerosa.

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #619 en: Enero 23, 2012, 20:37:16 pm »
Sobre las primarias de PSOE [...]

En fin, a mi me parece que ninguno de los dos partidos tiene ni idea de que hacer para salir de esta y que a nada que pase un poco de tiempo el PP en el gobierno, mucha gente tendrá esa sospecha.

Bienvenido al club. Lo único que van a saber hacer es obedecer, a la española, las órdenes que vengan de Bruselas/Frankfurt.

Citar
Pero sobre el fin del bipartidismo, hay que pensar que el parlamente es un juego de suma 0 (o 350 si quieren) y que los escaños que un partido pierda, otros los tienen que recoger.

No creo que ningún otro partido existente pueda recoger mucho más, IU sigue siendo el partido comunista y eso lo inhabilita para gobernar (por geopolítica y psicología social), todo el mundo lo sabe subconcientemente, hasta ellos.

UPD, Rosa Díez no tiene categoría intelectual suficiente. Savater, mejor no decir nada de él.

Bastante de acuerdo.

Citar
Para que otro partido los recoja tiene que haber un proyecto creíble que reciba apoyo exterior o interior.

¿Saben ustedes de algún grupo de personas con ideas nuevas, alta formación, que no busquen el interés propio y que tengan alguna solución que ofrecer? Y, se me olvidaba, que pierdan la vergüenza y tengan la conciencia de poder como para constituirse en un sujeto político y se pongan a ello.

Cuidado con los deseos, que se pueden cumplir... parcialmente. Por ejemplo:

http://www.transformaespana.es/

http://fundacion.everis.com/FUListRepositoryFiles/TransformaEspaña.pdf

Fundación Everis

No he sido capaz de buscar el post, ya antiguo, pero a lo que yo contestaba es a la idea de que UPyD puede sustituir al PSOE.  Las posibilidades reales EMHO son tres: 1) que todo siga igual 2) la que menciona, el PP/PRI -que vendría favorecido por un ascenso de UPyD a costa del PSOE pero esta formación nunca podría llegar a sustituirlo- y 3) la que yo digo.  Si el PP logra ganar las próximas elecciones(y si son adelantadas es que no las va a ganar) se convertirá en hegemónico.


Yo es que parto de la base de que si UpyD (o IU, pero no lo veo) adelantaran en voto al psoe, todavía necesitarían tiempo para convertirse en un partido de gobierno. Para eso hace falta, creo yo, unas buenas bases y cierto know-how de gobierno que sólo podrían obtener reenganchando gente con experiencia que saliera huyendo del psoe, lo que no se suele hacer de un dia para otro (fijense lo que le costó a AP). Visto así, las soluciones 2) y 3) darian situaciones muy parecidas, al menos durante un tiempo.

Hay otra posibilidad, remota, y es que el CPM sean tan intenso que se precipite el final de la II Restauración, llevándose por delante seguramente a estos partidos pertenecientes al régimen caído. Tendríamos una Transición 2.0. En ese caso podrían tener cabida muchas más opciones políticas que ahora puedan parecer minoritarias pero que no estarían manchadas por el CPM.

Mírense imágenes de las primeras elecciones democráticas, saboreen la cutrez de las campañas de los partidos políticos que luego han llegado a ser incluso hegemónicos. Una transición puede ser una época de oportunidades para los outsiders populistas. El contador se pone a cero para casi todos, e incluso en negativo para algunos.

Recuerden: “Vota a Gundisalvo. A usted que más le da”


--------------------------------------------
DISCLAIMER: Señor becario del CNI, le agradecería que no interpretara en su informe que estoy arengado a las masas a un CPM para desestabilizar el sistema político. Se trata sólamente de un análisis personal. Gracias.
« última modificación: Enero 23, 2012, 21:58:41 pm por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #620 en: Enero 23, 2012, 21:58:18 pm »
Los de everis no se de que van, pero éste es el cabeza visible

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2633401/11/10/De-UCD-a-PSOE-Quien-es-Eduardo-Serra.html

Citar
El nombre de Eduardo Serra ha vuelto a la palestra informativa. El presidente de la Fundación Everis presentó un manifiesto al Rey Don Juan Carlos, con un objetivo claro: un plan de transformación de la economía española. Pero quién es Eduardo Serra

Madrileño de nacimiento y licenciado en Derecho en 1968 por la Universidad Complutense de Madrid, su viraje profesional le ha llevado a estar cerca de los gobiernos democráticos que ha tenido España desde 1975.

Su primer alto cargo en el ejecutivo español fue en 1982, en el gobierno de Leopoldo Calvo-Sotelo, de UCD, donde Alberto Oliart, ministro de Defensa escogió a Serra como subsecretario.

En ese mismo año el PSOE ganó las elecciones y el presidente Felipe González nombró ministro de Defensa a Narcís Serra, quien en 1984 nombró secretario de Estado a Eduardo Serra. Hasta 1987, cuando renunció a su cargo se llevaron a cabo importantes avances como fue la entrada de España en la OTAN.

Después de estar unos años fuera de la política, en el 87 se incorporó a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y entre 1993 y 1996 fue presidente del Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior.

En el 1996, con José María Aznar como presidente del ejecutivo fue nombrado ministro de Defensa hasta 2000 cuando fue sustituido por Federico Trillo. Uno de sus principales hitos como gestor de la cartera de Defensa fue el inicio de la misión española en Kosovo.

Un gran viraje en la vida de Serra que en la actualidad es presidente de la Fundación Everis y consejero de varias empresas.


Esto es casta o castuza?

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #621 en: Enero 23, 2012, 22:10:32 pm »
Esto es casta o castuza?

Pues yo diría que es un expolítico (ex-castuza) metido a representante de cierta oligarquía empresarial (¿casta?)

¿neocastuza tecnocrática?

Ni idea.
« última modificación: Enero 23, 2012, 22:12:27 pm por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #622 en: Enero 23, 2012, 22:20:42 pm »
Esto es casta o castuza?

Pues yo diría que es un expolítico (ex-castuza) metido a representante de cierta oligarquía empresarial (¿casta?)

¿neocastuza tecnocrática?

Ni idea.

Esto es casta + técnicos. La lista de firmantes de las páginas 24 y 25 es espectacular. Gracias dmar por ese documento.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #623 en: Enero 23, 2012, 22:24:31 pm »
Los de everis no se de que van, pero éste es el cabeza visible

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2633401/11/10/De-UCD-a-PSOE-Quien-es-Eduardo-Serra.html

Citar
El nombre de Eduardo Serra ha vuelto a la palestra informativa. El presidente de la Fundación Everis presentó un manifiesto al Rey Don Juan Carlos, con un objetivo claro: un plan de transformación de la economía española. Pero quién es Eduardo Serra

Madrileño de nacimiento y licenciado en Derecho en 1968 por la Universidad Complutense de Madrid, su viraje profesional le ha llevado a estar cerca de los gobiernos democráticos que ha tenido España desde 1975.

Su primer alto cargo en el ejecutivo español fue en 1982, en el gobierno de Leopoldo Calvo-Sotelo, de UCD, donde Alberto Oliart, ministro de Defensa escogió a Serra como subsecretario.

En ese mismo año el PSOE ganó las elecciones y el presidente Felipe González nombró ministro de Defensa a Narcís Serra, quien en 1984 nombró secretario de Estado a Eduardo Serra. Hasta 1987, cuando renunció a su cargo se llevaron a cabo importantes avances como fue la entrada de España en la OTAN.

Después de estar unos años fuera de la política, en el 87 se incorporó a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y entre 1993 y 1996 fue presidente del Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior.

En el 1996, con José María Aznar como presidente del ejecutivo fue nombrado ministro de Defensa hasta 2000 cuando fue sustituido por Federico Trillo. Uno de sus principales hitos como gestor de la cartera de Defensa fue el inicio de la misión española en Kosovo.

Un gran viraje en la vida de Serra que en la actualidad es presidente de la Fundación Everis y consejero de varias empresas.


Esto es casta o castuza?



Si estamos hablando del mismo personaje, títere de la Casta


Citar
En Italia, el PSI (Partido Socialista Italiano) utilizó el mercado de las armas como una importantísima fuente de financiación. El juez Carlo Palermo investigó las conexiones del PSI con las mafias y las redes del tráfico de armas y de droga hasta que fue apartado de la investigación.

Cuando el PSOE llegó al poder en 1982, siguió el ejemplo del PSI, a instancias de dirigentes socialistas italianos, como Nerio Nessi. Una de las prioridades del PSOE fue impulsar la industria del armamento, convertida en “locomotora de la industria del país”.

Locomotora fue, desde luego, pero para la financiación del PSOE. Los medios fueron el control de las empresas estatales, las habituales comisiones y el no menos habitual tráfico de influencias.


Control de las empresas de armamento

Dirigentes del PSOE reemplazaron a los tradicionales empresarios del sector armamentístico. Tres de las principales empresas -Construcciones Aeronáuticas S.A., Empresa Nacional Bazán y Empresa Nacional Santa Bárbara- pasaron a ser controladas por socialistas.

Entre otros nombres vinculados con la industria de las armas, figuran:

- Eduardo Serra, presidente desde 1985 de la sociedad ítalo-española Telettra España, ligada al sector de las comunicaciones estratégicas militares y a la industria de defensa de los países de la OTAN. Gracias a Nessi, esta sociedad hizo muy buenos negocios.

- Julián San Cristóbal, presidente desde 1986 de la empresa Marconi, fabricante de radares y sistemas de guerra electrónica. Según informó la revista Cambio 16 en su ejemplar del 15 de agosto de 1987, a San Cristóbal “se le entregaron 500 millones de pesetas para el saneamiento de la sociedad y la mayor parte del dinero desapareció, yendo a parar, probablemente, a las arcas de algún partido” (José Díaz Herrera y Ramón Tijeras, El dinero del poder. La trama económica en la España socialista, Información y Prensa S.A.-Cambio 16, Madrid, 1991, p. 46. Las informaciones que aparecen en este post proceden fundamentalmente del libro citado).

- Julio Feo, asesor de Gamesa (Grupo Auxiliar Metalúrgico), industria que vende municiones a Irán en los años 1987-88.


Empresas socialistas: Sarasola, Kashogui y El Assir

El gobierno de González creó una empresa con el traficante de armas Kashogui (Al Kántara Iberian Exports), que realizó lucrativos negocios con la venta de armamento a países como Marruecos y Egipto.

Cuando comenzaron los problemas de Kashogui con EEUU, se prescindió de él: fue sustituido por su ex cuñado y antiguo hombre de confianza, El Assir, muy próximo a González, Guerra y Sarasola. El Assir comenzó a perder el favor de sus amigos socialistas hacia 1994.

En todo momento prosiguieron las provechosas ventas a Marruecos (operaciones Marruecos 1 y Marruecos 2). Como siguen, en la actualidad.


http://www.peonesnegroslibres.com/foro/viewtopic.php?f=27&t=726#p8355



Sobre Kashogui, Aznar y el negocio del oro:

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/barrick-gold/msg12472/#msg12472



Y sobre Sarasola y el Narcotráfico internacional:

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/la-gran-cloaca-%28ii%29-enrique-sarasola-lerchundi-y-otras-hierbas/






« última modificación: Enero 23, 2012, 23:26:25 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #624 en: Enero 23, 2012, 22:36:56 pm »

Si estamos hablando del mismo personaje, títere de la Casta


Yo me pierdo un poco todavía con la nomenclatura, a ver,

títere de la casta = castuza,

¿es así? ¿o no lo he pillado bien?

Abundando en el tema recuerdo haber leído hace poco (no recuerdo donde), que el ministro de defensa, Morenés, es básicamente un delegado de Serra, que sería realmente el Ministro de Defensa "por poderes" y en la sombra. Será que ya le cansaba eso de ser siempre él.


Esto es casta + técnicos. La lista de firmantes de las páginas 24 y 25 es espectacular. Gracias dmar por ese documento.

De nada  :)
« última modificación: Enero 23, 2012, 22:40:53 pm por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #625 en: Enero 23, 2012, 22:46:10 pm »
Aquí el currículum de estos amigos anglos:

De Barclays a Price Waterhouse, pasando por la Warner Bros, Landon Investments (capital riesgo), Chemical Bank o Merrill Lynch.





http://www.everis.com/spain/es-ES/sobre-everis/organos-gobierno/Paginas/organos-gobierno.aspx


 
Citar
Consejo de administración


Fernando Francés

Presidente de everis

Benito Vázquez

Consejero delegado de everis

Eduardo Serra

Consejero dominical

Alfonso García Lozano

Consejero dominical

Juan Arena

Consejero independiente

Miguel Fernández de Pinedo

Consejero independiente

Carlos Martínez de Campos

Consejero independiente

Pilar Zulueta

Consejera independiente

John de Zulueta

Consejero dominical

Daniel Viñas

Consejero dominical

Jorge Gallardo

Consejero dominical

Rafael Torres Boulet
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #626 en: Enero 23, 2012, 22:56:29 pm »
Aquí el currículum de estos amigos anglos:

De Barclays a Price Waterhouse, pasando por la Warner Bros, Landon Investments (capital riesgo), Chemical Bank o Merrill Lynch.


Pues cuidadito con esta colección de "Líderes Empresariales" y "Expertos temáticos" que se autodenominan graciosamente "miembros de la sociedad civil". Siempre me ha dado la impresión que esta "marca" estría pensada para hacerse visible si finalmente se impone el CPM y la Transición 2.0.

Cuidadin.
« última modificación: Enero 23, 2012, 23:21:39 pm por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #627 en: Enero 23, 2012, 23:05:45 pm »

Pues cuidadito con esta colección de "Líderes Empresariales" y "Expertos temáticos" que se autodenominan graciosamente "miembros de la sociedad civil". Siempre me ha dado la impresión que esta "marca" está pensada para hacerse visible si finalmente se impone el CPM y la Transición 2.0.

Cuidadin.



Retratemos entonces al grupo al completo:



Citar
Un EJEMPLO de RED POLÍTICO-EMPRESARIAL: La FUNDACIÓN para la MODERNIZACIÓN DE ESPAÑA


Por Joaquín Arriola
Profesor de Economía Aplicada en la Universidad del Pais Vasco
e investigador de Bakaez

A mediados de 2002, los máximos representantes del grupo mediático-empresarial PRISA presentaban con gran bombo un libro de un profesor universitario "de prestigio", publicado en una editorial "de prestigio" de dicho grupo ("Una interpretación liberal del futuro de España" se titula dicho escrito). Las tesis del libro son las del modelo globalizador estándar: la mejor sociedad posible es aquella que se ordena según el ethos empresarial norteamericano, las relaciones sociales se determinan por las relaciones de competencia y la cosa pública se subordina al criterio tecnocrático de las élites ilustradas. En definitiva, una nueva aportación al pensamiento único, con ciertas concesiones a la beneficencia pública y privada.

El libro aparece patrocinado y prologado por Carlos Galdón, presidente de la " Fundación para la Modernización de España" (www.fmodernizacion.es), quien es al mismo tiempo director general de GlaxoSmithKline en España, una de las mayores multinacionales farmacéuticas, y cabeza visible del lobby farmacéutico en España. Preside a su vez la Fundación de Ciencias de la Salud (www.fcs.es), el think tank de dicho lobby en este país.

La composición del patronato, consejo asesor y miembros de honor de la Fundación para la Modernización de España son un auténtico retrato de la colusión de intereses diversos que se dedican a la difusión del pensamiento único neoliberal en España.

Veamos quien dirige la orquesta (Patronato):

D. Carlos Galdón Presidente (director general de GlaxoSmithKline)
D. Arturo García-Tizón Vicepresidente (Abogado General del Estado, consejero de Estado, ex secretario general del PP)
D. Carlos Hernández Gil Vicepresidente (médico y ex - senador y subsecretario de sanidad del PSOE)
D. Ángel Bizcarrondo Vocal - Tesorero (Director del Centro de Estudios y Formación Empresarial de Garriges Andersen)
D. José Miguel Colldefors Vocal - Secretario (secretario del consejo de administración de GlaxoSmithKline)
D. Ángel Corcóstegui Vocal (BBVA)
D. José Mª. García-Hoz Vocal (fundador del grupo Recoletos (Expansión, Actualidad Económica), Académico "de prestigio", Opus Dei)
D. Iván Marten Vocal (vicepresidente de la consultora estratégica Boston Consulting)
D. Manuel Pizarro Vocal ( presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro)
D. Federico Prades Vocal (Asesor Económico de la Asociación Española de Banca Privada)
D. Miguel Roca Junyent Vocal (padre de la patria, abogado asesor de empresas en España y Argentina, CiU)
D. Luis Sánchez-Merlo Vocal (noble consorte (yerno de la infanta Maria Cristina), consultor, miembro del jurado Príncipe de Asturias)
D. Carlos Solchaga Vocal (portavoz neoliberal del PSOE)

Y ahora, quienes elaboran las partituras (Consejo asesor):

D. Julio Segura Sánchez Presidente (catedrático de economía)
D. Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón Vocal (catedrático de Historia)
D. Antonio Colino López Vocal (Catedrático de Electrónica)
D. Miguel de Guzmán Ozámiz Vocal (Catedrático de Matemáticas)
D. Manuel Díaz-Rubio García Vocal (catedrático de Medicina, presidente del comité científico de la Fundación de Ciencias de la Salud)
D. Luis Mateo Díez Rodríguez Vocal (novelista, RAE)
D. Alberto Galindo Tixaire Vocal (Catedrático de Física)
D. Eduardo García de Enterría Vocal (Catedrático de Derecho)
Dña. Carmen Iglesias Cano Vocal Catedrática de Filosofía)
D. Álvaro Marchesi Ullastres Vocal (Catedrático de Psicología)
D. Antonio Muñoz Molina Vocal (novelista)
D. Alberto Portera Sánchez Vocal (Catedrático de Medicina)
D. Juan Velarde Fuertes Vocal (catedrático de Economía)

... y quien las ejecuta (Miembros de Honor):

D. Ángel Acebes Paniagua (PP)
D. Leopoldo Calvo Sotelo (PP)
D. Alejandro Echevarría Busquet (Grupo Correo)
D. Felipe González Márquez (PSOE)
D. Santiago López Valdivieso (Guardia Civil)
D. Juan José Lucas Jiménez (PP)
D. Artur Más i Gavarró (CiU)
D. Jaume Matas Palou (PP)
D. Jaime Mayor Oreja (PP)
Loyola de Palacio y del Valle Lersundi (PP, Opus Dei)
D. Jesús de Polanco Gutiérrez (Grupo Prisa)
D. Mariano Rajoy Brey (PP)
D. José Luis Rodríguez-Zapatero (PSOE)
D. Luis Ángel Rojo Duque (Banco de España)
D. Fernando Savater Martín (ensayista)
D. Eduardo Serra Rexach (lobby militar-industrial)
D. Eduardo Zaplana Hernández-Soro (PP)



En pocas ocasiones tenemos la oportunidad de ver con tanta claridad como los principales líderes de los partidos políticos (PSOE, PP, CiU), instituciones públicas (Banco de España, Guardia Civil), grupos mediáticos dominantes (El Pais, Recoletos, Grupo Correo), grupos ideológicos (Opus Dei) y las élites intelectuales progres y carcas se coordinan con el sector empresarial, al servicio del proyecto social del capital multinacional.

Los aspectos hacia los que dirigen sus reflexions son muy variados: entre sus pblicaciones se cuentan temas como "El agua como elemento integrador de España"; "Reflexiones sobre la Justicia en España" ; "El Fracaso Escolar"; "La globalización y el nuevo entorno Monetario Internacional" o "La Sociedad Española ante la Defensa y los conflictos Internacionales" . El tema más recurrente es con todo el de la reforma educativa. Los ideólogos del neoliberalismo y sus beneficiarios son conscientes que la profundización en la destrucción de las redes institucionales de protección social y el fortalecimiento de la hegemonía ideológica del capital, requieren un profundo cambio de mentalidad social que pasa ineluctablemente por el adecuado adoctrinamiento (en formas tanto como en contenidos) en el sistema de formación reglada, donde la casi totalidad de la población de los países desarrollados para la mayor parte del tiempo dedicado a la estructuración y maduración de su visión del mundo.




(*) Este texto, forma parte de un documento sobre la globalización, publicado por Bakeaz


http://www.solidaridad.net/imprimir1665_enesp.htm
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Kablete

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1643
  • -Recibidas: 337
  • Mensajes: 35
  • Nivel: 12
  • Kablete Sin influencia
  • Memento mori
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #628 en: Enero 23, 2012, 23:30:41 pm »
Ciudadanos, me quito el sombrero mientras se me ponen de corbata... :roto2:
"The days grow longer for smaller prizes
I feel stranger for all surprises
You can have them, I don't want them
I wear a different kind of garment
In my rehearsals for retirement..."
Phil Ochs

Pensativo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 494
  • -Recibidas: 541
  • Mensajes: 114
  • Nivel: 7
  • Pensativo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #629 en: Enero 23, 2012, 23:43:11 pm »
Vamos, que el gobierno de concentración estaba diseñado y ni lo sabíamos.

Transición 2.0 (el término triunfará, que no se dude ni un segundo), todo atado y mejor atado.

Tags: Sí y no déficit 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal