* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 21:48:58]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011  (Leído 551075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Salieri

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1388
  • -Recibidas: 2390
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 43
  • Salieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1605 en: Enero 02, 2012, 18:56:23 pm »
Buena puntualizacion, aunque inexacta para con la mayoria de generacion T. Mi padre empezo a trabajar con 9 años....alla por el año 58, mi madre a los 14; y esto se dio mucho entre los de dicha generacion, aunque por todo lo comentado hasta ahora, la generacion de nuestros abuelos se me antoja muchisimo mas respetable, sin duda alguna, hamijo


Nadie lo niega, empezaron a trabajar 10 años más jóvenes que nosotros. Muchos pudieron elegir trabajo.

Nosotros a cambio tuvimos una infancia y primera juventud doradas, sanidad y educación gratuitas, etc. Si el caudillo había hecho casas para los obreros, qué no haría por nosotros la socialdemocracia. Nuestra maña con el Spectrum nos auguraba un excitante trabajo especializado en ese futuro tecnológico de deslizadores y robots domésticos que ya casi se podía tocar.

Sin embargo, estamos en un 2012 alternativo. Algo empezó a torcerse a mediados de los 80, eso está claro. Alguien decidió pausar la Historia y darse un homenaje. ¿Y cuál es la generación que, por razón de edad, coge el mando en ese momento?



wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1606 en: Enero 02, 2012, 19:06:11 pm »
Pagador de Fuckturas te entiendo perfectamente

yo llevo dando el coñazo a mis padres con lo de la burbuja muchos años. al principio no me hacían caso, luego poco a poco admitían que todo había sido una barbaridad. pero la sorpresa ha venido hace unos días. durante la comida, a mi novia y a mi van y nos preguntan

- bueno hijos, entonces cuando os metéis a comprar un piso?

la cara de bobo que se me quedó fue épica. para ellos lo de la "burbuja" ha sido cosa de dos o tres años locos. los pisos "valen lo que valen" y nunca bajarán y al final "alquilar es tirar el dinero". su mayor preocupación es que les bajen las pensiones y echan la culpa a la "actitud" de los jóvenes.
mientras, mi hermano en paro, mi cuñado también, y los padres comprándose bmws porque "ellos se lo merecen"

simplemente no entienden que su estilo de vida desde hace más de 30 años ha sido extraordinario. no entienden que han estado (y siguen) viviendo a costa del futuro de sus propios hijos.

sobre el comentario de ppcc, 2014, yo no me lo tomo en serio. si algo nos da ventaja es la propia inconsciencia de los T, porque no entienden nada. al final un acontecimiento inesperado puede echar por tierra el timming que desean y hacer que todo se precipite.

¿Qué te puedo decir? Tu nick es "chameleon". Pues mimetízate con el entorno, pero no por supuesto para adoptar comportamientos ridículos, sino para que mimetizado contra el fondo, dejen de molestarte.
« última modificación: Enero 02, 2012, 19:22:48 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22739
  • -Recibidas: 44261
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1607 en: Enero 02, 2012, 19:31:50 pm »
Citar
- Si uno va con un buen plan de negocio y un buen aval, si que hay crédito, lo que no hay es gente digna de recibirlo. Si el cliente de un banco quiere crédito para comprar un pisito NHD porque la garantía del crédito tiene expectativas de desvalorizarse.

Hay un problema de partida en esa argumentación, y es que, incluso en el caso de que el proyecto sea bueno, haces recaer siempre sobre el último eslabón de la cadena -el solicitante- todos los riesgos, con lo que a la larga acabarás por poner en peligro la estructura productiva del país.

Es decir que si hay éxito, ganan los dos, pero si pierdes... solo pierde la EO.
A todas luces es injusto y no equitativo, es un pacto entre el eslabón mas poderoso -controlador del crédito- y el más debil -solicitante de crédito-.

Con esta batalla encubierta entre economia productiva vs economía especulativa, con unas reglas del juego que claramente benefician a la segunda, lo único que consigues es que pasado el tiempo haya una enorme asimetría. Y claro, la gente no es tonta. El que tiene 4 chavos quiere subirse al barco de los especuladores (hay algo mas especulador que el suministro de crédito?) y en el bando de la EO solo quedarán 4 gatos. Logico y normal.

Crisis inmobiliaria española es sinónimo de un sistema bancario HIPERTROFIADO por su propia política de avales, con un sistema productivo enanizado y dedicado exclusivamente a industria paralela a la de la construcción.

En 2002 no había crédito para actividades que no fueran relacionadas con la construcción!!! Ya hablamos muchas veces del caso faceebook, yahoo o google... o sin ir mas lejos el caso de Pablo Soto, informático español de moda, perseguido por la inquisición rentista nacional.
Cuanto vale facebook en España?? --> depende de donde tenga ubicadas las oficinas. Ese es el espiritu patrio  :roto2:

Punto aparte merece el caso del aval para el alojamiento.
Los trabajadores NECESITAN un techo, esto no es discutible, y para conseguir ese techo la banca le EXIGE un aval (inmobiliario, por supuesto).
¿¿Como pretendemos que el proletariado consuma nuestros productos si le obligamos a presentar como aval su techo y el de sus hijos??
Entre consumir o pagar la hipoteca, está claro. Elegirán pagar la hipoteca.
Y aqui tenemos lo que decíamos antes: la EO pierde la partida.
La banca lleva en su actuación pasada su penitencia presente. Para mi, el problema es la no correspondencia a la hora de asumir los riesgos. Eso llevó a la creación del mantra "nunca bajan" que no era mas que la equivalencia al "siempre ganas porque no hay riesgo".

Y no hablo ya de ladrilleros, sino de los departamentos de riesgo de los bancos para los cuales el único aval posible, aún hoy, sigue siendo el inmobiliario. Hacen falta menos bancos y mas socios capitalistas que arriesguen. Y la banca tiene que ser ese socio. En la actualidad tenemos un sector financiero que maneja dinero el público como un mono una pistola, y con la garantía de que los responsables gozan de total inmunidad e impunidad. No es equitativo ni justo.


Desgraciadamente y debido a esto y muchas mas cosas, muchos emprendedores han llegado a otra conclusión alternativa al crédito: no correr el riesgo, no montar ninguna empresa y dejar de crear puestos de trabajo. Así de simple.
Que se arriesgue el Maqués de Irujo con su patrimonio y punto final.

Un saludo y feliz 2012!!!



CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22739
  • -Recibidas: 44261
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1608 en: Enero 02, 2012, 20:05:27 pm »


-1981-
Hace 30 años
250€/m2
4 habitacones en Serrano = 35.000 €


-1997-
Hace 15 años
300€/m2
4 habitaciones en Chamberí = 60.000 €



Es lo que hay.


http://realidadeconomica.es/la-magnitud-de-la-burbuja-inmobiliairia/

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1609 en: Enero 02, 2012, 20:16:24 pm »
Pagador de Fuckturas te entiendo perfectamente

yo llevo dando el coñazo a mis padres con lo de la burbuja muchos años. al principio no me hacían caso, luego poco a poco admitían que todo había sido una barbaridad. pero la sorpresa ha venido hace unos días. durante la comida, a mi novia y a mi van y nos preguntan  ...

El proselitismo, da igual el entorno en el que se haga, me parece, por lo general, una pérdida de tiempo.

Es muy difícil ver que algo funcional mal, o que no lo hace en absoluto, cuando los incentivos que tienes te llevan en la dirección contraria. Y es este caso los incentivos son el 'efecto riqueza' que tiene la perpetua revalorización del pisito o, más en general, el que sólo se haya conocido el aún presente modelo económico y alcanzado una relativa prosperidad bajo éste. Muchos de nosotros vemos lo disfuncional del presente sistema no por que necesariamente seamos más inteligentes que la media, sino por que no tenemos la carga de esos aberrantes incentivos.

No digo que no haya que hacer proselitismo, pero no por sistema, sino en ambientes seleccionados. A los cerdos se le echan las sobras y el pienso, no las perlas.

Particularmente prefiero las acciones de guerrilla (*). Por ejemplo, hace semanas tuve la oportunidad de meter el hocico en un plan de urbanismo, entre cuyos objetivos estaba la creación artificial de escasez de vivienda. Mi acción guerrillera consistió en explicar al equipo redactor que tenía a mano que era menester duplicar el numero de viviendas por varios motivos; aclaro que se trata de hacer una ordenación urbanística tal que tenga cabida ese número viviendas sin necesidad de modificar el plan, y no de que se vaya a construir necesariamente ese número de viviendas.

Argumenté que lo inmobiliario tenía que estar al servicio de la economía ordinaria, que la excesiva parte de renta destinada al pago del alquiler o de la hipoteca es a costa del ahorro y del gasto e inversión en otros sectores, las dificultades que impone una vivienda cara en la movilidad de la mano de obra... Creo que esa acción guerrillera  consiguió su pequeño objetivo: en ese municipio en cuestión, la escasez de vivienda no será un factor limitante. Si, sé que la disponibilidad de vivienda no es condición suficiente para que tenga unos precios razonables... pero sí necesaria.

Veo mil veces más útil la acción que el proselitismo.

(*) Aclaro a nuestro amigo, el becario del CNI, que para nada estoy hablando de violencia.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1610 en: Enero 02, 2012, 20:34:03 pm »
Pagador de Fuckturas te entiendo perfectamente

yo llevo dando el coñazo a mis padres con lo de la burbuja muchos años. al principio no me hacían caso, luego poco a poco admitían que todo había sido una barbaridad. pero la sorpresa ha venido hace unos días. durante la comida, a mi novia y a mi van y nos preguntan  ...

El proselitismo, da igual el entorno en el que se haga, me parece, por lo general, una pérdida de tiempo.

Es muy difícil ver que algo funcional mal, o que no lo hace en absoluto, cuando los incentivos que tienes te llevan en la dirección contraria. Y es este caso los incentivos son el 'efecto riqueza' que tiene la perpetua revalorización del pisito o, más en general, el que sólo se haya conocido el aún presente modelo económico y alcanzado una relativa prosperidad bajo éste. Muchos de nosotros vemos lo disfuncional del presente sistema no por que necesariamente seamos más inteligentes que la media, sino por que no tenemos la carga de esos aberrantes incentivos.

No digo que no haya que hacer proselitismo, pero no por sistema, sino en ambientes seleccionados. A los cerdos se le echan las sobras y el pienso, no las perlas.

Particularmente prefiero las acciones de guerrilla (*). Por ejemplo, hace semanas tuve la oportunidad de meter el hocico en un plan de urbanismo, entre cuyos objetivos estaba la creación artificial de escasez de vivienda. Mi acción guerrillera consistió en explicar al equipo redactor que tenía a mano que era menester duplicar el numero de viviendas por varios motivos; aclaro que se trata de hacer una ordenación urbanística tal que tenga cabida ese número viviendas sin necesidad de modificar el plan, y no de que se vaya a construir necesariamente ese número de viviendas.

Argumenté que lo inmobiliario tenía que estar al servicio de la economía ordinaria, que la excesiva parte de renta destinada al pago del alquiler o de la hipoteca es a costa del ahorro y del gasto e inversión en otros sectores, las dificultades que impone una vivienda cara en la movilidad de la mano de obra... Creo que esa acción guerrillera  consiguió su pequeño objetivo: en ese municipio en cuestión, la escasez de vivienda no será un factor limitante. Si, sé que la disponibilidad de vivienda no es condición suficiente para que tenga unos precios razonables... pero sí necesaria.

Veo mil veces más útil la acción que el proselitismo.

(*) Aclaro a nuestro amigo, el becario del CNI, que para nada estoy hablando de violencia.

Con la primera parte del post no estoy de acuerdo del todo, aunque entiendo lo que quieres decir. Con la segunda parte del post me quito el sombrero ante usted. Totalmente de acuerdo, la accion es mas importante que el proselitismo, y que haya podido llevar dicha accion a cabo me llena de alegria. Gente como usted es IMPRESCINDIBLE. Sencillamente impagable.

Y al hilo de la accion: Si se llega a convocar alguna huelga o manifa deberiamos pensar en elaborar algun manifiesto transicionista, REMARCANDO QUE NO SOMOS NINGUN PARTIDO POLITICO O SINDICATO, un documento de minimos consensuado entre todos, donde señalariamos que tenemos que deshacernos de este modelo e introducir una serie de cambios innegociables en el sistema; propongo algunos:
Separacion de poderes efectiva, instauracion efectiva de la meritocracia, duras leyes contra la corrupcion y el fraude fiscal, acabar con la vivienda como un bien con el que se pueda especular etc.

Una especie de labor educativa. Es una reflexion que lanzo, y a ver si sacamos algo que pueda ayudar a transicionar a un modelo mas sano, y que tenga sentido constructivo y positivo. Las charlas de estos pasados dias en el hilo del rescate me hacen sentir ilusionado con la gente de este foro; buscando lo que nos une en vez de lo que nos separa, sin perder las formas, y todo eso en el pais del jurgolesteban :)
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1611 en: Enero 02, 2012, 20:46:35 pm »
Chosen, me has convencido. Creo que confundí la asignación de recursos teórica por parte de lo financiero con la práctica hispana. Eso fue así en el pasado. Sobrevivirán los bancos que no lo hagan así en el futuro, espero.

PD: Chosen, me cuesta mucho darte thanks porque tu avatar cuelga mi mcbook viejo y lo deja 10 segundos meditando.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14105
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1612 en: Enero 02, 2012, 20:52:14 pm »
Citar
stamos en un 2012 alternativo. Algo empezó a torcerse a mediados de los 80, eso está claro. Alguien decidió pausar la Historia y darse un homenaje. ¿Y cuál es la generación que, por razón de edad, coge el mando en ese momento?


Grande, Salieri!  En realidad estamos en una linea temporal alternativa.  Me he tomado la libertad de modificar la explicación de Doc Brown.



Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1613 en: Enero 02, 2012, 21:02:43 pm »
Chosen, me has convencido. Creo que confundí la asignación de recursos teórica por parte de lo financiero con la práctica hispana. Eso fue así en el pasado. Sobrevivirán los bancos que no lo hagan así en el futuro, espero.

PD: Chosen, me cuesta mucho darte thanks porque tu avatar cuelga mi mcbook viejo y lo deja 10 segundos meditando.


Ej que aquin en hispanistán no gashtamoh aún ezo que llaman bisneh einyelh.

Aquí na má que tenemoh bisneh vampairh: loh bankitoh, loh triunfadoreh....




\modo inverzóh-T {off}
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1614 en: Enero 02, 2012, 21:23:54 pm »
Pagador de Fuckturas te entiendo perfectamente

yo llevo dando el coñazo a mis padres con lo de la burbuja muchos años. al principio no me hacían caso, luego poco a poco admitían que todo había sido una barbaridad. pero la sorpresa ha venido hace unos días. durante la comida, a mi novia y a mi van y nos preguntan

- bueno hijos, entonces cuando os metéis a comprar un piso?


Eso no es nada..da gracias que no te dan el coñazo con que quieren un nieto pronto   :biggrin:

Pero si, lo cierto es que la mayoría ven la bajada de precios de los pisos como consecuencia de la crisis, ven la relación entre lo inmobiliario y la situación en que nos encontramos al revés...

Pero casi lo peor, es que no es ago exclusivo de la generación de nuestros padres.

Este mismo fin de semana una amiga del pueblo que trabja en Madrid en uno de los jrandes bancos de nuestro jran sistema financiero, y en un puesto bastante decente, nos decía que querian vender su piso para irse a otro mayor, pero es "mal momento" "hasta que las cosas se normalicen" (manda narices!)
Se me ocurrió soltar que no creia que lo que habian costado los pisos los últimos años, y aún ahora, fuese algo "normal" y que la normalización sería eso, que volvieran a costar lo que nunca debían haber dejado de costar.

Pues hoyga, desaté sin querer un debate sobre "ya, ya..pero si está bien situado" y "bueno hombre, pero es que antes todo era más barato." "pues no los van a regalar" ...que acabé escurriendome a pillar otra copa mientras mi novio me miraba con cara de "hala maja, ya la has liaó" :tragatochos:

Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25722
  • -Recibidas: 31155
  • Mensajes: 3726
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1615 en: Enero 02, 2012, 21:34:28 pm »

Pero si, lo cierto es que la mayoría ven la bajada de precios de los pisos como consecuencia de la crisis, ven la relación entre lo inmobiliario y la situación en que nos encontramos al revés...


Es una de las cuestiones más difíciles de atacar.

Piensan que los pisos bajan porque hay crisis.
No que hay crisis porque no bajan...

Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1616 en: Enero 02, 2012, 21:38:52 pm »
Ahí tienes...

Mu buenos



-----------------------
EDIT: estos archivo los subió antes rgcim pidiendo que lo pasáramos a jpg

------------------
EDIT2: Yo uso el Irfanview (de Güindos sólo, lo siento). Bueno, bonito y barato (freeware).

Seleccionas todos los "objetos" en word -> los agrupas -> copias -> pegas en irfanview-> save as->jpeg.

Fácil y rápido.
« última modificación: Enero 03, 2012, 00:59:57 am por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25722
  • -Recibidas: 31155
  • Mensajes: 3726
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1617 en: Enero 02, 2012, 21:49:15 pm »
Ahí tienes...

Mu buenos

Muchísimas gracias.
Borro los anteriores.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1618 en: Enero 02, 2012, 21:50:36 pm »

Pero si, lo cierto es que la mayoría ven la bajada de precios de los pisos como consecuencia de la crisis, ven la relación entre lo inmobiliario y la situación en que nos encontramos al revés...


Es una de las cuestiones más difíciles de atacar.

Piensan que los pisos bajan porque hay crisis.
No que hay crisis porque no bajan...


Pues un gran esqueleto argumental ese para montar un artículo hoyga  ;)

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1619 en: Enero 02, 2012, 21:54:41 pm »
La ministra Ana Mato 'olvida' definir la Sanidad como 'pública' y 'gratuita'
Segunda ocasión en que no la describe así
* No cita los calificativos tradicionales, tan usados por el Gobierno anterior
* Habla de los principios de 'universalidad, equidad, calidad y excelencia'
* Dice que las reformas que lleve a cabo se harán 'pensando en los pacientes'
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/02/espana/1325518026.html

Las ventas caen un 17,7% en 2011 por tercer año consecutivo
MATRICULACIONES | Sólo 808.059 automóviles entregados
* Con 808.059 unidades matriculadas, el descenso se situó en niveles de 1993
* El Estado dejó de recaudar 450 millones de euros vía fiscal por esta causa
* Anfac y Ganvam estiman una cifra de 800.000 unidades para 2012
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/01/02/empresa/1325508508.html

El Gobierno dará 'prioridad' a una reforma penal para combatir la multirreincidencia
"La multirreincidencia crea alarma social y genera un factor de inseguridad, por lo que una de las prioridades legislativas del Gobierno será la reforma del Código Penal para tratar este asunto de manera adecuada", ha explicado el responsable de Interior en la toma de posesión del cargo de la nueva delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/02/espana/1325528795.html

De Guindos: 'Si no hubiéramos aprobado medidas nos las habrían impuesto otros'
* El ministro no descarta que el déficit de 2011 pueda incluso superar el 8%
* Asegura que el Ejecutivo no tiene intención de aumentar el IVA este año
* Dice que las medidas no deben ser sólo de ajuste y que habrá reformas para fomentar el crecimiento
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/02/economia/1325493256.html

El ministro del Interior cifra ahora en el 8,2% el déficit público de 2011
POLÍTICA | Prevé un recorte de 38.000 millones
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha cifrado en el 8,2% del PIB el déficit con el que cerrará España el 2011, por lo que ha pronosticado que deberá acometer un recorte de 38.000 millones de euros para cumplir con el objetivo de reducir hasta el 4,4% el déficit en 2012.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/02/economia/1325534203.html

Alemania advierte de que '2012 será seguramente mas difícil que 2011'
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/02/economia/1325491446.html

Alemania alcanza récord de empleo en 2011 con más de 41 millones trabajadores
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/02/economia/1325493915.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal