* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Manu Oquendo
[Hoy a las 13:37:33]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 17:32:51]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011  (Leído 541801 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

usucapio

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 58
  • -Recibidas: 190
  • Mensajes: 22
  • Nivel: 3
  • usucapio Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #45 en: Noviembre 02, 2011, 15:28:31 pm »
es el momento si os parece bien, de entre todos ir plasmando una hoja de ruta que abarque desde 2012 a 2015, en ella podemos plasmar 3 niveles.

1.- Resultado optimo.
2.- Malo.
3.- El peor de los posibles.

En ambos niveles dentro del euro o fuera de el.
Lanzo la idea.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #46 en: Noviembre 02, 2011, 15:56:10 pm »
No es tanto eso, como que el final de esta crisis tiene que pasar por quitas soberanas y quiebras privadas, si o si, y de forma masiva.

Eso es algo que de una forma u otra, yo tengo claro.

Precisamente eso es lo contrario de ser inflacionista. Las quitas y quiebras son deflacionistas de forma extrema.

En ese sentido, no entiendo a ppcc. Ni estoy deacuerdo con el.

No es lo mismo depurar, tomar medidas, reflotar la EO, ser austeros, etc. y luego hacer - si corresponde - quitas, que hacer quitas como primera medida sin limpieza financiera, fiscal, inmocapitulación, etc.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49753
  • -Recibidas: 59328
  • Mensajes: 9649
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #47 en: Noviembre 02, 2011, 16:13:48 pm »
Citar
(02/11/2011 16:02) A estas alturas del Capitalismo Popular, suponer que se dispone de una virginal soberanía fiscal que ceder no deja de ser una opinión un tanto naïf.

Este proceso será lento, sí. De lo que me quejo es que la Administración Aduanera no esté ya unificada. Nadie entiende por qué. Es una membrillada no tener una frontera verdaderamente única.

El colmo de la idiotez sería que País Vasco, Navarra y Cataluña, amparándose en hipotéticos soberanismos-Volkstum crearan sus Aduanas.

Evidentemente, los planes son los contrarios.

Lo que no es de recibo es pretender gozar de la emisión de deuda pública denominada en euros, pero sin que afecte al resto de ingresos públicos.

En España, estamos pagando la humillación social que le hemos hecho a los funcionarios de Hacienda... a mayor gloria de la burbuja. En el fisco unificado, los nuestros no serán Generales de Pancho Villa. Serán Vedettes Celulíticas del Circo de Manolita Chen.

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2011/11/02/empresarios-cogidos-por-los-huevos-version-2011-6238

Edit: Añado otro.

Citar
(02/11/2011 16:31) Los proinflacionistas no entendéis nada.

Los pasos que se están dando son pequeños pero irreversibles.

Por ejemplo, ha quedado establecidísimo que no todos los títulos de deuda pública denominados en euros son iguales.

Que haya terremotitos políticos en Grecia es como si los hay en un Estado como Arizona o Carolina del Sur.

Para comprender las cosas hay que dejar a un lado la desesperación apocalipsística y abrazar la virtud internodevaluacionista.

No obstante, lo de Grecia huele a tongo que echa para atrás.

Esta mañana he debatido con mis amigos cuánto nos convendría que nos pasaran al status de país sometido a programa.


http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2011/11/02/el-nuevo-caballo-de-troya-griego-y-el-saqueo-de-europa-6246
« última modificación: Noviembre 02, 2011, 17:18:19 pm por sudden-and sharp »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #48 en: Noviembre 02, 2011, 17:26:00 pm »
No es tanto eso, como que el final de esta crisis tiene que pasar por quitas soberanas y quiebras privadas, si o si, y de forma masiva.

Eso es algo que de una forma u otra, yo tengo claro.

Precisamente eso es lo contrario de ser inflacionista. Las quitas y quiebras son deflacionistas de forma extrema.

En ese sentido, no entiendo a ppcc. Ni estoy deacuerdo con el.

No es lo mismo depurar, tomar medidas, reflotar la EO, ser austeros, etc. y luego hacer - si corresponde - quitas, que hacer quitas como primera medida sin limpieza financiera, fiscal, inmocapitulación, etc.

Si; lo cual pinta bastante para España, que tiene un problema muy concreto -el proverbial palo en la rueda- que es la losa inmobiliaria.

Grecia es otro cantar: es estructural. Tres cuartas partes del país viven del estado, y es sencillamente insostenible.

En grecia no hay cambios o ajustes que salven el problema. De hecho, la etiología de su problema es ocmpletamente diferente de la de la nuestra. Se parece, en fondo, más a la irlandesa, que a la Española.

Grecia ya esta (Y lleva tiempo) en el punto en el que una quita y una serie de ajustes forzosos (No gubernamentales, sino directamente económicos, a la islandesa) son imprescindibles.

Sencillamente, Grecia tiene que dar su ajuste ya, y para ellos no hay otra salida. A su vez, esa quita es, para el resto de EU, deflacionista en extremo. No olvidemos que toda quita es eliminación de deuda, y por lo tanto, deflacionaria.

Por eso estoy deacuerdo con ppcc en lo que a España se refiere, pero creo que relacionando el tema inflacionista con grecia, se ha columpiado. O quizñá los que se columpian son los otros, y ppcc solo sigue el juego; pero llevandose a una conclusión errónea.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #49 en: Noviembre 02, 2011, 17:47:43 pm »
ppcc
Citar
A cada cerdo le llega su San Martín.

Los Estados de Grecia, Irlanda y Portugal solo son el aperitivo. Ahora toca el de Italia. Llegará el día de EEUU

" Berlusconi convoca un Consejo de Ministros extraordinario para esta tarde. El primer ministro italiano ha convocado a su gabinete a una reunión urgente a las 20.00 de hoy para aprobar las medidas anticrisis que el propio Berlusconi presentó en la última reunión de líderes europeos la semana pasada. Italia aprobará así los ajustes un día antes de la reunión del G-20"

¿Que es lo que ha hecho girar toda la atención hacia Italia?


Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #50 en: Noviembre 02, 2011, 17:51:05 pm »
pero en el caso de grecia salga del euro no puede ocasionar una reaccion en cadena.
Mira que te llevo leyendo años stark (aunque nunca participando), pero aunque entiendo tus razones sobre de que españa permanezca en la zona euro a nivel geopolitico, pienso que esta vez se a ido demasido lejos.

Al final, a saber que pasará.

No creo que grecia cause una reacción en cadena; más bien veo un efecto de revalorización del Euro a corto-medio plazo (Uno de los países mas débiles se sale) y unas cuantas quiebras.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25707
  • -Recibidas: 31100
  • Mensajes: 3718
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #51 en: Noviembre 02, 2011, 18:02:17 pm »
¿Que es lo que ha hecho girar toda la atención hacia Italia?

Que es "rápidamente salvable" y reincorporable al núcleo duro de la UE.

España no.

A IT le cortas el grifo de la deuda pública, y el Norte es un reloj suizo.
Balanza cc superavit.
Se acabó el problema.

España está y estará en la UCI años, y no se la puede dejar morir.

IT es urgente. ESP es importante.

Su deuda privada la pueden asumir sus actores EO, la española no.

Esa es mi lectura.

Tienes 1 quirófano y 2 lesionados. Uno con Aquiles, otro con apertura de cráneo.
A cual operarás primero?

Edito con la solución al pasatiempo:
El cráneo. Pero no por grave, sino por 2 razones:
Aparatosidad y gravedad a corto, y la más importante:  la semana próxima ya juega.
El aquiles, es menos aparatoso pero más grave a largo. Aunque le operes hoy, tardará 5 meses en volver a jugar.



Creo cada vez más en salida japonesa, porque aunque Esp no tenga la capacidad de Jap, el € hay que mirarlo como un todo. Aunque fukushima no pueda, Japón sí.
Estaremos medio muertos por quinquenios.

HQJ.
« última modificación: Noviembre 02, 2011, 18:49:27 pm por r.g.c.i.m. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #52 en: Noviembre 02, 2011, 20:01:10 pm »
Otro que se reincorpora, gracias a todos los que habéis trabajado para poner en marcha este foro.

No creo que nadie vaya a salir del euro. Lo que hemos visto en Grecia se puede resumir así:

- Recortes sociales a gran escala (salarios, pensiones, etc.) y subidas de impuestos que sólo eran posibles amenazando al pueblo con algo peor, el apocalipsis.

- Una vez realizados los recortes, el mensaje apocalíptico ha de ser eliminado para recuperar la confianza tanto como sea posible.

La gran operación contable de hace unos días, dejando la cifra oficial de deuda en el 120% es un claro indicio de que estamos en la segunda fase, que a partir de ahora comienzan las noticias positivas para Grecia, cuya situación está embridada.

Me apostaría algo a que en España harán exactamente lo mismo. Fase de pánico con el anuncio del apocalipsis y fase de estabilización una vez realizados los recortes.

Saludos.

La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37423
  • -Recibidas: 2939
  • Mensajes: 718
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #53 en: Noviembre 02, 2011, 20:10:47 pm »
...

Y creo que ppcc no tiene razón en el tema de las quitas y de Grecia. Lo de papandreu creo que es algo con lo que se contaba. se ha obligado a Grecia a llegar a donde está, y ya desde hace mucho tengo la impresión de que se la quiere invitar a irse del Euro.

LA verdad es que no lo entiendo. Si Grecia hace el referéndum y gana el no al rescate, sólo le quedaría salirse del  €, neo dracma e inflación/devaluación. Es que me parece un seppuku aunque estoy de acuerdo con la doctrina del shock de Johnnyburbuja.

Edito para comentar que sólo me cuadra si hay pucherazo que es lo que creo ppcc insinúa.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #54 en: Noviembre 02, 2011, 20:23:28 pm »
Creo que si en algo estamos todos deacuerdo en que lo de grecia es pantomima xD ahí acaban las similitudes.

traspotin: yo creo que para grecia una solución "no tan mala" es la salida del Euro y caída en la órbita rusa.

O, mejor dicho, es la única cosa que me cuadra. Que no es lo mismo que "creer".


R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25707
  • -Recibidas: 31100
  • Mensajes: 3718
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #55 en: Noviembre 02, 2011, 20:29:37 pm »
traspotin: yo creo que para grecia una solución "no tan mala" es la salida del Euro y caída en la órbita rusa.

O en la anglosajona  ;D
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5946
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #56 en: Noviembre 02, 2011, 20:49:16 pm »
Toda la parafernalia griega ... ¿Qui prodest?. A lo mejor Papandreu se está montando una señora jubilación (Y ya ha descontado que va a perder la cuestión de confianza).

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37423
  • -Recibidas: 2939
  • Mensajes: 718
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #57 en: Noviembre 02, 2011, 20:50:58 pm »
traspotin: yo creo que para grecia una solución "no tan mala" es la salida del Euro y caída en la órbita rusa.

O en la anglosajona  ;D

FMI dixit  ;D

La verdad que los acontecimientos están cogiendo velocidad de crucero...lo que sea que vaya a pasar está a la vuelta de la esquina.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49753
  • -Recibidas: 59328
  • Mensajes: 9649
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #58 en: Noviembre 02, 2011, 23:01:37 pm »
Citar
(02/11/2011 22:33) TXAPOTE ES UN MALO TONTO.-

Txapote es un asesino que no siente culpa porque es un terruñista étnico-cultural.

En el pensamiento nacionalista-Volkstum, la vida humana está subordinada al espíritu nacional.

El nacionalismo-Volkstum catalán es igual. El gallego y el canario, también.

La terruñitofilia es parte de la inmobiliofilia.

Los sentimientos de los exprime-inquilinos son idénticos a los de los terruñistas.

Llaman txakurras a los policías para deshumanizarlos y darles el tiro en la nuca sin sentir peso en la conciencia.

Llaman bichos a los arrendatarios para hacer lo análogo.

España está llena de gentuza.

¿Tú que haces contra la gentuza?

Seamos buenos pero inteligentes, no tontos.

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/11/02/la-juez-murillo-en-el-juicio-a-txapote-y-encima-se-rien-estos-cabrones-87000

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49753
  • -Recibidas: 59328
  • Mensajes: 9649
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #59 en: Noviembre 03, 2011, 08:50:57 am »
Citar
(03/11/2011 08:06) En España sí se emprende.

Se emprenden negocietes siempre que den por encima del 40%.

La Economía Ordinaria carece de interés.

Es idiota echarse a la espalda:

- las langostinadas diarias de los usueros que ponen la oficina, el local o la nave;

- los hipotecones de tus trabajadores;

- los casoplones de tus proveedores;

- los impuestos que financian los hipotecones de los funcionatillas; y

- los gastos financieros que cubren los agujeros de las malas inversiones inmobiliarias de las entidades de crédito

¿Por qué no se emprende en España? - Tecnologa - ElConfidencial.com

Citar
(03/11/2011 08:22) DIVERTIDÍSIMA SITUACIÓN GRIEGA.-

Algunos están descubriendo ahora qué es una burbuja-pirámide inmo-hipotecaria.

Sin embargo, desde el TURNING POINT, llevamos ya cinco años.

Se ha hecho muchísimo y bien.

Cuando las cosas estaban realmente mal, ¿qué se decía?:

- "Somos cojonudos".

Al otro lado de la pantallita, nosotros hemos estado dando testimonio para quien nos quisiera oír.

Ahora se dice que somos una mierda, con perdón, que estamos fatal, que la eurozona cruje, etc., y cunde el acojonamiento ¿Por qué?

Porque las cosas ya no están tan mal.

Todo esto de Grecia es un tongo muy bien traído.

Estos días ha nacido un nuevo concepto: ADMINISTRACIONES PÚBLICAS TÓXICAS.

En España padecemos unas cuantas. La más relevante, la de la etnia cultural del tiro en la nuca. La segunda, la de la etnia cultural ajo-pesetera.

Tras la congoja de los tontos de El Pisito, por fin, está viniendo la de los tontos de El Terruñito. De ahí el inmenso cabreo que tiene el hijoputa de Txapote.

En España, ¡todo dios tiene el rabo entre las piernas! [menos los libres y los ganadores de la burbuja-pirámide].

__
P.S.: perdonen el tono, pero es que ya está bien de tanto lloriqueo. ¡A pagar y chitón!

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2011/11/02/el-nuevo-caballo-de-troya-griego-y-el-saqueo-de-europa-6246

Citar
(03/11/2011 08:38) Permítanme añadir dos ideas:

1] siempre los vencimientos del próximo período son los peores cuando se está en situación de "papel pelota o de colusión" [las emisiones se hacen para atender las que vencen]; y

2] el ratio deuda/PIB no dice nada si no va acompañado de un juicio cualitativo sobre la composición del PIB, porque se puede tener mucho PIB porque se exporta mucho, pero también porque se gasta mucho en funcionarios.

Nosotros, a lo nuestro.

Recapitulemos un poco que, últimamente, estamos perdiendo precisión en conceptos fundamentales.

NUESTRO TICKET.-

El pinchazo-derrumbe es un proceso iniciado en otoño de 2006, ¡hace 5 años!. Ha tenido lugar la Capitulación; de ahí la proliferación de eventos, el surgimiento del maquis amargado y la generalización de la congoja.

Hay dos bandos, el internodevaluacionista [= corrección valorativa de El Pisito & El Terruñito] y el proinflacionista, cuyos pilares son:

1.1 Bajar baja poco
1.2 La banca tiene la culpa
1.3 Hay sitios y sitios

2.1 Inflación
2.2 No austeridad
2.3 Estajanovismo

La Economía Ordinaria está esperando a ser liberada de la losa de costes inmobiliarios que le impide respirar.

Y hay TRANSICIÓN hasta 2025.

http://www.elconfidencial.com/economia/2011/11/03/salgado-deja-una-bomba-a-su-sucesor-el-estado-necesita-captar-150000-millones-en-2012-87036
« última modificación: Noviembre 03, 2011, 08:53:54 am por sudden-and sharp »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal