* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Vipamo
[Hoy a las 11:26:16]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011  (Leído 551017 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

MuNDuNGu

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4127
  • -Recibidas: 167
  • Mensajes: 25
  • Nivel: 2
  • MuNDuNGu Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Estepona Press
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #630 en: Noviembre 28, 2011, 17:33:43 pm »
pringaete, también tú suenas como Centeno: http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2011/11/28/una-semana-desastrosa-asi-no-senor-rajoy-asi-no-6344/

Sabíamos que había ladrones inteligentes, que roban con mesura y precaución, y ladrones poco inteligentes o temerarios, que roban más allá de lo que recomendaría el sentido común.

Pero parece que estamos en manos de adictos al robo, saqueo y expolio, que pretenden seguir robando a todo tren incluso cuando - tras 30 años - ya no queda nada que robar.

Jeje, pues sí. Y que conste que esta sinergia de términos ha sido puramente casual. Palabrita de boyscout.

Acabo de entrar en el otro hilo donde han puesto el enlace y acabo de leerme a Centeneitor y la coincidencia me ha hecho venir aquí raudo para excusarme de coincidir con este señor.

Lo significativo es que dos mentes independientes en este país lleguemos a la misma conclusión EXACTAMENTE EN LOS MISMO TÉRMINOS por caminos completamente distintos. Él, un señor con amplia y reputada trayectoria en sectores empresariales y ahora como analista-comentarista financiero. Yo, un pringado cualquiera. Mismas premisas, distintos discursos, mismas conclusiones. Inquietante ¿no les parece?

Por todo ello me veo condicionado a desarrollar mi discurso personalista. Cuando hablo de canallas y terroristas (aquellos que se valen del terror para lograr sus fines) lo hago con conocimiento de causa. Miren uds. les voy a contar una historia de miedo que me afecta de pleno que es la que a mí me lleva a llamarlos canallas. Anoche le contaba a mi santa en qué consiste el banco malo y ¿saben qué? No debí hacerlo porque la he dejado acongojada. Si yo me considero un pringado hormiguita y lonchafinista, mi santa me supera en esa capacidad de sacrificio con creces. Es la antítesis del visillerismo y ahorra privándose de todo lo prescindible. Este esfuerzo ha conseguido materializarse en unos magros ahorros que atesora para alcanzar algunos sueños. Sin embargo, la Castuza Canallesca de la que hablamos, con sus propuestas de BM-FC y sus xxxxx madres me están diciendo que no, que esos ahorros se van a esfumar. Que si nos van a sacar del euro, hacer quitas, hiperinflacionar y que además les van a salvar el culito a los bankitos y CCdAA para que no se avengan a razones con lo de CORREGIR sus precios burbujeados. Así que el esfuerzo, las privaciones y sacrificios de mi santa todo este tiempo se irían (y ojo, que hablo en condicional porque no acepto que se haga realidad) al garete para que estos mierdines trajeados que no han dado palo al agua en sus vidas de primate ahora salgan airosos. Solo para eso. Porque el colmo de la canallada es que ni siquiera van a hacer el BM-FC para salvar al país, lo van a hacer para que siga la fiestuki de unos cuantos. Para que España vaya bien para unos cuantos (como siempre).

Y todo eso, miren uds., pues me la traumatiza. Porque sin leer estos foros esotéricos ni seguir a los periodistas como Centeno, sin necesidad de una cultura económica, pues se ha hecho consciente de que sus sueños, sus esperanzas y las ilusiones por las que soporta sus desvelos se perderían. Que si hay BM-FC la corrección no se va a producir y el haber sido miembro de la resistencia burbujista, el no haber participado en la orgía hipotecaria con barra-libre y el haber intentado no vivir por encima de nuestras posibilidades lo convertirían esos malnacidos en un error. Lo que viene siendo mecanismo de refuerzo negativo conductista de toda la vida. Condicionamiento por miedo es lo que están usando los muy malnacidos. Incertidumbre y amenazas encubiertas a la sociedad. Terrorismo.

Y ¿saben uds? Esto ya es algo personal porque me han tocado lo intocable. Si nos ponemos en estos términos les voy a hacer la guerra a muerte a estos cabrones. Lo digo así de claro. Si antes era pesado soltándole la charluza a todo el mundo, ahora el doble. Si antes tenía actividad internetera de desprestigio, redoblaré esfuerzos. Incluso me estoy planteando empapelar mi ciudad con octavillas informativas para llegar a ese gran sector ciudadano que desde aquí no tocamos (me coharta que no tengo el arte necesario para hacerlas atractivas).

En definitiva, que esto es una Guerra Total contra estos malnacidos de la SD-SL PPSOERA, sus zampalangostinos y las madres que los parieron. ¿Querían guerra del terror? Pues van a tenerla.

Que arda Troya.


Amén!

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #631 en: Noviembre 28, 2011, 17:46:50 pm »
pringaete, también tú suenas como Centeno: http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2011/11/28/una-semana-desastrosa-asi-no-senor-rajoy-asi-no-6344/

Sabíamos que había ladrones inteligentes, que roban con mesura y precaución, y ladrones poco inteligentes o temerarios, que roban más allá de lo que recomendaría el sentido común.

Pero parece que estamos en manos de adictos al robo, saqueo y expolio, que pretenden seguir robando a todo tren incluso cuando - tras 30 años - ya no queda nada que robar.

Jeje, pues sí. Y que conste que esta sinergia de términos ha sido puramente casual. Palabrita de boyscout.

Acabo de entrar en el otro hilo donde han puesto el enlace y acabo de leerme a Centeneitor y la coincidencia me ha hecho venir aquí raudo para excusarme de coincidir con este señor.

Lo significativo es que dos mentes independientes en este país lleguemos a la misma conclusión EXACTAMENTE EN LOS MISMO TÉRMINOS por caminos completamente distintos. Él, un señor con amplia y reputada trayectoria en sectores empresariales y ahora como analista-comentarista financiero. Yo, un pringado cualquiera. Mismas premisas, distintos discursos, mismas conclusiones. Inquietante ¿no les parece?

Por todo ello me veo condicionado a desarrollar mi discurso personalista. Cuando hablo de canallas y terroristas (aquellos que se valen del terror para lograr sus fines) lo hago con conocimiento de causa. Miren uds. les voy a contar una historia de miedo que me afecta de pleno que es la que a mí me lleva a llamarlos canallas. Anoche le contaba a mi santa en qué consiste el banco malo y ¿saben qué? No debí hacerlo porque la he dejado acongojada. Si yo me considero un pringado hormiguita y lonchafinista, mi santa me supera en esa capacidad de sacrificio con creces. Es la antítesis del visillerismo y ahorra privándose de todo lo prescindible. Este esfuerzo ha conseguido materializarse en unos magros ahorros que atesora para alcanzar algunos sueños. Sin embargo, la Castuza Canallesca de la que hablamos, con sus propuestas de BM-FC y sus xxxxx madres me están diciendo que no, que esos ahorros se van a esfumar. Que si nos van a sacar del euro, hacer quitas, hiperinflacionar y que además les van a salvar el culito a los bankitos y CCdAA para que no se avengan a razones con lo de CORREGIR sus precios burbujeados. Así que el esfuerzo, las privaciones y sacrificios de mi santa todo este tiempo se irían (y ojo, que hablo en condicional porque no acepto que se haga realidad) al garete para que estos mierdines trajeados que no han dado palo al agua en sus vidas de primate ahora salgan airosos. Solo para eso. Porque el colmo de la canallada es que ni siquiera van a hacer el BM-FC para salvar al país, lo van a hacer para que siga la fiestuki de unos cuantos. Para que España vaya bien para unos cuantos (como siempre).

Y todo eso, miren uds., pues me la traumatiza. Porque sin leer estos foros esotéricos ni seguir a los periodistas como Centeno, sin necesidad de una cultura económica, pues se ha hecho consciente de que sus sueños, sus esperanzas y las ilusiones por las que soporta sus desvelos se perderían. Que si hay BM-FC la corrección no se va a producir y el haber sido miembro de la resistencia burbujista, el no haber participado en la orgía hipotecaria con barra-libre y el haber intentado no vivir por encima de nuestras posibilidades lo convertirían esos malnacidos en un error. Lo que viene siendo mecanismo de refuerzo negativo conductista de toda la vida. Condicionamiento por miedo es lo que están usando los muy malnacidos. Incertidumbre y amenazas encubiertas a la sociedad. Terrorismo.

Y ¿saben uds? Esto ya es algo personal porque me han tocado lo intocable. Si nos ponemos en estos términos les voy a hacer la guerra a muerte a estos cabrones. Lo digo así de claro. Si antes era pesado soltándole la charluza a todo el mundo, ahora el doble. Si antes tenía actividad internetera de desprestigio, redoblaré esfuerzos. Incluso me estoy planteando empapelar mi ciudad con octavillas informativas para llegar a ese gran sector ciudadano que desde aquí no tocamos (me coharta que no tengo el arte necesario para hacerlas atractivas).

En definitiva, que esto es una Guerra Total contra estos malnacidos de la SD-SL PPSOERA, sus zampalangostinos y las madres que los parieron. ¿Querían guerra del terror? Pues van a tenerla.

Que arda Troya.

Lo de estos HDLGP no tiene ni nombre. El otro dia no se si fuiste tu u otro forero, posteo una noticia de como David Taguas pedia que se subiera el agua y se empezara a cobrar por el uso de autovias publicas y lindezas por el estilo, para sufragar los pufos ladrilleros, a la vez que pedia construir servicios basicos como escuelas, hospitales y carceles, y el post finalizaba con una foto de Josef Fritzl, el monstruo de Amstetten. Estos con tal de seguir con la fiesta se follan a sus hijos, y si hace falta a sus nietos. Yo tambien creo que empezare otra vez con la cantinela burbu entre mis allegados(aunque ya lo tenia bastante dejado, no se puede evangelizar a quien no quiere; demasiadas tortas contra la pared, en Euskadistan la tochofilia y  los mantras nuncabajistas-inflacionistas gozan de gran salud), guerra de guerrillas,ese ha de ser nuestro metodo, que somos pequeños, PERO CRECIENDO. ;) ya empiezo a oir alguna que otra persona con argumentos similares a los que aqui utilizamos. Despues de un fin de semana disfrutando del magisterio de Dan Inosanto en Alaquas, toca disfrutar de vuestro magisterio.
Sigan asi :)
« última modificación: Noviembre 28, 2011, 17:50:14 pm por Pagador de Fuckturas »
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #632 en: Noviembre 28, 2011, 17:53:02 pm »
¿Dan Inosanto?  :o

¿Con Vd mejor llevarse bien, no?  :biggrin:
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #633 en: Noviembre 28, 2011, 18:07:18 pm »
¿Dan Inosanto?  :o

¿Con Vd mejor llevarse bien, no?  :biggrin:
Tampoco te creas que soy nada del otro jueves, ademas vengo de un sistema diferente(mi instructor nos enseña un mix de wing tsun de Leung Ting, Latosa Escrima, boxeo, kickboxing, Jiu-Jitsu y algo de Muay Thai, pero soy blandito en cuanto al contacto), pero me encanto lo que vi.
En cuanto a el, pura sencillez y simpatia, un tipo admirable y sencillo. Durmiendo en un 3 estrellas y comiendo paella; coincidimos en el mismo hotel. Cuando ves a un perdonavidas de esos que tanto abundan en el mundo de las AAMM,pienso:"De que te enorgulleces tanto, mira a gente como esta persona, tus logros no estan relacionados con tu valia como persona". Todo un ejemplo de artista marcial, pero como persona me parecio admirable; ya en youtube cuando veia sus videos y entrevistas lo note, el finde lo vi en directo. Ademas, me vine solo desde Euskadi, y al decirselo se sorprendio agradablemente, algunos de sus maestros de la comunidad filipina eran medio vascos  y uno vasco entero, al parecer muchos de los españoles eran vascos, y uno de ellos le enseño la lucha vasca con baston grande( tipo el que usaban los pastores); le dije que esa lucha se habia extinguido :roto2:, pero el la conoce!!!! Hay que joderse!!! Me costaba entender su ingles y me puse un poco nervioso, eso fue lo malo. Llevaba 3 años o asi pensando bajar a Alaquas, y al final este año ha caido. Si alguien esta en una tesitura similar, que pruebe, no se ve a un Gran Maestro todos los dias :) Acabo con el off-topic, que ensucio el hilo; si alguno tiene algo que preguntar, puede mandarme un privado
« última modificación: Noviembre 28, 2011, 23:11:57 pm por Pagador de Fuckturas »
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #634 en: Noviembre 28, 2011, 18:53:18 pm »
Un artículo muy interesante, sobre la situación en España.

http://www.heterodoxia.info/?p=1516#more-1516

Tanto que se merece más que un enlace de reseña ¿no cree?

A destacar del artículo:

- Los datos:
* El estado ha perdido casi la mitad de sus ingresos debido a la asombrosa desaparición en dos años de 60.000 millones de Euros al año que recaudaba del inflado negocio inmobiliario vía impuesto de sociedades e IVA
* Si excluimos las cotizaciones sociales, al día de hoy el estado español gasta el doble de lo que ingresa.
* El problema técnico, aparte de una deuda que representa el 40% del PIB de este país es el haberla contratado en el mercado interbancario. Las cajas españolas para conceder hipotecas a treinta años han pedido a su vez dinero prestado en un mercado que es a muy corto plazo, como máximo tres meses.
* Las transferencias de los presupuestos generales del estado más el endeudamiento más la cuentas que dejan de pagar las autonomías suman unos 100.000 millones Euros al año.


- El resumen que hace el autor de los datos y la situación en general
En resumen lo urgentes es:
* El estado español necesita reducir su tamaño en un tercio.
* Las cajas de ahorro necesitan devolver 400.000 millones de Euros que nunca nadie podrá devolver.


- La lectura de la VERDADERA CAUSA
El otro problema es el de las cajas de Ahorro: 400.000 millones que nadie va a devolver. Cualquier gestor en quiebras le diría la solución inmediata: negociar con los acreedores y convertir esa deuda en capital. Es decir realizar una dación en pago a los bancos acreedores que principalmente se encuentran ubicados en Paris y Frankfurt. Con esto el sistema español de cajas de ahorro pasaría a ser propiedad de los actuales bancos acreedores. Pero no, seguimos con fusiones sin éxito, bancos malos, bancos malísimos, emisión del timo de la acciones preferentes, salidas a bolsa a las que nadie acude porque nadie se cree nada, rescate de entidades con dinero que no tenemos. Y mientras tanto el sistema bancario español no concede ni un crédito a las pocas actividades productivas que van quedando, lo que a su vez merma aún más los ingresos del estado y vuelta a comenzar con la rueda infernal.
(...)
Porque al día siguiente que estas cajas pasen a ser propiedad de los bancos de Paris y Frankfurt todos los directivos, políticos, caciques provinciales e hijos de buenas familias que se encuentran hoy al mando de tan ilustres instituciones irán a la calle. Se acabará el estar financiando aeropuertos fantasma, parques temáticos y equipos de futbol de donde toda esta fauna recoge su trespercent. Digamos que los que ahora utilizan esas cajas como si fuesen suyas tendrán que hacer como el resto de los ciudadanos: presentar planes de negocio creíbles y garantías por los créditos que se les concedan.

El otro efecto y el más temido por la casta que nos gobierna es el poco conocido hecho de que estas cajas poseen importante paquetes accionariales de las empresas del IBEX-35. Cuando las privatizaciones del INI estas cajas compraron importantes paquetes accionariales, de esta forma el régimen no perdía control sobre las empresas, que oficialmente se encuentran privatizadas pero a través de la propiedad de las cajas se mantenía el control.

La dación en pago de las cajas traería como consecuencia la aparición de consejeros franceses y alemanes en los consejos de administración de gran cantidad de empresas importantes en España. Entonces comenzarían a preguntar porque esto y aquello, a no estar de acuerdo con ciertas gestiones y a incordiar. Y esto sí que es verdad que la casta no lo permitirá: ¡ hasta aquí podríamos llegar !..esas empresas y esos apetecibles cargos de cuatro y cinco millones de Euros al año son nuestros sabes…!! nuestros !!.


- Los comentarios, donde sigue habiendo chicha
Este año el 85% de los ingresos de la agencia tributaria procederán de las rentas del trabajo cuando desde el año 2007 y por primera vez en toda la historia española el conjunto de los beneficios empresariales suma más que el conjunto de sueldos, salarios y cotizaciones sociales.
(Ahora que me repitan eso de que los ricos no son más ricos con la crisis y toda aquella basura propagandística, plis).

Me parece que el artículo en cuestión se merece destacar todo esto y más a fin de comentarlo (y que conste que este  post es una vendetta porque se me ha adelantado ud. por un pelo para colgarlo aquí  :roto2:).

jespas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1549
  • -Recibidas: 904
  • Mensajes: 125
  • Nivel: 10
  • jespas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #635 en: Noviembre 28, 2011, 20:58:08 pm »
Un artículo muy interesante, sobre la situación en España.

http://www.heterodoxia.info/?p=1516#more-1516

Tanto que se merece más que un enlace de reseña ¿no cree?

A destacar del artículo:

- Los datos:
* El estado ha perdido casi la mitad de sus ingresos debido a la asombrosa desaparición en dos años de 60.000 millones de Euros al año que recaudaba del inflado negocio inmobiliario vía impuesto de sociedades e IVA
* Si excluimos las cotizaciones sociales, al día de hoy el estado español gasta el doble de lo que ingresa.
* El problema técnico, aparte de una deuda que representa el 40% del PIB de este país es el haberla contratado en el mercado interbancario. Las cajas españolas para conceder hipotecas a treinta años han pedido a su vez dinero prestado en un mercado que es a muy corto plazo, como máximo tres meses.
* Las transferencias de los presupuestos generales del estado más el endeudamiento más la cuentas que dejan de pagar las autonomías suman unos 100.000 millones Euros al año.


- El resumen que hace el autor de los datos y la situación en general
En resumen lo urgentes es:
* El estado español necesita reducir su tamaño en un tercio.
* Las cajas de ahorro necesitan devolver 400.000 millones de Euros que nunca nadie podrá devolver.


- La lectura de la VERDADERA CAUSA
El otro problema es el de las cajas de Ahorro: 400.000 millones que nadie va a devolver. Cualquier gestor en quiebras le diría la solución inmediata: negociar con los acreedores y convertir esa deuda en capital. Es decir realizar una dación en pago a los bancos acreedores que principalmente se encuentran ubicados en Paris y Frankfurt. Con esto el sistema español de cajas de ahorro pasaría a ser propiedad de los actuales bancos acreedores. Pero no, seguimos con fusiones sin éxito, bancos malos, bancos malísimos, emisión del timo de la acciones preferentes, salidas a bolsa a las que nadie acude porque nadie se cree nada, rescate de entidades con dinero que no tenemos. Y mientras tanto el sistema bancario español no concede ni un crédito a las pocas actividades productivas que van quedando, lo que a su vez merma aún más los ingresos del estado y vuelta a comenzar con la rueda infernal.
(...)
Porque al día siguiente que estas cajas pasen a ser propiedad de los bancos de Paris y Frankfurt todos los directivos, políticos, caciques provinciales e hijos de buenas familias que se encuentran hoy al mando de tan ilustres instituciones irán a la calle. Se acabará el estar financiando aeropuertos fantasma, parques temáticos y equipos de futbol de donde toda esta fauna recoge su trespercent. Digamos que los que ahora utilizan esas cajas como si fuesen suyas tendrán que hacer como el resto de los ciudadanos: presentar planes de negocio creíbles y garantías por los créditos que se les concedan.

El otro efecto y el más temido por la casta que nos gobierna es el poco conocido hecho de que estas cajas poseen importante paquetes accionariales de las empresas del IBEX-35. Cuando las privatizaciones del INI estas cajas compraron importantes paquetes accionariales, de esta forma el régimen no perdía control sobre las empresas, que oficialmente se encuentran privatizadas pero a través de la propiedad de las cajas se mantenía el control.

La dación en pago de las cajas traería como consecuencia la aparición de consejeros franceses y alemanes en los consejos de administración de gran cantidad de empresas importantes en España. Entonces comenzarían a preguntar porque esto y aquello, a no estar de acuerdo con ciertas gestiones y a incordiar. Y esto sí que es verdad que la casta no lo permitirá: ¡ hasta aquí podríamos llegar !..esas empresas y esos apetecibles cargos de cuatro y cinco millones de Euros al año son nuestros sabes…!! nuestros !!.


- Los comentarios, donde sigue habiendo chicha
Este año el 85% de los ingresos de la agencia tributaria procederán de las rentas del trabajo cuando desde el año 2007 y por primera vez en toda la historia española el conjunto de los beneficios empresariales suma más que el conjunto de sueldos, salarios y cotizaciones sociales.
(Ahora que me repitan eso de que los ricos no son más ricos con la crisis y toda aquella basura propagandística, plis).

Me parece que el artículo en cuestión se merece destacar todo esto y más a fin de comentarlo (y que conste que este  post es una vendetta porque se me ha adelantado ud. por un pelo para colgarlo aquí  :roto2:).


Tiene usted razón, pero es que hay que leerlo de principio a fin y me parecia muy largo para postearlo.
 A pesar de llevar años leyendo en burbuja, como radiografía de lo ocurrido en España es  lo mejor que he leido.

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #636 en: Noviembre 28, 2011, 21:12:07 pm »
Yo estoy de bajón, caballeros. He leído el artículo de Heterodoxia, y lo triste es que de su lectura extraes la seguridad de que nada va a cambiar. La tela de araña es demasiado grande, y las moscas no tienen posibilidad alguna de cambiar nada.

En la avenida principal del barrio donde vivo acaban de abrir un Tecnocasa enorme. Es el "Efecto Mariano".

Gabachos y Alemanes no son seres de luz, pero o salimos de esta bajo medidas impuestas por ellos, o los Caciques locales irán a lo de siempre. Ni siquiera saben hacer otra cosa.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #637 en: Noviembre 28, 2011, 21:36:03 pm »
También hay que añadir....

Citar
La fiscalización de las cuentas de los partidos políticos corre a cargo del Tribunal de Cuentas. Por lo general, sus informes suelen ir con un desfase de tres años. Según los datos de 2006, las deudas que tiene el PSOE con entidades financieras supera los 60 millones de euros, mientras que las arcas del PP adeudan algo más de 30 millones. Sin embargo, se desconoce la relación de los acreedores. Sólo las cajas de ahorro, por sentar a políticos en sus consejos de administración, están obligadas a detallar esta información en sus reportes anuales.

Los préstamos y condonaciones de las entidades de crédito a los partidos era un marco alegal hasta el 2007 (no había regulación sobre ella) y secreta. Ni los bancos ni las cajas tenían la obligación de declararlos. La labor de fiscalización era posible sólo con la información que los propios partidos remiten al Tribunal de Cuentas, el cual se quejado siempre de esta situación, además de por los pocos poderes de investigación y/o comprobación a su alcance, pues se limita a  constatar datos remitidos por terceros ante los que nada puede hacer.

http://www.elconfidencial.com/economia/2011/11/28/santander%2Drefinancio%2Dla%2Ddeuda%2Ddel%2Dpsoe%2Dy%2Ddio%2Duna%2Dhipoteca%2Da%2Dzapatero%2Ddurante%2Dsu%2Dmandato%2D88466/


Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5952
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #638 en: Noviembre 28, 2011, 21:38:16 pm »
No hay que estar de bajón. El silencio de Mariano, no es la música callada del toreo, ni los silencios de la Maestranza; es el silencio del D. Tancredo. su inmovilidad; pero el toro ya está muy placeado y no lo confunde con la estatua.

El artículo es bueno, y además coincide con lo que muestran todos los indicios: nuestros deudores quieren cash, o algo que realmente valga todo o parte de sus créditos. Los pisitos no lo valen, las empresas si lo valen, y a por ellas van a ir, directos, ya están muy placeados y no se les puede despachar con una faena de aliño y un sartenazo, van al bulto.

Todo lo demás, son pases para la galería, ahora banco malo si, ahora banco malo no, ahora veremos lo que hago ... Mariano, que lo que haces ya te lo han escrito, y a máquina, para que no te despistes en la lectura.

Otra cosa es lo que los seres de luz vayan a hacer con este pais, que ellos también tienen su castuza, y es esa la que desplazará a la autóctona. Les recomiendo que viajen, que como decía Chesterton: "viajar amplia las ideas, siempre que se tengan previamente", y uds. las tienen, de eso no cabe duda.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #639 en: Noviembre 28, 2011, 23:08:44 pm »
Si, no son seres de luz, ni siquiera son mas listos que nosotros, pero por lo que conozco de la "castuza" alemana de primera mano, tal como tenemos el país, nos va a venir de perlas unas cuantas lecciones de ética kantiana.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14104
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #640 en: Noviembre 28, 2011, 23:10:35 pm »
Un artículo muy interesante, sobre la situación en España.

http://www.heterodoxia.info/?p=1516#more-1516


Merece la pena leerlo.


A mí me ha hecho buscar esto:

La hora de la Economía Small | Large


¿Un político que habla a la gente como si fueran adultos?  Ah, que no es un político...  Nah, si Fuentes Quintana hiciera esa comparecencia hoy en día le estarían poniendo a parir en el internete en dos minutos.

Hoy tomando el café con unos conocidos (jubilados) me han preguntado por lo del Banco Malo.  En cuanto han sabido que es para cargarles las pérdidas inmobiliarias de ladrilleros, banksters, políticos de cajas de ahorro, promotores, constructores, etc  han comenzado a insultarle en "arameo" (y eso que algunos le han votado el 20-N).  En cuanto les he dado el dato de que mínimo, mínimo algunos economistas han estimado que supondrá que les quiten unos 3.000 euros a cada contribuyente, a uno de ellos se le ha caído el café al suelo.  La cara de mala leche y odio de todos los del bar era para haberla grabado en vídeo.


¡Es VD un crack, llevando la "Fe Verdadera" a los jubilatas!

Exor

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1198
  • -Recibidas: 519
  • Mensajes: 134
  • Nivel: 8
  • Exor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #641 en: Noviembre 28, 2011, 23:19:55 pm »
Si, no son seres de luz, ni siquiera son mas listos que nosotros, pero por lo que conozco de la "castuza" alemana de primera mano, tal como tenemos el país, nos va a venir de perlas unas cuantas lecciones de ética kantiana.

Tengo mis serias dudas que ser una colonia de otro pais,vayamos a tener las mismas ventajas que los ciudadanos de la "metropoli"(Argelia,Guyana Francesa y un largo etcetera lo corroboran).

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #642 en: Noviembre 28, 2011, 23:24:27 pm »
Un artículo muy interesante, sobre la situación en España.

http://www.heterodoxia.info/?p=1516#more-1516


Buenísimo el artículo. me ha dado un subidón al leerlo, porque me ha ayudado a centrarme nuevamente en cual es el nudo gordiano que impide solucionar el problema

CASTUZA + REDES CLIENTELARES (+ maquis etc)

y por dónde no sólo deben ir los tiros, sino que, a medio plazo, NO PUEDEN IR POR OTRO SITIO:

EUROBONOS A CAMBIO DE LA SOBERANIA FISCAL Y DEL CONTROL, POR PARTE DEL EUROCORE, DE UN BUEN TROZO DEL SISTEMA FINANCIERO E INDUSTRIAL. NO HAY, NO PUEDE HABER OTRA SOLUCIÓN VIABLE.

Ahora, eso sí, en el corto plazo podemos ver de todo: banco malo, nueva ronda terrorífica de parados, recortes brutales, revueltas,  la calle ardiendo, mucha gente que va a seguir perdiendolo todo, hasta la esperanza...

Como ya  se ha comentado otras veces, la castuza es ente momento se comporta como los peces de un estanque que se está quedando sin agua, porfían y aletean todo lo que pueden para intentar quedarse con las últimas gotas de agua para seguir respirando... Y mientras más amenazados se vean, más peligrosos son para todos los demás.

OJALÁ SEA CIERTO QUE NO HAY OTRA SOLUCIÓN VIABLE, QUE NO ACABEN LLEGANDO A ALGUNA COMPONENDA. Y que sea posible que hispanistán acabe siendo en euroespaña, eurospain, o como nos quieran llamar. Al menos tanto sufrimiento durante la travesía del desierto, que ya hemos empezado (Y LO QUE NOS QUEDA TODAVÍA, MANUÉ), tendrá algo de sentido.

R.C.G.I.M., rain dog & otros, entiendo perfectamente vuestra rabia. A mi es que ya no me sale cabrearme cada dos por tres. Me quemé mucho hace ya un tiempo cuando, leyendo y aprendiendo desde cero en burbuja, comprendí la magnitud de la bomba de relojería sobre la que estábamos sentados.


-------------------------------------------------------

No he podido evitar la sensación de que el artículo está escrito por alguien cercano a la "comunidad" ppcc/ir- : la burbuja comenzó en los ochenta... el problema es básicamente político (ergo está económicamente embridado)..., el quid está en las CCAA y las CCdAA..., o sea en la casta...  etc.

¿alguien quiere confesar?

Como gran virtud, encuentro que está un tono muy sosegado, la exposición es muy clara y estructurada, y centra el problema en los siniestros tejemanejes de la castuza. Vamos, que resulta una lectura muy adecuada para enviar a amigos y familiares, incluso si son nunca/poco bajistas (ya veis, pasa hasta en las peores familias...).

El único "pero" que le pondría en ese sentido es que propugne la total desaparición de las 17 CCAA. ¡OJO!, que no es que me parezca mal ni esté encontra. Sólo que digo que esa propuesta quizá sea todavía demasiado fuerte (aún a estas alturas de la película) para que ese tipo audiencia la tachara de extremista. Conozco a gente que sería capaz de rechazar por ello el resto de ideas, con argumentos del tipo... "seguro que en lo demás (que no acabo de "entiender" del todo) también está exagerando..."


Un saludos a todos.
« última modificación: Noviembre 29, 2011, 00:05:44 am por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14104
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #643 en: Noviembre 28, 2011, 23:30:38 pm »
El único "pero" que le pondría en ese sentido es que propugne la total desaparición de las 17 CCAA. ¡OJO!, que no es que me parezca mal ni esté e ncontra. Sólo que digo que esa propuesta quizá sea todavía demasiado fuerte (aún a estas alturas de la película) para que ese tipo audiencia la tachara de extremista, y conozco a gente que sería capaz de rechazar por ello el resto de ideas, con argumentos del tipo... "seguro que en lo demás (que no acabo de entiender del todo) también está exagerando..."


No hay que ser extremista.  Comunidad que cumpla objetivos, prosigue inalterada.

Comunidad que haga lo que está planteando hacer Extremadura en sus presupuestos para 2012 (parece ser que con la venia de Marciano), pues Art. 155 al canto y el resto ya saben lo que les espera si se tuercen.

Yo es que si fuera Rajoy me pasaba a Murcia, Andalucía, Extremaduyra y Valencia por la piedra,   Lo que iba a ser eso.  Me prestaría voluntario para ser interventor a tiempo parcial sin cobrar con tal de empurar a esos mamones.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #644 en: Noviembre 28, 2011, 23:40:47 pm »
Si, no son seres de luz, ni siquiera son mas listos que nosotros, pero por lo que conozco de la "castuza" alemana de primera mano, tal como tenemos el país, nos va a venir de perlas unas cuantas lecciones de ética kantiana.

Tengo mis serias dudas que ser una colonia de otro pais,vayamos a tener las mismas ventajas que los ciudadanos de la "metropoli"(Argelia,Guyana Francesa y un largo etcetera lo corroboran).

Si te refieres a que ellos vayan a tener unos privilegios que no disfrutemos nosotros, no puedo estar de acuerdo, Europa va a ser uniforme en ese aspecto. Si te refieres a que no van a cambiar nuestra idiosincracia, estoy mas de acuerdo. Aunque tampoco sería justo, con todo el trabajo que tienen por delante para reorganizar el país, para que encima les reprocharamos que no nos conviertan, de la noche a la mañana, en unos ciudadanos disciplinados, planificadores, con un fuerte sentido del deber y acatamiento a la ley.

Si somos unos burros es nuestro problema (los alemanes no son seres de luz con capacidades sobrehumanas), pero estoy seguro que iremos mejorando gracias a su gestión.
« última modificación: Noviembre 29, 2011, 00:06:31 am por Maple Leaf »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal