Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Yo no he visto el discurso, pero creo que para valorarlo lo mejor sería quitar completamente el sonido de la tele y mirar sólo su lenguage corporal.
16. Euro area Member States stand ready to provide to the IMF additional resources up to [EUR XXX billion], under the form of bilateral loans, to ensure that the IMF has adequate resourcesto deal with the crisis. The Euro area is looking forward to parallel contributions from theinternational community.Euro Estados miembros de la zona están dispuestos a prestar a los recursos adicionales del FMI hasta [EUR XXX millones de dólares], bajo la forma de préstamos bilaterales, para asegurarse de que el FMI cuente con recursos suficientes para hacer frente a la crisis. La zona euro está a la espera de contribuciones paralelas de la comunidad internacional
Hoy Rajoy por fin ha hablado. No se si lo habreis visto. Creo que ha sido su primer discurso tras ganar las elecciones.Las tres propuestas que ha lanzado, pero la tercera sin concretar, han sido.1- Cumplimiento del déficit.2- Profunda reforma laboral para flexibilizar el mercado laboral y dar acceso a los jóvenes.3- Finalizar la reestructuración del sistema financiero.Le he visto muy europeista en su discurso. También le he visto seguro de si mismo.Acto seguido, en TVE, en el telediario de la noche, han vuelto a mencionar de que fuentes próximas al Partido Popular habían mencionado la posibilidad de crear un banco malo.Me imagino que la clave para el inicio de su mandato está en como se enfoca el punto 3.También me ha llamado la atención que se ha referido a el mismo como futuro "primer ministro", no como "presidente".
Cita de: Urederra en Diciembre 09, 2011, 00:41:24 amHoy Rajoy por fin ha hablado. No se si lo habreis visto. Creo que ha sido su primer discurso tras ganar las elecciones.Las tres propuestas que ha lanzado, pero la tercera sin concretar, han sido.1- Cumplimiento del déficit.2- Profunda reforma laboral para flexibilizar el mercado laboral y dar acceso a los jóvenes.3- Finalizar la reestructuración del sistema financiero.Le he visto muy europeista en su discurso. También le he visto seguro de si mismo.Acto seguido, en TVE, en el telediario de la noche, han vuelto a mencionar de que fuentes próximas al Partido Popular habían mencionado la posibilidad de crear un banco malo.Me imagino que la clave para el inicio de su mandato está en como se enfoca el punto 3.También me ha llamado la atención que se ha referido a el mismo como futuro "primer ministro", no como "presidente".Ya, pero como siempre, sin concretar nada. Está con el mismo discursito que daba a la borregada patria. Haremos lo que haremos porque somos capaces de hacer lo que haremos y por eso no hace falta explicar cómo lo haremos solo porque lo haremos, más o menos. Esperaba más. Ingenuo que soy, ya lo sé.
(09/12/2011 10:05) BIZKAIA, ARABA, GIPUZKOA ETA NAFARROA.-Entre las 300 regiones y 200.000 administracioncitas públicas locales, hay tres provincias españolas y una región uniprovincial, también española, que tienen anormalmente la plena soberanía fiscal, en su doble vertiente presupuestaria y tributaria.Ninguna otra administración subestatal europea tiene semejante cosa.Ni siquiera tienen autonomía meramente política el Rosellón, Zuberoa, Lapurdi y Benafarroa, donde sus etnias culturales deberían organizarse en defensa de los territorios, tierras, suelos y solares, como las españolas.Debería preguntarse a estas "nacionalidades" del tiro en la nuca si quieren o no ceder su sacrosanta soberanía fiscal en favor de la UE, ¿o no?Espero que la ETA dé un comunicado al respecto y que el asunto sea objeto de debate en los txokos. ¿O es que van a consentir que inferiores sociológicos maquetos y charnegos, mesetarios y casposos, condicionen su destino en lo universal?Por cierto, parece que los portavoces de la etnia cultural pesetera catalana están como muy contentos con la expansión [je, je] de Sabadell en Alicante y Murcia.
No pretendo enmendarle la plana a González del Páramo, pero es imposible que los estados tengan disciplina presupuestaria cuando tienen que colocar su deuda al 5%, con una banca internacional disponiendo de liquidez ilimitada al 1%.Es imposible, y lo sabe, y lo omite.Para mí es otro perro del mismo amo, el cártel bancario internacional, que por algún motivo que escapa a mi conocimiento se creen ungidos por la mano de dios para guiar el mundo y su devenir.
Curioso el mapa europedo con la blue banana y todo eso. Me choca bastante que no este andalucia dentro del "sunbelt" europeo ¿tanta miseria se espera que no van a querer ir a veranear ni los lumpen europeos?
A ver Fermín, con el dichoso mapita. ¿Quién hace ese mapita de los cojones que deja Andalucía fuera? Porque el SunBelt yanki está, casualmente, en un paralelo que deja JUSTO POR ENCIMA y fuera a todo lo que aparece en el mapita de los cojones. Curiosamente si es por clima benigno, quien queda a ese mismo nivel en Europa es precisamente Andalucía y poco más. Porque Teruel, aunqu exista, no me parece para nada un ejemplo de benignidad climática, amigo. Y está en el sesudo análisis visual de ese SunBelt. Es que yo, con infografías molonas soy capaz de demostrar cualquier interés de mi lobby ¿sabe?Que no lo digo por personalizar ni contra ud., solo que quiero saber de donde sale el mapita que me sale con la letra de los márgenes muy pequeña y no me queda claro. Por contextualizar. Sin acritú, que decía un andalú del triángulo ese del Guadalquivir. Y porque estoy de intenciones terruñistas viciadas un poquito hastiado. Y que si lo que quieren es dar la patada, pues que lo hagan, pero que digan la verdad y a la cara: ya tenemos lo que queríamos de vosotros, andaluces y ya no os necesitamos porque no hay más que sacaros. Pero que no se inventen mentiras de colorines con forma de mapa, por favor. Que ya tenemos los huevos negros para que nos vendan la moto. Que de benignidad del clima no va el tema, en todo caso. Yo solo les digo que no tengo que poner la bomba de calor salvo uno o dos días a lo sumo en todo el invierno. Cuéntenme ahora lo de la benignidad del clima y todo eso.¿Ahora que toca, echarnos los perros entre unos y otros?
(09/12/2011 12:46) LAS 4 PROVINCIAS VASCO-NAVARRAS ESPAÑOLAS SON "NACIONALIDADES", EN LOS TÉRMINOS DEL ART. 2 DE LA CONSTITUCIÓN.-"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas".La Constitución nunca debió dar entrada a estos conceptos fascistoides.LA SOBERANÍA FISCAL PUEDE SER ORIGINARIA O DERIVADA.-"La Constitución ampara y respeta los derechos históricos de los territorios forales", dice la DA 1ª de la Constitución.En Europa, hay tantas soberanías fiscales originarias como Estados, y, además, España aporta cuatro adicionales.LOS CUPOS VASCO Y NAVARRO SON UN INSULTO PESETERO AMBICIONADO POR LOS POLÍTICOS QUE EXPLOTAN LA ETNIA CULTURAL CATALANA.-Los soberanos originarios, al final de año, extienden un cheque al escalón administrativo superior por los bienes y servicios públicos que éste provee para consumo de sus súbditos.Incluso, lo denunció uno de sus lugartenientes:http://www.elpais.com/articulo/economia/NAVARRA/cupo/navarro/elpepieco/19831115elpepieco_3/Tes
(09/12/2011 13:15) Falta un párrafo intermedio en el tercer bloque de nuestro último comentario. Era este:- A lo largo de las tres décadas que lleva funcionando el sistema de cupos, cada vasco o navarro se lleva injustamente del resto de españoles 1.000,- euros al año, por la falta de transparencia contable y lo torticera que es la liquidación del cupo anual.Debería añadir un párrafo más:- ¿Qué democracia es la de un país donde subconjuntos de sus habitantes, que gozan de un lacerante sistema de transferencias sin contrapartida a su favor, alardean, encima, de pertenecer a una etnia cultural superior con derechos dominicales ancestrales sobre determinado territorio?HAY UN MOMENTO HISTÓRICO EN EL FUTURO EN QUE, DE LA MANO DE LA U.E., SE DEROGARÁN ESTOS PRIVILEGIOS FISCALES FRUTO DE LA DEBILIDAD DEL ESTADO ESPAÑOL FRENTE AL PROVINCIANISMO MAL LLEVADO.El pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide era un proceso más difícil, y mira.Finalmente, déjenme repetir que..."MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN".
El Sunbelt Yankee corresponde a unos parámetros cuantificables y bien definidos. El equivalente más similar a esos es el sunbelt (O Golden Banana) que se pint ahí, entre Génova y Valencia (Si bien yo incluiría a Madrid, pero bueno). Los parámetros son un clima de un cierto tipo (Comparativamente más benigno que el resto del clima EU) y una cierta profusión Metropolitana y de insdutrias manufactureras y de tecnologías de la información; aspectos en los que el eje mediterraneo anda bien provisto. Valencia no es Silicon Valley, pero podría serlo, en especial si no fuera zona cero de la catástrofe inmobiliaria.Andalucía (Excluyendo a Almería, que se salva por su alta tecnificación agroalimentaria, aunque eso no cualifica para los parámetros de la golden banana), sencillamente, no puede cualificar. Su industria es el turismo, algo de producción alimentaria y agropecuaria, de bajísima tecnificación (Y os digo, por experiencia propia, que tecnificarles es como darle una calculadora científica a un indígena filipino del S XV... no saben que hacer con ello. Falta la base, de una forma sombrosa, a todos los niveles).Sencillamente, es la triste realidad.
Nora tiene razón. Asturias falta en ese mapa, y más aun habiendo apoyado la UE el ramal al Musel del eje ferroviario Atlántico, junto con el de Coruña. Entiendo que el sunbelt se extiende hasta Fisterra.