* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:07:02]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 02:59:56]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011  (Leído 567589 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1140 en: Diciembre 19, 2011, 11:39:05 am »
Evidentemente pp.cc. cojea de su pierna mala (igual que todos los seres humanos de este mundo), pero no creo que un buen motivo para criticarlo sea su rechazo al concierto económico vasco, que es un mecanismo de la España de la Edad Moderna (bueno, pero no, porque no existía, ¿no?) que fue causa parcial en esas guerras civiles del S. XIX de las que tan poco parecen conocer los habitantes del País Vasco pero que tuvieron una innegable influencia en hacer de este país ese sitio atrasado que luego tanto critican.

Las diferencias fiscales por motivos "étnicos" son, coincido totalmente con él, de muy difícil justificación en una Europa unida y moderna. No estoy de acuerdo con pp.cc. en las críticas que hace a veces de lo sentimientos "nacionalistas", ya que yo creo que es consustancial al ser humano el sentirse identificado con las zonas en las que habita, yo por ejemplo soy muy aragonés y me puedo "picar" con ciertos temas, pero creo que a nivel legislativo es absurdo que mi terruñito pueda disponer y deshacer a su antojo. Las regiones son algo cultural, y como tal deben quedar, en mi opinión.

PPCC es, ante todo, un comunicador internautico. Como tal, es provocador y polémico, aunque consigue hacerlo, al menos, sin resultar cutre o cochambroso (En algunos casos, no obstante, si que parece rancio).

PPCC no se lee; se escruta. PPCC es un corpus de conocimientos e ideas, en el marco del cual hay que leer cada uno de sus menajes y:

a) Ver donde encaja dentro del corpus de ideas y
b) Ver a quien va dirigido ese mensaje y con que objetivo.

La sumna de a y b siempre arroja coherencia.

¿Cual es, pues, el problema? Que cuando tu eres b) o cercano a b), se pierde la objetividad, y por lo tanto, la perspectiva.

PPCC siempre ha puesto igualmente a parir el volkstung, tanto el provinciano como el cateto-centralista. El asunto esta en que ahora el problema es el volkstung provinciano, y contra el carga, usando es astuto recurso de la parodia: exagerando los rasgos menos deseables, consigue el efecto de que la gente acepte (En un nivel más moderado) rasgos que antes no quería ni aceptar. Es un puto maestro (Que, evidentemente, crispa a bastante gente).

A mi, personalmente, como me parecen gilipolleces todos los sentimientos de "destino en lo universal" o "patriotismo" basados en el  Volkstung (Tanto si es la España del Caudillo como si es la Asturias CElta, el PAis Vasco independiente o la Cataluña-nuvea-génova), pues no me cuesta leer abstraidamente todos los comentarios de PPCC.

En todo caso, recuerdo a los miembros y a las miembras, que para comentar estas cosas es necesario un cierto nivel de desapasionamiento, para mantener la objetividad.

A menudo me sorprende el nivel de visceralidad que generan estas cosas en lectores que, por lo demás, considero muy interesantes de leer. Supongoq ue es normal, pero no deja de sorprenderme... me cuesta empatizar con la situación. PAra mi es muy facil encabronarme si me atacan a mi, o alguien cercano, pero me cuesta mucho encabronarme porque ataquen a una entidad abstracta como "pueblo", "país" o "nación". Francamente, opino que una entidad jurídico -política serie deberíad e tener suficientes mecanismos de defensa como para que no sea necesario que yo me ponga medieval con el tema...

Esto es asolutamente cierto, cuando se está en minoría  cierto nivel de extravagancia y provocación es necesario, esto en cualquier medio, o en política. Luego uno conoce a políticos o periodistas y en círculos privados muchas veces no se parecen nada a su personaje mediático, vociferante, chusco, faltón, exaltado....

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2553
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1141 en: Diciembre 19, 2011, 11:39:16 am »
@Ignorant,

No termino de ver muy bien la coherencia en lo que dice, o no lo he entendido bien. Concretamente, no entiendo cómo puede construirse una base que parta del principio del "interés egoísta" de todas las partes y que termine por aceptar lo que es de facto una insolidaridad fiscal. ¿Por qué las otras partes han de aceptar una situación que no respeta por igual a todos los participantes? Ojo que no estoy diciendo "¡Esto está mal!", no entro ahí ahora, sólo digo "¿Por qué lo aceptan los otros, si piensan de forma egoísta?"

En cualquier caso creo que no es casualidad que los avances en las sociedades se produzcan siempre que el Estado, cualquiera que sea la forma que tenga, alcanza la capacidad de imponer su voluntad. El presuponer que los ciudadanos, egoístas e individuales, sean capaces de alcanzar acuerdos que necesariamente han de supeditar sus intereses en favor de posibles ganancias futuras, me parece un punto de vista muy loable por lo humanista pero poco exitoso siendo sinceros con la Historia. E, insisto, no veo de ninguna manera como un sistema así puede aceptar un concierto económico que otorga una ventaja fiscal indefinida en el tiempo sin contrapartida que satisfaga a esos supuestos agentes egoístas. ¿?

Al respecto de la construcción por consenso VS construcción por coacción está el ejemplo de la evolución de estos últimos meses en la Unión Europea. Consenso, consenso y consenso, hasta que vienen duras, y cuando vienen duras, grupo duro y a tirar del carro. Al que no le guste, que se baje o no mire.

Tristemente soy de la opinión de que sólo hay consenso cuando hay más manzanas en el carro de las que se quieren repartir.

Edito: Para añadir, al hilo de lo que comentan Starkiller y Republik, que efectivamente no creo que pp.cc. tenga, muchas veces, mayor deseo de "herir", sino que utiliza el lenguaje como anuncio de neón en la carretera. Evidentemente "nacioncita de tiro en la nuca" está claro que le viene de dentro, pero en otros casos como los anos y fetos, o volviendo al País Vasco, en otras expresiones que usa, lo veo más al hilo de lo que dice Starkiller, una forma de llamar la atención para que la gente se quede más con su mensaje y con su nombre.

Y funciona.

Edit: Hace unas pocas semanas que he comprado mi primer listófono, y en este tiempo he tenido alguna reflexión. Por ejemplo, me cuesta menos tiempo fotografiar una foto en un marco de una estantería y mandárselo a alguien en Nueva Zelanda que coger el marco y llevar la foto a la cocina. Igual es una comparación absurda pero yo creo que el discurso de las regiones queda obsoleto en el momento en que las regiones dejan de definir el conjunto de relaciones sociales que vas a tener en tu vida.

Siempre se ha dicho: "Viajar abre la mente". Hoy puedo viajar encendiendo mi ordenador. Ahora, hasta mi móvil. Dentro de poco, me será imposible "no viajar". Estaré obligado, igual que quienes aún barruntan su incomodidad ante la idea de abrir una cuenta en Facebook lo estarán a aceptar que su "persona en la red" existe, y si ha de existir, mejor tener un cierto control sobre ella.

Ahí están los adolescentes, chateando y haciendo amistades con gente de todo el mundo en Youtube, Twitter, Facebook, o cualquier red social que a mis 26 años ya me pille viejo (que las hay- otra cosa para pensar un rato), de una forma diferente a las que pueda hacerlas yo, porque yo también tengo Facebook, pero yo no estoy acostumbrado de una forma tan nativa a que mi vida esté en un vacío amorfo llamado red. En ese sentido, ¿Qué importancia pueden darle al "terruño" las personas que están naciendo hoy, y que probablemente tendrán a buena parte de sus amigos (recordemos que Internet te permite relacionarte con cualquier persona que comparte intereses contigo, no sólo con quién el azar te ha puesto de compañero de clase) dispersos por el mundo? Creo que no mucha.

« última modificación: Diciembre 19, 2011, 12:06:50 pm por Karunel »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22818
  • -Recibidas: 44375
  • Mensajes: 4752
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1142 en: Diciembre 19, 2011, 12:13:47 pm »
La verdad es que no sé dónde postear esto. Ustedes perdonarán si resulta un poco fuera de sitio.

Leo en El País que las cajas y bancos enfangados en Seseña están aplicando el rebajón (insuficiente). Esa es la noticia pero yo cojo datos del artículo y hago otras cuentas.
Dicen que el pocero pretendía hacer 12.000 viviendas allí (finalmente se han hecho unas 5000).
Dicen también que los bancos y cajas valoraron las viviendas en unos 200.000 de media.
Ahora multiplicamos 12.000x200.000=2.400.000.000 euros. Traducido 2.400 millones de euros.

Ahora miro nuestras cuentas sobre lo que se podría hacer con los 17.000 euros de la CAM.

Y me doy cuenta de que es imposible, imposible, imposible, que una serie de tochos apilados en la meseta valgan 2.400 millones de euros. Pero, es que ni la mitad y si me apuran ni la décima parte.

El coste de dar alojamiento a 12.000 familias no puede ser ese.

Por supuesto que no lo es.

Ya no engañan. Intentan llorarle sus penas a los técnicos del estado encargados de contabilizar los costes del agujero para proceder al desmantelamiento de la estafa piramidal inmobiliaria (como con los sellos, que la gente decía que valían tanto, cuanto, y no se que mas). Además los CEOs del sector bancario son tan inútiles que no se dan cuenta de que el tiempo corre en su contra: Cuanto mas tiempo pase, menor será la valoración de los técnicos, por cuestiones OBVIAS (crisis y recesión).
Salvo, claro, que las cuentas para el BM se hagan a ojos tapados y cifras del 2006, sueño húmedo de todo inversor. Y dos huevos duros, que diría aquel.


Pongamos una tonelada de barro y cemento. 500 kilos de acero. 100 kilos de cobre. 500 kilos de elementos plásticos y similares. 2 ton. de madera.
Le sumas la mano de obra y combustibles, procesos industriales de transformación, un suelo con valor residual, un beneficio MUY DECENTE del 8%, y verás que no pasa de 80.000. para una vivienda de condiciones normales. Lo del quiñón escapa a la normalidad y el valor sería incluso menor.
Esto es así, y siempre ha sido así.

Los sellos de Afinsa & Forum tampoco valían lo que les decían a los inversores según sus catálogos. El caso es exactamente el mismo. Ambas son una estafa legal. Y estamos en el último nivel, la búsqueda del último primo.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1143 en: Diciembre 19, 2011, 12:17:57 pm »
La verdad es que no sé dónde postear esto. Ustedes perdonarán si resulta un poco fuera de sitio.

Leo en El País que las cajas y bancos enfangados en Seseña están aplicando el rebajón (insuficiente). Esa es la noticia pero yo cojo datos del artículo y hago otras cuentas.
Dicen que el pocero pretendía hacer 12.000 viviendas allí (finalmente se han hecho unas 5000).
Dicen también que los bancos y cajas valoraron las viviendas en unos 200.000 de media.
Ahora multiplicamos 12.000x200.000=2.400.000.000 euros. Traducido 2.400 millones de euros.

Ahora miro nuestras cuentas sobre lo que se podría hacer con los 17.000 euros de la CAM.

Y me doy cuenta de que es imposible, imposible, imposible, que una serie de tochos apilados en la meseta valgan 2.400 millones de euros. Pero, es que ni la mitad y si me apuran ni la décima parte.

El coste de dar alojamiento a 12.000 familias no puede ser ese.

Por supuesto que no lo es.

Ya no engañan. Intentan llorarle sus penas a los técnicos del estado encargados de contabilizar los costes del agujero para proceder al desmantelamiento de la estafa piramidal inmobiliaria (como con los sellos, que la gente decía que valían tanto, cuanto, y no se que mas). Además los CEOs del sector bancario son tan inútiles que no se dan cuenta de que el tiempo corre en su contra: Cuanto mas tiempo pase, menor será la valoración de los técnicos, por cuestiones OBVIAS (crisis y recesión).
Salvo, claro, que las cuentas para el BM se hagan a ojos tapados y cifras del 2006, sueño húmedo de todo inversor. Y dos huevos duros, que diría aquel.


Pongamos una tonelada de barro y cemento. 500 kilos de acero. 100 kilos de cobre. 500 kilos de elementos plásticos y similares. 2 ton. de madera.
Le sumas la mano de obra y combustibles, procesos industriales de transformación, un suelo con valor residual, un beneficio MUY DECENTE del 8%, y verás que no pasa de 80.000. para una vivienda de condiciones normales. Lo del quiñón escapa a la normalidad y el valor sería incluso menor.
Esto es así, y siempre ha sido así.

Los sellos de Afinsa & Forum tampoco valían lo que les decían a los inversores según sus catálogos. El caso es exactamente el mismo. Ambas son una estafa legal. Y estamos en el último nivel, la búsqueda del último primo.
En Pocerogrado estamos, como en Valdeluz y muchos otros, ante un caso de valor negativo del suelo por pésima elección de la ubicación. Lo lamentable es que precisamente el cajerío y algunos bancos han deglutido,por imperativo de su relación con la casta, enormes partidas de suelo cuyo valor es cero absoluto y se contabilizan a precios asombrosos (he llegado a ver ofertas de nueve dígitos en Brunete o en las afueras de Zaragoza,que es un municipio inmenso; no es improbable que muchas de esas operaciones estén financiadas con apalancamientos 30:1 y más pro parte de las entidades que se resisten al rebajón).

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1144 en: Diciembre 19, 2011, 12:25:44 pm »
@Ignorant,


El egoísmo individual no lo superas. Entiendes que puedes conseguir algo mejor para  ti, colaborando con otros.

Si convences sumas, si impones restas.

Las compensaciones aparecen, cuando obtienes mejor resultado juntos que separados.

De forma egoísta, te interesa ayudar al otro para prosperar mas.

Europa la están constituyendo sobre el interés común: Entramos por que nos interesaba el dinero. No nos vamos por que estaríamos peor fuera. Seguiremos juntos por que es la única forma de ser algo en el mundo.

Pero para poder valorar esto, primero has de ser consciente de que aportas y que te aportan los demas.
« última modificación: Diciembre 19, 2011, 13:49:07 pm por Ignorant »
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22818
  • -Recibidas: 44375
  • Mensajes: 4752
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1145 en: Diciembre 19, 2011, 12:33:27 pm »
PD. @CHOSEN. Respeto su esfuerzo por el trabajo que realiza, recopilando los mensajes de ppcc y se lo agradezco. Considere la falta de “thanks” a sus mensajes como protesta a los modos e ideas de ppcc.

Gracias, pero no soy yo quien las merece.
Las redirijo a los que nos hacen el favor de postearlas aqui. Generalmente son Blichon y Nixon, aunque cualquiera puede hacerlo y así es en la práctica, ya que hay muchos foros y blogs en los que se dispersan los comentarios de una persona que, estemos a favor o en contra de sus comentarios (yo muchas veces estoy en contra), merecería tener columna propia.
Y viendo como está el panorama periodístico nacional, cada vez con mas motivo.
Esperemos que con la nueva presidencia de la APM (por cierto, Asturiana) haya un poco mas de seriedad y menos de nimiedad.

Al mas puro estilo "firma de sardinita" hago también extensibles las gracias a todos por sus comentarios.





Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1146 en: Diciembre 19, 2011, 12:36:39 pm »

Ahí están los adolescentes, chateando y haciendo amistades con gente de todo el mundo en Youtube, Twitter, Facebook, o cualquier red social que a mis 26 años ya me pille viejo (que las hay- otra cosa para pensar un rato), de una forma diferente a las que pueda hacerlas yo, porque yo también tengo Facebook, pero yo no estoy acostumbrado de una forma tan nativa a que mi vida esté en un vacío amorfo llamado red. En ese sentido, ¿Qué importancia pueden darle al "terruño" las personas que están naciendo hoy, y que probablemente tendrán a buena parte de sus amigos (recordemos que Internet te permite relacionarte con cualquier persona que comparte intereses contigo, no sólo con quién el azar te ha puesto de compañero de clase) dispersos por el mundo? Creo que no mucha.

El terruño, la lengua, la familia que conforman tu Yo, es la base sobre la que puedes comparar el resto.

Las comunicaciones por Internet, dan la oportunidad a jóvenes y no tan jóvenes de tener mas información y poder comparar.

Permiten evolucionar tus ideas y terruño hacia una situacion mejor de la que partes.

No puedes partir de 0.
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2553
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1147 en: Diciembre 19, 2011, 12:49:50 pm »

El terruño, la lengua, la familia que conforman tu Yo, es la base sobre la que puedes comparar el resto.

Las comunicaciones por Internet, dan la oportunidad a jóvenes y no tan jóvenes de tener mas información y poder comparar.

Permiten evolucionar tus ideas y terruño hacia una situacion mejor de la que partes.

No puedes partir de 0.

En mi opinión, las comunicaciones por Internet pasarán a ser parte del primer grupo. Pero es sólo una opinión, el tiempo dirá.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22818
  • -Recibidas: 44375
  • Mensajes: 4752
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1148 en: Diciembre 19, 2011, 12:56:25 pm »
A estos aspectos que comentas hizo mención pollo el otro día.
El caso es que la globalización es el sueño húmedo (segunda vez que lo digo hoy) de todo capitalista.

Que ocurre, que ante una fuerza globalizadora y arrolladora contra la que no puedes competir, surge sentimiento de desamparo. ¿Que intereses comunes puedo tener yo con un posible euro-ministro Belga? me sentiría desamparado!!!

Y este sentimiento de desamparo o desapego conlleva el nacimiento de sentimientos de apego por lo contrario, lo cercano, el terruñito.

Asumo que si el sistema global imperante fuese el socialismo (hubiese ganado la guerra fría) hoy día estaríamos al contrario, y los movimientos altermundistas estarían poblados por jovenes melenudos reivindicando su derecho a un título de propiedad de la tierra, contra la tiranía del sistema socialista globalizador, con pintadas del tipo ¡¡¡La tierra para las personas!!! etc.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1149 en: Diciembre 19, 2011, 13:06:52 pm »
Es que ppcc es muy buen sociólogo "aficionado" (aficionado porque sospecho que es abogado-economista de ICADE), sin duda fruto de su vasta cultura y amplias lecturas. Que luego sea faltón, a veces incluso mucho, no quita calidad al núcleo de su análisis (la sublimación de la hidalguía como origen del nacionalismo es un condensado muy atinado).
Eso ya trajo cola en el otro foro, con algún aparente hidalgo ultrajado en su honor, creo. Esto es Españistán, la tierra donde el ser algo (hijo de algo, nacido en algo, titulado en algo, miembro de algo llamado partido) importa más que lo que se hace a la hora de valorar méritos. Ser por encima del hacer. Porqueyolovalguismo trasnochado reloaded 2.0. Así nos va, claro.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1150 en: Diciembre 19, 2011, 13:17:05 pm »

Por lo interesante que es os traigo este artículo y por su relación directa con el Burbujazo inmobiliario que se sigue sufriendo en paises como el nuestro, Estados Hundidos de la Austeridad, Irlanda, etc, etc.


El economista jefe del BCE dice que la crisis hubiera podido evitarse
18.12.2011 Efe 7

El economista jefe saliente del Banco Central Europeo (BCE), Jürgen Stark, aseguró que la crisis actual de la eurozona hubiera podido evitarse si los gobiernos hubieran tomado medidas para frenar la burbuja inmobiliaria en algunos países y para superar algunas divergencias.

Stark, en una entrevista con la revista "Wirtschaftwoche" admitió que su dimisión, para la que hasta ahora se habían aducido "razones personales" estuvo relacionada con su insatisfacción por la manera como se había desarrollado la eurozona.

"Hay un tema que explica mi marcha y es que no estoy satisfecho con la forma como se ha desarrollado la eurozona", dijo Stark.

Stark aseguró que el BCE había cumplido con su función de garantizar la estabilidad de los precios y que había advertido oportunamente de otros desarrollos negativos como la divergente evolución de los gastos salariales y el surgimiento de burbujas inmobiliarias.

"Ya en 2005 advertimos del problema de la divergencia en la evolución de los salarios pero la política no lo vio como un gran problema", dijo Stark.

Para la solución de ese y otros problemas, como las burbujas inmobiliarias, había, según Stark, instrumentos adecuados a nivel nacional a los que no se recurrió.

"Las burbujas inmobiliarias en algunos países se hubieran podido evitar con medidas de supervisión o con decisiones fiscales", dijo Stark.

Pero enfrentar esos problemas era algo que no podía hacerse a través de decisiones monetarias.

Por otra parte, Stark se mostró convencido de que la compra de deuda soberana por parte del BCE no es a largo plazo una solución a la crisis.

______________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.

No iba a hacer la bromita completa poniendo una foto de este tipo como Ned Stark y el motto de "Winter is Coming" porque se me da fatal el fotochop. Pero, francamente, me he acordado que lo tenía a huevo con una que colgó un burbujista:

Ahora ya más en serio. Esto que dice el amigo Jürgen a mí me suena a refuerzo positivo de las teorías ppccianas en cuanto a lo fiscal. Lo que ya no tengo tan claro es si el amigo Jürgen lo dice con reproche de lo que pudo ser y no fue o si nos está metiendo tiritos para que nos preparemos para lo que viene. Que como no conozco su trayectoria muy bien no sé de qué pie cojea.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1151 en: Diciembre 19, 2011, 13:34:39 pm »
El terruño, la lengua, la familia que conforman tu Yo, es la base sobre la que puedes comparar el resto.

Las comunicaciones por Internet, dan la oportunidad a jóvenes y no tan jóvenes de tener mas información y poder comparar.

Permiten evolucionar tus ideas y terruño hacia una situacion mejor de la que partes.

No puedes partir de 0.
Mire, no quiero entrar en la discusión terruñística porque luego se forma la pelotera y me aburre. Lo que sí le puedo decir que eso de que la conformación del Yo dependen del terruño, la lengua, y la familia es, cuando menos, una interpretación errada. Y tristemente manipulada por los conductores de ganado terruñístico. Lo que ud. cree que es ud. es una mísera capa de las múltiples y muy ricas capas que lo conforman a ud. Lo único que sucede es que esa última capa tiene la propiedad del sesgo de lo reciente y eso le hace parecer más importante.

Le pondría una viñeta de Manolito el de Mafalda donde decía aquello de "aunque hubiese tenido otros padres yo hubiese nacido igualmente" para exponerle una exageración en sentido contrario. Pero no sé como encontrarla.

Su planteamiento es, sin que ud. lo sepa, porqueyolovalguista. NO, amigo, no somos tan especiales como nos han hecho creer. La inmensa mayoría de la población se considera especial y eso es lo más corriente que se puede pensar. Pensarse especial, distinto, es simplemente lo normal. Lo más vulgar del mundo. Y menos especial aún por razón de nacimiento. Créame, es una falacia que necesita su Ego freudiano para desarrollarse. También es lo más normal. Pero es un espejismo que se puede superar.

Yo para terminar mi aportación solo puedo mentar a Don José, no recuerdo exactamente las palabras  que decía al respecto pero venía a decir que un hombre que necesita sentirse orgulloso de su patria es porque no se siente lo bastante orgulloso de sí mismo. Ahí queda eso sin ningún afán de ofender, solo para que quien quiera lo reflexione.

jota-jota

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1133
  • -Recibidas: 668
  • Mensajes: 90
  • Nivel: 11
  • jota-jota Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1152 en: Diciembre 19, 2011, 13:39:29 pm »
En mi opinión, las comunicaciones por Internet pasarán a ser parte del primer grupo. Pero es sólo una opinión, el tiempo dirá.

Yo tambien creo que será así, internet no sólo permite comunicarte sino que te permite profundizar en tus aficiones  y contactar con otra gente a la que le interesa lo mismo.Para los adolescentes eso tiene un potencial enorme pues al fin y al cabo lo que desean es construirse como individuos, pero ahora tienen a su disposición el mundo entero.En mi terruño todavía hay muchos chavales que usan la misma simbologia terruñistica que hace 20 años cuando yo era adolescente, pero sospecho que su visión del mundo es mucho más amplia que la que teniamos nosotros, que eramos porque no decirlo bastante más paletos.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1153 en: Diciembre 19, 2011, 13:46:50 pm »
A todo esto, que yo he entrado en el hilo para colgar esto y me he dejado llevar por los temas abiertos:
http://www.euribor.com.es/2011/12/19/la-mala-banca/
Sobre todo lo traigo porque enlaza con un artículo de su propia cosecha donde recoge lo que YA llevamos gastado en rescatar los bancos
http://www.euribor.com.es/2011/12/01/los-bancos-espanoles-han-usado-ayudas-publicas-por-valor-de-146-000-millones-el-84-del-pib/
Citar
Los bancos y cajas españoles han utilizado desde el inicio de la crisis financiera ayudas públicas -ya sea en forma de inyecciones de capital o de avales para emitir deuda- que ascienden a 146.000 millones de euros, cifra equivalente al 8,4% del PIB, según un informe publicado este jueves por la Comisión. Esta cantidad no incluye todavía las ayudas concedidas en 2011.

Las cantidades de ayuda utilizadas por las entidades han ido aumentando progresivamente a medida que avanzaba la crisis, desde sólo 2.330 millones en 2008 a 56.740 millones en 2009 y 87.150 millones en 2010, según los datos de Bruselas. En total, el volumen de ayudas autorizadas para la banca española hasta ahora asciende a 336.960 millones, aunque sólo se han utilizado de manera efectiva la mitad.

Y lo peor es lo último que señalo. Que todavía les dejan fundirse otros casi 190kM euros que empiezo a suponer que son los que decía Mariano (aunque en realidad lo dice Rato guiñoleando a Mariano).

Cierto que NHD pero por lo visto ¿qué importa?

Lo sangrante es que equiparan cantidades con las de otros países para decir que todavía nos queda margen para malgastar, pero no se paran a decir que en esos otros países el dinero del rescate se ha empleado correcta y productivamente a diferencia de lo que ha pasado y parece que va a pasar aquí.

Insisto: ¿Banco Malo? No, Gracias.

PS: 196kM€ entre 17kM€ sale a 11.5

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1154 en: Diciembre 19, 2011, 13:52:15 pm »

El terruño, la lengua, la familia que conforman tu Yo, es la base sobre la que puedes comparar el resto.

Las comunicaciones por Internet, dan la oportunidad a jóvenes y no tan jóvenes de tener mas información y poder comparar.

Permiten evolucionar tus ideas y terruño hacia una situacion mejor de la que partes.

No puedes partir de 0.

En mi opinión, las comunicaciones por Internet pasarán a ser parte del primer grupo. Pero es sólo una opinión, el tiempo dirá.
Las comunicaciones por internet no han cumplido (como siempre ocurre) la profecía de la sustitución. Al final son un complemento.
Te lo digo yo, que estoy casado con una persona a la que he conocido por internet en su día y sufrí mi ración de comunicación exclusivamente a distancia, tanto con los de aquí cuando estaba en Brasil, como con Brasil (incluida mi entonces novia) cuando me veía obligado a estar aquí. Por internet se pueden mantener contactos de mala calidad. Una comunicación de mínimos, que no tiene nada que ver con la presencia física. Tiene sus utilidades (incluído el teletrabajo y no siempre), pero ya.
Hemos caído en la trampa, en la mentira, de que es posible sustituir la presencia por las telecomunicaciones. Que es igual verse tomando unas cervezas que hablar cuatro chorradas por Facebook de vez en cuando, pero es falso. Las relaciones basadas exclusivamente en la telecomunicación se degradan con el tiempo.
Cuántas veces habremos oído hablar de cosas como: "sí, me tengo que ir lejos, pero ahora con internet y el móvil es como si tuvieras a la gente al lado.
Una de dos: o quien dice esto no ha sufrido esta situación (si no lo sufres es que relamente no te importa tanto), o esa persona nunca ha tenido relaciones o vida social reales/sinceras (en este último punto me sorprende el standard tan bajo que se suele tener sobre este aspecto).

De hecho en mi opinión sería socialmente muy grave (y de hecho creo que es parte de la desintegración y desidia social que estamos viendo) que se trasladasen mayoritariamente las comunicaciones a telecomunicaciones. Si eso ocurre, la sociedad ha sido derrotada y la Máquina habrá vencido (en el sentido de maquinaria capitalista que produce cosas para una sociedad de individuos aislados que no se sabe a donde demonios va).
Por suerte, ya se ha pasado el punto álgido en el que se pasa la moda y se comienza a cuestionar lo ideal del método para absolutamente todo.
« última modificación: Diciembre 19, 2011, 13:59:32 pm por pollo »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal