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Autor Tema: ¿Quien patrocina la telemierda?  (Leído 12958 veces)

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CdE

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¿Quien patrocina la telemierda?
« en: Noviembre 01, 2011, 15:02:13 pm »
http://comunicacionsellamaeljuego.com/estas-son-las-marcas-que-patrocinaron-a-la-madre-de-un-criminal/




Estas son las marcas que patrocinaron a la madre de un criminal

Escrito el 30 de octubre de 2011 por Pablo Herreros en Televisión y radio

Ayer sábado 29 de octubre de 2011, La Noria, de TeleCirco, entrevistó a Rosalía García, madre de ‘El Cuco’, uno de los implicados en la violación, muerte y desaparición de Marta del Castillo. Se publicó en varios medios que esta mujer -que no señora, pues una señora es otra cosa-, ha cobrado de 9.000 a 10.000€ por acudir a dicho programa a ser entrevistada de espaldas a la cámara y sin mostrar su rostro.

El presentador del espacio, Jordi González, dijo en Twitter que desconocía si dicha mujer cobraría o no por la entrevista, lo cual es difícil de creer: cuando un invitado acude a este tipo de programas, siempre cobra. Y si va gratis, el invitado exige que el presentador diga en directo que su presencia no es remunerada. Por tanto, si así hubiera sido, Jordi González tenía la obligación de desmentir en directo que la invitada hubiese cobrado por su presencia. Por supuesto, no lo hizo.

Tú y yo ya hemos sentido juntos más de una vez que haya televisiones capaces de lucrarse a costa de la inmoralidad y de hacer más daño gratuito a las familias de las víctimas de delitos tan graves como el asesinato o el homicidio de una persona. En este blog lloramos porque Cuatro y Farruquito bailasen sobre la tumba de Benjamín Olalla, y también pedimos a periodistas y blogueros expertos que se pronunciasen sobre si un delincuente debe o no cobrar por hablar en TV de su delito.

Pero el círculo de CONTENIDOS + ESPECTADORES lo cierra una pata esencial, la más necesaria: ANUNCIANTES, que son quienes financian y convierten en rentable un tipo de televisión tan falta de valores morales.

Por eso, te propongo que colaboremos para presionar a las marcas que dan su apoyo a estos contenidos. Muchas lo hacen involuntariamente, pues contratan paquetes de anuncios en una franja o cadena sin especificar que salgan en tal o cual programa. Pero no por ello dejan de ser responsables, pues también pueden decidir que sus anuncios no se emitan en un programa concreto.

Quién es ‘El Cuco’: Javier García Marín, alias ‘El Cuco’, es un criminal que ha sido absuelto por falta de pruebas de la violación y asesinato de Marta del Castillo, pero ha sido condenado por encubrir el crimen y por mentir acerca de dónde tiraron el cadáver de Marta. Por desgracia, sin cadáver su familia seguirá sufriendo por no poder asumir la pérdida ni enterrarla, y los presuntos asesinos se beneficiarán de condenas más benévolas gracias a la desaparición del cuerpo del delito.

Ayer me dediqué a apuntar todas las marcas de los anuncios que hubo durante la emisión de La Noria, pero cogí el programa empezado y no lo terminé de ver. Así que te ruego que si lo tienes grabado, nos ayudes a completar los anunciantes del principio y el final del programa.

Estas son las marcas que ayer se anunciaron en las pausas publicitarias de La Noria:

22.15. Renfe, Reale Seguros, Milner, Campofrío, 212 Carolina Herrera, Garnier, Donuts, Davidoff, Olay.

22.40. Decathlon, Ferrero Rocher, L’Oreal, Red Bull, Abc, Aspirina Bayer, H&S, Queso Cocina President, Banc Sabadell, L’Oreal, Milner, Prada, Innēov, Ultima Affinity, Pantene Pro V, Película Eva (Paramount), Pharmaton, Paco Rabanne, Calzedonia.

23,15. Ferrero Rocher (único anuncio de esta pausa)

23,27. Paco Rabanne, Ferrero Rocher, Fontaneda, Aspirina Bayer, Fluocaril, Danone, Flora, Valentino, Vichy, Puleva, MaxFactor, Philadelphia de Kraft, Calzedonia, Vitaldent, Fave de Fuca.

23,47. Renfe, Mercedes-Benz, La Razón, Euromillones, Kinnect XBox, Nestlé, L’Oreal, Activia Danone, Port Aventura, Mini Babybell, L’Oreal, Donuts, Davidof.

Y estas, las 4 marcas que más veces se anunciaron (entre 3 y 5 anuncios durante el programa):

Ferrero Rocher

Paco Rabanne

 L’Oreal

Bayer





« última modificación: Noviembre 01, 2011, 15:03:48 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Kantabron

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Re:¿Quien patrocina la telemierda?
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2011, 11:11:40 am »
Esto sólo tiene una palabra: vergonzoso. Está claro que es un negocio y todo lo que se quiera, pero tan sólo de pensar que hubo 1.9 millones de españoles viendo esa entrevista... La lista de los anunciantes está muy bien, y te hace ver cuál es el target al que va dirigido este programa y sus "enormes"contribuciones al periodismo: ropa, perfumes, maquillaje y alimentación: sexismos aparte, la situación está clara.

Nobody fucks with the Jesus!

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Re:¿Quien patrocina la telemierda?
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2011, 23:45:11 pm »
Esto sólo tiene una palabra: vergonzoso. Está claro que es un negocio y todo lo que se quiera, pero tan sólo de pensar que hubo 1.9 millones de españoles viendo esa entrevista... La lista de los anunciantes está muy bien, y te hace ver cuál es el target al que va dirigido este programa y sus "enormes"contribuciones al periodismo: ropa, perfumes, maquillaje y alimentación: sexismos aparte, la situación está clara.

Dos millones de votantes, sin más, que el sábado practicaron un depuradísimo modelo de democracia real y representativa. Votaron, desde su sofá, con el mando a distancia. Vieron lo que eligieron ver, libremente y sin coacción alguna para ello. Eligieron, de modo voluntario, un producto entre la plétora de ellos que el capitalismo y el libre mercado ofrecen.

Actuaron como consumidores soberanos en un libre mercado de bienes y servicios. En unas ocasiones de programas televisivos, en otras de partidos políticos y en casi todas de bienes mediante los cuales satisfacen sus necesidades y alcanzan unos fines subjetivos. Nada hay que oponer a ello, ¿verdad? ¿O sí? ¿O es una vergüenza? ¿Pero qué es una vergüenza? ¿Su voto? ¿Su elección de programa? ¿El libre mercado de políticos o de programas? ¿La democracia o el libre mercado?

¿A quién reprobamos? ¿A Tele 5 por ofrecerlo, a los televidentes por verlo, a los anunciantes por publicitarse, a las mujeres por comprar perfumes, o al gobierno por no prohibir tales aberraciones?

Sólo pregunto. Y lo hago sólo con la ironía necesaria.
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bluebeetle

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Re:¿Quien patrocina la telemierda?
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2011, 21:09:50 pm »
Creo recordar que L'oreal tiene un código bastante estricto para sus inserciones publicitarias.  Tengo que consultar un dato antes de confirmarlo.
Es que una vez una empresa cosmética me mandó su código y no consigo recordar qué empresa era, aunque me parece que era L'oreal .

No puedes reprobar nada a nadie, la tv es como es. El contenido es el que es. Símplemente es una cuestión de cifras. Tarifas, audiencias, competencia... A veces cuesta entenderlo, pero en este medio ya no hay vuelta atrás.

Hay un listado que falta, y es el de los anuncios que se emitieron en esas franjas horarias en diferentes cadenas.

Probablemente repitan un buen número de ellos. Las grandes marcas delegan en agencias potentes, que son las que se encargan de estudiar targets, audiencias, costes e impactos. Una táctica común es comprar franjas en distintas cadenas, para que estés donde estés recibas tu dosis publicitaria de rigor. Esto sólo pueden hacerlo las grandes de verdad.

Comparando listados sí que podríamos ver qué marcas escogieron anunciarse en ese programa, y después filtrar por agencias, para ver cuántos anunciantes fueron colocados por la misma agencia. Ésa es probablemente la depuración que se busca.

Exor

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Re:¿Quien patrocina la telemierda?
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2011, 23:01:08 pm »

posandaketu

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Re:¿Quien patrocina la telemierda?
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2011, 08:35:08 am »
Están muy bien las reflexiones que haceis, pero quisiera haceros una pregunta que me surge después de leer ésto:

Grandes anunciantes retiran su publicidad de 'La noria' tras la entrevista a la madre de El Cuco

Citar
La compañía de alimentación ha escrito un mensaje en su Facebook contestando a uno de los usuarios que preguntaba sobre el patrocinio de Campofrío durante la emisión de La noria. "No solo nos solidarizamos con su petición sino que también pedimos disculpas (a pesar de que ignorábamos esos contenidos tan lamentables) y hemos dado orden URGENTE a nuestra agencia de medios de cancelar cualquier spot en La noria de modo indefinido.


Cómo se subsana esa ignorancia? Estudiando la escaleta del programa antes de la emisión? Demasiado ajustado... no cuela. Y dando unas "breves recomendaciones" acerca de los contenidos?  Me da que podemos estar viviendo un cambio en lo que hace a los contenidos. Un cambio lento, pero cambio.


A la productora no le debe hacer mucha gracia que le retiren esas cuentas, y por partida doble: menos ingresos (aunque suplidos por otras marcas "menores") , mala imagen (más trabajosa de recuperar)

De quién nos quejaremos, de los generadores de contenidos (productoras) o de los anunciantes que dan el "visto bueno"?

Y si se da el caso de una parrilla totalmente adocenada (más que ahora) que refugio nos quedará cuando queramos ver algo de calidad?
Las públicas?

Y si leemos?  :biggrin:    Aunque sea un poco......
« última modificación: Noviembre 06, 2011, 09:00:22 am por posandaketu »

Exor

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Re:¿Quien patrocina la telemierda?
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2011, 10:57:03 am »
En mi opinion la telebasura es una evolucion "logica" de la prensa rosa;En mi casa cuando era un crio,se compraba muchas revistas del "corazon" (Hola,Diez minutos,Pronto,etc..),este tipo de prensa,junto con la deportiva,era lider de audiencia "lectora" durante decadas.Estas revistas eran de caracter estrictamente conservadora y hablaban de la vida intima de personas pertenecientes a la oligarquia,nobleza y de sus fieles representantes en el mundo de la musica,del deporte y de la "fiesta nacional taurofila",una forma de subcultura de entretenimiento apoyado por el anterior regimen que fomentaba y prolongaba la incultura(Y los valores propios del regimen) en las clases mas populares...Y este es el autentico triunfo del anterior regimen,ya que toda critica fue diluida en su mayor parte gracias a este virus que ayudado con una estabilidad economica por una parte y una represion a sectores minoritarios que rechazaban esta forma de "evasion" ,hizo desaparecer todo espiritu de inquietud,critica y de progreso.
No es casualidad que el salto del papel a la tv se hiciera en la misma epoca de mayoria conservadora adicta al anterior regimen,dueña de la gran mayoria del sector audiovisual y no es casualidad que desde hace casi una decada,ciertos valores retrogrados hayan vuelto a triunfar incluso en los sectores mas jovenes de la sociedad

Urbanismo

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Re:¿Quien patrocina la telemierda?
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2011, 11:16:37 am »
No os engañeis, en todos los tiempos este tipo de espectáculos han tenido gran audiencia.

Hace años lei un libro de un escritor maldito ya ya desaparecido (Daniel Sueiro), que se llamaba "La pena de muerte, historia, ceremonial y procedimientos"; en él, contaba que los balcones para presenciar la última ejecución pública de una mujer en España (Higinia Domingo), se pagaron a 500 pesetas, que era mas del sueldo anual de un jornalero en la época; y que en las ejecuciones públicas de asesinos famosos en Inglaterra, en los tumultos para coger sitio normalmente habia decenas de muertos ...

Me parece bien que se haga el boicot a ese tipo de programas, pero su éxito viene dado por la incultura general de la gente; y esa está buscada y mantenida muy a propósito.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

visillófilas pepitófagas

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Re:¿Quien patrocina la telemierda?
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2011, 13:51:16 pm »
En mi opinion la telebasura es una evolucion "logica" de la prensa rosa;En mi casa cuando era un crio,se compraba muchas revistas del "corazon" (Hola,Diez minutos,Pronto,etc..),este tipo de prensa,junto con la deportiva,era lider de audiencia "lectora" durante decadas.Estas revistas eran de caracter estrictamente conservadora y hablaban de la vida intima de personas pertenecientes a la oligarquia,nobleza y de sus fieles representantes en el mundo de la musica,del deporte y de la "fiesta nacional taurofila",una forma de subcultura de entretenimiento apoyado por el anterior regimen que fomentaba y prolongaba la incultura(Y los valores propios del regimen) en las clases mas populares...Y este es el autentico triunfo del anterior regimen,ya que toda critica fue diluida en su mayor parte gracias a este virus que ayudado con una estabilidad economica por una parte y una represion a sectores minoritarios que rechazaban esta forma de "evasion" ,hizo desaparecer todo espiritu de inquietud,critica y de progreso.
No es casualidad que el salto del papel a la tv se hiciera en la misma epoca de mayoria conservadora adicta al anterior regimen,dueña de la gran mayoria del sector audiovisual y no es casualidad que desde hace casi una decada,ciertos valores retrogrados hayan vuelto a triunfar incluso en los sectores mas jovenes de la sociedad

Estoy de acuerdo contigo en estas apreciaciones, aunque creo que falta un aspecto más (y casi peor).

Esa aproximación conservadora, un poco como "mirar a la élite por el ojo de la cerradura", etc. ha quedado como la forma tradicional de hacer TV (entendiendo por TV la basura que se emite desde hace años).

A esa aproximación conservadora (estilo Antena 3) se ha añadido la aproximación "moelna", que va de oposición a la conservadora, pero es sólo el mismo narcótico con otra etiqueta.

La aproximación "moelna" (estilo La Sexta) es mucho menos sobria y más efectista en cuanto a estética y sonido. También se reconoce por estar llena de presentadores desenfadados que visten como teenagers pero tienen cerca de 40 años, cosa que a mí me choca muchísimo visualmente.

La aproximación "moelna" se ríe de la conservadora, de sus toreros, empresarios, etc. y es aparentemente contraria al establishment, pero sirve perfectamente al establishment creando un sentimiento de rechazo superficial a los poderosos, un "tú vive a tu bola con tu novia y tu moto" (por decir algo) que promueve el individualismo y la no participación en la vida ciudadana. Va de contraria al establishment, cuando es un instrumento del mismo para canalizar el descontento de la gente menos conservadora hacia el pasotismo, mientras hace sentir a los pasotas como si fuesen unos James Dean y unos Che Guevara. Tras su superficie moderna, es igual de conservadora en espíritu que la conservadora.

Es una manipulación menos burda que la conservadora, y por ello más peligrosa.
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CdE

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Re:¿Quien patrocina la telemierda?
« Respuesta #9 en: Noviembre 06, 2011, 14:52:47 pm »


La aproximación "moelna" se ríe de la conservadora, de sus toreros, empresarios, etc. y es aparentemente contraria al establishment, pero sirve perfectamente al establishment creando un sentimiento de rechazo superficial a los poderosos, un "tú vive a tu bola con tu novia y tu moto" (por decir algo) que promueve el individualismo y la no participación en la vida ciudadana. Va de contraria al establishment, cuando es un instrumento del mismo para canalizar el descontento de la gente menos conservadora hacia el pasotismo, mientras hace sentir a los pasotas como si fuesen unos James Dean y unos Che Guevara. Tras su superficie moderna, es igual de conservadora en espíritu que la conservadora.

Es una manipulación menos burda que la conservadora, y por ello más peligrosa.


A lo que deberíamos sumar la batería de spots publicitarios (no soy de ver mucho la tele por lo que no recuerdo ningún nombre) que pretenden hacer sentir al potencial consumidor de su producto como un inconformista o un revolucionario.

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Re:¿Quien patrocina la telemierda?
« Respuesta #10 en: Noviembre 06, 2011, 17:56:02 pm »
Ilustrando:


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Jeje ,el siguiente va a causar furor... :biggrin: :biggrin:


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Re:¿Quien patrocina la telemierda?
« Respuesta #11 en: Noviembre 06, 2011, 23:33:48 pm »
Esto sólo tiene una palabra: vergonzoso. Está claro que es un negocio y todo lo que se quiera, pero tan sólo de pensar que hubo 1.9 millones de españoles viendo esa entrevista... La lista de los anunciantes está muy bien, y te hace ver cuál es el target al que va dirigido este programa y sus "enormes"contribuciones al periodismo: ropa, perfumes, maquillaje y alimentación: sexismos aparte, la situación está clara.

Dos millones de votantes, sin más, que el sábado practicaron un depuradísimo modelo de democracia real y representativa. Votaron, desde su sofá, con el mando a distancia. Vieron lo que eligieron ver, libremente y sin coacción alguna para ello. Eligieron, de modo voluntario, un producto entre la plétora de ellos que el capitalismo y el libre mercado ofrecen.

Actuaron como consumidores soberanos en un libre mercado de bienes y servicios. En unas ocasiones de programas televisivos, en otras de partidos políticos y en casi todas de bienes mediante los cuales satisfacen sus necesidades y alcanzan unos fines subjetivos. Nada hay que oponer a ello, ¿verdad? ¿O sí? ¿O es una vergüenza? ¿Pero qué es una vergüenza? ¿Su voto? ¿Su elección de programa? ¿El libre mercado de políticos o de programas? ¿La democracia o el libre mercado?

¿A quién reprobamos? ¿A Tele 5 por ofrecerlo, a los televidentes por verlo, a los anunciantes por publicitarse, a las mujeres por comprar perfumes, o al gobierno por no prohibir tales aberraciones?

Sólo pregunto. Y lo hago sólo con la ironía necesaria.

En primer lugar, perdona por tardar: me acabo de enterar ahora mismo que ya está otra vez el foro operativo. Sobre lo que comentas, es cierto que he dejado muy en el aire mi respuesta. No quiero proponer que se fusile a todos esos espectadores, ni que se prohíba el programa ni nada de eso: lo que quería decir es que lo vergonzoso del asunto es el número de espectadores. Es decir, hay mucha gente entre la que me incluyo, que creen que el sistema actual debe ser cambiado, mejorado, hacerlo más participativo, darle más libertad a la sociedad, en definitiva; y por lo tanto, como tú bien dices, estos 2 millones de personas han actuado libre y democráticamente, por lo que, quizás, quienes proponemos esto somos utópicos en el mejor de los casos, o tiranos en el peor, por querer imponer la voluntad de unos pocos sobre la mayoría.

Espero que haya quedado mejor explicada mi postura. No creo que haya que llevar a un tribunal a ninguno de los intervinientes en este proceso: simplemente he hecho un juicio moral subjetivo. Comprendo tu ironía y la comparto.

En definitiva, creo que este caso, sería muy interesante desde el punto de vsista práctico para personas que se consideren liberales o defensoras de la libertad individual.

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Re:¿Quien patrocina la telemierda?
« Respuesta #12 en: Noviembre 07, 2011, 17:08:12 pm »
Ya he encontrado una fuente:

Citar
.xxxx  el Grupo L'oreal establece el siguiente horario para todas sus campañas de TV:

No deben emitirse pases antes de las 10:00 h. ni después de las 00:30 h. (entendiendo que puede producirse una desviación máxima de media hora)

Asimismo, agradeceríamos que en la medida de lo posible NO se programaran pases en espacios específicos de TOROS, DEPORTES o contenido INFANTIL.

La manipulación a través de los contenidos y la publicidad ha sido constante en la historia.
La TV sólo es un medio más efectivo que la radio, que a su vez es más efectivo que el papel.

Y a estas alturas no hace falta disimular, el espectador tiene todo el mecanismo interiorizado, por lo que el mensaje entre directo en vena, por lo que el contenido cada vez es más burdo, más directo. Es una espiral.

« última modificación: Noviembre 09, 2011, 00:24:18 am por bluebeetle »

Paket

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Re:¿Quien patrocina la telemierda?
« Respuesta #13 en: Noviembre 07, 2011, 17:59:30 pm »
En mi opinion la telebasura es una evolucion "logica" de la prensa rosa;En mi casa cuando era un crio,se compraba muchas revistas del "corazon" (Hola,Diez minutos,Pronto,etc..),este tipo de prensa,junto con la deportiva,era lider de audiencia "lectora" durante decadas.Estas revistas eran de caracter estrictamente conservadora y hablaban de la vida intima de personas pertenecientes a la oligarquia,nobleza y de sus fieles representantes en el mundo de la musica,del deporte y de la "fiesta nacional taurofila",una forma de subcultura de entretenimiento apoyado por el anterior regimen que fomentaba y prolongaba la incultura(Y los valores propios del regimen) en las clases mas populares...Y este es el autentico triunfo del anterior regimen,ya que toda critica fue diluida en su mayor parte gracias a este virus que ayudado con una estabilidad economica por una parte y una represion a sectores minoritarios que rechazaban esta forma de "evasion" ,hizo desaparecer todo espiritu de inquietud,critica y de progreso.
No es casualidad que el salto del papel a la tv se hiciera en la misma epoca de mayoria conservadora adicta al anterior regimen,dueña de la gran mayoria del sector audiovisual y no es casualidad que desde hace casi una decada,ciertos valores retrogrados hayan vuelto a triunfar incluso en los sectores mas jovenes de la sociedad




Discrepo con usted, no creo que el merdellonismo sea una herencia consciente del franquismo, y créame que no soy sospechoso de salir en defensa del caudillo. Si en algo intentó adoctrinar el régimen, no fue en el rosismo. La cultura que intentaba potenciar el franquismo la tiene que buscar usted en las mantillas de semana santa, en Marcelino pan y vino y el capitán Trueno. La cultura del ocio de las películas de Hollywood, Alfredo Landa, Ozores, El Cordobes, la quinta de los yeyes en el Madrid, la realeza europea posando en Hola.... son manifestaciones culturales¿? impropias del régimen, que socavaron a la España de Semana Santa y luto de guardar.

De hecho la cultura del régimen nunca se vio amenazada por la cultura de izquierdas  (en el exilio y desconocidos para la mayoría o maniatada por la censura)  sino que se vio arrumbada al ostracismo por esta "cultura de la evasión" que dejaban de lado los valores tradicionales que intentaba inculcar el franquismo: religiosidad, recatamiento, austeridad.... El españolito medio sudaba de ver películas como Raza y prefería en un primer momento ver a Paco Martinez Soria o Gracita Morales, para luego directamente ir al cine de pajilleros del destape. El culmen de esta cultura de lo superfluo, irracional y pasatiempista se dio ya con el general muerto y la "movida madrileña" que nos dejó momentos que nunca seremos capaces de olvidar.



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pollo

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Re:¿Quien patrocina la telemierda?
« Respuesta #14 en: Noviembre 07, 2011, 19:33:06 pm »


La aproximación "moelna" se ríe de la conservadora, de sus toreros, empresarios, etc. y es aparentemente contraria al establishment, pero sirve perfectamente al establishment creando un sentimiento de rechazo superficial a los poderosos, un "tú vive a tu bola con tu novia y tu moto" (por decir algo) que promueve el individualismo y la no participación en la vida ciudadana. Va de contraria al establishment, cuando es un instrumento del mismo para canalizar el descontento de la gente menos conservadora hacia el pasotismo, mientras hace sentir a los pasotas como si fuesen unos James Dean y unos Che Guevara. Tras su superficie moderna, es igual de conservadora en espíritu que la conservadora.

Es una manipulación menos burda que la conservadora, y por ello más peligrosa.


A lo que deberíamos sumar la batería de spots publicitarios (no soy de ver mucho la tele por lo que no recuerdo ningún nombre) que pretenden hacer sentir al potencial consumidor de su producto como un inconformista o un revolucionario.
Aunque en realidad quien "pique" en ese anzuelo directamente no tiene ningún tpo de personalidad.

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Re:¿Quien patrocina la telemierda?
« Respuesta #15 en: Noviembre 15, 2011, 20:18:13 pm »





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La Noria se queda sin publicidad tras la marcha de todos sus anunciantes

Pronto y Paramount han sido las últimas marcas en sumarse al veto realizado al programa de Telecinco por pagar 10.000 euros a la madre de El Cuco para entrevistarla

15.11.11 - 19:22 -

'La Noria' ya no tiene anunciantes. Pronto y Paramount han confirmado a PR Noticias su disposición a retirar su publicidad del programa que presenta Jordi González en González tras caer uno a uno todas las marcas que han sido relacionadas en alguna de las dos últimas emisiones.

Se une así a Vitaldent, Wilkinson y WC Net, últimas marcas que se anunciaron el pasado sábado 'La Noria' y que poco a poco han ido desapareciendo por el veto que han hecho tras la entrevista a la madre de El Cuco. La quinta marca fue 'El gato con botas', película con una campaña temporal que iba a permenacer poco tiempo pero que además ha asegurado se retira definitivamente.

A pesar de estas duras noticias, Telecinco continúa sin tomar la medida de la cancelación que se aseguró la semana pasada estaba sobre la mesa a pesar de la gran pérdida de beneficios que están teniendo en la noche del sábado, algo que Jordi González asegura que está orquestado por la competencia.


La Noria se queda sin publicidad tras la marcha de todos sus anunciantes. SUR.es



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Pablo Herreros, el bloguero que intentó parar 'La Noria' de Telecinco

este periodista fue el precursor de la fuga de anunciantes del espacio de Telecinco presentado por Jordi González

LVL

domingo, 13 de noviembre de 2011, 09:36

Madrid.- Tras pedir en su blog que todos las marcas que emitían sus anuncios durante la emisión de 'La Noria' retiraran su publicidad del espacio de Telecinco, Pablo Herreros se ha convertido en el estandarte de los 'indignados' por la entrevista a la madre de 'El Cuco' en 'La Noria'. Un total de 23 marcas han retirado su publicidad del programa presentado por Jordi González, iniciando una fuga de marcas que han puesto a Telecinco y a 'La Fábrica de la Tele' contra las cuerdas, generando pérdidas que rondan el medio millón de euros y que hacen que cadena y productora debatan el futuro del programa.

Pablo Herreros es el 'culpable' de la campaña de fuga de anunciantes que se ha generado en torno a la polémica entrevista de la madre de 'El Cuco', Rosalía García en 'La Noria' el pasado sábado 29 de octubre. Aunque el periodista y bloguero nunca imaginó que su propuesta llegara tan lejos, confiesa al periódico 'Qué!' no comulgar "con la gente que pide que cierren el programa, porque una empresa tiene que generar beneficios y empleo, pero con responsabilidad" ya que "lo que no puede ser es que se pague, tal y como dicen algunos medios, a una señora que está involucrada con un crimen".

Ayudado por el poder de las redes sociales, Pablo Herreros confiesa estar "abrumado" ya que "no pensaba que se iba a generar este aluvión"."Ahora tenemos el poder, gracias a las redes sociales. Tuve la suerte de escribir algo que sintoniza con la gente y que ha sido compartido, porque lo asumen como propio", declaraba el bloguero al periódico. La propuesta, hecha a través de la página web 'Actuable', ha sido seguido por 23 marcas, siendo Campofrío la primera en seguir la idea de Pablo Herreros.

Pero esta no es la primera vez que Pablo Herreros intenta movilizar a los internautas. Ante un reportaje emitido en Cuatro sobre el bailaor Farruquito, el bloguero hizo un llamado a las marcas ya que el reportaje se pisoteaba "la memoria de Benjamín Olalla. La entrada fue portada de Menéame y una persona me comentó: 'en vez de poner énfasis la cadena, ¿por qué no lo pones en los anunciante?'". A partir de ahí surgió un fenómeno que ha tenido a 'La Noria' como principal víctima.

> En la imagen, le periodista Pablo Herreros.


Pablo Herreros, el bloguero que intentó parar La Noria de Telecinco
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Re:¿Quien patrocina la telemierda?
« Respuesta #16 en: Noviembre 15, 2011, 20:43:06 pm »
No me gusta alegrarme de las desgracias ajenas....pero por una vez voy a hacer una excepcion...


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Re:¿Quien patrocina la telemierda?
« Respuesta #17 en: Noviembre 16, 2011, 12:37:18 pm »
Dos problemas para La Noria, se queda sin anunciantes y el juzgado de menores de Sevilla le requiere un informe sobre la retribución de la entrevistada.

Y mi agradecimiento al periodista que no sólo crítico la actuación del programa en la barra de un bar, sino que dió un paso más no siendo la primera vez que lo hace. Gracias por intentar acabar con este tipo de programas que nos deshumanizan.


'La Noria' podría retirarse de Telecinco al quedarse sin publicidad

La entrevista con la madre de 'El Cuco' sentencia al programa de Jordi González

16.11.11 - 10:10 - IDEAL.ES |


La Noria' puede dejar de girar en los próximos días. Ningún anunciante respalda ya al programa de Telecinco presentado por Jordi González a raíz de la entrevista a la madre de 'El Cuco', enjuiciado en el caso Marta del Castillo que se celebra estos días en Sevilla. Los últimos en salir de la parrilla de publicidad del programa ue sí se anunciaron el sábado pasado han sido WC Net y Pronto. Al día siguiente muchos usuarios de Twitter pedían hacer el boicot a estas dos marcas por anunciarse en este programa, aunque otros también pedían hacer el boicot a Telecinco y a 'La Noria' por llevar al plató del programa a la madre de 'El Cuco'.

Por su parte, el conductor del programa, Jordi González ha asegurado en una entrevista a Rac 1 que 'La Noria' "no peligra y en principio está previsto que continue al menos hasta verano", y añade que "lo ocurrido en las últimas semanas es algo inesperado, es una exageración y un despropósito". Jordi González insiste así en una especie de teoría de conspiración contra su programa, al creer que lo que ha pasado estas semanas responde únicamente a intereses comerciales.

Pero a 'La Noria' no se le acaban los problemas con la retirada de la publicidad. Hace unos días el juzgado de menores número 3 de Sevilla pedía a 'La Noria' y a Telecinco que informen sobre cuánto cobró la madre de 'El Cuco' por asistir al programa. El juzgado ha pedido que se le remita un informe del importe de la retribución y sobre los términos en los que se ha producido, para después considerarlo y ver qué actuación se lleva a cabo. El Cuco, que era menor cuando se produjo el crimen, fue absuelto por la Audiencia de Sevilla de la violación y muerte de Marta del Castillo, aunque fue condenado por encubrir el homicidio cometido por su amigo Miguel Carcaño, en una sentencia que le impuso el pago de 414.908 euros que costó buscar el cuerpo de la joven en el río Guadalquivir.

"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

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Re:¿Quien patrocina la telemierda?
« Respuesta #18 en: Abril 29, 2012, 14:50:24 pm »
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Telecinco suspende 'La noria'

Desde enero se emitía de madrugada tras la polémica generada por una entrevista pagada a la madre del El Cuco

La cadena decide ampliar la duración y contenidos de 'El gran debate'

Miriam Lagoa Madrid 25 ABR 2012 - 17:50 CET

Tras varios meses en el punto de mira, La noria abandona la parrilla de Telecinco. La cadena de Mediaset ha decidido suspender "temporalmente" la emisión del polémico programa presentado por Jordi González y ampliar la duración de El gran debate. Este espacio reemplazó el pasado enero a La noria, hasta hace poco uno de los emblemas de la cadena privada, en el prime time del sábado tras la huída de anunciantes a finales del año pasado.

En antena desde 2007, La noria ha ido perdiendo audiencia y protagonismo en la programación de Telecinco como consecuencia de la gran polémica que generó en octubre de 2011 una controvertida entrevista realizada a Rosalía García, la madre de El Cuco, el menor condenado por encubrimiento por el caso de Marta del Castillo, previo pago.

La emisión, que fue seguida por cerca de dos millones de espectadores, creó un importante revuelo en las redes sociales y motivó una importante fuga de anunciantes. En la semanas siguientes a la controvertida entrevista dejaron de insertar anuncios en el programa marcas como Nestlé,Panrico Donuts, Campofrío, Puleva, Bayer, Banco Sabadell, La Razón, L'Oreal, El Corte Inglés, Decathlon, Audi, Bimbo, Vodafone, Danone o Mercedes-Benz.

A pesar de las críticas y la falta de apoyo publicitario, la cadena mantuvo en antena al espacio de Jordi González pero decidió restarle visibilidad mediante el retraso su emisión. En enero La noria pasó a emitirse de madrugada y su lugar en el prime time, el horario de máxima audiencia, fue ocupado por un nuevo programa, El gran debate.

No fue el único movimiento hecho por la cadena para tratar de enterrar la tormenta generada por La noria. Por el camino se quedaron los espacios de crónica rosa Resistiré, ¿vale? y Enemigos íntimos. Unas cancelaciones que dejaban entrever el intento de la cadena de buscar una imagen más blanca en los contenidos de su programación.

La noria se iba al destierro de la madrugada pero parte de sus señas de identidad han seguido presentes en El gran debate. El espacio es obra de la misma productora (La fábrica de la tele), tiene los mismos presentadores (Jordi González y Sandra Barneda) y tiene una estética muy similar al de su predecesora.

La diferencia descansa en un cambio de rumbo en los contenidos: El gran debate deja de lado la crónica social para dar protagonismo a una tertulia de actualidad, que cuenta cada semana con la participación de representantes políticos, periodistas y expertos.

Una metamorfosis que le ha salido rentable a la cadena privada: ha recuperado a los anunciantes y el nuevo programa ha heredado la audiencia fiel a La noria. El pasado sábado, El gran debate reunió a 1.677.000 espectadores (13,6% de cuota de pantalla), unos datos que le colocaron como el segundo programa más visto de la noche, tras el cine de Antena 3.

Mediaset elude las referencias al pasado polémico del programa y asegura que la suspensión de La noria no es definitiva pero sí "indefinida". La decisión viene motivada, según la empresa, por la necesidad de ampliar el horario y diversidad de El gran debate por "el momento político y social de gran intensidad que está viviendo la sociedad española". Este espacio pasará a tener ahora una duración aproximada de cuatro horas y, según ha anunciado la cadena, introducirá algunas novedades en las próximas ediciones, como la incorporación de entrevistas personalizadas y debates cara a cara relacionados con los temas que hayan marcado la actualidad de la semana. La noria volverá a la parrilla "en función de las futuras ofertas de programación" de Telecinco.


http://cultura.elpais.com/cultura/2012/04/25/television/1335369042_907329.html



Y el País poniendo esta mierdanoticia en Cultura. Tal para cual.





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Re:¿Quien patrocina la telemierda?
« Respuesta #19 en: Abril 29, 2012, 15:06:01 pm »
Mi primer exilio voluntario fue en 93-94 a L.A.
Cuando aquí la TV basura estaba en pañales, allí ya era una industria potente.
Los pogramas de enrvistas y público debatiendo sobre estupideces de la vida ajena y moralistas, provocadores, falsamente progres, políticamente correctos, lbotomizadores, generadorers de opinión y memems, alpausos y abucheos medidos, etc (todo con dicho con retranca), eran furor y bien profesionales y producidos.
Somos igual de imbñeciles pero estilo castizo. Nada más.

Después de comer les contaré el contenido de uno de esos debates que por aquel entonces, aún virgen, me dejó patidifuso.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

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