Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Mayo 06, 2012, 22:45:33 pmCitarPor fín se ha pronunciado sobre el no-banco malo. Pero yo no acabo de entenderlo."El problema no son tanto los elementos del Activo directamente inmobiliarios..." (el ladrillo que la banca tiene sus manos, ni en número ni en valoración) "... como los activos que colateralizan la inversión crediticia todavía no dudosa (el número y valoración del ladrillo que corresponde a las hipotecas vivas todavía no problemáticas).El pseudobancomalismo (no es verdadero bancomalismo) o inmodesconsolidación propuestos (o presuntamente propuestos, rumoreados o sondeados) tiene como objeto el ladrillo que la banca tiene en sus manos. Pero eso ya está provisionado o (su impacto) descontado. No arregla mucho, y deja sin arreglar - y todavía en manos de los bancos - la sobrevaloración de los activos correspondientes a hipotecas vivas y (aún) no problemáticas, que es donde volverá la mirada cualquiera con dos dedos de frente ("los mercados", por ejemplo, o los reguladores al valorar la solvencia), que perderá la poca confianza que aún pueda tener por la situación financiera y económica de España - no hay más que ver los titulares desde hace 2 ó 3 meses.Requetefusiones/adquisiciones de entidades + pseudobancomalismo = Requeteestafa + Pérdida de confianza.Como tenemos cáncer, nos hacemos un peeling.Claro que si nosotras fuésemos bankeras, enkantadas de la vida: si logramos que en el proceso de pseudobancomalismo nos tasen lo tóxico todavía por encima de su, ejem, valor - probablemente con cargo al erario público - tendríamos más fuelle para la puesta en valor de lo que aún tenemos en los bolsillos como no tóxico.Si son tan necios como para intentarlo, todo dependerá de lo tonta que la policía sea (o de lo que se quiera hacer). Pero NHD y NHT.Toca Ladrillazo.Exacto. Totalmente de acuerdo y muy bien explicado Visi.Me han comentado esta tarde que acaba de reunirse hoy mismo MAFO con el Algarrobo, Fainé, Rato y gente de la ejecutiva nacional de la PPOE. El caso es que no he podido corroborarlo por otro medio distinto. Lo de BANKIA, Blancanieves y los 7 enanitos, tiene toda la pinta de que acaba por precipitar intervención del Algarrobo con puñetazo encima de la mesa, intervención directa del Banco de España y petición de ayuda financiera a Europa.__________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
CitarPor fín se ha pronunciado sobre el no-banco malo. Pero yo no acabo de entenderlo."El problema no son tanto los elementos del Activo directamente inmobiliarios..." (el ladrillo que la banca tiene sus manos, ni en número ni en valoración) "... como los activos que colateralizan la inversión crediticia todavía no dudosa (el número y valoración del ladrillo que corresponde a las hipotecas vivas todavía no problemáticas).El pseudobancomalismo (no es verdadero bancomalismo) o inmodesconsolidación propuestos (o presuntamente propuestos, rumoreados o sondeados) tiene como objeto el ladrillo que la banca tiene en sus manos. Pero eso ya está provisionado o (su impacto) descontado. No arregla mucho, y deja sin arreglar - y todavía en manos de los bancos - la sobrevaloración de los activos correspondientes a hipotecas vivas y (aún) no problemáticas, que es donde volverá la mirada cualquiera con dos dedos de frente ("los mercados", por ejemplo, o los reguladores al valorar la solvencia), que perderá la poca confianza que aún pueda tener por la situación financiera y económica de España - no hay más que ver los titulares desde hace 2 ó 3 meses.Requetefusiones/adquisiciones de entidades + pseudobancomalismo = Requeteestafa + Pérdida de confianza.Como tenemos cáncer, nos hacemos un peeling.Claro que si nosotras fuésemos bankeras, enkantadas de la vida: si logramos que en el proceso de pseudobancomalismo nos tasen lo tóxico todavía por encima de su, ejem, valor - probablemente con cargo al erario público - tendríamos más fuelle para la puesta en valor de lo que aún tenemos en los bolsillos como no tóxico.Si son tan necios como para intentarlo, todo dependerá de lo tonta que la policía sea (o de lo que se quiera hacer). Pero NHD y NHT.Toca Ladrillazo.
Por fín se ha pronunciado sobre el no-banco malo. Pero yo no acabo de entenderlo.
Aterrorizado con los resultados griegos. Aquel partido de izquierda europeísta que parecía prometedor, sería el último que entra en el parlamento. Por encima los izquierdistas chungos, los Griegos Independientes derecha populista chunga. POR ENCIMA, LOS PUTOS NEONAZIS.
Cita de: The Resident en Mayo 06, 2012, 22:42:40 pmAterrorizado con los resultados griegos. Aquel partido de izquierda europeísta que parecía prometedor, sería el último que entra en el parlamento. Por encima los izquierdistas chungos, los Griegos Independientes derecha populista chunga. POR ENCIMA, LOS PUTOS NEONAZIS.Si grecia era un experimento, ha dado sus frutos.20 nazis sentados en un parlamento es un mensaje que Alemania, entre todos, no puede obviar.Así pues, veremos si en realidad esto es un sálvese quien pueda (Si no hay cambio de rumbo) o lo de grecia ha sido un experimento fallido (Y, por lo tanto, hay cambio de rumbo).Yo personalmente, estoy en mis cuarenta días en el desierto, planteándome muchas cosas.
Cita de: Starkiller en Mayo 07, 2012, 00:12:46 amCita de: The Resident en Mayo 06, 2012, 22:42:40 pmAterrorizado con los resultados griegos. Aquel partido de izquierda europeísta que parecía prometedor, sería el último que entra en el parlamento. Por encima los izquierdistas chungos, los Griegos Independientes derecha populista chunga. POR ENCIMA, LOS PUTOS NEONAZIS.Si grecia era un experimento, ha dado sus frutos.20 nazis sentados en un parlamento es un mensaje que Alemania, entre todos, no puede obviar.Así pues, veremos si en realidad esto es un sálvese quien pueda (Si no hay cambio de rumbo) o lo de grecia ha sido un experimento fallido (Y, por lo tanto, hay cambio de rumbo).Yo personalmente, estoy en mis cuarenta días en el desierto, planteándome muchas cosas.¿Sigues creyendo que más pronto que tarde, Grecia estará fuera del Euro y de la UE? Aunque hasta ahora, venía de hongos tener a Grecia como medio de controlar a la baja el cambio €/$...
Aunque hasta ahora, venía de hongos tener a Grecia como medio de controlar a la baja el cambio €/$...
¿Sigues creyendo que más pronto que tarde, Grecia estará fuera del Euro y de la UE? Aunque hasta ahora, venía de hongos tener a Grecia como medio de controlar a la baja el cambio €/$...
[quote author=el flagelador de regres A titulo personal... si pueden. emigren... un buen sitio, ni que sea por motivos historicos: Suiza; siempre han sabido vivir entre dos aguas desde que le pegaron el corte de mangas al Sacro Imperio y después a los franceses...
Hace 2 minutos en Catalunya Radio:Amadeu Altafaj ( portavoz de la EU, Olli Rehn ) en directo ha dicho que no al banco malo y si a mas reconversión bancaria.No pongo enlace ya que era en directo.
Según Reuters que cita fuentes gubernamentales el viernes se aprobaría banco malo de 10-15 años. Además el plan de ayuda a Bankia conllevaría venta de activos, cambios en la gestión..
POLÍTICA | Este viernes se aprobarán medidas para el sectorRajoy afirma que está dispuesto a salvar a los bancos con dinero público* 'Haré cualquier cosa aunque no me guste y haya dicho que no lo voy a hacer'* Garantiza que si alguna comunidad autónoma lo necesita 'será intervenida'El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que no renunciaría a inyectar dinero público a los bancos "si fuera necesario para salvar el sistema financiero".