Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Blichon, estos informes divulgados por gestoras especulativas también se deben coger con pinzas, lo mismo que las famosas agencias de calificación (primas hermanas de los mercados).El discurso también se debería amplificar en favor de la regulación de los productos financieros... es decir, de los macarras bursátiles.
El comentario de Centeno de ayer: da una explicacion interesante sobre el tema de Repsol concidente en cierto modo con lo que dice PPCCTertulia económica con Roberto Centeno y Emilio González - 16/04/12
El Rey: "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir" Agencias.- 18/04/2012 (18/04/2012 20:38) ¡Viva el Rey!Mi particular crónica del 'martes negro' de Florentino Pérez S. McCoy.- 19/04/2012 (19/04/2012 12:16) ¿POR QUÉ NO HAY BONUS Y BLINDAJES EN EL ESTADO?.-Hay tres cosas en lo de ACS e Iberdrola que llaman la atención:- las increíbles fortunas que están ganando personalmente los administradores de ambas compañías, muy en contraste con las inmensísimas pérdidas que sufren sus accionistas; y- el consenso general sempiterno sobre la españolidad de ACS y la vasquidad de Iberdrola, primer contribuyente foral, piedra angular de la autonomía vasca, por tantoLo de que el terruñismo es tabú queda demostrado con el hecho reciente de que los pocos que hablan sobre la importancia de las provincias en el martirio de Repsol son los propios K y un par de críticos en España.Sin embargo, sí se ataca al Estado; así, por ejemplo, podemos leer que "la Corona entra en barrena".¡Viva el Rey!Si Florentino o Galán se rompieran la cadera, respectivamente, en una partido del Real Madrid o una entrega de la Cruz del Árbol de Gernika, ¿se saldría también con que "no parece estar capacitado para mantener la condición de primera institución". ¡A que no! ¿Son los privados más respetables por ganar más? ¿Brufau lo ha hecho bien?¡No a los golpes de Estado económicos inspirados por la clase bonusista!(19/04/2012 12:32) PS: He borrado la tercera cosa extraña de ACS e Iberdrola porque desviaba la atención del post. Se trata del cacareo contable de sus apalancadísimas inversiones exteriores. (19/04/2012 13:24) ¿POR QUÉ REPSOL ESTÁ EN MANOS CATALANISTAS?.-¿Cómo es posible que Repsol, la mejor empresa industrial española, en casi todos los ratios, valga en Bolsa menos que Iberdrola y menos que hace 12 años, antes de convertirse en accionista de referencia de YPF?Los catalanistas nunca han entendido bien el trabajo con YPF. Para ellos se trataba solo de negocios de una empresa "mesetaria y casposa". Es esa moral tan rara con el dinero que infecta Barcelona. Les falta el enfoque histórico de las relaciones entre España y la Argentina, como naciones jurídico políticas. Para los fascistillas de provincias, no hay más que etnias culturales y territoriales, mininunidades de destino en lo universal. En esa deplorable conceptuación suya, habría que convenir que, a peseterismo, la etnia cultural argentina les habría vencido por ahora.El caso es que tenemos a España humillada internacionalmente. Y, para colmo, los corifeos y paladines de los bonusistas empresariales interiores, casi todos pillados con El Pisito y El Hipotecón, canalizando su resentemiento contra el Estado.La última vez que ví cosas así fue cuando la Operación Galaxia.Hagamos las cosas bien: La Caixa, fuera.(19/04/2012 13:42) LA ÚNICA FORMA DE OBTENER UN JUSTIPRECIO DEL GOBIERNO ARGENTINO ES MEDIANTE LA PREVIA CATARSIS DE REPSOL.-Disiento con Centeno en que hay que saber qué ha pasado de verdad.Tengan razón o no los K, la tesis oficial [amparada por EEUU-Exxon] es que La Caixa ha administrado mal YPF.No caigáis en la trampa de los enemigos del Estado, como el etarra Mobutu, que ha aparecido en la Audiencia Nacional con patillas a lo Axel Kicillof y la camiseta de la selección argentina de fútbol.Repsol es una empresa española, sí, pero administrada por catalanistas. Del mismo modo que Mobutu es un asesino español administrado por vasquistas.
¡No a los golpes de Estado económicos inspirados por la clase bonusista!
A mi me parece muy mal que el rey pida perdón a la plebe.Debería haber pensado mas en la institución.Del preparado lo que se sabe es que lo único que tenía que hacer en su vida, para lo que fue educado y preparado, er copular con una aristócrata (o varias). No lo hizo pues le gustan de extrarradio.Veremos la III
...A mi, mientraas no me lo explique mas clarito, no trago. Creo, personalmente, que los embites al rey son signo de degradación de la casta, y vehículo para la misma, y lo aplaudo. Y me temo que en este aspecto, el mensaje de PPCC no cala. ¿Que estamos siendo manipulados? Quizá. O quizá seguimos la corriente porque va hacia donde queremos ir.
20 .- KICILOFF SOLO ES UN ÍNCUBO DE HÉCATE.-En la Argentina de CFK [acrónimo que recuerda intencionalmente a JFK], como pasara en la España del barbilampiño y sus scumies, faltaba el Macho Cabrío disciplinante:http://2.bp.blogspot.com/_9WLMxzg3Grs/TSP7iGyPqdI/AAAAAAAAAOY/-c4oRCy8isw/s1600/11265-witches-sabbath-francisco-de-goya-y-lucientes.jpg¡Ja, ja, ja!No creo que con los nuevos hayamos cambiado en este aspecto. De ahí las vueltas que les dan a sus calderos La Motosierra y La Condesa Consorte, con sus sombreros de pico y ala ancha, sus escobas, sus verrugas y sus botines de gran hebilla.21 .- LA OPERACIÓN CONTRA REPSOL ES IMPOSIBLE SIN EL VISTO BUENO DEL GOBIERNO DE EEUU.-No solo son los intereses americanos en los empresones españoles, son los intereses directos en YPF y las expectativas de Vaca Muerta.No estamos ante una falta de respeto a España.Estamos ante un fracaso de los administradores de Respol que han fallado en su obligación de administrar sus relaciones con el Gobierno de la Argentina en nombre de España.Espero que todos los que han salido a rajar precipitadamente contra el Jefe del Estado, los próximos días se reconcilien con este último publicando una opinión correcta sobre la criris de Respol.Ni keynesiano-marxistas ni sudacas ni leches.Por una vez en la vida, échenle pantalones.
Bueno, bueno, no me hava vd. defender la monarquía.
Cita de: Starkiller en Abril 19, 2012, 13:58:15 pmBueno, bueno, no me hava vd. defender la monarquía.YO, defendiendo la monarquia??? Solo afirmo y pongo de relieve que el rey no tiene que pedir disculpas y mucho menos perdón a la plebe. Porque un rey no pide ni perdón ni disculpas, y mucho menos a sus siervos. Y al que no le guste la inviolabilidad del rey (cortesanos del PPSOE) que se cambie la chaqueta y se ponga la tricolor. Todo lo demás es una incongruencia encima de otra, hipocresía. A mi me ha parecido una humillación internacional gratuita. El rey no debió disculparse.Dicho lo cual, me congratulo de que lo haya hecho toda vez que no es sino una palada más en la fosa de una institución con la que no comulgo. Posiblemente la más profunda hasta el divorcio del preparado, que llegará, vaya si llegará.
Pre-Auction Reminder: Spain's Running Out Of AmmoSubmitted by Tyler Durden on 04/19/2012 03:21 -0400 Ahead of the French and Spanish auctions this morning, which given their widespread discussion as catalyst numero-uno in the resurgence of systemic risk in Europe are likely to be pumped and presented in the best possible light for all to gorge their bullish eyes on, we thought it worth a quick reminder of just how awkward things might be getting in Spain. As the WSJ reports tonight, the main (and likely only outside of CDS-bond basis traders) buyer of Spanish bonds is the Spanish banks and they are running very dry of ECB-provided cash money to do their bidding. UBS estimates that there is a remaining EUR21bn of pocket-money with the banks to cover the EUR47bn that Spain needs to roll this year alone.The simple sad fact is that finding buyers of last resort are dwindling as the banks lose their deposits to the core, cover their own significant redemption needs, and struggle to choke down more Sarkozy-inspired sovereign (carry) debt - all the while leaving an ECB unable to directly enter the primary market (hence Soros' recent SPV financial engineering workaround to enable this). Besides this uncertainty there are four things are critical to remember before you go all-in on your Spanish 10Y bid (or judge the post-auction hysteria).1) Bid-to-cover is a useless statistic in these cases as a plethora of bidders (e.g. basis traders - note the current basis is +19bps - which posits 'selling' bonds not 'buying' them - which means the auction would have to come dramatically cheap to secondaries to make it attractive for the hedgies) would be willing to pick these bonds up at extremely high yields should they trade there (e.g. how much would you bid at a 30% yield? 40% yield?) and in no way reflect real money's risk appetite;2) Every time the ECB steps into the secondary Spanish bond market via its SMP program it subordinates your freshly minted bonds (via its Greek-related unwillingness to take a haircut);3) It's all about the yield - if these bonds come cheap to secondaries and notably beyond the previous auction then that is the critical signal of what is being anticipated and given the rapidly diminishing bucket upon which the Spanish banks can draw to fund their domestic symbiotic partner, we suspect it will not be pretty; and4) Given the EUR46bn that the Spanish banks themselves need to roll in the next three months, we suspect they will prefer to keep a little more dry powder than blow it all on their sovereign purchases today.
¡No a los golpes de Estado económicos inspirados por la clase bonusista! La última vez que ví cosas así fue cuando la Operación Galaxia.