* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por puede ser
[Hoy a las 02:23:32]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 20:56:44 pm]

Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 19:31:40 pm]

Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012  (Leído 1180218 veces)

Starkiller

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34117
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #810 en: Abril 19, 2012, 00:59:36 am »

Blichon, estos informes divulgados por gestoras especulativas también se deben coger con pinzas, lo mismo que las famosas agencias de calificación (primas hermanas de los mercados).

El discurso también se debería amplificar en favor de la regulación de los productos financieros... es decir, de los macarras bursátiles.

Totalmente deacuerdo...

Salvo porque si no me dicen que es de una gestora especulativa, diría que es un post de Urbanismo o Sardinita.

No digo na....

mpt

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 18226
  • -Recibidas: 17491
  • Nivel: 446
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #811 en: Abril 19, 2012, 01:05:56 am »
El comentario de Centeno de ayer: da una explicacion interesante sobre el tema de Repsol concidente en cierto modo con lo que dice PPCC

Tertulia económica con Roberto Centeno y Emilio González - 16/04/12

entre unas fuentes y otras

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/15210-catorce-preguntas-y-respuestas-sobre-repsol-ypf-que-no-aparecer%C3%A1n-en-los-medios-capitalistas-espa%C3%B1oles.html

"su majestad es-coja", o el cuento de "el rey esta desnudo";

pero es que ademas, se puede saber en que se beneficio un pescador islandes de los desproporcionados bancos locales; porque lo que si se sabe es a donde lo han llevado, al margen de las tonterias que se publican sobre lo bien que ya va islandia;

y lo mismo pasa aqui, con el agravante de que los empresones se han beneficiado de toda clase de ayudas para su expansion, incluidas las estupendas tarifas que se han pagado estos años en los recibos de casa; todo por el afan expansionista y de salir en la foto de los politicos, incluidos esos de que "bajar impuestos es de izquierdas"

en primavera:
- hay que deflactar por arriba, hay que joder el consumo de ese sector de poblacion
- empresones: a replegar
- cortijos: a laminar
- mamporreros: al fogasa
- IBI progresivo
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

bonacheladas

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 22832
  • -Recibidas: 2430
  • Nivel: 88
  • bonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importa
    • Ver Perfil
    • bonacheladas las justas
« Respuesta #812 en: Abril 19, 2012, 05:11:29 am »
Dejénme contarles dos anécdotas.

La primera es una de esas historias curiosas que la burbuja nos ha dejado:

Tengo un compañero de trabajo muy espabilao pero de mujer visillera que no atendía a razones. Por pura cabezonería de ella decidieron comprarse un adobado en el pico de la burbuja y se metieron en un pufo de un 4 seguido de 5 ceros. Poco después él se vino a trabajar a USA y ella le siguió un año después, dejando atrás su trabajo y dispuesta a formar familia.

La fortuna ha querido que mi profesión haya sufrido poco la crisis... todavía (ya que a mi parecer es sistémica y será difícil que no nos atrape también). Gracias a ello han podido seguir pagando la hipoteca sin sobresaltos.

Lo que ocurre ahora es que gran parte de lo que él gana se les va en pagar su recién estrenada vida de papas aquí más hacer honor a la ultracipoteca que tienen en España. Una cipoteca que por otro lado no se podría afrontar con un sólo sueldo Español. Pensemos que ella lleva años "en dique seco" y además el mercado laboral ahora en 2012 no se parece al de hace unos años, con lo cual el riesgo de no encontrar trabajo si volvieran, o que éste estuviera bastante peor remunerado es bastante elevado.

Es decir, para pagar el adobado de España, tienen que desarrollar su vida en el extranjero, lo que les imposibilita a su vez disfrutar de la casa!
 :roto2:

Hoy me ha sorprendido con que están mirando de ponerlo en alquiler... o de venderlo. No he sabido que decirle, sólo de pensar el rebajón que tendría que meterle para venderlo en las condiciones actuales da miedo. Se quedarían con una deuda brutal aún después de deshacerse del muerto. Claro que la alternativa no tiene ningún sentido... que va a hacer, currar indefinidamente en el extranjero para pagarse una casa en España? Qué posibilidades hay de que el status quo actual se mantenga durante los 40 años que a él le haría falta?

La segunda anécdota podría titularla como "Una historia de Incomprensión":

Tengo este otro compañero de trabajo que es bastante buen tío (le pierden sus aires de chuleta de extraradio, pero como digo es buena gente). Cuenta con muy pocos conocimientos financieros pero el trabajo en USA le ha proporcionado un sano excedente de pasta (este es  inmoindultado... de chiripa, tan sólo por su juventud).

Unas cuantas acciones de apple le han hecho creer que todo el monte es orégano y él un gran broker. (Sinceramente, yo no se si lo de apple será o no una burbuja, pero cada vez que le oigo decir que bajar no pueden bajar, porque ésto y lo otro y lo de más allá... en fin, se imaginan)

Esta gacelilla de libro decidió aconsejar a su familia meter dinero en el chulibex hace dos meses, que ya él se encargaba de manejarlo. Lleva perdido un 25% o un 30% de lo que invirtió claro... Y no se, lo que quiero decir es que este chico habla bastante conmigo y yo creo que soy bastante claro... y lee mi blog y... simplemente no puedo concebirlo. Cómo coño se le ha ocurrido entrar a jugar en el Ibex con el momento que vivimos?
 :roto2:

Ahora me cuenta lo que le está pasando con sus hinversiones españolas y como al anterior, no se que decirle...

Tan sólo me alegro de tener la sensatez suficiente para que estas cosas no me pasen a mi. Yo intenté avisar a la gente y como tantos de ustedes fui tachado de agorero y de pesimista. Ahora algunos respetan mucho más mis opiniones, pero en general me encuentro a más ejemplares de los que "lo veían venir" que gente que humildemente te reconozca que tenías razón.

Como decís, al final es un tema más de satisfacción personal que otra cosa.... muchas veces satisfacción morbosa, por que no puedo evitar sonreír para mis adentros con cada día que parece que España se va al guano más absoluto simplemente por que me da la razón. Yo también vivo instaurado en el CPM.

Un saludo y un abrazo muy fuerte desde el otro lado del charco. Gracias por hacer que este foro sea lo que es.
« última modificación: Abril 19, 2012, 07:29:56 am por bonacheladas »
Hete aquí, que a mis taitantos vengo a descubrir que soy trancisionestructuralista malthusiano decrecentista no madmaxista...

http://bonacheladaslasjustas.blogspot.com

BLICHON

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10007
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #813 en: Abril 19, 2012, 12:26:38 pm »
El Rey: "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir"

Agencias.- 18/04/2012

(18/04/2012 20:38) ¡Viva el Rey!

Mi particular crónica del 'martes negro' de Florentino Pérez

S. McCoy.- 19/04/2012

(19/04/2012 12:16) ¿POR QUÉ NO HAY BONUS Y BLINDAJES EN EL ESTADO?.-

Hay tres cosas en lo de ACS e Iberdrola que llaman la atención:

- las increíbles fortunas que están ganando personalmente los administradores de ambas compañías, muy en contraste con las inmensísimas pérdidas que sufren sus accionistas; y

- el consenso general sempiterno sobre la españolidad de ACS y la vasquidad de Iberdrola, primer contribuyente foral, piedra angular de la autonomía vasca, por tanto

Lo de que el terruñismo es tabú queda demostrado con el hecho reciente de que los pocos que hablan sobre la importancia de las provincias en el martirio de Repsol son los propios K y un par de críticos en España.

Sin embargo, sí se ataca al Estado; así, por ejemplo, podemos leer que "la Corona entra en barrena".

¡Viva el Rey!

Si Florentino o Galán se rompieran la cadera, respectivamente, en una partido del Real Madrid o una entrega de la Cruz del Árbol de Gernika, ¿se saldría también con que "no parece estar capacitado para mantener la condición de primera institución". ¡A que no! ¿Son los privados más respetables por ganar más? ¿Brufau lo ha hecho bien?

¡No a los golpes de Estado económicos inspirados por la clase bonusista!

(19/04/2012 12:32) PS: He borrado la tercera cosa extraña de ACS e Iberdrola porque desviaba la atención del post. Se trata del cacareo contable de sus apalancadísimas inversiones exteriores.

(19/04/2012 13:24) ¿POR QUÉ REPSOL ESTÁ EN MANOS CATALANISTAS?.-

¿Cómo es posible que Repsol, la mejor empresa industrial española, en casi todos los ratios, valga en Bolsa menos que Iberdrola y menos que hace 12 años, antes de convertirse en accionista de referencia de YPF?

Los catalanistas nunca han entendido bien el trabajo con YPF. Para ellos se trataba solo de negocios de una empresa "mesetaria y casposa". Es esa moral tan rara con el dinero que infecta Barcelona. Les falta el enfoque histórico de las relaciones entre España y la Argentina, como naciones jurídico políticas. Para los fascistillas de provincias, no hay más que etnias culturales y territoriales, mininunidades de destino en lo universal. En esa deplorable conceptuación suya, habría que convenir que, a peseterismo, la etnia cultural argentina les habría vencido por ahora.

El caso es que tenemos a España humillada internacionalmente. Y, para colmo, los corifeos y paladines de los bonusistas empresariales interiores, casi todos pillados con El Pisito y El Hipotecón, canalizando su resentemiento contra el Estado.

La última vez que ví cosas así fue cuando la Operación Galaxia.

Hagamos las cosas bien: La Caixa, fuera.

(19/04/2012 13:42) LA ÚNICA FORMA DE OBTENER UN JUSTIPRECIO DEL GOBIERNO ARGENTINO ES MEDIANTE LA PREVIA CATARSIS DE REPSOL.-

Disiento con Centeno en que hay que saber qué ha pasado de verdad.

Tengan razón o no los K, la tesis oficial [amparada por EEUU-Exxon] es que La Caixa ha administrado mal YPF.

No caigáis en la trampa de los enemigos del Estado, como el etarra Mobutu, que ha aparecido en la Audiencia Nacional con patillas a lo Axel Kicillof y la camiseta de la selección argentina de fútbol.

Repsol es una empresa española, sí, pero administrada por catalanistas. Del mismo modo que Mobutu es un asesino español administrado por vasquistas.

http://www.cotizalia.com/opinion/valor%2Danadido/2012/04/19/mi%2Dparticular%2Dcronica%2Ddel%2Dmartes%2Dnegro%2Dde%2Dflorentino%2Dperez%2D6913/
« última modificación: Abril 19, 2012, 13:47:58 pm por BLICHON »

mpt

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 18226
  • -Recibidas: 17491
  • Nivel: 446
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #814 en: Abril 19, 2012, 12:40:14 pm »

que los deflacten, que les jodan su consumo; y sus peones y acolitos, las redes a las que alimentan, los que divulgan sus memes ......... al fogasa
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

No Logo

• Baneado en el Confidencial
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #815 en: Abril 19, 2012, 13:19:55 pm »
se me escapa la perra del maestro con Juanki. se le está yendo la cabeza en este tema o es que yo no veo el trasfondo.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

CHOSEN

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 24204
  • -Recibidas: 45907
  • Nivel: 952
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
« Respuesta #816 en: Abril 19, 2012, 13:29:43 pm »
A mi me parece muy mal que el rey pida perdón a la plebe.
Debería haber pensado mas en la institución.

Del preparado lo que se sabe es que lo único que tenía que hacer en su vida, para lo que fue educado y preparado, er copular con una aristócrata (o varias). No lo hizo pues le gustan de extrarradio.
Veremos la III

Starkiller

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34117
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
« Respuesta #817 en: Abril 19, 2012, 13:58:15 pm »
A mi me parece muy mal que el rey pida perdón a la plebe.
Debería haber pensado mas en la institución.

Del preparado lo que se sabe es que lo único que tenía que hacer en su vida, para lo que fue educado y preparado, er copular con una aristócrata (o varias). No lo hizo pues le gustan de extrarradio.
Veremos la III

Bueno, bueno, no me hava vd. defender la monarquía.

Primero, porque a día de hoy, hasta para ellos, las distinciones entre plebe y realeza esta desdibujada.
Segundo, porque es sabio por su parte casarse con un cierto criterio personal, en lugar de casarse por aristocracia y luego follarse todo lo que se menee, como el padre.
Tercero, porque es una responsabilidad genética intentar que los hijos no le salgan gilipollas.
Cuarto, porque la monarquía se ha casado con las plebeyas de buen ver siempre que les ha salido del real glande.

Tenemos muchas cosas que criticar a la corona Española. Muchísimas. No se me distraigan con las chorras.

Acerca de PPCC y el rey: creo que es, sin lugar a dudas, un tema táctico. Realista como el, esta omnipresente la pregunta "¿Y que se esperan de un rey? Putero, chanchullista y descarado, como todos". Su afirmación es táctica: "Si la casta ataca al Rey, entonces toca defenderle". Supongo que tendrá algún argumento más estudiado. Quizá lo vea ocmo un ataque de los volkstum-butifarren a España, aunque no se en que se basará.

A mi, mientraas no me lo explique mas clarito, no trago. Creo, personalmente, que los embites al rey son signo de degradación de la casta, y vehículo para la misma, y lo aplaudo.  Y me temo que en este aspecto, el mensaje de PPCC no cala. ¿Que estamos siendo manipulados? Quizá. O quizá seguimos la corriente porque va hacia donde queremos ir.

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 52582
  • -Recibidas: 61900
  • Nivel: 1014
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #818 en: Abril 19, 2012, 14:06:17 pm »
...
A mi, mientraas no me lo explique mas clarito, no trago. Creo, personalmente, que los embites al rey son signo de degradación de la casta, y vehículo para la misma, y lo aplaudo.  Y me temo que en este aspecto, el mensaje de PPCC no cala. ¿Que estamos siendo manipulados? Quizá. O quizá seguimos la corriente porque va hacia donde queremos ir.

Claro, mientras no lo explique es un asunto totalmente menor, al que no hay que dar ninguna importancia.

Roddy Piper

• Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 319
  • -Recibidas: 939
  • Nivel: 10
  • Roddy Piper Sin influencia
  • ¡Maldita victoria!
    • Ver Perfil
« Respuesta #819 en: Abril 19, 2012, 14:18:08 pm »
20 .- KICILOFF SOLO ES UN ÍNCUBO DE HÉCATE.-

En la Argentina de CFK [acrónimo que recuerda intencionalmente a JFK], como pasara en la España del barbilampiño y sus scumies, faltaba el Macho Cabrío disciplinante:

http://2.bp.blogspot.com/_9WLMxzg3Grs/TSP7iGyPqdI/AAAAAAAAAOY/-c4oRCy8isw/s1600/11265-witches-sabbath-francisco-de-goya-y-lucientes.jpg

¡Ja, ja, ja!

No creo que con los nuevos hayamos cambiado en este aspecto. De ahí las vueltas que les dan a sus calderos La Motosierra y La Condesa Consorte, con sus sombreros de pico y ala ancha, sus escobas, sus verrugas y sus botines de gran hebilla.

21 .- LA OPERACIÓN CONTRA REPSOL ES IMPOSIBLE SIN EL VISTO BUENO DEL GOBIERNO DE EEUU.-

No solo son los intereses americanos en los empresones españoles, son los intereses directos en YPF y las expectativas de Vaca Muerta.

No estamos ante una falta de respeto a España.

Estamos ante un fracaso de los administradores de Respol que han fallado en su obligación de administrar sus relaciones con el Gobierno de la Argentina en nombre de España.

Espero que todos los que han salido a rajar precipitadamente contra el Jefe del Estado, los próximos días se reconcilien con este último publicando una opinión correcta sobre la criris de Respol.

Ni keynesiano-marxistas ni sudacas ni leches.

Por una vez en la vida, échenle pantalones.

http://foro.cotizalia.com/foro/6913/503/desc/pagina/1
Las tres Leyes de la Termodinámica:
1ª Ley: No puedes ganar
2ª Ley: Ni siquiera puedes empatar
3ª Ley: Tampoco puedes abandonar el juego

CHOSEN

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 24204
  • -Recibidas: 45907
  • Nivel: 952
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
« Respuesta #820 en: Abril 19, 2012, 15:27:50 pm »

YO, defendiendo la monarquia???   :o
Solo afirmo y pongo de relieve que el rey no tiene que pedir disculpas y mucho menos perdón a la plebe. Porque un rey no pide ni perdón ni disculpas, y mucho menos a sus siervos.
Y al que no le guste la inviolabilidad del rey (cortesanos del PPSOE) que se cambie la chaqueta y se ponga la tricolor. Todo lo demás es una incongruencia encima de otra, hipocresía. A mi me ha parecido una humillación internacional gratuita.
El rey no debió disculparse.

Dicho lo cual, me congratulo de que lo haya hecho  ;D toda vez que no es sino una palada más en la fosa de una institución con la que no comulgo. Posiblemente la más profunda hasta el divorcio del preparado, que llegará, vaya si llegará.

Shevek

• Ha sido citado por PPCC
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #821 en: Abril 19, 2012, 16:40:04 pm »

YO, defendiendo la monarquia???   :o
Solo afirmo y pongo de relieve que el rey no tiene que pedir disculpas y mucho menos perdón a la plebe. Porque un rey no pide ni perdón ni disculpas, y mucho menos a sus siervos.
Y al que no le guste la inviolabilidad del rey (cortesanos del PPSOE) que se cambie la chaqueta y se ponga la tricolor. Todo lo demás es una incongruencia encima de otra, hipocresía. A mi me ha parecido una humillación internacional gratuita.
El rey no debió disculparse.

Dicho lo cual, me congratulo de que lo haya hecho  ;D toda vez que no es sino una palada más en la fosa de una institución con la que no comulgo. Posiblemente la más profunda hasta el divorcio del preparado, que llegará, vaya si llegará.

EMHO creo que te equivocas. El Rey no ha pedido perdón a nadie. El que lo ha hecho es juancar, el abuelete. Están jugando a disociar el personaje en dos.

Por otro lado, un Rey sí puede pedir perdón a sus súbditos, faltaría más. Claro que (y en esto te doy la razón) a continuación sólo tendría una opción digna: abdicar. Por tanto sería su último (o penúltimo) acto como monarca.

Que conste que ni quito ni pongo Rey, sólo doy mi opinión.

------

Por otro lado, (y voy a decir una obviedad), JC es el (actual) Rey, pero el Rey no es JC.

Yo creo que ppcc defiende al Rey (la institución), pero no necesaria o concretamente a JC, o al preparao, o a ninguno de los siguientes en la línea de sucesión.

Saludos

EDIT: En resumen, no me parece que se haya humillado, sino algo peor para una institución tan protocolaria como la que representa: está cometiendo una INDIGNIDAD.
« última modificación: Abril 19, 2012, 17:03:45 pm por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

tomasjos

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 28327
  • -Recibidas: 23835
  • Nivel: 455
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #822 en: Abril 19, 2012, 17:23:46 pm »
¿Soy el único que sabe lo que es la Operación Galaxia? Por fin me han servido de algo las lecturas del Heraldo Español allá en el 80 y el 81  :roto2:

Ya en serio, que ppcc hable de Galaxia nos retrotrae a los tiempos más oscuros de la Transición, cuando las cosas no estaban claras, y además en medio de los momentos más bajos de Occidente en la Guerra Fria.

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Galaxia

La Operación Galaxia fue el nombre en clave dado a un plan golpista que tuvo lugar en 1978 en España. Toma su nombre del lugar en el que los oficiales que tomaron parte en él se reunieron, la cafetería Galaxia, actualmente Van Gogh Café, en Madrid el 11 de noviembre de 1978. Su finalidad era detener los procesos de reforma política que estaban teniendo lugar en España en ese momento.
La fecha prevista para el golpe de Estado era el viernes 17 de noviembre de 1978, elegida porque el rey Juan Carlos I estaría de viaje oficial en México. El plan consistía en la ocupación del palacio de La Moncloa, en el que el gobierno en pleno, que estaría celebrando el Consejo de Ministros, sería arrestado, para obligar al rey a crear un gabinete de salvación nacional. Las tres personas encargadas de la operación eran el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, el capitán de la Policía Armada Ricardo Sáenz de Ynestrillas1 y otro coronel del Estado Mayor, cuyo nombre es desconocido.
Un capitán de Infantería de la Policía, un comandante de Infantería destinado en la Academia de la Policía Armada,y un Comandante de Infantería del Estado Mayor del Ejército estuvieron presentes en la conversación e informaron a sus superiores del complot, por lo que éste pudo ser desmontado y los tres se salvaron del consejo de guerra.
El 8 de mayo de 1980 los dos sospechosos principales, Tejero e Ynestrillas, fueron juzgados. Ambos manifestaron que la conversación en la cafetería Galaxia era «una discusión teórica sobre la posibilidad de dar un golpe de Estado». El fiscal pidió seis años para Tejero y cinco para Ynestrillas, pero sólo fueron condenados a siete meses y un día, y seis meses y un día respectivamente. Ninguno de ellos perdió su rango militar, incluso Ynestrillas fue posteriormente ascendido a comandante.
« última modificación: Abril 19, 2012, 17:30:20 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Currobena

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 85443
  • -Recibidas: 19753
  • Nivel: 463
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
« Respuesta #823 en: Abril 19, 2012, 17:28:35 pm »
Interesante artículo de Zero Hedge sobre nuestros bancos. Ojito al calendario de devoluciones de préstamos hasta junio:

Pre-Auction Reminder: Spain's Running Out Of Ammo

Submitted by Tyler Durden on 04/19/2012 03:21 -0400

Ahead of the French and Spanish auctions this morning, which given their widespread discussion as catalyst numero-uno in the resurgence of systemic risk in Europe are likely to be pumped and presented in the best possible light for all to gorge their bullish eyes on, we thought it worth a quick reminder of just how awkward things might be getting in Spain. As the WSJ reports tonight, the main (and likely only outside of CDS-bond basis traders) buyer of Spanish bonds is the Spanish banks and they are running very dry of ECB-provided cash money to do their bidding. UBS estimates that there is a remaining EUR21bn of pocket-money with the banks to cover the EUR47bn that Spain needs to roll this year alone.

The simple sad fact is that finding buyers of last resort are dwindling as the banks lose their deposits to the core, cover their own significant redemption needs, and struggle to choke down more Sarkozy-inspired sovereign (carry) debt - all the while leaving an ECB unable to directly enter the primary market (hence Soros' recent SPV financial engineering workaround to enable this).

Besides this uncertainty there are four things are critical to remember before you go all-in on your Spanish 10Y bid (or judge the post-auction hysteria).

1) Bid-to-cover is a useless statistic in these cases as a plethora of bidders (e.g. basis traders - note the current basis is +19bps - which posits 'selling' bonds not 'buying' them - which means the auction would have to come dramatically cheap to secondaries to make it attractive for the hedgies) would be willing to pick these bonds up at extremely high yields should they trade there (e.g. how much would you bid at a 30% yield? 40% yield?) and in no way reflect real money's risk appetite;

2) Every time the ECB steps into the secondary Spanish bond market via its SMP program it subordinates your freshly minted bonds (via its Greek-related unwillingness to take a haircut);

3) It's all about the yield - if these bonds come cheap to secondaries and notably beyond the previous auction then that is the critical signal of what is being anticipated and given the rapidly diminishing bucket upon which the Spanish banks can draw to fund their domestic symbiotic partner, we suspect it will not be pretty; and

4) Given the EUR46bn that the Spanish banks themselves need to roll in the next three months, we suspect they will prefer to keep a little more dry powder than blow it all on their sovereign purchases today.

Ciertamente, parece otra señal de que nuestros bancos van a ser, de una u otra forma, intervenidos antes del fin de semestre.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Decreasing Management

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #824 en: Abril 19, 2012, 17:30:53 pm »

La última vez que ví cosas así fue cuando la Operación Galaxia.

¿Qué insinúa?. ¿Podría ser que la operación contra el rey viniera de ahí?

Si ppcc es pro UE y pro rey, ¿el rey es pro UE (estrategicamente) y por tanto anticastuza (tácticamente en el presente y porque lo que es en el pasado...)?

Si alguien puede iluminar este punto a ver si podemos entresacar algo más.

En fin veo atlantistas y UEistas por todos lados, el estar o no en el € podría estar en juego y sinceramente, no creo que la partida este cerrada. ¿Saben ya de qué quieren morir? Ahogados por la austeridad o inundados por la impresora that is the question.

Aquí hay mucha sustancia y estos meses van a marcar el futuro de décadas. ¡¡¡¡Vaya jugadores nos han tocado para tener las cartas en la mano!!!

Edito: Había repetido la cita de la wiki sobre la operación galaxia
« última modificación: Abril 19, 2012, 17:50:33 pm por Decreasing Management »
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal