www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
9.- ¡QUE ESTAMOS ANTE BURBUJAS INMOBILIARIAS!.-Hay que ser cursi para llamar "procesos de desapalancamiento bonitos y feos" a las burbujas inmobiliarias de ricos y de pobres.Cursi o hijoputa, perdónenme la expresión. Porque comprueben cómo la Teoría MD-MJ [Más Droga para el Mono del Junkie] o proviene del mundo "anglo", es decir, de las áreas dólar y libra o del ambiente marxista-ladrillista.Que se dejen de paridas y digan exactamente qué sistema fiscal financiará ese mayor gasto público anticíclico [cfr. el eterno Plan E] con que poner paños calientes a ese "no-crecimiento post-desapalancamiento-feo de burbuja-de-pobres".Menos reaccionarismo económico y más Alexander Gerschenkron.MÁS EUROPACONSOLIDACIÓN FISCAL & AJUSTE-PRECIOSDEVALUACIÓN INTERNA COMPETITIVASALARIAZO, PENSIONAZO, LADRILLAZO Y AUTONOMIZAZO
Hace 2 minutos en Catalunya Radio:Amadeu Altafaj ( portavoz de la EU, Olli Rehn ) en directo ha dicho que no al banco malo y si a mas reconversión bancaria.No pongo enlace ya que era en directo.
Cita de: Ignorant en Mayo 07, 2012, 08:54:57 amHace 2 minutos en Catalunya Radio:Amadeu Altafaj ( portavoz de la EU, Olli Rehn ) en directo ha dicho que no al banco malo y si a mas reconversión bancaria.No pongo enlace ya que era en directo.http://www.catradio.cat/programa/1198/El-mati-de-Catalunya-Radio07/05/2012 Portaveu Econòmic CEAmadeu AltafajA la Comissió Europea preocupa la nova composició del Parlament grec, però confia que sigui responsable.http://www.catradio.cat/noticia/6008/Amadeu-Altafaj
QUIEBRAS YA, COJONES!!!!!
Tengo la sensación personal que Bankia es el nudo Gordiano y en función de como se resuelva (Gobierno- UE). se dibujaran unos escenarios mas claros.Todos terribles, seguro.Abróchense los cinturones.GAME OVER
El Gobierno prepara miles de millones para sanear el balance de BankiaEl Gobierno español ultima junto al Banco de España un plan de saneamiento para Bankia, la cuarta entidad financiera española, según informa Reuters, que cita una fuente del Ejecutivo. Según diversos medios de comunicación, el plan incluye una inyección de miles de millones de euros en bonos convertibles en capital.
El Gobierno y el Banco de España preparan un plan de saneamiento para Bankia
ULTIMA UN PLAN DE ACCIÓN ANTES DEL VIERNESInminente: el Frob inyectará hasta 7.000 millones en Bankia y cambiará su gestiónBankia cae casi un 4% en la apertura de la Bolsa de Madrid, mientras crecen las especulaciones sobre que la entidad que preside Rodrigo Rato podría necesitar ayudas públicas.
Economía aprobará hoy o mañana un plan para sanear la entidadEl Gobierno cambiará de forma "inminente" a la cúpula de Bankia
LA SOLUCIÓN, ENTRE HOY Y MAÑANAEl Gobierno inyectará dinero público y sustituirá al CEO y a parte del consejo de Bankia
Si grecia era un experimento, ha dado sus frutos.20 nazis sentados en un parlamento es un mensaje que Alemania, entre todos, no puede obviar.Así pues, veremos si en realidad esto es un sálvese quien pueda (Si no hay cambio de rumbo) o lo de grecia ha sido un experimento fallido (Y, por lo tanto, hay cambio de rumbo).Yo personalmente, estoy en mis cuarenta días en el desierto, planteándome muchas cosas.
El plan de estímulo ese que quiere aprobar Hollande prevé "movilizar" unos 200.000 M€. Con eso no se hace nada (es el 20% del PIB de España, pero ese dinero tendrá que ser repartido entre muchos más países).Aquí el problema está claro: no puede haber ni estímulos ni austeridad que convenza a nadie sin una Hacienda Europea. No veo voluntad por ningún lado de crearlo. Para empezar, ¿no suena raro que no haya ningún banco europeo privado? Quiero decir, ¿no es extraño que compartamos moneda y no hayan existido fusiones entre bancos europeos desde que todo empezó en 1999? ¿No es raro que aquí en España ni se mencione la posibilidad de bancos europeos "rescaten" a las cajas quebradas?USA y su imperio del dólar o UK y su City estarán mejor o peor pero no es un batiburrillo de voces internas con distintas visiones. Yo no veo la UE como la "gran oportunidad" de Europa. Más bien la veo como la última ocasión que tiene Europa para no pasar a ser terriblemente irrelevante en el mundo. A ver si con tanto comparar la situación con el Imperio Romano, vamos a ser como los griegos (los antiguos). Geniales, con grandes ideas pero que se hundieron fieles a sus polis.Lo siento, estoy muy negativo pero veo a Europa congelada sin saber qué hacer.
Citar[quote author=el flagelador de regres A titulo personal... si pueden. emigren... un buen sitio, ni que sea por motivos historicos: Suiza; siempre han sabido vivir entre dos aguas desde que le pegaron el corte de mangas al Sacro Imperio y después a los franceses...
[quote author=el flagelador de regres A titulo personal... si pueden. emigren... un buen sitio, ni que sea por motivos historicos: Suiza; siempre han sabido vivir entre dos aguas desde que le pegaron el corte de mangas al Sacro Imperio y después a los franceses...
Al final me dijo que unos pocos en el mundo se estaban quedando con todo y que el día que hubiera una revolución él estaba dispuesto a cortar cabezas de HHPP.