* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 21:23:30]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Hoy a las 17:50:09]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012  (Leído 828127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2910 en: Junio 19, 2012, 17:37:58 pm »
¿No encuentran ustedes aterrador que la próxima burbuja vayan  a ser las pensiones?
Si partimos de la base de que todas las burbujas acaban explotando...se avecina una canallada alucinante.

Pensiones invertidas en Bolsa + Bolsa sobradamente manipulada por el sector financiero + capacidad de manipulación monetaria por los bancos = Esclavitud absoluta y sin paliativos del vulgo para con el emporio bankster y sus sobornados políticos.

Qué casualidad que siempre que un presidente de los EEUU se enfrenta  a su reelección, la Bolsa sube como la espuma, aunque sea a base de QE, que al fin y al cabo, hay que hacerles creer a los pre-jubilautas yankis, que tendrán estabilidad de su poder adquisitivo en el futuro, garantizada por su presidente que es mu güeno en lo económico y tal.

Quizá de ese festín salgan todos los millones necesarios para materializar los activos de los derivados que hay flotando por el mundo.

Aunque me da a mí, que al paso que vamos, no les va a dar tiempo a hacer el festín, va a explotar bastante antes todo el sistema. Lo de los chinos comprando reservas de oro como cosacos, es como para tener la mosca detrás de la oreja. Parece que se huelen la tostada del fin de la moneda fiduciaria.

Incertidumbre por doquier.

Exacto, es el pisito o la bolsa, pero no hay más elementos susceptibles de generar una activomanía salvaje que permita expandir hasta lo extremo los balances bancarios y de camino embolsarse jugosos bonus los incontrolados gestores y estupendos dividendos los grandes accionistas e inversores con información privilegiada (en las burbujas siempre hay una primera fase "silente" donde entra el dinero "listo",que por supuesto es el primero en salirse).

En los EEUU mantener inflada la bolsa es ya cuestión de Estado porque favorece tanto a la minoría de control (que no es el 1% de la población sino más bien el 0,01%) como a la gran masa (por supuesto en términos per capita mucho menos,pero no por ello dejan de apreciarlo):

-A los amos porque las revalorizaciones patrimoniales se han convertido en una parte importante y creciente del total de ingresos en la cúspide social. Realmente tiene algo de Ponzi porque ni siquiera todos los ricos podrían salirse al tiempo, pero al contar con información y los servicios de la Reserva Federal, pueden hacer salidas y entradas parciales que mejoren o al menos no empeoren su situación,

-A la llamada clase media porque le permite vivir con la ilusión de que una tasa de ahorro baja milagrosamente multiplicada por "los mercados" le concederá una vida de "amor y lujo" una vez alcanzada cierta edad, aunque los que saben o simplemente hacen algunas cuentas con los datos disponibles tienen claro que esa edad dorada difícilmente llegará y si acaso algunos (prebabyboomers o primeras cohortes del boom, las que ahora se retiran) lo conseguirán, pero el efecto "meltdown" por venir con la futura riada de retirados se comerá buena parte de lo "ganado" sobre el papel.
« última modificación: Junio 19, 2012, 18:00:40 pm por Republik »

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2911 en: Junio 19, 2012, 17:38:11 pm »
Me temo que esto es lo que nos espera.

Small | Large


In South Korea, Retirement Can Be Elusive


http://www.nytimes.com/2009/09/13/world/asia/13silver.html

Citar
By SU-HYUN LEE
Published: September 12, 2009

SEOUL, South Korea — At the Coex Convention Center in this city’s southern district, a site best known for sleek business exhibitions, Kang Dal-soo, 76, joined the rush to check out the “silver job fair” offering 2,000 private sector and 4,700 public sector jobs for retirees.

“It seems I need to learn text messaging in order to deliver flowers,” Mr. Kang said anxiously after an interview at a courier company’s booth. He wanted to work — even though flower delivery was not his ideal job — but he was worried about having to master a new technology and wondered if he would be able to keep the job even if he got it.

Silver job fairs, established to find jobs for people 60 and older, have mushroomed across South Korea in the past year as part of a government effort to assist a rapidly growing population of older Koreans adrift in a changing society.

Until recently, the notion of older people having to look for jobs did not cross the minds of most South Koreans. The traditions of Confucianism hold that adult children should take primary responsibility for the care of their aging parents, who would enjoy respect and high status as sovereigns of the household.

But this practice is crumbling under the weight of longer life spans and changes in family structure, and many Koreans are entering the later stages of their lives unprepared. A government survey released in July found that fewer than 27 percent of Koreans 60 and older had made any provision for their post-retirement years beyond investing in their children’s education.

Now, many of these older Koreans are dismayed to find themselves dependent on their children, often in cramped urban settings, with very different priorities. These days, if adult children are willing to take in elderly parents, they often make it clear that they expect those parents to do household chores and look after the grandchildren, prospects that can make the parents think twice about moving in.

According to the National Statistics Office, 48.3 percent of South Koreans 65 and older were living with their children in 2007, compared with 72.4 percent in 1990.

The government is scrambling now to fill the gap in support, and older job seekers are responding. This year employers have received an average of three applications for every job offered at the fairs, compared with 1.5 applications in previous years.

A government pension system, financed in part by employee contributions, was introduced in 1988 for retirees over 60. But only 28 percent of the working population is covered. Many Koreans of that age, particularly those who worked as farmers, never held jobs that qualified for such pensions. For those who did, many are not receiving the monthly allowance, which averages less than $193, because they chose to take their pension in a lump sum at retirement.

In 2004, the government ordered the National Pension Service to try to find jobs for older workers. By 2006, the project was made permanent, overseen by a new independent body called the Korea Labor Force Development Institute for the Aged. Job placements rose from about 30,000 in 2004 to more than 83,000 in 2006 and 196,000 in the first half of this year.

Despite that progress, there still are not enough openings for older job seekers. So local governments have been creating publicly financed “silver jobs,” like chaperons for children returning home from late-night cram schools, gas station attendants, opinion survey interviewers and wedding officiators.

Then they urged potential private employers to set up booths at silver job fairs. The government offers subsidies to private companies that hire older people and pays half the roughly $163 in monthly wages for each person employed by the public sector.

At the Seoul silver jobs fair, desperation was in the air as 30,000 or so people crowded the booths exploring openings for work most had never expected they would need.

Han Teresa, a job placement counselor who had helped organize the fair, described a man in his early 70s who had flopped down on a chair in front of her. “He said, ‘I thought I’d die a few years after I retired,’ ” Ms. Han said. “ ‘I never believed I’d be alive for another 10 years or so.’”

Lee Eun-seok, 77, who had applied for a job as a garbage sorter, said, “I hope my daughter-in-law asks us to live with them soon.” Her eldest son and his wife had been citing the lack of a spare bedroom for the delay, she said.

But Mrs. Lee’s husband, Han Chul-soo, 78, said he feared that none of their four sons would ever invite them to move in. And so he joined his wife at the fair doing what was once the unthinkable: looking for a job.

Nam Su-hyun, 30, had come to the job fair to submit résumés for his 63-year-old father, who had objected that he would lose face if he had to do so himself.

“I want my father to work rather than just moping at home,” Mr. Nam said.
« última modificación: Junio 19, 2012, 17:42:20 pm por Maple Leaf »

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2912 en: Junio 19, 2012, 17:38:34 pm »
Escuchen..

Citar
ESCENA SEXTA


El calabozo. Sótano mal alumbrado por una candileja. En la sombra se mueve el bulto de un hombre. Blusa, tapabocas y alpargatas. Pasea hablando solo. Repentinamente se abre la puerta. MAX ESTRELLA, empujado y trompicando, rueda al fondo del calabozo. Se cierra de golpe la puerta.

MAX: ¡Canallasl. ¡Asalariados! ¡Cobardes!

VOZ FUERA: ¡Aún vas a llevar mancuerna!

MAX: ¡Esbirro!

Sale de la tiniebla el bulto del hombre morador del calabozo. Bajo la luz se le ve esposado, con la cara llena de sangre.

EL PRESO: ¡Buenas noches!

MAX: ¿No estoy solo?

EL PRESO: Así parece.

MAX: ¿Quién eres, compañero?

EL PRESO: Un paria.

MAX: ¿Catalán?

EL PRESO: De todas partes.

MAX: ¡Paria!... Solamente los obreros catalanes aguijan su rebeldía con ese denigrante epíteto. Paria, en bocas como la tuya, es una espuela. Pronto llegará vuestra hora.

EL PRESO: Tiene usted luces que no todos tienen. Barcelona alimenta una hoguera de odio, soy obrero barcelonés, y a orgullo lo tengo.

MAX: ¿Eres anarquista?

EL PRESO: Soy lo que me han hecho las Leyes.

MAX: Pertenecemos a la misma Iglesia.

EL PRESO: Usted lleva chalina.

MAX: ¡El dogal de la más horrible servidumbre! Me lo arrancaré, para que hablemos.

EL PRESO: Usted no es proletario.

MAX: Yo soy el dolor de un mal sueño.

EL PRESO: Parece usted hombre de luces. Su hablar es como de otros tiempos.

MAX: Yo soy un poeta ciego.

EL PRESO: ¡No es pequeña desgracia!... En España el trabajo y la inteligencia siempre se han visto menospreciados. Aquí todo lo manda el dinero.

MAX: Hay que establecer la guillotina eléctrica en la Puerta del Sol.

EL PRESO: No basta. El ideal revolucionario tiene que ser la destrucción de la riqueza, como en Rusia. No es suficiente la degollación de todos los ricos. Siempre aparecerá un heredero, y aun cuando se suprima la herencia, no podrá evitarse que los despojados conspiren para recobrarla. Hay que hacer imposible el orden anterior, y eso sólo se consigue destruyendo la riqueza. Barcelona industrial tiene que hundirse para renacer de sus escombros con otro concepto de la propiedad y del trabajo. En Europa, el patrono de más negra entraña es el catalán, y no digo del mundo porque existen las Colonias Españolas de América. ¡Barcelona solamente se salva pereciendo!

MAX: ¡Barcelona es cara a mi corazón!

EL PRESO: ¡Yo también la recuerdo!

MAX: Yo le debo los únicos goces en la lobreguez de mi ceguera. Todos los días, un patrono muerto, algunas veces, dos... Eso consuela.

EL PRESO: No cuenta usted los obreros que caen...

MAX: Los obreros se reproducen populosamente, de un modo comparable a las moscas. En cambio, los patronos, como los elefantes, como todas las bestias poderosas y prehistóricas, procrean lentamente. Saulo, hay que difundir por el mundo la religión nueva.

EL PRESO: Mi nombre es Mateo.

MAX: Yo te bautizo Saulo. Soy poeta y tengo el derecho al alfabeto. Escucha para cuando seas libre, Saulo. Una buena cacería puede encarecer la piel de patrono catalán por encima del marfil de Calcuta.

EL PRESO: En ello laboramos.

MAX: Y en último consuelo, aun cabe pensar que exterminando al proletario también se extermina al patrón.

EL PRESO: Acabando con la ciudad, acabaremos con el judaísmo barcelonés.

MAX: No me opongo. Barcelona semita sea destruida, como Cartago y Jerusalén. ¡Alea jacta est! Dame la mano.

EL PRESO: Estoy esposado.

MAX: ¿Eres joven? No puedo verte.

EL PRESO: Soy joven. Treinta años.

MAX: ¿De qué te acusan?

EL PRESO: Es cuento largo. Soy tachado de rebelde... No quise dejar el telar por ir a la guerra y levanté un motín en la fábrica. Me denunció el patrón, cumplí condena, recorrí el mundo buscando trabajo, y ahora voy por tránsitos, reclamado de no sé qué jueces. Conozco la suerte que me espera: Cuatro tiros por intento de fuga. Bueno. Si no es más que eso...

MAX: ¿Pues qué temes?

EL PRESO: Que se diviertan dándome tormento.

MAX: ¡Bárbaros!

EL PRESO: Hay que conocerlos.

MAX: Canallas. ¡Y ésos son los que protestan de la leyenda negra!

EL PRESO: Por siete pesetas, al cruzar un lugar solitario, me sacarán la vida los que tienen a su cargo la defensa del pueblo. ¡Y a esto llaman justicia los ricos canallas!

MAX: Los ricos y los pobres, la barbarie ibérica es unánime.

EL PRESO: ¡Todos!

MAX: ¡Todos! ¿Mateo, dónde está la bomba que destripe el terrón maldito de España?

EL PRESO: Señor poeta que tanto adivina, ¿no ha visto usted una mano levantada?

Se abre la puerta del calabozo, y EL LLAVERO, con jactancia de rufo, ordena al preso maniatado que le acompañe.

EL LLAVERO: Tú, catalán, ¡disponte!

EL PRESO: Estoy dispuesto.

EL LLAVERO: Pues andando. Gachó, vas a salir en viaje de recreo.

El esposado, con resignada entereza, se acerca al ciego y le toca el hombro con la barba. Se despide hablando a media voz.

EL PRESO: Llegó la mía... Creo que no volveremos a vernos...

MAX: ¡Es horrible!

EL PRESO: Van a matarme... ¿Qué dirá mañana esa Prensa canalla?

MAX: Lo que le manden.

EL PRESO: ¿Está usted llorando?

MAX: De impotencia y de rabia. Abracemonos, hermano.

Se abrazan. EL CARCELERO y el esposado salen. Vuelve a cerrarse la puerta. MAX ESTRELLA tantea buscando la pared, y se sienta con las piernas cruzadas, en una actitud religiosa, de meditación asiática. Exprime un gran dolor tacíturno el bulto del poeta ciego. Llega de fuera tumulto de voces y galopar de caballos.

Ramón María del Valle-Inclán. Luces de Bohemia

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2913 en: Junio 19, 2012, 17:54:01 pm »
No, si encima de ser puta tenemos que poner la cama. Pero a parte, se nos encula vilmente y se nos apalea.

Por provocar un poco:

- nadie les puso una pistola en la cabeza para comprar pisito, y quizá tampoco se la pongan para el MFBH-p. Parece que con pulsar el resorte de la avaricia, basta. Si son la generación mejor preparada, podrían informarse y ejercitar el sentido crítico, ¿no?

- es una generación que no ha cumplido su papel de tomar los mandos, reemplazando a la anterior (que sigue al mando con 65-75 añitos), y parece tan perdidita que los de la generación Y les van a pasar por la derecha (no contaminados por emocionalidades y esquemas mentales de los "días de vino y rosas").

Le recojo el guante:

No es el resorte de la avaricia, que tiene su papel pero para unos pocos,  sino el de la ansiada seguridad que procede de un miedo terrible al futuro. Uno se compra casa para tener donde caerse a los 70 e invierte en bolsa o en casitas para evitar la inflación y no perder lo que ha ganado.
Como esto no funciona - ni pisito ni bolsa- cual es la salida para el "proletariado"?
Los que no tienen casitas ni planes de pensiones de qué/dónde van a vivir a los 65?

voy€ur

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 97
  • -Recibidas: 382
  • Mensajes: 47
  • Nivel: 6
  • voy€ur Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2914 en: Junio 19, 2012, 17:55:02 pm »
Escuchen..

Citar
(...)
MAX: ¡Todos! ¿Mateo, dónde está la bomba que destripe el terrón maldito de España?
(...)

En mi grupo de amigos más cercano, esta cita aparece frecuentemente cada vez que discutimos las cosas vergonzantes que pasan en nuestro país. Antes la citábamos más, cuando éramos jóvenes e impulsivos; aunque en realidad ahora hay más motivos para ello.

Esa bomba, ¿la tendrá Almunia, Altafaj...?
Errare humanum est, perseverare diabolicum.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2915 en: Junio 19, 2012, 17:58:57 pm »
No, si encima de ser puta tenemos que poner la cama. Pero a parte, se nos encula vilmente y se nos apalea.

Por provocar un poco:

- nadie les puso una pistola en la cabeza para comprar pisito, y quizá tampoco se la pongan para el MFBH-p. Parece que con pulsar el resorte de la avaricia, basta. Si son la generación mejor preparada, podrían informarse y ejercitar el sentido crítico, ¿no?

- es una generación que no ha cumplido su papel de tomar los mandos, reemplazando a la anterior (que sigue al mando con 65-75 añitos), y parece tan perdidita que los de la generación Y les van a pasar por la derecha (no contaminados por emocionalidades y esquemas mentales de los "días de vino y rosas").

Le recojo el guante:

No es el resorte de la avaricia, que tiene su papel pero para unos pocos,  sino el de la seguridad que procede de un miedo terrible al futuro. Uno se compra casa para tener donde caerse a los 70 e invierte en bolsa o en casitas para evitar la inflación y no perder lo que ha ganado.
Como esto no funciona - ni pisito ni bolsa- cual es la salida para el "proletariado"?
Los que no tienen casitas ni planes de pensiones de que /donde van a vivir a los 65?

El gran truco de magia negra (por sus efectos) de la casta político-financiera (que es UNA aquí y en USA) es precisamente la inflación porque saben que perdidas las referencias el sujeto queda inerme y la estafa es mucho más fácil. Se usa mucho la gráfica del "palo de hockey" en lo referente al cambio climático, pero si queréis ver un palo de esos perfecto, la del precio del oro (que es la de la masa monetaria) tomando una escala larga lo es, y es que casi todos los defectos (creados a propósito la mayor parte) del sistema que casualmente favorecen a la casta, proceden de la ruptura del modelo de Bretton Woods que, bien que mal, mantenía cierto nivel de estabilidad, de hecho nadie se molesta en llevar las gráficas de las activomanías más allá de 1,970 porque no hace falta (bueno, sí que hubo algunas sonadas en los mercados de valores o la del tulipán, pero menores en cuanto a afección global, pero coqueteos con el capitalismo popular y grandes burbujas inmobiliarias, las que salen en las gráficas con escala  de 1970 a hoy).
« última modificación: Junio 19, 2012, 18:02:31 pm por Republik »

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2916 en: Junio 19, 2012, 17:59:24 pm »
Yo últimamente uso esta

Citar
MAX: ¿Eres anarquista?

EL PRESO: Soy lo que me han hecho las Leyes.


Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2917 en: Junio 19, 2012, 18:07:38 pm »
No, si encima de ser puta tenemos que poner la cama. Pero a parte, se nos encula vilmente y se nos apalea.

Por provocar un poco:

- nadie les puso una pistola en la cabeza para comprar pisito, y quizá tampoco se la pongan para el MFBH-p. Parece que con pulsar el resorte de la avaricia, basta. Si son la generación mejor preparada, podrían informarse y ejercitar el sentido crítico, ¿no?

- es una generación que no ha cumplido su papel de tomar los mandos, reemplazando a la anterior (que sigue al mando con 65-75 añitos), y parece tan perdidita que los de la generación Y les van a pasar por la derecha (no contaminados por emocionalidades y esquemas mentales de los "días de vino y rosas").

Sí, y no....
Lo de la generación mejor preparada, habría que tomarlo con pinzas. Yo personalmente no me veía mejor preparado, en pensamiento crítico, que mi padre de 75 castañas (quizá ahora, sí, después de aprender aquí mucho). Sí quizá a nivel específico, claro, en lo mío. Pero como decía Ian Malcom en Parque Jurásico (el libro) la especialización es inexisteligencia. O con referencias todavía más frikis, en Ghost in the Shell, la especialización, es una forma de muerte lenta.

He conocido a gente muy especializada en el mundo de la informática, que sin embargo, demostraban notables carencias en cualquier otra área, y muy especialmente en pensamiento crítico, convirtiéndoles en una forma de obrero. Sí, su trabajo es complejo, pero en cierto sentido, no se diferenciaría mucho del empleado de una fábrica haciendo una tarea repetitiva como colocar un motor en el vano delantero del coche.

Y existe un problema añadido. Con el pisitoh, quieras que no, incluso alquilado, con la manipulación de precios que ha habido, el alquiler era, y todavía es, mucho más alto del que debiera ser, con lo que, se te está estafando con un producto además que es básico para tu existencia.

Con las pensiones, pasa tres cuartos de lo mismo. Si se cargaran el sistema de sostenimiento público incentivando además el uso de planes de pensiones privados, legislando a favor de estos sistemas (como de hecho, ocurre en cierta forma ahora con la desgravación por aportaciones a planes de pensiones), la mayoría de la gente, que carece de conocimientos aparte de sus super-especializaciones, no tendría más remedio que hacerse uno, pensando que para el futuro, de otra manera no tendría nada. Las pensiones son básicas por cuanto que todos necesitamos un colchón de reserva que nos permita vivir cuando las fuerzas fallan.

Son formas distintas, del parasitismo financiero/político/palillero de turno.

Y los de la generación Y, no sé si es la logse, o Educación para la ciudadanía, pero soy bastante escéptico en cuanto a sus capacidades la verdad. Sí vienen cabreados con el sistema, eso ya es algo, pero parecen tener una absoluta falta de autocontrol y les veo carentes de auténtica empatía. Es como si la sociedad entera se estuviera "psicopatizando".

Habría que acabar con el sistema de deuda creciente a la de ya. Si mantenemos la moneda fiat, habría que prohibir los créditos al consumo en cualquiera de sus formas, y por lo que veo, a Europa esto no le preocupa nada. Da igual que digan que en el futuro las entidades quebrarán, pagarán los accionistas y bla, bla. Volveremos a lo de siempre, las entidades serán sistémicas, no se las podrá dejar caer, y de nuevo, a pagar el pufo entre todos. Demasiado parasitismo a todos los niveles

Y luego está la presión social, claro, como el vídeo que puso recientemente, creo, r.g.c.i.m (quítale los puntos al nick macho,  :biggrin: ) sobre experimentos psicológicos en que el individuo era capaz de negar la realidad para adaptarse a lo que decía/hacía la masa (buenísimo el vídeo). Precisamente, eso es lo que veo en la generación Y, y tambíen en mi generación, una incomprensión absoluta de sí mismos, y una capacidad de interiorización nula. Son masa hiper-aborregable y tecnoadicta. La carne de cañón perfecta para los manipuladores....





I started out with nothing and I still got most of it left

UN PRIVILEGIADO

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3839
  • -Recibidas: 759
  • Mensajes: 97
  • Nivel: 11
  • UN PRIVILEGIADO Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2918 en: Junio 19, 2012, 18:08:11 pm »
Recordando ...



viviremos el...M F B H - P por BLICHON @ 2008-08-20 – 23:51:26


http://bichitos.blog.com.es/2008/08/20/viviremos-el-m-f-b-h-p-4615909/

ppcc, tq dijo...

Hagan el favor de revisar por qué comenzó a hacerse una contabilidad presupuestaria separada de la Seguridad Social y, luego, discuten con ppcc.

¿Por qué no hacemos contabilidad separada del gasto en educación?. Por ejemplo, imaginemos que vivimos en un país que vive un boom de nacimientos y que tenemos la ocurrencia de definir un tramo-educación en la recaudación de un impuesto, el IVA, el IRPF, el que sea.

Acto seguido, romperíamos a tener una serie estadística de dicho tramo que podríamos comparar con el correpondiente gasto presupuestario esperado.

Inmediatamente, demógrafos, analistas actuariales en universidades y servicios de estudios variopintos comenzarían a producir bellísimos estudios, llenos de gráficos y fórmulas matemáticas, incluso con sus segundas derivadas y todo.

Enseguida saldría el político "liberal" de turno a proclamar que el "Sistema Educativo" es "insostenible" y que lo mejor es "liberalizar" (siempre hay que liberalizar lo que me viene bien a mi... el racionamiento del suelo que garantiza "mi" cotización de "mi" pisito, las Cajas de Ahorro que crean dinero bancario en la zona de "mis" negocios, todo eso, tan difícil de liberalizar, entonces, como que lo dejamos para la próxima, ¡a que sí!).

El torticeramente llamado "Sistema de Capitalización" (denominación cuya virtualidad sólo es poner en evidencia el presunto "reparto" del sistema de ingreso/gasto presupuestario) puede ser gestionado por el Estado, pero esa pretensión es ridícula y está en contradicción con los intereses objetivos del sistema financiero privado. Si el "Sistema de capitalización" sólo fuera una forma de calcular las pensiones, no habría hecho falta conceptualizarlo. El concepto existe indisolublemente unido a su gestión privada, com es público y notorio y no hace falta discutir.

¿Por qué decimos que, además, la pretensión es ridícula?. Muy sencillo: para poner en marcha un hipotético sistema de capitalización público bastaría un norma con rango de ley formal (= con mayoría simple) que modificara el cálculo de las pensiones aproximándolo al (1 + i) ^ n. Pero esto es muy fuerte en una democracia parlamentaria de verdad porque equivale a una...

EXPROPIACION PARCIAL DE DERECHOS PASIVOS.

El único camino para conseguir el mismo efecto expropiatorio pero sin levantar ronchas, señores, compréndanlo, es inventamos el Pilar II (la Capitalización privada), que, además, queda muy bonito en tertulias de radio y televisión... porque, ¿qué mejor que decirle a la gente que, por fin, ya es "capitalista" porque dispone de un olvidado activo muy valioso -lo que lleva cotizado- que puede movilizar, desde ya, "jugándoselo en la Bolsa o en opciones menos arriesgadas"?, o sea, exactamente igual que hemos hecho con El Pisito.

La gran confusión está en creer que, dentro del Gasto Público, hay un sistema autónomo analizable con independencia del resto de elementos. Si, en economía, las cosas nos fueran mal como país, pues habría que rebajar las pensiones. Pero, hagámoslo de cara. ¡No perpetremos una expropiación de derechos pasivos de forma torticera haciéndole creer a los trabajadores, por segunda vez, que participan en una fantasmagórica fiesta de capitalismo popular!.

Evidentemente, el hipotético "sistema" actual es insostenible. Pero, ¡es que tal "sistema" sólo existe en las mentes de los teóricos contables del Presupuesto Consolidado del Sector Público!. Además, ¿qué más insostenible que un pisito de la clase media "valga" el sueldo de toda la vida de varias familias de la propia clase media?... y ¡mira!.

No se trata de que no haya fondos de pensiones privados. ¡Que los haya y cuanto más grandes mejor!. De lo que se trata es de que no se financien con tributos.

Hablar de "capitalización" sin "gestión privada" es imposible porque quedaría demasiado en evidencia la verdadera esencia expropiatoria de la jugada... ¡ojo!, expropiación perpetrada contra los de siempre, la juventud, que será la que cobre las pensiones en la segunda fase de velocidad de crucero donde los fondos tendrán los aburridísimos retornos propios del capitalismo normal no burbujil.

Los nacidos entre 1940 y 1955 se meten con nosotros diciendo que estamos obsesionados con las burbujas; pero la verdad es que son una generación que sólo sabe sabe montar burbujas y pirámides, a la que todo le ha ido viento en popa en materia económica y que ha gozado de los primeros impulsos en todas los negocios del capitalismo moderno, incluyendo la privatización de los grandes monopolios estatales... y la pretendida privatización, ahora, de esas hipotéticas cotizaciones históricas que han hecho los trabajadores a lo largo de su vida laboral activa, que, por cierto, yo quiero saber dónde están. En el Chile "friednamita", se inventaron el famoso "bono de reconocimiento de pensiones" del que los trabajadores sólo podían disponer como aportación inicial al ramillete de fondos privados de pensiones que se autorizaron, todos gestionados por exministros de Pinochet; dicho bono era, en realidad, un cheque extendido por el Tesoro con cargo al Presupuesto de Ingresos Públicos del ejercicio en curso. Sencillamente, esta operación es imposible, hoy, en un país como España. Algo se inventarán aquí (bueno, ya está inventado).

En cualquier caso, que se sepa que los grandes beneficiados de la operación "Capitalización" (que todos llamamos, en realidad, "Pilar II") van a ser quienes tengan muchos derechos pasivos generados, o sea, quienes estén al final de su vida laboral y liquiden esa especie de "cuenta corriente" que dicen que tienen con el Estado en materia de cotizaciones/pensiones (¡que es mentira que sea una "cuenta corriente", ni un depósito irregular!... porque sólo es un tributo "raro" pagado, pero un tributo al fin y al cabo). Los jóvenes con todos los derechos pasivos por hacer y que, además, cobrarán las pensiones en el futuro lejano, o sea, cuando ya se sepa la decepción de los fondos, serán los grandes perdedores de la vasta operación económico-social que la socialdemocracia va a poner en marcha en nuestro país, exactamente igual que con El Pisito.

Si el teórico "sistema" es insostenible, ya se verá cuando llegue su momento. A lo mejor, entonces, la crisis deflacionaria es tan grande que se puede vivir con "cuatro pesetas" (lo que no me cabe duda tratándose de vivienda, porque, como saben, la vivienda básica será semigratuita en la próxima estructura económica que venga tras la transición estructural post-crash inmobiliario). Lo que no puede ser es que porque razonablemente hagamos un estudio de un presunto "sistema" y concluyamos que es insostenible a largo plazo, ¡hala!, privaticemos un pastón inmenso de ingresos tributarios y lo volquemos en la Bolsa. ¿Por qué no hacemos lo mismo con lo que yo llevo pagado en mi vida, por ejemplo, de I.B.I.?.

Pero, como ha pasado con El Pisito, esta vez pisitófilos creditófagos tampoco se saldrá con la suya y los falsos liberales perpetrarán su operacioncita y, no les quepa la menor duda, viviremos el...

M F B H - P

del que tanto hemos hablado. El problema es cuándo. De entrada, les dire que la cosa está lejos de estar madura. Con el Fondo de Reserva de las Pensiones viviremos el primer experimento. El proyecto no está en stand-by porque se sabe muy bien lo que se quiere hacer.

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1036026.html

Yo creo que debrían romper a comprar acciones con cargo al Fondo de Reserva en esta capitulación bursátil que vamos a vivir. Pero, como los socialdemócrata-liberales son unos pisitos, se les va a pasar la oportunidad.

Lo que digo es que, a diferencia de con El Pisito, con el MFBH-P hay que entrar en Bolsa anticipándonos a las adquisiciones que hagan estos "gestores de ingresos tributarios privatizados". Esta vez no nos frenará el sentimiento de culpa de ver gente joven, con cara y ojos, hipotecándose de por vida para nosotros. Esta vez, sólo será acudir a una estúpida ventanilla abierta por el Estado donde regalan dinero a los cuatro que estemos allí limpios de hipotecón y con nuestras acciocitas cotizadas.

No hay que confundir los escrúpulos con el puritanismo.

Eso sí, que el trabajo sucio lo hagan los falsos "liberales".


Archimandrita

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 710
  • -Recibidas: 2703
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 56
  • Archimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2919 en: Junio 19, 2012, 18:12:17 pm »

Bueno y para los que tenemos algún dinerillo, ¿que podemos hacer para aprovecharnos del MFB-p ahora que parece que está en las puertas?.


visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2920 en: Junio 19, 2012, 18:28:30 pm »
Le recojo el guante:

No es el resorte de la avaricia, que tiene su papel pero para unos pocos,  sino el de la ansiada seguridad que procede de un miedo terrible al futuro. Uno se compra casa para tener donde caerse a los 70 e invierte en bolsa o en casitas para evitar la inflación y no perder lo que ha ganado.
Como esto no funciona - ni pisito ni bolsa- cual es la salida para el "proletariado"?
Los que no tienen casitas ni planes de pensiones de qué/dónde van a vivir a los 65?

Comprar casa no implica comprarla a cualquier precio (que es de lo que se hablaba). En poco tiempo, un treintañero de esos que no se haya inmomutilado se podrá comprar la casa con lo que haya ahorrado (si ha ahorrado, claro).

Si todavía crees que la vivienda, a cualquier precio, es el refugio necesario y único contra la inflación, y que la inflación es nuestro principal problema, alucino un poco. Pero vamos, el "proletario" que tenga dinero como para comprar una casa sin endeudarse como refugio contra la inflación, bien puede invertir en materias primas, montar un negocio o ayudar a los hijos a montarlo, etc.

Sobre la pensión, habrá que ver si montan el timo de manera que se pueda no entrar, o salir sin mutilaciones. De todas formas, cualquiera con dos dedos de frente debería dar por hecho que no va a tener pensión, y si luego cae algo, bienvenido sea.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2921 en: Junio 19, 2012, 18:29:47 pm »
Bueno y para los que tenemos algún dinerillo, ¿que podemos hacer para aprovecharnos del MFB-p ahora que parece que está en las puertas?.

Los españoles deberíamos patentar las neuronas impermeables.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2922 en: Junio 19, 2012, 18:32:21 pm »

Bueno y para los que tenemos algún dinerillo, ¿que podemos hacer para aprovecharnos del MFB-p ahora que parece que está en las puertas?.
Hombre,tanto como a las puertas....Entre el proceso de consolidación del timo,la entrada de capital listillo,y la posterior hinchazón burbujera,pueden pasar 15 años tranquilamente.
A no ser que el capitalismo se haya vuelto loco y se quemen burbujas como el que se fuma un pitillo.
Insisto,no me gustan los ladrillos.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2923 en: Junio 19, 2012, 18:50:29 pm »
Spheratu, me juego un vino a que no hay 15 años de continuidad del BAU

Un vino no, me juego un Magnum entero.




No se ve, pero la botella de BAU está casi acabada.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25723
  • -Recibidas: 31173
  • Mensajes: 3729
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012
« Respuesta #2924 en: Junio 19, 2012, 20:38:10 pm »
Escuchen..

Citar
(...)
MAX: ¡Todos! ¿Mateo, dónde está la bomba que destripe el terrón maldito de España?
(...)

En mi grupo de amigos más cercano, esta cita aparece frecuentemente cada vez que discutimos las cosas vergonzantes que pasan en nuestro país. Antes la citábamos más, cuando éramos jóvenes e impulsivos; aunque en realidad ahora hay más motivos para ello.

Esa bomba, ¿la tendrá Almunia, Altafaj...?

Envidia de amigos hoyga!
Será que jamás supe buscarlos. Pero de nivel, lo que se dice conversaciones de nivel con mis amigos, tienden a cero.
Y les incluyo obreros, revolucionarios, rurales, ingiñeros, furcionarios, empresarios y burgueses de verdad.

En estos casos, o voy de profe intelectual, o me callo para no levantar ampollas.



Por otra parte; júzguenme como deseen, yo en cuanto llegue el overshooting, es probable que la mayor parte de los excedentes que genere (poquico, seguro), los coloque en bolsa.

Si eso, después, ya montaré un comedor gratuito y unas clases para analfabetos.
Porque creo en la ley natural de la estructura piramidal del poder.

Sds.

Por cierto, y edito:

NO creo que estemos viviendo el fin de la moneda fiduciaria, sino el fin de UNA moneda fiduciaria como patrón único de todas las demás.

ESE es el meollo de toda la película y no otro.

Pero haberlas, lo que se dice haberlas, las habrá.
« última modificación: Junio 19, 2012, 20:57:46 pm por r.g.c.i.m. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal